¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

En mi caso, me glorío mas de mi fe en Jesucristo

que en ser católico.

Y soy Católico del momento que tomé la decisión de creerle a Jesucristo, en Él y en su Palabra.

Y tomé la decisión de creer en Jesucristo y ser su discípulo, cuando le conocí.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

En mi caso, me glorío mas de mi fe en Jesucristo

que en ser católico.

Y soy Católico del momento que tomé la decisión de creerle a Jesucristo, en Él y en su Palabra.

Y tomé la decisión de creer en Jesucristo y ser su discípulo, cuando le conocí.


yo tambien segui a Dios (que no entendi era Cristo) que me mostro donde encontrarle, donde llegar a entenderle, donde aprender de El, donde recibirle a El, donde estar en la Vid, donde estar en Amor y quien es El y SU SANTO CUERPO = la Iglesia... ya que dijo a Saul que perseguia a los catolicos = los universales = los Cristianos = la Iglesia: Hech
9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

no hay forma para mi separar Jesucristo de Su Santa Iglesia Catolica... no hay forma.... ya que eso fue lo PRIMERO que me mostro El.... LO PRIMERO IGUAL QUE A ESE SAUL... aunque yo no perseguia ni mataba a cristianos... ni tenia algo contra la Iglesia ... simplemente NO LA CONOCIA...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No se puede dialogar con fundamentalismos, se puede caer en el error de calificar en forma general a alguna comunidad, si usted desea dialogar con su servidor, por favor exponga sus argumentos con bases explicitas e inobjetables, desde luego que deben de ser acompañadas de un razonamiento bíblico, pero lo que ha hecho usted hasta este día, no pasa de ser expresiones vicerales nacidas de la mente de los líderes anticatólicos.
Saludos cordiales.
macabeo777, ¿Fundamentalismos? ¿expresiones viserales? ¿lideres anticatòlicos? ¿¿??

Insisto que el catolicismo NO es CRISTIANISMO, mis comentarios estan respaldados con
La Palabra de DIOS.

NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó
CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

(Por favor, defina usted lo que es idolatría y sobre tal definición situé la enseñanza católica, pero con textos oficiales por favor, tanto bíblicos como de la iglesia católica)

uvflwcix-1275665724.jpg


Para definir IDOLATRIA, leamos lo que esta escrito en:

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraras; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.


¿Crees que los que salen en la fotografìa son de la iglesia de CRISTO?

¿Crees que los "lideres" que salen en la fotografìa vienen de una "sucesiòn apotòlica"?

Claro que NO, de NINGUNA manera, son un clero VIL y DECADENTE, que lucra con la ignorancia y la necesidad y la buena voluntad de la gente, y que INSITA a las masas a PECAR practicando tal IDOLATRIA ABOMINABLE.

Practicando algo que DIOS ABORRECE, y el catolicismo INSITA a las mutitudes ARRASTRANDOLAS a las TINIEBLAS lejos de el Conocimiento de DIOS, lejos de la Verdadera LUZ que alumbra a TODO hombre que es JESUCRISTO.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

creo ke ya lo hizo

Para poder refutar su opinión sin riesgo de cometer un error, necesito que sea usted mas explicito, ¿podrá hacerlo?, gracias.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hmm y exactamente en ke dia tomaste la decision de ser catolico?
digo, uno se gloria de algo ke ha hecho....

¿Acaso estoy hablando de una decisión tomada personalmente?
Mi pertenencia es por convicción, porque, desde el momento que Dios me dió uso de razón y, posteriormente, me permitió acercarme a su Palabra, ya fue decisión mía, en uso de mi libre albedrío, el aceptar o no la fe en que fuí bautizado, conocerlo a través de su Iglesia o rechazarlo; ya fue decisión mía escuchar a la Iglesia o escuchar a lobos vestidos de ovejas, permanecer en lo que escuché desde el principio sabiendo de quién lo recibí o escuchar fábulas de hombres.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

En mi caso, me glorío mas de mi fe en Jesucristo

que en ser católico.

Y soy Católico del momento que tomé la decisión de creerle a Jesucristo, en Él y en su Palabra.

Y tomé la decisión de creer en Jesucristo y ser su discípulo, cuando le conocí.

Son los diversos ángulos de percepción que tiene el católico, esto evita que caigamos en fundamentalísmos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

macabeo777, NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

(Por favor, defina usted lo que es idolatría y sobre tal definición situé la enseñanza católica, pero con textos oficiales por favor, tanto bíblicos como de la iglesia católica)
uvflwcix-1275665724.jpg


Para definir IDOLATRIA, leamos lo que esta escrito en:

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraras; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.


¿Crees que los que salen en la fotografìa son de la iglesia de CRISTO?

Claro que NO, de NINGUNA manera, lo que practica el catolicismo es IDOLATRIA ABOMINABLE.

Practicando algo que DIOS ABORRECE, y el catolicismo INSITA a las mutitudes ARRASTRANDOLAS a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

macabeo777, NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

(Por favor, defina usted lo que es idolatría y sobre tal definición situé la enseñanza católica, pero con textos oficiales por favor, tanto bíblicos como de la iglesia católica)
uvflwcix-1275665724.jpg


Para definir IDOLATRIA, leamos lo que esta escrito en:

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraras; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.


¿Crees que los que salen en la fotografìa son de la iglesia de CRISTO?

Claro que NO, de NINGUNA manera, lo que practica el catolicismo es IDOLATRIA ABOMINABLE.

Practicando algo que DIOS ABORRECE, y el catolicismo INSITA a las mutitudes ARRASTRANDOLAS a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Mi estimado, un saludo cordial en este día.

No ha dado usted su definición de "idolatría"

Defíname por favor ¿a que se refiere Exodo 20 con "arriba en el cielo"? no se si se ha dado usted cuenta que se esta hablando de tres lugares físicos: cielo, tierra y debajo de las aguas, o sea que no se refiere a la superficie del agua; partiendo de esto, espero su respuesta.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Yo no tengo temor a equivocarme
tampoco a reconocer que me he equivocado
Si así fuera, ni siquiera me movería y menos daría testimonio de mi fe.

son muchos los que piensan como moreh
y piensan de esta forma basados en el testimonio que dan, tambien, muchos católicos.
Somos todos los católicos responsables del juicio en contra de los Católicos.

debemos tener caridad con aquellos hermanos católicos que están equivocados, y corregir con firmeza, es decir catequizar de tal menera que todos los católicos (respetando las distintas espiritualidades y carismas) podamos dar testimonio de una fe madura y responsable de nuestra fe en jesucristo.

Se hace mas fácil para Moreh, condenar, colocando a todos los católicos en un mismo saco,
que tener caridad, piedad y misericordia con los que son mas débiles en la fe.

Está claro que con su actitud de Moreh no va convertir a nadie, menos predicarle el evangelio.

pero el espíritu Santo ha tenido misericordia y se ha acercado a nosotros a travez del concilio vaticano II para mostrarnos el camino que hemos de seguir.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Creo que es mas probable que las rocas de Santo Domingo
tengan mas disposición que Moreh
de comprender el capítulo tercero de la enciclica lumen gentium.

No creo que exista en él, vountad de diálogo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Yo no tengo temor a equivocarme
tampoco a reconocer que me he equivocado
Si así fuera, ni siquiera me movería y menos daría testimonio de mi fe.

son muchos los que piensan como moreh
y piensan de esta forma basados en el testimonio que dan, tambien, muchos católicos.
Somos todos los católicos responsables del juicio en contra de los Católicos.

debemos tener caridad con aquellos hermanos católicos que están equivocados, y corregir con firmeza, es decir catequizar de tal menera que todos los católicos (respetando las distintas espiritualidades y carismas) podamos dar testimonio de una fe madura y responsable de nuestra fe en jesucristo.

Se hace mas fácil para Moreh, condenar, colocando a todos los católicos en un mismo saco,
que tener caridad, piedad y misericordia con los que son mas débiles en la fe.

Está claro que con su actitud de Moreh no va convertir a nadie, menos predicarle el evangelio.

pero el espíritu Santo ha tenido misericordia y se ha acercado a nosotros a travez del concilio vaticano II para mostrarnos el camino que hemos de seguir.
Jorge Enrique, NO estoy hablando de "catòlicos buenos o malos" o de que TODOS los catòlicos son "iguales" NO.

Estoy hablado de que el catolicismo con TODAS TODAS sus doctrinas son MENTIRAS, BLASFEMIAS, IDOLATRIAS, enseñanzas de hombres que NO conocen a
DIOS.

De que el catolicismo NO es CRISTIANISMO.

El que convierte a las almas es
JESUCRISTO mediante EL ESPIRITU SANTO, y esto es posible al llevarles la Buenas Nuevas de Salvaciòn ESCRITAS en La Palabra de DIOS.

NUNCA JAMAS por medio de NINGUN concilio vaticano, o enciclica o catecismo que son solo "teologìas INSERVIBLES" AJENAS a
DIOS.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga



 
Re: ¿Por qué soy católico?

Creo que es mas probable que las rocas de Santo Domingo
tengan mas disposición que Moreh
de comprender el capítulo tercero de la enciclica lumen gentium.

No creo que exista en él, vountad de diálogo
Jorge Enrique, ¿Bromeas? ¿En verdad crees en las MENTIRAS de las enciclicas?

¿Crees las MENTIRAS del capitulo tercero de la encicilica lumen gentium?

¿Crees que los "obispos son cuerpo colegial" y que son "suceciòn apostòlica"

¿Crees que El Apòstol Pedro aporbarìa semejante ABOMINACION como lo que hacen los de la fotografìa?

¿Voluntad de dialogo?

El "cuerpo colegial" del que hablas, NO conoce a
DIOS, y ellos son los que ARRASTRAN a las multitudes a la IDOLATRIA.

Una imagen vale mas que mi palabras.


uvflwcix-1275665724.jpg


Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te beniga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Sé que lo que diré será algo comprometedor para conmigo, puesto que yo no me confieso "católico" del vaticano. Lo fui hasta los dieciséis años.

Sin embargo, me siento a gusto cuando converso con católicos no fanatizados. Ellos, al igual que los protestantes en lo general, y los evangélicos en particular, tenemos muchas cosas en común. Una de ellas, la cual considero como de gran importancia, es la deidad de Cristo.

Sí, señores... Cristiano es mi nombre, evangélico es mi apellido, y soy de un solo rebaño, el cual es de un solo Pastor, el cual está sentado en el trono del Eterno.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Entendamos...

Si católico = universal,

entonces ¿cual es la bronca?

Pero los fanatismos son los que ensucian la buena voluntad de las personas. Pretender "tener la verdad" es un sueño absurdo. Y menos cuando se quiere usar esta "verdad" para hacer quedar a los demás como una bola de idiotas.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Son los diversos ángulos de percepción que tiene el católico, esto evita que caigamos en fundamentalísmos.

Correcto; Diversidad de dones, diversidad de ministerios pero un mismo Espíritu
 
Re: ¿Por qué soy católico?

En mi caso, me glorío mas de mi fe en Jesucristo

que en ser católico.

Y soy Católico del momento que tomé la decisión de creerle a Jesucristo, en Él y en su Palabra.

Y tomé la decisión de creer en Jesucristo y ser su discípulo, cuando le conocí.

Pues no, se es católico desde el momento que uno que se Gloría en Jesucristo reconoce que su Iglesia es la que fundo en quien llamo Kephas . y no da pie a interpretaciones dicotómicas . Se es católica siendo discípulo de Cristo desde la Iglesia católica.... la universal que le llamo así Ignacio reconociendo el primado de Roma.... en ese todo, Jesus, Biblia, Iglesia ,Tradición , es donde nos tenemos que gloriar los católicos , no en una cosa más que en la otra
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Pues no, se es católico desde el momento que uno que se Gloría en Jesucristo reconoce que su Iglesia es la que fundo en quien llamo Kephas . y no da pie a interpretaciones dicotómicas . Se es católica siendo discípulo de Cristo desde la Iglesia católica.... la universal que le llamo así Ignacio reconociendo el primado de Roma.... en ese todo, Jesus, Biblia, Iglesia ,Tradición , es donde nos tenemos que gloriar los católicos , no en una cosa más que en la otra

Pues, Si.
tienes razón
Aunque yo digo: "El primado que está en Roma"
Además la liturgia de la Iglesia Católica proclama:

......Esta es la fe de a Iglesia, la que nos gloriamos de profesar......

por alguna razón lo dice, verdad?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Yo no tengo temor a equivocarme
tampoco a reconocer que me he equivocado
Si así fuera, ni siquiera me movería y menos daría testimonio de mi fe.
(mi estimado hermano, mientras estemos en este cuerpo estaremos en la posibilidad de cometer errores; nadie estamos a salvo de ello; pero siempre tendremos la oportunidad de corregir, de desandar el camino, Dios en su magnificencia nos ha dejado el Sacramento de la Reconciliación, pero sabemos que uno de los pasos necesarios es el examen de conciencia, el reconocernos pecadores, la humildad necesaria para hacerlo y creo que usted va dando los pasos correctos.- Su opinión para mi es valiosa, aún cuando enfóquemos el tema desde diversos ángulos, lo importante es que estamos en Comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo a través del Magisterio de su Iglesia.)

son muchos los que piensan como moreh
y piensan de esta forma basados en el testimonio que dan, tambien, muchos católicos.
Somos todos los católicos responsables del juicio en contra de los Católicos.
(Es verdad, pero también es verdad que no debemos de juzgar a nuestro prójimo, porque lo mismo que en el juzgamos, nosotros lo hacemos, es facil emitir consignas evangélicas en contra de los católicos, pero ya vemos que les es muy dificil sustentarlas, hasta este momento esta persona repite sin cesar que somos idólatras, pero no ha dado argumentos que nos hablen de que sabe lo que dice.)

debemos tener caridad con aquellos hermanos católicos que están equivocados, y corregir con firmeza, es decir catequizar de tal menera que todos los católicos (respetando las distintas espiritualidades y carismas) podamos dar testimonio de una fe madura y responsable de nuestra fe en jesucristo. (Yo cambiaría la palabra corregir por amonestar, cierto que tenemos la misión como lo dice el Profeta Ezequiel de ser atalayas de nuestro prójimo, ya que de ello depende la caridad que con él tengamos, también es cierto que debemos de dar de gracia lo que de gracia hemos recibido)

Se hace mas fácil para Moreh, condenar, colocando a todos los católicos en un mismo saco,
que tener caridad, piedad y misericordia con los que son mas débiles en la fe. (Nada mas que esta persona no creo, por lo que he visto hasta este momento, que tenga un cualidades para mostrar esos sentimientos)

Está claro que con su actitud de Moreh no va convertir a nadie, menos predicarle el evangelio.

pero el espíritu Santo ha tenido misericordia y se ha acercado a nosotros a travez del concilio vaticano II para mostrarnos el camino que hemos de seguir. (De acuerdo, pero acompletemoslo con las Encíclicas papales y sobre todo en este tiempo, con los Documentos de Aparecida)
 
Re: ¿Por qué soy católico?


Jorge Enrique, NO estoy hablando de "catòlicos buenos o malos" o de que TODOS los catòlicos son "iguales" NO.

Estoy hablado de que el catolicismo con TODAS TODAS sus doctrinas son MENTIRAS, BLASFEMIAS, IDOLATRIAS, enseñanzas de hombres que NO conocen a
DIOS.

De que el catolicismo NO es CRISTIANISMO.

El que convierte a las almas es
JESUCRISTO mediante EL ESPIRITU SANTO, y esto es posible al llevarles la Buenas Nuevas de Salvaciòn ESCRITAS en La Palabra de DIOS.

NUNCA JAMAS por medio de NINGUN concilio vaticano, o enciclica o catecismo que son solo "teologìas INSERVIBLES" AJENAS a
DIOS.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga




Repito, estas no pasan de ser expresiones fundamentalistas, vicerales, seguramente imbuídas en sus mentes por sus líderes.- Le presente una pregunta en otro post, estoy esperando su respuesta.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Repito, estas no pasan de ser expresiones fundamentalistas, vicerales, seguramente imbuídas en sus mentes por sus líderes.- Le presente una pregunta en otro post, estoy esperando su respuesta.


mi hermano, perdona que te voy a poner un texto largo de las Escrituras.... pero deseo que reflejes sobre esto y piensas en estas palabras junto a las que dijo Jesucristo sobre el unico pecado que no es ni sera perdonado.... esto es una realidad - dentro y fuera la Iglesia misma...(ya que tambien dentro la Iglesia entre los que sirven puedes encontrar los que en sus obras y actos - si aun es en la "oscuridad" - muestras a que "Senor" se adhieren.
tambien recuerda que de lo que habla la boca - de ello esta lleno el corazon - sobretodo cuando es continuo...

13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.