razones por la que la biblia es inspirada:razones por la que la biblia es inspirada: aburrimiento y cansancio.
Risas y más risas jajajaja
razones por la que la biblia es inspirada:razones por la que la biblia es inspirada: aburrimiento y cansancio.
razones por las que la biblia es inspirada: le causa risa.razones por la que la biblia es inspirada:
Risas y más risas jajajaja
¿Alguna respuesta te haría sentir satisfecho?razones por las que la biblia es inspirada: le causa risa.
razones por las que la biblia es inspirada:¿Alguna respuesta te haría sentir satisfecho?
La Biblia tiene conocimiento superior al humano. Por ejemplo, cuando aun no se sabía cosas que se descubrieron en la época moderna, se les mandó a los israelitas a guardar cuarentena. Se les dijo que tenían que disponer de los desechos apropiadamente enterrándolos.
Hay profecías que se cumplieron, como cuando Jehová le dijo a Isaías que en el futuro iba a nacer un hombre de nombre Ciro que iba a conquistar a Babilonia. Le dijo que las puertas de la ciudad estarían abiertas para que él entrara, y que no iba a encontrar resistencia. Eso sucedió cerca de 2 siglos después.
Los consejos bíblicos son útiles en todos los tiempos. Como cuando dice que es mejor escapar de las personas inmorales, porque traspasan la muerte a los inocentes, refiriéndose a las enfermedades de trasmisión sexual. Consejos como mantener la calma en momentos acalorados para no cometer actos que puedan avergonzarnos y de los que nos arrepentiremos después, y también para mantener la salud y no hacernos daño a nosotros mismos. En ese tiempo no medían la presión sanguínea, ni el colesterol, y se ha demostrado que la ira causa la muerte por ataques cardíacos y derrames cerebrales.
La Biblia contiene información que sus escritores humanos decían que recibían de Dios, y aunque no entendían mucho de lo que escribían, ellos obedecieron escribiendo y diciendo lo que se les mandó. Moisés, por ejemplo, recibió la ley directamente de Dios cuando fue a escucharlo a la cima de un monte. Los israelitas debajo vieron cosas como nubes y relámpagos alrededor del monte. Todo eso se escribió como memorias para el pueblo, porque las generaciones futuras tendrían que saber por qué ese pueblo era especial para Dios.
Así es. Hay otros libros inspirados por otros seres que no se pueden ver.razones por las que la biblia es inspirada:
.conocimiento superior a su tiempo. Pero Puede decirse lo mismo de otros libros, incluso de entretenimiento.
.Profecías cumplidas: lo mismo puede decirse de, por ejemplo, el islam.
.Consejos útiles: se pueden encontrar en cualquier lado.
.Información recibida de Dios: cualquiera puede decir eso.
Igual, y de verdad, gracias por dar razones (nó como los otros que evaden).
y ahora empezaste a evadir. Duró poco.Así es. Hay otros libros inspirados por otros seres que no se pueden ver.
Pero el único que inspiró el Dios de Abrahán y de Jesucristo, fue la Biblia.
Ahora le toca a cada cual decidir a qué "inspiración" va a seguir.
Parece que solo tienes ganas de discutir.y ahora empezaste a evadir. Duró poco.
Estoy preguntando por la biblia. Diste razones que se pueden aplicar a otros escritos y sistemas religiosos.
En conclusión:
razon por la que la biblia es inspirada: porque fué el unico libro que inspiró el Dios de Abrahan y de Jesucristo.
tus razones (él unico que dió alguna razón) NO satisfacen porque, como dije antes, se pueden aplicar indistintamente a otros libros y sistemas religiosos.Parece que solo tienes ganas de discutir.
La gente que siempre tiene ganas de discutir nunca se satisface con una respuesta, no importa si es razonable. Van a seguir discutiendo sin parar.
Ya me dí cuenta de que eres ese tipo de persona. Te respondí con una respuesta razonable. Respondiste a mi respuesta y respodí a tu contrarespuesta.
Ahora me acusas de "evadir". Luego inventarás otra cosa para seguir discutiendo.
Los consejos de la Biblia te harían mucho bien. Mira cuánta sabiduría contiene la Biblia:
Proverbios 10:
6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo,
pero la boca del malvado esconde violencia.
7 Al recuerdo del justo le corresponde una bendición,
pero el nombre del malvado se pudrirá.
8 El que tiene un corazón sabio aceptará instrucciones,
pero el que dice tonterías será pisoteado.
9 El que vive con integridad andará seguro,
pero el que tuerce sus caminos será descubierto.
10 El que guiña el ojo con malicia provoca amargura
y el que dice tonterías será pisoteado.
11 La boca del justo es una fuente de vida,
pero la boca del malvado esconde violencia.
12 El odio genera conflictos,
pero el amor cubre todas las ofensas.
13 La sabiduría se encuentra en los labios de quien tiene discernimiento,
pero la vara es para la espalda de la persona a la que le falta sensatez.
14 Los sabios atesoran el conocimiento,
pero la boca de los tontos busca la ruina.
No pierdo tiempo si la persona solo tiene deseos de discutir. No vale la pena.
¿Estás seguro de que lo leiste antes de responder? Porque no pareces haber entendido lo que dije. ¿Qué crees que estoy diciendo y por qué crees que tiene relación con lo que dijiste antes de esa respuesta?Así es. Hay otros libros inspirados por otros seres que no se pueden ver.
Pero el único que inspiró el Dios de Abrahán y de Jesucristo, fue la Biblia.
Ahora le toca a cada cual decidir a qué "inspiración" va a seguir.
razón por la biblia es inspirada por Dios: porque hay otros seres que inspiran otras cosas.Tienes tanto deseo de discutir que no entendiste el hilo de conversación.
Te dije lo siguiente:
¿Estás seguro de que lo leiste antes de responder? Porque no pareces haber entendido lo que dije. ¿Qué crees que estoy diciendo y por qué crees que tiene relación con lo que dijiste antes de esa respuesta?
Te deseo un bonito día, sin discusiones ni alteraciones ni conflictos.razón por la biblia es inspirada por Dios: porque hay otros seres que inspiran otras cosas.
claro, como siempre ¨yo no entiendo¨ ¨yo solo quiero discutir¨. Ahora, de lo que vá el tema... nada de nada, parecía que sí, pero al final no.
Diste razones, no aplican.
Y saliste con evasivas.
Concentrate, concéntrateeeeeeeeee en el tema. No me interesan las ¨insnpiraciones de otros seres¨. Abre un hilo sobre eso.
Me INTERESA SABER PORQUÉ RAZÓN LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS!!Tan dificil es entender eso?
razones por la que la biblia es inspirada por Dios: presunción de que el autor del tema (yo) necesita un bonito día sin discusiones etc.Te deseo un bonito día, sin discusiones ni alteraciones ni conflictos.
Parece que lo necesitas mucho.![]()
Es inspirada por Dios porque es inspirada por Dios.Saludos.
Simplemente eso, concreto:
porqué, que razones tienes, para considerar que la biblia (ese conjunto de x cantidad de libros) es inspirada por Dios?
No eres el primero en darse cuenta, ya yo lo descarte hace rato, no le doy importancia.Tienes tanto deseo de discutir
razon porqué considera a la biblia como inspirada: no le dá importancia al autor del tema (a mí) pero sigue entrando al tema para decir que no le dá importancia.No eres el primero en darse cuenta, ya yo lo descarte hace rato, no le doy importancia.
Por lo que leo hasta aquí, nadie ha dado razones para afirmar que la Biblia es inspirada por Dios
Voy a esperar hasta que alguien lo haga
1- El tipo es católicoParece que solo tienes ganas de discutir.
es inspirada porque es inspirada. Argumento circular, creo que se llama eso.Es inspirada por Dios porque es inspirada por Dios.
Inspirada quiere decir que es supervisada por él.
Asi como podemos decir que una canción es creada por su autor.
Ni el Espíritu Santo puede hacer inspirada una escritura que Dios no inspiró.
Los hombres podían ser inspirados a encontrar los libros inspirados pero nunca podrían inspirar libros que no lo fueran.
podrías desarrollar?Cualquier evangélico conoce el valor de las Escrituras como palabra inspirada, confiada a varones de honor.