La Escritura dice que los que obran mal y los herejes serán excluidos del reino de los cielos. Lee la lista de pecados de Galatas (las obras de la carne) que excluyen del cielo y verás que la herejía es una de ellas. Y esta no solo enseñado en ese pasaje. LAs cartas de pedro, judas y muchas otras lo afirman del mismo modo y aún con mas dureza
Pero si quieres entender como era la iglesia catolica en dias de lutero y en que se convirtio alemana con la doctrina luterana, escucha sus propias palabras
“
Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima… Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran, sobre todo cuando mi conciencia me recuerda que hemos destruido el presente estado de la Iglesia, tan tranquila y tan apacible cuando estaba bajo el papado…” (…)
. ¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo”[1].
“los nuestros (tiempos) son al presente siete veces más escandalosos que lo que se ha usado hasta ahora; nosotros robamos, mentimos, engañamos, comemos y bebemos y nos entregamos a todo género de vicios (…). Nosotros los alemanes somos al presente el ludibrio y la vergüenza de todo el mundo que nos califica de puercos, ignominiosos y obscenos”
[1].
“Dimos caza a un diablo [El papa], pero se nos han echado encima otros siete peores[otros maestros de la reforma]”[2].
“La avaricia, la usura, la deshonestidad, la crápula, la blasfemia, la mentira y el fraude progresan desmesuradamente
harto más que bajo el papado: tan vergonzoso estado de cosas desacredita al Evangelio y a sus predicadores, dando lugar a que se diga:
si esa doctrina fuese verdadera, la gente sería más piadosa”
[3].
“Nosotros los alemanes —escribía Lutero en 1532— pecamos y somos esclavos del pecado, vivimos en los placeres carnales y nos asfixiamos bárbaramente en el libertinaje. Queremos hacer cuanto nos venga en talante, y todo lo que cede en servicio del diablo, y queremos ser libres de hacer lo que se nos antoja.
Son pocos los que piensan en la grave dificultad de librarse de los pecados. Están contentísimos de haberse desgarrado del papa, de la autoridad eclesiástica y las demás leyes; pero no paran mientes en el modo con que deben servir a Cristo y preservarse de los pecados (…) Si yo tratara de pintar a
Alemania, debería copiar en ella la figura de una marrana”
[4].
“Ya no tenéis que vigilar ni orar más; no tratéis de resistir ni de haceros violencia en lo sucesivo. ¿Qué falta os hace? (…).
Abandonad, por el contrario, la vereda angosta y tomad la espaciosa carretera, sin parar mientes en que a otros los conduce a la perdición”
[9].
“Contra la malicia y perversidad del papado,
todo es lícito por el bien de las almas
[9] (…) ¿qué mal habría en
decir una mentira bien gordapara conseguir algún mejoramiento o provecho en la Iglesia cristiana”
[10].
saludos