¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

Católico = Universal.
El Catolicismo en su afán por salvar almas aprobó la esclavitud,y de ahí se forma el sincretismo,o adoración simultánea de distintos dioses.
Por ejemplo donde los paganos (bajo el punto de vista humano Católico) adoraban a su dios o diosa, le pusieron nombres como "la virgen de" o "el Cristo de",o el "santo de".
Algo muy parecido para que nos podamos hacer una idea real es lo que ha ocurrido con las Saturnaliass romanas.En principio fué imposible discontinuar con estas fiestas dentro del Catolicismo.La única idea genial para contentar a los romanos y poder continuar con estas fiestas, fué sólamente cambiar el nombre de las Saturnalias por el nacimiento de Jesús.Así que todos contentos.

Cordialmente a todos y un abrazo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

De Macaeo 777 (¿no sera 666?


Veo que sabes mucho de catolicismo pero nada de Cristo.
Dinos: ¿Donde dijo Jesucristo que fundaría una iglesia? Lo que realmente dijo es que edificaría su SINAGOGA.
Si en la primera frase ya usas la mentira ¿como será el resto? Por lo pronto atribuyes a Cristo lo que nunca dijo y si bien se ha traducido Sinagoga por Iglesia lo que interesa es saber que significa IGLESIA.
EKKLESIA es "Asamblea de unos individuo(a)s determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado, previa convocatoria" Por lo tanto decir Iglesia Católica es una contradicción porque iglesia y católica son vocablos contradictorios.
Es más EKKlesia no es ningún edificio. En vuestros templos sólo una cosa corresponde. Es lo de la "Convocatoria" gracias a que tenéis campanarios. El resto es falso. Pero lo peor de tu aporte es atribuir Jesús, el Cristo de Dios, palabras que no pronunció. Tu responsabilidad es tremenda.

Gracias por su participación en el tema, agradezco también su ocurrencia relativa a mi nick, pero no, mejor déjelo como yo lo construí.

Su opinión sobre mi conocimiento de Cristo es muy aventurada, no recuerdo haber comentado o debatido algún tema al respecto con usted.

edificarv. tr.1 Construir un edificio. levantar.
2 Crear un grupo o sociedad: esta gran empresa fue edificada hace casi cien años. fundar.
3 Infundir en los demás sentimientos de piedad y de virtud: este profesor ha edificado a toda una generación con su comportamiento.OBS Se conjuga como sacar.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

¿Qué encuentra usted en está definición? al menos yo encuentro que "edificar" y "fundar" son sinónimos en cuanto se refieran a la construcción de una sociedad como lo es la Iglesia.

Sinagoga: Del latín tardío Synagoga , desde la antigua Grecia συναγωγή ( " asamblea " ) .συνάγω ( synagō )

La palabra "sinagoga" proviene de dos raíces griegas: syn (junto) y agein (guiar, conducir) que originan el verbo synagein (reunir, congregar).

Lugar de asamblea de los judíos. El griego sunagogé, de donde proviene el latín synagoga, significa una reunión, una asamblea; y es usado en los Setenta para traducir el hebreo ‘RH.
La traducción aramea es KNSHA con la cual está emparentada la nueva palabra hebrea KNST.
En el nuevo hebreo el lugar de reunión era llamado BYT, HKNST, casa de reunión, es decir oikos sunagoges. En el transcurso del tiempo, la palabra sola sinagoga pasó a significar no sólo la reunión, sino la casa de reunión, la enseñanza de ella y, en el sentido más amplio, el cuerpo político de los judíos.
Este sentido amplio de la palabra sinagoga se ve en el uso que hace Juan de la palabra ‘aposunagogós, “ excomulgados" o "expulsados de la sinagoga "(cf. 9,22; 12,42; 16,2). Otro nombre griego de la sinagoga, usado por los judíos helenísticos, es proseuké, acortado por la analogía de sunagogé, de oikos proseukos, casa de oración (cf. Filón: "In Flacc.”, 6,7; "Ad Gaium", § 20.23.43).

Diccionario Strong griego: 1577 ekklesia : --assembly, church.
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.

2504 [e]
18 kago
18 κἀγὼ
18 yo también
18 Ppro-S1C

<tbody>
</tbody>
1161 [e]
de
δέ
además
Conj
3004 [e]
Lego
λέγω ,
dicen
V-PIA-1S

<tbody>
</tbody>
4771 [e]
soi
σοι
a usted
Ppro-D2S

<tbody>
</tbody>
3754 [e]
hoti
ὅτι
Eso
Conj

<tbody>
</tbody>
4771 [e]
sy
σὺ
que
Ppro-N2S

<tbody>
</tbody>
1510 [e]
ei
εἶ
son
V-PI-2S

<tbody>
</tbody>
4074 [e]
Petros
Πέτρος ,
Peter
N-NMS

<tbody>
</tbody>
2532 [e]
kai
καὶ
y
Conj

<tbody>
</tbody>
1909 [e]
epi
ἐπὶ
en
Prep

<tbody>
</tbody>
3778 [e]
Taute
ταύτῃ
esta
Dpro-DFS

<tbody>
</tbody>
3588 [e]
TE
τῇ
los
Art-DFS

<tbody>
</tbody>
4073 [e]
petra
πέτρᾳ
roca
N-DFS

<tbody>
</tbody>
3618 [e]
oikodomēsō
οἰκοδομήσω
Yo edificaré
V-FIA-1S

<tbody>
</tbody>
1473 [e]
mou
μου
mi
Ppro G1S-

<tbody>
</tbody>
3588 [e]
Diez
τὴν
-
Art-AFS

<tbody>
</tbody>
1577 [e]
ekklesian
ἐκκλησίαν ,
iglesia
N-AFS

<tbody>
</tbody>
2532 [e]
kai
καὶ
y
Conj

<tbody>
</tbody>
4439 [e]
pylai
πύλαι
[la] portones
N-NFP

<tbody>
</tbody>
86 [e]
hadou
ᾅδου
de hades
N-GMS

<tbody>
</tbody>
3756 [e]
ou
οὐ
no
Adv

<tbody>
</tbody>
2729 [e]
katischysousin
κατισχύσουσιν
prevalecerán contra
V-FIA-3P

<tbody>
</tbody>
846 [e]
autes
αὐτῆς .
ella
Ppro-GF3S





<tbody>
</tbody>


Creo que con esto queda aclarado parte de sus argumentos, disculpe que de momento no agregue mas, pero es que mi "ignorancia" no me lo permite.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Perdón por el formato de la transcripción interlineal, no lo edite en esa forma pero así pasó.
 
Re: ¿Por qué soy católico?



A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

Hola Macabeo

Voy a hacer un pequeño aporte.
Hay quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."

Es lo que es porque ustedes lo echaron.

Vos decís no apruebo. ¿Pero a que te referís a que tus lideres hayan echado al fraile Lutero?
A que hayan aplastado cualquier intento de reforma, matando o echando a sus propios hijos.

¿O de donde te crees que salieron los protestaron? ¿De generación espontanea?

Lutero y muchos otros teólogos "católicos" ya que ni los protestantes existián y menos los evangélicos quisieron traer agua fresca a la iglesia, no separarse.

Los protestantes son un invento de los católicos.
El Papa ahora lo confirmó, "hermanos separados" pero lo que no dijo es el ¿porque?.

Separados por nosotros.

Nosotros no cambiamos de fe. Nos echaron de la iglesia y no nos quedó otra que apoyarnos en Dios.
Y nos fue bárbaro.

Despues de todo gracias. Ustedes se lo perdieron.

¿Y ahora están arrepentidos y quieren que volvamos?

Imposible.
Al echarnos empezamos a leer las escrituras y nos dimos cuenta de un montón de cosas mas.

Ahora ustedes van a venir a nosotros papa.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

“Originalmente enviado por Macabeo777
"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
Amén
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.
¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14.

La encíclica Lumen Gentium, afirma que la iglesia es necesaria, pero no se instituyó para nuestra salvación, el mismo punto 14 dice que Jesucristo es el único camino de salvación y que se incorporan a la iglesia los que tienen el espíritu de Cristo. Los que no lo tienen quieren ser católicos, pero aún no lo son hasta que se conviertan y alcancen la fe

Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

Correcto. No tiene sentido dejar la iglesia, debemos vivir en ella la verdad del Evangelio, la sana doctrina, el mensaje de salvación que se le encomendó a la iglesia trasmitir.
La Iglesia no salva, pero trasmite el mensaje que conduce a la salvación, que es Jesucristo

Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).
Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

Comparto esta verdad y esta es la razón por la que yo soy Católico: Hay un único Señor y Salvador y es Jesucristo. (Lumen Gentium n. 8).



2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.
Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en
el camino de salvación.
Yahvé‚ mandó construir una barca a Noe‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3,21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.
Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.
Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:
"quien a vosotros oye a m¡ me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar solo a quienes Cristo envió¢. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

Lamentablemente no siempre se llega a conocer con certeza y totalidad la doctrina de Cristo (no todos)

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.
Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.
Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a m¡: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.
Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.
Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.
No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ah¡ tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.
Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae n. 14.
Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.
Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.
Los apóstoles nos exhortan a la unidad. 'Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. ‘Lee: Efesios 4,4.
Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

10. Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

11. Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, ‚se se salvará." Lee: Mateo 10,22.
El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).
Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:
• Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.

Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia. correcto.

Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¨Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
• Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.
En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.
Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).

También lo dice Joseph Ratzinger en su documento "La trasmisión de la Fe"

• Compártela. La fe se fortalece dándola.
La fuerza de las sectas esta en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.
EL CONCILIO NOS HABLA.
El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)
Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).
La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).
Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.

Testimonios como este, me permiten creer que la Iglesia Católica se encuentra en el camino correcto para una verdadera reforma interior.
El Espíritu Santo Guió a la Iglesia Católica al verdadero camino, Jesucristo, al intervenir en el Concilio Vaticano II

La conversión se logrará con el testimonio correcto de los católicos.

!Cuanto daño hace un testimonio incorrecto! de aquellos que dicen ser católicos
 
Re: ¿Por qué soy católico?



Bienvenido Macabeo777

Que el Señor te Bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

macabeo777 es católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.
macabeo777 es católico porque su Iglesia es una familia.
macabeo777 es católico porque en la Iglesia conoce con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
macabeo777 es católico porque es la única Iglesia que le ofrece a Cristo como Pan de Vida.
macabeo777 es Católico por que Cristo le encomendó a su Madre.
macabeo777 es católico por amor a la Verdad.
macabeo777 es católico porque le entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
macabeo777 es católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
macabeo777 es católico porque sus padres lo bautizaron.
macabeo777 es católico por la gracia de Dios.
Bien dice macabeo777: "macabeo777 es católico"
Salmo51 es cristiano y jamás será católico

 
Re: ¿Por qué soy católico?

Bien dice macabeo777: "macabeo777 es católico"
Salmo51 es cristiano y jamás será católico


No creo que necesites ser católico.

Pero un católico necesita convertirse a Jesucristo para alcanzar la salvación.

y para convertirse no necesita abandonar la iglesia

La fe verdadera es un don de Dios, quien se la da al que se convierte.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.
Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).
Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en
el camino de salvación.
Yahvé‚ mandó construir una barca a Noe‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3,21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.
Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.
Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:
"quien a vosotros oye a m¡ me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar solo a quienes Cristo envió¢. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.
Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a m¡: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.
Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.
Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.
No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ah¡ tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.
Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae n. 14.
Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.
Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.
Los apóstoles nos exhortan a la unidad. 'Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. ‘Lee: Efesios 4,4.
Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

10. Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

11. Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, ‚se se salvará." Lee: Mateo 10,22.
El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).
Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:
• Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¨Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
• Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.
En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.
Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).
• Compártela. La fe se fortalece dándola.
La fuerza de las sectas esta en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.
EL CONCILIO NOS HABLA.
El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)
Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).
La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).
Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.

Me encantó tu post, de verdad. Yo también fui católico, solo que después tomé un camino distinto.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No creo que necesites ser católico.

Pero un católico necesita convertirse a Jesucristo para alcanzar la salvación.

y para convertirse no necesita abandonar la iglesia

La fe verdadera es un don de Dios, quien se la da al que se convierte.

Que cada uno siga su camino y que nadie OBLIGUE a nadie a tomar otro camino.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

De Macaeo 777 (¿no sera 666?


Veo que sabes mucho de catolicismo pero nada de Cristo.
Dinos: ¿Donde dijo Jesucristo que fundaría una iglesia? Lo que realmente dijo es que edificaría su SINAGOGA.
(1) Si en la primera frase ya usas la mentira ¿como será el resto? Por lo pronto atribuyes a Cristo lo que nunca dijo y si bien se ha traducido Sinagoga por Iglesia lo que interesa es saber (2) que significa IGLESIA.
EKKLESIA es "Asamblea de unos individuo(a)s determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado, previa convocatoria" Por lo tanto decir Iglesia Católica es una contradicción porque iglesia y católica son vocablos contradictorios.
Es más EKKlesia no es ningún edificio. En vuestros templos sólo una cosa corresponde. Es lo de la "Convocatoria" gracias a que tenéis campanarios. El resto es falso. Pero lo peor de tu aporte es atribuir Jesús, el Cristo de Dios, palabras que no pronunció. Tu responsabilidad es tremenda.

(1) Disculpe mi ignorancia, ¿podría informarme en que diccionario o libro se ha traducido Sinagoga por Iglesia? porque, como ya mencioné antes, son términos literalmente diferentes, aún cuando relativos al judeo-cristianismo.

(2) En algunos pasajes de la Biblia su uso en singular hace referencia a una congregación local y específica, como es el caso del relato en

Hch 11, 22: ηκουσθη δε ο λογος εις τα ωτα της εκκλησιας της εν ιεροσολυμοις περι αυτων και εξαπεστειλαν βαρναβαν διελθειν εως αντιοχειας.
Y llegó la fama de estas cosas á oídos de la iglesia que estaba en Jerusalem: y enviaron á Bernabé que fuese hasta Antioquía.
En ocasiones San Pablo le da el sentido plural:
Ga 1, 13:ηκουσατε γαρ την εμην αναστροφην ποτε εν τω ιουδαισμω οτι καθ υπερβολην εδιωκον την εκκλησιαν του θεου και επορθουν αυτην.
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta otro tiempo en el Judaísmo, que perseguía sobremanera la iglesia de Dios, y la destruía.
pero, entre el singular y el plural es insensible la diferencia, por eso, del mismo modo, Iglesia puede hacer referencia a una reunión de creyentes en un hogar, como es el caso de la mencionada en la Epístola a los romanos:
Ro 16, 5: και την κατ οικον αυτων εκκλησιαν ασπασασθε επαινετον τον αγαπητον μου ος εστιν απαρχη της αχαιας εις χριστον.
Asimismo á la iglesia de su casa. Saludad á Epeneto, amado mío, que es las primicias de Acaya en Cristo.
Como asimismo a una reunión de creyentes en una sola ciudad, como los destinatarios de la Primera epístola de san Pablo a los corintios
1 Co 1, 2 τη εκκλησια του θεου τη ουση εν κορινθω ηγιασμενοις εν χριστω ιησου κλητοις αγιοις συν πασιν τοις επικαλουμενοις το ονομα του κυριου ημων ιησου χριστου εν παντι τοπω αυτων τε και ημων.
A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:

Poco a poco vamos avanzando, no se me desespere, igualmente voy a contestar a los demas que han participado con sus opiniónes.
 
Re: ¿Por qué soy católico?


macabeo 777 Permiteme decirte por qué NO soy católico:

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

NO soy católico porque, NO se enseña el verdadero Amor fraternal, sino una falsa e hipocrita "amistad", basada en tradiciones y costumbres que NO es Amor fraternal.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.

NO soy católico porque predican enseñanzas de hombres, y practican tradiciones e IDOLATRIAS ABOMINABLES.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

NO soy católico porque el Verdadero Templo de DIOS somos los que hemos sido redimidos por la Sangre de JESUCRISTO, y lo aceptamos como nuestro Único y Suficiente Salvador, y NO templos hechos por la mano del hombre en donde NO mora DIOS.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.

NO soy católico porque practican la IDOLATRIA ABOMINABLE hacia la "ostia" dandole supuestos "poderes inexitentes", en lugar de comer el Verdadero Alimento que nutre el espíritu que es La Palabra de DIOS.

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.

NO soy católico porque practican la IDOLATRIA ABOMIBABLE hacía "maría madre de dios" ¿?, al Unico que debemos HONRRAR es a DIOS, lo demás es IDOLATRIA ABOMINABLE.


7. Yo soy católico por amor a la Verdad.

NO soy católico porque se apartan de las enseñanzas de La Palabra de DIOS, sustituyendola con un mar de teologías humanas inservibles, ¿a cuales "santos" te refieres?


8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

NO soy católico ni NUNCA volveré a serlo por que practican la IDOLATRIA que es ABOMINACIÓN a DIOS, sólo a DIOS serviras y sólo a DIOS Horrarás.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

NO soy católico porque ponen como su "pastor" a un llamado "papa", hombre vil y pecador en lugar de CRISTO.

10. Porque mis padres me bautizaron.

NO soy católico porque el "bautismo de infantes" de NADA me sirvió, pues siendo católico era esclavo de los vicios, del pecado del mundo, hasta que El Verdadero JESUCRISTO de La Palabra de DIOS me hizo LIBRE.

11. Soy católico por la gracia de Dios.

NO soy católico por la Voluntad de DIOS, pues El me ha hecho libre de las MENTIRAS, HEREJÍAS, IDOLATRÍAS y demás MALDADES de el catolicismo.

Es una Lastima que seas católico, espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolcismo romanista

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?


macabeo 777 Permiteme decirte por qué NO soy católico:

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

NO soy católico porque, NO se enseña el verdadero Amor fraternal, sino una falsa e hipocrita "amistad", basada en tradiciones y costumbres que NO es Amor fraternal.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.

NO soy católico porque predican enseñanzas de hombres, y practican tradiciones e IDOLATRIAS ABOMINABLES.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

NO soy católico porque el Verdadero Templo de DIOS somos los que hemos sido redimidos por la Sangre de JESUCRISTO, y lo aceptamos como nuestro Único y Suficiente Salvador, y NO templos hechos por la mano del hombre en donde NO mora DIOS.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.

NO soy católico porque practican la IDOLATRIA ABOMINABLE hacia la "ostia" dandole supuestos "poderes inexitentes", en lugar de comer el Verdadero Alimento que nutre el espíritu que es La Palabra de DIOS.

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.

NO soy católico porque practican la IDOLATRIA ABOMIBABLE hacía "maría madre de dios" ¿?, al Unico que debemos HONRRAR es a DIOS, lo demás es IDOLATRIA ABOMINABLE.


7. Yo soy católico por amor a la Verdad.

NO soy católico porque se apartan de las enseñanzas de La Palabra de DIOS, sustituyendola con un mar de teologías humanas inservibles, ¿a cuales "santos" te refieres?


8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

NO soy católico ni NUNCA volveré a serlo por que practican la IDOLATRIA que es ABOMINACIÓN a DIOS, sólo a DIOS serviras y sólo a DIOS Horrarás.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

NO soy católico porque ponen como su "pastor" a un llamado "papa", hombre vil y pecador en lugar de CRISTO.

10. Porque mis padres me bautizaron.

NO soy católico porque el "bautismo de infantes" de NADA me sirvió, pues siendo católico era esclavo de los vicios, del pecado del mundo, hasta que El Verdadero JESUCRISTO de La Palabra de DIOS me hizo LIBRE.

11. Soy católico por la gracia de Dios.

NO soy católico por la Voluntad de DIOS, pues El me ha hecho libre de las MENTIRAS, HEREJÍAS, IDOLATRÍAS y demás MALDADES de el catolicismo.

Es una Lastima que seas católico, espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolcismo romanista

Olvidava decir que NO soy católico ni NUNCA lo seré porque LUCRAN con la necesidad de las personas, LUCRAN con lo de
DIOS, lo cual es imperdonable.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

De Macaeo 777 (¿no sera 666?


Veo que sabes mucho de catolicismo pero nada de Cristo.
Dinos: ¿Donde dijo Jesucristo que fundaría una iglesia? Lo que realmente dijo es que edificaría su SINAGOGA.
Si en la primera frase ya usas la mentira ¿como será el resto? Por lo pronto atribuyes a Cristo lo que nunca dijo y si bien se ha traducido Sinagoga por Iglesia lo que interesa es saber que significa IGLESIA.
EKKLESIA es "Asamblea de unos individuo(a)s determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado, previa convocatoria" Por lo tanto decir Iglesia Católica es una contradicción porque iglesia y católica son vocablos contradictorios.
Es más EKKlesia no es ningún edificio. En vuestros templos sólo una cosa corresponde. Es lo de la "Convocatoria" gracias a que tenéis campanarios. El resto es falso. Pero lo peor de tu aporte es atribuir Jesús, el Cristo de Dios, palabras que no pronunció. Tu responsabilidad es tremenda.

IGLESIA: El término iglesia es el nombre empleado para traducir el griego ekklesia (ecclesia), término con el que los autores del Nuevo Testamento designan a la sociedad fundada por Nuestro Señor Jesucristo.
Para comprender la fuerza precisa de esta palabra, se debe decir en primer lugar algo respecto a su
empleo por los traductores de la Versión de los Setenta del Antiguo Testamento. Aunque en uno o dos lugares (Sal. 25,5; Jd. 6,21; etc.) se usa la palabra sin significación religiosa, meramente en el sentido de “asamblea”, éste no es habitualmente el caso. Ordinariamente se emplea como el equivalente griego del hebreo qahal, esto es, la entera comunidad de los hijos de Israelcontemplada en su aspecto religioso.

Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hechos 2:[/FONT]47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Creo que están fallando sus definiciones, Iglesia es la entera comunidad de los cristianos (acuérdese que ya le demostré que no es lo mismo Iglesia que sinagoga) y si esos cristianos son los de todo el mundo, pues entonces se vuelve una comunidad universal y si traducimos estas palabras al griego pues nos da: "Iglesia Católica", por tanto no tiene nada de contradictorio el termino, excepto lo que le enseñen sus líderes religiosos.

[/FONT]
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Ahhh...yo creía que eras católica-romana

Y es que con este cita que pones, apoyas a Tobi en todo lo que dijo: Cristo NO FUNDO NINGUNA IGLESIA (Porque en el punto 1 de Macabeo dice que el vino a fundar una Iglesia), mientras nosotros decimos que el EDIFICO su Iglesia.

Gracias por la cita

Un saludo cordial.

Creo que en respuesta a su atento mensaje, puede usted tomar lo que le explique al usuario "Tobi", ahí le estoy demostrando que "fundar" y "edificar" en la cuestión que discutimos, son sinónimas.
Un saludo.