Pruébalo. (Ya no es San Ignacio) Lo siento pero constan tus mentiras, esas cartas se dieron a conocer solo en el siglo XVI ¿Como podían haberlas conocido antes? Muy diferentes es por ejemplo la que escribió a Policarpo de Esmirnia y otras, donde entrega consejos y sobre todo reflexión. En las falsificaciones se le pretende atribuir una jerarquización que jamás existió entre los apóstoles. Se supone que fue discípulo de Juan y posiblemente Pablo, pero no de Pedro como se trató de hacer creer.Mira, yo puedo probarte, auqneu me llevara un tiempo recopilarte los textos que toda la iglesia primitiva reconocia esos textos como autenticos, reconocido por historiadores, obispos, misioneros, etc.
Prueba tu que son apocrifos, falsificaciones e invenciones "pro roma"
Si voy a tomar una máquina del tiempo y voy a ir a buscártelas (broma).
Mira no sales de la Catowiki, porque cometes el mismo error, hablas de un catecismo que no existió, de lo mismo que te he dicho n veces, te lo repito Jesucristo edificó UNA sola SANTA Iglesia UNIVERSAL y APOSTÓLICA en Jerusalén el dia de Pentecostés ¿Que hay que hacer para que lo leas y lo entiendas?Evidentemente no le creiste aún cuando dices haberlo leido. Lo que creo que sigues sin entender es que la iglesia católica es UNA. Puede haber pertenecído a una diócesis en particular, de hecho San Cirilo tenía acargo una diócesis, por ser obispo. Pero la diosesis que lideraba a las otras diosesis era la de roma. Ya te mostré eso en los documentos de los concilios de la iglesia católica. Si comienzo a mostrarte todos los textos patristicos, entonces no solo los concilios te lo mostrarán
Pero creo que partes de la idea erronea de que Pedro nunca estuvo en roma. Dato ciertamente creido por muchos protestantes pero falso como vaca con alas. Tambien te lo puedo mostrar demostrar y con la misma Biblia, auqnue seguramente no entenderás la hermeneutica que utilice porque no usas la hermeneutica de la iglesia primitiva sino la judaica. Tambien te lo puedo demostrar, pero seria otro tema de otro post. si quieres, abre otro post y te lo demuestro con la Biblia, los textos patristicos, los concilios, los reformadores, etc.
Tu usas hermenéutica de la Iglesia primitiva ¿Que esperas? Me da los mismo de que corpus se trate. La Biblia si, pero cosas humanas como los concilios políticos de los primeros siglos, no gracias, de la Reforma también algo conozco, así que adelante siempre y cuando sea relacionado con el tema, porque a Católico no leo que le agregues nada.
No puedes ser más divertido, no he leído a ninguno de los dos, pero dime donde están esos horrores, en que tomo y en que capítulos, porque acabo de preguntar por Historia del Pensamiento Cristiano (No dijiste que son 3 tomos). Luego que ese señor Bernardo Garcia, antes de inventar averigua bien porque se llama Bernardo Sanchez García y es Católico Romano, ningún autor evangélico va a escribir SAN EUSEBIO DE CESARÉA.Los que más leí fueron los de justo gonzales. Historia del pensamiento cristiano e historia del cristianismo, junto con historia eclesiastica de San Eusebio de cesaréa y Manual de patrología de bernardo garcía. Mucho de lo que dicen es cierto. mucho de lo que dicen es pura especulación en algun caso probable, en algun caso refutable. En los casos refutables, pude comprobar ser falsa al leer la patristica en sus fuentes originales. y muchas de las cosas QUE NO DICEN son las que harían que si las leyeras opinaras lo opuesto al autor del libro en algunas de sus suposiciones y conclusiones.
Las falsas Decretales, la Falsa donación de Constantino, están legítimamente demostradas, y reconocido oficialmente por la ICR.
Mi Iglesia está en Gotemburgo, es Cristiana Evangélica Bautista y Misionera, fue fundada en esta misma ciudad y proviene como todas las Iglesias fundadas por gentiles, de la única Iglesia edificada en Jerusalén.Pregunto, tu congregación esta en la misma ciudad donde fundaron tu denominación? Por cierto no me has dicho cual es. Digo... acaso es diferente congregación por estar en diferente lugar de su fundación?
Sigues sin entender que la iglesia es una, organizada regionalmente en diósesis gobernadas localmente por el obispo. QUe la iglesia comenzara en jerusalén no quita que su sede se trasladara luego a roma, donde san pedro y san pablo predicaron hasta ser martirizados por el imperio. Y de allí San pedro gobernó la iglesia y escribió al menos su primera carta (1 pe 5 13)
saludos
La verdad es que me parto de la risa, de verdad gracias por hacerme reír. Así que Roma es Babilonia, que dios más raro el tuyo, porque si leo alguna similitud entre Roma y Babilonia (Apocalipsis 17:5), es la que algunos hermanos le dieron bastante después de la reforma, te explico para que no escribas burradas. La carta de Pedro fue escrita en Babilonia del Tigris, cerca del año 65, porque Pedro estaba en las iglesias de la circuncisión (judíos) y Pablo en la de los gentiles lee:
Gálatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas, a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Luego en su carta el año 55 desde Corintio a los Romanos Pablo les hace ver que les llevará el Evangelio para confirmarlos y saluda a la mayoría de los que componían esa Iglesia, el único nombre judío es el de su pariente Hilarión, porque al ser de Tarso tenía como Pablo la nacionalidad romana, todos los demás eran gentiles.
En Babilonia de Egipto no podía ser, así que solo podía ser donde había una gran comunidad judía que estaba en Babilonia a orillas del rio Tigris.
Luego si Pedro escribió el año 65 esa carta ¿como podía saber lo que Dios le revelaría a Juan 30 años después? lee:
Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.
Por eso hablo de tu dios con minúscula, porque Dios no es tonto ni miente.
Saludos cordiales
Edil