¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Marcelino:
La "serpiente" dio un mensaje engañoso.​
Es correcto.​
La "burra" no.​
Es correcto.​
El "Samuel difunto" tampoco.​
Mucho de lo que el supuesto Samuel dijo, era verdad, que de hecho ya se conocía y no por medio del espiritismo. Otra parte de lo que dijo fue mentira, pues asI es como trabaja el maligno, mezclando la verdad con el error. Si alguien falsifica un billete de dólar, lo hará lo mas parecido posible al original, pero siempre habrá una pequeña falla y así sucedió con el mensaje del supuesto Samuel, pues este dijo a Saúl "mañana estaréis conmigo, tu y tus hijos" 1 Samuel 28:19, sin embargo solo murieron tres de los ocho hijos e hijas de Saúl.
Así es como distinguimos un mensaje de Satanás de uno de Dios.
Si Adolfo Hitler se te aparece en sueños para decirte algo que es 100% congruente con el amor y justicia de Dios, ¿creerás que fue un mensaje de Dios o de Satanás?​
El espiritismo es algo que Dios detesta y no lo usa para comunicarse con los vivos.

Es correcto.

Es correcto.

Mucho de lo que el supuesto Samuel dijo, era verdad, que de hecho ya se conocía y no por medio del espiritismo. Otra parte de lo que dijo fue mentira, pues asI es como trabaja el maligno, mezclando la verdad con el error. Si alguien falsifica un billete de dólar, lo hará lo mas parecido posible al original, pero siempre habrá una pequeña falla y así sucedió con el mensaje del supuesto Samuel, pues este dijo a Saúl "mañana estaréis conmigo, tu y tus hijos" 1 Samuel 28:19, sin embargo solo murieron tres de los ocho hijos e hijas de Saúl.

El espiritismo es algo que Dios detesta y no lo usa para comunicarse con los vivos.

Todo lo que escribió va la papelera de reciclaje y es porque la Biblia dice tres veces que fue Samuel el que le hablo al Rey Saùl y como esta escrito todo hombre es mentiroso y Dios es veraz y ni siquiera tienen respeto el dia que Jesus resucitò y puedan ver su obra redentora como en Lucas 16 el Rico y Lázaro ,mostrando el camino de la muerte y no creen en la transfiguraciòn de Jesús con Moisés y Elías , lo santos que bien muertos aparecieron el dia de la resurrecciòn de Jesús, en Jerusalén o bien claro que son almas de muertos en Apocalipsis 6:9 bien despiertos y clamando justicia y como ven no hago ninguna interpretación, como ustedes incrédulos y malos cristianos , no creen en Jesús .​

• Like
Reacciones: Fresh Air

la Biblia dice tres veces que fue Samuel el que le hablo al Rey Saùl

Sin embargo el supuesto Samuel, nunca dijo que traía un mensaje de parte de Dios; tampoco dijo que Dios lo había enviado; es más hasta llego molesto y les dijo "por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.
Entonces quién hizo venir al supuesto Samuel ?
Segun el texto bíblico no fue Dios el que lo hizo venir.

• Like
Reacciones: rramos
Sin embargo el supuesto Samuel, nunca dijo que traía un mensaje de parte de Dios; tampoco dijo que Dios lo había enviado; es más hasta llego molesto y les dijo "por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.
Dios no prohibiría tener contacto con los muertos sino fuese algo real y posible.

De la misma manera que nadie te prohibiría volar por el cielo a 30 k/m. No te lo pueden prohibir porque tú no puedes volar.

Para que algo se pueda prohibir es condición "sine qua non" que SEA POSIBLE,

Dios no prohibiría acudir a evocadores de muertos si éstos no hiciesen algo que FUESE POSIBLE (hablar con los difuntos).

Un poquito de lógica elemental ...

Dios no prohibiría tener contacto con los muertos sino fuese algo real y posible. De la misma manera que nadie te prohibiría volar por el cielo a 30 k/m. No te lo pueden prohibir porque tú no puedes volar.
Aun suponiendo que fuera posible, Dios nunca se ha valido del espiritismo para comunicarse con los hombres
Dios no prohibiría acudir a evocadores de muertos si éstos no hiciesen algo que FUESE POSIBLE (hablar con los difuntos).
Un poquito de lógica elemental ...​
Que Dios prohíba comunicarse con muertos no es una prueba de que los muertos existen vivos en algún lugar; por ejemplo Dios prohíbe adorar a otros dioses y sin embargo esto no prueba que hay otros dioses.
En ambos casos, todo es producto del engaño del enemigo y de la superstision.

• Like
Reacciones: rramos
Aun suponiendo que fuera posible, Dios nunca se ha valido del espiritismo para comunicarse con los hombres

Es que la idea de que Dios "se valió del espiritismo en el caso de Saúl y la mujer de Endor" es sólo tu invento.

Nadie está diciendo aquí que Dios eligió comunicarse con Saúl de esta manera. Pero la idea del "espiritismo" veo te está cegando, no te deja pensar con mayor claridad.

Que Dios prohíba comunicarse con muertos no es una prueba de que los muertos existen vivos en algún lugar; por ejemplo Dios prohíbe adorar a otros dioses y sin embargo esto no prueba que hay otros dioses.
En ambos casos, todo es producto del engaño del enemigo y de la superstision.

No. Muertos y dioses, existen por igual.
La palabra "dios" no es sinónimo de "Creador". Te informo.

Esas son sus falsas suposiciones , porque primero no hay argumento alguno en contra de la veracidad de la Biblia y entre usted y Dios, le creo a Dios y otra pretendida excusa que no traía un mensaje de Dios cuando cerceno el pasaje y sigue 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.​

Ese es el mensaje de Dios, que seguiría con lo mismo que le había dicho cuando estaba vivo Samuel y no solo eso sino que le dijo de su muerte y la muerte de sus tres hijos que estaban en la batalla y eso es una sentencia de Dios.​

Comentario aparte, que triste morir como un falso maestro y darse cuenta que pasó su vida en contra de la Palabra de Dios y que su maestra era una falsa profeta, porque seguir ese destino tan cruel que les espera a todos lo falsos maestros en lo profundo del Abismo.​

No como Samuel que ya estaba planchado, ese no podía volver, ELÍAS SI PUEDE
Sin embargo, Moisés vino con Elías en la Transfiguración de JESÚS. La Torah afirma que Moisés murió en el Monte Nebo.
1. El reino de los cielos baja a la tierra, nadie sube

2. Si que importa el asta, la cruz es un objeto abominable de adoración solar

3. No hay ninguna instrucción especifica para ofrenda de mujeres en la torá, demuéstrelo
Además a la viudas se las AYUDABA.
Éxodo 30 :16 era para el tabernáculo, solo fue esa vez, no era una ofrenda permanente, no recortes el contexto

4. El joven rico no quebrantaba la ley, por lo tanto, TAMBIEN CUMPLÍA EL PRIMER MANDAMIENTO, es un cuento inventado para lo que ya dije

5. La gracia no es lo que dices, y no hay pacto con los gentiles solo con israel. las naciones serán ramas injertadas al pacto, nada más

6. un año e ministerio abarca las 4 estaciones, por si no lo sabías.
Los campos blancos eran el trigo, que se levantaba en shavuot. no esta hablando de ningunos 4 meses literales, es un simbolismo
Y el mesías falso, viene después de la guerra que se avecina y ahi es la ultima semana
Aquí hay muchos temas entrelazados que pegan en otro tema. Si gusta, lo seguimos en el que te cité:

existen-versos-aparentemente contradictorios

Por cierto, ese tema creado y olvidado por un "pariente" de Fresh Air.
Exodo 30 no habla de ningún bautismo
No existe bautismo en la torá

y Juan bautista era un comedor de langostas
Comer langostas no contradice la Ley. Ni es malo:

Lv 11:21: "Sin embargo, de entre los insectos alados que anden sobre cuatro patas, podréis comer el que además de sus patas delanteras, tenga patas traseras para saltar con ellas sobre la tierra."

Por supuesto, los DIOSES eran angeles de Dios que SUBIERON DE LA TIERRA y su mision era acompanar y conducir a Samuel a ese encuentro con el rey Saul. Todos SUBIERON DE LA TIERRA porque escoltaron a Samuel, a quien Dios lo hizo subir de la tierra RESUCITANDOLE de entre los muertos del Seol.
¿De dónde salieron esos ángeles, según tu criterio, para acompañar a Samuel? Si Samuel sube del Seol, ¿por qué nos miente Abraham?

Lc 16:26: "Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros."

¿En alguna especulativa oportunidad el rico, sin nombre como la mujer adivina, pudiera pasar del Seol al Seno de Abraham? Mi respuesta es: NO.

¡Excelente! Estoy de acuerdo contigo, siempre que ud coincida conmigo que la adivina de Endor no tuvo relación con la subida de SAMUEL.
El acto lo HIZO DIOS como lo había preofetizado Ana.

Is 26:19: "Tus muertos vivirán, Con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad moradores del polvo y cantad jubilosos! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras."

Un poquito de lógica elemental ...
Esto se gana la categoría de disparate, o el premio "oscar" para los inocentes.

Dt 18:10-12: "No sea hallado en ti nadie que sacrifique por fuego a su hijo o a su hija, ni quien practique adivinación, ni hechicería, esto es, que sea sortílego o hechicero, ni encantador, ni médium o mago, ni evocador de muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable a YHVH, y por causa de esas abominaciones YHVH los expulsa de delante de ti."

Acaso DIOS desaprueba estas actividades porque la ADIVINA de Endor "podia hablar" con difuntos???! Por favor, un poquito más de Escritura...En primer lugar, las desaprueba porque son ABOMINABLES.

Creo que tienes un rincón reservado en el "vurro tema" (pregúntale a @YEHOSHUA por él; aunque creo tienes admisión por derecho propio, pues te avalan tus credenciales).

Insisto: para que una cosa se pueda prohibir, debe de ser POSIBLE hacerla.

Para mí, no existen tus buenos razonamientos ... por eso tampoco te los puedo prohibir ... por lo tanto tampoco me son ni buenos ni abominables.

Acaso DIOS desaprueba estas actividades porque la ADIVINA de Endor "podia hablar" con difuntos???! Por favor, un poquito más de Escritura...En primer lugar, las desaprueba porque son ABOMINABLES.
Ciertamente es abominable tal cosa ... Pablo reprendio a un espiritu que insistia en que eran siervos de Dios ... el diablo conocía a Cristo y era mandado a callar .
ademas no son confiables ... son diablos ..por eso esta prohibido su contacto tanto a humanos como a angeles caidos ...
Respeto se requiere

Creo que tienes un rincón reservado en el "vurro tema" (pregúntale a @YEHOSHUA por él; aunque creo tienes admisión por derecho propio, pues te avalan tus credenciales).

Insisto: para que una cosa se pueda prohibir, debe de ser POSIBLE hacerla.

Para mí, no existen tus buenos razonamientos ... por eso tampoco te los puedo prohibir ... por lo tanto tampoco me son ni buenos ni abominables.
Nuestro tiempo es corto sobre esta tierra. La misma tierra que hace brotar a SAMUEL, como tan acertadamente nos compartió el usuario Biblia Revisada, Ari ben Canaan, Ari-Hashomer, etc.

A propósito, ya que tienes más experiencia que yo en el Foro: ¿Por qué se banea tanto a un forista? No me he tomado el trabajo de leer las normas del Foro, pero cualesquiera que sean, espero que no hayan colocado: "Sólo para cristianos".

Mentes israelitas como Ari Yodea (Ari Hashomer, Ari ben Canaan, etc), a quien, al parecer, ya bloquearon (no puedo acceder a su nick) y la de DKT , por citar los dos que conozco, no pueden ser impedidas por un Foro Cristiano:

1- Nos han traído el Encargo (Ro 3:2)
2- Son conocedores del idioma hebreo, con el cual vino la Palabra Sagrada.
3- No podemos maldecirlos, pues seremos maldecidos.
4- Pertenecen a un grupo redimido diferente al cristiano. Los Pactos no se revocan.
5- Sus intervenciones generan conocimientos, bien profundos, aunque a otros no les gusten.
6- Se nota NOTABLEMENTE que son personas muy PREPARADAS.
7- El Foro se queda sin una parte de debate sin sus presencias.
8- Lo más importante: ISRAEL representa el OBJETIVO del Encargo que los CRISTIANOS deben dejar:

Cnt 6:13: "Vuelve, vuelve, oh sulamita! ¡Vuelve, vuelve, y te contemplaremos! ¿Qué queréis ver en la sulamita? Algo como las danzas de Majanaim."

Ciertamente es abominable tal cosa ... Pablo reprendio a un espiritu que insistia en que eran siervos de Dios ... el diablo conocía a Cristo y era mandado a callar .
ademas no son confiables ... son diablos ..por eso esta prohibido su contacto tanto a humanos como a angeles caidos ...
Respeto se requiere
No creo que haya un versículo preciso que diga: "no consultarán a los demonios" como orden de prohibición dada por Dios.

Pero sí existe este otro:

"(no sea hallado en ti) ni encantador, ni aquien pregunte a espíritus, ni mago ni quien consulte a los muertos. Deut 18:11

La Biblia habla ella sola.

Rest my case.

Es que la idea de que Dios "se valió del espiritismo en el caso de Saúl y la mujer de Endor" es sólo tu invento.
Yo no estoy inventando, simplemente sabemos que Dios no aprueba el espiritismo y por lo mismo no se iba a comunicar con Saul dentro de una sesión espiritista.
Nadie está diciendo aquí que Dios eligió comunicarse con Saúl de esta manera. Pero la idea del "espiritismo" veo te está cegando, no te deja pensar con mayor claridad.
En la sesión espiritista, Dios no hablo con Saúl, incluso el supuesto Samuel no dijo ser enviado por Dios, sino que atribuyó su venir a Saúl y a la pitonisa, diciendo: “Por qué me habéis inquietado haciendome venir ? 1 Samuel 28:15.
No. Muertos y dioses, existen por igual.
Ninguno de los dos están concientes y por lo mismo Dios prohíbe autoengañarnos.
La palabra "dios" no es sinónimo de "Creador". Te informo.
Fuera de tema.​

Yo no estoy inventando, simplemente sabemos que Dios no aprueba el espiritismo y por lo mismo no se iba a comunicar con Saul dentro de una sesión espiritista.

Sigues erre que erre inventando.
Nadie está defendiendo la idea de que "Dios se valió del espiritismo" __

¿entiéndes esto?
En la sesión espiritista, Dios no hablo con Saúl, incluso el supuesto Samuel no dijo ser enviado por Dios, sino que atribuyó su venir a Saúl y a la pitonisa, diciendo: “Por qué me habéis inquietado haciendome venir ? 1 Samuel 28:15.

Tienes la respuesta delante de tí.
Pero veo te niegas a aceptarla.

Ninguno de los dos están concientes y por lo mismo Dios prohíbe autoengañarnos.

Muy conscientes.

Fuera de tema.​

También está "fuera de tema" el que sigas insistiendo con lo de "presunto Samuel" cuando la Biblia es CLARÍSIMA al afirmar la identidad del espíritu:

"DIJO SAMUEL".

Sigues aquí arrastrando tu incredulidad sobre este tema. Es todo lo que haces.

Esas son sus falsas suposiciones , porque primero no hay argumento alguno en contra de la veracidad de la Biblia y entre usted y Dios, le creo a Dios y otra pretendida excusa que no traía un mensaje de Dios cuando cerceno el pasaje y sigue 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.​

Ese es el mensaje de Dios, que seguiría con lo mismo que le había dicho cuando estaba vivo Samuel y no solo eso sino que le dijo de su muerte y la muerte de sus tres hijos que estaban en la batalla y eso es una sentencia de Dios.​

Comentario aparte, que triste morir como un falso maestro y darse cuenta que pasó su vida en contra de la Palabra de Dios y que su maestra era una falsa profeta, porque seguir ese destino tan cruel que les espera a todos lo falsos maestros en lo profundo del Abismo.​

El diablo conoce las sagradas escrituras y se las cito a Jesús. Así también el falso Samuel solo repitió lo que ya se sabía de antemano, pero no porque Dios lo hubiera enviado. El supuesto Samuel atribuyó su venir a Saúl y a la pitonisa: “Por qué me habéis inquietado haciendome venir ?” 1 Samuel 28:15.