¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

Yo me refiero al uso que se le dan a las imágenes. como si fueran objetos de magia. pero para usted no importa que algunos de los que asisten a las procesiones no participen de la vida de la iglesia y que solo asisten a esas proseciones para que el obispo les bendiga algunas imágenes y el agua que utilizarán durante el año para tener buena suerte.

para pertenecer a la iglesia se requiere cumplir algunos requisitos, para usted es suficiente que asistan a procesiones.

Pero para estar en la Iglesia hay que ser discípulo de jesucristo.

No ha escuchado usted la palabra que dice "Vayan y hagan que todos sean mis discípulos". usted llama a todos discípulos.

interesante postura.

Hay que catequizar, enseñar, corregir, para que todo aquel católico que aun no es discípulo, lo sea y pueda estar en la iglesia que Cristo instituyó.

Entre usted y Moreh no veo diferencia, cada uno en su estilo y posición.

Estimado Jorge Enrique, Es tiempo de que salgas de las TINIEBLAS del catolicismo.

Te aconsejo que busques una Congregación Verdaderamente
CRISTIANA.

En donde te presenten al Verdadero
JESUCRISTO y NO un CADAVER CLAVADO EN LA PARED.

En donde NO te ENSUCIEN Y ENVENENEN la mente con encicilicas, catecismos, concilios y demás MENTIRAS ENGAÑOSAS.

Sino que te den el Verdadero Alimento, que SI alimenta el espíritu, es decir
La Palabra de DIOS.

Espero que escuches la VOZ de El Señor
JESUCRISTO que te llama a salir de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

 
Re: ¿Por qué soy católico?

Efectivamente la ICAR hace del cristianismo una mercaderia que lo acondiciona para los gustos de todo público. Cristos para todos los gustos, Marías para todos los gustos. Eso sí, cada cristo, cada virgen, son más milagrosos que el resto.

El sincretismo de su religión con las creencias de los pueblos no es un problema, pues lo más importante son las tradiciones.

Bendiciones,

Usted esta viviendo y practicando un sincretísmo con religiones paganas ¿acaso no lo sabía?.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

macabeo777, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla,

¿Resulta que no sabes qué es IMAGEN, ESCULTURA, PIEDRA PINTADA?

¿Resulta que NO entiendes que es inclinarse, adorarlas, venerarlas? ¿¿??

¿Por qué contestas con tantas EVASIVAS?

RFNX_misa-a-la-virgen-de-guadalupe-300x350.jpg


Todo éste clero a quien llaman ERRONEAMENTE "sucesión apostólica", lo que esta haciendo es honrrar,venerar, idolatrar, a una IMAGEN.

Esto se llama IDOLATRIA y punto.

Y es lo que le enseñan a las masas, los ARRASTRAN a la IDOLATRIA.


uvflwcix-1275665724.jpg


Aquí esta la prueba de que el clero romanista ARRASTRA a las masas a la IDOLATRIA.

¿Dices que estos versìculos estan sacados de contexto? ¿¿??

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraràs; porque yo soy YEHOVA
(Nombre falso) tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA
(Nombre falso) vuesto DIOS.

macabeo777, ¿Esto es TODO lo que respondes?

La Palabra de DIOS es clara, lo que hacen en las forografías es IDOLATRIA, porque honrran, veneran, se inclinan ante ESCULTURAS, IMAGENES, PIEDRAS PINTADAS.

Algo que claramente es ABOMINACION contra DIOS.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


He demostrado opinar con razones y fundamentos, y sobre todo con argumentos bíblicos, no fanatísmos.-
Las expresiones de usted, sus bases, aquí estan evidentes, fanatísmo puro, no sabe usted dar razón de su fe, no tiene bases para sus exabruptos, disculpeme la expresión pero "usted no sabe ni como se llama", demuestreme lo contrario, conteste a mis preguntas y entonces nos meteremos a analizar sus expresiónes fundamentalístas.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

He demostrado opinar con razones y fundamentos, y sobre todo con argumentos bíblicos, no fanatísmos.-
Las expresiones de usted, sus bases, aquí estan evidentes, fanatísmo puro, no sabe usted dar razón de su fe, no tiene bases para sus exabruptos, disculpeme la expresión pero "usted no sabe ni como se llama", demuestreme lo contrario, conteste a mis preguntas y entonces nos meteremos a analizar sus expresiónes fundamentalístas.
macabeo777, Lo único que has demostrado es lo que TODOS los católicos demuestran:

Que el catolicismo con TODAS sus doctrinas MENTIROSAS NO es
CRISTIANISMO.

Que el catolicismo sustituye las enseñanzas de La Palabra de DIOS, con un mar de "teología" MALEVOLA y MENTIROSA.

Que el catolicismo es una doctrina DIABOLICA, pues LUCRA usando lo de
DIOS aprovechandose de la ignorancia, necesidad y buena voluntad de las masas.

Que el catolicismo ARRASTRA a las masas a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Que el "papa" y su clero, TUERCEN la verdad ocultandola bajo un mar de "teologías MENTIROSAS" llamadas enciclicas, catecismos, concilios, que usan para tratar de JUSTIFICAR sus ABOMINACIONES.

En resumen NO has demostrado NADA.

Mas bien debemos abrir un epígrafe que diga:
POR QUÉ NO DEBES SER CATOLICO.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Usted esta viviendo y practicando un sincretísmo con religiones paganas ¿acaso no lo sabía?.






aeongbhe-1248397825.jpg



macabeo777, NINGUN sincretismo como el del catolicismo MENTIROSO.

Inventaron TODA una PARAFERNALIA para JUSTIFICAR la existencia de la "virgen morena".

¿De verdad crees en el IDOLO esè, crees que es la "madre de dios", "la emperatriz del universo"? ¿¿¿???.

Solo MENTIRAS e IDOLATRIA para LUCRAR con la fe.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

De hecho , gracias por compartir tan hemosa iconografia.

Vino Tinto, Es VERGONZOSO ver la forma tan VIL de ARRASTRAR a la gente a los IDOLOS MUDOS, CIEGOS, SORDOS.

Que VERGUENZA.

ARREPIENTETE de tu IDOLATRIA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del el ABISMO de el catolicismo romanista

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Por cierto Moreh, no he leido un solo mensaje tuy dando gloria a Nuestro Señor. solo te veo dandole plomo al catolicismo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

que el título de la noticia diga que se explica la veneración de las reliquias , claramente el Papa NO SE LIMITA A ESTAS, SINO QUE HABLA , Y DE HECHO HABLA MAS RESPECTO DE LAS IMAGENES que de las reliquias Y DEL CULTO A ESTAS!!!!!

Pero como no te conviene en tu argumentación........ obvias las claras palabras del Papa

¿Convendrías conmigo en una cosa? Solo por aclarar puntos...

Si tú, en tu religión, se les permite el uso de imágenes, pos como que acá hay algo más mejor, mira:

Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Después los otros discípulos le dijeron:

—Hemos visto al Señor.
—Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podré creer.

Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo:

—¡Paz a ustedes!

Luego dijo a Tomás:

—Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!
—¡Mi Señor y mi Dios!
—¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

¿Qué me dices?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

¿Convendrías conmigo en una cosa? Solo por aclarar puntos...

Si tú, en tu religión, se les permite el uso de imágenes, pos como que acá hay algo más mejor, mira:



¿Qué me dices?

Que cada vez que asisto a la capilla de San Judas, precisamente veo una imagen de Jesus crucificado que me trae a la memoria sus heridas. Y que me siento como Tomás, o tal vez como los otros dichosos , pues no veo las heridas del señor en la imagen, sino su representación.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Un amigo en la red -que también es católico- se sintió admirado del mundo protestante. Hizo una comparación válida con respecto al hecho de que en la reforma protestante no es necesario el uso de imágenes en los cultos de adoración a Dios, tal y como el discapacitado de la vista o el oído desarrolla habilidades que compensan su discapacidad.

¿Se entiende? Porque si yo -con mis hermanos evangélicos y de muchas denominaciones cristianas- no necesitamos imágenes, ¿qué con quienes sí las usan? Dejando de lado las implicaciones ya conocidas en el uso de las imágenes -referidas en uno de los diez mandamientos-, yo considero que nuestro camino es un reto más mejor; no andamos por vista, sino por fe.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Horizonte, sin ánimo de confrontar, solo le dejo saber algo de exégesis y catequesis católica:

Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Después los otros discípulos le dijeron:

—Hemos visto al Señor.
—Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podré creer.

Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo:

—¡Paz a ustedes!

Luego dijo a Tomás:

—Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!
—¡Mi Señor y mi Dios!
—¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!


Esto es más o menos lo dicho en una homilía:
Note que los otros LE HABIAN VISTO!
Jesus no recrimina a Tomás por no haber creído sin ver. De hecho le muestra y le autoriza a tocar , a verificar.

Claro que manifiesta la dicha de aquel que cree sin ver...... pero no le condena por no haber creido como HARIAN los otros que creerían por el testimonio DE LOS QUE SÍ VIERON.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

...De hecho, ardo en deseos de ver al Inocente, adorarle de rodillas, y darle las gracias por llevar la corona que yo debí llevar.

Mi distinguido, permitame una pregunta ¿acepta usted que el libro "Sabiduría" es Palabra de Dios? ¿por qué?

Gracias y un saludo afectuoso.
 
Re: ¿Por qué soy católico?


El sincretismo religioso es nocivo cuando se prioriza la tradición en menoscabo de los principios bíblicos.

Bendiciones,

El sincretísmo que usted cree y practica es anterior a su Biblia.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

El sincretísmo que usted cree y practica es anterior a su Biblia.

macabeo777, ¿Has oìdo hablar de alguièn llamado JESUCRISTO?

NO el que ponen crucificado en una cruz en tus templos, NO ese NO es.

Al que me refiero es al Verdadero, que entra en tu corazòn y te enseña a AMAR
La Palabra de DIOS, a AMAR a DIOS.

El Señor
JESUCRISTO NO enseña NINGUN sincretismo, lo que enseña es:

Mt 22:35, JESUS le dijo: Amaràs al Señor tu DIOS con todo tu corazòn y con toda tu alma y con toda tu mente.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Mi distinguido, permitame una pregunta ¿acepta usted que el libro "Sabiduría" es Palabra de Dios? ¿por qué?

Si fuese un libro autorecursivo conjuntamente con los demás libros de la Biblia, pues sí... pero no, no más que un libro sapiencial. Eso no significa que tengan desperdicio los deuterocanónicos.

Gracias y un saludo afectuoso.

 
Re: ¿Por qué soy católico?



quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique Yo me refiero al uso que se le dan a las imágenes. como si fueran objetos de magia. pero para usted no importa que algunos de los que asisten a las procesiones no participen de la vida de la iglesia y que solo asisten a esas proseciones para que el obispo les bendiga algunas imágenes y el agua que utilizarán durante el año para tener buena suerte.

para pertenecer a la iglesia se requiere cumplir algunos requisitos, para usted es suficiente que asistan a procesiones.

Pero para estar en la Iglesia hay que ser discípulo de jesucristo.

No ha escuchado usted la palabra que dice "Vayan y hagan que todos sean mis discípulos". usted llama a todos discípulos.

interesante postura.

Hay que catequizar, enseñar, corregir, para que todo aquel católico que aun no es discípulo, lo sea y pueda estar en la iglesia que Cristo instituyó.

Entre usted y Moreh no veo diferencia, cada uno en su estilo y posición.
Estimado Jorge Enrique, Es tiempo de que salgas de las TINIEBLAS del catolicismo.

Te aconsejo que busques una Congregación Verdaderamente
CRISTIANA.

En donde te presenten al Verdadero
JESUCRISTO y NO un CADAVER CLAVADO EN LA PARED.

En donde NO te ENSUCIEN Y ENVENENEN la mente con encicilicas, catecismos, concilios y demás MENTIRAS ENGAÑOSAS.

Sino que te den el Verdadero Alimento, que SI alimenta el espíritu, es decir
La Palabra de DIOS.

Espero que escuches la VOZ de El Señor
JESUCRISTO que te llama a salir de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga