Por qué un evangélico jamás se hará católico

No brother, Yo no sabia lo del templo y en todo caso el templo es para Dios, malo es que me digas que construyo un aeropuerto privado y 5 mansiones, eso si estaria absolutamente mal. No has visto la iglesia de T.B. Joshua ?? es bellisima, y me encanta, asisten presidentes, ministros y personas de todas partes del mundo... no tengo nada contra T.B. Jhoshua pero el no predica la prosperidad...

Sobre cash Luna, escuche a un pastor que lo defendio tambien...y no me baso en rumores sino que escuche a Luna burlandose del apostol Pedro y acusandolo de asesino para justificar su mensaje mercantilista... sera esa la unica vez que se equivoco ??
y la biblia dice que el que se enaltece sera humillado, no crees que traer a las camaras en pleno culto fotos de el mismo resplandeciendo diciendo que se transfiguro, es algo antietico y soberbio??

Y de lo que me temia ya diste prueba, lo idolatras a luna porque sin importar estar equivocado pones las manos en el fuego por el y dices que el predica por el espiritu santo.... osea que el espiritu santo se burlo del apostol pedro y lo acuso abiertamente de asesino ???
Una cosa es NO encumbrar a Pedro como supuesto papa, piedra de la iglesia, etc, pero acusarlo de asesino y burlarse ?? Yo no pongo mis manos en el fuego por ese siervo y que Dios lo bendiga y te bendiga ati...

Te doy la derecha Cash Luna no es infalible y en el caso de esa predicación es muy claro lo de Pedro y se equivoca Cash Luna porque las manos solo se les impone cuando Dios no habla que hay que hacerlo con una persona determinada y ni por la voluntad del ministro y ni por el derecho de un creyente por hacer una ofrenda sino por la voluntad de Dios tácitamente, pero no descubriste la pólvora porque entre los ministros la escatología y la controversia Calvino y Arminio y reconociendo que muchas predicaciones de estas personas son asistidas por el Espíritu Santo, luego nos contradecimos con estos temas y no encontraras a ninguno que no haya metido la pata y hablo de ya fallecidos y vivos y creo que no preguntamos al Señor y creemos que tenemos el derecho de opinar en asuntos de Dios o creemos a otros por ejemplo en la escatología, sin hacer nuestra propio estudio con el Espíritu Santo.

Te digo algo cuando nacemos de nuevo yo fui invitado por Jesucristo a perfeccionarme porque no soy perfecto, pero ya soy un miembro de la Iglesia Universal con el servicio de intercesión que me fue dado y supongo que muchos Pastores también ministran siendo perfeccionados y no siendo perfectos y la perfección es Jesucristo, pero esas personas son santas por don de Dios y de vez en cuanto meterán la pata, pero no con pecados graves sino con estas cosas de opiniones y de actitudes personales y cuando se van para el otro lado el Señor se los lleva , así de simple.

Saludos.
 
Al final de de Juan 6 Pedro dice "tú tienes palabras de vida eterna".

Recordemos que la escritura dice "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Jesucristo es identificado como la Palabra de Dios desde Juan 1.

Este es pues el pan que Dios da, su Palabra.

Entonces tenemos que la cena es un simbolismo para conmemorar la última cena de Cristo con sus seguidores más fieles (discípulos) antes de ser muerto en el madero. Jesucristo no estaba diciendo que literalmente el fuera a convertirse en alguna clase de pan para ser comido, digerido y luego scado del cuerpo, como ocurrió con el Maná que fue dado por Dios en el desierto.

Cordial saludo.
Jesus no dijo esto simboliza mi cuerpo dijo ESTO ES MI CUERPO
Mt 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
y asi lo traducen hoy en dia los expertos biblicos.

Para el gusto de muchos deberia decir esto simboliza mi cuerpo o esto simboliza mi sangre. No ubiese sido un escandalo en la epoca y el presente. Pero no prefiero por la fe creer en la palabra de Dios cuando claramente corresponde a lo literal, que hasta Martin Lutero lo confeso asi.
 
Jesus no dijo esto simboliza mi cuerpo dijo ESTO ES MI CUERPO
Mt 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
y asi lo traducen hoy en dia los expertos biblicos.

Para el gusto de muchos deberia decir esto simboliza mi cuerpo o esto simboliza mi sangre. No ubiese sido un escandalo en la epoca y el presente. Pero no prefiero por la fe creer en la palabra de Dios cuando claramente corresponde a lo literal, que hasta Martin Lutero lo confeso asi.
bien sabes que el mismo Jesus te desmiente llamandole vino y no su sangre en el verso 29 el cual cortas muy sigilosamente ,

29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
 
Jesus no dijo esto simboliza mi cuerpo dijo ESTO ES MI CUERPO
Mt 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
y asi lo traducen hoy en dia los expertos biblicos.

Para el gusto de muchos deberia decir esto simboliza mi cuerpo o esto simboliza mi sangre. No ubiese sido un escandalo en la epoca y el presente. Pero no prefiero por la fe creer en la palabra de Dios cuando claramente corresponde a lo literal, que hasta Martin Lutero lo confeso asi.

Estás seguro que fue el mismo Jesus (hombre) quien instauró la "cena del Señor"?
O fue Jesucristo resucitado? (El Jesus Resucitado es el de Pablo).

Mira:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;

Date cuenta que los primeros textos del Nuevo Testamento son los paulinos. Los evangelios fueron escritos después de los escritos de Pablo.

...Intrigante.
 
Jesus no dijo esto simboliza mi cuerpo dijo ESTO ES MI CUERPO
Mt 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
y asi lo traducen hoy en dia los expertos biblicos.

Para el gusto de muchos deberia decir esto simboliza mi cuerpo o esto simboliza mi sangre. No ubiese sido un escandalo en la epoca y el presente. Pero no prefiero por la fe creer en la palabra de Dios cuando claramente corresponde a lo literal, que hasta Martin Lutero lo confeso asi.

Cuando dijo que era la luz del mundo ¿te imaginas que era literalmente una luz como la del sol o una lámpara? Es obvio que espiritualmente es la luz del mundo; y al decir que es la luz del mundo es un lenguaje simbólico para que le entendamos. Es como cuando llama ovejas a sus seguidores y él se identifica como pastor, las ovejas simbolizan a los seguidores y el pastor a su guía que es Cristo, pero eso no significa que literalmente los cristianos sean ovejas y Cristo un criador de ovejas.

Del mismo modo, espiritualmente es el pan vivo que baja del cielo. Por eso en Juan 6, no refiriendose al pan de harina (porque él era de carne, no de harina, pero principalmente era espiritual) dijo "la carne no sirve para nada, el espíritu es el que da vida y las palabras que les dije son espíritu y son vida".

Saludos.
 
Estás seguro que fue el mismo Jesus (hombre) quien instauró la "cena del Señor"?
O fue Jesucristo resucitado? (El Jesus Resucitado es el de Pablo).

Mira:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;

Date cuenta que los primeros textos del Nuevo Testamento son los paulinos. Los evangelios fueron escritos después de los escritos de Pablo.

...Intrigante.
No hay nada intrigante lo que llamamos cena del señor es parte de la festividad celebrada desde siglos atras por el pueblo judio y los judios en general celebran la particion del pan y tomar el vino alguna vez me han invitado a su rito.
 
bien sabes que el mismo Jesus te desmiente llamandole vino y no su sangre en el verso 29 el cual cortas muy sigilosamente ,

29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
un poco barato su comentario el vino bendecido es fruto de la vid, no cualquier vino un vino bendecido; milagrosamente Jesus convertia agua en vino. Para algunos magia, ¿porque no puede convertir vino en su sangre? ¿es que no tiene poder? La fe es:
Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Cor 7(porque por fe andamos, no por vista);
 
un poco barato su comentario el vino bendecido es fruto de la vid, no cualquier vino un vino bendecido; milagrosamente Jesus convertia agua en vino. Para algunos magia, ¿porque no puede convertir vino en su sangre? ¿es que no tiene poder? La fe es:
Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Cor 7(porque por fe andamos, no por vista);

Claro que puede, y esto que mencionas es la prueba de que se trata de algo simbólico. Dime ¿en cuántas cenas has estado que el vino sepa a sangre? o dime ¿cuándo los discípulos que bebieron el vino dijeron que sabía a sangre? Era vino, siempre fue vino, pero que representaba la sangre de Cristo.

No fue como el agua que al probarla ya no sabía a agua sino a vino.

Saludos.
 
un poco barato su comentario el vino bendecido es fruto de la vid, no cualquier vino un vino bendecido; milagrosamente Jesus convertia agua en vino. Para algunos magia, ¿porque no puede convertir vino en su sangre? ¿es que no tiene poder? La fe es:
Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Cor 7(porque por fe andamos, no por vista);
La sangre no es el fruto de la vid ,,, y el vino bendecido emborracha igual que cualquiera porque es vino no sangre .

Sino preguntele a la iglesia de corintios ,,total ,ustedes no le Dan vino ni sangre a los feligreses se lo niegan burdamente picando lo supuestamente sagrado por la mitad ,hipocritas .
 
Le falta gente 1cor 11:29
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Para algunos la resurrección de los muertos es imposible que de cenizas muertas y secas reviva algo, creen a medias ¿serán medio salvos entonces?

-Discernir el cuerpo del Señor implica reconocer que nuestros pecados fueron llevados sobre su cuerpo en el madero (1Pedro 2:24) y que todos los suyos componemos Su único cuerpo que es la iglesia, de la que Él es Cabeza (Efesios 5:23).

-El cristiano verdadero cree en la resurrección de los muertos.
 
Te doy la derecha Cash Luna no es infalible y en el caso de esa predicación es muy claro lo de Pedro y se equivoca Cash Luna porque las manos solo se les impone cuando Dios no habla que hay que hacerlo con una persona determinada y ni por la voluntad del ministro y ni por el derecho de un creyente por hacer una ofrenda sino por la voluntad de Dios tácitamente, pero no descubriste la pólvora porque entre los ministros la escatología y la controversia Calvino y Arminio y reconociendo que muchas predicaciones de estas personas son asistidas por el Espíritu Santo, luego nos contradecimos con estos temas y no encontraras a ninguno que no haya metido la pata y hablo de ya fallecidos y vivos y creo que no preguntamos al Señor y creemos que tenemos el derecho de opinar en asuntos de Dios o creemos a otros por ejemplo en la escatología, sin hacer nuestra propio estudio con el Espíritu Santo.

Te digo algo cuando nacemos de nuevo yo fui invitado por Jesucristo a perfeccionarme porque no soy perfecto, pero ya soy un miembro de la Iglesia Universal con el servicio de intercesión que me fue dado y supongo que muchos Pastores también ministran siendo perfeccionados y no siendo perfectos y la perfección es Jesucristo, pero esas personas son santas por don de Dios y de vez en cuanto meterán la pata, pero no con pecados graves sino con estas cosas de opiniones y de actitudes personales y cuando se van para el otro lado el Señor se los lleva , así de simple.

Saludos.

Me alegra que estes claro en que cash luna no es infalible....
Poco lo conozco pero su testimonio dentro de la Iglesia Universal es Gris en el mejor de los caso...

Nadie logra la perfeccion pero muchos nos esforzamos ciertamente...tu habias dicho que luna actuaba en el espiritu santo... por eso te traje esa predica, la conclusion es que si quiza cash luna actua por el espiritu santo, no sera siempre....
 
-Discernir el cuerpo del Señor implica reconocer que nuestros pecados fueron llevados sobre su cuerpo en el madero (1Pedro 2:24) y que todos los suyos componemos Su único cuerpo que es la iglesia, de la que Él es Cabeza (Efesios 5:23).

-El cristiano verdadero cree en la resurrección de los muertos.

Ojo Ricardo.
Que aquí Pablo da por terminada la última cena.

El deber de trabajar

2 Tes. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,
3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.




...
Es decir, es un refrán; "Quién no predique que tampoco participe de la comida memorable" que como todo, tiene un fin.
 
un poco barato su comentario el vino bendecido es fruto de la vid, no cualquier vino un vino bendecido; milagrosamente Jesus convertia agua en vino. Para algunos magia, ¿porque no puede convertir vino en su sangre? ¿es que no tiene poder? La fe es:
Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Cor 7(porque por fe andamos, no por vista);
Yo no se por que Uds siempre hablan como espiritistas...La sangre literal siempre estuvo prohibida de consumir y siempre se destino a ser rociada. siempre:

Lev.3.17. Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Mat.26.28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Jua.6.56. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jua.6.62. ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Jua.6.63. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Explicacion: La carne es la palabra y la sangre es la vida espiritualmente hablando

Hec.15.20. sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos(especialmente a los catolicos he induistas), de fornicación, de ahogado y de sangre.

No se que le ven a esa religion del espiritismo, siempre me ha dado grima.
 
No hay nada intrigante lo que llamamos cena del señor es parte de la festividad celebrada desde siglos atras por el pueblo judio y los judios en general celebran la particion del pan y tomar el vino alguna vez me han invitado a su rito.
Será pues como tú dices.
¿Te quedaste tranquilo?

Los judíos practicaban la cena del Señor antes de Pablo.

Muy bien.
 
Yo no se por que Uds siempre hablan como espiritistas...La sangre literal siempre estuvo prohibida de consumir y siempre se destino a ser rociada. siempre:

Lev.3.17. Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Mat.26.28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Jua.6.56. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jua.6.62. ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
Jua.6.63. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Explicacion: La carne es la palabra y la sangre es la vida espiritualmente hablando

Hec.15.20. sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos(especialmente a los catolicos he induistas), de fornicación, de ahogado y de sangre.

No se que le ven a esa religion del espiritismo, siempre me ha dado grima.
El cristianismo es espiritual y el mundo espiritual es parte integral de la vision judeo cristiana.
Efesios 6:
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Jesus manda a beber su sangre (cosa prohibida en la torah) porque los limitados de conocimiento biblico buscan globulos rojos para creer que es sangre de verdad, pero la biblia es clara la sangre cientifica no es la sangre biblica estrictamente hablando.
a menos que se coma cruda una carne de un animal recien sacrificado, ya no hay celulas vivas nada vivo en la sangre a menos que tenga bacterias cosa que ni sabian que existian en esos tiempos. (en esos tiempos cocinaban la carne asi que nada vivo)

La sangre biblica es sinonimo de vida, la sangre a que se refiere Jesus es vida en hebreo nefesh que se traduce tambien por alma. Asi que no un vino cualquiera sino un vino bendecido en la liturgia cristiana adquiere el ser sangre biblica (vida) de Jesus aunque huela y sabe a vino.
 
Será pues como tú dices.
¿Te quedaste tranquilo?

Los judíos practicaban la cena del Señor antes de Pablo.

Muy bien.
busque Pesaj

Pero bueno 1 Cor 10:16
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

La liturgia instruida por Jesus cambia pero parte de esa celebracion.
 
busque Pesaj

Pero bueno 1 Cor 10:16
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

La liturgia instruida por Jesus cambia pero parte de esa celebracion.

A ver, no entendiste nada. Vuelve a leer lo que escribí.
 
Me alegra que estes claro en que cash luna no es infalible....
Poco lo conozco pero su testimonio dentro de la Iglesia Universal es Gris en el mejor de los caso...

Nadie logra la perfeccion pero muchos nos esforzamos ciertamente...tu habias dicho que luna actuaba en el espiritu santo... por eso te traje esa predica, la conclusion es que si quiza cash luna actua por el espiritu santo, no sera siempre....

Casi siempre predica por el Espíritu Santo y ya dije que es imposible encontrar a un predicador que no meta la pata con alguna predicación, pero algunos se le nota más que otro y Cash Luna esta en examen permanente y no es perfecto , ahora sus meritos son grandes delante de Dios.

Saludos.
 
Todo esto ya lo he aclarado contigo, como he aclarado y he aclarado también que no existe tal cosa como "no la aman", "no entienden", ni animadversión alguna, al menos de mi parte.

cuando dices que yo digo, que ustedes dicen "afirmamos, sugerimos o promovemos que Santa María es la Madre del Padre o del Espíritu Santo."

Te contesto: no no lo hacen explícitamente, sino implícitamente al pretender reunir en una sola frase "maría Madre de Dios" todo el concepto de la encarnación.

Reconozco yo, a título personal la Theotokos, creyendo, y confesando el nacimiento de Dios como hombre y discerniendo que María es, efectivamente, madre de mi Señor y mi Señor es Dios.

Creeme, yo no soy el problema, entiéndelo.

El problema surge cuando la palabra "Dios", la cual, para los trinitarios incluye también a la Persona del Padre y a la Persona del Espíritu Santo, es usada de manera genérica en un foro de discusión de mayoría protestante para decir- sin aclaración alguna- que María, la sierva de Dios "es la madre de Dios", el creyente no católico promedio se pondrá a la defensiva y argumentará lo que ya te he dicho.

Por mi, es correcta la Theotokos y no porque sea un dogma para mi, sino porque con ello entiendo y reconozco de buena fe, la maternidad divina de María y que efectivamente, Dios se hizo hombre. Si tu me preguntas a mi ¿Para ti forista OSO, María es la madre de Dios? te diré, que si, lo tengo claro.

Pero insisto, tengo muy claro a que se refiere.

Te sugiero, a título personal, si es que mi sugerencia valiera, que antes de pretender que te entiendan o acepten un dogma católico complejo como es la Theotokos, primero expliques las partes y muy puntualmente a qué te refieres, pues no es sencillo explicarlo ni entenderlo y menos aún expresarlo en una sola frase o conclusión: "María madre de Dios" y pretender que sea entendido y aceptado ipso facto por otros grupos religiosos en un foro abierto, por ejemplo. Y menos aún, ponerse a la defensiva acusando al interlocutor de "tu no entiendes" o "tu no amas a María" o "tú no crees"...eso solo dificulta todo.

Ahora bien.

Por otro lado, la Theotokos no pretende, per se, exaltar a María, y eso deberias aclararlo en un diálogo en un foro, sino en realidad reafirma la divinidad del Hijo, sin embargo, esto no es posible entenderlo a la primera lectura y menos cuando los ánimos están encendidos de una y otra parte en un diálogo católico-evangélico.
Cuando el creyente no católico se pone a la defensiva entonces se le explicará lo que vos ya sabés, con lo que no tenés problema y que tan sencilla y claramente has expuesto.

Y entonces, como te vengo diciendo, este creyente no católico, una vez instruido, ya no tendrá ninguna razón teológica para no usar el título.

Porque eso, exponer y escuchar, es la esencia de un diálogo. Si nó es repetir consignas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: OSO