¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

“A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»” Mateo 16,19

Pedro es quien recibe la revelación de que los gentiles fueran aceptados como cristianos
“Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.” Hechos 10,28

“Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos, puesto que con motivo de la obra realizada en un enfermo somos hoy interrogados por quién ha sido éste curado, sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.” Hechos 4,8-10

¿De que otro apóstol se habla tanto así en el Nuevo Testamento? ¿esto que le indica?

macabeo777, Otro ERROR GRAVE de interpretación.

¿Que de qué otro Apóstol habla así en el NT? ¿¿??

El Apóstol Pedro RECHAZÓ llevar la Revelación a los gentiles, el que hizo el trabajo es El Apóstol Pablo, y fué enviado CLARAMENTE por El Señor JESUCRISTO, escrito esta en:

Hch 26:16-18, Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte como ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Librandote de tu pueblo, y de los gentiles, a quién ahora te envio,

Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, para que reciban, por fe que es mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Es El Apóstol Pablo y NO El Apóstol Pedro de quién habla El Señor JESUCRISTO en El Libro de los Hechos de Los Apóstles.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABSIMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

no se vale decir que en la iglesia catolica hay sinverguenzas, eso no se vale, porque donde tu estas tambien hay sinverguenzas incluso los 12 miembros de la primera iglesia le fallaron a Jesus, Jesus no condiciono su iglesia a personas perfectas, castas y puras. al parecer no comprendes la sucesion apostolica.

Mi distinguido, ¿podría ser usted mas especifico en lo que ha querido decir aquí? no lo entiendo por eso no comento.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

me parece ke eso no te lo he preguntado.

pero ke bueno saberlo...
estoy segurisimo ke cuando cristo venga va a preguntarte en ke ciudad establecio su iglesia.

si Roma es tu fundamento, Roma tendras....

suerte

Mi estimado, ¿cree usted estar entendiendo bien lo que se esta posteando? ¿en que lugar esta la sede de la Iglesia SUD? ¿será que es en ese lugar que Cristo estableció su Iglesia?

La Iglesia es Universal mi estimado, lo que se dice o da a entender es que en el Vaticano radica el Papa, el Vicario de Cristo.- Nuestro fundamento es Cristo y esto no tiene nada que ver con la sede de la Iglesia.

Ojalá me haya explicado.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

qusiera pero la verdad no me alcanza la plata para bautizarme catolico

Discúlpeme el comentario que voy a hacer: "Si le alcanza para el diezmo que da a la ILSUD, fácilmente le alcanza para unas 100 o mas ceremonias de bautizo en la Iglesia Católica y hasta le sobra".
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Leí que un católico dijó : la Iglesia Católica ( Universal ) de Cristo se fundó en " Pentecostés , hasta aquí de acuerdo . Pero hay que distinguir la Iglesia Católica que se fundo en Pentecostés con la la Iglesia Católica Romana . pues esto es lo que la historia nos dice :

http://enlacesebenezer.***************/t19-cuando-se-fundo-la-iglesia-catolica-romana : la iglesia católico romana tiene una antigüedad de poco mas de 1600 años, la iglesia católica romana fue fundada como tal por el Emperador Constantino, y la unificación del imperio romano en los años 310 al 337 después de Cristo, cuando este primer emperador romano profesó el cristianismo y lo hizo la religión oficial del imperio......
 
Re: ¿Por qué soy católico?

a ver dejame entenderte....

osea ke cuando cristo dijo, sobre esta roca?
se refieria al cadaver de pedro?

recorcholis...

Mateo 24:34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Entonces nosotros no existimos, aquella generación se desapareció desde hace 199 siglos; ¿cree usted que es correcto razonar en esta forma?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Mateo 24:34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Entonces nosotros no existimos, aquella generación se desapareció desde hace 199 siglos; ¿cree usted que es correcto razonar en esta forma?

sere bruto, pero no entiendo a ke te refieres...

solo hacia una apologia de las declaraciones de otro usuario
ke decia ke eran verdaderos porke kefas esta en roma...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

ah caray... imagino que tienes razón en las cosas que dices
porque escribes con mayúsculas... carambolas, si esta en mayúsculas debe ser cierto.

hablan del Dios vivo y lo representan muerto, y como lo ven muerto acuden a su mami, se hacen la señal de la cruz... no lo critico, no es biblico pero no lo critico, pero a veces me pregunto
y si jesus hubiese muerto en la silla electrica? como se persignarian hoy? fsgshszhxhshsghxzzzz.....

libros pueden cambiar pueblos enteros, te aseguro ke eso es mucho mas loable que cambiarlos a fuerza y torturar a pobre indigenas.... inquisicion le llamaron... y es historia.

el evangelio entero se lo han tenido ke inventar 300 años despues de la muerte de los apostoles...
ah ya se!!! tu eres descendiente de la papissa juana...!

ahora todo tiene mas sentido.

Creo que usted ya no habla de razonamientos bíblicos, ya esta hablando sarcasmos sin sentido, no estoy muy interiorizado de su doctrina, pero lo poco que conozco esta totalmente fuera de las enseñanzas cristianas; pero yo no he entrado a este foro a lanzar ofensas a nadie, y mucho menos sin sustento, si quiere tratar algún tema de los que se mofa pero hacerlo en forma, puede plantearlo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Eso no depende de usted ni de mi ni de nadie mas, eso depende de Dios, nadie puede venir a Cristo si el Padre no lo llama ¿recuerda?.- Un saludo.


ahh caray menos mal... entonces no me debo preocupar por no ser catolico....
imagino ke al resto del mundo fue llamado desde el vientre como jeremias entonces.... pero yo fui la excepcion

sobre la manutencion de la iglesia...
no creo ke existen evidcencias biblicas de que las ordenanzas tengan un precio, de otro modo felipe le hubiese cobrado al etiope
por ser bautizado en ese mismo momento... si considero ke las ofrendas deban existir, por eso no puedo criticar ke pasen la canastita
 
Re: ¿Por qué soy católico?

“A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»” Mateo 16,19

Pedro es quien recibe la revelación de que los gentiles fueran aceptados como cristianos
“Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.” Hechos 10,28

“Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos, puesto que con motivo de la obra realizada en un enfermo somos hoy interrogados por quién ha sido éste curado, sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.” Hechos 4,8-10

¿De que otro apóstol se habla tanto así en el Nuevo Testamento? ¿esto que le indica?

macabeo777, NO contestaste tu ERROR GRAVE de interpretación.

¿Que de qué otro Apóstol habla así en el NT? ¿¿??

El Apóstol Pedro RECHAZÓ llevar la Revelación a los gentiles, el que hizo el trabajo es El Apóstol Pablo, y fué enviado CLARAMENTE por El Señor
JESUCRISTO
, escrito esta en:

Hch 26:16-18, Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte como ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Librandote de tu pueblo, y de los gentiles, a quién ahora te envio,

Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, para que reciban, por fe que es mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Es El Apóstol Pablo quién es enviado por El Señor JESUCRISTO
a los Gentiles con La Revelación, en El Libro de los Hechos de Los Apóstles lo dice CLARAMENTE.

NO es de NINGUNA manera El Apóstol Pedro.

Espero que El Señor
JESUCRISTO
te rescate de el ABSIMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


 
Re: ¿Por qué soy católico?

Católico = Universal.
El Catolicismo en su afán por salvar almas aprobó la esclavitud,y de ahí se forma el sincretismo,o adoración simultánea de distintos dioses.
Por ejemplo donde los paganos (bajo el punto de vista humano Católico) adoraban a su dios o diosa, le pusieron nombres como "la virgen de" o "el Cristo de",o el "santo de".
Algo muy parecido para que nos podamos hacer una idea real es lo que ha ocurrido con las Saturnaliass romanas.En principio fué imposible discontinuar con estas fiestas dentro del Catolicismo.La única idea genial para contentar a los romanos y poder continuar con estas fiestas, fué sólamente cambiar el nombre de las Saturnalias por el nacimiento de Jesús.Así que todos contentos.

Cordialmente a todos y un abrazo.

Mi distinguido, permitame preguntarle ¿usted cree o guarda la Pascua?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hola Macabeo

Voy a hacer un pequeño aporte.
Hay quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."

Es lo que es porque ustedes lo echaron. (No señor, esta usted diametralmente equivocado, todos ustedes declaran abiertamente que voluntariamente han abandonado el catolicismo, por el motivo que sea: por engaños, por ignorancia, por que les gusto otra congregación, etc. pero ustedes han hecho uso de su "libre albedrio")

Vos decís no apruebo. ¿Pero a que te referís a que tus lideres hayan echado al fraile Lutero? (¿Esta usted seguro de ello? probablemente desconoce la historia del movimiento de la Reforma Protestante, pero si gusta en otro hilo podemos hablar de ello)
A que hayan aplastado cualquier intento de reforma, matando o echando a sus propios hijos. (¿Sabe usted quien fue Miguel Servet?)

¿O de donde te crees que salieron los protestaron? ¿De generación espontanea?

Lutero y muchos otros teólogos "católicos" ya que ni los protestantes existián y menos los evangélicos quisieron traer agua fresca a la iglesia, no separarse.

Los protestantes son un invento de los católicos.
El Papa ahora lo confirmó, "hermanos separados" pero lo que no dijo es el ¿porque?.

Separados por nosotros.

Nosotros no cambiamos de fe. Nos echaron de la iglesia y no nos quedó otra que apoyarnos en Dios.
Y nos fue bárbaro.

Despues de todo gracias. Ustedes se lo perdieron.

¿Y ahora están arrepentidos y quieren que volvamos?

Imposible.
Al echarnos empezamos a leer las escrituras y nos dimos cuenta de un montón de cosas mas.

Ahora ustedes van a venir a nosotros papa.

Dios te bendiga
(Si, no me cabe duda, usted desconoce quienes y porqué se llaman protestantes y quienes son hermanos separados, creamelo son muy diferentes quienes reciben tales apelativos, es evidente que usted ha tratado de querer mostrarse conocedor de este tema pero, para mi, ha quedado evidente su ignorancia de lo que expone)

 
Re: ¿Por qué soy católico?

La encíclica Lumen Gentium, afirma que la iglesia es necesaria, pero no se instituyó para nuestra salvación, el mismo punto 14 dice que Jesucristo es el único camino de salvación y que se incorporan a la iglesia los que tienen el espíritu de Cristo. Los que no lo tienen quieren ser católicos, pero aún no lo son hasta que se conviertan y alcancen la fe



Correcto. No tiene sentido dejar la iglesia, debemos vivir en ella la verdad del Evangelio, la sana doctrina, el mensaje de salvación que se le encomendó a la iglesia trasmitir.
La Iglesia no salva, pero trasmite el mensaje que conduce a la salvación, que es Jesucristo



Comparto esta verdad y esta es la razón por la que yo soy Católico: Hay un único Señor y Salvador y es Jesucristo. (Lumen Gentium n. 8).





Lamentablemente no siempre se llega a conocer con certeza y totalidad la doctrina de Cristo (no todos)



Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia. correcto.



También lo dice Joseph Ratzinger en su documento "La trasmisión de la Fe"



Testimonios como este, me permiten creer que la Iglesia Católica se encuentra en el camino correcto para una verdadera reforma interior.
El Espíritu Santo Guió a la Iglesia Católica al verdadero camino, Jesucristo, al intervenir en el Concilio Vaticano II

La conversión se logrará con el testimonio correcto de los católicos.

!Cuanto daño hace un testimonio incorrecto! de aquellos que dicen ser católicos

Que Dios le bendiga y el Espíritu Santo le siga iluminando.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Bien dice macabeo777: "macabeo777 es católico"
Salmo51 es cristiano y jamás será católico


Recuerde que usted dijo desconocer todo lo del catolicismo, por tanto, usted no sabe si somos o no cristianos.

Pero en caso de que se retracte de su aseveración mencionada, le pregunto: La congregación a que usted pertenece ¿nada mas se encuentra en el lugar que usted radica o tiene extensiones en mas países?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Me encantó tu post, de verdad. Yo también fui católico, solo que después tomé un camino distinto.

Un cordial saludo.

Creo que muchos hemos estado en el trance de sentir el deseo de abandonar la Iglesia, a mi me pasó lo mismo, ignoraba todo lo referente a ella, pero Dios tuvo piedad de mi y me dió la oportunidad de empezar a estudiar Sagradas Escrituras, pero me entusiasmo la rama de "Apologética" y empece a entender, paso a paso, lo que mi Iglesia practica y enseña, ahí empece a encontrar respuesta a un sin fin de preguntas que me hacía y que, la mayoría de congregaciones protestantes, no saben dar respuesta.

Para nada me declaro un erudito en mi fe, pero lo que si te aseguro es que soy un Católico convencido.

Que Dios te bendiga en tu andar.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Estimado macabeo 777, Debo decirte que estas en un ERROR, porque el catolicismo NO ES CRISTIANISMO.

Por lo tanto JAMAS será la Iglesia Verdadera de CRISTO.

Espero que el Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romansita.

DIOS te bendiga

Podemos dialogar el tema que usted guste, pero antes espero su respuesta a las preguntas que le presenté. Hasta ahora veo en sus mensajes un resentimiento terrible hacía la Iglesia de Cristo, son palabras que evidentemente son pronunciadas con rencor pero con una ausencia total de cristianismo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Entiendo:

La Iglesia que Jesucristo instituyó (fundó, edificó) es la que está formada por la comunidad de creyentes; por todos los que creen que Jesucristo es el Mesías, el Hijo del Dios viviente, a quien reconocemos como nuestro Señor y Salvador.

No es un lugar físico

Nada mas le agregaría:"Con Pedro como Vicario de Cristo".- Que Dios le bendiga y siga guiando sus pasos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?


macabeo777, Otro ERROR GRAVE de interpretación.

¿Que de qué otro Apóstol habla así en el NT? ¿¿??

El Apóstol Pedro RECHAZÓ llevar la Revelación a los gentiles, el que hizo el trabajo es El Apóstol Pablo, y fué enviado CLARAMENTE por El Señor JESUCRISTO, escrito esta en:

Hch 26:16-18, Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte como ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Librandote de tu pueblo, y de los gentiles, a quién ahora te envio,

Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, para que reciban, por fe que es mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Es El Apóstol Pablo y NO El Apóstol Pedro de quién habla El Señor JESUCRISTO en El Libro de los Hechos de Los Apóstles.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABSIMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Quisiera que usted no se pusiera en evidencia pero no puedo evitarlo; ¿me señala que he cometido un error de interpretación cuando usted no ha distinguido a que se refiere el post que esta refutando? ¿acaso no se ha dado cuenta que me referí a que en las citas que transcribi es Pedro siempre quien aparece mencionado preferentemente?.

Pero dejando a un lado su falta de comprensión a lo que envié, ¿acaso no distingue usted que las citas del libro de los Hechos nos dejan bien claro que a Pedro se le da el Mensaje de aceptar a los Gentiles en el Publo de Dios y a Pablo el de irlos a evangelizar? Por favor, no se deje usted llevar por la euforia de su doctrina, no he contestado cada uno de sus mensajes porque no veo caso enfrascarme en un intercambio de expresiones dogmáticas que pueden en un momento llegar a herir susceptibilidades, eso no es cristianismo, usted, aún cuando agreda sin ton ni son a mi Iglesia y a los católicos, merece que yo le respete y le tenga amor, así me lo pide Cristo y así lo hare, pero, repito, no se ponga en evidencia, lea con mas detenimiento mis aportes.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Mi distinguido, ¿podría ser usted mas especifico en lo que ha querido decir aquí? no lo entiendo por eso no comento.

Pido perdón, creo que me equivoque de post al que quise dar respuesta.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Leí que un católico dijó : la Iglesia Católica ( Universal ) de Cristo se fundó en " Pentecostés , hasta aquí de acuerdo . Pero hay que distinguir la Iglesia Católica que se fundo en Pentecostés con la la Iglesia Católica Romana . pues esto es lo que la historia nos dice :

http://enlacesebenezer.***************/t19-cuando-se-fundo-la-iglesia-catolica-romana : la iglesia católico romana tiene una antigüedad de poco mas de 1600 años, la iglesia católica romana fue fundada como tal por el Emperador Constantino, y la unificación del imperio romano en los años 310 al 337 después de Cristo, cuando este primer emperador romano profesó el cristianismo y lo hizo la religión oficial del imperio......

Mi estimado, un saludo cordial.-
Sería bueno que revisara usted su fuente de información, a mi juicio, le esta transmitiendo una información totalmente amañada, ese tema de Constantino esta tan trillado, que es raro que alguno de ustedes no haya visto la respuesta que hemos dado los católicos y que no es una respuesta infundada, afortunadamente son hechos históricos que los podemos encontrar hasta en la historia secular.-
Constantino no fundo la Iglesia Católica, es mas, ni el cristianismo, tampoco lo hizo la religión oficial, informese bien, fue Teodocio quien le dió el caracter de oficial al cristianismo.

Un saludo.