¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

Usted es católico sencillamente porque no conoce al Cristo de las Escrituras y por lo tanto no ha nacido de nuevo...

Natanael1; por favor, los católicos fueron los que con la ayuda del Espíritu Santo canonizaron las Escrituras. Tu crees que la Biblia es Palabra de Dios porque sencillamente los católicos del siglo IV así lo dictaminaron en determinados Concilios (entre ellos: Cártago, Hipona; y también otros, como ser Florencia y Trento).
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Natanael1; por favor, los católicos fueron los que con la ayuda del Espíritu Santo canonizaron las Escrituras. Tu crees que la Biblia es Palabra de Dios porque sencillamente los católicos del siglo IV así lo dictaminaron en determinados Concilios (entre ellos: Cártago, Hipona; y también otros, como ser Florencia y Trento).

maxirt, ¡¡MENTIRA¡¡¡

El catolicismo OCULTÒ durante siglos las Verdades de
La Palabra de DIOS, durante el OSCURANTISMO.

El catolicismo OCULTÒ el mensaje de Salvaciòn y Vida Eterna, y se dedicò a la CODICIA y a LUCRO en TODOS los paises a donde pudo llegar.

El catolicismo NUNCA hà llevado el mensaje de Salvaciòn y Vida Eterna por la fe en
JESUCRISTO.

Creo en
La Palabra de DIOS por la GRACIA de DIOS, NADA tiene que ver el catolicismo.

Creo en
La Palabra de DIOS por que el Señor JESUCRISTO llegò a mi vida y vive en mi corazòn.

NADA tiene que ver el catolicismo, en que
La Palabra de DIOS llegue a TODOS.

NADA le debemos al catolicismo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto

El Papa explica por qué los católicos veneran reliquias de los santos

VATICANO, 06 May. 09 / 09:36 am (ACI).- En la Audiencia General de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI explicó, a partir de las enseñanzas de San Juan Damasceno, que los católicos veneran "las reliquias de los santos sobre la base de la convicción de que los santos cristianos, al haber participado en la resurrección de Cristo, no pueden ser considerados simplemente como ‘muertos’".

En estos discursos "aparecen los primeros intentos teológicos de legitimar la veneración de las imágenes sagradas, vinculándolas con el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María", indicó el Papa.

Damasceno "fue uno de los primeros que distinguió en el culto público y privado de los cristianos entre adoración (latreia) y veneración (proskynesis): la primera se puede dirigir únicamente a Dios y la segunda sin embargo, puede usar una imagen para dirigirse a aquel que está representado en la misma imagen".

"Esta distinción fue muy importante para responder de modo cristiano a quienes insistían en que fuera universal y perenne la prohibición severa del Antiguo Testamento sobre el uso cultual de las imágenes. Esta era la gran discusión, también en el mundo islámico, que acepta esta tradición hebrea de la exclusión total de las imágenes del culto. Sin embargo, los cristianos, en este contexto han discutido el problema y han hallado la justificación para la veneración de las imágenes", explicó el Pontífice.

Benedicto XVI destacó que San Juan Damasceno "es un testigo privilegiado del culto de los iconos, que será uno de los aspectos más característicos de la teología y de la espiritualidad oriental hasta hoy. Su enseñanza se inserta en la tradición de la Iglesia universal, cuya doctrina sacramental prevé que elementos materiales tomados de la naturaleza puedan ser fuente de gracia en virtud de la invocación (epiclesi) del Espíritu Santo, acompañada por la confesión de la verdadera fe".

Vino Tinto, Visita un oculista, NO es necesario poner letras tan grandes

¿Qué es TODA esta MENTIRA?

¿Legitimar la ADORACIÓN a las "imagenes sagradas"? ¿¿??

NO hay "imagenes sagradas", ¿ADORARLAS?

¿"Uso cultural" de las imagenes? ¿¿??

¿Los Cristianos han justificado la veneración de las imagenes? ¿¿??

INSISTO el catolicismo NO es Cristianismo.

¿Porque un tal "juan damasceno" que ni siquiera sabemos si existió, y que al igual que TODOS los "santitos católicos" NO son Biblicos, lo dijo, entonces vamos hacerlo? ¿¿??

¿Crees TODAS ESTAS MENTIRAS? ¿¿??

Escrito está en:

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraràs; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.


Es decir Aunque diga DIOS que es ABOMINACIÓN, NO importa por que está escrito en en Antiguo Testamento ¿¿¿¿¿?????

Escrito esta en:

2 Ped 2:1-3, Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.

Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


El "papa" es un falso maestro que enseña HEREJIAS DESTRUCTORAS.

Y usa esas HEREJIAS DESTRUCTORAS, para LUCRAR o HACER MERCADERÍA por AVARICIA.

La CONDENACION yá está reservada para él y para su clero y para los que hacen lo que ellos enseñan.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jorge Enrique

Caminante, esta persona Moreh, pertenece a esas agrupaciones que intervienen en los foros cristianos con el afan de colocar a unos contra otros, sembrar el caos y son de tendencia satánica.

Le has visto defender las escrituras, a Cristo o a sus discípulos.?

Está utilizando una estrategia.
Estimado Jorge Enrique, Lo unico satánico aquí es esto:

El hecho de ENGAÑAR a la gente que quiere acercarse a DIOS, ARRASTRANDOLAS a la IDOLATRIA.

Es tu oportunidad de salir de BABILONIA, escrito está en:

Ap 18:2-4, Y clamó con gran voz potente, diciendo: Ha caido, ha caido la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Porque todas la naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Y oí otra voz del cielo, que decía; Salid de ella, pueblo mio, para que no séais participantes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

La gran Babilonia es el catolicismo.

Es guarida y habitación de demonios y espíritus inmundos, como espíritu de MENTIRA e IDOLATRIA.

Los mercaderes se han enriquecido con el catolicismo.

DIOS nos habla mediante su Palabra que salgamos de el catolicismo, y NO ser participes de sus pecados.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te recate de el ABSIMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?


quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
Mi distinguido, permitame una pregunta ¿acepta usted que el libro "Sabiduría" es Palabra de Dios? ¿por qué?


Si fuese un libro autorecursivo conjuntamente con los demás libros de la Biblia, pues sí... pero no, no más que un libro sapiencial. Eso no significa que tengan desperdicio los deuterocanónicos.


Gracias y un saludo afectuoso.

Igualmente...







O sea que tenga sus propios recursos al igual que los otros libros ¿eso quizo decir?
Usted esta vertiendo un criterio para calificar o descalificar un libro ¿con que autoridad lo hace? ¿o de quién tomó tal criterio?
¿Podría decir, en cuanto a sapiencial, cuál es la diferencia con Eclesiastes?

Mis preguntas van encaminadas a deslindar lo relativo a la fe sin ver que usted defiende, y la cual los católicos compartimos, pero con diferente enfoque.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

O sea que tenga sus propios recursos al igual que los otros libros ¿eso quizo decir?
Usted esta vertiendo un criterio para calificar o descalificar un libro ¿con que autoridad lo hace? ¿o de quién tomó tal criterio?
¿Podría decir, en cuanto a sapiencial, cuál es la diferencia con Eclesiastes?

Mis preguntas van encaminadas a deslindar lo relativo a la fe sin ver que usted defiende, y la cual los católicos compartimos, pero con diferente enfoque.

Perdón, esta respuesta es para "Horizonte"
 
Re: ¿Por qué soy católico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777

Perdón, esta respuesta es para "Horizonte"


Macabeo777, El colmo en vez de contestar, haces un monologo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Macabeo777, El colmo en vez de contestar, haces un monologo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga.

Este hilo es la única razón por la ke me hubiese gustado nacer católico
para venir y decir:

Soy católico por ke asi nací.. nadie me pidió permiso
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Este hilo es la única razón por la ke me hubiese gustado nacer católico
para venir y decir:

Soy católico por ke asi nací.. nadie me pidió permiso

Me parece que usted dijo que nació mormon?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Me parece que usted dijo que nació mormon?

nadie nace mormon...

naci en un hogar mormon.. es solo una expresion
hay mormones ke orgullosamente dicen
yo naci en la iglesia...!

y yo siempre replico, no tio yo naci en un hospital
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Un saludo muy cordial a todos los que participan en este epígrafe:

Yo añado estas plabras infalibles de Jesús.

"Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible;un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego".

Aquí sin duda alguna se puede ver si una religión es la verdad, por los frutos que ha dado a través de la historia.
Y ya sabemos,si el árbol está en malas condiciones los frutos son malos o muy malos.
No importa la fachada de una religión como árbol,lo que importa dice Jesús son los frutos.
Si recordamos Jesús vió una higuera que parecía muy hermosa a simple vista,(representó a Israel carnal)pero la maldijo porque no daba el fruto deseado y se secó.
Esta es la verdad de las religiones, tenemos que dejarnos de bla,bla,bla y que se vean los frutos.

Cordialmente a todos.

Buen aporte Alfageme
Y para vos cuales son esos buenos frutos.
¿Ustedes tienen una lista?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

nadie nace mormon...
naci en un hogar mormon.. es solo una expresion
hay mormones ke orgullosamente dicen
yo naci en la iglesia...!
y yo siempre replico, no tio yo naci en un hospital

Ojo che haber si el hospital no termina siendo la verdadera iglesia... Risas
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Este hilo es la única razón por la ke me hubiese gustado nacer católico
para venir y decir:

Soy católico por ke asi nací.. nadie me pidió permiso

Tienes TODA la razón mi estimado LDX.

Hay algo peor que lo que mencionas, y es el argumento que presentan muchos católicos:

"Soy católico porque es la religión de mis padres".

"Soy católico porque así nací y así me voy a morir".

Como si se tratara de un grupo político, en fin.

DIOS te bendiga


 
Re: ¿Por qué soy católico?


Tienes TODA la razón mi estimado LDX.

Hay algo peor que lo que mencionas, y es el argumento que presentan muchos católicos:

"Soy católico porque es la religión de mis padres".

"Soy católico porque así nací y así me voy a morir".

Como si se tratara de un grupo político, en fin.

DIOS te bendiga





como digo.. hay muchos e incluso yo alguna vez lo he sido
ke defendemos nuestra religion como si se tratase de un
equipo de futbol, mas por amor a la camiseta que por considerarse lo correcto
mas por el egosimo de querer tener la razon y de estar en lo correcto
a veces agradezco ke la iglesia mormona haya tenido la sabiduria de apartarme
para poder ver mejor las cosas desde fuera, pero eso no viene al tema.

yo creo ke todos deberíamos pasar por un periodo de prueba fuera de nuestros grupos religiosos
e incluso asistir y convivir con personas de otras agrupaciones ya sea por el simple amor
al projimo donde sea que se encuentre o simplemente para poner a prueba nuestras convicciones si es que las tenemos.

creo ke el mundo religioso seria un pokito diferente si fomentaramos esta practica.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Humildemente soy católico -entre otras cosas- porque san Clemente obispo de Roma era católico ... y también lo eran san Ignacio de Antioquía ("katholicas"); y san Irineo de Lyon; ... y santa Inés era católica; ... y los santos Dámaso y Jerónimo lo eran; ... san Gregorio lo era; y el Gran San Agustín era católico; ...

En fin, lo soy -entre otras- por todo lo que ellos me heredaron como cristiano católico.

Qué argumentos, ¿no?

Bendiciones +
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Humildemente soy católico -entre otras cosas- porque san Clemente obispo de Roma era católico ... y también lo eran san Ignacio de Antioquía ("katholicas"); y san Irineo de Lyon; ... y santa Inés era católica; ... y los santos Dámaso y Jerónimo lo eran; ... san Gregorio lo era; y el Gran San Agustín era católico; ...

En fin, lo soy -entre otras- por todo lo que ellos me heredaron como cristiano católico.

Qué argumentos, ¿no?

Bendiciones +

Que tremendo lo tuyo.
Eso si que es pedrigue del bueno.

Yo te tengo un poquito de envidia.
Yo humildemente soy cristiano porque Jesús era el Cristo... Nada mas
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Natanael1; por favor, los católicos fueron los que con la ayuda del Espíritu Santo canonizaron las Escrituras. Tu crees que la Biblia es Palabra de Dios porque sencillamente los católicos del siglo IV así lo dictaminaron en determinados Concilios (entre ellos: Cártago, Hipona; y también otros, como ser Florencia y Trento).

Ah ...
¿Los católicos canonizaron las Escrituras?
Yo pensé que habían sido los cristianos. Me vale
No puedo seguir mas porque la sal no es buena para mi salud.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

La expresión debería ser, fueron los culpables

si otros hubieran sido los encargados probablemente tendriamos mas escritura.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Nos echaron como perros. Nos calificaron de herejes. Nos llamaron protestantes.
¿Y ahora nos vienen a buscar?
Las condiciones son estas: Tengan todo por basura a ver si de alguna manera puedan ganar a Cristo...
Católico Puaj....
Como les gusta la palabrita esa...
Asco ajeno da ya