Por qué un evangélico jamás se hará católico

Dios debe haber visto algo especial en ti... que afortunado eres...
yo atesoro mi primera biblia tambien, me la regalo mi abuela hace como 35 años.
una rvr1960 tapa roja.

Mi abuela vivio algo parecido pero mas adulta, en portugal se hizo con una biblia y se topo con que algunas practicas eran contra algunos textos biblicos..fue a preguntarle al cura y el hombre la excomulgo... tuvo que ir a una iglesia bautista a ver si conseguia la verdad y alli comenzo su peregrinar.
Lo impresionante es el conexto, una Joven campesina portuguesa a finales de los 50... sin internet, sin cultura, en un pais altamente religioso catolicamente hablando y de alli salio con la sola ayuda del Espiritu Santo y una biblia. Para mi es un milagro no pequeño.
Yo me volví evangélico dentro de la iglesia católica sin saber que había alguna iglesia sobre el planeta tierra distinta a la mia, la católica.
Muchos años mas tarde y haciendo la colimba me topé con el primer hermano evangélico que me predicó de una forma muy rara.
En unos meses me enteraría de que "MI" iglesia se había dividido, y que había existido una reforma y habían surgido los protestantes y mas tarde muchas denominaciones se habían ido desprendiendo detrás de cada nuevo avivamiento.
Cuando escuché el spich Bautista, en una de las habitaciones del seminario Bautista de la calle Bolaños, donde mi compañero de la colimba viviá porque estudiaba para pastor, aquel evangelio era un perfecto calco del que yo había recibido de Dios y de nadie mas en todos esos años.
Me sentí en casa y migré como las palomas a mi nuevo hogar.
Pero no me fuí con ningún resentimiento hacia la iglesia sino que simplemente quería crecer y necesitaba más y sentía que eso ya los católicos no me lo podían dar.
Cuando Dios te habre los ojos ya nadie te los puede cerrar.
Mas tarde me fuí enterando con mas claridad de las muchas diferencias que existen entre las distintas confesiones.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
te tecontesto por unica vez, no me presto tu juego interminable de frases hechas...

Falso, yo nunca fui catolico, nunca me he arrodillado a una muñeca, me bautice de 18 años, leo la biblia y no me dejo contaminar por tradiciones humana...

hablamos de los migrantes, a ti no te aplica

Esto es ignorancia de tu parte, Se nos mando llevar Buenas Nuevas de Salvacion, que quieres que vallamos predicando la pedofilia como hace la ICAR ?? van por el mundo predicando pedofilia y los ateos y homosexuales, los ciensologos y budistas nos señalan a los cristianos como pedofilos enfermos mentales por culpa de Uds...Lo mas triste es que aunque (afortunadamente) no se llaman evangelicos, si se dicen cristianos y nos manchan a todos...

el cristianismo y la biblia existen por la Iglesia catolica que desde hace 2000 años enseño las buenas nuevas de salvacion


el papa ?? estas describiendo al papa.
en cada iglesia neoevanelica , el pastor que a su vzees el dueño de la iglesia, predica la obediencia y la sumisiona sus enseñanzas, y al que desobedeve o no se somte, lo echa .. aqui hubo varios foristas echados de sus iglesias por desobedecer..

Y formar hogares Cristianos decentes que realcen los valores morales de la sociedad es malo ahora ? acaso no sabes que se nos ordeno a nosotros los verdaderos cristianos apartarnos del mundo ? que quieres que nos casemos con demonias para que despues nos hagan la vida imposible por el resto de nuestras vidas ??
Ahora es malo que por el amor de Dios, seamos vasos utiles y dispensemos algunos milagros por el espiritu santo ?? mejor que obtenerlo de espiritus extraños.

es que funcionan como sectas..por estar apartados del mundo

Yo no entiendo como tratas de ofendernos pero todo lo que dices ofende es a los catolicos... Es biblico que los pobres de espiritu heredaran el reino de Dios...
Para que dejes la ignorancia te voy a explicar a ver si adquieres una pizca de la sabiduria de Dios: a los pobres les es mas facil aceptar a Cristo porque no les queda de otra, no tienen mas esperanzas, no tienen dinero, estudios, influencias, amistades poderosas, aun muchos ni casa tienen, es como estar entre el acantilado y el leon... y te llega la mano de Dios que te salva y te da la esperanza de descansar en el...

la iglesia catolica desde siempre asistio a los pobres y desvalidos, en colegios, asilos de huerfanos y de ancianos, y sigue haciendo su valiosisima obra en los sectores mas vulnerables

No se por que hablas con tanta ignorancia sabiendo que varios te van a leer, no te da pena ? la mayoria de las iglesias evangelicas o todas, tienen estudios biblicos (en sus idiomas autoctonos) No en latin como para que nadie aprenda nada. Y debiste haberte dado cuenta porque tienes años en el foro leyendo a evangelicos que te citan la biblia de Genesis 1:1 a Apo 22;21 aplicando una correcta hexegetica, hermeneutica, y sin forzar contextos... ademas de la historia universal clasica que es relevante tambien.

la cuestion no citar la biblia sino entenderla correctamente.. por que sera que estan divididos enn 35.0000 denominaciones, congregaciones, iglesias, asambleas, sectas y demas?
saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mi abuela vivio algo parecido pero mas adulta, en portugal se hizo con una biblia y se topo con que algunas practicas eran contra algunos textos biblicos..fue a preguntarle al cura y el hombre la excomulgo... tuvo que ir a una iglesia bautista a ver si conseguia la verdad y alli comenzo su peregrinar.
Lo impresionante es el conexto, una Joven campesina portuguesa a finales de los 50... sin internet, sin cultura, en un pais altamente religioso catolicamente hablando y de alli salio con la sola ayuda del Espiritu Santo y una biblia. Para mi es un milagro no pequeño.
Se me pone la piel de gallina. Ellos si que la pasaron fea.
Aunque a mi, mi familia me hizo la cruz los tiempos ya eran otros.
Mas tarde mi mamá terminaría en la iglesia Bautista con el pastor Deiros y mi hermano también se convertiría.
Mi padre aceptó al Jesús de los evangelios en su lecho de muerte un día antes de morir.
Del resto de mi familia no se convirtió nadie mas, y tengo un primo politico que era cura y dejó el sacerdocio para casarse con mi prima.
Y tengo una nieta que se convirtíó al judaismo en Toronto Canadá.
 
Pa pegarle un buen susto a alguien desde mi casa
Ver el archivo adjunto 3308034
Un idolo Nada es en este mundo... no asusta pero si da grima.., como ver a un raton comiendo cucarachas, asi lo veo YO.

Este altar es la ilustracion de tu corazon politeista:
el 93% son imagenes de Maria y a los pies de todas las marias, tirado en el suelo, sin corona, disminuido y descalzo esta Jesus...
Gracias por compartir el altar de tu corazon idolatra...

saludos vino rosa.
 
algo similar me pasó a mí en mi conversión al ateísmo , via "conocimiento científico", el cual paradójicamente fue ilustrado más que nada por sacerdotes muy doctos en ciencias de todo tipo: biología (incluyendo evolución), matemáticas, física (incluyendo cosmología como el el BigBang) y otras,.
Una de mis bases de reflexión, fue "como es posible que yo , que recibí toda esta ilustración haya concluído la inexistencia de Dios, y mis MAESTROS sigan creyendo en El?...

Soy de la opinión que nuestra Iglesia, subestimó que los feligreses pudiéramos entender o al menos cuestionar la doctrina, y en ese descuido se dejó abierta la puerta del redil.

Si, pero tu como yo y tantos otros, nos fuimos de vacaciones con el ateismo, en mi caso, vacaciones de mas 20 años....
Es cierto que la iglesia de nuestra juventud fue muy rigida y no veia con buenos ojos los cuestionamientos juveniles. lejos de pensar que algunos iban a desertar.. en esas epocas el evangelismo era marginal
 
A pesar de lo sencillito de tu análisis es mejor "hacerse" a que te "hagan".
Lo cierto es que para denostar a los evangélicos, acabás de decir que los católicos latinoamericanos son todos unos idiotas llevados de las narices por una mera razón cultural.

si pensas que a alguien lo hacen catolico por bautizarlo, que pobreza de conceptos..
 
si pensas que a alguien lo hacen catolico por bautizarlo, que pobreza de conceptos..

Bautizarse o no en la católica sirve para dos cosas; pa' nada y para nada.
La gente sigue pecando sin cesar sean romanistas o no lo sean. Peor...
sus empleados -curas, cardenales, etc,.- vaya que pecan a sus anchas.
 
hablamos de los migrantes, a ti no te aplica
el cristianismo y la biblia existen por la Iglesia catolica que desde hace 2000 años enseño las buenas nuevas de salvacion
Habias generalizado, ya hoy hay muchos ateos o ateos funcionales bautizados catolico recien nacidos que tampoco aplican y son muchos.
en cada iglesia neoevanelica , el pastor que a su vzees el dueño de la iglesia, predica la obediencia y la sumisiona sus enseñanzas, y al que desobedeve o no se somte, lo echa .. aqui hubo varios foristas echados de sus iglesias por desobedecer..
Yo creo que eso te han contado pero nada mas lejos de la verdad...
En las iglesias evangelicas hay ministerios y el dinero nisiquiera lo maneja el pastor sino el tesorero.
hay diaconos, coopastores, maestros de estudios biblicos, etc y las ovejas en realidad son los reyes alli porque vienen cuando quieren, se paran y se van si quieren, faltan cuando les da la gana o si juega el barsa o lo que sea, ahora si viene una con hilo dentan y cotton licra a causar escandalos, solo en casos de fuerza mayor es que son expulsados de la iglesia POR EL PORTERO, el pastor no participa.
es que funcionan como sectas..por estar apartados del mundo
se entiende por secta a lo que se aparto de la biblia, a las religiones que se apartan de la biblia... a los que se apartan del mundo se les llama pueblo de Dios..
2Co.6.16. ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co.6.17. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co.6.18. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

la iglesia catolica desde siempre asistio a los pobres y desvalidos, en colegios, asilos de huerfanos y de ancianos, y sigue haciendo su valiosisima obra en los sectores mas vulnerables

la cuestion no citar la biblia sino entenderla correctamente.. por que sera que estan divididos enn 35.0000 denominaciones, congregaciones, iglesias, asambleas, sectas y demas?
saludos
Asisten a los pobres pero reciben un suministro de cash directo de los gobiernos del mundo... por que crees que el Vaticano apoya a Maduro ?? Millones de dolares.

sobre lo otro, En primer lugar porque es mucha gente, somos muchos los evangelicos, no pretenderas hacer un estadio y meterlos alli, entonces si una iglesia esta a maxima capacidad y tienes coopastores santos con el suficiente conocimiento y testimonio como para pastorear, se le ayuda a abrir una nueva iglesia donde haya necesidad de salvacion y la obra crece...

Las exegesis ocurren cuando las personas leen la biblia pero cuando el papa la lee por ti y te dice lo que debes creer, dependes de el y si el esta mal, todos estan mal como en realidad sucede. las diferencias entre denominaciones evangelicas son minimas, la mayoooooria de las doctrinas son comunes en todas las iglesias evangelicas y date cuenta que ninguna adora a imagenes.
 
el cristianismo y la biblia existen por la Iglesia catolica que desde hace 2000 años enseño las buenas nuevas de salvacion
No puedo creer que te estés robando el evangelio.
¿También la iglesia mando a Cristo al mundo?
El ego que tienen es gigante.
 
Si, pero tu como yo y tantos otros, nos fuimos de vacaciones con el ateismo, en mi caso, vacaciones de mas 20 años....
Es cierto que la iglesia de nuestra juventud fue muy rigida y no veia con buenos ojos los cuestionamientos juveniles. lejos de pensar que algunos iban a desertar.. en esas epocas el evangelismo era marginal
Vos me decís que soy pobre de conceptos con todo y desde mis trece años nunca dejé a mí Señor y sin embargo vos te apartaste 20 años.
Esta todo bien.
Dios te perdonó.
No la iglesia.
 
Vos me decís que soy pobre de conceptos con todo y desde mis trece años nunca dejé a mí Señor y sin embargo vos te apartaste 20 años.
Esta todo bien.
Dios te perdonó.
No la iglesia.
tu estás apartado actualmente y ni cuenta te has dado
 
Un gran saludo mi estimado WM..

Jesús dijo: "el pan QUE YO LES DARE...." ... eso cuando ya nos estaba transmitiendo su Palabra. es decir que nos IBA A DAR SU CUERPO COMO PAN. nada de simbolismo

un gran abrazo mi querido WM

"el pan QUE YO LES DARE...." no es igual a " nos IBA A DAR SU CUERPO COMO PAN"

Recuerda que no somos antropófagos, tampoco podemos hacer venir a Cristo del cielo, ni subirlo ni bajarlo en cada misa.

"Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo." Jn 3;13.

¿En donde esta el cuerpo de Cristo?

En el cielo.
 
"el pan QUE YO LES DARE...." no es igual a " nos IBA A DAR SU CUERPO COMO PAN"

Recuerda que no somos antropófagos, tampoco podemos hacer venir a Cristo del cielo, ni subirlo ni bajarlo en cada misa.

"Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo." Jn 3;13.

¿En donde esta el cuerpo de Cristo?

En el cielo.
ah no?

y cuándo precisamente nos dió de comer su cuerpo entonces?
 
ah no?

y cuándo precisamente nos dió de comer su cuerpo entonces?

¿Espiritual, sacerdotal y judicialmente para sellar el Nuevo Pacto?

En la última cena, hace dos mil años. Luego solo es memorial, pues ya no esta presente el cuerpo de Cristo, lo siento.

Créeme, el Señor tuvo que ascender al cielo y esta ahí, en el cielo.

Por esto Pablo lo dice con estas palabras:


"23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1 Cor 11:23-26.


Aún no ha regresado.
 
¿Espiritual, sacerdotal y judicialmente para sellar el Nuevo Pacto?

En la última cena, hace dos mil años. Luego solo es memorial, pues ya no esta presente el cuerpo de Cristo, lo siento.

Créeme, el Señor tuvo que ascender al cielo y esta ahí, en el cielo.

Por esto Pablo lo dice con estas palabras:


"23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1 Cor 11:23-26.


Aún no ha regresado.
es bueno que lo sienta. por que se está perdiendo del mejor banquete.

fue una orden... de comer su cuerpo y su sangre en su memoria sí... pero su cuerpo y su sangre. .. ESTA ES ... no "esto es como mi cuerpo"...

lo cierto es que dijo QUE NOS LO DARÍA A COMER... por eso fue un "lenguaje duro"... quien iba a pensar que sería un "lenguaje duro" si fuera solo un memorial...

...y con el respeto que me merece... nahhhhh no le voy a creer a Ud. ... le creo a mi Señor y mi Dios. ah y por cierto los primeros cristianos lo entendieron muy bien ... TODOS LOS DIAS comían de ese pan... tal como lo hacemos desde siempre los católicos.
 
Se me pone la piel de gallina. Ellos si que la pasaron fea.
Aunque a mi, mi familia me hizo la cruz los tiempos ya eran otros.
Mas tarde mi mamá terminaría en la iglesia Bautista con el pastor Deiros y mi hermano también se convertiría.
Mi padre aceptó al Jesús de los evangelios en su lecho de muerte un día antes de morir.
Del resto de mi familia no se convirtió nadie mas, y tengo un primo politico que era cura y dejó el sacerdocio para casarse con mi prima.
Y tengo una nieta que se convirtíó al judaismo en Toronto Canadá.
uy... que familia tan confundida.
 
No se por qué te han dicho que en las iglesias evangélicas no es bendecido todo por la Palabra

Así que no le llames “común” ni “simbolito” a lo que Dios ya santificó.
las Iglesias fuera de la luterana protestante fueron las que convirtieron el pan y vino en un mero simbolo como he venido leyendo, pero parece que ya estan desperdando a la verdad biblica si leen con atencion lo por mi expuesto de que no es simbolo, ojala y habran los ojos.