Hola nseigi, un gusto de saludarte, leí completamente tu silogismo y se me presenta un problema, tu premisa mayor parte de un error ¿Porqué?
Porque no tengo ninguna duda que Jesús es una persona, de hecho fue engendrado por Dios, no lo digo yo lo dice:
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Entonces estaremos de acuerdo que María es humana, que Dios no se engendró a si mismo en María, sinó engendró un Hijo de Él en María. Ahora tu silogismo conduce a que Dios es una persona, es decir el creador del Universo para ti es una persona, pese a que nadie le ha visto realmente (Juan 1:18), solo se le ha conocido por Su Hijo Jesús, y por sus manifestaciones.
Tu silogismo conduce a pensar que Dios y Jesús son una sola persona que sufre de un TID (Trastorno de Identidad Disociativo), se trata a si mismo de Hijo y de Padre por lo tanto dos identidades diferentes. Veamos porqué:
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Lo mismo en Marcos 3:11; Lucas 3:22 y Lucas 9:35.
Ahora dice Jesús a partir de los 12 años:
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
(Curioso todavía hay muchos que no entienden)
Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26 Sí, Padre, porque así te agradó.
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Mateo 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Entonces desde cualquier punto de vista se trata de una persona Jesús y del ETERNO Dios, que no es persona, salvo para quienes quieren utilizarle, sin medir las consecuencias. Padre, Palabra, Espíritu Santo, Paloma, Ángel, Zarza ardiendo, etc. etc. son manifestaciones de Dios, pero Dios es uno solo.
Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Estimado nsegui podría estar todo el dia pegándote citas que marcan la diferencia entre el Padre Dios y Su Hijo Jesús. Pero creo que bastan estas para demostrar que tu silogismo partió de una premisa equivocada, por lo tanto todo el desarrollo es erróneo.
Un saludo muy cordial y que el Señor te bendiga nseigi
Edil