Por qué un evangélico jamás se hará católico

ooooooootra vez. (y las que sean necesarias):

TE digo que estás enseñando una encarnación en dos etapas (las dos sumas, ya que sin la primera no podés inventar la segunda) y una desencarnación antes de morir en la cruz.
Un hombre que se vuelve 100x100 Dios y 100x100 deja de ser Dios. Una encarnación que es una adopción temporal de una naturaleza divina. En tu doctrina Dios no asume la naturaleza humana, sino que viene y se vá. No se hace carne, viene y se vá.
Medita en los disparates que estás proponiendo.
No hay sustento bíblico para semejantes disparates.
El problema es que dándole esta tan particular interpretación a los textos bíblicos estás llendo contra la unidad del Padre y del Hijo.
Pero (una vez más) vos decís pero resulta que no dijiste.
Es la única manera que te mantienes en el tema. Una falacia circular, mintiendo, tergiversando, falsificando. Curioso el método, la redacción, la obcecación, son las mismas…
Porque debate serio, eso no, repuestas correctas, por ningún motivo, un debate limpio, de eso nada. Un debate constructivo, menos. Mmmm… Un católico romano que no reconoce el Catecismo, que miente tanto y en forma tan vulgar. No comulgo con ruedas de molino.

Pásalo bien Esteban
 
Es la única manera que te mantienes en el tema. Una falacia circular, mintiendo, tergiversando, falsificando. Curioso el método, la redacción, la obcecación, son las mismas…
Porque debate serio, eso no, repuestas correctas, por ningún motivo, un debate limpio, de eso nada. Un debate constructivo, menos. Mmmm… Un católico romano que no reconoce el Catecismo, que miente tanto y en forma tan vulgar. No comulgo con ruedas de molino.

Pásalo bien Esteban
mintiendo? acaso según vos Jesús hombre no se convierte en Dios porque el Padre mora en él hasta antes de morir en la cruz, donde lo abandona? Si el Padre lo abandona se vuelve a convertir en hombre según el disparate de tu teología. Tu alocada doctrina se lleva puesta la unidad de el Padre y el Hijo, niega la devinidad del Hijo, niega la encarnación y niega el sacrificio sustitutorio. Pero claaaaaro ¨vos no dijiste eso¨.

A propósito, que debo reconocer del Catecismo?

Me encantan tus calificaciones, yo creo que tenés una gran necesidad de que te den la razón (seguro estoy equivocado).

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Completo mi respuesta a Esteban.
Resumen:
Dios embaraza a María y nace Jesús que es 100% hombre, no es Dios por si mismo, no es Dios que se engendró a si mismo, no es Dios jamás, porque Jesús nació, vivió y murió, pero Dios es ETERNO.
Dios se encarna en Jesús en gestación ¿Cuando? Solo después que el Espíritu Santo cubre a María con su sombra y la embaraza, antes que visite a su prima Isabel, porque en ese momento Dios ya moraba en Jesús (He dado todas las citas bíblicas).
Jesús mismo reconoce que Su Padre mora en Él. Pablo dice lo mismo. Es decir todo respaldado por la Palabra de Dios.
Entonces no hay dudas que en el cuerpo humano de Jesús hay dos naturalezas, la humana de Jesús y la de Dios morando en Su Hijo por lo tanto DIVINA, bueno salvo que Dios no sea Dios y no moró en Jesús, en ese caso tendrías que traer tus citas bíblicas porque ya estoy cansado de ponerlas, para que las niegues-
Jesús muere en la cruz y le pregunta a Su Padre porqué le abandonó, no leo que diga que su Padre mora en Él, leo que le abandonó, entonces te reitero cada una de las palabras.

Solo que para no variar en esos 10 minutos no respondiste a la ÚNICA pregunta que te he estado haciendo en los últimos

Preguntas:
Mensaje #1.267:

¿Se engendró Dios a Si Mismo o engendró un HIJO?
Respuesta:
Ninguna.
Mensaje #1.271

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Sin respuesta
Mensaje #1.281

¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Repito la pregunta en los siguientes mensajes #1.286; #1.298; #1.305.

Mensaje #1.316 Escribí:
Que significa esto para ti:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿Dice que Dios se engendrará en la virgen María? ¿Que significa eso para ti? A ver si ahora avanzamos.

Pues ni una sola respuesta en 10 dias, te he respondido a todo, por eso te advertí el orden es de Dios el desorden del demonio, es cosa de leer donde te sientes a gusto, porque te sugerí que así avanzaremos en orden, tu haces una pregunta y te respondo, he respondido a TODO tu no haz respondido a NADA.

Todo a la vista Esteban o respondes a mi pregunta o estimo que renunciaste a un debate limpio, correcto, decente y cristiano.

Saludos
Edil

Bien ,,,,ok

Tu crees que la persona de Jesus fue creada y comenso a existir en el momento de su consepcion en el vientre de maria??

Y que la encarnacion se refiere Al Padre en Jesus y no al hijo en Jesus??
 
Es decir ,,segun entiendo , Padre porque me has abandonado apela a la rela cion entre el Padre y el Hijo encarnado ,,

No de el Padre encarnado y Jesus
 
Jesus dijo ,,mi padre esta conmigo porque yo hago lo q a el le agrada ,,

Ve usted?? No dice que esta con el porque se alla encarnado en el sino en el sentido en que Dios puede estar con cualquier persona comun que decide obedecerle y agradarle ,,

Para I'm entender la encarnacion se refiere a el Hijo ,,,y la presencia de Dios en la vida del hijo igual que la relacion q tiene cualquiera en quien habita el Espiritu Santo.
 
mintiendo? acaso según vos Jesús hombre no se convierte en Dios porque el Padre mora en él hasta antes de morir en la cruz, donde lo abandona? Si el Padre lo abandona se vuelve a convertir en hombre según el disparate de tu teología. Tu alocada doctrina se lleva puesta la unidad de el Padre y el Hijo, niega la devinidad del Hijo, niega la encarnación y niega el sacrificio sustitutorio. Pero claaaaaro ¨vos no dijiste eso¨.

A propósito, que debo reconocer del Catecismo?

Me encantan tus calificaciones, yo creo que tenés una gran necesidad de que te den la razón (seguro estoy equivocado).

Un saludo.
Es lo único que haces, tergiversar o mentir, te lo demostré con tu mismo mensaje, pero ¿Lo respondiste? NO
¿Respondes a alguna pregunta? NO
Ahora a la vista ¿Donde digo que Jesús no se convierte en Dios? En NINGUNA PARTE, entonces mientes ¿Porqué? Porque te he dicho N veces que Jesús es hombre, Dios JAMÁS, que cuando Dios se encarna, se hace carne en el cuerpo en gestación de Jesús, cada uno es lo que es y JUNTOS son Jesucristo el Mesías prometido. ¿Cuantas veces? Un montón, las mismas que tu mientes al respecto en tu falacia circular.
No es mi doctrina, es lo que la Biblia dice, algo que muchos católicos romanos de a pié como tu ignoran en beneficio de sus tradiciones y su magisterio.

¿Cuales calificaciones? Para nada el debate no es sopersonal, es sobre un tema y uno saca conclusiones y siempre se aprende algo, cuando el oponente sabe algo.

Pásalo bien Esteban
Edil
 
Bien ,,,,ok

Tu crees que la persona de Jesus fue creada y comenso a existir en el momento de su consepcion en el vientre de maria??

Y que la encarnacion se refiere Al Padre en Jesus y no al hijo en Jesus??
Hola Héctor.
No, porque Jesús es el Hijo de Dios y de María, fue engendrado por el Espíritu Santo en María (Mateo 1:20), te recuerdo:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y
darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Entonces vemos que Jesús es el Hijo del Altísimo, no es el Altísimo.

Te remarqué lo básico.

Un saludo en Cristo Héctor
Edil
 
Es lo único que haces, tergiversar o mentir, te lo demostré con tu mismo mensaje, pero ¿Lo respondiste? NO
¿Respondes a alguna pregunta? NO
Ahora a la vista ¿Donde digo que Jesús no se convierte en Dios? En NINGUNA PARTE, entonces mientes ¿Porqué? Porque te he dicho N veces que Jesús es hombre, Dios JAMÁS, que cuando Dios se encarna, se hace carne en el cuerpo en gestación de Jesús, cada uno es lo que es y JUNTOS son Jesucristo el Mesías prometido. ¿Cuantas veces? Un montón, las mismas que tu mientes al respecto en tu falacia circular.
No es mi doctrina, es lo que la Biblia dice, algo que muchos católicos romanos de a pié como tu ignoran en beneficio de sus tradiciones y su magisterio.

¿Cuales calificaciones? Para nada el debate no es sopersonal, es sobre un tema y uno saca conclusiones y siempre se aprende algo, cuando el oponente sabe algo.

Pásalo bien Esteban
Edil
Pero eso es lo que estoy diciendoooooooo. Que tenés una doctrina de transformaciones. Cada vez te enredás más, sin darte cuenta. Y Como siempre, vos decís ¨pero no dijiste nada¨.
Lo que vos decís es que al hombre Jesús se le suma, se le agrega (no recordás tu ¨Luego, después¨?), una naturaluza divina xq Dios ¨habita en él¨ , y eso lo hace 100x100 Dios a ese hombre.
.
Luego Dios deja de habitar en él antes de morir en la cruz (o no recordás que dijiste que ¨ya estaba en su condición de hombre¨ cuando dice porqué me has abandonado?). Un Jesús que se transforma en Jesucristo... para volver a ser Jesús... en la cruz...

ay ay ay ay ay. Si yo te empezara a calificar también... pero mejor nó.
 
Bien ,,,,ok

Tu crees que la persona de Jesus fue creada y comenso a existir en el momento de su consepcion en el vientre de maria??

Y que la encarnacion se refiere Al Padre en Jesus y no al hijo en Jesus??
Si, él cree que la encarnación es el Padre que a partir de un momento y hasta antes de morir en la cruz habita en Jesús (que se vuelve Jesucristo en razón de ese habitar, ese morar durante el tiempo que el Padre mora en él). Recuerda que para Edil Jesús no es Dios, sino una manifestación.

saludos.
 
Pero eso es lo que estoy diciendoooooooo. Que tenés una doctrina de transformaciones. Cada vez te enredás más, sin darte cuenta. Y Como siempre, vos decís ¨pero no dijiste nada¨.
Lo que vos decís es que al hombre Jesús se le suma, se le agrega (no recordás tu ¨Luego, después¨?), una naturaluza divina xq Dios ¨habita en él¨ , y eso lo hace 100x100 Dios a ese hombre.
.
Luego Dios deja de habitar en él antes de morir en la cruz (o no recordás que dijiste que ¨ya estaba en su condición de hombre¨ cuando dice porqué me has abandonado?). Un Jesús que se transforma en Jesucristo... para volver a ser Jesús... en la cruz...

ay ay ay ay ay. Si yo te empezara a calificar también... pero mejor nó.
Y sigue tu falacia circular de mentiras y tergiversaciones, por eso no aportas nada, no respondes nada ¿Porqué? Muy simple, no tienes respuestas. Para que te voy a preguntar ¿Donde digo que el hombre se transforma en Jesucristo? sabes que eso es falso y eludes responder, como todas las cosas que afirmas, porque Jesús mismo dice que Su Padre mora en Él. No lo digo yo, lo dice Jesús, pero...

Vamos no te prives, ya haz mentido tanto que un poco más da lo mismo.
 
Y sigue tu falacia circular de mentiras y tergiversaciones, por eso no aportas nada, no respondes nada ¿Porqué? Muy simple, no tienes respuestas. Para que te voy a preguntar ¿Donde digo que el hombre se transforma en Jesucristo? sabes que eso es falso y eludes responder, como todas las cosas que afirmas, porque Jesús mismo dice que Su Padre mora en Él. No lo digo yo, lo dice Jesús, pero...

Vamos no te prives, ya haz mentido tanto que un poco más da lo mismo.
en tus sumas, separadas por UN LUEGO DESPUES. Entendés?
Y en tu disparate de decir que el Padre lo abandona y que YA está en su CONDICIÓN DE HOMBRE EN LA CRUZ ANTES DE MORIR.
Hacete cargo de tu doctrina.
(siguen las calificaciones). ;)
 
en tus sumas, separadas por UN LUEGO DESPUES. Entendés?
Y en tu disparate de decir que el Padre lo abandona y que YA está en su CONDICIÓN DE HOMBRE EN LA CRUZ ANTES DE MORIR.
Hacete cargo de tu doctrina.
(siguen las calificaciones). ;)
Mientes jamás he escrito que Jesús se TRASFORMA, eso es falso es mentira, porque he escrito siempre que Dios se encarna en Jesús, es decir resumí así Dios + Jesús = Jesucristo, luego te lo expliqué con peras y manzanas, pero tampoco entendiste, nunca he afirmado otra cosa.
Entiende esto, no lo digo yo, lee de nuevo detenidamente:
Marcos 15:34 "A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz:
«Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»"
Fuente:
Marcos, 15 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/15/
¿Son palabras mías o de Jesús? Ya ves esa es mi doctrina, tomada única y exclusivamente de la Biblia OFICIAL de la Iglesia Católica Romana ¿Y tu?

(Demostrado)
 
Hola Héctor.
No, porque Jesús es el Hijo de Dios y de María, fue engendrado por el Espíritu Santo en María (Mateo 1:20), te recuerdo:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y
darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Entonces vemos que Jesús es el Hijo del Altísimo, no es el Altísimo.

Te remarqué lo básico.

Un saludo en Cristo Héctor
Edil
Eat amps de acuerdo que es el hijo del alticimo no el alticimo ,no obstante ese hijo del alticimo es el mismo verbo eterno que es Dios el hijo que siempre a existido en el seno del Padre ????

Esa es la pregunta ,,,
 
Hola Héctor.
No, porque Jesús es el Hijo de Dios y de María, fue engendrado por el Espíritu Santo en María (Mateo 1:20), te recuerdo:, no es el Altísimo.




Edil
Pero segun tu crees ademas de eso Jesus tambien es quien era antes de despojarse de su gloria el mismo verbo eterno el cual es Dios hijo que siempre a existido en el seno del Padre correcto ???,,,

Esa es la pregunta .. ,,con un SI o un no me basta para estar claros . .
 
Si, él cree que la encarnación es el Padre que a partir de un momento y hasta antes de morir en la cruz habita en Jesús (que se vuelve Jesucristo en razón de ese habitar, ese morar durante el tiempo que el Padre mora en él). Recuerda que para Edil Jesús no es Dios, sino una manifestación.

saludos.
Estonses porque lo niega Cuando le pregunto??

,veamos como me responde en los siguientes aportes ,,
 
Nos pasamos la vida viendo la paja del ojo ajeno, que si el católico que si el testigo de Jehová, si vamos a detalles toooodas las doctrinas tienen sus detalles de mentira o enseñanzas salidas de contexto.

Por: Yuliana del Mar Metilo Tellez
 
Hola Luis.
Estoy aburrido de decir que nadie sabe en que momento Dios se encarnó, solo deduje por razones obvias, que fue después que Dios embarazara a María y antes que esta visitara a su prima Isabel, y obviamente no dice cuando ni como, pero no tengo dudas que se encarnó en Jesús, porque el mismo Jesús lo dijo y Pablo lo confirmó. Lo otro es que Dios se hubiera encarnado en María y todas las citas de Mateo y Lucas sean mentiras.
Cuando Pedro habla en el pórtico de Salomón increpó a los judíos, no entiendo que tiene que ver con la gestación de Jesús. Y no, el causante al que se refiere Pedro es a Jesús, Dios no puede morir ¿Que clase de dios es ese, hijo de mujer que nace, vive y muere? Me suena a uno de esos dioses del Olimpo. Porque el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de todos los cristianos es ETERNO.

Saludos Luis
Edil
Leo tus aportes y sigo pensando que tienes una interpretacion particular de las escrituras
Me parece que antepones tus ideas a la escritura. Conforme vaya leyendo tus comentarios podre entender mejor como piensas.

Puse Hechos 3:16 pues hay claramente dice que los judíos mataron al causante de la vida.
Quien es el causante de la Vida? Jesus, el Verbo Encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad.

Si el Verbo se hubiese encarnado después de la concepción de Jesus, entonces las Escrituras lo dirían, pero esto no sucede por lo cual tu deducción no es correcta.

El único momento cuando Jesus, el Verbo, se encarna es cuando el Espiritu Santo viene sobre Maria.

Y Jesus, la segunda persona de la Trinidad, que es Dios murió en la Cruz, porque era también humano.

¿Que clase de dios es ese, hijo de mujer que nace, vive y muere? De acuerdo a las escrituras, ese es un Dios encarnado, el Hijo de Dios , Dios de todos los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Nos pasamos la vida viendo la paja del ojo ajeno, que si el católico que si el testigo de Jehová, si vamos a detalles toooodas las doctrinas tienen sus detalles de mentira o enseñanzas salidas de contexto.

Por: Yuliana del Mar Metilo Tellez

-Muchas doctrinas erróneas siempre hubo, pero tamaña abundancia no nos impide perseverar en la sana doctrina, aunque así también las llamen a las falsas.
 
Eat amps de acuerdo que es el hijo del alticimo no el alticimo ,no obstante ese hijo del alticimo es el mismo verbo eterno que es Dios el hijo que siempre a existido en el seno del Padre ????

Esa es la pregunta ,,,
Héctor, para entender completamente el mensaje teológico de Juan hay primero que estudiarlo, porque la Palabra (Verbo lo tradujo Jerónimo) es Dios mismo, o si prefieres el Verbo es Dios, el Único (Juan 1:1). Nada más.

El Hijo es Jesús, las Palabras que Jesús hablaba no eran por su cuenta, era el Padre que moraba en Jesús (Juan 14:10) quién hacía las obras.
Jesús fue hombre Hijo Unigénito de Dios y primogénito de María.

Sigo
 
Pero segun tu crees ademas de eso Jesus tambien es quien era antes de despojarse de su gloria el mismo verbo eterno el cual es Dios hijo que siempre a existido en el seno del Padre correcto ???,,,

Esa es la pregunta .. ,,con un SI o un no me basta para estar claros . .
Creo solo lo que la Biblia me dice y no estudio los versículos por separado, porque la Biblia no se escribió en capítulos y versículos. Entonces hay que entender la idea total, no crear doctrinas a partir de uno o dos versículos.

La Biblia nos dice que Dios engendró un Hijo en María al que llamaron Jesús, entonces Jesús nació en Belén de Judá y no es eterno, Él es el principio y el fin, el alfa y el omega, Dios no tiene ni principio ni fin es Eterno.

Con respecto a tu mensaje a Esteban y que me mencionas te explico. Jamás he dicho que Jesús es una manifestación de Dios, dije, digo y diré siempre que Jesús es Hijo de Dios y de María. Dije que Dios se manifestó en la carne de Su Hijo, que es otra cosa.

Un saludo cordial Héctor
Edil