Por qué un evangélico jamás se hará católico

Un gran saludo mi estimado WM..

Jesús dijo: "el pan QUE YO LES DARE...." ... eso cuando ya nos estaba transmitiendo su Palabra. es decir que nos IBA A DAR SU CUERPO COMO PAN. nada de simbolismo

un gran abrazo mi querido WM
Dió su cuerpo por nosotros pero resucitó y se lo llevó.
Dió su sangre por nosotros porque en la sangre está la vida de la carne, y el dió su vida.
Pero resucitó y recuperó su vida que es su preciosa sangre.
No resucitó como fantasma o espíritu como dicen los testigos.
Resucitó en carne.
Dios te bendiga y prospere.
 
Dió su cuerpo por nosotros pero resucitó y se lo llevó.
Dió su sangre por nosotros porque en la sangre está la vida de la carne, y el dió su vida.
Pero resucitó y recuperó su vida que es su preciosa sangre.
No resucitó como fantasma o espíritu como dicen los testigos.
Resucitó en carne.
Dios te bendiga y prospere.
no.. nos los dejo aqui.. pregùntele a Nseigi. en la Eucaristìa està presente...

el que COMA Y BEBA de su CUERPO Y SU SANGRE.. es lo que hacemos...
 
Vos me decís que soy pobre de conceptos con todo y desde mis trece años nunca dejé a mí Señor y sin embargo vos te apartaste 20 años.
Esta todo bien.
Dios te perdonó.
No la iglesia.

te enteraste de la parbola del hijo prodigo?
las puertas de mi casa siempre estan abiertas :)
 
es bueno que lo sienta. por que se está perdiendo del mejor banquete.

fue una orden... de comer su cuerpo y su sangre en su memoria sí... pero su cuerpo y su sangre. .. ESTA ES ... no "esto es como mi cuerpo"...

lo cierto es que dijo QUE NOS LO DARÍA A COMER... por eso fue un "lenguaje duro"... quien iba a pensar que sería un "lenguaje duro" si fuera solo un memorial...

...y con el respeto que me merece... nahhhhh no le voy a creer a Ud. ... le creo a mi Señor y mi Dios. ah y por cierto los primeros cristianos lo entendieron muy bien ... TODOS LOS DIAS comían de ese pan... tal como lo hacemos desde siempre los católicos.
Bueno si él lo dijo entonces nos lo estamos comiendo y bebiendo literalmente independientemente de lo que opinemos católicos y protestantes.

Sin embargo, si leemos con atención “el fruto de la vid” y “el pan” son eso.

Salud
 
te enteraste de la parbola del hijo prodigo?
las puertas de mi casa siempre estan abiertas :)
Quise decir que el que te tiene que perdonar es Dios.
Bueno no importa.
Mantenete santa y nada más.
Lo que pasó, pasó.
 
no.. nos los dejo aqui.. pregùntele a Nseigi. en la Eucaristìa està presente...

el que COMA Y BEBA de su CUERPO Y SU SANGRE.. es lo que hacemos...
Naaaa...
Sabes cuántas hostias comí en mí vida.
Pero solo el cura se tomaba el vinito.
El punto es celebrar la pascua con entendimiento.
 
ah fíjate tu... yo que pensaba que lo importante de una propuesta era el fondo.

conozco de padrecitos que hasta bailan en el púlpito. lo cierto que sus predicas son católicas. Al igual que la de Casanova.

un EVANGELICO CONVERSO al CATOLICISMO...

que es de lo que va este tema

Me acuerdo de aquel "haced frutos dignos de arrepentimiento".

Un abrazo, D. Vino.

Amor,
Ibero
 
Naaaa...
Sabes cuántas hostias comí en mí vida.
Pero solo el cura se tomaba el vinito.
El punto es celebrar la pascua con entendimiento.
lo que comiste fue su carne....

una lastima que no lo apreciaste.
 
Ciertamente que Martin Lutero (no soy admirador de Lutero por su antisemitismo manifiesto) era persona culta e instruida y quiso rescatar lo bueno de la iglesia Catolica, como gran conocedor y hablador del hebreo y demas costumbres judias depuro la doctrina cristiana en su epoca y entre su gran legado y cosas buenas tenemos el catesismo luterano:


catesismoluter.jpgcatesismoluter.jpg
https://www.teologialuterana.com/santacena1.htm
 
o de aquel "haced frutos dignos de arrepentimiento".
Un idolo Nada es en este mundo... no asusta pero si da grima.., como ver a un raton comiendo cucarachas, asi lo veo YO.

Este altar es la ilustracion de tu corazon politeista:
el 93% son imagenes de Maria y a los pies de todas las marias, tirado en el suelo, sin corona, disminuido y descalzo esta Jesus...
Gracias por compartir el altar de tu corazon idolatra...

saludos vino rosa.
quien esta al suelo es Jose... no Jesus.

si ves mi avatar es una imagen de Jesus, tallada de una pieza de tronco... esa esta en lugar preferencial en mi casa.

por cierto, el mismo Jesus se "dsiminuyo" precisamente en la cruz. ... lo gracioso es que si hubieras visto la imagen de un Jesus glorificado tambien lo hubieses criticado.

lo tuyo es un anticatolicismo puro y duro,... nada màs que decir... gracias por compartirlo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
no.. nos los dejo aqui..

Entonces según tú, el Señor Jesucristo no resucitó en gloria y ascendió a los cielos Jesucristo en carne y huesos, como esta escrito, sino su cuerpo "lo dejó aquí" ¿es así?
 
Ciertamente que Martin Lutero (no soy admirador de Lutero por su antisemitismo manifiesto) era persona culta e instruida y quiso rescatar lo bueno de la iglesia Catolica, como gran conocedor y hablador del hebreo y demas costumbres judias depuro la doctrina cristiana en su epoca y entre su gran legado y cosas buenas tenemos el catesismo luterano:


Ver el archivo adjunto 3308037Ver el archivo adjunto 3308037
https://www.teologialuterana.com/santacena1.htm

Efectivamente, Lutero creía firmemente en la consubstancial, pero no en la Transustanciación. Las iglesias reformadas, de hecho es lo que confiesan
 
La salvación vino del cielo no de la tierra.
El hombre no se salvó a si mismo sino que fue salvado.
Ustedes creen en Jesús de manera romántica no espiritual porque no saben quién es.
Pueden apoyarse los unos a otros pero eso no asegura que estén la verdad.
 
Con toda la suerte Vos, Oso y Místico adoran a una naturaleza humana o a un simple cuerpo humano, en cambio yo adoro a Dios.
Y tú adoras tus interpretaciones bíblicas .
Digo aquí cada quien ya la agarro de pachanga para decir que adora el otro para verse tiene la razón , yo también pido mano ;)
 
  • Haha
Reacciones: OSO
No te equivoques yo adoro al que salió del Padre y descendió del cielo y era antes de David y de Abraham, en cambio vos, Oso y Místico adoran a María y son humanistas.

Aclaro,

Yo no adoro a María ni a nadie que no sea Dios, ni he dado pie para que venga nadie a acusarme de eso
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ahora yo a vos Vino y a Místico los puede entender pero lo de Oso es vergonzoso.
Y creo que con vergonzoso me quedó corto.
Creo que es un homicida confeso y orgulloso de serlo.

Estimado forista

Veo que continuas dolido.

Entiendo que alguien con tu frustración me acuse de asesino y de adorar a María, lo entiendo, creeme, pero por favor ya, atiendete, te lo digo con la mejor de las intenciones por bien de tu alma.
 
quien esta al suelo es Jose... no Jesus.

si ves mi avatar es una imagen de Jesus, tallada de una pieza de tronco... esa esta en lugar preferencial en mi casa.

por cierto, el mismo Jesus se "disminuyo" precisamente en la cruz. ... lo gracioso es que si hubieras visto la imagen de un Jesus glorificado tambien lo hubieses criticado.

lo tuyo es un anticatolicismo puro y duro,... nada màs que decir... gracias por compartirlo
Hum, osea, en el altar de tu casa (corazon) no esta Dios..solo una maria gigante rodeada de otras marias y a los pies de las marias como cual sirviente esta Jose, sin corona, descalzo y hasta dormido como simbolo quiza, de lo inutil que es en tu altar...

Pero la imagen de dios no esta en ese altar,,, Interesante, luego dices que el avatar de tu cuenta es un Jesus labrado, osea que tu eres un dios ??
O quiza el avatar significa que te identificas con Jesus en el foro?
bueno la conclusion seria que aca en el foro proclamas que eres o te identificas con Jesus pero en tu casa, en el altar de tu corazon hay solo marias con el "inutil esclavo" jose a los pies arrastrado en el suelo.

Por eso dicen que una imagen dice mas que mil palabras ..

Y no te Juzgo por que eres catolico y es de esperarse estas conductas, si desde que te hechan 3 gotas de agua en la frente a lo que llemaron bautizo, desde ese momento te estan bombardeando con marianologia, maria santisima, maria apareciendose, maria la madre (en tiempo presente) de dios, maria la cooredentora, maria la intersesora, maria la inmaculada, maria la arrebatada muerta incorruptible, etc etc es de esperarse que hasta tu corazon tenga la forma de una imagen de maria
pegatina_en_forma_de_corazon_virgen_maria.jpg
 
Última edición: