Por qué un evangélico jamás se hará católico

...

Ricardo me extraña lo bajo que estás cayendo, la falta de honestidad que estás teniendo: no dar razón de lo que se dice, dar por sentado cosas, asumir que consciente o inconscientemente promovemos cosas...

-Ahora apelás al recurso del efecto espejo: lo que tu propia conciencia te reprocha me lo cargás a mí, para que lo feo de tu proceder me vista y cubra.

-Lo del Theotókos y los dogmas marianos no es culpa tuya, pero si no tenés una forma coherente y racional de defenderlos, mejor es que te llames a silencio y reces a "Vírgenes" y "Santos" por si quizás encuentren un apologista católico dispuesto a representar y sostener la posición romanista.
 
-Ahora apelás al recurso del efecto espejo: lo que tu propia conciencia te reprocha me lo cargás a mí, para que lo feo de tu proceder me vista y cubra.

-Lo del Theotókos y los dogmas marianos no es culpa tuya, pero si no tenés una forma coherente y racional de defenderlos, mejor es que te llames a silencio y reces a "Vírgenes" y "Santos" por si quizás encuentren un apologista católico dispuesto a representar y sostener la posición romanista.
y cual es la ¨posición romanista¨?
 
R1: Lo que enseña la iglesia romana es algo que no tiene sustento en las Escrituras.
R2: No puedo responder esta pregunta porque es un sinsentido.



El tono y/o el volumen es lo de menos; la iglesia romana no tiene que ver con ningún evangélico.

Tampoco lo bíblico.
y que enseña ¨la iglesia romana¨ respecto de Santa María Madre de Dios?
 
Ser claro, nomas para que no te vayas hablando...

A la pregunta de edil, tu respondiste que Dios si tiene madre. Se entiende, bajo esta linea de pensamiento, que la deidad de Cristo si esta subordinada a la maternidad de maria.

Los hechos demuestran que esto es cierto. Porque los templos, oraciones y votos hechos en el nombre de maria SON para maria.


Hay muchas otras enseñanzas de la theotokos que demuestran eso.
No, porque yo le respondí a Edil que Dios SI tiene Madre de acuerdo a la definición dogmática. O sea, que dice el dogma de Theotókos? Tenés que conocerlo si pretendés refutarlo.

Vos y Edil recortan esa parte de mi respuesta por cuestiones de conveniencia.
En el caso de Edil no sé cual es esa conveniencia.
En el tuyo es armar el espantapájaros de que la deidad de Cristo para La Iglesia Católica está subordinada a la maternidad de Santa María. Por eso decís ¨se entiende que¨
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
y que enseña ¨la iglesia romana¨ respecto de Santa María Madre de Dios?

Que ella es "dueña y señora de todo lo creado", cosa que, desde las Escrituras, no es cierto.

No, porque yo le respondí a Edil que Dios SI tiene Madre de acuerdo a la definición dogmática.

Definición dogmática de la iglesia romana, naturalmente. En las Escrituras no hay tal cosa.

No amputamos las citas al antojo; nos enfocamos en las partes importantes, separándolas de la borra con la que rellenas tu monigote. Si nos lo avientas, ten por seguro que no lo atraparemos, así nos pagues por abrazarlo.
 
Última edición:
En ninguna parte dice "Solo la Escritura es inspirada por Dios", hay dice "Toda Escritura", en ninguna parte niega que la Doctrina Oral...

Cuando se lee "Toda la Escritura es inspirada por Dios", no se admite ninguna otra doctrina, sea oral o escrita.

Todo cuanto se traiga como "revelación", sea de la iglesia romana o de la reforma protestante, debe pasar por el filtro de lo bíblico.
 
Edil;
Quiero entender tu doctrina o pensamiento, puedes explicar este parrafo?
"Dios mediante Su Santo Espíritu embarazó a María de su Hijo unigénito, en ese Hijo se encarnó Dios para entregar el Nuevo Pacto de Salvación"

Respecto a Sola Escritura:
2 Timoteo 3:16-17 En ninguna parte dice "Solo la Escritura es inspirada por Dios", hay dice "Toda Escritura", en ninguna parte niega que la Doctrina Oral.
y 2 Timoteo 3:14 Claramente contradice la "Sola Escritura" pues dice: "sabiendo de quién has aprendido", es decir lo aprendiste de Alguien no de solo leer algo.
Ahora recuerda : Jesus no dejo un libro o escrito. Jesus dejo UNA Iglesia.
Efesios 3:10 "a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia.." Hay claramente dice que la sabiduria de Dios se da ha travez de su IGLESIA, no solo a travez de un libro.
Hola Luis, pegas dos veces mi pregunta, pero no respondes ni una, es peor respondes con preguntas, que jamás dejo de responder, debe ser por educación. Esas preguntas se hacen cuando no se lee todo.

No es doctrina ni pensamiento personal, es Palabra de Dios Luis.
Dios mediante su Santo Espíritu embarazó a María, muy simple lee Lucas 1:35. Luego todos los cristiano sabemos cual fue el objetivo de que Dios se encarnara en Jesús y morara en Él, lee Juan 14:10 que habitara completamente en Él lee Colosenses 2:8-9.

¿De donde sacaste que Sola Escritura es inspirada por Dios? Estoy aburrido de repetir lo mismo ¿Es que no saben leer? Solo Escritura no es una doctrina, no es un dogma, es solo un PRINCIPIO DE LA REFORMA ¿Ahora si? Lo que afirmo es que Pablo dice en
2 Timoteo 3: 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Esa es la importancia de las Escrituras, que algunos quieren subordinar a tradiciones, concilios y magisterios todos humanos. Eso Luis es subordinar a Dios frente a los hombres, nada más.

Disculpa pero ¿Lees lo que escribes? Observa que sacaste un texto de contexto, porque Pablo habla de su ministerio entre los gentiles, luego el versículo sesgado que usas léelo completo en:
Efesios 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de
la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios
sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

Dice que el evangelio, la Buenas Nuevas sean dadas a conocer POR MEDIO de la Iglesia ¿Sabes lo que es la Iglesia? Nosotros somos Iglesia y Jesucristo no fundó ninguna iglesia, Él edificó Su Iglesia en Jerusalén el dia de Pentecostés. Luego dice que sea dada a los principados y potestades ¿Sabes lo que son? Son miembros del coro angélico, por eso menciona los lugares celestiales ¿Cual es el mensaje? Que el Evangelio debe ser dado a conocer Universalmente.

Ese libro que mencionas casi despectivamente, para cualquier persona medio culta sería una seria ausencia de conocimientos, porque no es un libro, la Biblia es la colección de 66 libros inspirados por Dios. Un poco más de respeto porque es primera vez que leo a un católico romano llegar a ese extremo y "ese libro" es el Libro Sagrado de todos los Cristianos de este mundo.

Saludos y espero te haya quedado claro Luis
Edil
 
Edil, Norah te puso la declaración de Efeso sobre Santa María Madre de Dios. Ese es el sentido que tiene cuando decimos Madre de Dios. Y no lo que pretenden hacer pasar de que enseñamos, promovemos o insinuamos una ¨diosa primera y más importante que dá origen a Dios¨.

Pero tu respuesta a ella fué que ¨no tenemos la misma información ¨.

Cual es entonces tu información sobre Efeso?

saludos
Hola Esteban.
Eso ya se lo respondí a Nora, el concilio decidió que María fue la Theotokos, es decir la Paridora de Dios, no la madre de Dios, esa es una herejía posterior, que salieron como todas las herejías de la ICR, por imposición de la fuerza.

Para entender esto, estudia la verdadera historia de la IV cruzada la de Inocencio III, pero léela ojalá en la versión británica. Trataron de destruir todos los documentos, cuando asesinaban curas y violaban y luego mataban monjas, quemando todo lo que hubiera a su paso. Eso léelo en Historia Universal de cualquier idioma. Que terminó rematando siglos después Gregorio VII con su famosa Dictatus Papae, muchos de esos documentos (Como las tarifas de las indulgencias de León X) se conocieron solo gracias al robo de los Archivos Secretos Vaticanos por Napoleón I.

No es lo mismo el concepto humano de Paridora de Dios que el teológico de Madre de Dios. Por eso insisto, la virgen María fue la madre de Jesús 100% hombre. De nuevo:
Dios + María = Jesús 100% hombre.
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios.

Eso como les expliqué antes, respaldado por la Palabra de Dios, no por huecas y/o falsificadas palabras de hombres.

Un saludo cordial en Cristo Esteban
Edil
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Que ella es "dueña y señora de todo lo creado", cosa que, desde las Escrituras, no es cierto.



Definición dogmática de la iglesia romana, naturalmente. En las Escrituras no hay tal cosa.

No amputamos las citas al antojo; nos enfocamos en las partes importantes, separándolas de la borra con la que rellenas tu monigote. Si nos lo avientas, ten por seguro que no lo atraparemos, así nos pagues por abrazarlo.
yo sigo esperando que me digas si ¨la iglesia romana¨ enseña que la deidad de Cristo está subordinada a la maternidad de Santa María. A eso le agrego que sigo esperando que me digas que enseña ¨la iglesia romana ¨ de Santa María Madre de Dios. Y a todo eso le agrego que sigo esperando que refutes el dogma de la Theotókos (de acuerdo al dogma, no de acuerdod a lo que vos creas o vos pretendas que es el dogma).
Yo espero. Yo contesto todo y a mi no me respondes nada. Pero yo te espero.
 
Hola Esteban.
Eso ya se lo respondí a Nora, el concilio decidió que María fue la Theotokos, es decir la Paridora de Dios, no la madre de Dios, esa es una herejía posterior, que salieron como todas las herejías de la ICR, por imposición de la fuerza.

Para entender esto, estudia la verdadera historia de la IV cruzada la de Inocencio III, pero léela ojalá en la versión británica. Trataron de destruir todos los documentos, cuando asesinaban curas y violaban y luego mataban monjas, quemando todo lo que hubiera a su paso. Eso léelo en Historia Universal de cualquier idioma. Que terminó rematando siglos después Gregorio VII con su famosa Dictatus Papae, muchos de esos documentos (Como las tarifas de las indulgencias de León X) se conocieron solo gracias al robo de los Archivos Secretos Vaticanos por Napoleón I.

No es lo mismo el concepto humano de Paridora de Dios que el teológico de Madre de Dios. Por eso insisto, la virgen María fue la madre de Jesús 100% hombre. De nuevo:
Dios + María = Jesús 100% hombre.
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios.

Eso como les expliqué antes, respaldado por la Palabra de Dios, no por huecas y/o falsificadas palabras de hombres.

Un saludo cordial en Cristo Esteban
Edil
Es que a mi me parece que vos estás haciendo una diferenciación antojadiza (no estoy siendo despectivo, es que no encuentro otra palabra) que consiste en diferenciar entre una ¨madre¨ por un lado, y por el otro a una ¨paridora¨ a fin de negar el título Theotókos. Aplicado al caso vos me dirás , que ¨Dios es eterno¨. Bueno, La Theotókos no vá en contra de eso, sino que se refiere a que Santa María es su Madre en cuanto a la encarnación. Jesús, que es Dios, se encarna y Santa María es Su Madre. Ella es Madre de una persona. Esa persona es Jesús. Jesús es Dios.

Como dije antes varias veces: Jesús no es Dios porque nace de Santa María. Sino que Santa María es Madre de Dios porque Jesús es Dios.

saludos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y norah02
Recuerde que Jesus dejo UNA Iglesia y no un LIBRO o libros.
Ademas de ello Efesios 3:10 dice claramente "..a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de LA IGLESIA a los principados y potestades en las regiones celestiales "
Recuerda al Eunuco Etiope

30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?

31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.

Este parrafo contradice tu idea que solo leyendo la Biblia podemos interpretarla.
Tienes que entender que la iglesia no es la iglesia romana ,,,sino todas las congregaciones cristianas en el Mundo

Y de todas segun apocalipsis 5 de cada 7 estaban corruptas ,,, asi que debemos poner nuestra confianza en la doctrina apostolica y no en la ensenansa de una de las iglesias ... ,,,debemos con humildad pedirle a Dios q el Espiritu nos ilumine ,,,
 
-Ya que traes a colación a nuestra propia madre, nunca nos referimos a ella como Madre (con mayúscula) sino como madre. Ídem. dejamos la forma Padre (con mayúscula) para Dios y al nuestro simplemente lo escribimos como "padre". Ni siquiera leemos que Jesús llamara a María de "madre" sino que reservó el título para uso de su discípulo Juan.

El evangelista y discípulo reconoce a Maria como la madre de Jesús, ¿por que nosotros no?

Juan 19:26
Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!

Lucas 1:43
¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
 
Es que a mi me parece que vos estás haciendo una diferenciación antojadiza (no estoy siendo despectivo, es que no encuentro otra palabra) que consiste en diferenciar entre una ¨madre¨ por un lado, y por el otro a una ¨paridora¨ a fin de negar el título Theotókos. Aplicado al caso vos me dirás , que ¨Dios es eterno¨. Bueno, La Theotókos no vá en contra de eso, sino que se refiere a que Santa María es su Madre en cuanto a la encarnación. Jesús, que es Dios, se encarna y Santa María es Su Madre. Ella es Madre de una persona. Esa persona es Jesús. Jesús es Dios.

Como dije antes varias veces: Jesús no es Dios porque nace de Santa María. Sino que Santa María es Madre de Dios porque Jesús es Dios.

saludos.
Hola Esteban. Me apoyo solo con la Palabra de Dios y si tu crees que la Biblia es antojadiza, allá tu porque no voy a comparecer ante el Señor en tu lugar.
¿Fue Jesús engendrado por Dios? ¿O, se engendró Dios a si mismo? ¿Se hace Jesús Dios? ¿O es Dios porque Su Padre mora, habita completamente en Él?
Mientras tengas las palabras de los hombres, por sobre la Palabra de Dios, por favor no te llames cristiano ni católico romano. Porque para la ICR la máxima autoridad al respecto, es la Palabra de Dios (Lo acabo de confirmar con el cura párroco de la Parroquia Cristo Rey de Gotemburgo de la ICR). Piensa Esteban, en misa cuando leen las tres lecturas más importantes de la conmemoración dicen: Palabra de Dios o dicen: Determinación de tal concilio, del magisterio o de la tradición. Esa es la realidad que los curas entienden perfectamente bien y algo que el católico de a pie no tiene idea y lo que es peor a veces no quiere entender.

Te lo he explicado varias veces, pero estás obcecado, observa:
Dios + María = Jesús 100% hombre
Dios + Jesús = Jesucristo 100% Dios

¿Cual es el error, que es lo que no entiendes? Todo está respaldado por la Palabra de dios, por el Evangelio y las Epístolas.

Lo demás es insistir en lo imposible, un grupo de hombres no puede estar contra la Palabra de Dios, pero un grupo de corruptos, pudo falsificar muchas cosas. No quisiera enumerar los horrores a los que me refiero, porque no son constructivos para nadie.

Saludo cordiales en Cristo Esteban
Edil
 
Tienes que entender que la iglesia no es la iglesia romana ,,,sino todas las congregaciones cristianas en el Mundo

Y de todas segun apocalipsis 5 de cada 7 estaban corruptas ,,, asi que debemos poner nuestra confianza en la doctrina apostolica y no en la ensenansa de una de las iglesias ... ,,,debemos con humildad pedirle a Dios q el Espiritu nos ilumine ,,,
Jesus dijo que la Iglesia es UNA y que esta tiene UNA SOLA DOCTRINA.
En ninguna parte de la Biblia dice que la Iglesia son muchas congregaciones con diferentes doctrinas. Ademas de eso, ESA UNICA IGLESIA de Cristo debe existir desde el tiempo de Cristo. Y el detalle es que ninguna Congregacion evangelica existe desde el Tiempo de Cristo.
En el apocalipsis no dice en ninguna parte que esas Iglesias tenian doctrinas diferentes.
 
-Deberías saberla. Yo, en cambio, podría saberla, aunque no necesariamente debería.
Pero sos vos el que hace sentencias ¨un evangélico jamás se hará católico¨.
Bueno, para sentenciar tenés que saber la doctrina Católica.
Una vez más: que dice la Iglesia Católica respecto de Jesús, su persona, su o sus naturalezas y su relación con Santa María?
Yo sé porqué no me respondés, porque coincidís exactamente en todo, pero rechazaás la conclusión teológica obvia: La Theotókos. Y no querés quedar como contradictorio.