Hola esteban dices:
¿Se engendró Dios a Si Mismo o engendró un HIJO?
Entonces tenemos que el Espíritu Santo engendra un Hijo en María con el poder del Altísimo, es decir Dios embaraza a María con Su Poder. Esteban estás siguiendo el método de los ateos, no respondes a nada, te expliqué:
Dios + María = Jesús 100% hombre, naturaleza humana.
Luego, después…
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, naturaleza Divina, ya ves que no la niego jamás.
¿Que es lo que no entiendes?
Sin respuesta y con la agravante que me calumniaste. Luego te pregunté:
Sácame de una duda ¿Que es encarnar para ti? Porque para mi es cuando algo penetra en la carne, es unirse a la carne, en este caso al cuerpo de Jesús en gestación. Salvo que también creas que Dios se hizo hombre a si mismo, que es padre e hijo al mismo tiempo, que se llamaba Padre e Él mismo y con ello asignándole una grave psicopatología.
También sin respuesta.
Un saludo cordial Esteban
Edil
Partes de una falacia de falso principio, porque jamás he negado que la virgen María sea la Madre de la naturaleza humana de Jesús.El hecho de que no tuviera ¨padre humano¨ no invalida que su ¨paridora¨ sea -obviamente- su ¨Madre¨ ya que estamos hablando de su Madre, no de su padre. Lo que me resulta absurdo es pretender que, en el caso de Jesús, Santa María no sea su Madre no obstante que haya ¨parido¨ a una persona (Jesús)
Eso es todavía peor, porque responde esto:Ahora, si ¨en algún momento¨ Dios ¨pasó a morar¨ en Jesús entonces no hay encarnación, ya que no hay union, en la persona de Jesús, de la naturaleza humana y divina. (está esa contradicción tuya de que ese momento es antes de la visita a Isabel o luego de nacer -mensaje 1243-)
¿Se engendró Dios a Si Mismo o engendró un HIJO?
Entonces tenemos que el Espíritu Santo engendra un Hijo en María con el poder del Altísimo, es decir Dios embaraza a María con Su Poder. Esteban estás siguiendo el método de los ateos, no respondes a nada, te expliqué:
Dios + María = Jesús 100% hombre, naturaleza humana.
Luego, después…
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios, naturaleza Divina, ya ves que no la niego jamás.
¿Que es lo que no entiendes?
Sin respuesta y con la agravante que me calumniaste. Luego te pregunté:
Sácame de una duda ¿Que es encarnar para ti? Porque para mi es cuando algo penetra en la carne, es unirse a la carne, en este caso al cuerpo de Jesús en gestación. Salvo que también creas que Dios se hizo hombre a si mismo, que es padre e hijo al mismo tiempo, que se llamaba Padre e Él mismo y con ello asignándole una grave psicopatología.
También sin respuesta.
Insistes con tu misma falacia ad hominem (espero que inadvertidamente), porque me estás calumniando puesto que, jamás he razonado eso, lo he sostenido siempre, en base a la Palabra de Dios, que Dios pasó a morar (Juan 14:10) a habitar completamente (Colosenses 2:9) en Jesús entre el instante que es ENGENDRADO en María (Mateo 1:20 y Lucas 1:35) y su visita a su prima Isabel (Lucas 1:39:44), eso es PALABRA DE DIOS. No es razonamiento mio ¿Captas la diferencia?Por lo tanto, en tu razonamiento, Jesús no es Dios. Es un hombre en el cual en algún momento Dios empieza a morar y ese ¨morar en¨ lo transforma o equipara a Dios.
Eso no lo hago yo Esteban, lo hace Jesús mismo en Juan 14:10 y lo confirma el apóstol Pablo en Colosenses 2:9. Quién no use las Escrituras como la principal autoridad en materia de doctrina, no es cristiano ni tampoco católico romano, es solo un ciego guiado por otros ciegos (Mateo 15:14).De allí que tus ¨sumas¨ en realidad lo que hacen es dividir a Jesús: hombre por un lado y naturaleza divina por otro.
Un saludo cordial Esteban
Edil