¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Sigues erre que erre inventando.
Nadie está defendiendo la idea de que "Dios se valió del espiritismo" __
¿entiéndes esto?

Tienes la respuesta delante de tí.
Pero veo te niegas a aceptarla.
Muy conscientes.
También está "fuera de tema" el que sigas insistiendo con lo de "presunto Samuel" cuando la Biblia es CLARÍSIMA al afirmar la identidad del espíritu:

"DIJO SAMUEL".
Sigues aquí arrastrando tu incredulidad sobre este tema. Es todo lo que haces.
El texto dice “dijo Samuel” tal como el texto dice que la serpiente “dijo a la mujer”. Sin embargo en ambos casos ni el verdadero Samuel ni la verdadera serpiente hablaron.
“Por qué me habéis inquietado haciendome venir ?” 1 Samuel 28:15.
Según el texto, quién hizo venir a este supuesto Samuel?

Responde con honestidad y evita la verborrea.

• Like
Reacciones: rramos
Se te ha repetido. Se te ha aclarado todo al respecto.

Y como no me gusta repetirme: consulta los aportes anteriores.

Prefiero emplear mi tiempo con respuestas que realmente digan algo interesante y no seguir hablando palabras para únicamente rellenar el tema con cosas que ya se han hablado. y explicado.

Se te ha repetido. Se te ha aclarado todo al respecto. Y como no me gusta repetirme: consulta los aportes anteriores.Prefiero emplear mi tiempo con respuestas que realmente digan algo interesante y no seguir hablando palabras para únicamente rellenar el tema con cosas que ya se han hablado. y explicado.​
No huyas, responde con honestidad a lo siguiente:
“Por qué me habéis inquietado
haciendome venir ?” 1 Samuel 28:15.

Según el texto, quién hizo venir a este supuesto Samuel?

• Like
  • Haha
Reacciones: rramos y Fresh Air
El diablo conoce las sagradas escrituras y se las cito a Jesús. Así también el falso Samuel solo repitió lo que ya se sabía de antemano, pero no porque Dios lo hubiera enviado. El supuesto Samuel atribuyó su venir a Saúl y a la pitonisa: “Por qué me habéis inquietado haciendome venir ?” 1 Samuel 28:15.

No tiene ningún argumento en contra sobre que tres veces dice en la Biblia, que además es la Palabra de Dios, que fue el difundo Samuel el que le habló al Rey Saul , pero sí tienes un argumento muy serio y es no contradecir a su pitonisa llamada Elena White , que en su vida plagio libros , escribió lo primero que le veía a la cabeza y sus profecías nunca se cumplieron .​

No, no has explicado el texto de
1 Samuel 28:15.

Lo que no tiene es vergüenza en debatir sin argumentos serios y solo son especulaciones sin fundamento bíblico , repeticiones inútiles y versículos fuera de contexto y nunca se hace cargo de sus falta de conocimiento bíblico y falto de todo conocimiento espiritual, porque negar que su madre siendo un niño lo profetizó frente al templo, indicando que por voluntad de Dios es el que hace bajar y subir del Seol y ningún diablo lo puede hacer, bien que te lo pasas bien de alto, porque no puedes contradecir a sus falsos maestros y eso lo hace un deshonesto intelectual y un soldado religioso sin mente propia.​

• Like
Reacciones: Fresh Air
1S 28:15: "Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Elohim se ha apartado de mí, y ya no me responde, ni por profeta ni por sueños, por lo cual te he llamado para que me hagas saber qué debo hacer."

Aquí entra a jugar la pregunta: ¿De dónde viene SAMUEL? SAMUEL no sería el VERDADERO SAMUEL si es un espíritu o un alma. Por ello, la asustada ADIVINA ve un SAMUEL con MANTO (con Cuerpo GLORIFICADO: "veo un elohim SUBIENDO a la tierra").

Samuel se inquieta porque VIENE de un LUGAR HERMOSO, placentero, ETERNO, Y RESUCITADO, en el Regazo de Abraham, como Lázaro. Siendo UNO con DIOS Gracias a JESÚS, que le ha CONOCIDO porque ha VISTO Su ROSTRO, que, en la tierra, había sido negado a Moisés en el Monte, antes de la muerte del dador de la Ley.

Otra cuestión importante: Saúl define el OBJETIVO de su desesperada y errada visita a una ADIVINA en ese verso: "bajar" un "ov" (conociendo la Ley y persiguiendo y matando esta clase de pecadores) y que le ofrezca una solución del RESULTADO de la batalla contra los numerosos filisteos. ¿Qué mejor "ov" que SAMUEL "espíritu"? Sin embargo, DIOS hace SUBIR a un SAMUEL VIVO y RESUCITADO. Ni la mujer ni Saúl tienen que ver con Su Subida A LA tierra.

¿Por qué Saúl termina cayendo en tierra, si, según algunos foristas, fue Saúl o la mujer quienes suben el "ov"?

1S 28:20: "De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y no hubo fuerzas en él, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido alimento."

Porque eran palabras del VERDADERO SAMUEL, VIVO y RESUCITADO.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
DIOS hace SUBIR a un SAMUEL VIVO y RESUCITADO. Ni la mujer ni Saúl tienen que ver con Su Subida A LA tierra. ¿Por qué Saúl termina cayendo en tierra ...? 1S 28:20: "De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y no hubo fuerzas en él, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido alimento." Porque eran palabras del VERDADERO SAMUEL, VIVO y RESUCITADO.
LEON-L:

Muy buen aporte de tu parte !!!!

Sinceramente, no habia considerado EL TREMENDO RESULTADO FINAL que produjeron en el rey Saul las ultimas palabras que Samuel finalmente le dijo al rey Saul, cuando Samuel le afirmo que al dia siguiente Saul y sus hijos ESTARIAN CON EL: "MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

Por supuesto, el rey Saul sabia muy bien que Samuel HABIA SUBIDO DE LA TIERRA, porque el mismo rey Saul le habia pedido a la adivina que SUBIERA a quien el le diria: "YO TE RUEGO ... ME HAGAS SUBIR A QUIEN YO TE DIJERE" (1 Samuel 28: 8).

En otras palabras, sabiendo el rey Saul que el profeta Samuel YA ESTABA MUERTO y sepultado BAJO TIERRA, conocia muy bien que Samuel TENDRIA QUE SUBIR DE LA TIERRA, DEL SEPULCRO, DEL SEOL, para hablar con el.

Pero, ahora, despues que Samuel finalmente le profetizo al rey Saul que al dia siguiente EL Y SUS HIJOS estarian en el lugar donde Samuel tambien estaria, esto es, EL SEPULCRO, EL SEOL, porque Samuel volveria a su sepultura, esta revelacion profetica de Samuel impacto tan enormemente al rey Saul, que "SAUL CAYO EN TIERRA CUAN GRANDE ERA, Y TUVO GRAN TEMOR POR LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

EL REY SAUL COMPRENDIO MUY CLARAMENTE QUE SAMUEL LE HABIA PROFETIZADO LA MUERTE DE EL Y SUS HIJOS QUE LE ACOMPANARIAN EN LA BATALLA !!!!!

Los dias finales del rey Saul y sus 3 hijos muertos, fueron como sigue: "Quitaron el cuerpo de Saul y los cuerpos de sus hijos ... los quemaron alli. Y tomando sus huesos, LOS SEPULTARON DEBAJO DE UN ARBOL en Jabes, y ayunaron siete dias" (1 Samuel 31: 12 y 13).

Al pie de la letra se cumplieron las palabras profeticas de Samuel que fue RESUCITADO para dar su ultimo mensaje al rey Saul: "MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

Tremendo aporte de tu parte. No puedo PERDONARME que no lo hubiese visto antes. Esto prueba que todavia me falta mucho para escudrinar apropiadamente la Palabra de Dios. Estas faltas de mi parte NO ME LAS PERDONO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Sin embargo, DIOS hace SUBIR a un SAMUEL VIVO y RESUCITADO.​
Esta afirmación no es biblica.
Ni la mujer ni Saúl tienen que ver con Su Subida A LA tierra.​
El supuesto Samuel dijo lo contrario:
“Por qué me habéis inquietado haciéndome venir ?
1S 28:20: "De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y ..." Porque eran palabras del VERDADERO SAMUEL, VIVO y RESUCITADO.​
Lo que dijo el supuesto Samuel no es una prueba de que haya sido el verdadero Samuel, además no se cumplió todo lo que este dijo.

Los dias finales del rey Saul y sus 3 hijos muertos, fueron como sigue: "Quitaron el cuerpo de Saul y los cuerpos de sus hijos ... los quemaron alli. Y tomando sus huesos, LOS SEPULTARON DEBAJO DE UN ARBOL en Jabes, y ayunaron siete dias" (1 Samuel 31: 12 y 13).
Saul no tenia solo tres hijos, sino un total de ocho entre hijos e hijas.
Al pie de la letra se cumplieron las palabras profeticas de Samuel
No, no se cumplieron al pie de la letra, pues solo tres de los ocho hijos de Saúl murieron el día que esté murio. Esto demuestra que aquella ente no era el verdadero Samuel.
fue RESUCITADO para dar su ultimo mensaje al rey Saul:
La escritura no dice que Samuel haya sido resucitado y menos a petición de una pitonisa.
Si Samuel hubiera sido resucitado físicamente también Saúl lo habría visto y no solo la pitonisa. Esto demuestra que aquella aparición exclusivamente a ella, fue solo el fruto de sus hechizos.
"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).
“profecía” que no se cumplió tal cual.
Esto prueba que todavia me falta mucho para escudrinar apropiadamente la Palabra de Dios.
Así es, debemos escudriñar cada día más.

Saul no tenia solo tres hijos, sino un total de ocho entre hijos e hijas.

No, no se cumplieron al pie de la letra, pues solo tres de los ocho hijos de Saúl murieron el día que esté murio. Esto demuestra que aquella ente no era el verdadero Samuel.

La escritura no dice que Samuel haya sido resucitado y menos a petición de una pitonisa.
Si Samuel hubiera sido resucitado físicamente también Saúl lo habría visto y no solo la pitonisa. Esto demuestra que aquella aparición exclusivamente a ella, fue solo el fruto de sus hechizos.

“profecía” que no se cumplió tal cual.

Así es, debemos escudriñar cada día más.
MARCELINO:

Dos cosas que es importante notar:

1) La razon de por que el rey Saul deseaba hablar con Samuel, era la siguiente:

"Saul respondio: Estoy MUY ANGUSTIADO, pues los filisteos PELEAN CONTRA MI ... por eso te he llamado, para que me declares LO QUE TENGO QUE HACER" (1 Samuel 28: 15).

Samuel le dijo al rey Saul: "Jehova entregara a Israel tambien CONTIGO en manos de los filisteos; y MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS; y Jehova entregara tambien AL EJERCITO DE ISRAEL en mano de los filisteos" (1 Samuel 28: 19).

Nota que el rey Saul le dijo a Samuel que la pelea de los filisteos era "CONTRA MI", o sea, CONTRA EL REY SAUL. Pero Samuel agrego y le dijo a Saul que Jehova "ENTREGARA TAMBIEN AL EJERCITO DE ISRAEL EN MANO DE LOS FILISTEOS" (1 Samuel 28: 19).

Y respecto a quienes estarian muertos como Samuel AL DIA SIGUIENTE, serian el rey Saul y sus hijos, como sigue:

"TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

NOTESE QUE LA BIBLIA NO DICE TODOS TUS HIJOS, SINO QUE DICE "TUS HIJOS", SIN AFIRMAR QUE SERIAN TODOS LOS HIJOS DE SAUL. Por supuesto, los hijos de Saul que moririan al dia siguiente serian LOS HIJOS que, junto a su padre, estarian en la batalla contra los filisteos.

La Biblia da un excelente detalle de como murio el rey Saul, junto a sus 3 hijos que le acompanaban en esa batalla, como sigue:

"Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, Y CAYERON MUERTOS EN EL MONTE DE GILBOA. Y siguiendo los filisteos A SAUL Y SUS HIJOS" (NO DICE SIGUIENDO A TODOS LOS HIJOS DE SAUL), "MATARON A JONATAN, A ABINADAB Y A MALQUISUA, HIJOS DE SAUL" (1 Samuel 31: 1 y 2). Solamente TRES hijos muertos.

2) La Palabra de Dios MUY, PERO MUY CLARAMENTE, DIO LA IDENTIDAD DE QUIEN HABLO CON EL REY SAUL, COMO SIGUE:

-"Viendo la mujer A SAMUEL" (1 Samuel 28: 12).
-"SAMUEL dijo a Saul" (1 Samuel 28: 15).
-"SAMUEL dijo" (1 Samuel 28: 16).

TRES textos de la Biblia que TESTIFICAN QUE FUE SAMUEL EL QUE HABLO CON EL REY SAUL. La Biblia acepta como verdad la declaracion de 2 o mas testigos (Mateo 18: 16). Aqui tenemos 3 textos biblicos que testifican la identidad del que hablo con el rey Saul: FUE SAMUEL.

La Palabra de Dios NO DICE que fue UN DEMONIO.
La Palabra de Dios NO DICE que fue EL ESPIRITU DE SAMUEL.
La Palabra de Dios DICE que fue SAMUEL.

Mirando en los videos de YOUTUBE respecto a lo que se ha interpretado de este incidente, me he podido dar cuenta que la version Oficial de la Iglesia Adventista del Septimo Dia ensena que fue UN DEMONIO, lo cual NO ESTA IDENTIFICADO COMO TAL en ese relato de 1 Samuel 28: 7 al 25, conforme a lo que la Biblia dice.

Saludos.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
MARCELINO:

Dos cosas que es importante notar:

1) La razon de por que el rey Saul deseaba hablar con Samuel, era la siguiente:

"Saul respondio: Estoy MUY ANGUSTIADO, pues los filisteos PELEAN CONTRA MI ... por eso te he llamado, para que me declares LO QUE TENGO QUE HACER" (1 Samuel 28: 15).

Samuel le dijo al rey Saul: "Jehova entregara a Israel tambien CONTIGO en manos de los filisteos; y MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS; y Jehova entregara tambien AL EJERCITO DE ISRAEL en mano de los filisteos" (1 Samuel 28: 19).

Nota que el rey Saul le dijo a Samuel que la pelea de los filisteos era "CONTRA MI", o sea, CONTRA EL REY SAUL. Pero Samuel agrego y le dijo a Saul que Jehova "ENTREGARA TAMBIEN AL EJERCITO DE ISRAEL EN MANO DE LOS FILISTEOS" (1 Samuel 28: 19).

Y respecto a quienes estarian muertos como Samuel AL DIA SIGUIENTE, serian el rey Saul y sus hijos, como sigue:

"TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

NOTESE QUE LA BIBLIA NO DICE TODOS TUS HIJOS, SINO QUE DICE "TUS HIJOS", SIN AFIRMAR QUE SERIAN TODOS LOS HIJOS DE SAUL. Por supuesto, los hijos de Saul que moririan al dia siguiente serian LOS HIJOS que, junto a su padre, estarian en la batalla contra los filisteos.

La Biblia da un excelente detalle de como murio el rey Saul, junto a sus 3 hijos que le acompanaban en esa batalla, como sigue:

"Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, Y CAYERON MUERTOS EN EL MONTE DE GILBOA. Y siguiendo los filisteos A SAUL Y SUS HIJOS" (NO DICE SIGUIENDO A TODOS LOS HIJOS DE SAUL), "MATARON A JONATAN, A ABINADAB Y A MALQUISUA, HIJOS DE SAUL" (1 Samuel 31: 1 y 2). Solamente TRES hijos muertos.

2) La Palabra de Dios MUY, PERO MUY CLARAMENTE, DIO LA IDENTIDAD DE QUIEN HABLO CON EL REY SAUL, COMO SIGUE:

-"Viendo la mujer A SAMUEL" (1 Samuel 28: 12).
-"SAMUEL dijo a Saul" (1 Samuel 28: 15).
-"SAMUEL dijo" (1 Samuel 28: 16).

TRES textos de la Biblia que TESTIFICAN QUE FUE SAMUEL EL QUE HABLO CON EL REY SAUL. La Biblia acepta como verdad la declaracion de 2 o mas testigos (Mateo 18: 16). Aqui tenemos 3 textos biblicos que testifican la identidad del que hablo con el rey Saul: FUE SAMUEL.

Mirando en los videos de YOUTUBE respecto a lo que se ha interpretado de este incidente, me he podido dar cuenta que la version Oficial de la Iglesia Adventista del Septimo Dia ensena que fue UN DEMONIO, lo cual NO ESTA IDENTIFICADO COMO TAL en ese relato de 1 Samuel 28: 7 al 25, conforme a lo que la Biblia dice.

Saludos.

Discipulo de Jesus.

Hay esperanza, solo Dios lo puede hacer.​

Patricio:

La razón del porqué estoy participando últimamente tan poco en mi propio tema se debe a que me estoy horrorizando por las cosas que estoy leyendo ...

Te voy a poner OTRO ejemplo de las Escrituras:

DIOS le dijo esto a Caín en Génesis 4:10

"La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra."

AHORA BIEN; pues siguiendo el mismo razonamiento tuyo, y el de @-Marcelino- y el de @León-El :

-La palabra de Dios NO DICE que fue UN DEMONIO.
-La palabra de Dios NO DICE que fue EL ESPÍRITU DE ABEL.
-La palabra de Dios DICE que fue LA SANGRE DE ABEL.

CONCLUSIÓN: "quien habló realmente a Dios desde la tierra ES LA SANGRE DE ABEL" ... QUE ENCIMA RESULTA QUE "RESUCITÓ" PARA "PODER HABLARLE A DIOS DESDE LA TIERRA" ...

¿TE DAS CUENTA AHORA? PUES ESTA ES A LA CLASE DE CONCLUSIONES QUE SE TENDRÍA QUE LLEGAR LLEVANDO VUESTRO RAZONAMIENTO A OTROS PASAJES BÍBLICOS ... ¿NO TE DAS CUENTA HACIA DÓNDE LLEVA VUESTRO LOCO RAZONAR??

Y TODO POR NO RECONOCER EL TRABAJO DE UNA MÉDIUM Y EN LO QUE CONSISTE ...

ME ESTÁ ESPANTANDO VUESTRA FALTA TOTAL DE ENTENDIMIENTO!!!!!

Última edición:
LEON-L:

Muy buen aporte de tu parte !!!!

Sinceramente, no habia considerado EL TREMENDO RESULTADO FINAL que produjeron en el rey Saul las ultimas palabras que Samuel finalmente le dijo al rey Saul, cuando Samuel le afirmo que al dia siguiente Saul y sus hijos ESTARIAN CON EL: "MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

Por supuesto, el rey Saul sabia muy bien que Samuel HABIA SUBIDO DE LA TIERRA, porque el mismo rey Saul le habia pedido a la adivina que SUBIERA a quien el le diria: "YO TE RUEGO ... ME HAGAS SUBIR A QUIEN YO TE DIJERE" (1 Samuel 28: 8).

En otras palabras, sabiendo el rey Saul que el profeta Samuel YA ESTABA MUERTO y sepultado BAJO TIERRA, conocia muy bien que Samuel TENDRIA QUE SUBIR DE LA TIERRA, DEL SEPULCRO, DEL SEOL, para hablar con el.

Pero, ahora, despues que Samuel finalmente le profetizo al rey Saul que al dia siguiente EL Y SUS HIJOS estarian en el lugar donde Samuel tambien estaria, esto es, EL SEPULCRO, EL SEOL, porque Samuel volveria a su sepultura, esta revelacion profetica de Samuel impacto tan enormemente al rey Saul, que "SAUL CAYO EN TIERRA CUAN GRANDE ERA, Y TUVO GRAN TEMOR POR LAS PALABRAS DE SAMUEL" (1 Samuel 28: 20).

EL REY SAUL COMPRENDIO MUY CLARAMENTE QUE SAMUEL LE HABIA PROFETIZADO LA MUERTE DE EL Y SUS HIJOS QUE LE ACOMPANARIAN EN LA BATALLA !!!!!

Al pie de la letra se cumplieron las palabras profeticas de Samuel que fue RESUCITADO para dar su ultimo mensaje al rey Saul: "MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19).

Tremendo aporte de tu parte. No puedo PERDONARME que no lo hubiese visto antes. Esto prueba que todavia me falta mucho para escudrinar apropiadamente la Palabra de Dios. Estas faltas de mi parte NO ME LAS PERDONO.

Discipulo de Jesus.
Hay dos cosas que nos debes ampliar:

1- ¿Cómo apoyas escrituralmente tu conclusión que SAMUEL viene y va del SEPULCRO? La traducción que saco de 1 Sa 28:13 es que está subiendo "A LA tierra". Diferente sería si dijese: subiendo "DE LA tierra". Aquí hay tela por donde cortar.
Pregunté al forista Ari ben Canaan sobre las preposiciones del hebreo en ese verso y nos arrojó esta interesantísima explicación:

A propósito de preposiciones y de acuerdo a su criterio personal, como se traduce la línea final de 1 Sa 28:13 literalmente:
- subiendo a la tierra
o
- subiendo de la tierra?
En castellano, cambia las direcciones.
Biblia Revisada: "Aquí se usa un lenguaje agrícola, para ser más directo. Se expresa la idea de que lo que se está viendo, es como el proceso del brote de una planta desde la tierra.

Es decir, para ilustrar la escena, el autor emplea una expresión con la que se describe a los brotes de un cultivo."

2- ¿Cómo puedes relacionar, desde la perspectiva de Saúl, que él estuviese convencido que al ir a una mujer ADIVINA podría realmente ver a SAMUEL? El rey sabía que No tenía la más mínima posibilidad. Él fue con otro objetivo: al menos, de encontrar un "ov" (energía negativa) que le quitara el miedo y le diera confianza para vencer al numeroso enemigo filisteo.

1S 28:3: "(Samuel había muerto, y todos los de Israel habían estado en duelo por él, y lo habían sepultado en Ramá, su ciudad; y Saúl había expulsado de aquella tierra a los encantadores y adivinos)."

Para mí: pide por SAMUEL como la mejor solución a su desesperación, aunque no confía en ello. Ha sido a partir de la descripción de lo que ve esa mujer, su alarido, la forma que ella lo descubre tras su difraz, cuando comienza a pensar que es SAMUEL. Entonces, el rey ESCUCHA la voz (nunca ve a Samuel) y llega un punto, en la conversa, que se da cuenta que realmente es SAMUEL:

1S 28:17: "YHVH ha hecho como habló por medio de mí. Arrancó YHVH el reino de tu mano y se lo ha dado a tu compañero, a David,"

Estas palabras lo convencieron que no era un espíritu. Los capítulos anteriores relatan la trama de persecución de Saúl sobre David, pues SAMUEL antes de morir, EN PRIVADO, le había profetizado este asunto:

1S 15:28: "Y Samuel le dijo: ¡YHVH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú!

Pero nunca SAMUEL le había revelado el nombre de ese prójimo. ¡Ahora lo hace! Las sospechas de Saúl se concretaron. En una pelea de boxeo: recibió el primer conteo de protección.

Mi criterio: a pesar que Saúl pidió por SAMUEL, él no lo esperaba y no era su objetivo al buscar una pitonisa. Todo cambió por la ACCIÓN de DIOS.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Y por eso están llenos de espiritismo y contradicciones

Como el "HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo falso, encima lo contradicen Mateo y Marcos, donde los 2 dicen que los ladrones insultaban a Jésús
Por eso tenían que meter una falsa historieta romántica griega en Lucas

En fin, lleno de mentiras
Jaja entonces un ateo te debate con la mano en la cintura que Dios es vengativo y rencoroso en el AT y mata bebés se contradice a Dios Amoroso o justo .
Que todo es una mentira para embaucar ( y a sus ojos lo hicieron ).

Pero cada vez la religiones nuevas como la tuya sorprenden más.

Ni Judíos ni cristianos son.

Siga con sus leyendas que solo x libro vale .

Ya se le habia dicho que el reino sería para David.
Tenia todos los resultados en la mesa y ni asi huyo de su destino
Y eso que ?
Si el ser humano no hace caso a Dios de las advertencias, menos a un humano .

Dios les dice su destino si obran bien o mal , y no todos haces caso.

Pero segun tu traes unos argumentazos bien aterrizados.

• Like
Reacciones: Fresh Air
la Iglesia Adventista del Septimo Dia ensena que fue UN DEMONIO,
Lo que diga equis denominación me es irrelevante, aquí lo importante es entender lo revelado y escrito en la sagrada escritura.
lo cual NO ESTA IDENTIFICADO COMO TAL en ese relato de 1 Samuel 28: 7 al 25,
Que la escritura no diga que el supuesto Samuel era un espíritu maligno, no quiere decir que no lo fuera. Por ejemplo el relato de Génesis 3 no dice que el que habló por medio de la astuta serpiente del campo fue el maligno y sin embargo quien realmente hablo fue el maligno. Por eso es muy importante tomar en cuenta lo dicho en 1 Juan 4:1: “probad los espíritus si son de Dios”.
Además sabemos que solo tres de los ocho hijos de Saúl murieron el día que esté murio. El supuesto Samuel no dijo “tú y algunos de tus hijos estarán conmigo , sino que dijo tú y tus hijos (plural).
Esto demuestra que aquella ente cayó en un desatino, pues no era el verdadero Samuel.

Además la escritura no dice que Samuel haya sido resucitado y menos a petición de una pitonisa.
Si Samuel hubiera sido resucitado físicamente también Saúl lo habría visto y no solo la pitonisa. Esto demuestra que aquella aparición, fue el fruto de los hechizos de la bruja; y esto queda confirmado con el reclamo que el supuesto Samuel hizo a Saúl y a la bruja diciendo: “Por qué me habéis inquietado haciendome y algunos ? 1 Samuel 28:15. Si el verdadero Samuel hubiera sido enviado por Dios no habría hecho este reclamo, sino que habría venido contento y hubiera hablado en nombre de Jehová, vida que nunca hizo.