Trata de entender esto, no es lo que yo creo, es lo que la Biblia dice, luego por lo demás:
Es lo que TU crees que la Biblia dice. Que crees que significa "Los indoctos e inconstantes TUERCEN"?? Crees que esos indoctos, futuros herejes no se dicen a sí mismos y a los demás "Es lo que dice la Biblia"? ¿No tienes a miles de denominaciones contrarias a la tuya acusandote constantemente con "Es lo que la Biblia dice"?
Y todos son tan pedantes y arrogantes que no se dan cuenta que es SU INTERPRETACION de la Biblia lo que están enseñando. Y todos reclamando tener la interpretación correcta al decir "Es lo que la Biblia dice"
Ya puedes pegar 80 mil páginas de las webs católico romanas y me importan un pepino. Porque la Palabra de Dios es la única verdadera.
Llevo días viendo como pegas y pegas paginas con las citas de la iglesia catolica y la biblia de Jerusalen. A ti mismo te acusas.
Al inicio de nuestro debate me pusiste links de todo tipo y ahora te quejas. A ti mismo te acusas
Si la Palabra de Dios es la unica verdadera, porque estudiaste en 3 seminarios distintos escuchando a hombres? A ti mismo te acusas
Si la Palabra de Dios es la unica verdadera, porque lees libros de Historia? A ti mismo te acusas
Porqué consultas comentarios Bíblicos? A ti mismo te acusas
En todo caso te aclaro. Pablo en su despedida 2ª. Carta a Timoteo (ya no escribiría más) dice muy claramente quienes estaban con él antes de su muerte:
2 Timoteo 4:9 Procura venir pronto a verme,
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
Pues diligentemente Juan Marcos FUE A ROMA y se encontró con Pedro, tal como lo dice 1 Pe 5.12-13. tus mismas citas bíblicas denuncian las tinieblas que hay en tu cabeza.
2 Timoteo 4: Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.
Y Priscila y Aquila también estuvieron en roma, lo cual demuestra que los cristianos líderes (como este matrimonio) viajaban constantemente en ministerios itinerantes. tus propios argumentos te acusan, pues no sirve que intentes probar que aparecen en una carta para mostrar que no había judíos en roma
21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
Lino fue puesto en el obispado de Roma por Pedro en persona. Y Pablo esperaba durar algunos meses con vida como para dar tiempo a Juan Marcos a llevarle los pergaminos y el abrigo, por lo cual, RAPIDAMENTE Juan Marcos viajó a roma. . Una vez mas tus propios argumentos te acusan
Curioso, porque ya ves Marcos no estaba con Pablo, estaba con Timoteo, eso indica que una de dos había dos Marcos o Pedro ya había muerto en Babilonia.
NO cesas de trastornar los caminos rectos del Señor. Juan Marcos no estaba con Pablo PERO VIAJO A ROMA para estar con él por pedido expreso de San Pablo y se encontró con san San Pedro como lo indica 1 Pe 5.12-13
1Pe 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y
Marcos(E) mi hijo, os saludan.
1Pe 5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.
Sigue afirmando que Marcos es hijo carnal de Pedro. Nuevamente la mayoría (por no decir casi la absoluta mayoría) de los comentaristas, y toda la patristica estan en tu contra. Y nuevamente, tu gnostica, anticatólica y nestoriana tradición intentará por con gritos de todos los colores afirmar que el Marcos de 1 pe 5.13 no es el sobrino de Bernabé, y que el Silas de 1 Pe 5.12-13 no es el compañero de Pablo.
Y que pruebas tienes? NINGUNA. Una tradición fantasma, que no existe y se la inventaron para cegar el entendimiento de las personas (tal como lo hace su maestro) y que con esa supuesta tradición pretendes probar que esta adulterada. Pues si quieres afirmar que un billete es falso, debes primero mostrar el original para que se vea la diferencia. Si quieres afirmar que mi tradicion es falsa muestra TU TRADICION ORIGINAL para ver cual es la verdadera. Todos los argumentos que diste de la Biblia, son casi sin excepción, puras suposiciones que no puedes probar ni con la Biblia ni con tu inexistente tradición fantasma
No te cueles en el tiempo, sin ningún lugar a dudas Pedro y Pablo predicaron a ambos pero no después de que en Jerusalén, se estrecharan la mano derecha en señal de compañerismo, porque la Biblia no miente y la tradición está adulterada, y comprobadamente falsificada.
Te rompiste los dedos escribiendo mil argumentos para demostrar que San Pedro y San Pablo no estuvieron juntos, que Pedro NO PREDICABA A GENTILES y Pablo NO PREDICABA A JUDIOS. Y ahora que te refuté, disimuladamente quieres cambiar tu argumento para no PASAR VERGÜENZA pública mostrando tu ignorancia.
Te rompiste la cabeza pensando mil estrategias de demostrar que existe un pacto de no predicar el uno en el territorio NI AL AUDITORIO del otro y ahora dices "sin lugar a dudas predicaron a ambos pueblos" luego de tratarme de ignorante, mentiroso y varias cosas más por afirmar que SI PREDICARON A AMBOS PUEBLOS. . Tu conducta fraudulenta te acusa
Dices: "pero no después de Jerúsalén". Hipócrita. Te cité Hch 17 en adelante (después de Jerusalén) donde Pablo en múltiples ocasiones predica Y ESCRIBE A JUDIOS. Incluso su carta a los romanos dice EXPLICITAMENTE que había judíos en roma. Y por tanto allí podía ir pedro (y fue) a predicar.
Rom 2:17 He aquí,
tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido
por la ley apruebas lo mejor,
Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños,
que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
¿ No ves que en roma había Judíos a los cuales SIN DUDA Pedro habría de predicarles como lo afirma toda la patrística?
Dices: "la tradición está adulterada y comprobadamente falsificada.
Tu tradición gnostica, nestoriana, anticatólica es la que afirma eso pero no la Biblia. Niegas la tradición católica basandote en tu propia tradición que te enseña su propia interpretación particular de las Escrituras. Acusas la tradición católica con tu propia tradición y te excusas diciendo que la Biblia lo dice. Dime libro, capítulo y versículo donde diga" La tradición está adulterada y falsificada" y yo te diré hipócrita, pues no presentas NI UNA SOLA PRUEBA DE QUE ESTA ADULTERADA.
Lo unico que demuestras a gritos es que tu interpretación no coincide con la tradición católica. Pero La interpretación católica de las Escrituras y la tradición coinciden . Tu no puedes presentar ninguna tradición primitiva que apoye tus afirmaciones, y por eso inventas lo de "La Biblia me basta"
Ambas cartas de Pedro fueron escritas a judíos expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, y desde Babilonia, ciudad con una gran colonia judía a orillas del Tigris. Y cualquier persona normal entiende que el apóstol dice en:
Y donde esta la evidencia que presentas para afirmar que Pedro estuvo en babilonia? Hasta los protestantes en sus comentarios afirman que no existe NINGUNA EVIDENCIA NI TRADICION de que eso haya sido así. Supongamos que los eruditos protestantes estan equivocados... ignoremos si quieres a los católicos. Si existe evidencia de que pedro estuvo en Babilonia a orillas del tigris y tu la tienes, presentala. No puedes mencionar 1 pe 5.13, pues es el tema a discutir. La hipótesis no puede usarse para probar la hipótesis. Es razonamiento circular y es inválido
Aún te concederé el beneficio de esperar tus "evidencias", las cuales no has presentado EN SEMANAS de debate, y has acusado de falsa toda la patristica que te he mencionado sin PROBAR QUE SEA FALSA. O sea, con una tradición fantasma que tu inventas, dices poder probar que es falsa y adulterada la tradición católica.
Por eso no hay fuentes que indiquen que le escribió a los gentiles
Y que fuentes presentas tu para afirmar que Pedro estuvo en la comunidad del rio tigris!. Yo te presenté al menos una decena de padres de la iglesia, todos ellos reconocidos como verdaderos hasta por los protestantes, los cuales afirman que Pedro estuvo en roma. Tienes el descaro de decir que "no hay fuentes que escribió a los gentiles"???
Y no respondiste la primera pregunta,
Aquí estuvo mi respuesta
Teologos catolicos y protestantes debaten al menos 2 alternativas a) fue antes del 64, cuando la persecusión era "del pueblo romano", con menosprecios, robos, asaltos y toda clase de injusticias "no oficiales, o no provinientes del gobierno", b) la persecusión de nerón, despues del 64, donde las persecusiones fueron mas intensas y cruentas. Te das cuenta que si habla de persecusión? Pero no esta claro y no se si se pueda probar (o al menos yo lo se) si se refiere a la de neron o a los meses previos. Como saberlo si con meses o semanas de diferencia Neron cambio el vivir cristiano de un día para otro?
Como ves, si te respondi, solo que no te gustó la respuesta
Mi respuesta no tiene que convencerte para ser una respuesta. Si no crees a mi respuesta, o no la entiendes, o la consideras errónea, eso no invalida el hecho de que FUE UNA RESPUESTA
Ahora bien, te retorciste en fuerzas para afirmar que pedro y pablo tenían ministerios excluyentes después de saludarse en Jerusalén.
No explicaste esto...
2Pe 3:15 -16 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada,
os ha escrito casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Eso significa y recontra evidencia que Pedro y Pablo NO TENIAN UN PACTO de no invasión territorial y de escritos o que Pedro o que Pablo lo violaron. Lo mejór que podrías argumentar es que Pedro y Pablo hicieron un pacto pero o lo violaron o el Señor les mostró que no debian hacer ese pacto y después se arrepintieron y trabajaron juntos sobre el final de sus vidas
La realidad, es que Pablo escribió a los gentiles TODAS sus epístolas y como pedro escribe A LAS MISMAS COMUNIDADES QUE PABLO, entonces Pedro también escribió a los GENTILES
Queda hyper refutada esta afirmación tuya
Por eso no hay fuentes que indiquen que le escribió a los gentiles
Edil, la hipocresía puede ser involuntaria por algún tiempo, hasta que alguien te lo hace notar y te empieza a mostrar tus contradicciones. Pero en vez de humildemente retractarte, empiezas SILENCIOSAMENTE, TRATANDO DE QUE NADIE SE DE CUENTA, a cambiar tus terminos y afirmaciones para disimuladamente hacerlos parecer a lo que te he demostrado
Pero la cosa se agrava cuando mostrandote de forma definitiva que estas equivocado, sigas insistiendo que yo no tengo evidencia (te presente decenas de ellas) que mi evidencia es falsa y que te basta [TU INTERPRETACION DE] la Biblia. Y tus acusaciones hacia mis argumentos se basan en ....
evidencia fantasma que nunca presentaste para demostrar que mi evidencia esta adulterada
Hiciste eso mismo con lo del papado en el siglo 11, luego con lo de la eucaristía en trento, en un par de ocasiones más cuando te demostré que estabas equivocado al acusarme de usar el termino "el magisterio de la iglesia" en singular y despues te desdijiste diciendo "pues
para mi es plural", pretendiendo ignorar que me acusaste de ignorante. Cambiaste tu posición en otras ocasiones más en relación al catecísmo, donde te jactaas de conocer la iglesia católica y fuiste humillado por el propio catecísmo que te negaba
Y ahora, como broche de oro despues de casi jurar que
Pedro y Pablo no predicaban a los mismos pueblos porque tenían un pacto y decirme mil cosas.. Ahora que te ves refutado cambias nuevamente tu posición para decir "bueno, en realidad si, ambos predicaban a los judios
pero en diferente tiempo"
Obvio que escribieron en diferente tiempo. A quien le importa cual primero y cual despues? Lo importante es que predicaron al mismo pueblo y no hubo tal pacto, sino como ya te dije un reconocimiento del ministerio principal de cada uno dado por Cristo.
Pedro y Pablo predicaron tanto a gentiles como a judíos, ANTES Y DESPUES DE ENCONTRARSE EN JERUSALEN.
Punto cerrado. Sobre otros temas podemos seguir discutiendo, pero ya no el hecho de que pablo y pedro no escribieran a las mismas comunidades.
Así que tu argumento de "Pedro no pudo escribir su primera carta desde roma porque pablo y pedro tenían un pacto de no estar juntos en los mismos lugares y no escribir a las mismas personas" fue totalmente destruido por la evidencia, y ahora, hipócritamente trataste de cambiar tu afirmación.
Si fuera un error involuntario, una y mil veces te perdonaría, pero tu hipocresía ya se te ha hecho carne. La tienes pegada a la punta de tus dedos de la mano.