¿Por qué soy católico?

Oído amigo católico romanista:

¿Porque soy católico?

Porque no eres de Cristo.

Cuando se es de Cristo se está bajo su autoridad...en un claro contraste:

El católico romanista está bajo la autoridad del argentino Bergoglio:

¿Quién le dio esa autoridad?

El Papa, como Vicario de Cristo, es la más alta autoridad de la Iglesia Católica. Tiene esta potestad por ser sucesor de san Pedro, a quien Jesucristo concedió la primacía entre los Apóstoles (cfr. Mt 16, 13-19). El Papa es el Obispo de la Iglesia Romana, en quien permanece la función que el Señor encomendó a Pedro, primero entre los Apóstoles, y que había de transmitirse a sus sucesores. Esta autoridad la adquirió el Papa Francisco al aceptar su nombramiento.

¿Sobre quién tiene autoridad?

El Papa tiene autoridad sobre toda la Iglesia Católica.

“El Romano Pontífice posee la potestad de jurisdicción suprema, plena y universal, ordinaria e inmediata, sobre todos y cada uno de los pastores y fieles”. Así lo señala el Concilio Vaticano II en la constitución Lumen Gentium (n. 22). Es decir, el Papa no es “el primero entre iguales”, como ocurre con el Arzobispo de Canterbury entre los anglicanos, que no tiene jurisdicción fuera de su diócesis; ni tampoco se limita a un nombramiento de honor, como lo tiene el Patriarca de Constantinopla entre las iglesias autocéfalas ortodoxas.

La autoridad del Papa sobre la Iglesia Católica es plena en todos los sentidos.

En la Iglesia de Cristo el Vicario es el Espíritu Santo.

Y la máxima autoridad es Cristo quien gobierna su iglesia a través de las Sagradas Escrituras.

Más claro no se puede.
 
Jorge Enrique;n2094103 dijo:
Re: ¿Por qué soy católico?



[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]Para ser sincero, creo que la pregunta involucra mucha gente.

Resulta casi obvio que no todos los que están en esa fotografía pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.



No todo el clero que allí aparece es sucesión apostólica, eso es correcto


¿....?[/FONT][/SIZE]
[/SIZE]
[/FONT]

Vino Tinto;n2094114 dijo:
Re: ¿Por qué soy católico?



OHHHHHHH!!!! y tu como sabes eso?

Lo sé,

Porque la Sucesión Apostólica recae solo en los obispos

Y en esta foto no todo el clero que allí aparece son obispos

¿Comprendes?
 
Jorge Enrique;n2094103 dijo:
Re: ¿Por qué soy católico?

Para ser sincero, creo que la pregunta involucra mucha gente.

Resulta casi obvio que no todos los que están en esa fotografía pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.


Vino Tinto;n2094114 dijo:
Re: ¿Por qué soy católico?



OHHHHHHH!!!! y tu como sabes eso?



Porque a la iglesia de Jesucristo pertenecen los que son discípulos de Jesucristo

Y estos se distinguen por el compromiso que tienen con el Señor, primero, y luego con la Iglesia

y no todos los católicos reúnen las características de Discípulos

lo que se deduce de lo siguiente



Intervalo de confianza.jpg
Donde 8.000 es un número estimado de los que concurren a la procesión

La muestra está tomada del resultado del censo que arroja que el 5% de los católicos están comprometidos con la iglesia, el resto son católicos nominales

El resultado arroja que entre 500 y 600 personas de los 8.000 no reunirían la calidad de discípulos
 

Adjuntos

  • Intervalo de confianza.jpg
    Intervalo de confianza.jpg
    35,5 KB · Visitas: 2
Patètico... 5 años y medio te tomo encontrar una trriste forma de justificar la estupidez de acusar a gente que ni conoces ...das làstima
 
Por eso es que tu eres tremendo catolicazo... repugnante catolicazo dirìa yo
 
Jorge Enrique;n3259022 dijo:
Los católicos no tenemos problemas con la palabra de Dios

Lo que nos gustaría saber es si esto que dicen ustedes dos, es palabra de Dios
Siendo Francis pagano gitano y un dibujo malecho de humanista, creo que los problemas les sobran.


No está claro,

Lo de ustedes es solo confusión

confunden las ideas fabricadas en su cerebro, producto de la soberbia y el odio contra la Iglesia Católica

con la palabra de Dios
Odio es cuando inventaron la Inquisición.

Y es que antes, cuando alguien no se promulgaba o les contradecía y lo hacía público
lo expulsaban de la institución o lo eliminaban.

Hoy ya no pueden, pero de que Francis es ateo lo es a todas luces sin ninguna duda.
 
El_Chío;n3259924 dijo:
De esas raras veces que tienes razón!

Paradòjicamente lo es porque hace lo mismo que tù, juzga sin conocer metiendo en el saco de la idolatria a los catòlicos
 
Esta es la razón por la que yo soy Católico: Hay un único Señor y Salvador y es Jesucristo. (Lumen Gentium n. 8)
En esta definición he cambiado de opinión

Primero: Soy cristiano, porque Jesucristo es mi único Señor y Salvador

Segundo: Adquirí la identidad católica debido a deducciones personales, las que, por una increíble casualidad, coinciden con la doctrina de la iglesia católica.
Deducciones que son fruto de "escudriñar las escrituras" por mí mismo, con la ayuda y auxilio del Espíritu Santo.
Por lo tanto, soy católico, producto de cuestionar la doctrina católica.
 
Primero: Soy cristiano, porque Jesucristo es mi único Señor y Salvador

Si claro, su crucifijo lo salva, con tal que adoren a la reina del cielo también, y que permitan que ella actúe como corredentora.

Pero hay mucho más de su crucifijo salvador, la intercesión de miles de santos, cada uno para cada circunstancia, como por ejemplo San Antonio, para las solteras.

Pero hay mucho más todavía, el culto a los ángeles, tienen ustedes el ángel de la guarda que no lo desampara de noche ni de día.

Yan viene el día donde a usted lo van marcar con una cruz en la frente hecha de ceniza.

Y es costumbre que en esa semana, sacan a pasear por las calles de su pueblo o ciudad, una cantidad de estatuas de distintos aspectos y la gente católica se arremolina en las calles viendo pasar la procesión.

Y otra cosa, viene el viernes santo, para ustedes, en algunos lugares, sube un hombre cargando una cruz, y detrás va otro dándole latigazos, y por donde pasa la procesión, hay una gran cantidad de mesas, donde se pueden conseguir empanadas, pasteles, frescos y limonada, para los millares de personas que acompañan la procesión.

Así es el crucifijo que lo ha salvado a usted.

Nada que ver con el Cristo de las escrituras y la Doctrina de la Iglesia que surgió en Pentecostés no en Roma.

Se me olvida el argentino Bergoglio, el Jefe Máximo del catolicismo romano con sus crucifijos, corredentoras, santos para cada circunstancia, ángeles y todas esas arandelas de su religión idolátrica.

Nada que ver con la biblia y la Iglesia que Cristo ganó con su propia sangre.