Por qué un evangélico jamás se hará católico

Héctor, para entender completamente el mensaje teológico de Juan hay primero que estudiarlo, porque la Palabra (Verbo lo tradujo Jerónimo) es Dios mismo, o si prefieres el Verbo es Dios, el Único (Juan 1:1). Nada más.

El Hijo es Jesús, las Palabras que Jesús hablaba no eran por su cuenta, era el Padre que moraba en Jesús (Juan 14:10) quién hacía las obras.
Jesús fue hombre Hijo Unigénito de Dios y primogénito de María.

Sigo

No hermano ,tu teologia va en contraste con el evangelio

La deidad de Jesus no conciste en que el Padre habitaba en el ,,,

La deidad de Jesus conciste en que El hijo ,el verbo eterno que es Dios era El .

Despojado de sus cualidades divinas y reducido a cualidades humanas Claro esta
 
Última edición:
Creo solo lo que la Biblia me dice y no estudio los versículos por separado, porque la Biblia no se escribió en capítulos y versículos. Entonces hay que entender la idea total, no crear doctrinas a partir de uno o dos versículos.

La Biblia nos dice que Dios engendró un Hijo en María al que llamaron Jesús, entonces Jesús nació en Belén de Judá y no es eterno, Él es el principio y el fin, el alfa y el omega, Dios no tiene ni principio ni fin es Eterno.

Con respecto a tu mensaje a Esteban y que me mencionas te explico. Jamás he dicho que Jesús es una manifestación de Dios, dije, digo y diré siempre que Jesús es Hijo de Dios y de María. Dije que Dios se manifestó en la carne de Su Hijo, que es otra cosa.

Un saludo cordial Héctor
Edil

Estaria Mas Claro con un simple SI o no ,,,
 
Héctor, para entender completamente el mensaje teológico de Juan hay primero que estudiarlo, porque la Palabra (Verbo lo tradujo Jerónimo) es Dios mismo, o si prefieres el Verbo es Dios, el Único (Juan 1:1). Nada más.

El Hijo es Jesús, las Palabras que Jesús hablaba no eran por su cuenta, era el Padre que moraba en Jesús (Juan 14:10) quién hacía las obras.
Jesús fue hombre Hijo Unigénito de Dios y primogénito de María.

Sigo

El mensaje de juan en su contexto contiene dos Aspectos

El verbo era Dios y el verbo estaba con Dios ,,porque se refiere a Dios el hijo quien habita en el seno del Padre ,,

Y ese Dios hijo es quien se encarna Al momento de su consepcion en el vientre de maria .

Dios el padre nunca se encarna en Jesus ,,es Dios hijo quien se encarna ,, Jesus es Dios hijo encarnado .

Dios siempre a tenido un hijo en su seno antes durante y despues de Jesus hombre
 
Leo tus aportes y sigo pensando que tienes una interpretacion particular de las escrituras
Me parece que antepones tus ideas a la escritura. Conforme vaya leyendo tus comentarios podre entender mejor como piensas.

Puse Hechos 3:16 pues hay claramente dice que los judíos mataron al causante de la vida.
Quien es el causante de la Vida? Jesus, el Verbo Encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad.

Si el Verbo se hubiese encarnado después de la concepción de Jesus, entonces las Escrituras lo dirían, pero esto no sucede por lo cual tu deducción no es correcta.

El único momento cuando Jesus, el Verbo, se encarna es cuando el Espiritu Santo viene sobre Maria.

Y Jesus, la segunda persona de la Trinidad, que es Dios murió en la Cruz, porque era también humano.

¿Que clase de dios es ese, hijo de mujer que nace, vive y muere? De acuerdo a las escrituras, ese es un Dios encarnado, el Hijo de Dios , Dios de todos los cristianos.
Hola Luis. Si lo ves así, es porque para ti es así, para eso es este foro, se debate en lo que no se está de acuerdo. Por favor primero lee mis aportes anteriores y en lo que no estés de acuerdo puntualmente me dices, ahora para mi es tarde y estoy un poco cansado, no solo de repetir lo mismo tantas veces, sinó de un dia con mucho que hacer.

Me pregunto y si los judíos no hubieran matado al causante de la vida ¿Que habría pasado? Por ese lado va la respuesta real.

No es así, cuando el Espíritu Santo CUBRE a María la embaraza de Jesús. De otra manera no diría que María concebiría un HIJO DE DIOS Y DE ELLA. Diría que Dios se encarnaría en María.

Jesús no es la segunda persona de nada más que de un dogma humano. La Trinidad la conformas el Padre, la Palabra (Verbo) y el Espíritu Santo, que son UN SOLO DIOS y Eterno.

Entonces es muy simple, muestra donde las Escrituras dicen eso.

Gracias, recibe un saludo cordial y muy buenas noches Luis
Edil
 
Estaria Mas Claro con un simple SI o no ,,,
Héctor mañana te respondo ahora estoy cansado, ahora si pudieras respaldar tus dichos con las citas bíblicas correspondientes sería mejor, porque no entiendo el fondo de tu intervención. El mensaje de Juan no tiene dos, tiene cientos de aspectos teológicos diferentes.

Buenas noches Héctor
Edil.
 
Hola Luis. Si lo ves así, es porque para ti es así, para eso es este foro, se debate en lo que no se está de acuerdo. Por favor primero lee mis aportes anteriores y en lo que no estés de acuerdo puntualmente me dices, ahora para mi es tarde y estoy un poco cansado, no solo de repetir lo mismo tantas veces, sinó de un dia con mucho que hacer.

Me pregunto y si los judíos no hubieran matado al causante de la vida ¿Que habría pasado? Por ese lado va la respuesta real.

No es así, cuando el Espíritu Santo CUBRE a María la embaraza de Jesús. De otra manera no diría que María concebiría un HIJO DE DIOS Y DE ELLA. Diría que Dios se encarnaría en María.

Jesús no es la segunda persona de nada más que de un dogma humano. La Trinidad la conformas el Padre, la Palabra (Verbo) y el Espíritu Santo, que son UN SOLO DIOS y Eterno.

Entonces es muy simple, muestra donde las Escrituras dicen eso.

Gracias, recibe un saludo cordial y muy buenas noches Luis
Edil
Si los judios no hueran matado al causante de la vida ¿Que habría pasado?. No habria habido Sacrificio Eterno, de Expiacion. Nuestros pecados no serian perdonados.
Creo que para ti "encarnarse" significa tomar posesion de un cuerpo, estoy en lo correcto?, podrias decirme como soportas esta idea?
Cual es el concepto de Trinidad que tu tienes?, o es que para ti no existe la Trinidad?
 
Héctor mañana te respondo ahora estoy cansado, ahora si pudieras respaldar tus dichos con las citas bíblicas correspondientes sería mejor, porque no entiendo el fondo de tu intervención. El mensaje de Juan no tiene dos, tiene cientos de aspectos teológicos diferentes.

Buenas noches Héctor
Edil.
Hermano estamos hablando de los primeros versiculos del evangelio de juan ..usted dice q juan solo dice q el verbo es Dios pero no es cierto .. Ademas de decir q El verbo es Dios tambien dice qir el verbo estaba con Dios y era el imigenito hijo que siempre a preexisrtido en el seno del Pdre
 
Si los judios no hueran matado al causante de la vida ¿Que habría pasado?. No habria habido Sacrificio Eterno, de Expiacion. Nuestros pecados no serian perdonados.
Creo que para ti "encarnarse" significa tomar posesion de un cuerpo, estoy en lo correcto?, podrias decirme como soportas esta idea?
Cual es el concepto de Trinidad que tu tienes?, o es que para ti no existe la Trinidad?
Ni estaríamos acá. No se debe cuestionar una decisión divina Luis.
No, significa pasar a ser uno solo, Dios en Jesús es Jesucristo uno solo.
La trinidad existe y está respaldada por la Biblia, lo he dicho varias veces, son tres manifestaciones diferentes de Dios.

Saludos.
Edil
 
Hermano estamos hablando de los primeros versiculos del evangelio de juan ..usted dice q juan solo dice q el verbo es Dios pero no es cierto .. Ademas de decir q El verbo es Dios tambien dice qir el verbo estaba con Dios y era el imigenito hijo que siempre a preexisrtido en el seno del Pdre
Léelo correctamente, porque al traducir la Vulgata Jerónimo tradujo Palabra por Verbo, tu léelo como quieras porque al final es lo mismo, el original de Juan dice así:
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.
Primero entiende que Juan explica en pretérito, porque es él quién escribe el texto inspirado. En el Principio era Su Palabra, esa que usó Dios para hacer todo porque Dios habló o dijo (Génesis 1:3). Y obviamente esa era Su Palabra esta debía estar con Dios, porque era de Él. Termina aclarando su dicho con
La Palabra era Dios, en el comienzo era Dios y Su Palabra y Su Espíritu, porque Dios es UNO.
Espero que hayas entendido

Un saludo en Cristo Héctor
Edil
 
Léelo correctamente, porque al traducir la Vulgata Jerónimo tradujo Palabra por Verbo, tu léelo como quieras porque al final es lo mismo, el original de Juan dice así:
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.
Primero entiende que Juan explica en pretérito, porque es él quién escribe el texto inspirado. En el Principio era Su Palabra, esa que usó Dios para hacer todo porque Dios habló o dijo (Génesis 1:3). Y obviamente esa era Su Palabra esta debía estar con Dios, porque era de Él. Termina aclarando su dicho con
La Palabra era Dios, en el comienzo era Dios y Su Palabra y Su Espíritu, porque Dios es UNO.
Espero que hayas entendido

Un saludo en Cristo Héctor
Edil
El misterio q presenTa juan es q esa palabra es una Persona y esa persona lo testifica ,,,
 
¿Donde dice el apóstol Juan que la Palabra es una persona? Gracias.
Todo el capirulo lo infiere en especial el ver 18 donde identifica al hijo de Dios que vive en su seno con el Padre
 
Por otra parte la palabra no es algo que esta con Algo o recuerde algo o tenga una relacion personal de amor con algo Jesus relata y recuerda haber tenido y compartido una relacion de hloria con el padre antes q el mundo existiera .la palabra si no fuera una persona no podria hablar rn esos terminos
 
¿Donde dice el apóstol Juan que la Palabra es una persona? Gracias.
El cristianismo por siglos a creido que el verbo es una persona .de hecho el apostol pablo relata como el verbo se despojo de su gloria y se humillo a si mismo haciendose semejante a los hombres ..si el verbo no es una persona como podria hacer estas cosas?? El verno la palabra es una persona indiscutiblemente
 
Mientes jamás he escrito que Jesús se TRASFORMA, eso es falso es mentira, porque he escrito siempre que Dios se encarna en Jesús, es decir resumí así Dios + Jesús = Jesucristo, luego te lo expliqué con peras y manzanas, pero tampoco entendiste, nunca he afirmado otra cosa.
Entiende esto, no lo digo yo, lee de nuevo detenidamente:
Marcos 15:34 "A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz:
«Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»"
Fuente:
Marcos, 15 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/marcos/15/
¿Son palabras mías o de Jesús? Ya ves esa es mi doctrina, tomada única y exclusivamente de la Biblia OFICIAL de la Iglesia Católica Romana ¿Y tu?

(Demostrado)
Edil, eso es lo que estás proponiendo. Pero no te dás cuenta.

Si:

Dios + María es igual a Jesús

Y LUEGO DESPUES

Dios + Jesús es igual a Jesúcristo (Jesucristo 100x100 Dios, naturaleza divina PORQUE su Padre MORA en el)

Y antes de morir en la cruz su padre lo abandona.

Entonces tenemos que en la cruz se produce una ruptura:

Dios - Jesucristo es igual a Jesús (ya estaba en su condicion de hombre, decís vos).

O sea, estás promoviendo esto:

JESÚS > JESUCRISTO >JESÚS.

En otras palabras, el padre viene a una persona y durante un tiempo la adopta (eso es para vos la encarnación) y durante ese tiempo esa persona es 100x100 Dios y luego el padre se vá de esa persona...

Por eso te digo que estás negando la encarnación, que estás negando la unión entre el Padre y el Hijo, que estás negando el sacrificio sustitutorio con esa doctrina extraña tuya.

saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ni estaríamos acá. No se debe cuestionar una decisión divina Luis.
No, significa pasar a ser uno solo, Dios en Jesús es Jesucristo uno solo.
La trinidad existe y está respaldada por la Biblia, lo he dicho varias veces, son tres manifestaciones diferentes de Dios.

Saludos.
Edil
Edil;
Siempre es bueno aclarar conceptos y puedo ver que tienes tambien un concepto particular acerca de la Trinidad
Adicionalmente puedo ver que el concepto de Encarnacion que tienes es mas del tipo de una Posesion, pues dices que Jesus fue engendrado primero y luego Dios moro en Jesus y lo dejo antes de que Jesus fuera resucitado.
 
Todo el capirulo lo infiere en especial el ver 18 donde identifica al hijo de Dios que vive en su seno con el Padre
Supongo que el 18 es el capítulo, pues lo leo del 1 al 40 y no veo que diga que la Palabra de Dios es una persona.
 
El cristianismo por siglos a creido que el verbo es una persona .de hecho el apostol pablo relata como el verbo se despojo de su gloria y se humillo a si mismo haciendose semejante a los hombres ..si el verbo no es una persona como podria hacer estas cosas?? El verno la palabra es una persona indiscutiblemente
Estimado Héctor, me temo que no conoces el simbolismo del lenguaje teológico de Juan. Sin estudiarlo, o sin la ayuda de quienes lo hayan estudiado, me temo que siempre estarás en confusión. Tu palabra siempre está contigo, mi palabra siempre está conmigo, lo mismo la Palabra de Dios siempre está con Él.
Ni Dios ni la Palabra que ES Dios, son personas, ES Dios y Dios es uno, no dos ni tres.
Dame una cita donde Juan diga que la Palabra o el Verbo era una persona, una sola cita ¿Existe? No mi hermano, ese es un dogma humano.

Saludos en Cristo Héctor
Edil
 
Edil, eso es lo que estás proponiendo. Pero no te dás cuenta.

Si:

Dios + María es igual a Jesús

Y LUEGO DESPUES

Dios + Jesús es igual a Jesúcristo (Jesucristo 100x100 Dios, naturaleza divina PORQUE su Padre MORA en el)

Y antes de morir en la cruz su padre lo abandona.

Entonces tenemos que en la cruz se produce una ruptura:

Dios - Jesucristo es igual a Jesús (ya estaba en su condicion de hombre, decís vos).

O sea, estás promoviendo esto:

JESÚS > JESUCRISTO >JESÚS.

En otras palabras, el padre viene a una persona y durante un tiempo la adopta (eso es para vos la encarnación) y durante ese tiempo esa persona es 100x100 Dios y luego el padre se vá de esa persona...

Por eso te digo que estás negando la encarnación, que estás negando la unión entre el Padre y el Hijo, que estás negando el sacrificio sustitutorio con esa doctrina extraña tuya.

saludos
Hola Esteban. Me temo que esto es un pérdida inútil de tiempo, no puedes salir de tu falacia circular, tu no puedes interpretar lo que digo claramente eso es todo.

Te lo he explicado con la Palabra de Dios y tu sigues en lo mismo, respondí a todas tus preguntas, tu no respondes a ninguna, eso es una vulgar trampa.

Que estés muy bien Esteban pero no sabes debatir.
Edil
 
Edil;
Siempre es bueno aclarar conceptos y puedo ver que tienes tambien un concepto particular acerca de la Trinidad
Adicionalmente puedo ver que el concepto de Encarnacion que tienes es mas del tipo de una Posesion, pues dices que Jesus fue engendrado primero y luego Dios moro en Jesus y lo dejo antes de que Jesus fuera resucitado.
Hola Luis.
Dime los errores y los discutimos.
No es así Dios comienza a morar en Jesús cuando se encarna, porque es lo mismo.
Lee el mensaje #1.413. Es Jesús mismo quién lo afirma en Marcos 15:34, la cita es de la Biblia de Jerusalén, oficial de la ICR.
Saludos Luis
Edil.