Por qué un evangélico jamás se hará católico

De acuerdo ,,no obstante la solucion no es que ciegamente debemos confiar en nuestros respectivos magisterios m,

Seamos mormones testigos de jehova evangelicos o catolicos romanos ,,,

Como pudieras haber cambiado de evangelico a catoluco SI hubieras tomado como ciertas las posturas de tus maestros evangelicos ??

Debes Indagar por cuenta propia ,investigar y actuar de acuerdo a tu propia conciencia ,,

Es lo que hiciste verdad?? O eres catolico Romano en contra de tu conciencia??

Entonses estamos claros que el juez ultimo tiene que ser tu propia conciencia ,, sea q la sometas a una optica evangeluca o una optica catolica romana . Asi Dios creo a lis seres humanos ,,libres para pensar aun a pensar equivocadamente.,,ya el nos jusgara en su dia.

Hector, haces bien en reconocer que TODAS las religiones tienen magisterio, como tambien todas tienen dogmas y una jerarquía más o menos formal o informal.

Hector, vuelvo a insistir sobre lo mismo. La Escritura DEBE ser interpretada pero si ignoras todas las herramientas que Dios nos dejó para interpretarlas, o incluso si inventas tus propias reglas de interpretación, necesariamente llegarás a conclusiones diferentes. ESE ES EL ERROR. Y si tu conciencia te ofrece dificultades con algo de lo enseñado en el magisterio de tu religión, entonces debes redoblar los esfuerzos por entender tu magisterio. Yo no me rebelé contra mi "magisterio evangelico" por propia conciencia, sino porque en mi conciencia encontraba cosas dificiles de coordinar entre la Biblia y la enseñanza bautistas. En ese proceso, descubrí los padres de la iglesia (luego de años de estudio) y repito.... no fue el rebelarme contra mi magisterio, sino EL COMPARAR MAGISTERIOS lo que me hizo catolico. Comparé el magisterio bautista con el patrístico y lo mismo hice con el católico y el patrístico, y descubrí que el patrístico es muchísimo más parecido al católico que a cualquier otro magisterio de ninguna otra religión.

Dentro de los católicos hay diversidad de interpretaciones en un montón de temas, pero en los temas importantes que definen la fe católica, ahi estas dentro o estas fuera. No se puede ir en contra de esos aspectos o enseñanzas del magisterio sin dejar de ser católico.
Tu también tienes lo mismo en tu religión, solo que tal vez no te diste cuenta. Digamos que alguien de tu congregación, "interpretando libremente según su conciencia" comienza a enseñar que no existe el Espíritu Santo. Digamos que no le abrazarás diciendo "te felicito por hacer uso de tu libertad de interpretación". Sin duda le corregirás del mejor modo posible inicialmente y despues de varias reuniones e intentos, sino acepta corrección, le expulsarás de la membresía por hereje. Ya ves... Ustedes tambie´n tienen un magisterio contra el cual, dentro de ciertos limites hay libertad de interpretación, pero fuera de esos límites, quedas fuera de tu religión

La diferencia entre católicos y protestantes son esos límites, esas herramientas, el canon, la hermenéutica y la consideración seria de lo enseñado por los primeros pastores de la iglesia, cosa que ustedes en general voluntariamente dejan de lado, salvo en lo que les favorezca.

saludos
 
Publicar pasquines que no se ajustan a la realidad de los hechos, es lo mismo que hacer trampa. Estas publicaciones de descrédito a la reforma protestante, no tienen su origen más que en la iglesia romana.

Si le volteara el chirrión por el palito a este engendro de su madre, seguro queda revolcándose en la baba de la indignación por los múltiples casos COMPROBADOS de pederastia bajo las sotanas de los sacerdotes de su iglesia.

Pero no es el caso; el señor bergoglio ya salió a decir: Perdón, la cagamos... porque es más fácil pedir perdón que pedir permiso. ¿O no?
disculpa horizonte, no se lo que es un pasquin ni un chirrion. Recuerda por favor que no todos conocemos las expresiones idiomaticas de tu país. Trata de hablar neutral por favor

Y lo de los casos comprobados... Por favor, no me obligues a empezar a llenar el foro de nuevo de las interminables listas COMPROBADAS de casos de pastores protestantes de TODAS las denominaciones que hacen las mismas aberraciones de las que acusas a los católicos, como si fuera un problema de la iglesia católica y no un problema actual de todas las religiones del mundo. Antes de señalar la mugre del vecindario católico (que la hay) preocupate primero de limpiar la mugre del vecindario protestante que es mucho más abundante y relacionada a casos aún más graves. Porque no se conforman con la homosexualidad o los abusos de menores, sino que también incurren en el narcotráfico, lavado de dinero, redes de pedofilia y trata de mujeres, homicidios múltiples, suicidios en masa, etc.
Y si no te gusta que te identifiquen a ti con esos falsos pastores protestantes que deshonran lo bueno que pudiera tener tu religión (quitando de lado los errores doctrinales), también entonces reconoce que son falsos sacerdotes y falsos obispos los que deshonran el buen nombre de la iglesia católica y los santos que a ella pertenecen sin caer en esos pecados que tu mencionas

saludos
 
Entiendo lo que dices. Pero es que es aún más a mi favor lo que tu dices. Porque como te mencioné, lo que San Pedro está haciendo es previniendo al pueblo acerca de los que se ponen a enseñar la Escritura por iniciativa propia, interpretaciones privadas, impulso personal, comprensión personal, o invento de la mente de ninguno.

No está previniendo nada, la revelación es conjunta con personas y Escrituras y las formas debidas de apreciarla correctamente, como hoy sucede, era de Pedro y los demás conveniencia.
 
... Por favor, no me obligues a empezar a llenar el foro de nuevo de las interminables listas COMPROBADAS de casos de pastores protestantes de TODAS las denominaciones que hacen las mismas aberraciones de las que acusas a los católicos, como si fuera un problema de la iglesia católica y no un problema actual de todas las religiones del mundo.

"Toda comparación es odiosa..." ¿o ni eso en tu país lo sabes?
En abusos, robos y traiciones, los católicos siempre llevarán la delantera, hasta que caiga con Babilonia esa falsa religión.

Y tienen a Molo porque, ¿a quien más iban ustedes a dedicar sus niños?
 
Hector, lo que tu estas mirando es simplemente el vs de 2pe 1.20. Debes mirar también los previos y posteriores y justamente verás que todo está hablando de los falsos maestros/profetas vs los verdaderos. Vamos por partes


2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.(A)
2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

1) San Pedro comienza su argumento recordando a los creyentes que EL ya les había predicado no fábulas inventadas (cuentos o doctrinas inventadas), sino lo que ellos mismos habían visto en presencia de Cristo (V16) y lo que habían oido del mismo Padre (v1.18).
2) Para el momento en que san Pedro les predicó por primera vez, todo eso que les predicó ERA TRADICIÓN, pues no estaba escrito aún y san pedro no tenía copia de los evangelios.
3) Por eso, como lo que les había predicado era la Sagrada Tradición (con T y no con t), ahora en el vs 19 les dice que además de la Sagrada Tradición que les había predicado, los cristianos tenían TAMBIEN (vs 19) El AT que les profetizaba la venida de Cristo y les profetizaba los eventos que aún vendrían sobre la iglesia.
4) En ese contexto, les aclara que los profetas que profetizaron y que se escribió en el AT, son inspirados, infalibles porque los movió el Espíritu Santo a escribir lo que escribieron (v 20-21)
5)A continuación, y en contraste con los profetas inspirados del AT, aparecen los falsos profetas del AT y la profecía de que en la iglesia habría también falsos profetas/maestros. (2 pe 2.1) Estos falsos maestros, al contrario que San Pedro, SI HABLAN FABULAS INVENTADAS (1 Ti 4.1 y 7, 2 Ti 4.4, Ti 1.14). Así que mientras que los falsos profetas/maestros inventaban fábulas (supuestamente sacadas de las Escrituras), los verdaderos maestros de Dios no lo hacían.
Los falsos maestros no solo inventaban fábulas judaicas (los docetas, entre otros grupos), sino que TORCIAN LAS ESCRITURAS. (2 Pe 3.16, mismo contexto que el cap 2)

2Pe_3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

En conclusión, lo que dice todo el pasaje de 2 pe 1 y 2.1, es que los falsos maestros, inventan fábulas y tuercen las Escrituras, mientras que los apóstoles Y SUS SUCESORES se aferran al AT y a la Tradición Apostólica. Recuerda que san Pedro hizo distinción entre lo que les había predicado (Tradición apostólica) y lo profetizado en el AT (digamos lo que se tenía por Escritura en aquel entonces).

Y ahí tenes como en tantos otros pasajes, Tradición + Escrituras = mayor posibilidad de interpretar correctamente

En cambio los falsos profetas, como despreciaban la Tradición apostólica (como se cansa San Ignacio de antioquía y San Ireneo de Lyon de denunciar y aquí también Pedro) y entonces interpretaban las cosas a su antojo, torciendo, corrompiendo la enseñanza, para su propia perdición y la de sus oyentes.



Claramente te repliqué en mi respuesta anterior que la Escritura debe ser interpretada. Lo que sucede es que aún no te das cuenta que lo que tu llamas "entenderlas según su propia conciencia" encierra e implica el "descartando la tradición que me enseña cómo interpretar las Escrituras".
Entonces, tu frase "según su propia conciencia" que parece tan bonita y creíble, tiene oculto un mensaje dañino, diferente del enseñado en el siglo 1 por los apóstoles. Porque tu "según su propia conciencia" significa más bien "sin considerar la opinión de los primeros cristianos que aprendieron a los pies de los apóstoles".
Ese es el error. El error NO ES que la conciencia termine filtrando lo que uno aprende, para creer o rechazar, sino que le quieres dar a cada persona la libertad de ir en la dirección opuesta a lo enseñado por los apóstoles a sus discípulos (la Tradición apostólica y las tradiciones)

Entonces, lo que tu nos acusas de "idolatrar el magisterio" se vuelve en tu contra, porque idolatras tu propio magisterio. Tu eres Papa para tí mismo e idolatras tu propia opinión
Pro_26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.

Los propios pensamientos e interpretaciones DEBEN ser sometidas a la opinión de otros, de lo contrario reina la disparidad de opiniones, como ocurre en el protestantismo
Pro_15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.

Recuerda, el NT es solo UNA PARTE de la Tradición apostólica, puesta por escrito y registrada en el NT y aceptada como inspirada por el Espíritu Santo, pero no es lo único que enseñaron los apóstoles. De hecho , la enseñanza de los apóstoles PRECEDE a la escritura del NT, y SUPERA en extensión la cantidad de información brindada por el NT. Dicho de otro modo, la Escritura, contiene el depósito de la fe dado por Cristo a la iglesia, pero la Escritura NO ES TODO el depósito de la fe (cmp Jn 21.25)



Estoy debatiendo con Ricardo sobre ese mismo tema. El afirma lo mismo, que con sinceridad, humildad y con dedicación y honestidad, y buen corazón se llega a la correcta comprensión de la Escritura
Si mal no recuerdo, tu eres de religión pentecostal. Corríjeme si no es así. Pero el no cree en los milagros de los pentecostales (o al menos su doctrina formal no lo cree, luego está lo que el quiera creer), ni en sus visiones ni profetas, ni en la permanencia de los dones de lenguas, cosas en las cuales los pentecostales creen. No se que piensas tu de la seguridad de la salvación, pero el cree que no se pierde, y en general los pentecostales (creo que tu eres uno de ellos) piensan que la salvación SI se pierde. Los hermanos libres (de donde proviene Ricardo) creen y practican la cena 1 vez a la semana, los pentecostales algunos lo hacen así, otros 1 vez al mes, otros cada 6 meses otros cada mas tiempo. Algunos pentecostales practican las 7 fiestas del AT, adaptadas a la iglesia y los hermanos libres jamás harían eso. Los pentecostales creen que es bíblico danzar y gritar en los cultos, los hermanos libres no creen eso. Y podría citarte muchas mas diferencias de interpretación de la Biblia que tienen pentecostales y hermanos libres

Volviendo a tu afirmación quien no se acercó humildemente a la Escritura? Porque en el mejor de los casos, al menos uno de ellos está equivocado, y yo creo que ambos. Quien se acercó con las motivaciones incorrectas que entiende las cosas con tantos problemas y diferencias? Quien tiene el corazón torcido que interpreta las cosas mal y abusa de la Palabra? Tienes tu el corazón torcido o lo tiene Ricardo (lo digo solo por poner un ejemplo e ilustrar lo ilógico de tu razonamiento, NO PRETENDO ENFRENTAR a nadie con nadie, OK???)

Las pruebas están sobre la mesa. Los protestantes no cesan de dividirse en miles y miles de interpretaicones diferentes, mientras que los católicos, NO SIN ESFUERZO NI SIN PROBLEMAS seguimos siendo una sola iglesia con un solo cuerpo básico de creencias, aunque toleramos ciertas diferencias en algunos puntos no críticos de la fe

Entonces, el tener un cuerpo doctrinal establecido al que llamamos Magisterio, SI ayuda a reducir al fragmentación y los cismas en la iglesia.

Te diré más, no se en tu caso, pero en los bautistas SI TIENEN UN MAGISTERIO, aunque no lo saben. De hecho, toman como "referencia" a ciertos autores, como Macarthur, Ryrie, Lacueva, Walword, Chaffer, Pentecost, Spurgeon, Hendriksen, etc. Y a pesar que entre esos autores hay diferencias, en algunos significativas, todos los pastores (o la mayoría) tiene libros de esos autores. NO ES EXACTAMENTE EL MISMO CONCEPTO DE MAGISTERIO, pero si los bautistas no tuvieran EN COMUN esos autores DE REFERENCIA, seguramente se fragmentarían más y mas de lo que ya lo han hecho.
Y LO MISMO ocurre con otros grupos religiosos, solo que no conozco los autores "referentes" de todos los grupos que hay en el mundo, pero se que los tienen.


Hector, te resumo algunas de las enseñanzas de Wiccliff, extraidas de la condena del concilio de Constanza (sesión de 1415). Estas de acuerdo con el en todas? Crees que Dios debe obedecer al Diablo (punto 6)?. Crees en el pecado mortal y pecado venial como creía él ( punto 4)? Crees en la diferencia entre obispo y sacerdote como enseñaba Wiccliffe (4). Crees en la necesidad de la confesión exterior (ante el sacerdote) para el hombre imperfectamente contrito (7)? Crees que es ilegal que un pastor tenga posesiones (10)? Crees que el pueblo puede dejar de dar el diezmo si el pastor comete un pecado (18)? Crees que los institutos bíblicos, universidades bíblicas, seminarios, colegios religiosos son instituidos por el diablo (29)? Crees que Silvestre 1 fue papa (año 285 DC) como enseña Wiccliffe (33)? Crees que San Agustín de Hipona está condenado al infierno (44)?

Si NO estas de acuerdo con todas las enseñanzas de Wiccliffe, entonces según tu propia boca, al menos uno de los dos tiene un corazon impuro (quizás los 2) y malinterpreta las Escrituras


1. La sustancia del pan material e igualmente la sustancia del vino material permanecen en el sacramento del altar.

2. Los accidentes del pan no permanecen sin sujeto en el mismo sacramento.

3. Cristo no está en el mismo sacramento idéntica y realmente por su propia presencia corporal.

4. Si el obispo o el sacerdote está en pecado mortal, no ordena no consagra, no realiza, no bautiza.

5. No está fundado en el Evangelio que Cristo ordenara la misa.

6. Dios debe obedecer al diablo.

7. Si el hombre estuviere debidamente contrito, toda confesión exterior es para él superflua e inútil.

8. Si el Papa es un precito y malo y, por consiguiente, miembro del diablo, no tiene potestad sobre los fieles que le haya sido dada por nadie, sino es acaso por el César.

9. Después de Urbano VI, no ha de ser nadie recibido por Papa, sino que se ha de vivir, a modo de los griegos, bajo leyes propias.

10. Es contra la Sagrada Escritura que los hombres eclesiásticos tengan posesiones.

11. Ningún prelado puede excomulgar a nadie, si no sabe antes que está excomulgado por Dios. Y quien así excomulga, se hace por ello hereje o excomulgado.

12. El prelado que excomulga al clérigo que apeló al rey o al consejo del reino, es por eso mismo traidor al rey y al reino.

13. Aquellos que dejan de predicar o de oír la palabra de Dios por motivo de la excomunión de los hombres, están excomulgados y en el juicio de Dios serán tenidos por traidores a Cristo.

14. Lícito es a un diácono o presbítero predicar la palabra de Dios sin autorización de la Sede Apostólica o de un obispo católico.

15. Nadie es señor civil, nadie es prelado, nadie es obispo, mientras está en pecado mortal.

16. Los señores temporales pueden a su arbitrio quitar los bienes temporales de la Iglesia, cuando los que los poseen delinquen habitualmente, es decir, por hábito, no sólo por acto.

17. El pueblo puede a su arbitrio corregir a los señores que delinquen.

18. Los diezmos son meras limosnas, y los feligreses pueden a su arbitrio suprimirlas por los pecados de sus prelados.

19. Las oraciones especiales, aplicadas a una persona por los prelados o religiosos, no le aprovechan más que las generales, caeteris paribus (en igualdad de las demás circunstancias).

20. El que da limosna a los frailes está ipso facto excomulgado.

21. Si uno entra en una religión privada cualquiera, tanto de los que poseen, como de los mendicantes, se vuelve más inepto e inhábil para la observancia de los mandamientos de Dios.

22. Los santos, que instituyeron religiones privadas, pecaron instituyéndolas así.

23. Los religiosos que viven en las religiones privadas, no son de la religión cristiana.

24. Los frailes están obligados a procurarse el sustento por medio del trabajo de sus manos, y no por la mendicidad.

25. Son simoníacos todos los que se obligan a orar por quienes les socorren en lo temporal.

26. La oración del precito no aprovecha a nadie.

27. Todo sucede por necesidad absoluta.

28. La confirmación de los jóvenes, la ordenación de los clérigos, la consagración de los lugares, se reservan al Papa y a los obispos por codicia de lucro temporal y de honor.

29. Las universidades, estudios, colegios, graduaciones y magisterios en las mismas, han sido introducidas por vana gentilidad, y aprovechan a la Iglesia tanto como el diablo.

30. La excomunión del Papa o de cualquier otro prelado no ha de ser temida por ser censura del anticristo.

31. Pecan los que fundan claustros, y los que entran en ellos son hombres diabólicos.

32. Enriquecer al clero es contra la regla de Cristo.

33. El Papa Silvestre y Constantino erraron al dotar a la Iglesia.

34. Todos los de la orden de mendicantes son herejes, y los que les dan limosna están excomulgados.

35. Los que entran en religión o en alguna orden, son por eso mismo inhábiles para observar los divinos mandamientos y, por consiguiente, para llegar al reino de los cielos, si no se apartaren de las mismas.

36. El Papa con todos sus clérigos que poseen bienes, son herejes por el hecho de poseerlos, y asimismo quienes se lo consienten, es decir, todos los señores seculares y demás laicos.

37. La Iglesia de Roma es la sinagoga de Satanás, y el Papa no es el próximo e inmediato vicario de Cristo y de los Apóstoles.

38. Las Epístolas decretales son apócrifas y apartan de la fe de Cristo, y son necios los clérigos que las estudian.

39. El emperador y los señores seculares fueron seducidos por el diablo para que dotaran a la Iglesia de Cristo con bienes temporales.

40. La elección del Papa por los cardenales fue introducida por el diablo.

41. No es de necesidad de salvación creer que la Iglesia Romana es la suprema entre las otras iglesias.

42. Es fatuo creer en las indulgencias del Papa y de los obispos.

43. Son ilícitos los juramentos que se hacen para corroborar los contratos humanos y los comercios civiles.

44. Agustín, Benito y Bernardo están condenados, si es que no se arrepintieron de haber poseído bienes, de haber instituído religiones y entrado en ellas; y así, desde el Papa hasta el último religioso, todos son herejes.

45. Todas las religiones sin distinción han sido introducidas por el diablo

Saludos
En primer lugar ,,usted sabe y no mienta ,,,que la icar usa este pasaje para acusar a los evangelicos que no deben interpretar las escrituras a menoscq sea bajo la optica del magisterio ,,, asi que evitese longas ,,usted y yo sabemos como se a mal usado y abusado con este pasaje mal traducido y mal interpretado.

En segundo lugar la incredulidad a sido un problema incluso en los mismos apostoles ,,
Asi q no me sorprende q hermanos que estan desarroyandose en el conocimiento de Dios y su palabra de buen corazon pasen por procesos espirituales donde la incredulidad podria tomar un papel ,,especialmente en torno a los milagros hoy en dia ,,es tanto el abuso que a habido en estos temas que no es raro que ante supuestas senales permanescamos escepticos ,,hasta a mi q soy de corte Pentecostal me a pasado ,, nada que ver con las doctrinas fundamentales q unen a bautistas con pentecostales y con toda denominacion de sana doctrina .

En tercer lugar ,, Al yo citar al cura catolico Romano wiclift no pretendo q creo todo lo que el enseno en la prestigiosa univercidad de Oxford ,no obstante me parese raro que el alla dicho que Dios tiene que obedecer Al Diablo ,,me gustaria Ya que has hecho tal acusacion nos dieras la referencia en que libro el dijo eso y en que contexto .espero esa sola referencia ,,,gracias .
 
Última edición:
"Toda comparación es odiosa..." ¿o ni eso en tu país lo sabes?

Y si las comparaciones son tan odiosas porque comparas unos sacerdotes, con el resto de los católicos que no hacen nada de lo que hacen esos católicos? O es que acaso no saben en tu país que tomar la conducta de unos pocos sacerdotes ( en comparación con las decenas de miles) con el resto de los católicos es hacer una ENORME y vulgar comparación? Porque tal vez en tu país no saben que comparar es examinar 2 cosas para establecer relaciones, semejanzas y diferencias? Acaso cuando asemejas a los sacerdotes pederastas al resto de los católicos, no estas haciendo una comparación que te acusa a tí mismo?

En abusos, robos y traiciones, los católicos siempre llevarán la delantera, hasta que caiga con Babilonia esa falsa religión.

Oh oh, creo que tenemos a un desinformado a la vista! amigo por favor, investiga un poco el tema, si? Luego acusa todo lo que quieras. No te guies por el tamaño de las letras con que los medios masónicos publican los pecados de los sacerdotes, sino por la cantidad de casos que hay en el mundo. Piensa un poquito con ese cerebro que Dios te dio... Los católicos no somos mayoría en muchos países, donde si son mayoría los protestantes... Adivina adivinador... quien tiene el record de pederastía y abusos en esos países donde los protestantes son mayoría? Ya te imagínas la respuesta, y no son los católicos.
te diré que conozco misioneros católicos en el mundo y dan testimonio como los falsos pastores van robando el dinero de los que no tienen ni agua para beber, y ni te cuento de los videos que se encuentran en youtube sobre los abusos EN PUBLICO que se cometen contra las mujeres tocandolas impúdicamente frente a las camaras.

Aun cuando era protestante me enteraba de el triple (lo mínimo) de casos de abusos de pastores o escandalos de pastores relacionados al narcotráfico que de casos de sacerdotes. Y eso que aqui en argentina, no tienes idea cuantas ganas tienen los medios masonicos lgtbi de publicar cualquier cosa que desacredite a los catolicos. Y sin embargo lo que escuchaba casi semanalmente era de vergonzosos casos que ocurrian aqui en mi propio país. Y de casos de sacerdotes, uno o 2 al año, y le siguen dando rosca a los mismos casos en los noticieros para no sacarlos de la mente de la gente. Pero de los casos de protestantes, son mucho muchos mas.
Incluso hay hasta protestantes que con horror estan reconociendo eso y poniendo vergonzosas estadísticas sobre los pecados de los pastores en diversos libros. Y esas estadisticas no estan a favor de tu religion protestante.
Te diré más. Voy a citarte a tu papi lutero y otros reformadores para que veas con tus propios ojos lo que es la verdadera doctrina católica y la enseñanza protestante. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS...

Lutero
Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima… Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran, sobre todo cuando mi conciencia me recuerda que hemos destruido el presente estado de la Iglesia, tan tranquila y tan apacible cuando estaba bajo el papado…” (…). ¿Cuántos maestros distintos surgirán en el siglo próximo? La confusión llegará al colmo”[1].

En una carta que Juan Calvino escribe a Philipp Melanchthon le confiesa:

"Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros no deben ser conocidas para las edades futuras, porque nada puede ser más ridículo que nosotros, que nos hemos visto obligados a separarnos del mundo entero, tuviéramos tan mal acuerdo entre nosotros desde el comienzo de la Reforma" [31]
Lutero así escribe a Zuinglio:

"Si dura mucho el mundo, será de nuevo necesario, á causa de las varias interpretaciones de la Escritura que ahora circulan, para conservar la unidad de la fe, recibir los decretos de los concilios y refugiarnos en ellos" [32]
Otras quejas de Lutero
"El mundo empeora de día en día. Los hombres son ahora mucho más codiciosos, maliciosos, y resentidos, y mucho más rebeldes, descarados y llenos de vicios, de lo que eran en la época del papismo" [33]

Juan Calvino también se queja de lo mismo:

"Cuando tantos miles de hombres, después de haberse despojado de la autoridad papal, con entusiasmo se enrolaron ellos mismos en el evangelio, ¿cuán pocos, piénsalo, se han arrepentido de sus vicios?. No, ¿Qué ha mostrado la mayoría haber sido su deseo, después de haber sacudido el yugo de la superstición, que podrían lanzarse más libremente en todo tipo de lascivia?" [36]
Philipp Melanchthon, amigo incondicional de Lutero se quejaba otro tanto:

"El [rio] Elba, con todas sus aguas no podrían proporcionar suficientes lágrimas para llorar por las miserias de la Reforma ha traído" [37]
Martín Bucero, considerado uno de los más importantes teólogos de la reforma protestante y reformador de Estrasburgo y Alsacia es de la misma opinión:

"La mayor parte de la gente sólo parece haber abrazado el Evangelio con el fin de quitarse de encima el yugo de la disciplina y la obligación del ayuno, la penitencia, etc.., que estaba con ellos en el Papado, y vivir a su gusto, disfrutando de sus pasiones y los apetitos fuera de la ley, sin control. Por lo tanto prestan un oído dispuesto a la doctrina de que somos salvos por la fe sola, y no por obras, después de no tener gusto por ellas" [38]
Teodoro Beza, discípulo fiel y sucesor de Calvino:

"Atormentáronme también á mí mucho y por largo tiempo, esos mismos pensamientos que tú me pintas: veo a los nuestros divagando a merced de todo viento de doctrina, y, levantados en alto, caerse ahora a una parte, después a otra. Lo que piensan hoy de la religión quizá podría saberlo; lo que pensarán mañana, no. Las Iglesias que han declarado la guerra al Romano Pontífice, ¿en que" punto de la religión están de acuerdo? Recórrelo todo desde el principio al fin, y apenas encontrarás cosa afirmada por uno que desde luego no la condene otro como impía" [39]




Y tienen a Molo porque, ¿a quien más iban ustedes a dedicar sus niños?
Viste algún católico en tu barrio adorando ese asqueroso idolo? No sabes que está en el coliseo y no en un lugar de adoración? Quien lo puso allí rendirá cuentas a Dios, pero no se de ninguna enciclica que diga a los católicos "adoren a moloc" asi que con tus mentiras a la gehena. no traigas basura a este foro

Ese idolo satanico de moloc no es católico ni esta en el magisterio catolico el adorarlo y los católicos jamás lo adorarán. Cualquiera que adore a ese idolo, automáticamente ha dejado de ser catolico, y no importará ante Dios si usa sotana de cualquier color o es un layco.

saludos
 
Hector, haces bien en reconocer que TODAS las religiones tienen magisterio, como tambien todas tienen dogmas y una jerarquía más o menos formal o informal.

Hector, vuelvo a insistir sobre lo mismo. La Escritura DEBE ser interpretada pero si ignoras todas las herramientas que Dios nos dejó para interpretarlas, o incluso si inventas tus propias reglas de interpretación, necesariamente llegarás a conclusiones diferentes. ESE ES EL ERROR. Y si tu conciencia te ofrece dificultades con algo de lo enseñado en el magisterio de tu religión, entonces debes redoblar los esfuerzos por entender tu magisterio. Yo no me rebelé contra mi "magisterio evangelico" por propia conciencia, sino porque en mi conciencia encontraba cosas dificiles de coordinar entre la Biblia y la enseñanza bautistas. En ese proceso, descubrí los padres de la iglesia (luego de años de estudio) y repito.... no fue el rebelarme contra mi magisterio, sino EL COMPARAR MAGISTERIOS lo que me hizo catolico. Comparé el magisterio bautista con el patrístico y lo mismo hice con el católico y el patrístico, y descubrí que el patrístico es muchísimo más parecido al católico que a cualquier otro magisterio de ninguna otra religión.

Dentro de los católicos hay diversidad de interpretaciones en un montón de temas, pero en los temas importantes que definen la fe católica, ahi estas dentro o estas fuera. No se puede ir en contra de esos aspectos o enseñanzas del magisterio sin dejar de ser católico.
Tu también tienes lo mismo en tu religión, solo que tal vez no te diste cuenta. Digamos que alguien de tu congregación, "interpretando libremente según su conciencia" comienza a enseñar que no existe el Espíritu Santo. Digamos que no le abrazarás diciendo "te felicito por hacer uso de tu libertad de interpretación". Sin duda le corregirás del mejor modo posible inicialmente y despues de varias reuniones e intentos, sino acepta corrección, le expulsarás de la membresía por hereje. Ya ves... Ustedes tambie´n tienen un magisterio contra el cual, dentro de ciertos limites hay libertad de interpretación, pero fuera de esos límites, quedas fuera de tu religión

La diferencia entre católicos y protestantes son esos límites, esas herramientas, el canon, la hermenéutica y la consideración seria de lo enseñado por los primeros pastores de la iglesia, cosa que ustedes en general voluntariamente dejan de lado, salvo en lo que les favorezca.

saludos
Esta bien ,,, solo que para nosotros los primeros Pastores de la iglesia son los apostoles y sus cartas ensenansas y doctrinas estan plasmadas en el NT ,, por ende SI Pastores tardios 100 200 300 anos despues ensenan contradicciones a nuestros primeros Pastores es obvio que los rechase,, en torno a la interpretacion correcta de la biblia nunca entendere como la icar interpreta que la correcta forma de orar " padre nuestro q estas en los cielos " es correctamente interpretado como " santa maria madre de Dios " por Mas longas de patristica y teologia no me convensen fijate fijate
 
No está previniendo nada, la revelación es conjunta con personas y Escrituras y las formas debidas de apreciarla correctamente, como hoy sucede, era de Pedro y los demás conveniencia.

Nada mejor que enderezar tu pensamiento torcido que con un poco de Biblia

2Pe 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Si eso no es una prevención acerca de los falsos maestros, entonces busca en el diccionario lo que significa prevenir.

saludos
 
Esta bien ,,, solo que para nosotros los primeros Pastores de la iglesia son los apostoles y sus cartas ensenansas y doctrinas estan plasmadas en el NT ,, por ende SI Pastores tardios 100 200 300 anos despues ensenan contradicciones a nuestros primeros Pastores es obvio que los rechase,, en torno a la interpretacion correcta de la biblia nunca entendere como la icar interpreta que la correcta forma de orar " padre nuestro q estas en los cielos " es correctamente interpretado como " santa maria madre de Dios " por Mas longas de patristica y teologia no me convensen fijate fijate
ah ya entiendo... imagínate ahora un pastor de casi 2000 años despues... es decir alguien como hectorlugo
 
ah ya entiendo... imagínate ahora un pastor de casi 2000 años despues... es decir alguien como hectorlugo
Que pasa ?. Puedes acusarme de ensenar algo diferente a lo q los apostoles ensenaron??? Dale ,
 
Que pasa ?. Puedes acusarme de ensenar algo diferente a lo q los apostoles ensenaron??? Dale ,
dale, empecemos...

cómo sabes que unos hombres llamados Mateo, Marcos , Lucas y Juan, escribieron sus respectivos Evangelios?... dónde eseñaron "LOS APOSTOLES" eso
 
Nada mejor que enderezar tu pensamiento torcido que con un poco de Biblia

2Pe 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Si eso no es una prevención acerca de los falsos maestros, entonces busca en el diccionario lo que significa prevenir.

saludos
La forma de guardarse no es creer ciegamente en un magisterio ,

Es asercarse a las escrituras con corazon humilde y verdadero y orar pidiendo que el Espiritu santo nos guie a toda verdad
 
dale, empecemos...

cómo sabes que unos hombres llamados Mateo, Marcos , Lucas y Juan, escribieron sus respectivos Evangelios?... dónde eseñaron "LOS APOSTOLES" eso
Lo decidi creer por fe .
 
Lo decidi creer por fe .
y sí, lo hago para que te duela:

si enseñas que Mateo, Marcos, Lucas y Juan son los nombres de los evangelistas.... ESTAS ENSEÑANDO TRADICIÓN CATOLICA PURA Y DURA!!!!
 
y ya empezamos con el desvio

Eso es acaso enseñanza apostólica???????? y tu lo sigues enseñando o no????

Por supuesto ,, juan dijo que no nesecitamos maestro pues el Espiritu Santo nos ensenara todas las cosas ,
El Espiriru santo agudisa nuestro olfacto espiritual

Veras ,cuando el creyente lleno del Espiritu huele la biblia ,,le huele a verdad y vida ,,

No le apesta a icar ,,
 
y sí, lo hago para que te duela:

si enseñas que Mateo, Marcos, Lucas y Juan son los nombres de los evangelistas.... ESTAS ENSEÑANDO TRADICIÓN CATOLICA PURA Y DURA!!!!
Tu eres quien acusa que no creemos nada que los catolicos creen ,,pero es una calumnia ,

Hay muchas cosas que creemos en comun ,,y esta es una de tantas .
 
es decir exiges que te muestren enseñanza apostolica, pero cuando se te pide a tí, apelas a tu revelación privada... pffffftttt

la verdad es que sujetos como tú son los que en realidad apestan...
 
Tu eres quien acusa que no creemos nada que los catolicos creen ,,pero es una calumnia ,

Hay muchas cosas que creemos en comun ,,y esta es una de tantas .
Yo no acuso a nadie de eso.... no inventes ..
Es más Uds. escogen a su gusto las doctrinas católicas.... algunas sí y otras no.

Tu lo que dices es que no enseñas sino doctrina que proviene directamente de los apóstoles... y desde tu primer reto, te acabo de mostrar que los nombres de los apostoles NO SON ENSEÑANZAS DE APOSTOLES, sino de TRADICION CATÓLICA.
 
y ya empezamos con el desvio

Eso es acaso enseñanza apostólica???????? y tu lo sigues enseñando o no????
Tu truco de razonamiento circular no funcionara con nosotros ,,,,y es q para bien o para mar el evangelico parte de una premisa que la considera un axioma ,,, los libros de los profetas patriarcas y el NT ,

y eso cada evangelico debe creer por fe como tambien creemos por fe que es la verdad de Dios por conviccion del Espiritu santo. Asi q es un tema de fe .