Lamento no poder respomder a todo
solo llevar las Buenas Nuevas a todas las gentes
Tu versión de las buenas nuevas. Los pentecostales tienen otras buenas neuvas, los luteranos otras, los anglicanos otras, etc. Hay casi 100mil denominaciones diferentes, ya te dije, dependiedo de cuan conservador seas con las estadisticas y la velocidad de crecimiento. Todas esas denominaciones proclamando ser verdadera. Todas buscando ganar mas almas para SU VERSION de Cristo y de la iglesia.
Pero te entiendo. Tienes razón en que la iglesia catolica ha perdido ese celo misionero que la caracterizó por más de 1700 años. Fue progresivo y hoy es una realidad.
la misma ICR reconoce como efectivas, cuando las publica Aciprensa
Aciprensa no es el magisterio de la iglesia. Es una opinión personal, que aveces esta de acuerdo con lo enseñado por el magisterio y a veces no tanto. Pero bueno, no tengo razones para dudar, como te dije de esas estadisticas. NO me interesa entrar en el tema destadistico. EL punto que defiendo es que la iglesia catolica existe desde pentecostes, en teologia y práctica. NO discuto sobre el estado actual ni de la iglesia catolica ni del protestantismo en general. Porque bien lejos esta tambien la moral protestante en general en comparación con la de sus fundadores en el medievo o los ultimos 200 años.
Ya te lo dijo otra persona. El problema moral es transversal a todas las religiones, y nosotros, te lo digo por tercera vez, recibiamos mas escandalizados por los pecados de los pastores de otras denominaciones que escandalizados por los pecados de los sacerdotes. Recibiamos de ambos, pero mas eran por pastores ladrones, autoritarios, violentos, mentirosos, apostolobos, etc. De eso no hay estadisticas. Fue la realidad que me toco vivir
Pero abandonar una denominación que no cumple con los principios de Cristo
No cumple lo que TU CREES que son los principios de Cristo. Cuando te muestre que la iglesia primitiva creia en la tradición apostolica yno en sola scriptura, no creia en sola fide, creia en la Eucaristia, el purgatorio, la intercesión con los santos, el papado y todas esas cosas que te prometi, entonces ya no podrás decir lo mismo. La iglesia catolica no cumple con lo que TU CREES que son los principios de Cristo. Yo opino diferente a ti en ese aspecto y es lo que espero debatir contigo a futuro
que en la práctica está más cerca de María que de Jesucristo
Triste realidad. Muchos incluso aman mas a María que a Cristo.
Me parece que deberían centrarse más en Cristo que en María
Coincido, pero parcialmente. Se debe amar mas a Cristo que a María, pero ni por asomo, del modo, con la teología que enseñan los protestantes. NI LEJOS! Estan a años luz del verdadero amor a María. Pero tranquilo. La falta de amor a Cristo está anatemizado por Pablo. María es criatura y no Dios. Estamos hablando de niveles de amor diferentes. Uno es adorable, el otro solo venerable.
estar más cerca de la Biblia, de la Palabra de Dios que la de los hombres
100% de acuerdo en tanto y en cuanto "que la de los hombres" no te quieras referir a la tradición. Ustedes TIENEN tradición, solo que no se dan cuenta. TIENEN dogmas, solo que no se dan cuenta. TIENEN UN SISTEMA TEOLOGICO, con tradiciones, dogmas, Escrituras inspiradas, reglas de interpretación, etc. Su sistema teologico involucra escuchar a comentaristas Biblicos, que no son mas que lecturas extra biblicas, de autores no inspirados, pero venerados por ustedes como sabios. Pues nosotros los catolicos hacemos lo mismo con los santos padres y doctores de la iglesia. Ustedes ocn sus doctores, nosotros con los nuestros, ustedes consus maestros nosotros con los nuestros. Ustedes los citan en sus pulpitos y libros, pero critican injustamente que nosotros le llamemos tradición apostolica, o que citamos a tal o cual santo para afirmar tal o cual declaración teologica o dogmatica. Son absolutamente injustos en criticar la iglesia catolica al respecto de eso, siendo que ustedes hacen lo mismo pero con otros autores, mas modernos obvio, porque no existian los bautistas en el siglo 1, ni los pentecostales. NO EXISTIAN. NO PUEDEN CITAR NINGUN MAESTRO QUE TENGA DE PUNTA A PUNTA DOCTRINA BAUTISTA O PENTECOSTAL: NO EXISTIAN!!!! (no son gritos, solo quiero resaltar eso, ok?)
Si había apóstoles como Pedro que eran casados, si el propio Pablo que siendo soltero recomendaba como debían ser los obispos
Pedro era casado, pablo, algunos dicen soltero, otros casado pero dejaba a su esposa por largo rato para hacer su misión. Me inclino por que era soltero. El recomendaba la soltería (el celibato) a todos. El que se casa hace bien... y el que NO SE CASA HACE MEJOR!!! (1 co 7)
También he leido que los obispos al inico podian ser casados, pero debían abstenerse de intimidad de sus esposas para acceder al sacerdocio. No se si eso era ley universal de toda la iglesia o de algunas diocesis. Lo que es cierto es que la iglesia prefería el celibato al matrimonio. pero de ningun modo prohibia casarse como insinuaste en algun momento y te mostre que esa profecía se refería a los encratitas. Y para ahorrarte tiempo de investigación, por favor lee Eusebio de Cesarea y su libro historia eclesiastica. Ahi encontraras muchos de los datos que te doy.
No por supuesto que no las encontrarás, porque no nos interesan, no luchamos por el aspecto cuantitativo del cristianismo, sinó por el cualitativo y esa es la diferencia.
No hay tal diferencia. Los protestantes tienen esas estadisticas en muchos casos, pero solo para sus denominaciones. Que... pensas que el consejo mundial de iglesias no tiene esas estadisticas o similares? Todos los protestantes que esten organizados en mayor o menor medida tratan de llevar esas estadisticas. He leido en diversos articulos a lo largo de varios años algnas de ellas, sobre diferentes temas, especialmente sobre pecados y evangelismo. Lee sino a josh macdowell y su libro "es bueno o es malo". Basicamente, es un comentario a las estadisticas del protestantismo de EEUU. Muy bueno en sus intenciones seguramente, pero haciendo fuerte uso de las estadisticas para elaborar sus conclusiones
Y no se porque concluyes que si la iglesia catolica tiene estadisticas, automaticamente por eso "
SOLO le interesa lo cuantitativo y no lo qualitativo"?
Digo esto en broma pero con algo de verdad... Ustedes tienen problema para entender la palabra SOLO o SOLA, porque no es el unico caso en que la usan mal
La Iglesia Católica existe desde Pentecostés, y cuando tu dices que Pedro se llevó la sede de Jerusalén a Roma, tendrías que mostrar ¿Cual es tu fuente de información? Porque todos sabemos que Jerusalén fue la cabeza de la Iglesia Católica hasta el año 90, cuando Pedro ya llevaba varios años muert
Jerusalén quedó destruida en el 70 DC. De eso no tienes dudas. La historia primitiva (que tu no has leido o no crees) indica que Pedro fundó la iglesia en roma ayudado por Pablo. Hay diversas teorias en el cómo, pero todos concuerdan (salvo protestantes) que ambos apostoles estuvieron en roma antes de su muerte.
Puedes creer otra cosa, lo que obviamente lo haces con documentos extra biblicos. presenta los tuyos, y hare lo mismo yo.
la ICR lo hace menos que nosotros
Ya te he dicho que no me interesa debatir de aspectos morales ni de uno u otro bando. Por qué insistes? El punto es si la iglesia catolica es o no la misma del siglo 1, independientemente de sus trapos sucios. EL punto es si los protestantes son miembros amputados del cuerpo de Cristo o no. Si los apostoles creian la doctrina catolica o protestante
Si llevas las cosas al bando de lo moral, te puedo mostrar los depositos subterraneos de basura protestante oculta y no publicada. Tu me hablas de basura bajo la alfombra, yo te hablo de cuevas completas de basura bajo la alfombra en los protestantes. Pero no lo hago por amor a los que con honestidad e integridad tratan de vivir su fe particular en Cristo del modo mas santo que les es posible, aunque sean protestantes.
Por favor, deja ya de traer a colación el tema moral, que ya te dije que es transversal y solo muestra mugre de ambos bandos sin ayudar en nada. POrque en todo bando hay buenos y malos.
Y en todo caso, ya te mostrle el otro dia lo que dijo lutero sobre la iglesia catolica y la luterana. Y deberias leer lo que dijo calvino, que es similar al respecto de las divisiones (no de la moral)
Es que la iglesia catolica hoy tiene varios trapos sucios que la deshonran. Tu sigue acusandola y Dios te acusara de cosas similares, ocultas en tu corazón. Se misericordioso y recibiras misericordia de Dios. Deja de mirar la paja en el ojo catolico y quita la viga del ojo protestante.
Y si aún te atreves a ser el primero en arrojar la piedra contra las ovejas caidas del catolicismo, ten en cuenta que Dios te juzgará con la misma severidad a ti. Por no decir que también te mostrará a los caidos del protestantismo. Y como te dije... del tema de pecados si tienen estadisticas y muchas, especialmente los bautistas de EEUU
Centrate en lo teologico e histórico por favor
saludos