Por qué un evangélico jamás se hará católico

Espero hayas entendido lo que era y es hablar de todo el mundo, mira yo mismo tenía una fe enorme incluso llegué a la primera comunión siendo admiración de los curas, pero sin tener idea lo que era el Evangelio, las citas evangélicas se leían una sola vez en la misa y para peor en latin, a los 11 años estaba recién comenzando a estudiar lo que llamábamos lenguas muertas (Latín y griego) sin tener idea que era el Evangelio ni el Pacto Nuevo, ni nada y te aseguro que mi fe era inquebrantable. Ellos eran también como niños que había recibido instrucción pero no la Palabra de Dios.

Edil, ¿en verdad usas una experiencia personal para argumentar? Digo, porque eso se llama Falacia No true Scotsman si mal no recuerdo.

Veamos si Stefanos (Esteban) fue asesinado a fines del 34 y Saulo estaba presente, no podía ser cristiano, eso sucedió camino a Damasco mínimo al año siguiente, bueno resumiendo debe haber sido el 50, así que ese es el año más probable.
No hay ni la más minima mención a que Pedro haya estado en Roma, pero sabemos que junto a Juan estuvo en Samaria Iglesia fundada por Felipe y donde estaba Simón el mago. Sabemos que Pedro estuvo antes del concilio también en Jope y fue llamado a Cesarea, donde bautizó a Cornelio. Después vuelve a Jerusalén donde le recriminan haber estado con gentiles, pero el relata la visión del lienzo.
Luego es apresado y liberado por Dios, pero jamás volvió a salir de Jerusalén, hasta el Concilio permaneció en Jerusalén, por lo menos hasta la vuelta de Pablo de su primer viaje. Y ya estamos en el 50, sin que Pedro haya estado en otra parte que Jerusalén, Samaria, Jope y Cesarea. Por lo tanto imposible tu conjetura.
Para tu conocimiento, la carta a los Romanos la escribió Paulo desde Corintio el año 58 más tardar el 60.

Por supuesto Suetonio culpa directamente a Cristo, no a Pedro. Por eso he usado la cita del historiador, que muchos ateos dan por falsa.
Lo que a mi me parece definitivo es que hasta que llegó Pablo a Roma no había ido ningún apóstol a visitarlos, como dice el apóstol en su carta a los Romanos y se corrobora en las citas de Hechos 2:17 y lo que respondieron los judíos ancianos en Roma en Hechos 2:21-22.

En todo casi si quieres reabrimos un tema, porque estamos rompiendo la norma 11 del foro y no me gusta hacerlo (Mira tu MP).

Saludos cordiales Novo
Edil

1.- Por eso mismo Edil, san Pedro estuvo en la actual Italia entre el 45 y 50 d.C. antes y/o durante del Edicto de Claudio (que data del 49 o 50 d.C) que expulsaba a los judíos. Bien pudo fundar una comunidad ahí con los judíos de Roma y moverse a Tarento, Grecia Magna, Sicilia, ahí donde había otras comunidades judías. No es descabellada esa idea se ves que el conflicto que llevo a Claudio a expulsar a los judíos era por la evangelización. Recuerda que Roma no era sede la Iglesia sino hasta la muerte de Pedro en el 64 d.C.

2.- Por eso mismo, san Pablo escribe a una comunidad formada y establecida en Roma, seguramente san Pedro y deseaba ir a verlos. Ver esa Fe tan alabada por todos y compartir el Evangelio (que Roma ya tenia) con esa comunidad perseguida por judíos y romanos por igual.

Pax.
 
"Pedro me amas mas que estos [otros discìpulos]... apacienta mis ovejas"

Pedro siempre es protagonista en los eventos de los evangelios.

"¿Quien es el administador fiel y prudente que el Señor pondrá a cargo de toda su hacienda cuando no esté?"

Adivina.

En cuanto a Roma... quien se imaginaria que Canaan tierra de abominaciones pasaria a ser la tierra prometida donde mana leche y miel.

Asi es Roma, la nueva Canaan de los cristianos.
El llamado de pedro es ser pastor definitivamente ,,,y en su experiencia de fragilidad titubeo y traicion debio aprender a ser misericordioso con las ovejas de Cristo

nada q ver con ser pastor universal de toda la iglesia ,,ningun hombre puede haser eso ,,solo Criato es el obispo y pastor de nuestras almas ,dicho por el mismo pedro . ,,,
 
Edil, ¿en verdad usas una experiencia personal para argumentar? Digo, porque eso se llama Falacia No true Scotsman si mal no recuerdo.
En todo caso establecí una analogía personalizada, porque perfectamente podría usar cualquier niño, incluso a ti mismo.
Eso del "
Ningún auténtico escoses", es solo un término del filósofo Antony G. Flew, no recuerdo donde.

1.- Por eso mismo Edil, san Pedro estuvo en la actual Italia entre el 45 y 50 d.C. antes y/o durante del Edicto de Claudio (que data del 49 o 50 d.C) que expulsaba a los judíos. Bien pudo fundar una comunidad ahí con los judíos de Roma y moverse a Tarento, Grecia Magna, Sicilia, ahí donde había otras comunidades judías. No es descabellada esa idea se ves que el conflicto que llevo a Claudio a expulsar a los judíos era por la evangelización. Recuerda que Roma no era sede la Iglesia sino hasta la muerte de Pedro en el 64 d.C.

2.- Por eso mismo, san Pablo escribe a una comunidad formada y establecida en Roma, seguramente san Pedro y deseaba ir a verlos. Ver esa Fe tan alabada por todos y compartir el Evangelio (que Roma ya tenia) con esa comunidad perseguida por judíos y romanos por igual.

Pax.
No puede ser Novo porque:
Hechos 18:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;
18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.
19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.
20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

No hay mucho más que hablar al respecto, porque era imposible que nadie ni judíos ni cristianos hubieran olvidado al apóstol Pedro en tan poco tiempo. Piensa que se trataba de ancianos y en esa época ya lo eran entre los 50 y los 60 años, muchos de ellos nacidos en Roma.

Saludos cordiales Novo
Edil
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Un protestante no se hará católico, porque el juramento de los jesuitas es asesinar o estrangular abiertamente o secretamente a los protestantes o liberales sin importar sexo y edad, además de asesinarlos como hicieron en Irlanda en 1640,también como hizo Carlos V en los Países Bajos los actuales naciones de Bélgica o Holanda como la matanza de Amberes ,además las matanzas de hugonotes en Francia desde la reforma hasta la revolución francesa.En este momento tenemos un Papa jesuita y si se le da oportunidad asesinará a todos los protestantes del mundo.

Sé que las iglesias estado protestantes mataron a protestantes por creer lo que yo creo que es el bautismo por inmersión perpetrado por los anglicanos y luteranos y por eso los puritanos se fueron a USA ,además las minorías religiosas protestantes eran perseguidas como los adventistas del séptimo día mi religión por la iglesia luterana escandinava iglesia estado en el siglo xix.

Respecto a los católicos lean sus biblias sobre todo éxodo 20 donde prohibe adorar imágenes,y lean la biblia de Jerusalem y oren para que Dios les dirija,porque Dios tiene muchos hijos en la iglesia católica no es contra los católicos sino contra la institución a la que denuncia la biblia como la cuidad de las siete colinas.

Respecto a los 900 millones de protestantes recuerden los maltratos ,burlas por parte de los católicos en el día a día en vuestros países cuando saben que sois protestantes,esa es una señal que la iglesia católica no ha cambiado,recordad vuestras raíces porque fueron creadas vuestras iglesias lo que decía Lutero,Calvino,Wesley,Latimer, los anabaptistas del papado y del Vaticano.Sobretodo huir del ecumenismo que es una trampa de Satanás.
 
El llamado de pedro es ser pastor definitivamente ,,,y en su experiencia de fragilidad titubeo y traicion debio aprender a ser misericordioso con las ovejas de Cristo

nada q ver con ser pastor universal de toda la iglesia ,,ningun hombre puede haser eso ,,solo Criato es el obispo y pastor de nuestras almas ,dicho por el mismo pedro . ,,,

A ningun otro discípulo se le mandó a pastorear al resto de los apóstoles, siendo que casi todos ellos abandonaron a Jesús en la cruz.

Además Jesús le dió un particular apodo a Simón el mismo día que dijo que iba a edificar su iglesia sobre la piedra angular.
 
A ningun otro discípulo se le mandó a pastorear al resto de los apóstoles, siendo que casi todos ellos abandonaron a Jesús en la cruz.

Además Jesús le dió un particular apodo a Simón el mismo día que dijo que iba a edificar su iglesia sobre la piedra angular.
Pedro mismo dice q la pidra. Angular es cristo por otro lado no se a sabido jamas q pedro fuera pastor de algun apostol
 
En todo caso establecí una analogía personalizada, porque perfectamente podría usar cualquier niño, incluso a ti mismo.
Eso del "
Ningún auténtico escoses", es solo un término del filósofo Antony G. Flew, no recuerdo donde.


No puede ser Novo porque:
Hechos 18:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;
18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.
19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.
20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

No hay mucho más que hablar al respecto, porque era imposible que nadie ni judíos ni cristianos hubieran olvidado al apóstol Pedro en tan poco tiempo. Piensa que se trataba de ancianos y en esa época ya lo eran entre los 50 y los 60 años, muchos de ellos nacidos en Roma.

Saludos cordiales Novo
Edil
Supercontundente .para mi es caso cerrado
 
  • Like
Reacciones: Edil
En todo caso establecí una analogía personalizada, porque perfectamente podría usar cualquier niño, incluso a ti mismo.
Eso del "
Ningún auténtico escoses", es solo un término del filósofo Antony G. Flew, no recuerdo donde.

Se refiere a que tu analogía se basa en tu experiencia personal lo cual es valida solo para ti, pero que tu hayas pasado por eso no es una regla. Al contrario demuestra que es solo eso, tu experiencia personal y lo que afirma la Escritura se refiere a otra cosa.

No puede ser Novo porque:
Hechos 18:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;
18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.
19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.
20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

No hay mucho más que hablar al respecto, porque era imposible que nadie ni judíos ni cristianos hubieran olvidado al apóstol Pedro en tan poco tiempo. Piensa que se trataba de ancianos y en esa época ya lo eran entre los 50 y los 60 años, muchos de ellos nacidos en Roma.

Saludos cordiales Novo
Edil

Una pregunta, ¿estas seguro es que el Capitulo XVIII del Libro de Hechos de los Apóstoles?

Pax.
 
Se refiere a que tu analogía se basa en tu experiencia personal lo cual es valida solo para ti, pero que tu hayas pasado por eso no es una regla. Al contrario demuestra que es solo eso, tu experiencia personal y lo que afirma la Escritura se refiere a otra cosa.



Una pregunta, ¿estas seguro es que el Capitulo XVIII del Libro de Hechos de los Apóstoles?

Pax.
capitulo 28
 
Y Cuando fue pedro a roma ?

Posiblemente entre el 45 y 50 d.C. antes y/o durante del Edicto de Claudio (que data del 49 o 50 d.C) que expulsaba a los judíos. Bien pudo fundar una comunidad ahí con los judíos de Roma y moverse a Tarento, Grecia Magna, Sicilia, ahí donde había otras comunidades judías.

Pax.
 
En todo caso establecí una analogía personalizada, porque perfectamente podría usar cualquier niño, incluso a ti mismo.
Eso del "
Ningún auténtico escoses", es solo un término del filósofo Antony G. Flew, no recuerdo donde.


No puede ser Novo porque:
Hechos 18:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;
18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.
19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.
20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
21 Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

No hay mucho más que hablar al respecto, porque era imposible que nadie ni judíos ni cristianos hubieran olvidado al apóstol Pedro en tan poco tiempo. Piensa que se trataba de ancianos y en esa época ya lo eran entre los 50 y los 60 años, muchos de ellos nacidos en Roma.

Saludos cordiales Novo
Edil
Hola Edil:
Tan simple como que, aunque se llama "Hechos de los Apóstoles", realmente este libro se centra en la labor evangelizadora de San Pablo y no entra en detalles sobre las actividades de los demás. Al arribo de Pablo a Roma ya lo reciben miembros de una comunidad, el mismo San Pedro nos dice que estuvo en Roma (junto a Marcos) y la Iglesia mantuvo viva esta memoria (incluyendo la de su martirio) con testimonios escritos de fechas tan tempranas como el siglo I.

Salu2
 
Se refiere a que tu analogía se basa en tu experiencia personal lo cual es valida solo para ti, pero que tu hayas pasado por eso no es una regla. Al contrario demuestra que es solo eso, tu experiencia personal y lo que afirma la Escritura se refiere a otra cosa.

Hola Novo. Tu sabes bien lo que es una analogía, es lo que hice por eso argumenté en el mensaje anterior que daba lo mismo cualquier niño, incluso tu mismo porque no me vas a decir que cuando hiciste la primera comunión ya sabías lo que era el Pacto Nuevo y las razones del Evangelio, incluso para la confirmación lo único que entendí es que me transformaba en SOLDADO de Cristo, lo demás es discutir por discutir, y a propósito de eso, hace tiempo copié un mensaje que me pareció muy bueno:
”El error no está en la discusión misma, sino en la discusión por la discusión. Porque la discusión, como todo lo humano, sólo se realiza de modo saludable si tiene un fin bueno, si se pone en práctica cuando se dan circunstancias adecuadas, si se desarrolla desde actitudes buenas y desde un mínimo de competencia sobre los argumentos tratados.
En cambio, si la discusión se convierte en un fin, en una obsesión que aparta de lo importante, en una actividad que exalta las pasiones y lleva a denigrar a los otros, en un juego dialéctico en el que importa sólo vencer mientras queda de lado la verdad... entonces la discusión no sólo ha dejado de ser buena, sino que se convierte en un camino hacia el mal, hacia la injusticia, y, en ocasiones, incluso hacia la mentira o el engaño.”

Trato de pensar en ello cada vez que inicio un debate. Me imagino conoces mi fuente de información.


Una pregunta, ¿estas seguro es que el Capitulo XVIII del Libro de Hechos de los Apóstoles?

Pax.
No por supuesto que no, me equivoqué por apurón y no releer, te pido sinceramente disculpas, sin dudas es el XXVIII (28) y último. Gracias por corregirme el detalle.

Un saludo cordial Novo
Edil.
 
Hola Edil:
Tan simple como que, aunque se llama "Hechos de los Apóstoles", realmente este libro se centra en la labor evangelizadora de San Pablo y no entra en detalles sobre las actividades de los demás. Al arribo de Pablo a Roma ya lo reciben miembros de una comunidad, el mismo San Pedro nos dice que estuvo en Roma (junto a Marcos) y la Iglesia mantuvo viva esta memoria (incluyendo la de su martirio) con testimonios escritos de fechas tan tempranas como el siglo I.

Salu2
Hola Albert gusto de saludarte.

Mira el libro de los Hechos de los apóstoles (Πράξεις τῶν Ἀποστόλων), aunque al comienzo menciona a los 12 apóstoles incluido Matías que reemplazó a Judas el Iscariote, el texto narra fundamentalmente las actividades de Pedro y Pablo, también aparecen Juan tres veces, Jacobo (Santiago) como obispo de Jerusalén, luego menciona a Bernabé. Marcos y otras figuras del cristianismo primitivo. Sin dudas en los primeros capítulos Pedro es mencionado preferentemente, luego Lucas se centra en Pablo, con quién viajó hasta su muerte en Roma, algo que no relata.
Exacto la comunidad existía desde el 50 app. cuando Claudio expulsó a los judíos de Roma, solo que Pablo deja constancia que en Roma, habían recibido las noticias del Mesías, pero no el Evangelio, que solo transmitían los Apóstoles y sus propios discípulos. Recuerda que Pablo el Evangelio lo recibió tal como la misión entre los gentiles por revelación, eso hizo que los otros apóstoles Jacobo, Pedro y Juan le dieran la mano en señal de compañerismo. Me temo que eso no es así, Pedro estuvo en Babilonia con una gran comunidad judía, en Roma para los 60 era pequeña, a lo más solo los que habían retornado al asumir Nerón. Luego no hay ninguna cita que compare Babilonia con Roma, eso sucedió solo 30 años después con el libro del Apocalipsis, pero eso en mi opinión no se refiere a la Iglesia romana tampoco.

Te digo a ti también que acá estamos trasgrediendo la norma 11 del foro. Se puede debatir en un tema abierto a ese objetivo.

Un saludo cordial como siempre Albert
Edil
 
-"¿Qué á tí? Sígueme tú" (Juan 21:22)

Aunque sería muy interesante dedicar un epígrafe para debatir el punto de si efectivamente Pedro estuvo o no en Roma, de haber estado y muerto allí, eso no me induciría a hacerme católico. Tampoco tal detalle me disuadiría de ello. No tiene sentido explayarse con eso aquí cuando lo que importa es otra cosa.


Saludos cordiales
 
No son mitos, es historia. Verídica y fiable.

La verdadera Iglesia siempre ha permanecido a la saga, sufriendo unida y muchas veces en el anonimato el paso del tiempo. En Cambio.

La religión oficial, siempre ha disfrutado de los deleites del mundo y sus gobernantes. Y ya con ello,
la facilidad de publicar y esparcir e imponer toda clase de herejías, las que el mundo o bien ignorante permite, ignora, consiente, aplaude o de plano le da igual.


Aquí no. Es el Espíritu y la Palabra quien pone y pondrá cada cosa y a cada quien en su lugar.

Chio, no has leido nada de mis post anteriores. He demostrado que LA IGLESIA PERSEGUIDA, durante los primeros 300 años, antes de constantino, creía en la transubstanciación, la perpetua virginidad de María, la confesión ante sacerdotes, el purgatorio, el papado, la tradición, la negación de la solo scriptura y la negación de la sola fide etc.

Justamente eso fue lo que me hizo católico, porque yo también creí la MENTIRA SATANICA que constantino fundó la iglesia, que cuando la iglesia se hizo la religión oficial comenzó a cambiar las doctrinas etc etc etc. Eso creía cuando era protestante.

Pero al estudiar la patristica sin libros de patristica, es decir, solo leyendo las mismas cartas de los padres de la iglesia, incluso hasta de traducciones protestantes, me di cuenta que en el siglo 1 ya se encontraban las doctrinas catolicas casi en su totalidad. Y las que no estaban enseñadas explicitamente en los documentos que hoy tenemos copias puedo decir 2 cosas

1) Fueron enseñadas pero esos escritos no sobrevivieron las persecusiones romanas, como sucedió algunas cartas del apostol pablo y otros escritos de otros apostoles y obispos que no tenemos hoy ni originales ni copias

2) Fueron enseñadas y estan implicitas en algunas otras referencias porque a las doctrinas se las llamaba de otro modo. Por ej, la sola scriptura es REFUTADA por los padres pero no tenía ese nombre por aquellos días. De hecho, solo se la conocía como la negación de la tradición y la sucesión apostólica, y la cantidad de obispos que hacen referencia a los herejes negando la tradición y la sucesion apostolica es increiblemente larga.

Asi que ya puedes tirar al tacho de basura la idea que la iglesia cambio las doctrinas o invento las doctrinas después de constantino, cuando el cristianismo se hizo la religión oficial

Si quieres te puedo copiar aqui doctrinas catolicas claramente enseñadas en los primeros 3 siglos, cuando ser cristiano y defender sus doctrinas te costaba la vida como mártir y las torturas

Tema aparte es lo que hayan hecho los gobernantes seculares corruptos y los gobernantes de la iglesia que se hayan dejado corromper. La doctrina catolica existe desde el siglo 1 en adelante. Eso debería hacerte pensar en la burrada que dijiste sobre que la iglesia oficial corrompió e INTRODUJO herejías.

saludos
 
Dije que SI usted demostrara que un apostol alla ensenado que es muy bueno y cristiano postrarse frente a una imagen de yeso con pelo de Perro para invocar algo que no es Dios Entonses me haria catolico Romano pero es mentira . Vera usted y Al grano con el tema del epigrafe .

Permíteme mostrarte los relatos de los martirios de 3 discípulos directos de los apóstoles,
San Clemente, tercer obispo de roma, discípulo del Apóstol Pablo y Pedro, puesto en el obispado por el apóstol pedro, luego renunció (por motivos de una discordia de la que no conozco detalles) y volvió a ser elegido obispo algunas décadas después sobre el final del siglo 1
San Policarpo, obispo de esmirna y discípulo directo del apóstol Juan y posiblemente de san pablo. Puesto en el obispado por el apóstol juan. Es el "mensajero" de la iglesia de esmirna en Apocalípsis 2.
San Ignacio, obíspo de Anquioquía, la iglesia antes liderada por pedro, pablo y bernabé (en diferentes momentos). San Ignacio fué puesto en el obispado por el mismo apóstol pedro

Lee esos finales de los relatos de sus martirios y verás que desde el siglo 1 la iglesia tenía la costumbre de honrar a sus mártires, acudir a los lugares de sus martirios, venerar sus reliquias y recibir milagros de Dios.
Pero por sobre todas las cosas, nota cuan claramente hacen la distinción entre venerar y adorar, lo cual ustedes en su ignorancia no distinguen.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 13.53.41.jpeg

Supongamos que es cierto lo que usted dice ,, que pedro fue papa Aunque no alla escrito nada que pareciera a una bula papal ,,,supongamos que pedro era tan mariano como cualquier catolico ,, supongamos que pedro se postraba ante imagenes para invocar cosas q no son Dios . Supongamos que pedro se la pasaba confesado a miles en filas interminables de gente a confesarse ,

De todos modos ,primero pensaria q pedro se volvio loco , o quisas que la informacion de la historia fue falcificada ,, o quisas pensaria que pedro apostato de la fe . Pero nunca pensaria en cambiar de ser cristiano evangelico ,,,

Aclaro que el papa es un obispo más, uno especial, pero un obispo. Había decenas o cientos de obispos en el mundo en los días del apóstol san pedro. Y además, las confesiones no eran hechas solo por obispos, sino también por sacerdotes (presbíteros) los cuales eran miles y miles. Además las iglesias no eran tan numerosas como para que se hicieran largas colas de miles de creyentes para confesarse ante un único papa. Eso lo estas inventando, demostrando cuan poco conoces de la iglesia primitiva. Yo entiendo porqué haces las acusaciones que haces, y es que NO CONOCES LA IGLESIA ORIGINAL, ni sus doctrinas ni sus prácticas.

Conoces la imitación barata que te presentó martín lutero y que después ustedes se encargaron de tergiversar aún más.
Personalmente no creo que pedro se postrara ante estatuas de yeso, no porque estuviera prohibido, sino porque no encontré en la patristica casi relatos que involucren estatuas. Lo que sí hay, y en abundancia son evidencias de el uso de imágenes pintadas. Y de hecho, si entras a buscar en googoe o youtube sobre las catacumbas de la iglesia, encontrarás muchas fotos de muchas iglesias subterraneas llenas de imágenes de Cristo, María y los santos, ubicadas en los lugares donde se celebraba la misa. Especialmente interesante son las fotos de las catacumbas romanas de san calixto. Te sorprenderás de como eran por dentro, y además, si llegas a dar con las fotos adecuadas, verás tallados los nombres de los PAPAS con esa inscripción : Papa, porque no olvides que la iglesia a sus primeros pastores les llamaba padres, no solo a los papas, sino a los obispos y presbíteros en general. Enterate de ello leyendo la historia eclesiastica de eusebio de cesarea

Las imágenes permitían enseñar la Biblia a los que no sabían leer, y permitían a los fieles orar a Dios frente una representación de Cristo pintada en la pared. También verás el uso de cruces con Cristo crucificado. Y estoy hablando de catacumbas del siglo 2 y 3, no recuerdo si he visto alguna del siglo 1. Ellos SIEMPRE oraban postrados, así que no consideraban pecado postrarse ante una representación de Cristo

La experiencia de un verdadero cristiano es viva real ,maravillosa ,,llena de milagros prodigios vidas cambiadas pir el poder de Dios , pider del Espiritu santo ,,,

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)

Hacer milagros en el nombre de Cristo no garantiza la salvación de nadie. Hasta los judíos incrédulos expulsaban demonios y hacían milagros en el nombre de Dios. Satanás está obligado a sujetarse al nombre de Cristo aún cuando quien lo expulse luego se vaya a condenar por su conducta o sus creencias.

Mat_12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Luc_11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Aquí los judíos incrédulos de Cristo expulsaban demonios en nombre de Dios.

revelacion , seguridad de salvacion ,,,la oracion que experimento es directa con Dios en Jesus ,, el me perdona sin tener que ir Al confesionario , me revela misterios , me llena de gozo en el Espiritu santo . Siempre me contesta ,siempre esta conmigo . Me libra de tentaciones y me desarroya en la santidad . ,,,

No existe tal cosa como seguridad de salvación. Esa doctrina destruyó la santidad de Alemania como el mismo lutero lo confesó

“los nuestros (tiempos) son al presente siete veces más escandalosos que lo que se ha usado hasta ahora; nosotros robamos, mentimos, engañamos, comemos y bebemos y nos entregamos a todo género de vicios (…). Nosotros los alemanes somos al presente el ludibrio y la vergüenza de todo el mundo que nos califica de puercos, ignominiosos y obscenos”[1].

Dimos caza a un diablo, pero se nos han echado encima otros siete peores[2].

“La avaricia, la usura, la deshonestidad, la crápula, la blasfemia, la mentira y el fraude progresan desmesuradamente harto más que bajo el papado: tan vergonzoso estado de cosas desacredita al Evangelio y a sus predicadores, dando lugar a que se diga: si esa doctrina fuese verdadera, la gente sería más piadosa[3].

“Nosotros los alemanes —escribía Lutero en 1532— pecamos y somos esclavos del pecado, vivimos en los placeres carnales y nos asfixiamos bárbaramente en el libertinaje. Queremos hacer cuanto nos venga en talante, y todo lo que cede en servicio del diablo, y queremos ser libres de hacer lo que se nos antoja. Son pocos los que piensan en la grave dificultad de librarse de los pecados. Están contentísimos de haberse desgarrado del papa, de la autoridad eclesiástica y las demás leyes; pero no paran mientes en el modo con que deben servir a Cristo y preservarse de los pecados (…) Si yo tratara de pintar a Alemania, debería copiar en ella la figura de una marrana[4].

Igualmente los aspectos teológicos de la seguridad de salvación o perdida de salvación te pido no los discutamos aqui, estarían totalmente fuera de topico y los podemos discutir con todo gusto en otro post aparte.



No cambiaria eso pir una religion muerta Aunque tenga mil anos de historia . No cambiaria orar a mi Dios como Cuando hablo con mi mejor amigo por resos y rosarios aburridos

Yo sigo orando a Dios y con múcho más fervor y convicción que antes. La religión es muerta para los muertos. es viva para los vivos.
Stg_1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Stg_1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Así que para cualquiera que sea pecador, la religión carecerá de sentido para él. y poco a poco le perderá el interes. Y eso le puede pasar a muchos católicos, es cierto, y por causa de ellos, tu estar pensando que la religión de ellos es muerta. NOOOOO. Está muerta para esos catolicos, pero no para Dios.

Tu secta por definición es herética y por tanto abominada por Dios. Pero Dios abomina mucho mas a los que conociendo la verdadera religión, no la viven, así que me esfuerzo por vivirla a pleno, y si peco, confesar el pecado y rogar misericordia y procurar ser mejor cristiano, mas parecido a Cristo

Los judíos también oran fervorosamente a Dios. Los falsos profetas también son fervorosos, al punto de externalizarlo con cortes en la piel
1Re_18:28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.

Los hindúes y musulmanes son muy fervorosos y estan súper convencidos que Dios los oye, y de hecho se inmolan por causa de sus creencias matando a miles de cristianos.

El fervor y el autoconvencimiento no significa nada. Debes pertenecer a la iglesia original de Cristo y vivir la fe que ella te enseña para que todo lo demás tenga sentido. De lo contrario, tu fe es vana
Stg_2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Stg 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Así que si tu dices tener una fe grande en Dios, de que te sirve si crees que solo con ella te basta? No te está el apóstol santiago tirando piedras desde el cielo para que te calles la boca y dejes de decir herejías?

Así que a lo menos, considera que la iglesia católica, a pesar de tener muchos católicos muertos dentro, su fe y la pureza de su doctrina está enseñada desde el siglo 1 para que se salven los que viven conforme a ella. Y los que no lo hagan, serán aún más castigados que los incrédulos, porque conociendo la voluntad del Señor no la hicieron

Luc 12:45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
Luc 12:46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
Luc 12:47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
Luc 12:48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.

Jamas se me ocurriria tocar las puertas del cielo para otra cosa q no sea procurar a mi salvador prefiriendo hablar con algun otro . Y no cambiaria el gozo de la salvacion por un circulo de penitencia y pecado .
Garantias de salvacion en Cristo por un purgatorio .

Mi deleite es orar a Cristo lo prefiero a él antes que a cualquier santo, pero es lícito rogar la intercesión de los santos. Así lo enseñó la iglesia desde el siglo 1, e icluso antes de la venida de Cristo, el pueblo judío creía en la intercesión de los santos. Pero tu, en tu ignorancia, no lo sabes y por eso piensas que la intercesión de los santos es una doctrina inventadas por los católicos. Tal vez no soy un católico normal, pues mi conversion es por los padres de la iglesia y los padres de la iglesia oraban mucho más a Cristo que a María, pero también oraban a María y a los santos y pruebas de ello hay, aunque no las tengo recopiladas para pasartelas, pero lo he visto yo mismo, y desde tempranos siglos.

Mucho menos un Cristo muerto que se enganchadas en la pared por un Cristo vivo y de poder .

Mira las fotos de las catacumbas de san calixto o de otras iglesias de los primeros siglos y deja de pensar que es una INTRODUCCION de la iglesia católica. Era la práctica desde los primeros siglos. De hecho, el primer simbolo de los cristianos fue el pez, como una contraseña para distinguirse entre ellos. Luego de que esto fuera descubierto por los romanos, cambiaron al pastor con la oveja colgada al cuello o el signo que lo representaba, y cuando esta también fue descubierta por los romanos cambiaron a la cruz. Este símbolo de la cruz, estaba en todos lados entre los cristianos, y te hablo de MUCHO TIEMPO ANTES que constantino. Digo, porque de seguro también piensas que es a partir de constantino que los cristianos comenzaron a usar la cruz, pensamiento que es solo fruto de la ignorancia de ustedes.

si que perdone amigo por haberle mentido ,pero no hay manera pocible en que un verdadero cristiano que experimenta la vida de Cristo en su vida se haga catoluco romano ,mse gecho ,de ninguna religion ,pues Jesucristo no es una religion ,nes unacexperiencia de salvacion y comunion con Dios .

Te falta mucho por conocer. Te recomiendo que leas la conversión de san agustín. El era un hereje perteneciente a la secta "cristiana" de los maniqueos, los cuales tienen, en muchas cosas, la misma doctrina que tu. Y San agustín se salió de los maniqueos para hacerse católicos. Y eran tantos los que se salían de las sectas para luego hacerse católicos que tuvieron que resolver varias cuestiones al respecto, la más notoria fue el tema del bautismo de los herejes y qué hacer en esos casos.
Hasta el día de hoy esas cosas suceden. Grandes pastores, teologos, profesores de institutos y seminarios bíblicos, biblistas, etc etc etc se convierten casi a diario a la iglesia católica y tu no lo sabes.

Porque no intentas buscar EWTN en google y entras a su pagina y buscas los testimonios de los miles y miles de pastores que se convierten al catolicismo al descubrir a los padres de la iglesia de los primeros siglos?

Es que cuando te enteras de que es una gran mentira el decir que la iglesia católica invento a lo largo de los siglos las doctinas que hoy creen, es cuando te preguntas: cual es la iglesia original? Cuales son las doctrinas enseñadas por los apostoels desde el siglo 1? La respuesta es simple: la iglesia católica. También la iglesia ortodoxa, con la diferencia que ellos estan en un cisma actualmente con la iglesia católica desde el año 1054.

saludos
 
Hola Novo. Tu sabes bien lo que es una analogía, es lo que hice por eso argumenté en el mensaje anterior que daba lo mismo cualquier niño, incluso tu mismo porque no me vas a decir que cuando hiciste la primera comunión ya sabías lo que era el Pacto Nuevo y las razones del Evangelio, incluso para la confirmación lo único que entendí es que me transformaba en SOLDADO de Cristo, lo demás es discutir por discutir, y a propósito de eso, hace tiempo copié un mensaje que me pareció muy bueno:
”El error no está en la discusión misma, sino en la discusión por la discusión. Porque la discusión, como todo lo humano, sólo se realiza de modo saludable si tiene un fin bueno, si se pone en práctica cuando se dan circunstancias adecuadas, si se desarrolla desde actitudes buenas y desde un mínimo de competencia sobre los argumentos tratados.
En cambio, si la discusión se convierte en un fin, en una obsesión que aparta de lo importante, en una actividad que exalta las pasiones y lleva a denigrar a los otros, en un juego dialéctico en el que importa sólo vencer mientras queda de lado la verdad... entonces la discusión no sólo ha dejado de ser buena, sino que se convierte en un camino hacia el mal, hacia la injusticia, y, en ocasiones, incluso hacia la mentira o el engaño.”

Trato de pensar en ello cada vez que inicio un debate. Me imagino conoces mi fuente de información.

Por eso te dije que tu analogía yerra porque hablamos de una comunidad del siglo I muy distinto en todo a la experiencia que tu hayas tenido con anterioridad, la Iglesia de Roma tenia una fe alabada por el mundo cristiano.

No por supuesto que no, me equivoqué por apurón y no releer, te pido sinceramente disculpas, sin dudas es el XXVIII (28) y último. Gracias por corregirme el detalle.

Un saludo cordial Novo
Edil.

Pero si ese es el caso, eso es lo ocurrido por san Pablo es entre el 60 y 64 d.C.

Pax.
 
Por eso te dije que tu analogía yerra porque hablamos de una comunidad del siglo I muy distinto en todo a la experiencia que tu hayas tenido con anterioridad, la Iglesia de Roma tenia una fe alabada por el mundo cristiano.
Entiendo según tu la fe del siglo I era diferente a la fe del siglo XX. Una Iglesia que no había visto jamás a un apóstol y por eso Pablo les anuncia de predicar el Evangelio.

Pero si ese es el caso, eso es lo ocurrido por san Pablo es entre el 60 y 64 d.C.

Pax.
Efectivamente y hasta entonces nadie sabía nada de Pedro en Roma, como lo demuestra Hechos 28.
Ya Ricardo hizo la advertencia, así que a tu gusto, esta noche abriré el tema al respecto, aquí estamos trasgrediendo la norma 11 del foro.

Saludos cordiales Novo
Edil