Porqué la biblia es inspirada por Dios?

La Biblia se compone de 66 libros, que escribieron unos 40 hombres a lo largo de 1.600 años. Pero, si la escribieron hombres, ¿por qué se dice que es inspirada por Dios? Dicho de forma sencilla, porque Dios es la fuente de la información que contienen esos escritos. La Biblia lo expresa así: “Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” 2 Pedro 1:21, En otras palabras, Dios utilizó su poderosa fuerza invisible, el espíritu santo, para transmitir su mensaje a los escritores de los libros de la Biblia. Esto puede compararse a un hombre de negocios que le dicta una carta a su secretario. El autor de la carta no es quien la escribe, sino quien la dicta.

De hecho, algunos escritores bíblicos literalmente escucharon el mensaje de Dios mediante un ángel. Otros tuvieron visiones divinas. Y en algunos casos, Dios les transmitió su mensaje mediante sueños. Aunque algunas veces les permitió escribirlo en sus propias palabras, en otras les dijo exactamente lo que debían escribir. Pero, sin importar cómo haya sido, esos hombres plasmaron los pensamientos de Dios, no sus propias ideas.
Tu cita se refiere al porqué San Pedro está legitimado a amonestar a los creyentes: 1 por haber visto a Jesús; y 2 tener la palabra profética que NO DEBE interpretarse privadamente. Se refiere, obvio, en esta carta a las profecías que llamamos ¨mesiánicas¨.

Nada que ver con lo que propone el tema, salvo que San Pedro tuviera en mente una reina valera...

Toda Escritura es de inspiración divina. En Génesis nos llaman dioses y Jesús dice en los Evangelios que por cuanto no se lo hicimos al prójimo tampoco a Él. Si Dios está en el otro, toda Escritura es inspirada por Dios. A los Hijos de Dios les llega literatura que ayuda a crecer
razón por la que la biblia es inspirada: porque Dios está en el otro.

tan pocas palabras y que dicen tanto, de verdad lo digo.
Tanto cuesta a los evangélicos, no tanto a los protestantes históricos, aceptar eso.
Pero la historia nos dió la reforma, las sectas, todo lo que tenemos hoy...
Tenemos Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, Evangelicos de muchas corrientes, católicos romanos, ortodoxos, protestantes...
Y todos salieron de un mismo lugar y todos reclaman ser la verdad.
Tu iglesia también.
Pero la verdad SIEMPRE fue CRISTO.

1-que no es el asunto del tema y
2-Que es una consecuencia (la Inmaculada Concepción de María) de la cristología.
Es un asunto.
Porque si vos seguís a alguien pero un día ese alguien te dice: Veni, vayamos a derramar sangre, vos ya no lo seguís.
También era responsabilidad de la iglesia el no torcerse.
No podés reclamar sino das.
Cuando la iglesia comenzó a enseñar ESTUPIDECES CARNALES forzó a los santos a separarse.
No se hacen cargo.

Es inspirada por Dios, pero no toda la Biblia es Palabra de Dios, y a que me refiero, que cuando uno dice "Palabra de Dios", se refiere a un mandato que tiene contexto, tiempo y lugar. Por ejemplo no se puede decir que Deuteronomio es palabra de Dios, porque son mandatos para tiempos antiguos, que ya dejaron de ser aplicables, porque Cristo renovó la ley y los profetas, nos ha dejado una buena nueva, un mandato nuevo! En tanto la Biblia es inspirada por Dios, no toda la Biblia es palabra de Dios, hay letra muerta (mandatos que ya no rigen), hay relato histórico, hay palabra de Dios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos) y hay discusiones apostólicas (cartas de los apóstoles).
Listo, le bajamos la advertencia contra la idolatría y los diez mandamientos.

Pero la historia nos dió la reforma, las sectas, todo lo que tenemos hoy...
Tenemos Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, Evangelicos de muchas corrientes, católicos romanos, ortodoxos, protestantes...
Y todos salieron de un mismo lugar y todos reclaman ser la verdad.
Tu iglesia también.
Pero la verdad SIEMPRE fue CRISTO.
Y que haya todo eso es culpa de La Iglesia Católica... por la línea histórica.
La reforma etc no te la dio la historia. Te la dieron herejes que se apartaron del Magisterio de La Iglesia y que, por su trascendencia, tienen su lugar en la historia.

Es un asunto.
Porque si vos seguís a alguien pero un día ese alguien te dice: Veni, vayamos a derramar sangre, vos ya no lo seguís.
También era responsabilidad de la iglesia el no torcerse.
No podés reclamar sino das.
Cuando la iglesia comenzó a enseñar ESTUPIDECES CARNALES forzó a los santos a separarse.
No se hacen cargo.
y que tiene que ver eso con Inmaculada Concepción de María? Salvo que consideres estupidez carnal a ese asunto que, como te dije, deriva, creo yo, de la cristología. En tanto toda la mariología apunta a Cristo. Pero eso es otro tema.

Ejemplo de Santo que se separó de La Iglesia porque está comenzó a enseñar ¨estupideces carnales¨?

Ejemplo de Santo que se separó de La Iglesia porque está comenzó a enseñar ¨estupideces carnales¨?
No importa.
Ya fue.
Tu iglesia es pura mentira de principio a fin.
La misa, el sacerdocio, la transubtanciacíon , la mariología, el bautismo de bebes, la cristología...

Hombre porque tú secta hizo el canon.

Jajajaja

Ya dan risa sus argumentos catos.
¿Y tú crees que porque la iglesia católica hizo el canon, la biblia es inspirada por Dios?
¿No será que existe una razón potente para afirmar que la biblia es inspirada, y tú no la conoces?

Las razones están contenidas en las mismas Escrituras.

Ejemplo: leemos en Proverbios, cap. 1, para qué sirven.
La pregunta no va de ¿Para qué sirve la biblia? (o los motivos)
La pregunta se refiere a: ¿Cuál es la razón por que la biblia es inspirada por Dios?

Motivo de los proverbios​

1 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,
3 Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;
4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

¿Y tú crees que porque la iglesia católica hizo el canon, la biblia es inspirada por Dios?
¿No será que existe una razón potente para afirmar que la biblia es inspirada, y tú no la conoces?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lamentaciones 3:37
¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Así que TODO lo que OCURRE está BAJO la SOBERANÍA de DIOS para CUMPLIR Su PROPÓSITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Las razones están contenidas en las mismas Escrituras.

Ejemplo: leemos en Proverbios, cap. 1, para qué sirven.
La pregunta no va de ¿Para qué sirve la biblia? (o los motivos)
La pregunta se refiere a: ¿Cuál es la razón por que la biblia es inspirada por Dios?

Mira, a modo de ejemplo puedo afirmar que:
"El universo está inspirado por Dios"

¿Por qué razón?
Por la razón de que en su creación no intervino la mano humana

Puedo estar equivocado, pero es una respuesta directa y lógica. Algo que no veo como respuesta al forista @Esteban Andres

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Lamentaciones 3:37
¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Así que TODO lo que OCURRE está BAJO la SOBERANÍA de DIOS para CUMPLIR Su PROPÓSITO.

La biblia es inspirada por Dios, porque tiene un propósito que solo puede provenir del creador Dios

Por mi parte puedo considerar tu respuesta como directa y lógica
Gracias

La biblia es inspirada por Dios, porque tiene un propósito que solo puede provenir del creador Dios

Por mi parte puedo considerar tu respuesta como directa y lógica
Gracias

Está claro que los que no creen que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada y escrita de Dios, a través de los siervos que Él quiso utilizar para que la tuviesemos, todavía no han creído en Dios y en Jesucristo, del modo que Dios requiere para que puedan nacer de nuevo espiritualmente, y llegar así, a formar parte del Cuerpo místico de Cristo Jesús. Pues así se lo testificó Jesús mismo a Nicodemo, un principal de la Sinagoga, entre los religiosos de la religión judía.

Está claro que los que no creen que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada y escrita de Dios, a través de los siervos que Él quiso utilizar para que la tuviesemos, todavía no han creído en Dios y en Jesucristo, del modo que Dios requiere para que puedan nacer de nuevo espiritualmente, y llegar así, a formar parte del Cuerpo místico de Cristo Jesús. Pues así se lo testificó Jesús mismo a Nicodemo, un principal de la Sinagoga, entre los religiosos de la religión judía.

es que no planteo la cosa como ¨si crees o nó¨ que la biblia es inspirada.
La cosa sería así:
tú crees que la biblia es inspirada. Bien. Entonces, porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?

Lo que ocurre es que muchos están a la defensiva y sesgados. No creen en nada ( y si creen lo disimulan muy bien) y solo son adherentes religiosos contra La Iglesia Católica y todo lo que les suene parecido.
Por eso no pueden dar razón de su fé, porque no tienen fé, solo tienen rechazo a La Iglesia Católica y de ahi lo que escriben.

y cuál es la buena?
Supongo que una que no tenga ninguna herencia Católica.
¿Probaste de ir a terápia?
Creo que tenés complejos de inferioridad no resueltos.
¿Estás en la iglesia católica?
Disfrutalo y sentite bien y si algo no te cierra busca lo que te cierre.
A paz nos llamó el Señor.
La iglesia del Señor no es la Católica pero tampoc es la evangélica.
La iglesia es una hermandad espiritual y todos los que seguimos a Cristo estamos en ella aunque nos congreguemos en una parroquia católica o en la iglesia del pastor Pirulo.
Todo está tocado por la herencia católica y el católicismo hereda de la iglesia primitiba.

Vos tenés una necesidad muy grande de pertenecer a algúna institución que te valide porque todavía no has podido pertencer a Cristo.
El día que te encuentres con Cristo vas a dejar de ser un MARTO preocupado por tantas cosas para ser un MARÍO sentado a los pies del Señor escuchando su palabra.

Abrazos.

es que no planteo la cosa como ¨si crees o nó¨ que la biblia es inspirada.
La cosa sería así:
tú crees que la biblia es inspirada. Bien. Entonces, porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?

Lo que ocurre es que muchos están a la defensiva y sesgados. No creen en nada ( y si creen lo disimulan muy bien) y solo son adherentes religiosos contra La Iglesia Católica y todo lo que les suene parecido.
Por eso no pueden dar razón de su fé, porque no tienen fé, solo tienen rechazo a La Iglesia Católica y de ahi lo que escriben.

Debes tener en cuenta que mi contestación fue para lo que dijo @Jorge Enrique a quien contesté, y también, es mi sincera fe y testimonio.

Ahora, respondiendo a tu planteamiento, yo creo que la Biblia es inspirada porque Dios me lo ha ido revelando a lo largo de los años, persuadiéndome de que los pensamientos y caminos de Dios no son como los de los hombres, y que los hombres no pueden llegar a alcanzarlos, ni comprenderlos en su totalidad, a menos que Dios se los vaya revelando.

He podido comprobar por mí mismo, cuando no he dudado de la Palabra de Dios escrita, cómo esa verdad de Dios escrita en la Biblia, cada vez más y más, iba tomando cuerpo, sentido y propósito, dentro de lo que Dios declara en Su Santa Palabra, con una armonía y precisión perfecta, revelándome más y más a Cristo, para que en Él, conozca al Padre.

Resumiendo, tengo ya toda una vida de experiencias vividas con Dios en Cristo, que disipan toda duda o incredulidad sobre que la Biblia pueda no ser la veraz Palabra de Dios, y esa fe en mí la proporciona Cristo, Quién es en Sí mismo el Autor y Consumador de la fe de los hijos de Dios, y lo hace por el Espíritu Santo que nos da y vivifica.

Última edición: