¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique
Son muchos los que piensan como moreh




quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique
y piensan de esta forma basados en el testimonio que dan, tambien, muchos católicos.
Somos todos los católicos responsables del juicio en contra de los Católicos.


quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
(Es verdad, pero también es verdad que no debemos de juzgar a nuestro prójimo, porque lo mismo que en el juzgamos, nosotros lo hacemos, es facil emitir consignas evangélicas en contra de los católicos, pero ya vemos que les es muy dificil sustentarlas, hasta este momento esta persona repite sin cesar que somos idólatras, pero no ha dado argumentos que nos hablen de que sabe lo que dice.)

macabeo777 y Jorge Enrique, Dejense de TONTERIAS.

¿Resulta que la gente es la CULPABLE de las MENTIRAS, IDOLATRIAS y DOCTRINAS TORCIDAS del catolicismo?

El clero es RESPONSABLE de semejantes ABOMINCIONES como las que veemos en la fotografìa.

Lo que veemos en la fotografìa es la escencia del catolicismo, esto que veemos en la fotografìa es catolicismo puro, es decir pura IDOLATRIA.


uvflwcix-1275665724.jpg


¿NO he dado argumentos sobre su IDOLATRIA?

Respondan a lo que les pregunte:

¿Creen que los de la fotografìa son la Iglesia de
CRISTO?

¿Creen que ese clero que sale en la fotografìa son "suseciòn apostòlica"?


Para definir IDOLATRIA, leamos lo que esta escrito en:

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraras; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.

¿Quieren mas argumentos? La Palabra de DIOS es CLARA, por favor ahorrate toda es MENTIRA de que NO es lo mismo "honrrar" que "adorar"o "venerar".

Espero que El Señor
JESUCRISTO los rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS
los bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

¿A quienes califica como fanatizados? ¿cree usted que aquí hay algunos??


¿Esta usted diciendo que los evangélicos se consideran Protestantes? se lo pregunto porque existen opiniónes que lo niegan.

Desde la perspectiva católica vaticana, la reforma protestante engloba confesones cristianas evangélicas, entr muchas otras.

Que bueno que usted se sienta asi, pero ¿es esa la doctrina de su Congregación? por lo pronto veo que no, usted ha dejado sentir que pertenece a una Rama del Protestantísmo, entonces ya no es "un solo rebaño", es mas, lo que usted confiesa existen otras congregaciones evangélicas que lo niegan, preguntele a los Adventistas y Sabáticos si aceptan que Cristo es Dios.

Primero, si Dios se manejase por sectores religiosos, ¿no te parece que Él estaría en contradicción prometiendo a unos una cosa y a otros otra? Segundo, los adventistas y sabáticso son lo mismo. Para ellos, Cristo es el arcángel miguel, pero creen que es Dios; los TTJJJ, en cambio, creen solamente que su "cristo" (que NO es el Cristo BÍBLICO) es el arcángel miguel (que TAMPOCO es BÍBLICO, sino inventado por la sociedad WT, la cual se considcera -al igual que los SUD o mormones- como fuera de la reforma protestante.

¿Fui claro o no?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Nosotros creemos que Miguel es Jesus?

caray, menos mal que entro a este foro para enterarme de lo que yo creo.
Si no me lo dices no me entero...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Nooooo, lee de nuevo.

Lo que dje es que el mormonismo está fuera de la reforma protestante. Chécale.

ahhhhhhhhh -SUD- con rayitas, híjole debe ser la edad...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hola LDX.
¿Alguna vez te ha tocado hablarle a un Católico de tu fe?

Cordialmente

vivo en un pais catolico y he sido misionero mormon...
digamos que era el pan de cada dia....

junto con otras personas de diversas creencias.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

vivo en un pais catolico y he sido misionero mormon...
digamos que era el pan de cada dia....

junto con otras personas de diversas creencias.

Yo me había hecho la idea de que "misionero" es un nombramiento "vitalicio"...

¿Puedes darme algún detalle sobre esto?

David
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Lo cierto que se autotitula "Macabeo" lo acertó

Fue entonces cuando aparecieron en Israel unos rebeldes que lograron convencer a mucha gente. Les decían: «Pactemos con los pueblos que nos rodean, pues, desde que nos separamos de ellos, hemos tenido que soportar muchos percances.»Tal idea tuvo buena acogida y algunos acudieron decididamente al rey.
Este los autorizó para que adoptaran las costumbres de los pueblos paganos.
Con ese permiso, construyeron en Israel un gimnasio al estilo pagano, se hicieron prepucios y renegaron de la Alianza Santa, para unirse a los paganos y pecar libremente.

Perfecto. Has narrado lo que es el romanismo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

vivo en un pais catolico y he sido misionero mormon...
digamos que era el pan de cada dia....
junto con otras personas de diversas creencias.
Gracias LDX:
Cuando un Católico te escuchaba,o te escucha ¿con qué doctrina le intentabas,o intentas convencer ?.
Pablo dice que a los judíos erea que como él estaba bajo Ley,aunque el no estaba bajo la Ley de Moises, para los de sin Ley actuaba como sin Ley aunque el estaba bajo la Ley de Cristo.
Gracias LDX
Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

Cristo fundo toda iglesia que realmente le glorifique a el...tu crees que el Señor es historia? tu estas equivocado....

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Amen, como toda iglesia realmente fiel, de espiritu, no de teoria...

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
El angel catolico esta equivocado en muchas, muchas cosas....pero nadie es perfecto...no te enorgullezcas, que la Verdad es Cristo, no la iglesia.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Tu cuerpo es la casa de Dios, la iglesia es la congregacion de templos.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
La iglesia no "ofrece" nada...el que ofrece es Cristo, sobre la eucristia...bueno, eso es debatible, el mana del cielo no es una ostia, sino el Cristo que llevas en ti, pero la verdad no tengo ningun problema si a los hermanos catolicos les gusta canalizar este hecho por medio de la cena...

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
Maria es una alcahuete... es una extraña instrumentacion del angel catolico para salvar mas almas...el angel esta equivocado en esto.

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Cristo es la verdad...y como El es la verdad, y no tu...ni yo... no podemos juzgar.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Ser cristiano no es vivir del pasado o de glorias de otros, este error no solo le pasa a los catolicos...

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

El pastor es Jesus, que divisiones hay?, dime....a pesar de nuestras diferencias , tu y yo somos iglesia, no importa cuantas veces lo niegues

10. Porque mis padres me bautizaron.
Mi madre tambien me hizo bautizar, en el bautizmo de Juan...pero el bautizmo del Espiritu se evidencia manteneiendo tu vida en el camino...

11. Soy católico por la gracia de Dios

Sobretodo por la voluntad de Dios, si el se te revelo por medio del angel catolico, amen....pero no te enorgullezcas...ni creas que eres mejor que los otros...peor tener una falsa e hipocrita compasion...

No te exasperees por mis comentarios....pero cuidado con el orgullo de los angeles, entre orgullo y orgullo se pierde el evangelio...no termines como aquellos ..."eres catolico? tal vez no eres salvo...dejame enseñarte como ser salvo "biblicamente""...
a Dios le doy gracias que acepte el angel con todos sus errores, como el Señor me acepta a mi, al otro angel tambien le respeto (por mi arrepentimiento), pero no tengo estomago para el....

Bendiciones a todos
 
Re: ¿Por qué soy católico?

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

Cristo fundo toda iglesia que realmente le glorifique a el...tu crees que el Señor es historia? tu estas equivocado....

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Amen, como toda iglesia realmente fiel, de espiritu, no de teoria...

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
El angel catolico esta equivocado en muchas, muchas cosas....pero nadie es perfecto...no te enorgullezcas, que la Verdad es Cristo, no la iglesia.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Tu cuerpo es la casa de Dios, la iglesia es la congregacion de templos.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
La iglesia no "ofrece" nada...el que ofrece es Cristo, sobre la eucristia...bueno, eso es debatible, el mana del cielo no es una ostia, sino el Cristo que llevas en ti, pero la verdad no tengo ningun problema si a los hermanos catolicos les gusta canalizar este hecho por medio de la cena...

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
Maria es una alcahuete... es una extraña instrumentacion del angel catolico para salvar mas almas...el angel esta equivocado en esto.

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Cristo es la verdad...y como El es la verdad, y no tu...ni yo... no podemos juzgar.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Ser cristiano no es vivir del pasado o de glorias de otros, este error no solo le pasa a los catolicos...

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

El pastor es Jesus, que divisiones hay?, dime....a pesar de nuestras diferencias , tu y yo somos iglesia, no importa cuantas veces lo niegues

10. Porque mis padres me bautizaron.
Mi madre tambien me hizo bautizar, en el bautizmo de Juan...pero el bautizmo del Espiritu se evidencia manteneiendo tu vida en el camino...

11. Soy católico por la gracia de Dios

Sobretodo por la voluntad de Dios, si el se te revelo por medio del angel catolico, amen....pero no te enorgullezcas...ni creas que eres mejor que los otros...peor tener una falsa e hipocrita compasion...

No te exasperees por mis comentarios....pero cuidado con el orgullo de los angeles, entre orgullo y orgullo se pierde el evangelio...no termines como aquellos ..."eres catolico? tal vez no eres salvo...dejame enseñarte como ser salvo "biblicamente""...
a Dios le doy gracias que acepte el angel con todos sus errores, como el Señor me acepta a mi, al otro angel tambien le respeto (por mi arrepentimiento), pero no tengo estomago para el....

Bendiciones a todos
Gracias por exponer lo que tú crees que es la verdadera Iglesia de Jesucristo Pablito.
Jesucristo también dijo:
"Santifícalos por medio de la verdad; tú palabra es la verdad" Juan 17:17.
¿De dónde viene la idea de tener el culto imágenes de personas que murieron?;¿es esa una verdad bíblica?.
No te enfades yo sólamente te pregunto,porque en mi religión no las usamos y también nos basamos en la Biblia.
Un saludo cordial Pablito.
Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?




Respondan a lo que les pregunte:

¿Creen que los de la fotografìa son la Iglesia de
CRISTO?


Para ser sincero, creo que la pregunta involucra mucha gente.

Resulta casi obvio que no todos los que están en esa fotografía pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.

¿Creen que ese clero que sale en la fotografìa son "suseciòn apostòlica"?

No todo el clero que allí aparece es sucesión apostólica, eso es correcto

DIOS
los bendiga


¿....?

 
Re: ¿Por qué soy católico?

[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE]Para ser sincero, creo que la pregunta involucra mucha gente.

Resulta casi obvio que no todos los que están en esa fotografía pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.



No todo el clero que allí aparece es sucesión apostólica, eso es correcto


¿....?[/FONT][/SIZE]
[/SIZE]
[/FONT]

OHHHHHHH!!!! y tu como sabes eso?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

OHHHHHHH!!!! y tu como sabes eso?

VINO TINTO,
ME CONTENGO DE NO FALTARTE EL RESPETO

PERO AL PARECER, CON CATOLICOS COMO TU, NO NECESITAMOS ENEMIGOS

Tengo claro que no te simpatizo, por el hecho de no llevarte el amén.

pero es precisamente por situaciones como esta.

La tradición apostólica recae solamente en los obispos
y no en los vicarios de este.

miré la fotografía rápidamente, es posible que aparezca allí mas de un obispo

PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO, ES QUE NO TODO EL CLERO QUE ALLÍ APARECE SON OBISPOS.

Y ya estoy mas calmado.

De todas maneras te pido perdón por mi forma de enfrentar algunos temas contigo.
Ya me lo dijiste y no quiero recordarlo aquí, sinceramente lo lamento, en nada favorece un enfrentamiento y menos con un hermano católico.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

VINO TINTO,
ME CONTENGO DE NO FALTARTE EL RESPETO

PERO AL PARECER, CON CATOLICOS COMO TU, NO NECESITAMOS ENEMIGOS

Tengo claro que no te simpatizo, por el hecho de no llevarte el amén.

pero es precisamente por situaciones como esta.

La tradición apostólica recae solamente en los obispos
y no en los vicarios de este.

miré la fotografía rápidamente, es posible que aparezca allí mas de un obispo

PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO, ES QUE NO TODO EL CLERO QUE ALLÍ APARECE SON OBISPOS.

Y ya estoy mas calmado.

De todas maneras te pido perdón por mi forma de enfrentar algunos temas contigo.
Ya me lo dijiste y no quiero recordarlo aquí, sinceramente lo lamento, en nada favorece un enfrentamiento y menos con un hermano católico.

fe de erratas:

donde puse "tradición apostólica" debe decir "Sucesión Apostólica"
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Gracias LDX:
Cuando un Católico te escuchaba,o te escucha ¿con qué doctrina le intentabas,o intentas convencer ?.
Pablo dice que a los judíos erea que como él estaba bajo Ley,aunque el no estaba bajo la Ley de Moises, para los de sin Ley actuaba como sin Ley aunque el estaba bajo la Ley de Cristo.
Gracias LDX
Alfageme

No entiendo bien tu pregunta amigo Alfageme...
solo puedo decirte ke creemos ke la ley de moises kedó cumplida con cristo.

generalmente no tratamos de convencer de nada a nadie.... tratamos ke todo sea de lo mas espiritual posible
es sistema es bastante sencillo, nosotros llegamos hablando de cristo y su expiación
explicamos que ha habido una restauración y les hablamos del Libro de Mormón....

Luego de esto les invitamos a ke oren para que el espíritu les pueda hacer saber si todas estas cosas son verdaderas.
Luego de que las personas reciben una confirmación de que esto es así, lo que sigue una explicación un poquito
mas profunda de en que consiste la expiación y las normas que Dios ha establecido y que debe obedecer, es decir
una preparación para que estas personas estén listas para un eventual bautismo.

en general es un proceso de tiempo bastante corto... digamos 2 o 3 semanas en promedio.
hay casos en los que toma mucho mas tiempo, hay investigadores de la iglesia que se bautizan luego de años, incluso decadas.
incluso conoci algunos miembros que participan activamente y hasta muchos miembros creian ke tambien eran miembros.
Y lo mas cómico es que uno de ellos conocia la doctrina mormona mejor ke muchos miembros bautizados... pero esos son casos "sui generis"
y tambien hay esos casos super extraños de una persona ke anduvo estudiando y orando por su cuenta y ke llega listo para ser bautizado...

el mensaje es el mismo ya seas catolico, cristiano, ateo, adventista o etc
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Yo me había hecho la idea de que "misionero" es un nombramiento "vitalicio"...

¿Puedes darme algún detalle sobre esto?

David

Cuando un o una joven es llamado a una mision de 2 años
esto significa que va a estar dedicado a esta labor por 24hrs/7dias a la semana
asi ke ellos son apartados exclusivamente a esta labor
se les pide que pueden solventar sus gastos con ahorros familiares y personales
o en el caso de que no puedan la mision les ayuda con lo ke falte..
estos jovenes se preparan para esta labor y son apartados para esta labor por su presidente de estaca local
la iglesia determina el lugar a donde deberan ir a predicar, ya sea en su pais o en algun otro.

tambien existen matrimonios adultos misioneros.

ellos son los encargados de transmitir el mensaje misional...

luego de estos dos años regresan a continuar sus vidas seculares
a estudiar, trabajar y casarse.... Se espera que todo joven pueda cumplir una mision

En la iglesia existe el lema: "todo miembro un misionero"
sin embargo esto mas se refiere a que debemos darle a todas las personas que nos rodean
la oportunidad de conocer nuestras creencias e invitarlos a venir a cristo
sin embargo el mensaje principal siempre es transmitido por una pareja de misioneros.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Gracias por exponer lo que tú crees que es la verdadera Iglesia de Jesucristo Pablito.
Jesucristo también dijo:
"Santifícalos por medio de la verdad; tú palabra es la verdad" Juan 17:17.
¿De dónde viene la idea de tener el culto imágenes de personas que murieron?;¿es esa una verdad bíblica?.
No te enfades yo sólamente te pregunto,porque en mi religión no las usamos y también nos basamos en la Biblia.
Un saludo cordial Pablito.
Alfageme

Acerca de las imagenes, eso es un error, son constumbres de los pueblos que lamentablemente han ensuciado la iglesia...algun dia, espero que la iglesia se arrepienta...

Pero pensar que la iglesia es perfecta, no es ser iglesia de Cristo...pero hay mas...muchas mas grandes abominaciones que el culto de imagenes, o hacerse imagenes, debes saber, y esto es espiritual, que la idolatria, en el plano cristiano no es lo mismo que la idolatria en el plano del mundo.

Como explique alguna vez, una persona puede no rendir culto a imagenes y ser el mas grande idolatra...y tu ves eso en muchas iglesias "biblicas"...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No entiendo bien tu pregunta amigo Alfageme...
solo puedo decirte ke creemos ke la ley de moises kedó cumplida con cristo.

generalmente no tratamos de convencer de nada a nadie.... tratamos ke todo sea de lo mas espiritual posible
es sistema es bastante sencillo, nosotros llegamos hablando de cristo y su expiación
explicamos que ha habido una restauración y les hablamos del Libro de Mormón....

Luego de esto les invitamos a ke oren para que el espíritu les pueda hacer saber si todas estas cosas son verdaderas.
Luego de que las personas reciben una confirmación de que esto es así, lo que sigue una explicación un poquito
mas profunda de en que consiste la expiación y las normas que Dios ha establecido y que debe obedecer, es decir
una preparación para que estas personas estén listas para un eventual bautismo.

en general es un proceso de tiempo bastante corto... digamos 2 o 3 semanas en promedio.
hay casos en los que toma mucho mas tiempo, hay investigadores de la iglesia que se bautizan luego de años, incluso decadas.
incluso conoci algunos miembros que participan activamente y hasta muchos miembros creian ke tambien eran miembros.
Y lo mas cómico es que uno de ellos conocia la doctrina mormona mejor ke muchos miembros bautizados... pero esos son casos "sui generis"
y tambien hay esos casos super extraños de una persona ke anduvo estudiando y orando por su cuenta y ke llega listo para ser bautizado...

el mensaje es el mismo ya seas catolico, cristiano, ateo, adventista o etc
Gracias LDX.
¿Por qué es para los Santos del los últimos días tan importante el libro del Mormón como la Santa Biblia?
Para el Católico ya sabemos que las Encíclicas Papales y la tradición de los padres de la Iglesia Católica, son tan importantes como la Biblia,pero para la Iglesia Protestante lo más válido es la Biblia completa desde Génesis a Revelación.
Y por otra parte ya lo creo que el mensaje es el mismo,"sólo Cristo salva";¿no es así?,pero luego cuando te adentras en una organización como por ejemplo los Santos de los últimos días Ya cambian las cosas,ya vas viendo las estructuras y cimientos (eso ocurre entodas) no lo digo para recriminarte.

Gracias por tus respuestas.
Alfageme