Sigo entrando para ayudar a otros a no perder el tiempo, estoy siendo útil.pero sigue entrando al tema para decir que no le dá importancia.
Sigo entrando para ayudar a otros a no perder el tiempo, estoy siendo útil.pero sigue entrando al tema para decir que no le dá importancia.
razon por la cual consideras que la biblia es inspirada: que los no católicos no dicen que es inspirada por La Iglesia Católica y que el autor del tema es un inútil... pero los que pierden el tiempo con él autor (conmigo) son más inútiles (excluyendose a si mismo obvio, `porque ya no entra al tema para no perder el tiempo):1- El tipo es católico
2- Su deseo es que todos en este foro le digamos "la biblia es inspirado porque la ICAR formó el canon"
Y como ningún no-católico se lo dice, entonces no toma ninguna respuesta como válida.
Es un completo inútil, y peor quienes pierden el tiempo con él.
No Esteban. No entendiste.es inspirada porque es inspirada. Argumento circular, creo que se llama eso.
Que yo diga que los libros son inspirados porque Dios los inspiró, no implica que niegue que los hombres que los separaron del resto no estuviesen guiados para hacerlo.Entonces la cuestión, además, pasa a porqué consideras que los hombres que encontraron los libros inspirados estaban (los hombres) inspirados.
razon por la cual considera que la biblia es inspirada: ayudar a otros a no dar razon de porque considera a la b iblia como inspirada por Dios.Sigo entrando para ayudar a otros a no perder el tiempo, estoy siendo útil.
Por supuesto, eso lo tengo claro, cualquier cristiano, ya sea evangélico o no, conoce el valor de las escrituras y afirma que es palabra inspirada por Dios.Cualquier evangélico conoce el valor de las Escrituras como palabra inspirada, confiada a varones de honor.
primer punto: porque existieron hombres que estuvieron guiados. Como los reconoces? porque este sí, este no. Que te mueve a reconocer libros y hobmres ...No Esteban. No entendiste.
En este caso no es un argumento circular.
Que yo diga que los libros son inspirados porque Dios los inspiró, no implica que niegue que los hombres que los separaron del resto no estuviesen guiados para hacerlo.
Hombre porque tú secta hizo el canon.Por supuesto, eso lo tengo claro, cualquier cristiano, ya sea evangélico o no, conoce el valor de las escrituras y afirma que es palabra inspirada por Dios.
Pero lo que entiendo es que el forista que inició este tema ha preguntado por:
Las "razones por las que cualquier evangélico le da ese valor a la escritura como palabra inspirada por Dios"
Porque sabemos que se escribieron libros y confiamos en aquellos que los separaron para crear el nuevo testamento.Las "razones por las que cualquier evangélico le da ese valor a la escritura como palabra inspirada por Dios"
No fue mi trabajo. Cada quien en lo suyo. Yo no morí en la cruz sino Cristo. Luego yo no escribí Mateo sino Mateo.primer punto: porque existieron hombres que estuvieron guiados. Como los reconoces? porque este sí, este no. Que te mueve a reconocer libros y hombres ...
Por supuesto, eso lo tengo claro, cualquier cristiano, ya sea evangélico o no, conoce el valor de las escrituras y afirma que es palabra inspirada por Dios.
Pero lo que entiendo es que el forista que inició este tema ha preguntado por:
Las "razones por las que cualquier evangélico le da ese valor a la escritura como palabra inspirada por Dios"
desde tu mensaje 48 en adelante:Porque sabemos que se escribieron libros y confiamos en aquellos que los separaron para crear el nuevo testamento.
Personalmente yo elegí el canon que eligueron todos para no equivocarme.
esa fascinación por darle a los textos una extensión y aplicación que no tienen...Las razones están contenidas en las mismas Escrituras.
Ejemplo: leemos en Proverbios, cap. 1, para qué sirven.
La Biblia se compone de 66 libros, que escribieron unos 40 hombres a lo largo de 1.600 años. Pero, si la escribieron hombres, ¿por qué se dice que es inspirada por Dios? Dicho de forma sencilla, porque Dios es la fuente de la información que contienen esos escritos. La Biblia lo expresa así: “Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo” 2 Pedro 1:21, En otras palabras, Dios utilizó su poderosa fuerza invisible, el espíritu santo, para transmitir su mensaje a los escritores de los libros de la Biblia. Esto puede compararse a un hombre de negocios que le dicta una carta a su secretario. El autor de la carta no es quien la escribe, sino quien la dicta.Saludos.
Simplemente eso, concreto:
porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?
¿Y?desde tu mensaje 48 en adelante:
Porque:
1-Sabes Y
2-confías
3-en una antigua compilación
4-que estaba expuesta y que te fué entregada (en una librería)
5-porque los hombres SIEMPRE intentan hacer buenas compilaciones
Como se llama ese proceso? TRADICIÓN.
¿Que pensás de la inmaculada concepción de María?esa fascinación por darle a los textos una extensión y aplicación que no tienen...
Hombre porque tú secta hizo el canon.
Jajajaja
Ya dan risa sus argumentos catos.
Es inspirada por Dios, pero no toda la Biblia es Palabra de Dios, y a que me refiero, que cuando uno dice "Palabra de Dios", se refiere a un mandato que tiene contexto, tiempo y lugar. Por ejemplo no se puede decir que Deuteronomio es palabra de Dios, porque son mandatos para tiempos antiguos, que ya dejaron de ser aplicables, porque Cristo renovó la ley y los profetas, nos ha dejado una buena nueva, un mandato nuevo! En tanto la Biblia es inspirada por Dios, no toda la Biblia es palabra de Dios, hay letra muerta (mandatos que ya no rigen), hay relato histórico, hay palabra de Dios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos) y hay discusiones apostólicas (cartas de los apóstoles).Saludos.
Simplemente eso, concreto:
porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?