Por qué un evangélico jamás se hará católico

Hola Esteban. Me apoyo solo con la Palabra de Dios y si tu crees que la Biblia es antojadiza, allá tu porque no voy a comparecer ante el Señor en tu lugar.
¿Fue Jesús engendrado por Dios? ¿O, se engendró Dios a si mismo? ¿Se hace Jesús Dios? ¿O es Dios porque Su Padre mora, habita completamente en Él?
Mientras tengas las palabras de los hombres, por sobre la Palabra de Dios, por favor no te llames cristiano ni católico romano. Porque para la ICR la máxima autoridad al respecto, es la Palabra de Dios (Lo acabo de confirmar con el cura párroco de la Parroquia Cristo Rey de Gotemburgo de la ICR). Piensa Esteban, en misa cuando leen las tres lecturas más importantes de la conmemoración dicen: Palabra de Dios o dicen: Determinación de tal concilio, del magisterio o de la tradición. Esa es la realidad que los curas entienden perfectamente bien y algo que el católico de a pie no tiene idea y lo que es peor a veces no quiere entender.

Te lo he explicado varias veces, pero estás obcecado, observa:
Dios + María = Jesús 100% hombre
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios

¿Cual es el error, que es lo que no entiendes? Todo está respaldado por la Palabra de dios, por el Evangelio y las Epístolas.

Lo demás es insistir en lo imposible, un grupo de hombres no puede estar contra la Palabra de Dios, pero un grupo de corruptos, pudo falsificar muchas cosas. No quisiera enumerar los horrores a los que me refiero, porque no son constructivos para nadie.

Saludo cordiales en Cristo Esteban
Edil
yo no dije que La Biblia es antojadiza.
Lo que yo Dije es que tu diferenciación entre madre y paridora es antojadiza.

En tanto que Jesús es una persona, Santa María no puede no ser su Madre.

Por otro lado hasta ahora no supe de alguna misa de La Iglesia en donde se exponga de acuerdo al catecismo luterano, presbiteriano, anglicano, con la biblia de lutero o la reina valera etc
 
yo sigo esperando que me digas si ¨la iglesia romana¨ enseña que la deidad de Cristo está subordinada a la maternidad de Santa María.

¡Pues pregúntaselo a algún católico, no a mí! :Noooo:

Pero de antemano te digo, al dotar de facultades de divinidad a la virgen de la iglesia romana, maría es considerada como Dios por ser "dueña y señora de todo lo creado".

Si no, dime tú para qué serán los templos en su nombre. ¿Para ver la tele o para jugar cartas?


Yo espero. Yo contesto todo y a mi no me respondes nada. Pero yo te espero.

Pérame a que saque el violín más pequeño y lo toque por ti :sad11:
 
Última edición:
Jesus dijo que la Iglesia es UNA y que esta tiene UNA SOLA DOCTRINA.
En ninguna parte de la Biblia dice que la Iglesia son muchas congregaciones con diferentes doctrinas. Ademas de eso, ESA UNICA IGLESIA de Cristo debe existir desde el tiempo de Cristo. Y el detalle es que ninguna Congregacion evangelica existe desde el Tiempo de Cristo.
En el apocalipsis no dice en ninguna parte que esas Iglesias tenian doctrinas diferentes.
Hola Luis. Bueno tu no sabes mucho como para criticar, porque la ICR fue fundada por judíos y gentiles entre los que se encontraban Aquila y Priscila fabricantes de carpas como Pablo. Mucho después que Jesucristo edificara Su Iglesia
en Jerusalén el dia de Pentecostés, esa fue la primera. Luego en la actualidad la Iglesia más antigua es la Iglesia Católica Ortodoxa Griega.

Todas las Iglesias eran y son evangélicas, porque todas tienen la misión de llevar la Buenas Nuevas (Evangelio) a todo el mundo. Seguro que tu te refieres a las Iglesias que se fundaron después de la Protesta.

Eso del Apocalipsis si que está bueno. Pero bueno si me permites, me atrevería a aconsejarte que estudies mucho primero y después critiques. Pero no te desanimes, estudia, luego estudia y cuando ya hayas estudiado todo, comienza de nuevo, porque todos siempre tenemos mucho que aprender.

Que el Señor te bendiga Luis
Edil
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: hectorlugo y Efe-E-Pe
yo no dije que La Biblia es antojadiza.
Lo que yo Dije es que tu diferenciación entre madre y paridora es antojadiza.

En tanto que Jesús es una persona, Santa María no puede no ser su Madre.

Por otro lado hasta ahora no supe de alguna misa de La Iglesia en donde se exponga de acuerdo al catecismo luterano, presbiteriano, anglicano, con la biblia de lutero o la reina valera etc
Hola una vez más Esteban.
Todo lo que digo está respaldado por la Palabra de Dios, no son ideas mías, si lo que digo es lo que la Biblia dice, piensa a quién descalificas. Eso de paridora fue la expresión más razonable que le encontraron a la relación entre María y Jesús hombre, en cuyo cuerpo moraba Dios en plenitud. Todo respaldado por la Biblia, entonces no estoy antojado en sostener que la Palabra de Dios es por sobre la de los hombres.

Eso es lo que se te vengo diciendo de hace rato, Jesús es una persona y María es su Madre. Por eso te expliqué y te haces el desentendido:
Dios + María = Jesús que es 100% hombre
Dios + Jesús = Jesucristo que es 100% Dios.

Nada que ver, en las Iglesias Luteranas, Anglicanas y Presbiterianas se usa la Biblia, En las Católicas Ortodoxas, en la Católica Romana también se usa la Biblia, eso es lo que te digo, no se usa la tradición, ni los concilios, ni los magisterios, Solo la Biblia, solo la Palabra de Dios, no la de los hombres y eso es lo que te vengo diciendo. En todo caso la primera traducida al español fue la del Oso. Y casi todas se basan en la Vulgata Latina.

Un saludo cordial en Cristo y buenas noches, hasta mañana Esteban
Edil
 
¡Pues pregúntaselo a algún católico, no a mí! :Noooo:

Pero de antemano te digo, al dotar de facultades de divinidad a la virgen de la iglesia romana, maría es considerada como Dios por ser "dueña y señora de todo lo creado".

Si no, dime tú para qué serán los templos en su nombre. ¿Para ver la tele o para jugar cartas?



Pérame a que saque el violín más pequeño y lo toque por ti
:sad11:
ah, entiendo, te gusta sentenciar, definir, atribuir, etc y luego esconder la mano ¨preguntale a otros¨... te seguiría preguntando, pero bueno, nada.
 
Hola una vez más Esteban.
Todo lo que digo está respaldado por la Palabra de Dios, no son ideas mías, si lo que digo es lo que la Biblia dice, piensa a quién descalificas. Eso de paridora fue la expresión más razonable que le encontraron a la relación entre María y Jesús hombre, en cuyo cuerpo moraba Dios en plenitud. Todo respaldado por la Biblia, entonces no estoy antojado en sostener que la Palabra de Dios es por sobre la de los hombres.

Eso es lo que se te vengo diciendo de hace rato, Jesús es una persona y María es su Madre. Por eso te expliqué y te haces el desentendido:
Dios + María = Jesús que es 100% hombre
Dios + Jesús = Jesucristo que es 100% Dios.

Nada que ver, en las Iglesias Luteranas, Anglicanas y Presbiterianas se usa la Biblia, En las Católicas Ortodoxas, en la Católica Romana también se usa la Biblia, eso es lo que te digo, no se usa la tradición, ni los concilios, ni los magisterios, Solo la Biblia, solo la Palabra de Dios, no la de los hombres y eso es lo que te vengo diciendo. En todo caso la primera traducida al español fue la del Oso. Y casi todas se basan en la Vulgata Latina.

Un saludo cordial en Cristo y buenas noches, hasta mañana Esteban
Edil
yo creo entenderte (no significa que esté de acuerdo contigo) pero desde cuando la que ¨parió¨ no es la ¨madre¨? Cuando decimos Madre de Dios hablamos del vínculo entre Santa María y Jesús en la encarnación. Nada más.

En lo otro estás equivocado. La Iglesia Católica no es solo escritura.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
ah, entiendo, te gusta sentenciar, definir, atribuir, etc y luego esconder la mano ¨preguntale a otros¨... te seguiría preguntando, pero bueno, nada.

¡No señor!... Solo me apego a los hechos llamando las cosas por su nombre.

Aunque un católico puede sacarte de la duda, yo también puedo hablar por mí.
 
Jesus dijo que la Iglesia es UNA y que esta tiene UNA SOLA DOCTRINA.
En ninguna parte de la Biblia dice que la Iglesia son muchas congregaciones con diferentes doctrinas. Ademas de eso, ESA UNICA IGLESIA de Cristo debe existir desde el tiempo de Cristo. Y el detalle es que ninguna Congregacion evangelica existe desde el Tiempo de Cristo.
En el apocalipsis no dice en ninguna parte que esas Iglesias tenian doctrinas diferentes.
De que la iglesia es una estamos de acuerdo ,,,

Por otra parte

Donde Jesus dijo que la iglesia tiene una sola doctrina??? Digo ,,es un hecho q deberia tener una sola doctrina pero lamentablemente esto nunca a ocurrido ,,desde tiempos apostolicos la apostacia y las falsas doctrinas han existido paralelamente Al remanente fiel ,,en todas las congregaciones de todos los tiempos .

Hechos de los apostoles presenTa muchas iglesias algunas de ellas incluso con problemas serios de doctrina ,,,

De que la iglesia viene desde tiempos apostolicos es cierto , no obstante es el Espiriru santo quien llama Al Ministerio ,,ninguna organisacion religiosa tiene autoridad para llamar Al Ministerio ,esa perrogativa Jesus se la guardo para SI mismo , ,,y por supuesto que puede usar a un ministro para colocar a alguien en la iglesia pero tiene q ser bajo el aval del Espiritu ,,

Por otro lado lo importante y determinante en una institucion cristiana no es lo vieja q sea sino q su doctrina esta en acorde a la doctrina biblica ,

Una iglesia cuya doctrina y mensaje no es compatible con la doctrina de los apostoles no es la iglesia de Cristo aunque sea tan vieja como Simon el mago .

Y una persona q tiene el Espiriru de Cristo y sigue la doctrina de Los apostoles no tiene porque ser descualificado como parte de la iglesia .
 
¡No señor!... Solo me apego a los hechos llamando las cosas por su nombre.

Aunque un católico puede sacarte de la duda, yo también puedo hablar por mí.
entonces aclarame si vos afirmás que ¨la iglesia romana¨ enseña que la deidad de Cristo está subordinada a la maternidad de Santa María. Nada más que eso. Porque yo dije que Santa María es Madre de Dios y no sé porqué vos saltaste con ese asunto de subordinar la deidad de Cristo.

Si nó me lo aclarás, entonces hasta aquí llegamos en este asunto y queda evidente que no dás razones.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cuando se lee "Toda la Escritura es inspirada por Dios", no se admite ninguna otra doctrina, sea oral o escrita.

Todo cuanto se traiga como "revelación", sea de la iglesia romana o de la reforma protestante, debe pasar por el filtro de lo bíblico.
Que toda la Escritura sea inspirada por Dios no significa que la doctrina oral este equivocada.
Recuerda que Jesus no dejo un libro, dejo una Iglesia.
 
Que toda la Escritura sea inspirada por Dios no significa que la doctrina oral este equivocada.
Recuerda que Jesus no dejo un libro, dejo una Iglesia.

Tremendo golpe en la mandíbula contra el prosaico de horizonte-71, vamos a ver con que dantesca forma de expresarse vuelve a ti.

Pax
.
 
Que toda la Escritura sea inspirada por Dios no significa que la doctrina oral este equivocada.
Recuerda que Jesus no dejo un libro, dejo una Iglesia.



y como sabes que dejo una iglesia ???? ya se,,,

. lo leiste en la biblia



y esa iglesia que dejo ,,,

acostumbraba ensenar a las personas a postrarse frente a imagenes para resarle a cosas que no son Dios ??

si tienes duda busca en la biblia
 
Que toda la Escritura sea inspirada por Dios no significa que la doctrina oral este equivocada.
Recuerda que Jesus no dejo un libro, dejo una Iglesia.

Tiempo después, hubo personas que se tomaron la molestia de investigar, recolectando los hechos. Las crónicas de la vida terrenal de Cristo no dejan espacio a otro tipo de mensaje evangélico.

Digamos, ¿qué me dirías de los mormones y su autoridad apostólica? ¿Y qué solo aceptan la Biblia hasta donde está correctamente traducida?

Yo noto un conflicto de interés allí que deberían aclarar primero antes de tirar su lodo fecal sobre la reforma protestante.
 
Hola Luis. Bueno tu no sabes mucho como para criticar, porque la ICR fue fundada por judíos y gentiles entre los que se encontraban Aquila y Priscila fabricantes de carpas como Pablo. Mucho después que Jesucristo edificara Su Iglesia
en Jerusalén el dia de Pentecostés, esa fue la primera. Luego en la actualidad la Iglesia más antigua es la Iglesia Católica Ortodoxa Griega.

Todas las Iglesias eran y son evangélicas, porque todas tienen la misión de llevar la Buenas Nuevas (Evangelio) a todo el mundo. Seguro que tu te refieres a las Iglesias que se fundaron después de la Protesta.

Eso del Apocalipsis si que está bueno. Pero bueno si me permites, me atrevería a aconsejarte que estudies mucho primero y después critiques. Pero no te desanimes, estudia, luego estudia y cuando ya hayas estudiado todo, comienza de nuevo, porque todos siempre tenemos mucho que aprender.

Que el Señor te bendiga Luis
Edil
Asi es, con respecto a Iglesias Evangelicas me refiero a las Iglesias despues de la llamada Reforma.
Concuerdo con usted que toda Iglesia que predica el evangelio es evangelica.
Querer descalificar mi comentario diciendo que yo no se mucho, o porque yo no comparto sus ideas no es correcto.
Asi es la Iglesia de Roma, refiriendonos al lugar geografico, fue fundado por judios y gentiles, pero tambien por Pablo y Pedro, porque ellos tambien predicaron en esos lugares.
No estoy de acuerdo con decir que la Iglesia Catolica Ortodoxa Griega es la mas antigua. Recuerde que tambien existe otras Iglesias como la Siria y la Melquita.
El Apocalipsis es un libro muy interesante y mas cuando fue escrito despues de las cartas a Timoteo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que toda la Escritura sea inspirada por Dios no significa que la doctrina oral este equivocada.
Recuerda que Jesus no dejo un libro, dejo una Iglesia.



y como sabes que dejo una iglesia ???? ya se,,,

. lo leiste en la biblia



y esa iglesia que dejo ,,,

acostumbraba ensenar a las personas a postrarse frente a imagenes para resarle a cosas que no son Dios ??

si tienes duda busca en la biblia
Se que dejo una Iglesia por la Tradicion de la Iglesia que es oral y escrita, la Biblia.
Esa Iglesia no ese#aba, ni ense#a a postrarse a idolos que no son Dios.
 
De que la iglesia es una estamos de acuerdo ,,,

Por otra parte

Donde Jesus dijo que la iglesia tiene una sola doctrina??? Digo ,,es un hecho q deberia tener una sola doctrina pero lamentablemente esto nunca a ocurrido ,,desde tiempos apostolicos la apostacia y las falsas doctrinas han existido paralelamente Al remanente fiel ,,en todas las congregaciones de todos los tiempos .

Hechos de los apostoles presenTa muchas iglesias algunas de ellas incluso con problemas serios de doctrina ,,,

De que la iglesia viene desde tiempos apostolicos es cierto , no obstante es el Espiriru santo quien llama Al Ministerio ,,ninguna organisacion religiosa tiene autoridad para llamar Al Ministerio ,esa perrogativa Jesus se la guardo para SI mismo , ,,y por supuesto que puede usar a un ministro para colocar a alguien en la iglesia pero tiene q ser bajo el aval del Espiritu ,,

Por otro lado lo importante y determinante en una institucion cristiana no es lo vieja q sea sino q su doctrina esta en acorde a la doctrina biblica ,

Una iglesia cuya doctrina y mensaje no es compatible con la doctrina de los apostoles no es la iglesia de Cristo aunque sea tan vieja como Simon el mago .

Y una persona q tiene el Espiriru de Cristo y sigue la doctrina de Los apostoles no tiene porque ser descualificado como parte de la iglesia .
La forma como Jesus llama al Ministerio es a travez de su Iglesia y a travez de los sucesores de los Apostoles que pertenecen a esa unica Iglesia.
 
Tiempo después, hubo personas que se tomaron la molestia de investigar, recolectando los hechos. Las crónicas de la vida terrenal de Cristo no dejan espacio a otro tipo de mensaje evangélico.

Digamos, ¿qué me dirías de los mormones y su autoridad apostólica? ¿Y qué solo aceptan la Biblia hasta donde está correctamente traducida?

Yo noto un conflicto de interés allí que deberían aclarar primero antes de tirar su lodo fecal sobre la reforma protestante.
Recuerda que la Revelacion Termino con Cristo.
Los Mormones se basan en la Aparicion de un Angel que dio un nuevo evangelio, lo cual no es correcto.
Lutero creo un principio nuevo "SOLA ESCRITURA", que no es correcto y que causo confusion generando el sin fin de Iglesias "evangelicas" que hoy existen todas ellas diciendo que tienen la verdad.
 
Hola Esteban.
Eso ya se lo respondí a Nora, el concilio decidió que María fue la Theotokos, es decir la Paridora de Dios, no la madre de Dios, esa es una herejía posterior, que salieron como todas las herejías de la ICR, por imposición de la fuerza.

Para entender esto, estudia la verdadera historia de la IV cruzada la de Inocencio III, pero léela ojalá en la versión británica. Trataron de destruir todos los documentos, cuando asesinaban curas y violaban y luego mataban monjas, quemando todo lo que hubiera a su paso. Eso léelo en Historia Universal de cualquier idioma. Que terminó rematando siglos después Gregorio VII con su famosa Dictatus Papae, muchos de esos documentos (Como las tarifas de las indulgencias de León X) se conocieron solo gracias al robo de los Archivos Secretos Vaticanos por Napoleón I.

No es lo mismo el concepto humano de Paridora de Dios que el teológico de Madre de Dios. Por eso insisto, la virgen María fue la madre de Jesús 100% hombre. De nuevo:
Dios + María = Jesús 100% hombre.
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios.

Eso como les expliqué antes, respaldado por la Palabra de Dios, no por huecas y/o falsificadas palabras de hombres.

Un saludo cordial en Cristo Esteban
Edil
Edil;
Puedes explicar esta idea tuya;

Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios.

Esta parte: "Dios + María = Jesús 100% hombre" la comprendo.

Asi mismo yo entiendo que toda mujer que pare se convierte automaticamente en madre del que es parido.
En este caso Maria madre de Jesus.
Quieres decir que Jesus no era Dios al momento de nacer?
 
...
Yo sé porqué no me respondés, porque coincidís exactamente en todo, pero rechazás la conclusión teológica obvia: La Theotókos. Y no querés quedar como contradictorio.

-No sé lo que yo sé ni me preocupa, pues ya tengo demasiado con lo que aún no sé que es mucho más todavía. Por eso aprendo más que enseño.

-La Theotókos no es una conclusión lógica, pues de un silogismo con premisas mal planteadas solo puede resultar un sofisma.