Jesus no dijo esto simboliza mi cuerpo dijo ESTO ES MI CUERPO
Posicional, judicial y espiritualmente así es. Literalmente, no. Tanto que el cuepro de Cirsto, su mano levantó el pan y mientras hablaba les dijo diceidno "esto es mi sangre" ,aun cuando no había derramado su sangre, de tal modo que se refiere al vino como "fruto de la vid". Esto, a todas luces permite ver que no existe ninguna transformación de fruto de la vid a sangre, sino las especias continúan teniendo la misma apariencia física.
Debes discernir los espiritual y colocarlo con lo espiritual.
De hacer de este nuevo pacto a palabras físicas reales, el pan(el cuerpo) entraría por la boca y el vino (la sangre) también y todo lo que entra por la boca termina en la letrina (Mt 15:17).
No es pues este nuevo pacto algo físico, sino es algo espiritual, posicional y judicial
El propio catolicismo lo reconoció, solo que incorporó un elemento adicional, un elemento nuevo: la Transustanciación, esto es, la supuesta transformación de algo del mundo físico (un pedazo de pan y una copa de vino) en algo espiritual, convirtiéndose en cada misa por intercesión del sacerdote, lo físico en algo espiritual.
Para los protestantes no es así, sino consideramos que esto ya ocurrió hace dos mil años, y esta tan fresco y presente que no hay que convertir nada en nada, sino solo recordarlo.
Esto tiene dos perspectivas: las iglesias reformadas, que cree en la consustanciación y las iglesias no reformadas o evangélicas, que creen solo en el simbolismo.