¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?



quote_icon.png
Originalmente enviado por maxirt

Natanael1; por favor, los católicos fueron los que con la ayuda del Espíritu Santo canonizaron las Escrituras. Tu crees que la Biblia es Palabra de Dios porque sencillamente los católicos del siglo IV así lo dictaminaron en determinados Concilios (entre ellos: Cártago, Hipona; y también otros, como ser Florencia y Trento).

maxirt, ¡¡MENTIRA¡¡¡

El catolicismo OCULTÒ durante siglos las Verdades de
La Palabra de DIOS, durante el OSCURANTISMO.

Y lo seguirìa haciendo, sino fuera porque El Señor
JESUCRISTO esta rescatandonos a miles o millones de la TINIEBLAS de el catolicismo romanista.

El catolicismo OCULTÒ el mensaje de Salvaciòn y Vida Eterna, y se dedicò a la CODICIA y a LUCRO en TODOS los paises a donde pudo llegar.

El catolicismo NUNCA hà llevado el mensaje de Salvaciòn y Vida Eterna por la fe en
JESUCRISTO.

Creo en
La Palabra de DIOS por la GRACIA de DIOS, NADA tiene que ver el catolicismo.

Creo en
La Palabra de DIOS por que el Señor JESUCRISTO llegò a mi vida y vive en mi corazòn.

NADA tiene que ver el catolicismo, en que
La Palabra de DIOS llegue a TODOS.

NADA le debemos al catolicismo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Que tremendo lo tuyo.
Eso si que es pedrigue del bueno.

Yo te tengo un poquito de envidia.
Yo humildemente soy cristiano porque Jesús era el Cristo... Nada mas

Mi distinguido, ¿ con estas muestras de odio y resentimiento en su corazón usted se llama cristiano?

Ni a usted ni a nadie se les corre de la Iglesia, solitos por ignorancia se fueron, pero la Iglesia no ha cerrado núnca las puertas, por eso es que muchos han regresado a ella; se han salido ignorantes, han regresado estudiosos convencidos, salimos ganando.

Ah ...
¿Los católicos canonizaron las Escrituras?
Yo pensé que habían sido los cristianos. Me vale
No puedo seguir mas porque la sal no es buena para mi salud.

Con esta expresión yo entiendo que usted dice: "que aún cuando no tiene la razón, no le importa", fanatísmo en todo su esplendor.
¿Entonces que es lo que usted defiende: la razón o la sinrazón?
Pero esta expresión, esta idea no es nueva en usted, ya antes, en otro tema, dijo no saber nada del catolicismo, ahora compruebo que dijo lo cierto, pero no nada mas del catolicismo, sino tambien del cristianismo.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

La expresión debería ser, fueron los culpables

si otros hubieran sido los encargados probablemente tendriamos mas escritura.

¿Como lo han hecho los líderes de la ISDLUD que se inventaron el libro de mormon?
Ustedes que han sacado una "versión bíblica" a modo de su doctrina.

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Católico Puaj....
Como les gusta la palabrita esa...
Asco ajeno da ya


claro que te de asco la palabra catolico = UNIVERSAL ya que el "cristianismo" a que tu te adhieres es SUBJETIVISMO, egocentrismo (=SOLO YO... y lo que YO diga es cierto sobre lo Escrito, y YO soy juez de como entender y definir LA VERDAD sobre lo escrito y solo YO importa y MI salvacion, y solo YO y MI avance espiritual IMPORTA...y los demas que no me aman y no son mis amiguitos de la parroquia son enemigos que me dan asco ajeno)

ahora.... para nostotros CATOLICOS = CRISTIANOS UNIVERSALES dado seguimos a Cristo REY.... lo poco importante soy YO y lo IMPORTANTE SON LOS DEMAS.... y lo poco importante es lo que YO entienda y lo importante es lo que nos muestra la Iglesia sobre lo Verdad sobre lo Escrito y POR ELLO AVANZO ESPIRITUALMENTE MIENTAS QUE MIS HERMANOS EN CRISTO SE BENEFICIAN DE MIS SUFRIMENTOS --- POR ELLOS.
Somos UN solo Cuerpo, Un solo corazon, UNA sola Iglesia y UN solo alma.... tambien con las que nos dan asco ajeno y con los que hacen todo para perderse mas y mas y nos ofrecemos como ofrendas agradables EN CRISTO para que ellos sanen....

entiendes eso?
pues.... no se puede ser cristiano si NO se es catolico ya que es como decir: soy sueca pero alemana....o se es lo que se es o simplemente NO SE ES...

mi amado asno....
no seas un asno incredulo sino convierte y sea un asno que pueda montar Cristo.... para entrar en Jerusalem...
y serias la gloria y la felicidad de tu Senor...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Humildemente soy católico -entre otras cosas- porque san Clemente obispo de Roma era católico ... y también lo eran san Ignacio de Antioquía ("katholicas"); y san Irineo de Lyon; ... y santa Inés era católica; ... y los santos Dámaso y Jerónimo lo eran; ... san Gregorio lo era; y el Gran San Agustín era católico; ...

En fin, lo soy -entre otras- por todo lo que ellos me heredaron como cristiano católico.

Qué argumentos, ¿no?

Bendiciones +

Y Jesucristo, María la bienaventurada, Juan el apostol, Pedro el apostol, Pablo el apostol y todos los Hermanos, y todos los CRISTIANOS que estan en la Iglesia y tienen fe durante todo el tiempo de que ha existido la Iglesia - EN CRISTO...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Humildemente soy católico -entre otras cosas- porque san Clemente obispo de Roma era católico ... y también lo eran san Ignacio de Antioquía ("katholicas"); y san Irineo de Lyon; ... y santa Inés era católica; ... y los santos Dámaso y Jerónimo lo eran; ... san Gregorio lo era; y el Gran San Agustín era católico; ...

En fin, lo soy -entre otras- por todo lo que ellos me heredaron como cristiano católico.

Qué argumentos, ¿no?

Bendiciones +

Mejor imitaria a Pablo , O a cualquier Apostol de los que vemos en las escrituras.Fuera de laescritura es mentira.

Un saludo Plataforma
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Nos echaron como perros. Nos calificaron de herejes. Nos llamaron protestantes.
¿Y ahora nos vienen a buscar?
Las condiciones son estas: Tengan todo por basura a ver si de alguna manera puedan ganar a Cristo...
Católico Puaj....
Como les gusta la palabrita esa...
Asco ajeno da ya

Salmito estas perdiendo la paciencia con la que entraste al foro, tu paciencia se esta debilitando, lo mismo me paso a mi tambien cuando cumpli poco mas de 2 meses en el foro pero ya la recupere, recuperala tu también :-D.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Mejor imitaria a Pablo , O a cualquier Apostol de los que vemos en las escrituras.Fuera de laescritura es mentira.

Un saludo Plataforma


si tu a IMITAR... actor de segunda mano.... - imitar lo que tu lees y piensas que eres todo lo que lees como la persona que se lee algun cuento y piensa que es el heroe del cuento....

NO SEAS INFANTIL PLATI....

ni seas incredulo - regalate POR COMPLETO a Cristo y El te hara un "nuevo Pablo" pero con nada de Pablo y 100% tu y tal Cristo SIEMPRE TE HA VISTO .... en tu corazon y todo lo que puedas ser EN EL.

En Cristo... Plati, En Cristo.... en Cristo(la eucaristia =recibir alimento en accion de Gracias) no fuera de Cristo....y solo a base de algo que lees....

CONVIERTE... y te dare un beso en tu calva :) (que ya te asusta el solo pensarlo - ya se ya se...)
no te escaparas de mis oraciones por ti en amor...
EN CRISTO...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

claro que te de asco la palabra catolico = UNIVERSAL ya que el "cristianismo" a que tu te adhieres es SUBJETIVISMO, egocentrismo (=SOLO YO... y lo que YO diga es cierto sobre lo Escrito, y YO soy juez de como entender y definir LA VERDAD sobre lo escrito y solo YO importa y MI salvacion, y solo YO y MI avance espiritual IMPORTA...y los demas que no me aman y no son mis amiguitos de la parroquia son enemigos que me dan asco ajeno).

No lo juzgues , ni le devuelvas el golpe.

ahora.... para nostotros CATOLICOS = CRISTIANOS UNIVERSALES dado seguimos a Cristo REY.... lo poco importante soy YO y lo IMPORTANTE SON LOS DEMAS.... y lo poco importante es lo que YO entienda y lo importante es lo que nos muestra la Iglesia sobre lo Verdad sobre lo Escrito y POR ELLO AVANZO ESPIRITUALMENTE MIENTAS QUE MIS HERMANOS EN CRISTO SE BENEFICIAN DE MIS SUFRIMENTOS --- POR ELLOS.

Estas son verdaderas acciones de un cristiano, me gusto

Somos UN solo Cuerpo, Un solo corazon, UNA sola Iglesia y UN solo alma.... tambien con las que nos dan asco ajeno y con los que hacen todo para perderse mas y mas y nos ofrecemos como ofrendas agradables EN CRISTO para que ellos sanen....

Estas siendo poco humilde con estas palabras estimada hermana

entiendes eso?
pues.... no se puede ser cristiano si NO se es catolico ya que es como decir: soy sueca pero alemana....o se es lo que se es o simplemente NO SE ES...

Pienso distinto , yo creo que ser cristiano = país y católico = capital, pero otros no son capitalinos y son de provincia, y con la descentralizacion todos estamos iguales, ya no hay prioridad ni privilegios, y hasta indocumentados hay pero pertenecen al país :)

mi amado asno....
no seas un asno incredulo sino convierte y sea un asno que pueda montar Cristo.... para entrar en Jerusalem...
y serias la gloria y la felicidad de tu Senor...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No lo juzgues , ni le devuelvas el golpe.

ahora.... para nostotros CATOLICOS = CRISTIANOS UNIVERSALES dado seguimos a Cristo REY.... lo poco importante soy YO y lo IMPORTANTE SON LOS DEMAS.... y lo poco importante es lo que YO entienda y lo importante es lo que nos muestra la Iglesia sobre lo Verdad sobre lo Escrito y POR ELLO AVANZO ESPIRITUALMENTE MIENTAS QUE MIS HERMANOS EN CRISTO SE BENEFICIAN DE MIS SUFRIMENTOS --- POR ELLOS.

Estas son verdaderas acciones de un cristiano, me gusto

Somos UN solo Cuerpo, Un solo corazon, UNA sola Iglesia y UN solo alma.... tambien con las que nos dan asco ajeno y con los que hacen todo para perderse mas y mas y nos ofrecemos como ofrendas agradables EN CRISTO para que ellos sanen....

Estas siendo poco humilde con estas palabras estimada hermana

entiendes eso?
pues.... no se puede ser cristiano si NO se es catolico ya que es como decir: soy sueca pero alemana....o se es lo que se es o simplemente NO SE ES...

Pienso distinto , yo creo que ser cristiano = país y católico = capital, pero otros no son capitalinos y son de provincia, y con la descentralizacion todos estamos iguales, ya no hay prioridad ni privilegios, y hasta indocumentados hay pero pertenecen al país :)



no devuelvo golpe - la Verdad es dura y duele... y la digo... porque si no la digo CONDENO A MI HERMANO QUE AMO... si pongo lo que digo de forma mas apetitosa y mas dulce ante mi amado hermano le hago dano....
no quiero eso - deseo su bien, su vida su SANTIDAD...

porque soy poco humilde cuando digo la verdad que vivo ... yo se que hay muy buenas personas con fe fuera la Iglesia pero NO LLEGARAN A SER SANTOS y todos estan llamados a serlo - porque Dios es santo y para el bien de todos los humanos... necesitan ser parte de la Iglesia de forma FORMAL... es como intentar vivir con una mujer que dices que amas pero te niegas toda la vida de llevarla ante el Altar para oficialmente ser suya y ella es legitimamente TU MUJER... tienes una vida con ella, te acuestas con ella, dices a diaro que la amas pero jamas tomas el paso a hacerla tuya legitimamente... eso es HIPOCRESIA... cobardia...
y punto... :) - puesto todavia mas humildemente!

te amo, convierte y pon tu parte para el Bien de todos y ofrecete ante Cristo a dar tu vida por tus hermanos y El te llevara a la Iglesia donde puedes hacerlo para los catolicos tibios y que solo vienen a conmulgar sin fe... hazlo por amor a esos!
te esperamos!

y ya te amamos... ya que OS NECESITAMOS.... hombres de fe que aman a Cristo y desean regalarse y sus vidas a sufrir en sus cuerpos todo por su hermanos!
OS NECESITAMOS...porque hay muchos enfermos dentro la Iglesia hoy por hoy...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

¿Catolico?ninguna mentira procede de la verdad. Entonces ¿la idolatría es verdad o mentira? la funcion del papa de añadir a lo escrito , de añadir doctrinas , inducir a adorar a la Virgen ¿es verdad o es mentira?

El catolico realmente esta engañado o es un farsante no hay otra opción.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

si tu a IMITAR... actor de segunda mano.... - imitar lo que tu lees y piensas que eres todo lo que lees como la persona que se lee algun cuento y piensa que es el heroe del cuento....

NO SEAS INFANTIL PLATI....

ni seas incredulo - regalate POR COMPLETO a Cristo y El te hara un "nuevo Pablo" pero con nada de Pablo y 100% tu y tal Cristo SIEMPRE TE HA VISTO .... en tu corazon y todo lo que puedas ser EN EL.

En Cristo... Plati, En Cristo.... en Cristo(la eucaristia =recibir alimento en accion de Gracias) no fuera de Cristo....y solo a base de algo que lees....

CONVIERTE... y te dare un beso en tu calva :) (que ya te asusta el solo pensarlo - ya se ya se...)
no te escaparas de mis oraciones por ti en amor...
EN CRISTO...

Sin el Espiritu de Dios no se es hijo de Dios.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Salmito estas perdiendo la paciencia con la que entraste al foro, tu paciencia se esta debilitando, lo mismo me paso a mi también cuando cumplí poco mas de 2 meses en el foro pero ya la recupere, recuperala tu también :-D.

Es cierto. Hay que estar muy alerta.
Una de cal y una de arena.
Este foro te afina las cuerdas.
Soy totalmente responsable de mis errores.
Lo malo se pega fácil y lo bueno se edifica con paciencia.

Que difícil se me hace....

Gracias Juancito
No tenés nombre vos.
El amado del Señor
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Salmito estas perdiendo la paciencia con la que entraste al foro, tu paciencia se esta debilitando, lo mismo me paso a mi tambien cuando cumpli poco mas de 2 meses en el foro pero ya la recupere, recuperala tu también :-D.

Salmo 51

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

¿Catolico?ninguna mentira procede de la verdad. Entonces ¿la idolatría es verdad o mentira? la funcion del papa de añadir a lo escrito , de añadir doctrinas , inducir a adorar a la Virgen ¿es verdad o es mentira?

El catolico realmente esta engañado o es un farsante no hay otra opción.


ya.... tu biblia que te es dada por la Iglesia catolica por tanto no puede ser la verdad... y tu que no entiendes eres la VERDAD ULTIMA que sabes incluso juzgar al papa de la Iglesia... vaya si eres una persona modesta y humilde tu!


mejor no conviertas ya que tenemos suficientes de esos.... y nos hacen sufrir dia y noche ya... - todos con miedo de tener que perder sus vidas por Cristo y sus hermanos y solo buscando el bien propio....

en fin...............
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Humildemente soy católico -entre otras cosas- porque san Clemente obispo de Roma era católico ... y también lo eran san Ignacio de Antioquía ("katholicas"); y san Irineo de Lyon; ... y santa Inés era católica; ... y los santos Dámaso y Jerónimo lo eran; ... san Gregorio lo era; y el Gran San Agustín era católico; ...

En fin, lo soy -entre otras- por todo lo que ellos me heredaron como cristiano católico.

Qué argumentos, ¿no?

Bendiciones +
QUIA, Precisamente por eso NO SOY catòlico.

El catolicismo "canoniza" FANTASMAS, y crea APOLOGIAS MENTIROSAS de ellos, la mayorìa de esos "santitos" NO EXITIERON.

NINGUNO de esos "santitos", o FANTASMAS "canonizados" son BIBLICOS, NINGUNO.

Espero que EL Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendga
 
Re: ¿Por qué soy católico?




maxirt, ¡¡MENTIRA¡¡¡

El catolicismo OCULTÒ durante siglos las Verdades de
La Palabra de DIOS, durante el OSCURANTISMO.

Y lo seguirìa haciendo, sino fuera porque El Señor
JESUCRISTO esta rescatandonos a miles o millones de la TINIEBLAS de el catolicismo romanista.

El catolicismo OCULTÒ el mensaje de Salvaciòn y Vida Eterna, y se dedicò a la CODICIA y a LUCRO en TODOS los paises a donde pudo llegar.

El catolicismo NUNCA hà llevado el mensaje de Salvaciòn y Vida Eterna por la fe en
JESUCRISTO.

Creo en
La Palabra de DIOS por la GRACIA de DIOS, NADA tiene que ver el catolicismo.

Creo en
La Palabra de DIOS por que el Señor JESUCRISTO llegò a mi vida y vive en mi corazòn.

NADA tiene que ver el catolicismo, en que
La Palabra de DIOS llegue a TODOS.

NADA le debemos al catolicismo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
Si estudias la historia, sabrás las razones lógicas por las cuáles la Iglesia decidió mantener la Biblia. Recuerda que de la Iglesia salió la Biblia, por lo tanto, la Iglesia es la que administra la Palabra de Dios. El mensaje oral siempre fue predicado, siempre fue dado. Sin embargo, si yo tengo que ser profesor tuyo y tú mi alumno y te pregunte "¿quién canonizó la Biblia?", pues déjame decirte que lamentablemente todas esas cosas que mencionaste no dan objeción a mi comentario, porque estás respondiendo otra cosa. Estás diciendo que los católicos "escondimos" la Biblia. ¿O sea? ¿Qué tiene que ver eso con lo que yo comenté antes acerca de la canonización bíblica?

Volviendo al tema, pregunto: "¿Acaso la Biblia fue un libro caído del cielo? ¿Quién juntó a lo largo de la historia todos los libros de la Biblia y quién le puso el nombre "Biblia"? (por favor, si encuentra información, traiga las fuentes para corroborar). Es una verdad innegable, puesto que en todos los documentos históricos veremos que la Iglesia en los Concilios anteriormente mencionados fueron los que, movidos por el Espíritu Santo, se ordena las Sagradas Escrituras, y que, gracias a eso, hoy tenemos una Biblia en nuestras manos. ¿Acaso la Iglesia va a inventar que en un "tal" año, en un "tal" concilio, con un "tal" papa se canonizó la Biblia? Esto no es un invento, y, de hecho, no hay cómo hacerlo; sino que tenemos todas las fuentes necesarias; entre ellas, las que describe Enrique Denzinger, en sus recopilaciones de todas las determinaciones conciliares habidas en la historia de la Iglesia.

Ten en cuenta también lo que dijo un gran personaje en la historia, quien es bastante conocido a nivel mundial por sus hechos, y que de seguro se influenciaron en la iglesia en la que te encuentras, puesto que es reconocido como el primer protestante. Es por eso que presento, en relación al origen de la Biblia como Biblia, en las palabras de Martín Lutero, en su comentario sobre San Juan:

"Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".


Supongo que se darán cuenta que cuando Martín Lutero hace uso del término "papistas" hizo referencia a la Iglesia Católica.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

RAZONEMOS:

A ESTER POR #395

DICE: " ...tu biblia que te es dada por la Iglesia catolica..."

A VER SI ENTIENDO, SEGÚN TÚ LA BIBLIA QUE TENEMOS HOY, FUE DADA POR LA IGLESIA CATÓLICA.
SI ESO QUE DICES ES UNA AFIRMACIÓN, ENTONCES, TE DIGO QUE ESTAS MAL.

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, ASÍ COMO LEES. POR TANTO NO ENGAÑES A LAS PERSONAS DICIENDO TAL MENTIRA.


SALUDOS...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

RAZONEMOS:

A ESTER POR #395

DICE: " ...tu biblia que te es dada por la Iglesia catolica..."

A VER SI ENTIENDO, SEGÚN TÚ LA BIBLIA QUE TENEMOS HOY, FUE DADA POR LA IGLESIA CATÓLICA.
SI ESO QUE DICES ES UNA AFIRMACIÓN, ENTONCES, TE DIGO QUE ESTAS MAL.

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, ASÍ COMO LEES. POR TANTO NO ENGAÑES A LAS PERSONAS DICIENDO TAL MENTIRA.


SALUDOS...

la Biblia dada por la ICAR?

la ICAR solo determino el canon actual... en realidad la Biblia se la debemos a los judios y a los apostoles y a los escritores de los evangelios..
el nombre Biblia fue establecido por la ICAR a partir del termino "Biblos"

en tiempos Bíblicos siempre se les llamo "las escrituras" y con la aparición de profetas y apóstoles estas habrían ido aumentando.
ahora el porque dejó de crecer y llego a se solo la Biblia inmutable?

pues obviamente porque ya no hubo nadie con la autoridad ni la inspiración para seguir escribiendo.