Por qué un evangélico jamás se hará católico

Antes de la muerte en la cruz, el Padre lo abandona, se vá de él, perdiendo su naturaleza divina.
Tenemos que en la cruz hay un hombre que deja de ser Dios.


;)

Debido a la total carencia de santidad y buena voluntad, el diablo dueño de la I. Católica no da para contestar a estas y otras preguntas donde hace falta el Espíritu de Verdad -debido a que el mismo diablo interviene en la denostación- vaya contradicción.

Un hombre agonizante en la cruz es que DIOS ESTA MUERTO, según este error romanista, ¿pero y los milagros que Dios hizo antes por medio de su Hijo. ¿Y sus promesas "nadie que está en Cristo se condena"... Pablo, eso suena a campanada directa a los oídos.
No hombre, no Dios: Hijo.


Jesús nunca abandonó a su Hijo -como tampoco abandona a un hombre sufriendo- pero abandona a hombres a la hora de su muerte, quienes NUNCA vivieron al amparo de Jehová... como muchos católicos por ejemplo.

Tal vez si se dieran cuenta de la tremenda magnitud del tormento infernal cambiaran, pero no...



los católicos son expertos en vivir lo que ellos mismos prohíben. :(
 
Última edición:
Hola Héctor. Estás perfectamente equivocado, no has leído mis aportes, Jesús es persona sin dudas, Dios no es persona por lo que es imposible que sean el mismo.

Saludos en Cristo hectorlugo
Edil
Ohh , esta bien paz
 
Dada la Gran fe de Jesús, ¿son para él éstas sus palabras?
Yo lo dudo.

Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que miles de almas si que fueron desamparadas al momento crucial de su muerte.
Para entrar al Infierno.
Hola Chío.
Mira lo dice la Palabra de Dios, no yo, entonces es cosa de leer los textos.

Saludos
 
Si señor, vuelvo a decirte lo que dijiste y que no querés aceptar. Una y otra vez mientras siigas en tu proceder. Una y otra vez. Porqué? Porque vos decís mucho, insostenible pero mucho, y luego salís con que ¨yo no dije eso¨. Por favor.


Esto es tu doctrina, lo que pretendiste enseñar y lo que evidentemente te altera cuando no te dan la razón:

La encarnación es un proceso de dos etapas, que vos lo expresaste en dos sumas:

Dios + María = Jesús 100x100 hombre.

LUEGO, DESPUÉS (a mi me dijiste que antes de la visita a Isabel, a Luis que luego de nacer, no importa por el momento esta ¨pequeña¨ contradicción)

Dios + Jesús = Jesus 100x100 Dios, naturaleza divina, porque el Padre viene a morar en él.

Listo, todo muy lindo. Ahora a todo eso le agregás que:

Antes de la muerte en la cruz, el Padre lo abandona, se vá de él, perdiendo su naturaleza divina.

Si ó no?

Que tenemos Edil? Tenemos esto:
Tenemos que en la cruz hay un hombre que deja de ser Dios.

Consecuencias de tu teología:

-No hay encarnación.
-No hay unidad entre el Padre y el Hijo
-No hay sacrificio sustitutorio.

Te explico: que vos uses una misma palabra que puede leerse en el texto bíblico no quiere decir que el texto bíblico esté diciendo lo que vos estás sosteniendo.

A propósito, ya que decís que no conozco el Catecismo, es obvio que vos sí. Bueno ilustrame ¿enseña o nó el Catecismo algúnos de los disparates que estás divulgando? Vamos, si lo conocés no tendrás problemas en decirmelo ¿o sí?

;)
Hola Esteban. Leí tu mensaje completo y sentí un poco de... pena, no importa porqué, solo que fue lo único que sentí, por eso no haré comentarios innecesarios e inconstructivos.

Como esto está es un circulo vicioso, te invito a salir de él correctamente, decentemente, cristianamente. Como ya me acusaste de querer usar el procedimiento filosófico socrático de la mayéutica, te invito a que la primera pregunta la hagas tu, conduce tu el debate. Preguntas tu, te respondo y luego te hago la primera pregunta, tu respondes y ambos daremos nuestras fuentes de información y eso le dará orden al debate, por eso te recuerdo que el Señor es de orden y construcción, el demonio es desorden y destrucción.
Nosotros cristianamente y en orden, construyendo un debate cristiano que aporte conocimientos y nada más.

Adelante con tu primera pregunta

Un saludo en Cristo Esteban
Edil
 
La pregunta de Jesús al Padre desde la cruz: -¿Por qué me has desamparado? solo tiene una respuesta:

-Para que tú que me lees y yo que escribo pudiésemos estar segura y eternamente amparados del juicio y la ira de Dios que merecíamos.


Saludos cordiales
 
Hola Esteban. Leí tu mensaje completo y sentí un poco de... pena, no importa porqué, solo que fue lo único que sentí, por eso no haré comentarios innecesarios e inconstructivos.

Como esto está es un circulo vicioso, te invito a salir de él correctamente, decentemente, cristianamente. Como ya me acusaste de querer usar el procedimiento filosófico socrático de la mayéutica, te invito a que la primera pregunta la hagas tu, conduce tu el debate. Preguntas tu, te respondo y luego te hago la primera pregunta, tu respondes y ambos daremos nuestras fuentes de información y eso le dará orden al debate, por eso te recuerdo que el Señor es de orden y construcción, el demonio es desorden y destrucción.
Nosotros cristianamente y en orden, construyendo un debate cristiano que aporte conocimientos y nada más.

Adelante con tu primera pregunta

Un saludo en Cristo Esteban
Edil

pero como nó! REPITO:

La encarnación es un proceso de dos etapas, que vos lo expresaste en dos sumas:

Dios + María = Jesús 100x100 hombre.

LUEGO, DESPUÉS (a mi me dijiste que antes de la visita a Isabel, a Luis que luego de nacer, no importa por el momento esta ¨pequeña¨ contradicción)

Dios + Jesús = Jesus 100x100 Dios, naturaleza divina, porque el Padre viene a morar en él.

Listo, todo muy lindo. Ahora a todo eso le agregás que:

Antes de la muerte en la cruz, el Padre lo abandona, se vá de él, perdiendo su naturaleza divina.

Entonces, la primera pregunta es: te hacés cargo de esto Si ó no?

saludos.
 
La pregunta de Jesús al Padre desde la cruz: -¿Por qué me has desamparado? solo tiene una respuesta:

-Para que tú que me lees y yo que escribo pudiésemos estar segura y eternamente amparados del juicio y la ira de Dios que merecíamos.


Saludos cordiales

si, pero siguiendo la doctrina de Edil eso significa la ruptura de la union del Padre con el Hijo.
 
pero como nó! REPITO:

La encarnación es un proceso de dos etapas, que vos lo expresaste en dos sumas:

Dios + María = Jesús 100x100 hombre.

LUEGO, DESPUÉS (a mi me dijiste que antes de la visita a Isabel, a Luis que luego de nacer, no importa por el momento esta ¨pequeña¨ contradicción)

Dios + Jesús = Jesus 100x100 Dios, naturaleza divina, porque el Padre viene a morar en él.

Listo, todo muy lindo. Ahora a todo eso le agregás que:

Antes de la muerte en la cruz, el Padre lo abandona, se vá de él, perdiendo su naturaleza divina.

Entonces, la primera pregunta es: te hacés cargo de esto Si ó no?

saludos.
Bueno muchas gracias me hiciste reír, vuelves a tu argumento circular tergiversando o mintiendo y partes con una pregunta sin opción de respuesta argumentada (dictatorial). Partimos mal Esteban, te dije ordenadamente y vuelves a la confusión , el mejor terreno para el demonio. Porque en vez de preguntar, partes por comentarios falsos, de todos modos te voy a seguir.
Te respondo:

NO.
Ahora argumento mi respuesta negativa.
Todo lo que marqué grande y en rojo es falso, de otra manera muestra ¿Donde escribí eso?
Escribí en todos mis mensajes, algunos con aclaración:
La encarnación en una sola etapa, Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, porque Jesús encarnado por Dios tiene ambas naturalezas, la humana en Dios + María y la Divina en Dios + Jesús, es a prueba de todo.
No puedo haber dicho que Jesús perdió su naturaleza divina, si estoy aburrido de repetirte que Jesús en cuanto hombre, es decir Hijo de Dios y de María jamás, nunca tuvo naturaleza divina.

Ahora mi pregunta:

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?

Un saludo Esteban
Edil
 
Hola Chío.
Mira lo dice la Palabra de Dios, no yo, entonces es cosa de leer los textos.

Saludos

Por eso, tras su muerte y posterior resurrección como el Señor Jesucristo, ¿Dónde quedó su desamparo?... ¿en qué parte de la Biblia se retoma que Dios Padre ya no lo ayuda?
... ¡si hasta se volvió nuestro abogado! a los justos primeramente. :rolleyes:

Eso es distintivo de los jerarcas católicos, rebuscan en el mal sembrando confusión con mala voluntad porque así los hace comportarse el espíritu del mundo que los domina.


Mateo 15 arroja luz sobre su verdadera naturaleza, pero bueno, no se dan por enterado. Otra vez, porque así conviene a su marionetero.
 
Por eso, tras su muerte y posterior resurrección como el Señor Jesucristo, ¿Dónde quedó su desamparo?... ¿en qué parte de la Biblia se retoma que Dios Padre ya no lo ayuda?
... ¡si hasta se volvió nuestro abogado! a los justos primeramente. :rolleyes:

Eso es distintivo de los jerarcas católicos, rebuscan en el mal sembrando confusión con mala voluntad porque así los hace comportarse el espíritu del mundo que los domina.


Mateo 15 arroja luz sobre su verdadera naturaleza, pero bueno, no se dan por enterado. Otra vez, porque así conviene a su marionetero.
Hola Chío. Eso no lo sabe nadie. Recuerda que Jesús resucitado no fue reconocido por nadie, mientras no se manifestara de alguna manera, Eso porque obviamente su naturaleza no era común y corriente, tal como en la transfiguración se produce un cambio que no conocemos, que no entendemos y que solo podremos saber el dia que nos toque comparecer frente al Señor.

Ser nuestro Salvador fue siempre su principal misión.

Estimado siempre he pensado que sean de la denominación que sean, cada ser humano rendirá cuenta por sus actos, no será en cooperativa, lo que ellos hagan es problema de sus propias conciencias, no soy nadie para juzgarles, con no imitarles basta y sobra, ahora uno por uno si tenemos la obligación de hacerles ver que Cristo es la Única Verdad.

Exacto por que son muchas las cosas y las personas tóxicas que contaminan al hombre y en Mateo 15 se especifican muy bien.

Un saludo en Cristo Chío
Edil
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
Bueno muchas gracias me hiciste reír, vuelves a tu argumento circular tergiversando o mintiendo y partes con una pregunta sin opción de respuesta argumentada (dictatorial). Partimos mal Esteban, te dije ordenadamente y vuelves a la confusión , el mejor terreno para el demonio. Porque en vez de preguntar, partes por comentarios falsos, de todos modos te voy a seguir.
Te respondo:

NO.
Ahora argumento mi respuesta negativa.
Todo lo que marqué grande y en rojo es falso, de otra manera muestra ¿Donde escribí eso?
Escribí en todos mis mensajes, algunos con aclaración:
La encarnación en una sola etapa, Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, porque Jesús encarnado por Dios tiene ambas naturalezas, la humana en Dios + María y la Divina en Dios + Jesús, es a prueba de todo.
No puedo haber dicho que Jesús perdió su naturaleza divina, si estoy aburrido de repetirte que Jesús en cuanto hombre, es decir Hijo de Dios y de María jamás, nunca tuvo naturaleza divina.

Ahora mi pregunta:

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?

Un saludo Esteban
Edil
ahora entraste en la última etapa: la victimización. Oiga, no me pidan que me haga cargo de lo que digo que eso es de dictadores! :)
Así que no dijiste que Jesús pierde su naturaleza divina?

Bueno, mensaje tuyo 1168:

¨... Lo que tienes que entender es que Jesucristo es Dios, Jesús no es Dios es 100% hombre, pero Jesucristo es Dios por los argumentos que te expresé en el mensaje #1.162 que no has respondido, al contrario estás evitando responder.

María en relación a Jesús es su madre y Dios Su Padre, en ese cuerpo de Jesús en gestación y antes que visitara a su prima Isabel, se encarnó Dios en plenitud, completamente, tal como te le demostré con la Palabra de Dios.¨


Mensaje TUYO 1181:

¨Jesús es una persona, con dos naturalezas la propia humana y la divina porque Dios mora habita (Juan 14:10 y Colosenses 2:8) en la naturaleza que el mismo engendró (Mateo 1:20). ¨

Mensaje TUYO 1248:

¨Que María parió a Jesús 100% hombre, que fue Madre de la naturaleza humana de Jesús, ella fue embarazada por el Espíritu Santo, que en el cuerpo en gestación de Jesús 100% hombre se encarnó Dios en PLENITUD es decir 100%, en algún momento previo a su visita a su prima Isabel. Ignoro cuantas veces he puesto las citas bíblicas y la fórmula a prueba de todo¨

Mensaje Tuyo 1253:

¨ en el cuerpo humano de Jesús moraba, habitaba Dios el plenitud, no cabe dudas que en algún momento y nadie sabe en que etapa del proceso, Dios pasó a morar plenamente en Su Hijo Jesús 100% humano en gestación, ¨

¨Dios + María = Jesús 100% hombre, naturaleza humana.
Luego, después…
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, naturaleza Divina ¨

Mensaje tuyo 1267:

¨Dios embaraza a María con Su Poder, te expliqué:
Dios + María = Jesús 100% hombre, naturaleza humana.
Luego, después que comienza la gestación de Jesús en el vientre de María se produce la encarnación.
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, naturaleza Divina.

Te agrego, cuando Jesús muere en la Cruz, su Padre ya no mora en Él. En todo el Nuevo Testamento hay una sola frase que se conserva en el lenguaje original, el arameo (Sirio caldeo)en:
Mateo 27:46 Desde la hora sexta se extendieron las tinieblas sobre la tierra hasta la hora nona.
Hacia la hora de nona exclamó Jesús con voz fuerte, diciendo:
Eli, Eli lema sabachtani. Que quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Es decir ya estaba en su condición de hombre. Te reitero Dios no puede ni nacer ni morir, de nuevo¨



Mensaje 1181 Jesús tiene naturaleza divina porque porque porque porque porque porque porque Dios mora en El.
Mensaje 1267 Dios ya no habita en El.

En resolución: vos hablás mucho pero después decis que ¨yo no dije nada¨
;)

saludos (te dediqué como diez minutos buscando tus mensajes)
 
Tenemos que en la cruz hay un hombre que deja de ser Dios.

No es cierto. Lo que tenemos es al Hijo cargando el pecado de todos, algo que tú no podrías hacer ni muriendo más de cinco veces como Él.

Como lo dije antes, a alguien se le hará puré el cerebro de tanto pensar disparates.


¿Sabrás quién?
 
No es cierto. Lo que tenemos es al Hijo cargando el pecado de todos, algo que tú no podrías hacer ni muriendo más de cinco veces como Él.

Como lo dije antes, a alguien se le hará puré el cerebro de tanto pensar disparates.


¿Sabrás quién?
debe ser Edil, que es el que sostiene semejantes cosas.
Hablá con él.
 
debe ser Edil, que es el que sostiene semejantes cosas.
Hablá con él.

Ok, puedo ir con edil, pero ahora yo te pregunto a ti, no a edil :) . Porque, de acuerdo a tu planteamiento, Cristo dejó de ser Dios al morir en la cruz.

Si así fuese, habría quedado en la tumba como cualquier otro, y bien sabes que no fue así.
 
Ok, puedo ir con edil, pero ahora yo te pregunto a ti, no a edil :) . Porque, de acuerdo a tu planteamiento, Cristo dejó de ser Dios al morir en la cruz.

Si así fuese, habría quedado en la tumba como cualquier otro, y bien sabes que no fue así.
No, fijate bien el mensaje que cortaste.

YO le estoy reprochando a EDIL que su doctrina conduce a esa conclusión.

Hablá con él, que es el que sostiene que Jesús deja de ser Dios al morir en la cruz porque el Padre lo abandona.
 
ahora entraste en la última etapa: la victimización. Oiga, no me pidan que me haga cargo de lo que digo que eso es de dictadores! :)
Así que no dijiste que Jesús pierde su naturaleza divina?

Ahora sigues demostrando ser un vulgar mentiroso, porque esa frase que me adjudicas. MUESTRA DONDE LA ESCRIBÍ. Respondo ordenadamente tu mensaje, luego te pongo el mio. Agrando las palabras, en rojo las mias, en negro las tuyas.

Bueno, mensaje tuyo 1168:

María en relación a Jesús es su madre y Dios Su Padre, en ese cuerpo de Jesús en gestación y antes que visitara a su prima Isabel, se encarnó Dios en plenitud, completamente, tal como te le demostré con la Palabra de Dios.¨


Mensaje TUYO 1181:

¨Jesús es una persona, con dos naturalezas la propia humana y la divina porque Dios mora habita (Juan 14:10 y Colosenses 2:8) en la naturaleza que el mismo engendró (Mateo 1:20). ¨

Mensaje TUYO 1248:

¨Que María parió a Jesús 100% hombre, que fue Madre de la naturaleza humana de Jesús, ella fue embarazada por el Espíritu Santo, que en el cuerpo en gestación de Jesús 100% hombre se encarnó Dios en PLENITUD es decir 100%, en algún momento previo a su visita a su prima Isabel. Ignoro cuantas veces he puesto las citas bíblicas y la fórmula a prueba de todo¨

Mensaje Tuyo 1253:

¨ en el cuerpo humano de Jesús moraba, habitaba Dios el plenitud, no cabe dudas que en algún momento y nadie sabe en que etapa del proceso, Dios pasó a morar plenamente en Su Hijo Jesús 100% humano en gestación, ¨

¨Dios + María = Jesús 100% hombre, naturaleza humana.
Luego, después…
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, naturaleza Divina ¨

Mensaje tuyo 1267:

¨Dios embaraza a María con Su Poder, te expliqué:
Dios + María = Jesús 100% hombre, naturaleza humana.
Luego, después que comienza la gestación de Jesús en el vientre de María se produce la encarnación.
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, naturaleza Divina.


Te agrego, cuando Jesús muere en la Cruz, su Padre ya no mora en Él. En todo el Nuevo Testamento hay una sola frase que se conserva en el lenguaje original, el arameo (Sirio caldeo)en:
Mateo 27:46 Desde la hora sexta se extendieron las tinieblas sobre la tierra hasta la hora nona.
Hacia la hora de nona exclamó Jesús con voz fuerte, diciendo:
Eli, Eli lema sabachtani. Que quiere decir:
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Es decir ya estaba en su condición de hombre. Te reitero Dios no puede ni nacer ni morir, de nuevo¨



Mensaje 1181 Jesús tiene naturaleza divina porque porque porque porque porque porque porque Dios mora en El. Repetida
Mensaje 1267 Dios ya no habita en El. Falso la respuesta completa la pusiste tu mismo arriba (Eso es desorden)


En resolución: vos hablás mucho pero después decis que ¨yo no dije nada¨
;)

saludos (te dediqué como diez minutos buscando tus mensajes)

Todo esto que está en rojo lo escribí y lo corroboro, ahora quisiera saber ¿Cual es la contradicción?
Paso a darte mi respuesta...
 
Completo mi respuesta a Esteban.
Resumen:
Dios embaraza a María y nace Jesús que es 100% hombre, no es Dios por si mismo, no es Dios que se engendró a si mismo, no es Dios jamás, porque Jesús nació, vivió y murió, pero Dios es ETERNO.
Dios se encarna en Jesús en gestación ¿Cuando? Solo después que el Espíritu Santo cubre a María con su sombra y la embaraza, antes que visite a su prima Isabel, porque en ese momento Dios ya moraba en Jesús (He dado todas las citas bíblicas).
Jesús mismo reconoce que Su Padre mora en Él. Pablo dice lo mismo. Es decir todo respaldado por la Palabra de Dios.
Entonces no hay dudas que en el cuerpo humano de Jesús hay dos naturalezas, la humana de Jesús y la de Dios morando en Su Hijo por lo tanto DIVINA, bueno salvo que Dios no sea Dios y no moró en Jesús, en ese caso tendrías que traer tus citas bíblicas porque ya estoy cansado de ponerlas, para que las niegues-
Jesús muere en la cruz y le pregunta a Su Padre porqué le abandonó, no leo que diga que su Padre mora en Él, leo que le abandonó, entonces te reitero cada una de las palabras.

Solo que para no variar en esos 10 minutos no respondiste a la ÚNICA pregunta que te he estado haciendo en los últimos

Preguntas:
Mensaje #1.267:

¿Se engendró Dios a Si Mismo o engendró un HIJO?
Respuesta:
Ninguna.
Mensaje #1.271

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Sin respuesta
Mensaje #1.281

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Repito la pregunta en los siguientes mensajes #1.286; #1.298; #1.305.

Mensaje #1.316 Escribí:
Que significa esto para ti:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿Dice que Dios se engendrará en la virgen María? ¿Que significa eso para ti? A ver si ahora avanzamos.

Pues ni una sola respuesta en 10 dias, te he respondido a todo, por eso te advertí el orden es de Dios el desorden del demonio, es cosa de leer donde te sientes a gusto, porque te sugerí que así avanzaremos en orden, tu haces una pregunta y te respondo, he respondido a TODO tu no haz respondido a NADA.

Todo a la vista Esteban o respondes a mi pregunta o estimo que renunciaste a un debate limpio, correcto, decente y cristiano.

Saludos
Edil
 
Completo mi respuesta a Esteban.
Resumen:
Dios embaraza a María y nace Jesús que es 100% hombre, no es Dios por si mismo, no es Dios que se engendró a si mismo, no es Dios jamás, porque Jesús nació, vivió y murió, pero Dios es ETERNO.
Dios se encarna en Jesús en gestación ¿Cuando? Solo después que el Espíritu Santo cubre a María con su sombra y la embaraza, antes que visite a su prima Isabel, porque en ese momento Dios ya moraba en Jesús (He dado todas las citas bíblicas).
Jesús mismo reconoce que Su Padre mora en Él. Pablo dice lo mismo. Es decir todo respaldado por la Palabra de Dios.
Entonces no hay dudas que en el cuerpo humano de Jesús hay dos naturalezas, la humana de Jesús y la de Dios morando en Su Hijo por lo tanto DIVINA, bueno salvo que Dios no sea Dios y no moró en Jesús, en ese caso tendrías que traer tus citas bíblicas porque ya estoy cansado de ponerlas, para que las niegues-
Jesús muere en la cruz y le pregunta a Su Padre porqué le abandonó, no leo que diga que su Padre mora en Él, leo que le abandonó, entonces te reitero cada una de las palabras.

Solo que para no variar en esos 10 minutos no respondiste a la ÚNICA pregunta que te he estado haciendo en los últimos

Preguntas:
Mensaje #1.267:

¿Se engendró Dios a Si Mismo o engendró un HIJO?
Respuesta:
Ninguna.
Mensaje #1.271

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Sin respuesta
Mensaje #1.281

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Repito la pregunta en los siguientes mensajes #1.286; #1.298; #1.305.

Mensaje #1.316 Escribí:
Que significa esto para ti:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿Dice que Dios se engendrará en la virgen María? ¿Que significa eso para ti? A ver si ahora avanzamos.

Pues ni una sola respuesta en 10 dias, te he respondido a todo, por eso te advertí el orden es de Dios el desorden del demonio, es cosa de leer donde te sientes a gusto, porque te sugerí que así avanzaremos en orden, tu haces una pregunta y te respondo, he respondido a TODO tu no haz respondido a NADA.

Todo a la vista Esteban o respondes a mi pregunta o estimo que renunciaste a un debate limpio, correcto, decente y cristiano.

Saludos
Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿HAS CONSIDERADO que al SER DIOS ETERNO... lo que DIOS ES... LO ES ETERNAMENTE? ¡DIOS y LO QUE ÉL ES... LO ES ETERNAMENTE... pues DIOS NO ESTÁ SUJETO al TIEMPO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿HAS CONSIDERADO que al SER DIOS ETERNO... lo que DIOS ES... LO ES ETERNAMENTE? ¡DIOS y LO QUE ÉL ES... LO ES ETERNAMENTE... pues DIOS NO ESTÁ SUJETO al TIEMPO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola mi querido hermano.
Por supuesto, desde siempre he venido sosteniendo que es absurdo considerar a Dios dentro de la magnitud temporal, porque Dios es el Creador del tiempo, el es ETERNO, todavía hay algunos que no entienden que Dios estaba ANTES de crear el tiempo, el espacio y la materia, es decir antes de crear el Universo.

Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo mi querido hermano Miniyo.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Completo mi respuesta a Esteban.
Resumen:
Dios embaraza a María y nace Jesús que es 100% hombre, no es Dios por si mismo, no es Dios que se engendró a si mismo, no es Dios jamás, porque Jesús nació, vivió y murió, pero Dios es ETERNO.
Dios se encarna en Jesús en gestación ¿Cuando? Solo después que el Espíritu Santo cubre a María con su sombra y la embaraza, antes que visite a su prima Isabel, porque en ese momento Dios ya moraba en Jesús (He dado todas las citas bíblicas).
Jesús mismo reconoce que Su Padre mora en Él. Pablo dice lo mismo. Es decir todo respaldado por la Palabra de Dios.
Entonces no hay dudas que en el cuerpo humano de Jesús hay dos naturalezas, la humana de Jesús y la de Dios morando en Su Hijo por lo tanto DIVINA, bueno salvo que Dios no sea Dios y no moró en Jesús, en ese caso tendrías que traer tus citas bíblicas porque ya estoy cansado de ponerlas, para que las niegues-
Jesús muere en la cruz y le pregunta a Su Padre porqué le abandonó, no leo que diga que su Padre mora en Él, leo que le abandonó, entonces te reitero cada una de las palabras.

Solo que para no variar en esos 10 minutos no respondiste a la ÚNICA pregunta que te he estado haciendo en los últimos

Preguntas:
Mensaje #1.267:

¿Se engendró Dios a Si Mismo o engendró un HIJO?
Respuesta:
Ninguna.
Mensaje #1.271

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Sin respuesta
Mensaje #1.281

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Repito la pregunta en los siguientes mensajes #1.286; #1.298; #1.305.

Mensaje #1.316 Escribí:
Que significa esto para ti:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿Dice que Dios se engendrará en la virgen María? ¿Que significa eso para ti? A ver si ahora avanzamos.

Pues ni una sola respuesta en 10 dias, te he respondido a todo, por eso te advertí el orden es de Dios el desorden del demonio, es cosa de leer donde te sientes a gusto, porque te sugerí que así avanzaremos en orden, tu haces una pregunta y te respondo, he respondido a TODO tu no haz respondido a NADA.

Todo a la vista Esteban o respondes a mi pregunta o estimo que renunciaste a un debate limpio, correcto, decente y cristiano.

Saludos
Edil
ooooooootra vez. (y las que sean necesarias):

TE digo que estás enseñando una encarnación en dos etapas (las dos sumas, ya que sin la primera no podés inventar la segunda) y una desencarnación antes de morir en la cruz.
Un hombre que se vuelve 100x100 Dios y 100x100 deja de ser Dios. Una encarnación que es una adopción temporal de una naturaleza divina. En tu doctrina Dios no asume la naturaleza humana, sino que viene y se vá. No se hace carne, viene y se vá.
Medita en los disparates que estás proponiendo.
No hay sustento bíblico para semejantes disparates.
El problema es que dándole esta tan particular interpretación a los textos bíblicos estás llendo contra la unidad del Padre y del Hijo.
Pero (una vez más) vos decís pero resulta que no dijiste.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo