Por qué un evangélico jamás se hará católico

Transcribo una parte de la declaracion del concilio de Efeso
"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -
Reitero lo que dije antes, la maternidad divina o teothokos se desprende del dogma cristologico
De ello se deduce que :

  • Jesús es una persona divina (no dos personas)
  • Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
  • María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.
María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.

saludos cordiales

norah
Me temo que no tenemos la misma información, esa declaración obviamente corresponde a la oficial de la Iglesia Católica Romana, pero lamentablemente para ellos, en la cuarta cruzada no lograron destruir todos los documentos, bien guardados durante siglos, y que se vinieron a conocer solo gracias a los robos de Napoleón desde los Archivos Secretos Vaticanos, fuera de los que permanecieron en conventos de medio oriente y que no fueron saqueados por las hordas de Inocencio III. Tal como todas las falsificaciones que hizo Roma, para obtener la supremacía y hacer realidad el sueño de Gregorio VII.

Veamos dices:
Jesús es una persona divina (no dos personas)
Respondo:
Jesús es una persona, con dos naturalezas la propia humana y la divina porque Dios mora habita (Juan 14:10 y Colosenses 2:8) en la naturaleza que el mismo engendró (Mateo 1:20).

Dices:
Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
Respondo:
Efectivamente, es 100% Dios (morando en su Hijo) y 100% hombre (Engendrado por Dios en María). Dios no es Padre de Si mismo, sinó de Jesús Su Hijo unigénito.

Dices:
María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.
Respondo:
María es solo madre de la naturaleza humana de Jesús, no es madre de Dios, porque Dios es ETERNO, eso significa que Dios no puede nacer ni morir, Jesús pasó por ambos trances.

Te di argumentación con la Palabra de Dios, tu respondes con un dogma humano y la argumentación queda sin réplica.

Lo lamento llegué a pensar que lo habías entendido, recibe también un saludo muy cordial en Cristo Norah
Edil

P.S. Novo Hispano tiene mi mail, no pude mandarte privado, porque no los recibes. Tengo temas que no quisiera discutir en público, gracias. Vale
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Vos afirmás que ¨la iglesia romana¨ sostiene que la deidad de Cristo está sujeta a la maternidad de Santa María?

-Si Jesús es Dios ¿Qué es María en relación a El? Su Madre, no es su Madre, es Madre de una parte, o qué?

Primero, no es lo que afirmo. Son los hechos los que ponen en relieve la idolatría de la iglesia romana. Todo se remonta a la lejana época de tammuz y semiramis. El culto a la diosa madre ha permanecido hasta el presente.

Cuando los evangélicos, petnecostales, bautistas, calvinistas, etc., afirmamos que Cristo es Dios, también aceptamos y asumimos que maría fue su madre, pero no la "madre de Dios". Eso ya lo aclaró edil un poco más atrás.
 
Última edición:
Yo te conteste que quería saber si Horizonte conocía la doctrina de ¨la iglesia romana¨ o se estaba armando un espantapájaros y vos VOS me respondiste eso de que si YO quiero llamar etc.
No caigas en esas cosas de hacer decirle a otro lo que no dijo. No habla bien de vos.
A propósito ¿que espantapájaros intruduzco y0?

Admítelo, viejo... Me quisiste dar la zancadilla, y tú acabaste con loz zapatitos volando :)

Pero la cosa aquí NO ES ver quien tiene la razón. Es saber lo que he corroborado siempre: la teología de la iglesia romana ES de la iglesia romana.

Es decir, si los católicos comen, visten y duermen theotokos, es su pedo. La cosa toma otro color cuando una facción de gente culebra dice que los protestantes no tenemos madre.

Y yo sé muy bien con qué mala intención lo afirman.
 
Hola Norah, siempre es muy agradable departir contigo.
Mi querida hermana en Cristo, Dios es UNO solo, Palabra o Verbo es una manifestación de Dios, que es Padre, Palabra y Espíritu Santo, son uno e inseparables. Si María no es la madre del Verbo, ni es madre del Padre y no es madre del Espíritu Santo entonces es OBVIO, que no es madre de Dios.
Mi argumentación, es esta y conste que tengo una gran y profundo respeto por la madre de Jesús, tampoco niego que se le pueda llamar Paridora de Dios en el sentido que le dieron en Efeso, porque Dios moraba en Jesús desde que este estaba en el feto de Jesús 100% hombre Hijo de Dios y de María, entonces lo que ya le argumenté a Esteban lo pongo a consideración de ambos y de quién quiera rebatir mis argumentos:

Dios + María = Jesús que es 100% hombre
Dios + Jesús = Jesucristo que es 100% Dios.

Eso está respaldado por las Escrituras, que están inspiradas 100% por Dios mismo (2 Timoteo 3:16-17). Veamos:
Dios + María = Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Dios + Jesús = Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Dice claramente Jesús que el Padre mora en Él. Lo corrobora Pablo en:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque
en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si hay otra forma mejor, no la conozco y siempre hay que estar abiertos a recibir la Verdad que es una sola, es N. S. Jesucristo y no hay hombre, ni grupos de hombres ni dogmas humanos que puedan estar por sobre Jesucristo y su Palabra.

Que el Señor te bendiga mi querida hermana en Cristo Norah
Edil
Me temo que no tenemos la misma información, esa declaración obviamente corresponde a la oficial de la Iglesia Católica Romana, pero lamentablemente para ellos, en la cuarta cruzada no lograron destruir todos los documentos, bien guardados durante siglos, y que se vinieron a conocer solo gracias a los robos de Napoleón desde los Archivos Secretos Vaticanos, fuera de los que permanecieron en conventos de medio oriente y que no fueron saqueados por las hordas de Inocencio III. Tal como todas las falsificaciones que hizo Roma, para obtener la supremacía y hacer realidad el sueño de Gregorio VII.

Veamos dices:
Jesús es una persona divina (no dos personas)
Respondo:
Jesús es una persona, con dos naturalezas la propia humana y la divina porque Dios mora habita (Juan 14:10 y Colosenses 2:8) en la naturaleza que el mismo engendró (Mateo 1:20).

Dices:
Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
Respondo:
Efectivamente, es 100% Dios (morando en su Hijo) y 100% hombre (Engendrado por Dios en María). Dios no es Padre de Si mismo, sinó de Jesús Su Hijo unigénito.

Dices:
María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.
Respondo:
María es solo madre de la naturaleza humana de Jesús, no es madre de Dios, porque Dios es ETERNO, eso significa que Dios no puede nacer ni morir, Jesús pasó por ambos trances.

Te di argumentación con la Palabra de Dios, tu respondes con un dogma humano y la argumentación queda sin réplica.

Lo lamento llegué a pensar que lo habías entendido, recibe también un saludo muy cordial en Cristo Norah
Edil

P.S. Novo Hispano tiene mi mail, no pude mandarte privado, porque no los recibes. Tengo temas que no quisiera discutir en público, gracias. Vale


Estimado Edil, doy respuesta a tus post 1179 y 1181

Los catolicos no somos soloscripturistas y lo sabes.
Te respondi en # 1169 y # 1176 ruego te remitas a ellos y en todo de acuerdo a los terminos de Efeso y doctrina posterior.

Nuestra falta de coincidencia no trae aparejado mi falta de replica a tus planteos, por el contrario yo respondi desde los Concilios y el Magisterio de la iglesia.
Me resulta hasta ocioso recordarte que la Sola Scriptura es el gran invento de Lutero, la cristiandad primitiva espero casi 400 años para tener una biblia como hicieron? eran cristianos a medias? Ni siquiera los protestantes historicos siguieron este principio humano, tan humano como su inestable autor.

Recibe un saludo muy cordial
norah

PS . habilite la funcion para que puedas enviarme un privado si lo deseas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Dices:
María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.
Respondo:
María es solo madre de la naturaleza humana de Jesús, no es madre de Dios, porque Dios es ETERNO, eso significa que Dios no puede nacer ni morir, Jesús pasó por ambos trances.

Hola.

Siguiendo esa forma de razonar tampoco tenemos una madre humana, ya que esta solo es la mamá de nuestro cuerpo pero no de nuestro espíritu que es inmortal.
 
Alguien dijo que fue ateo...
Lo de ser ateo es unicamente del ser humanos, es inverosimil como nosotros los humanos no cremos en Dios, cuando hasta los mismo demonios admiten la existencia de Dios.
 
Estimado Edil, doy respuesta a tus post 1179 y 1181

Los catolicos no somos soloscripturistas y lo sabes.
Te respondi en # 1169 y # 1176 ruego te remitas a ellos y en todo de acuerdo a los terminos de Efeso y doctrina posterior.

Nuestra falta de coincidencia no trae aparejado mi falta de replica a tus planteos, por el contrario yo respondi desde los Concilios y el Magisterio de la iglesia.
Me resulta hasta ocioso recordarte que la Sola Scriptura es el gran invento de Lutero, la cristiandad primitiva espero casi 400 años para tener una biblia como hicieron? eran cristianos a medias? Ni siquiera los protestantes historicos siguieron este principio humano, tan humano como su inestable autor.

Recibe un saludo muy cordial
norah

PS . habilite la funcion para que puedas enviarme un privado si lo deseas.
Muy apreciada Norah.

Muchas gracias por tu respuesta, te cuento que nací y fui bautizado en Junio de 1940 en la Catedral de Concepción en Chile. Desde entonces fui miembro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, viví toda la etapa pre Concilio Vaticano II, y ya de entonces y pese a vivir 10 años interno, no recuerdo que jamás un cura haya dicho que los concilios, ni las tradiciones, ni el magisterio estuviera por sobre la Biblia, por sobre la palabra de Dios. Por eso te agradecería tu fuente de información, dudo que sea de un documento del CVII, pero lo ignoro.

Trata de aceptar que Sola Escritura no es una doctrina, no es un mandamiento de nadie, es solo un principio de la Reforma, que pretende hacer ver que la Palabra de Dios está por sobre las de los seres humanos y por eso todo dogma, toda doctrina deben ser analizados desde la Palabra de Dios y no la de los hombres. El que menos me preocupa es Lutero, aunque admiro su valentía y visión cristiana, pero trata de entender, era un cura de la orden de los Agustinos, que se opuso a que León X siguiera engañando a la gente con la venta de indulgencias fraudulentas (*), por eso se apegó a la Palabra de Dios para demostrar que el negocio para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro, era contra toda base cristiana y lo clarificó todo invitando a los académicos a discutir el tema en las 95 tesis que clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg, por favor léelas y entenderás que es solo un cura pidiendo a Cristo como centro y no al papa de turno con sus mentiras.
(*) En la Biblioteca Nacional de Paris están las listas originales de los precios que cobraba León X por las indulgencias, pertenece a la lista de documentos no devueltos por Francia a los Archivos Secretos Vaticanos, que como sabes robó Napoleón I, después de mucho batallar logré ver (tras un vidrio) los originales.

En espera de tu respuesta con respecto a que los concilios y el magisterio están por sobre la Palabra de Dios te envío un saludo muy cordial en Cristo Norah
Edil

P.S. Muchas gracias, me comunicaré pronto contigo en privado, ahora viene toda la familia. Vale.
 
Hola.

Siguiendo esa forma de razonar tampoco tenemos una madre humana, ya que esta solo es la mamá de nuestro cuerpo pero no de nuestro espíritu que es inmortal.
Hola Valencia,
Observa que estamos hablando de
Jesús, Hijo de Dios y de María, no de ti ni de mi, ni del resto de los mortales.

Un saludo cordial Valencia
Edil
 
Hola.

Siguiendo esa forma de razonar tampoco tenemos una madre humana, ya que esta solo es la mamá de nuestro cuerpo pero no de nuestro espíritu que es inmortal.

-Ya que traes a colación a nuestra propia madre, nunca nos referimos a ella como Madre (con mayúscula) sino como madre. Ídem. dejamos la forma Padre (con mayúscula) para Dios y al nuestro simplemente lo escribimos como "padre". Ni siquiera leemos que Jesús llamara a María de "madre" sino que reservó el título para uso de su discípulo Juan.
 
Gracias a ti por leerlas Luis, y espero llegues también a comprenderlas.
Es mucho más simple te hago una sola pregunta:

¿Tiene Dios madre?

Tienes un error muy grande Dios no mandó a Su Hijo a que se encarnara en su hijo, eso es absurdo y contradice las Escrituras. Dios completamente, enteramente se encarno en Su Hijo Jesús, (Colosenses 2:9) previamente engendrado en el útero de la virgen María (Mateo 1:20). El problema nace de la ausencia de conocimientos del Corpus Joánico, cuando Juan denomina a Jesús como la Palabra, pero eso hay que estudiarlo para comprenderlo. Dios mediante Su Santo Espíritu embarazó a María de su Hijo unigénito, en ese Hijo se encarnó Dios para entregar el Nuevo Pacto de Salvación, el Cordero de Dios, el último pacto de sangre de Dios con el Hombre fue mediante su Hijo Jesús 100% hombre, obvio Dios es Eterno no nace ni muere.

Con respecto a Solo Escritura, te recomiendo leer:
2 Timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Sabes porqué Luis? Porque:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Me parece que esa es una buena razón, luego dice Jesús en:
Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Luego Pablo en:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Mira Luis no digo que las tradiciones sean malas, si tienen como propósito llevar a la gente al conocimiento de Cristo. Lo malo es enseñarlas como si fueran ley de Dios y dejar de transmitir lo que es verdaderamente importante por enseñar y tratar de imponer tradiciones creadas por los hombres.

Recibe un cordial saludo en Cristo Luis
No se da cuenta que con su razonamiento al final llega que Maria es Madre de Jesus que es Dios.
Gracias a ti por leerlas Luis, y espero llegues también a comprenderlas.
Es mucho más simple te hago una sola pregunta:

¿Tiene Dios madre?

Tienes un error muy grande Dios no mandó a Su Hijo a que se encarnara en su hijo, eso es absurdo y contradice las Escrituras. Dios completamente, enteramente se encarno en Su Hijo Jesús, (Colosenses 2:9) previamente engendrado en el útero de la virgen María (Mateo 1:20). El problema nace de la ausencia de conocimientos del Corpus Joánico, cuando Juan denomina a Jesús como la Palabra, pero eso hay que estudiarlo para comprenderlo. Dios mediante Su Santo Espíritu embarazó a María de su Hijo unigénito, en ese Hijo se encarnó Dios para entregar el Nuevo Pacto de Salvación, el Cordero de Dios, el último pacto de sangre de Dios con el Hombre fue mediante su Hijo Jesús 100% hombre, obvio Dios es Eterno no nace ni muere.

Con respecto a Solo Escritura, te recomiendo leer:
2 Timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Sabes porqué Luis? Porque:
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Me parece que esa es una buena razón, luego dice Jesús en:
Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Luego Pablo en:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Mira Luis no digo que las tradiciones sean malas, si tienen como propósito llevar a la gente al conocimiento de Cristo. Lo malo es enseñarlas como si fueran ley de Dios y dejar de transmitir lo que es verdaderamente importante por enseñar y tratar de imponer tradiciones creadas por los hombres.

Recibe un cordial saludo en Cristo Luis
Edil
Edil;
Quiero entender tu doctrina o pensamiento, puedes explicar este parrafo?
"Dios mediante Su Santo Espíritu embarazó a María de su Hijo unigénito, en ese Hijo se encarnó Dios para entregar el Nuevo Pacto de Salvación"

Respecto a Sola Escritura:
2 Timoteo 3:16-17 En ninguna parte dice "Solo la Escritura es inspirada por Dios", hay dice "Toda Escritura", en ninguna parte niega que la Doctrina Oral.
y 2 Timoteo 3:14 Claramente contradice la "Sola Escritura" pues dice: "sabiendo de quién has aprendido", es decir lo aprendiste de Alguien no de solo leer algo.
Ahora recuerda : Jesus no dejo un libro o escrito. Jesus dejo UNA Iglesia.
Efesios 3:10 "a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia.." Hay claramente dice que la sabiduria de Dios se da ha travez de su IGLESIA, no solo a travez de un libro.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Les pregunto


Has leido la biblia? En verdad crees q es tan dificil entenderla e interpretarla ??

Sinceramente yo no e vista problemas de interpretacion ,, sino mas bien personas q al desear q la biblia diga lo q ellos dicen le buscan sacandola de contexto para avalar sus propias ideas ,,,

Yo creo en la veracidad de la escritura ,,y ella dice q elESpirtu santo nos Guiara

Asi que lo mas sensato es confiar ,,,,,leyendola con devocion y meditando en humildad y fe
Recuerde que Jesus dejo UNA Iglesia y no un LIBRO o libros.
Ademas de ello Efesios 3:10 dice claramente "..a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de LA IGLESIA a los principados y potestades en las regiones celestiales "
Recuerda al Eunuco Etiope

30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?

31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.

Este parrafo contradice tu idea que solo leyendo la Biblia podemos interpretarla.
 
estoy estupefacto de lo que leo...
Evangelico es aquel que lleva buenas nuevas de salvacion, me extendi dandote la referencia historica para que lo entendieras...
Una congregacion no puede robarse el nombre de "evangelico" porque este termino esta yuxtapuesto o adherido al Cristianismo, es obligacion "de todo Cristiano" llevar el mensaje de "buenas nuevas de salvacion" que no es otra cosa que predicar el evangelio.

La Iglesia donde me congrege toooda mi vida ninguna otra pise y se llama"Congregacion Cristiana en Venezuela" y el nombre es el mismo para todas las salas en todo el pais... solo una ves asisti a un culto de calle de una iglesia pentecostal y una ves entre a la iglesia catolica en cuba pero solo a mirar la arquitectura, nunca presencie un acto religioso catolico...
Y sinembargo a todo mundo digo contento que soy evangelico... el que se averguence o reniegue de ese titulo, reniega de exparcir el evangelio de Cristo.

Me llama mucho la atencion la ira y el rechazo que sienten sectas como los adventistas por que le digan "evangelicos" y si lo analizas va de la mano con lo que predican pues son extremadamente legalistas .. es raaro que te prediquen el evangelio, te predican sobre la alimentacion, sobre doña hellena, sobre que ya el juicio final comenzo en 1844 etc y son solo ejemplo de lo que es una secta que se separa del termino "evangelio"

TU deberias ser Cristiano evangelico Catolico romano apostolico, sinembargo careces de lo mas importante y se quedaron con lo que menos... ICAR no siendo la "C" de cristiana sino de catolica, osea, univesal, osea, mundial y quiza aplica mundana.
Pero ahora que lo pienso, bien tu, basandote en el uso de tus neuronas bien podrias confesar ser Cristiano Evangelico Catolico.... quiza hasta traiga bendicion a tu vida.
Estoy de acuerdo contigo. Es obligacion de todo Cristiano predicar el evangelio y "evangelico" esta adherido al Cristianismo.
Yo digo a todo el mundo que soy cristiano y no me averguenzo de ello.
Y si soy Cristiano evangelico Catolico Romano apostolico, recuerda que al decir Cristiano ya estoy diciendo que soy evangelico, es por ello lo de Cristiano CAtolico Romano Apostolico.
Es mas deberia decir que soy Cristiano Evangelico Pentecostal Catolico Romano Apostolico.

Mi comentario inicial hace referencia a muchos que se llaman evangelicos pero realmente no lo son.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Primero, no es lo que afirmo. Son los hechos los que ponen en relieve la idolatría de la iglesia romana. Todo se remonta a la lejana época de tammuz y semiramis. El culto a la diosa madre ha permanecido hasta el presente.

Cuando los evangélicos, petnecostales, bautistas, calvinistas, etc., afirmamos que Cristo es Dios, también aceptamos y asumimos que maría fue su madre, pero no la "madre de Dios". Eso ya lo aclaró edil un poco más atrás.
o sea al final afirmás que ¨la iglesia romana¨ enseña que la deidad de Cristo depende de la maternidad de Santa María sí o nó?.
O sea, que Santa María es Madre de Jesús pero no de Dios? Entonces Santa María sería para uds. madre de una parte de Jesús?
 
Admítelo, viejo... Me quisiste dar la zancadilla, y tú acabaste con loz zapatitos volando :)

Pero la cosa aquí NO ES ver quien tiene la razón. Es saber lo que he corroborado siempre: la teología de la iglesia romana ES de la iglesia romana.

Es decir, si los católicos comen, visten y duermen theotokos, es su pedo. La cosa toma otro color cuando una facción de gente culebra dice que los protestantes no tenemos madre.

Y yo sé muy bien con qué mala intención lo afirman.
no, que zancadilla? como te gusta tirar frases y sentencias quiero ver que tan argumentado estás.
Lo que veo es que ya estás cambiando el ¨tono¨ de tu forma de escribir apra conmigo. Tranquilo.
 
-Precisamente, me esmero en señalarle al otro cuando reincide en hacerle decir a uno lo que no dijo.

-En tu Mensaje # 1150 le sugerís a Horizonte haya inventado un espantapájaros y seguidamente me atribuís el invento por vos introducido.
pero si Horizonte no termina de aclarar si ¨la iglesia romana¨ enseña si la deidad de Cristo depende de Santa María o nó...

Entonces estamos claros que yo no digo que Theotokos sea un espantapájaros (como vos sugerís que yo digo). Entonces estamos claros que no pudiste mostrarme que yo promuevo diosas principales y generadoras.
 
Hola Esteban.
El concilio de Éfeso no definió que María era madre de Dios eso es FALSO, escribieron que de acuerdo a que en Jesús moraba íntegramente Dios se le podía denominar PARIDORA de Dios, eso por asociación, no por definición.

En mi mensaje anterior a Nora están mis argumentos.

Recibe un saludo cordial Esteban
Edil

Edil, Norah te puso la declaración de Efeso sobre Santa María Madre de Dios. Ese es el sentido que tiene cuando decimos Madre de Dios. Y no lo que pretenden hacer pasar de que enseñamos, promovemos o insinuamos una ¨diosa primera y más importante que dá origen a Dios¨.

Pero tu respuesta a ella fué que ¨no tenemos la misma información ¨.

Cual es entonces tu información sobre Efeso?

saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
pero si Horizonte no termina de aclarar si ¨la iglesia romana¨ enseña si la deidad de Cristo depende de Santa María o nó...

Entonces estamos claros que yo no digo que Theotokos sea un espantapájaros (como vos sugerís que yo digo). Entonces estamos claros que no pudiste mostrarme que yo promuevo diosas principales y generadoras.

-Horizonte no tiene por qué aclarar lo que la iglesia católica enseñe, pues es de suponer que los foristas católicos que nos leen lo saben, o deberían saberlo.

-Aunque conscientemente no quieras ser promotor de diosas, arriesgan serlo los apologistas del Theotókos.
 
-Horizonte no tiene por qué aclarar lo que la iglesia católica enseñe, pues es de suponer que los foristas católicos que nos leen lo saben, o deberían saberlo.

-Aunque conscientemente no quieras ser promotor de diosas, arriesgan serlo los apologistas del Theotókos.
si tiene que aclarar y vos también y todo el que diga o sugiera que La Iglesia Católica enseña algo. Si nó fácil, cualquiera dice cualquier cosa, no acepta corrección, no dá fuentes, etc.

Ricardo me extraña lo bajo que estás cayendo, la falta de honestidad que estás teniendo: no dar razón de lo que se dice, dar por sentado cosas, asumir que consciente o inconscientemente promovemos cosas...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
o sea al final afirmás que ¨la iglesia romana¨ enseña que la deidad de Cristo depende de la maternidad de Santa María sí o nó?.
O sea, que Santa María es Madre de Jesús pero no de Dios? Entonces Santa María sería para uds. madre de una parte de Jesús?

R1: Lo que enseña la iglesia romana es algo que no tiene sustento en las Escrituras.
R2: No puedo responder esta pregunta porque es un sinsentido.


no, que zancadilla? como te gusta tirar frases y sentencias quiero ver que tan argumentado estás.
Lo que veo es que ya estás cambiando el ¨tono¨ de tu forma de escribir apra conmigo. Tranquilo.

El tono y/o el volumen es lo de menos; la iglesia romana no tiene que ver con ningún evangélico.

Tampoco lo bíblico.
 
si tiene que aclarar y vos también y todo el que diga o sugiera que La Iglesia Católica enseña algo. Si nó fácil, cualquiera dice cualquier cosa, no acepta corrección, no dá fuentes, etc.

Ser claro, nomas para que no te vayas hablando...

A la pregunta de edil, tu respondiste que Dios si tiene madre. Se entiende, bajo esta linea de pensamiento, que la deidad de Cristo si esta subordinada a la maternidad de maria.

Los hechos demuestran que esto es cierto. Porque los templos, oraciones y votos hechos en el nombre de maria SON para maria.


Hay muchas otras enseñanzas de la theotokos que demuestran eso.