Yo me volví evangélico dentro de la iglesia católica sin saber que había alguna iglesia sobre el planeta tierra distinta a la mia, la católica.Dios debe haber visto algo especial en ti... que afortunado eres...
yo atesoro mi primera biblia tambien, me la regalo mi abuela hace como 35 años.
una rvr1960 tapa roja.
Mi abuela vivio algo parecido pero mas adulta, en portugal se hizo con una biblia y se topo con que algunas practicas eran contra algunos textos biblicos..fue a preguntarle al cura y el hombre la excomulgo... tuvo que ir a una iglesia bautista a ver si conseguia la verdad y alli comenzo su peregrinar.
Lo impresionante es el conexto, una Joven campesina portuguesa a finales de los 50... sin internet, sin cultura, en un pais altamente religioso catolicamente hablando y de alli salio con la sola ayuda del Espiritu Santo y una biblia. Para mi es un milagro no pequeño.
Muchos años mas tarde y haciendo la colimba me topé con el primer hermano evangélico que me predicó de una forma muy rara.
En unos meses me enteraría de que "MI" iglesia se había dividido, y que había existido una reforma y habían surgido los protestantes y mas tarde muchas denominaciones se habían ido desprendiendo detrás de cada nuevo avivamiento.
Cuando escuché el spich Bautista, en una de las habitaciones del seminario Bautista de la calle Bolaños, donde mi compañero de la colimba viviá porque estudiaba para pastor, aquel evangelio era un perfecto calco del que yo había recibido de Dios y de nadie mas en todos esos años.
Me sentí en casa y migré como las palomas a mi nuevo hogar.
Pero no me fuí con ningún resentimiento hacia la iglesia sino que simplemente quería crecer y necesitaba más y sentía que eso ya los católicos no me lo podían dar.
Cuando Dios te habre los ojos ya nadie te los puede cerrar.
Mas tarde me fuí enterando con mas claridad de las muchas diferencias que existen entre las distintas confesiones.
Abrazos.