Patricio:
La razón del porqué estoy participando últimamente tan poco en mi propio tema se debe a que me estoy horrorizado por las cosas que estoy leyendo ...
Te voy a poner OTRO ejemplo de las Escrituras:
DIOS le dijo esto a Caín en Génesis 4:10
"La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra."
AHORA BIEN; pues siguiendo el mismo razonamiento tuyo, y el de @-Marcelino- y el de @León-El :
-La palabra de Dios NO DICE que fue UN DEMONIO.
-La palabra de Dios NO DICE que fue EL ESPÍRITU DE ABEL.
-La palabra de Dios DICE que fue LA SANGRE DE ABEL.
CONCLUSIÓN: "quien habló realmente a Dios desde la tierra ES LA SANGRE DE ABEL" ... QUE ENCIMA RESULTA QUE "RESUCITÓ" PARA "PODER HABLARLE A DIOS DESDE LA TIERRA" ...
¿TE DAS CUENTA AHORA? PUES ESTA ES A LA CLASE DE CONCLUSIONES QUE SE TENDRÍA QUE LLEGAR LLEVANDO VUESTRO RAZONAMIENTO A OTROS PASAJES BÍBLICOS ... ¿NO TE DAS CUENTA HACIA DÓNDE LLEVA VUESTRO LOCO RAZONAR??
Y TODO POR NO RECONOCER EL TRABAJO DE UNA MÉDIUM Y EN LO QUE CONSISTE ...
ME ESTÁ ESPANTANDO VUESTRA FALTA TOTAL DE ENTENDIMIENTO!!!!!
FRESH AIR:
Para que tu HORROR Y ESPANTO no progresen mas, te aconsejo salir de la pieza al aire libre y tomar FRESH AIR.
He aqui la explicacion que tu demandas:
1) Genesis 4: 10 dice "LA VOZ DE LA SANGRE DE TU HERMANO CLAMA A MI DESDE LA TIERRA".
Puede la sangre HABLAR, TENER VOZ Y CLAMAR ? Por supuesto que NO. Entonces, debemos concluir que esto es UNA ILUSTRACION de algo que NO ES REAL NI LITERAL.
2) "LA SERPIENTE DIJO A LA MUJER: NO MORIREIS" (Genesis 3: 4). Puede una serpiente del campo HABLAR CON UN SER HUMANO ? (Genesis 3: 1). Por supuesto que NO, sin embargo, fue una COMPLETA REALIDAD que Eva mantuvo una conversacion con una serpiente del campo. Nos da Dios una explicacion de eso ?
Por supuesto que SI, con las siguientes palabras: "LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANAS" (Apocalipsis 12: 9).
Entonces, entendemos que esa "SERPIENTE ANTIGUA" podemos llamarla "DIABLO Y SATANAS", porque Satanas estaba en ese reptil. No hay ninguna otra razon de por que esa "SERPIENTE ANTIGUA" es llamada "DIABLO Y SATANAS", sino porque Satanas mismo estaba en esa serpiente haciendola que hablase. Por lo tanto, esto no fue UNA ILUSTRACION.
3) "ENTONCES JEHOVA ABRIO LA BOCA AL ASNA, LA CUAL DIJO A BALAAM: QUE TE HE HECHO, QUE ME HAS AZOTADO ESTAS TRES VECES?" (Numeros 22: 28). Aqui ahora tenemos una asna hablando con un ser humano. Puede una asna HABLAR con un ser humano ? Por supuesto que NO. Entonces, como se entiende eso ? Pues la Biblia misma lo explica, cuando dice: "JEHOVA ABRIO LA BOCA AL ASNA, LA CUAL DIJO ..." (Numeros 22: 28).
Fue Jehova mismo el que ABRIO LA BOCA AL ASNA, LA CUAL HABLO. En otras palabras, Jehova le abrio la boca al asna para hablar a traves de esa asna. No fue la asna la que abrio su propia boca, sino que Jehova lo hizo y Jehova hablo a traves de ella. Las palabras que salian de la boca abierta del asna, eran las palabras de Jehova. De consiguiente, esto no fue UNA ILUSTRACION.
CONCLUSION:
Cuando ocurren estos hechos que nos resultan INCREIBLES, la Biblia misma nos da la explicacion y nos revela si acaso son hechos ILUSTRATIVOS, o si son hechos REALES Y LITERALES explicados por la Biblia misma.
En el caso de Samuel hablando con el rey Saul, no hay ninguna explicacion de que aquello haya sido UNA ILUSTRACION, respecto a esa conversacion, sino que simplemente se dice que fue una conversacion REAL Y LITERAL entre la persona de Samuel con la persona del rey Saul.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Última edición: