Hola Esteban. Vamos a salir del círculo. Estás tergiversando, jamás he escrito que Jesús ES DOTADO DE UNA NATURALEZA DIVINA, eso es falso. El mensaje que mencionas #1.268 es tuyo no mio. Dije, digo y diré siempre que en Jesús hombre se encarna Dios en Plenitud, vaya la diferencia. Luego la encarnación se produce por razones lógicas y obvias ya explicadas, entre el embarazo de María por parte de Dios y que María visita a su prima Isabel, luego que Dios ya no mora en Jesús en la cruz no lo digo yo, lo dijo el propio Jesús: Eli Eli lama sabactani, o Dios mio Dios mio porque me has abandonado, no me creas a mi créele a Jesús.No hay argumentos circulares, tu postura es clara: Jesús es hombre y en algún momento del embarazo de Santa María y por un período de tiempo hasta la crucifixion, Dios mora en él. Es un hombre que como tal no es Dios sino que es dotado de una naturaleza divina durante ese tiempo. Lo dijiste arriba (1268).
Veamos Esteban ¿Quién dice esto?Eso ¨suena bien¨, parece que cierra teológicamente. El problema está en las consecuencias.
Y es que de acuerdo a lo que estas diciendo, si Jesucristo es verdadero Dios porque su Padre mora en El temporalmente entonces Jesús no es Dios, es un hombre que temporalmente asume la deidad. Y si Jesús no es Dios entonces Dios no se hace carne. De allí que tu concepto de encarnación sea un vínculo temporal de dos naturalezas. Y como en esas naturalezas no hay union en una persona (decís vos que ¨Jesús en cuanto hombre no es Dios jamás¨ ), vos solucionas la cuestion del tema con la diferencia entre kparidora y madre.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
¿Lo dice Jesús o lo digo yo?
Luego quién dice esto:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
¿Lo dice el apóstol Pablo o lo digo yo?
¿Responderás a esto?
Tienes razón me adelanté mucho, entonces vamos por partes, una sola pregunta la primera:Entonces yo te digo que tus preguntas vienen ¨cargadas¨ porque:
Si a ¨¿se engendró Dios en María¨ yo respondo que sí, entonces me vas a salir con que estoy con la herejía de la ¨generadora de Dios¨.
Y si digo que nó entonces me vas a decir que acepto que Santa María no es madre de Dios.
Y si a la p regunta ¨¿se encarnó Dios en su Hijo?¨ yo digo sí entonces estoy aceptando tu concepto de encarnación: un morar de Dios en la naturaleza humana de Jesús durante un tiempo.
Y si digo nó entonces de plano estoy rechazando la encarnación entiéndase como se entienda.
¿Engendró Dios en María un Hijo a quién le pondría Jesús?
Con tu respuesta podremos seguir avanzando y reconozco que hice mal en adelantarme con hipotéticas respuestas, la intención era ganar tiempo y nada más, pero calma, es mejor dejar las cosas clara, así que sin adivinar nada, respuestas precisas. Gracias
Entonces estás diciendo que Dios se hizo carne en Jesús, que Jesús era Dios en carne y no Dios encarnado en Jesús, entonces Esteban que opinas de esto:Yo digo que Dios se hace carne en la persona de Jesús. No que ¨mora un tiempo¨ en una carne.
"El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Juan 4: 9). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16)."
En espera de la única respuesta y si gustas de corregirme el error del comentario anterior que pegué, te saludo en Cristo Esteban
Edil