¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

Pido perdón a todos los que pueda juzgar o he juzgado injustamente.

Solo realizo una afirmación.

Pertenecen a la Iglesia Católica, aquellos que tienen a Jesucristo en su corazón.

así es ,,, realiza una afirmación alegre que embarra a todo el mundo.... y que muy bien pudiera ser que TODOS LOS QUE APARECEN EN ESA FOTO, pertenezcan a la IGLESIA DE JESUCRISTO Y TIEENEN A JESUCRISTO EN SU CORAZON.... , lo cual a mi parecer me parece muy coherente siendo una procesión católica.

Pero bueno , tu sabrás más que yo, y por eso afirmas lo que afirmas.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

8. Cristo, el único Mediador, instituyó y mantiene continuamente en la tierra a su Iglesia santa, comunidad de fe, esperanza y caridad, como un todo visible [9], comunicando mediante ella la verdad y la gracia a todos. Mas la sociedad provista de sus órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo, la asamblea visible y la comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia enriquecida con los bienes celestiales, no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino [10]. Por eso se la compara, por una notable analogía, al misterio del Verbo encarnado, pues así como la naturaleza asumida sirve al Verbo divino como de instrumento vivo de salvación unido indisolublemente a El, de modo semejante la articulación social de la Iglesia sirve al Espíritu Santo, que la vivifica, para el acrecentamiento de su cuerpo (cf. Ef 4,16) [11].

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos como una, santa, católica y apostólica [12], y que nuestro Salvador, después de su resurrección, encomendó a Pedro para que la apacentara (cf. Jn 21,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18 ss), y la erigió perpetuamente como columna y fundamento de la verdad (cf.1 Tm 3,15). Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él [13] si bien fuera de su estructura se encuentren muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

8. Cristo, el único Mediador, instituyó y mantiene continuamente en la tierra a su Iglesia santa, comunidad de fe, esperanza y caridad, como un todo visible [9], comunicando mediante ella la verdad y la gracia a todos. Mas la sociedad provista de sus órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo, la asamblea visible y la comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia enriquecida con los bienes celestiales, no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino [10]. Por eso se la compara, por una notable analogía, al misterio del Verbo encarnado, pues así como la naturaleza asumida sirve al Verbo divino como de instrumento vivo de salvación unido indisolublemente a El, de modo semejante la articulación social de la Iglesia sirve al Espíritu Santo, que la vivifica, para el acrecentamiento de su cuerpo (cf. Ef 4,16) [11].

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos como una, santa, católica y apostólica [12], y que nuestro Salvador, después de su resurrección, encomendó a Pedro para que la apacentara (cf. Jn 21,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18 ss), y la erigió perpetuamente como columna y fundamento de la verdad (cf.1 Tm 3,15). Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él [13] si bien fuera de su estructura se encuentren muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica.

Vino Tinto, !!! PURAS MENTIRAS !!!

INSISTO ¿"sucesor de "Pedro"? ¿¿??

¿A cuál "Pedro" te refieres? ¿¿?? ¿Pedro Navajas? ¿¿??

¿Elementos de santidad y verdad impelen hacia la unidad católica? ¿¿??

¿En verdad crees todas esa MENTIRAS?

RFNX_misa-a-la-virgen-de-guadalupe-300x350.jpg



Contestame tù:

¿Què clase de "doctrina" es la que enseña el clero que sale en èsta fotografìa? ¿¿??

¿Fe y veneraciòn a idolos que NO hablan, NO caminan, NO pueden hacer bien ni mal?

¿El "papa" encabezando tales ABOMINACIONES?

¿Crees que èste clero VIL, DECADENTE, MENTIROSO, es "suseciòn apostòlica"?

¿Què clase de "doctrina" es la que enseña a IDOLATRAR imagenes o esculturas? ¿¿??

El Apòtol Pedro se avergonzarìa de ver las ABOMINACIONES que hace el catolicismo, y mas se avergonzarìa de que el clero catòlico diga que el Apòtol Pedro "fundò" tal "iglesia".

Eso es IDOLATRIA ABOMINABLE

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

así es ,,, realiza una afirmación alegre que embarra a todo el mundo.... y que muy bien pudiera ser que TODOS LOS QUE APARECEN EN ESA FOTO, pertenezcan a la IGLESIA DE JESUCRISTO Y TIEENEN A JESUCRISTO EN SU CORAZON.... , lo cual a mi parecer me parece muy coherente siendo una procesión católica.

Pero bueno , tu sabrás más que yo, y por eso afirmas lo que afirmas.
Vino Tinto ¿MAS MENTIRAS y BLASFEMIAS?

¿Una procesión católica encaminada a los IDOLOS MUDOS son iglesia de
CRISTO y tienen a CRISTO en su corazón? ¿¿??

¿Crees que tanto el clero que encabeza esa procesión, como la gente que los sigue, tienen a
CRISTO en su corazón al venerar un IDOLO MUDO, CIEGO, SORDO?

Creo que vas de mal en peor.

uvflwcix-1275665724.jpg


Escrito esta en:

Hch 19:26-28, Pero veis y oís, que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que NO SON DIOSES los que se hacen con las manos.

Y no solamente hay peligor de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa GUADALUPE sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo, !Grande es GUADALUPE de los efesios!

Esto lo que esta haciendo el catolicismo, LUCRANDO y ARRASTRANDO a las masas a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Espero que El Señor
JESUCRSITO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


 
Re: ¿Por qué soy católico?

Empieza por pedir perdón a todos aquellos que estan en la foto , que ni tienes idea de quienes son... y sin embargo los señalas como que no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.....

fariseo!
Vino Tinto ¿MAS MENTIRAS y BLASFEMIAS?

¿Pedir perdon?, creo que debes
ARREPENTIRTE de tu IDOLATRIA.

¿Una procesión católica encaminada a los IDOLOS MUDOS son iglesia de
CRISTO y tienen a CRISTO en su corazón? ¿¿??

¿Crees que tanto el clero que encabeza esa procesión, como la gente que los sigue, tienen a
CRISTO en su corazón al venerar un IDOLO MUDO, CIEGO, SORDO?

¿Crees que El Señor
JESUCRISTO organizaría "procesiones católicas"? ¿¿??

¿Crees que El Señor
JESUCRISTO horraría a tales imagenes ABOMINABLES como la de la fotografía?

Creo que vas de mal en peor.

uvflwcix-1275665724.jpg


Escrito esta en:

Hch 19:26-28, Pero veis y oís, que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que NO SON DIOSES los que se hacen con las manos.

Y no solamente hay peligor de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa GUADALUPE sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo, !Grande es GUADALUPE de los efesios!

Esto lo que esta haciendo el catolicismo, LUCRANDO y ARRASTRANDO a las masas a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Espero que El Señor
JESUCRSITO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

 
Re: ¿Por qué soy católico?

Vino Tinto ¿MAS MENTIRAS y BLASFEMIAS?

¿Pedir perdon?, creo que debes
ARREPENTIRTE de tu IDOLATRIA.

¿Una procesión católica encaminada a los IDOLOS MUDOS son iglesia de
CRISTO y tienen a CRISTO en su corazón? ¿¿??

¿Crees que tanto el clero que encabeza esa procesión, como la gente que los sigue, tienen a
CRISTO en su corazón al venerar un IDOLO MUDO, CIEGO, SORDO?

¿Crees que El Señor
JESUCRISTO organizaría "procesiones católicas"? ¿¿??

¿Crees que El Señor
JESUCRISTO horraría a tales imagenes ABOMINABLES como la de la fotografía?

Creo que vas de mal en peor.

uvflwcix-1275665724.jpg


Escrito esta en:

Hch 19:26-28, Pero veis y oís, que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que NO SON DIOSES los que se hacen con las manos.

Y no solamente hay peligor de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa GUADALUPE sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo, !Grande es GUADALUPE de los efesios!

Esto lo que esta haciendo el catolicismo, LUCRANDO y ARRASTRANDO a las masas a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Espero que El Señor
JESUCRSITO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


Sigo esperando la respuesta a mis preguntas que le formulé, es claro que no las tiene. por eso, aún cuando suene agresivo (pero no lo soy se lo aseguro) califico sus expresiones como ya lo dije, son lemas aprendidos de sus líderes, expresiones fundamentalístas y vicerales, estas a mi en lo personal, me tienen sin cuidado porque no estan sustentadas con un razonamiento sobre textos bíblicos, una cosa es citar textos y mas textos y otra muy diferente es el analizarlas dentro de un contexto de cuando se dijo y las circunstancias históricas que se vivían en aquel momento.

Ya lo dije anteriormente, le voy a demostrar que usted practica festividades paganas, adora a Zeus y utiliza un nombre erroneo para el Creador.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Sigo esperando la respuesta a mis preguntas que le formulé, es claro que no las tiene. por eso, aún cuando suene agresivo (pero no lo soy se lo aseguro) califico sus expresiones como ya lo dije, son lemas aprendidos de sus líderes, expresiones fundamentalístas y vicerales, estas a mi en lo personal, me tienen sin cuidado porque no estan sustentadas con un razonamiento sobre textos bíblicos, una cosa es citar textos y mas textos y otra muy diferente es el analizarlas dentro de un contexto de cuando se dijo y las circunstancias históricas que se vivían en aquel momento.

Ya lo dije anteriormente, le voy a demostrar que usted practica festividades paganas, adora a Zeus y utiliza un nombre erroneo para el Creador.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Perdón se me duplico el mensaje.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Sigo esperando la respuesta a mis preguntas que le formulé, es claro que no las tiene. por eso, aún cuando suene agresivo (pero no lo soy se lo aseguro) califico sus expresiones como ya lo dije, son lemas aprendidos de sus líderes, expresiones fundamentalístas y vicerales, estas a mi en lo personal, me tienen sin cuidado porque no estan sustentadas con un razonamiento sobre textos bíblicos, una cosa es citar textos y mas textos y otra muy diferente es el analizarlas dentro de un contexto de cuando se dijo y las circunstancias históricas que se vivían en aquel momento.

Ya lo dije anteriormente, le voy a demostrar que usted practica festividades paganas, adora a Zeus y utiliza un nombre erroneo para el Creador.

Que Dios le bendiga.
macabeo777, Dejate de TONTERIAS.

¿Lemas aprendidos?

¿Expreciones vicerales?

¿Citas fuera de contexto?

¿Demostrarme quèèè?

Hablas puras TONTERIAS.


RFNX_misa-a-la-virgen-de-guadalupe-300x350.jpg


Ya te contestè.

Esta INMUNDICIA que aparece en la fotografìa, demuestra lo TORCIDA y ABOMINABLE que es la iglesia catòlica y sus DOCTRINAS MENTIROSAS.

¿Crees que El Señor JESUCRISTO aprobarìa la INMUNDUCIA que se ve en la fotografìa? ¿¿??

CONTESTA sin evasivas.

¿Dices que estos versìculos estan sacados de contexto? ¿¿??


Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraràs; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.

Lo que leemos aquì es la Verdadera Doctrina que debemos OBEDECER.

NADA de enciclicas, concilios, catecismos, y demas MENTIRAS ENGAÑOSAS.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Tienes razón.
Algo personal no puede comprometer La obra de Dios ni la misión de la Iglesia.
Zanjar nuestras diferencias?

Reconozco que he dicho frases que me colocan en el límite, y que no puedo pretender sean aceptadas por todos.
Puedo decir que no me he sabido explicar ni me he expresado con claridad.

Soy honesto al decir que busco justificación para mis dichos.
Que oro, al Padre para que lo que haga sea para su gloria.

Creo que la verdad debe saberse, conocerse, aunque cause dolor, prefiero sufrir y alcanzar la salvación, que por no sufrir, aceptar errores que nos desvían del camino correcto.

Quiero mirar a todos mis semejantes y a mis hermanos, con la frente en alto, y el corazón limpio de todo resentimiento.


Jorge Enrique.... el Camino es largo para que nosotros mismos seamos renovanados de mente (las cartas de Pablo/Pedro)... y ese proceso se debe de tener con preferencia a solas con Cristo en meditaciones donde "Le escribes en tu casa... y alli puede preguntarle por TODO que no entiendes y El te contestara" (esa lucha de buscar ENTENDER) - para acoger de pleno lo que ensena y dice la Iglesia cuando es a base de lo que tu expresas aqui es SANA, y te sanara.
Es mucho mas dificil para la persona llegar a tener una fe inquebrantable que solo accepta lo que dice la Iglesia - no porque se sabe que es Verdad sino por la unica razon que es LA AUTORIDAD - ya que esa persona que sin mas accepta todo que dice la Iglesia y lo repite como loro sin ENTENDERLO --- no llega a entender las mismas fundaciones de su fe ... y se queda con sus creencias que jamas llegaran a ser FE....= seguir y aprender del Maestro = Jesucristo de forma humilde donde uno avanza y reconoce sus errores y los confiesa y se levanta para aprender mas y conocer mas....
Por tanto mi hermano tus palabras me alegran mi corazon.... me alegra de forma que no te puedes llegar a imaginar y espero y oro a Cristo que te siga dando todo que necesitas para ser todo Suyo en todo y acoger y saber entender TODA la Verdad de tu fe, de la Iglesia y de tu salvacion. Solo recuerda no juzgar.... no juzges .... ya que eso sera tambien tu jucio.... sino ten una forma de "probarlo todo y retener lo bueno" en mente en vez de juzgar lo que todavia NO ENTIENDES... :)) te lo digo por experencia ya que la paga de juzgar es cara :))...

Cristo te bendiga abundante.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Jorge Enrique.... el Camino es largo para que nosotros mismos seamos renovanados de mente (las cartas de Pablo/Pedro)... y ese proceso se debe de tener con preferencia a solas con Cristo en meditaciones donde "Le escribes en tu casa... y alli puede preguntarle por TODO que no entiendes y El te contestara" (esa lucha de buscar ENTENDER) - para acoger de pleno lo que ensena y dice la Iglesia cuando es a base de lo que tu expresas aqui es SANA, y te sanara.
Es mucho mas dificil para la persona llegar a tener una fe inquebrantable que solo accepta lo que dice la Iglesia - no porque se sabe que es Verdad sino por la unica razon que es LA AUTORIDAD - ya que esa persona que sin mas accepta todo que dice la Iglesia y lo repite como loro sin ENTENDERLO --- no llega a entender las mismas fundaciones de su fe ... y se queda con sus creencias que jamas llegaran a ser FE....= seguir y aprender del Maestro = Jesucristo de forma humilde donde uno avanza y reconoce sus errores y los confiesa y se levanta para aprender mas y conocer mas....
Por tanto mi hermano tus palabras me alegran mi corazon.... me alegra de forma que no te puedes llegar a imaginar y espero y oro a Cristo que te siga dando todo que necesitas para ser todo Suyo en todo y acoger y saber entender TODA la Verdad de tu fe, de la Iglesia y de tu salvacion. Solo recuerda no juzgar.... no juzges .... ya que eso sera tambien tu jucio.... sino ten una forma de "probarlo todo y retener lo bueno" en mente en vez de juzgar lo que todavia NO ENTIENDES... :)) te lo digo por experencia ya que la paga de juzgar es cara :))...

Cristo te bendiga abundante.

Hermana, saludos

Creo que Vino Tinto debería refutar mis afirmaciones utilizando argumentos válidos.</SPAN></SPAN>
No creo sea suficiente decir: “Lo que Jorge Enrique afirma es falso”; solo porque es un fariseo hipócrita.</SPAN></SPAN>

Vino tinto debería darse cuenta de que uno de los argumentos recurrentes en contra de la Iglesia Católica es motivado por las expresiones de la religiosidad popular, expresiones aceptadas por la iglesia católica, pero que no forman parte de la doctrina católica.</SPAN>
</SPAN>
La iglesia católica aceptan que expresen su fe, pero la iglesia no acepta el sincretismo religioso.</SPAN>
</SPAN>
Esto, sumado a otras actitudes de los católicos, motivan a deducir que la Iglesia Católica atraviesa por una enorme crisis de Fe, la cual traerá consecuencias.</SPAN>
</SPAN>
Católicos como vino tinto se encierran en las tradiciones de la iglesia católica, sin tener la capacidad de mirar al futuro. Afirmándose en conceptos, alguno de los cuales deben ser re-estudiados.</SPAN></SPAN>

LA IGLESIA CATOLICA NECESITA UNA REFORMA

</SPAN></SPAN>No creo que afirmar tales cosas sea JUZGAR
 
Re: ¿Por qué soy católico?

8. Cristo, el único Mediador, instituyó y mantiene continuamente en la tierra a su Iglesia santa, comunidad de fe, esperanza y caridad, como un todo visible [9], comunicando mediante ella la verdad y la gracia a todos. Mas la sociedad provista de sus órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo, la asamblea visible y la comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia enriquecida con los bienes celestiales, no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino [10]. Por eso se la compara, por una notable analogía, al misterio del Verbo encarnado, pues así como la naturaleza asumida sirve al Verbo divino como de instrumento vivo de salvación unido indisolublemente a El, de modo semejante la articulación social de la Iglesia sirve al Espíritu Santo, que la vivifica, para el acrecentamiento de su cuerpo (cf. Ef 4,16) [11].

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos como una, santa, católica y apostólica [12], y que nuestro Salvador, después de su resurrección, encomendó a Pedro para que la apacentara (cf. Jn 21,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18 ss), y la erigió perpetuamente como columna y fundamento de la verdad (cf.1 Tm 3,15). Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él [13] si bien fuera de su estructura se encuentren muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica.


Esto que mencionas no lo pongo en duda

El asunto no es la iglesia ni sus miembos, sino aquellos que dicen que son y siembran confución en medio de los que si lo son, con prácticas que no corresponden.

NO TODOS LOS QUE SE DICEN HIJOS, SON HIJOS
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Esto que mencionas no lo pongo en duda

El asunto no es la iglesia ni sus miembos, sino aquellos que dicen que son y siembran confución en medio de los que si lo son, con prácticas que no corresponden.

NO TODOS LOS QUE SE DICEN HIJOS, SON HIJOS

Y tu los conoces por foto

Yo te leo aqui mismo.... sin ver tu foto, pero si tus letras..... sembrando confusion, haciendo ver practicas que SI corresponden, como si fueran practicas que NO corresponden con la doctrina catolica....

eso eres, sembrador de confusion
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Lo siento mucho...... no todos los que allí se encuentran se salvarán, y no son mis palabras.

Si tu crees que todos los católicos se salvarán, o que todos los que se encuentran congregados en la Iglesia Católica, son católicos, es tu opinión, respetable, pero no la comparto.
Y cuando he hablado yo de la salvacion o que creo que por petenecer a la congregacion se salvaran...

comportate como un varon!

Yo de lo que te señalo es de tu fariseismo que sin conocer dictas sentencia de condenacion...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Primero, no vas a ser salvo si eres catolico o evangelico, la iglesia no salva...la iglesia es el medio de perseverar y esperarle al Señor, de anunciar el evangelio no solo a otros sino tambien a nosotros mismos, es la sociedad para recordarnos del Señor y no perderse...ustedes juzgan, son estos salvos? estos no lo son?...

Ciro, fue un ungido de Dios, fue bendecido por el Señor, sin siquiera conocerle...Ciro era "idolatra"...y aun asi era el ungido...

Los que no tienen el Espiritu nunca comprenderan.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No creo que necesites ser católico.

Pero un católico necesita convertirse a Jesucristo para alcanzar la salvación.

y para convertirse no necesita abandonar la iglesia

La fe verdadera es un don de Dios, quien se la da al que se convierte.

En mi caso, me glorío mas de mi fe en Jesucristo

que en ser católico.

Y soy Católico del momento que tomé la decisión de creerle a Jesucristo, en Él y en su Palabra.

Y tomé la decisión de creer en Jesucristo y ser su discípulo, cuando le conocí.

8. Cristo, el único Mediador, instituyó y mantiene continuamente en la tierra a su Iglesia santa, comunidad de fe, esperanza y caridad, como un todo visible [9], comunicando mediante ella la verdad y la gracia a todos. Mas la sociedad provista de sus órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo, la asamblea visible y la comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia enriquecida con los bienes celestiales, no deben ser consideradas como dos cosas distintas, sino que más bien forman una realidad compleja que está integrada de un elemento humano y otro divino [10]. Por eso se la compara, por una notable analogía, al misterio del Verbo encarnado, pues así como la naturaleza asumida sirve al Verbo divino como de instrumento vivo de salvación unido indisolublemente a El, de modo semejante la articulación social de la Iglesia sirve al Espíritu Santo, que la vivifica, para el acrecentamiento de su cuerpo (cf. Ef 4,16) [11].

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos como una, santa, católica y apostólica [12], y que nuestro Salvador, después de su resurrección, encomendó a Pedro para que la apacentara (cf. Jn 21,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18 ss), y la erigió perpetuamente como columna y fundamento de la verdad (cf.1 Tm 3,15). Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él [13] si bien fuera de su estructura se encuentren muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hermana, saludos

Creo que Vino Tinto debería refutar mis afirmaciones utilizando argumentos válidos.</SPAN></SPAN>
No creo sea suficiente decir: “Lo que Jorge Enrique afirma es falso”; solo porque es un fariseo hipócrita.</SPAN></SPAN>

Ese no es mi argumento , otra vez te digo que te comportes como un varón.

Yo lo que resalto es tu actitud farisáica por el hecho de decir SOLO POR VER UNA FOTO que los que están ahí NO SON DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO.... ESA ES UNA AFIRMACIÓN TUYA.... yo no me puedo poner a refutar semejante estupidez, pues me es imposible juzgar quien es miembro o no DESDE UNA FOTO!.

Vino tinto debería darse cuenta de que uno de los argumentos recurrentes en contra de la Iglesia Católica es motivado por las expresiones de la religiosidad popular, expresiones aceptadas por la iglesia católica, pero que no forman parte de la doctrina católica.

Una manifestación de devoción no es parte de la doctrina católica? ja!.... que confundio estás.


La iglesia católica aceptan que expresen su fe, pero la iglesia no acepta el sincretismo religioso.

En efecto es así, pero tu aplicas sincretismo donde no lo hay.

Esto, sumado a otras actitudes de los católicos, motivan a deducir que la Iglesia Católica atraviesa por una enorme crisis de Fe, la cual traerá consecuencias.

Pues quien deduzca eso a partir de alguna manifestación equivocada de sus fieles o autoridadades , esta deduciendo equivocadamente , es problema de ese "deductor" que no de la Iglesia.

Católicos como vino tinto se encierran en las tradiciones de la iglesia católica, sin tener la capacidad de mirar al futuro. Afirmándose en conceptos, alguno de los cuales deben ser re-estudiados.

Falso, yo me encierro en todo caso EN LAS ENSEÑANZAS DEL MAGISTERIO, QUE SON CRISTOCENTRICAS, y si se resaltann las devociones a su madre o a la vida de santo es SOLO Y SOLO porque VIVIERON PARA ETREGARSE A EL Y NOS SIRVEN COMO MODELOS..... (pero tu en tu necedad no puedes ver eso)

LA IGLESIA CATOLICA NECESITA UNA REFORMA

No creo que afirmar tales cosas sea JUZGAR

Juzgar es decir que no todos los que ves en una foto son Iglesia de Jesucristo.... eso es emitir un juicio

Decir que Iglesia católica necesita una reforma solo por que no terminas de entender las manifestaciones que se dan dentro de ella no es un juicio ES UNA PROTESTA, ..... ciertamente aquí hemos leído algunas de tus "tesis".... súmalas a las de Lutero si gustas.....eso, NO TE HACE CATOLICO........ DE HECHO TE EXCLUYE.
 
Re: ¿Por qué soy católico?


macabeo777, Dejate de TONTERIAS.

¿Lemas aprendidos?

¿Expreciones vicerales?

¿Citas fuera de contexto?

¿Demostrarme quèèè?

Hablas puras TONTERIAS.


RFNX_misa-a-la-virgen-de-guadalupe-300x350.jpg


Ya te contestè.

Esta INMUNDICIA que aparece en la fotografìa, demuestra lo TORCIDA y ABOMINABLE que es la iglesia catòlica y sus DOCTRINAS MENTIROSAS.

(Le voy a contestar como dijo Jesucristo en la cruz: "Padre, perdonalo porque no sabe lo que dice".- y pasando a otra cosa, ¿en dónde esta su respuesta?, por ningún lado la encuentro, podría señalar el numero de post, por favor; si mal no recuerdo le pregunte que definiera ¿qué es para usted idolatría? le pedí que se fijara que la cita que tanto maneja señala que no se haran imágenes de lo que hay en el cielo, en la tierra ni de lo que hay abajo de la superficie de las aguas, tres lugares físicos y no metafísicos, en caso de que opine lo contrario, entonces explique que cosa es el cielo de que se habla en la Escritura; hagalo para poder creer que no son expresiones fanáticas sin sentido.- De su agresividad e injurias no las tomo en cuenta, sencillamente veo de quien vienen y califico con ellas el "cristianísmo" de la persona que las expresa.)

¿Crees que El Señor JESUCRISTO aprobarìa la INMUNDUCIA que se ve en la fotografìa? ¿¿??

CONTESTA sin evasivas.

¿Dices que estos versìculos estan sacados de contexto? ¿¿??


Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraràs; porque yo soy YEHOVA
(Nombre falso) tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA
(Nombre falso) vuesto DIOS.

Lo que leemos aquì es la Verdadera Doctrina que debemos OBEDECER.

NADA de enciclicas, concilios, catecismos, y demas MENTIRAS ENGAÑOSAS.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Decir que Iglesia católica necesita una reforma solo por que no terminas de entender las manifestaciones que se dan dentro de ella no es un juicio ES UNA PROTESTA, ..... ciertamente aquí hemos leído algunas de tus "tesis".... súmalas a las de Lutero si gustas.....eso, NO TE HACE CATOLICO........ DE HECHO TE EXCLUYE.

La Iglesia Católica necesita una REFORMA ¿Cómo se puede lograr una reforma semejante?</SPAN>Expresiones del Papa Benedicto XVI que motivan mi comentario: </SPAN></SPAN>


  • “La palabra y la realidad de la Iglesia se han desacreditado. Y por esta razón incluso una reforma permanente da la impresión de no cambiar nada”. </SPAN>

La palabra de la Iglesia se ha desacreditado entre otras cosas, por las contradicciones que se perciben en ellas.</SPAN></SPAN>
Porque estas palabras, provienen de personas (sacerdotes), en medio de las cuales se han realizado acciones impropias (escándalos). Destacándose estos escándalos al interior de la jerarquía de la iglesia</SPAN></SPAN>
Pese a sus realizaciones extraordinarias y a su buena voluntad, la iglesia católica se ha desacreditado, debido a que estas acciones (actividades) que realiza no le corresponden a la Iglesia realizarlas.</SPAN></SPAN>
Debemos comprender, además que la globalización permite al hombre vincularse con ideologías que minan el sentimiento religioso, dándole a las actividades de la Iglesia, por su apariencia de piedad un lugar prioritario, descuidando casi completamente la predicación de la doctrina católica. La doctrina católica no es otra que el Evangelio de Jesucristo, aquel depósito de la fe que hemos recibido de los apóstoles.</SPAN></SPAN>
La Iglesia se desacredita, porque los católicos no son capaces de dar testimonio convincente de su fe, por el desconocimiento de ella, lo que da a entender de que no tienen fe, o al menos no saben cuál es.</SPAN></SPAN>

A la gente (común y corriente) le gusta el catolicismo, no se encuentran en la iglesia por fe, sino por otras razones además no hay un compromiso serio con Dios, es más fácil ser católico y tener apariencia de "religioso" que ser un cristiano fiel, lleno del Espíritu Santo que viva en pureza, y que tenga compromisos con Dios cada día de su vida.</SPAN></SPAN>

La Iglesia</SPAN> en su conjunto, aun no ha tomado conciencia de su estado real, ni del estado del mundo, ni del papel que está llamada a jugar para ser fiel a su vocación. </SPAN></SPAN>

La Iglesia derrocha mucha energía en combates secundarios, perdidos de entrada.</SPAN></SPAN>
La Iglesia</SPAN> debe tomar conciencia de que su fidelidad le obliga a cambios de actitudes y de objetivos. </SPAN></SPAN>
Por este motivo el Papa llega a expresar que aparentemente una reforma dentro de la Iglesia Católica, da la impresión de no cambiar nada.</SPAN></SPAN>

En defensa de la credibilidad de la Iglesia Católica, algunos manifiestan las obras consideradas buenas, realizadas por la Iglesia Católica.las cuales no son precisamente las obras que Dios espera de nosotros.</SPAN></SPAN>
Existe una clara diferencia entre obras sociales, obras de caridad y obras de la fe.</SPAN></SPAN>

Aparentemente la iglesia ha confundido su misión, estamos para hacer que todos sean discípulos de Jesucristo, no visitadores sociales.</SPAN></SPAN>
Estamos o hemos sido enviados a predicar el evangelio y la palabra de Dios no la declaración de los derechos humanos.</SPAN></SPAN>


  • ¿o tal vez no se ha descubierto cual es la reforma que podría transformar la Iglesia?.</SPAN>

Es por ello que también el Papa se pregunta si tal vez no hemos descubierto cual es la reforma necesaria en la Iglesia</SPAN></SPAN>


  • Pero preguntémonos ante todo: ¿por qué la Iglesia resulta desagradable a tantas personas, e incluso a los creyentes, a personas que hasta hace poco podían ser consideradas entre las más fieles o que, aun sufriendo, lo siguen siendo todavía hoy? </SPAN>

Comparto esta apreciación del Papa, ya que me considero uno de los que aun sufriendo, continúan fieles a la fe de la iglesia, ya que aquellos que podían ser consideradas entre las más fieles, hoy se congregan, participan o pertenecen a alguna de las denominaciones llamadas iglesias evangélicas, dice el Papa:</SPAN></SPAN>


  • Los motivos son muy diversos y también opuestos, según el tenor de las posiciones. </SPAN>
  • Algunos sufren porque la Iglesia se ha adecuado excesivamente a los parámetros del mundo actual; </SPAN>

Llegando incluso a utilizar los mismos procedimientos y conceptos que se utilizan en nuestra sociedad actual:</SPAN></SPAN>
Por lo cual el exitismo, el activismo, los logros y las utilidades, el concepto de aceptar el mal menor, etc. Se han apoderado de la mentalidad de los agentes pastorales, laicos y religiosos.</SPAN></SPAN>

Es entonces cuando me vienen a la mente las palabras del Papa:</SPAN></SPAN>
“El papa Benedicto XVI dijo hoy que demasiadas ocupaciones y una vida frenética "endurecen el corazón de los hombres y hacen sufrir al espíritu" y que la vida no puede valorarse con los únicos criterios de la productividad y la eficiencia”.</SPAN></SPAN>


  • otros no ocultan su enfado porque todavía se mantiene extraña a este mundo.</SPAN>
  • Para la mayoría de la gente el descontento con la Iglesia se manifiesta a partir de la constatación de que es una institución como tantas otras, y que como tal limita mi libertad.</SPAN>

Es triste, constatar que esta es la realidad, por un lado: “La mayoría de la gente” y por otro el darle a la Iglesia el carácter de “Institución”, concluyendo que la iglesia limita mi libertad</SPAN></SPAN>

Esta mucha gente, trata de una manera desesperada de transformar la iglesia según sus propios deseos: transformarla en un lugar donde se puedan expresar todas las libertades, un espacio en el que caigan nuestros límites, donde se experimente esa utopía que tendrá que existir en alguna parte. Del mismo modo que en el campo de la acción política se querría construir finalmente un mundo mejor, así también se debería edificar finalmente una Iglesia mejor.</SPAN></SPAN>
Una Iglesia llena de humanidad, llena de sentido fraterno, de creatividad generosa, un lugar de reconciliación de todos y para todos.</SPAN></SPAN>


Reforma desde los orígenes (Joseph Ratzinger)
 
Re: ¿Por qué soy católico?

DSC03885.JPG

Reconozco que en las otras fotos es muy apresurado decir que no todos los presentes pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.

Pero en esta foto, en la que estoy presente y conozco personalmente alrededor del 30% de los presentes, conozco sus vidas y su comportamiento, convivo y trabajo con ellos, no me equivoco al afirmar aquello.

es mas, ha sido un tema de reflexión con cada uno de ellos. algunos de los cuales hoy día si pertenecen a la iglesia, pero no en el momento de la foto.

No veo porque es tan indignante el no pertenecer a la iglesia católica y querer serlo.
es un proceso. la iglesia no cierra sus puertas al que quiere entrar, pero para entrar es preciso la conversión.