¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?




Estimado Jorge Enrique, Es tiempo de que salgas de las TINIEBLAS del catolicismo.

Te aconsejo que busques una Congregación Verdaderamente
CRISTIANA.

En donde te presenten al Verdadero
JESUCRISTO y NO un CADAVER CLAVADO EN LA PARED.

En donde NO te ENSUCIEN Y ENVENENEN la mente con encicilicas, catecismos, concilios y demás MENTIRAS ENGAÑOSAS.

Sino que te den el Verdadero Alimento, que SI alimenta el espíritu, es decir
La Palabra de DIOS.

Espero que escuches la VOZ de El Señor
JESUCRISTO que te llama a salir de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


¿No es duro dar coces contra la aguijón?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

VINO TINTO</SPAN>
Lo que tienes que refutar son mis dos afirmaciones:
</SPAN>
  1. No todos los que aparecen en la foto pertenecen a la iglesia de Jesucristo.</SPAN>
  2. No todo el clero que aparece en la foto son sucesión apostólica.</SPAN>
¿Cómo lo sé?</SPAN>

Por deducción.</SPAN>


  1. Para pertenecer a la iglesia de Jesucristo, es necesario ser discípulo de Jesucristo.</SPAN>
Si todos los católicos fueran discípulos de Jesucristo, sobrarían las palabras del Papa en el discurso inaugural de la V Conferencia Episcopal para América Latina y el Caribe, en donde expresa el camino que la iglesia debe recorrer para lograr ser un auténtico discípulo y misionero de Jesucristo.</SPAN>
De donde se deduce que no todos los católicos lo son ,por lo que no todos los católicos son miembros de la iglesia de Jesucristo. AL MENOS NO POR EL MOMENTO. NUNCA HE DICHO NUNCA.</SPAN>


(Si todos los católicos fueran miembros o formaran parte de la Iglesia de Jesucristo, no habrían sacerdotes pedófilos ni religiosos corruptos ni fieles católicos que realicen ritos paganos ni culto de adoración a imágenes).</SPAN>



  1. La sucesión apostólica solo recae en los obispos y en la foto solo hay dos obispos, por lo que no todo el clero que allí aparece son sucesión apostólica.</SPAN>


Esto es lo que afirmé y lo que tienes que refutar.</SPAN>

Y no creo que lo hayas hecho, solo gritas que lo que digo es EMITIR UN JUICIO BASADO EN UNA FOTO porque soy un fariseo hipócrita y cobarde. ¿………?.</SPAN>



II TRANSMITIR LA FE: LA CATEQUESIS</SPAN></SPAN>

  1. Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, por la fe, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, CT 1,2).</SPAN></SPAN></SPAN>

Las características del Pueblo de Dios</SPAN></SPAN>
782 Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.</SPAN></SPAN>

  1. "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14).</SPAN></SPAN>




Para mí, el mayor error que cometemos los católicos es relativizar la Iglesia y no escuchar a sus pastores.</SPAN>
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Falacia de traslado de la carga de la prueba........ Quien hace una declaración , en este caso "no todo los que estan en esa foto pertencen a la Iglesia de Jesucrito" ... tu tienes que probarlo no yo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

yo leo y he leido todos los documentos que Cristo desea que lea de la Iglesia cuando era tiempo para mi para ello....

del papa actual sobretodo he leido casi todo que ha producido - tambien varios de sus libros - y lo que tu entiendes de lo que dice y a lo que apunta --- es algo que corre por tu cuenta.
yo en cambio entiendo que este papa - y Cristo le ha bendicido abundante a ese hombre para tal tarea - es que tiene tareas para con la Iglesia que son pesadas y desagradables pero que para nada "renuevan" la Iglesia como esperan los que son de "derechas o izquierdas" dentro del Cuerpo de Cristo.

y lo que me concierne a mi personalmente --- digo y creo FIRMEMENTE dos cosas:
  1. la persona dentro la Iglesia que no ha dejado a Cristo - EN PERSONA - renovarle de mente para que entienda todo lo que dice y ensena la Iglesia, que no ha tenido una conversion de corazon por completo, que en todo es firme en y fiel a la Verdad que proclama la Iglesia... mejor no de ningun testimonio sino espera hasta que los requisitos para tal - se ha cumplido en su vida.
  2. la Iglesia necesita urgentemente personas que firmemente y en todo SABEN AMAR y con un AMOR que es a base - no de sentimientos - sino a base de la Verdad y conocer las Sagradas Escrituras, a Cristo mismo por experencia propia, y fundarse en un sano y real amor a sus hermanos... un amor que haya hecho que se ofrecieron ante Cristo a perder sus vidas por el bien de sus hermanos.

El Arte de Amar - se aprende de Cristo en persona... que te guia, te lleva, te deja verte, te ensena, te muestra de ti y en ti lo que es contra el Amor y lo que no es Amar ni Amor pero se aprende EN EL RENDIL (la Iglesia) ya que el Amor se BASA POR COMPLETO EN LA VERDAD.
Dijo E Fromm (creo que fue) que el Amor sin voluntad - es sentimentalismo y el Amor y voluntad sin Amor es manipulacion.


eso es mi profunda conviccion.... y te cuento que en mi caso particular...
..antes de entrar en la Iglesia, antes de entender algo sobre mi FE (que ya tenia dado seguia a Dios) ya que no sabia las Escrituras pero despues de haber hecho El Camino a Santiago dije a Dios en una iglesia de monjas benedictinas donde estaba para orar... "si me quieres dar algo - damelo para los demas".... y El me llevo a ser parte de la Iglesia y me ofreci y me he ofrecido EN LA EUCARISTIA para los demas en la medida que Le he recibido para tambien poder cumplir lo que firme ante testigos en la iglesia del monasterio de la Inmaculada donde fui recibida como catolica el juves Santo del 02: que yo creo todo lo que dice y ensena la Iglesia.... eso firme con mi firma y eso ha sido mi tarea.... y con esa casi tambien he cumplido.

eso pido y eso espero que sea tambien la meta para todos los demas.... que se confiesan ser catolicos... para gloria de Cristo... y Su Santa Iglesia.

Me gustaría poder aclara cual es el punto de vista del Papa y a cual reforma se refiere, para que no sea solo una opinión mía, tendrías que colocar el texto en el que habla sobre la reforma de la iglesia, para hablar con base y que el Espíritu nos guíe para comprender lo que el Papa nos está enseñando.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

que el título de la noticia diga que se explica la veneración de las reliquias , claramente el Papa NO SE LIMITA A ESTAS, SINO QUE HABLA , Y DE HECHO HABLA MAS RESPECTO DE LAS IMAGENES que de las reliquias Y DEL CULTO A ESTAS!!!!!

Pero como no te conviene en tu argumentación........ obvias las claras palabras del Papa
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Falacia de traslado de la carga de la prueba........ Quien hace una declaración , en este caso "no todo los que estan en esa foto pertencen a la Iglesia de Jesucrito" ... tu tienes que probarlo no yo

Acaso no sabes leer.?

Y el texto del catecismo no te aclara el punto?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Acaso no sabes leer.?

Y el texto del catecismo no te aclara el punto?

Si se leer...
Entiendes tu que si dices basado EN UNA FOTO que NO TODOS LOS QUE ESTAN EN ESA FOTO pertenecen a la Iglesia de Jesucristo es tan valido como asegurar que todos los que aparecen en esa foto son homosexuales, o NO son homosexuales?.... Y es que NO LOS CONOCES.....

Pero de cualquier forma.......... gracias a Dios que TU si perteneces ... verdad?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

¿No es duro dar coces contra la aguijón?

Caminante, esta persona Moreh, pertenece a esas agrupaciones que intervienen en los foros cristianos con el afan de colocar a unos contra otros, sembrar el caos y son de tendencia satánica.

Le has visto defender las escrituras, a Cristo o a sus discípulos.?

Está utilizando una estrategia.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Si se leer...
Entiendes tu que si dices basado EN UNA FOTO que NO TODOS LOS QUE ESTAN EN ESA FOTO pertenecen a la Iglesia de Jesucristo es tan valido como asegurar que todos los que aparecen en esa foto son homosexuales, o NO son homosexuales?.... Y es que NO LOS CONOCES.....

Pero de cualquier forma.......... gracias a Dios que TU si perteneces ... verdad?


No respondes nada.

¿Cuantos obispos aparecen en la foto?

¿Cuantos miembros del clero aparecen en la foto?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

El Papa explica por qué los católicos veneran reliquias de los santos

VATICANO, 06 May. 09 / 09:36 am (ACI).- En la Audiencia General de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI explicó, a partir de las enseñanzas de San Juan Damasceno, que los católicos veneran "las reliquias de los santos sobre la base de la convicción de que los santos cristianos, al haber participado en la resurrección de Cristo, no pueden ser considerados simplemente como ‘muertos’".

El Santo Padre dedicó su catequesis de los miércoles a San Juan Damasceno (675-749), una "figura importante en la historia de la teología bizantina" recordada sobre todo por sus tres "Discursos contra los que calumnian las santas imágenes", que fueron condenados tras su muerte por el Concilio iconoclasta de Hieria (754)".

En estos discursos "aparecen los primeros intentos teológicos de legitimar la veneración de las imágenes sagradas, vinculándolas con el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María", indicó el Papa.

Benedicto XVI recordó que este santo "fue sobre todo testigo del tránsito de la cultura cristiana griega y siria, compartida por la parte oriental del Imperio bizantino, a la novedad del Islam, que se abría paso a través de conquistas militares en el territorio que hoy se conoce como Medio o Cercano Oriente".

"San Juan Damasceno nació en una rica familia cristiana y, siendo joven, se ocupó de las finanzas del califato. Insatisfecho de la vida de corte, en torno al año 700 ingresó en el monasterio de San Saba, cerca de Jerusalén. Allí se dedicó con todas sus fuerzas a la ascesis y a la actividad literaria, así como a la actividad pastoral, de la que son testimonio sus numerosas homilías. El Papa León XIII lo proclamó doctor de la Iglesia universal en 1890", señaló.

Damasceno "fue uno de los primeros que distinguió en el culto público y privado de los cristianos entre adoración (latreia) y veneración (proskynesis): la primera se puede dirigir únicamente a Dios y la segunda sin embargo, puede usar una imagen para dirigirse a aquel que está representado en la misma imagen".

"Esta distinción fue muy importante para responder de modo cristiano a quienes insistían en que fuera universal y perenne la prohibición severa del Antiguo Testamento sobre el uso cultual de las imágenes. Esta era la gran discusión, también en el mundo islámico, que acepta esta tradición hebrea de la exclusión total de las imágenes del culto. Sin embargo, los cristianos, en este contexto han discutido el problema y han hallado la justificación para la veneración de las imágenes", explicó el Pontífice.

Benedicto XVI destacó que San Juan Damasceno "es un testigo privilegiado del culto de los iconos, que será uno de los aspectos más característicos de la teología y de la espiritualidad oriental hasta hoy. Su enseñanza se inserta en la tradición de la Iglesia universal, cuya doctrina sacramental prevé que elementos materiales tomados de la naturaleza puedan ser fuente de gracia en virtud de la invocación (epiclesi) del Espíritu Santo, acompañada por la confesión de la verdadera fe".

El Papa se refirió finalmente "al optimismo de Damasceno de la contemplación natural, de ver en la creación visible lo bueno, lo bello y lo verdadero, un optimismo cristiano que no es ingenuo: tiene en cuenta la herida de la naturaleza humana a causa de una libertad de elección querida por Dios y utilizada impropiamente por el ser humano, con todas las consecuencias de desarmonía difundida que han derivado de ella. De aquí la exigencia, percibida claramente por el teólogo de Damasco, de que "la naturaleza se fortaleciera y se renovase" por la venida del Hijo de Dios en la carne".

http://www.aciprensa.com/noticias/el.../#.UGHpE64eUUw
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No respondes nada.

¿Cuantos obispos aparecen en la foto?

¿Cuantos miembros del clero aparecen en la foto?

eso no es lo que cuestiono, no es mi tema de discusión.... si gustas desviar puedes intentarlo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium #14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.
Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.
Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8).
Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en
el camino de salvación.
Yahvé‚ mandó construir una barca a Noe‚ y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee: 1 Pedro 3,21 No‚ se salvo en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.
Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica, 781 ss.
Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. (CIC 108).
Por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
Cristo mandó a sus apóstoles enseñar toda su doctrina, a todos, todo el tiempo. Lee: Mateo 28, 16-20. Y a nosotros escucharles a ellos:
"quien a vosotros oye a m¡ me oye, quien a vosotros rechaza a mí me rechaza". Lee: Lucas 10,16.
Hoy hay muchos que predican a Cristo, y como S. Pablo nos alegramos, pero nosotros queremos escuchar solo a quienes Cristo envió¢. Estos son los apóstoles y sus legítimos sucesores. Estudia: Lumen Gentium n. 8.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

Yo conozco iglesias protestantes muy grandes y bonitas y ahí Cristo puede hacerse presente si se reúnen en su nombre. Mateo 18,20... Pero no las cambio por la silenciosa, pobre y pequeña iglesia de mi pueblo, porque ahí está Cristo realmente presente, bajo las especies Eucarísticas. Lee: Sacrosantum Concilium n.14. Ahí puedo hablar con Dios como con un amigo. Lee: Éxodo 33,11.
Hay quien dice que todas las iglesias son iguales y es verdad, pero sólo por fuera. Por dentro, en mi Iglesia siempre está la lámpara encendida en el santuario, símbolo de la presencia de Dios. Lee: 1 Samuel 3,3. Con razón dice S. Pablo que la Iglesia es la casa de Dios vivo. Lee: 1 Timoteo 3,15. Yo no estoy dispuesto a dejar la casa de Dios para irme a la casa del vecino.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
Yo no quiero que Cristo me reproche a m¡: "Vosotros escudriñéis las Escrituras...pero no queréis venir a mí para tener vida." Lee: Juan 5,39-40. Él me invita: "Yo soy el pan de vida,... el que viene a mí no lo echaré fuera". Lee: Juan 6, 34 y 37.
Todas las iglesias cristianas escudriñan las Escrituras, es verdad, pero sólo la Iglesia Católica me ofrece a Cristo: el Pan de Vida eterna. Lee: Juan 6, 55-58.
Si Cristo me dejó la Eucaristía como memorial de su amor, ¿cómo me voy a olvidar de su amor? Lee: CIC 1380.
No hay duda que en todas las iglesias se predican cosas bonitas de Cristo, pero ¿qué me pueden dar a cambio de recibir en mi corazón a Cristo realmente presente en la Eucaristía?

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.
El discípulo amado al pie de la cruz representaba a todos los cristianos. Si Cristo me dice: "Ah¡ tienes a tu Madre" ¿Cómo me voy a ir a una iglesia que me dice: "No, María no es tu madre"? Si S. Juan se la llevó a su casa ¿cómo me voy a ir a otra iglesia que ni siquiera me deja tener un cuadro de María?

7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
Según el principio protestante de la interpretación privada de la Escritura, cada quien puede enseñar su opinión. Yo respeto la opinión de los demás, pero Cristo es la Verdad y no la opinión. La opinión lleva a la confusión y división, la verdad a la unidad y certeza.
Cristo erigió a su Iglesia como columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. Por eso "La Iglesia Católica es la maestra de la verdad, y su misión es exponer y enseñar auténticamente la Verdad que es Cristo." Dignitatis Humanae n. 14.
Nosotros no negamos que en otras iglesias cristianas haya muchos elementos de verdad. Un trozo de espejo puede muy bien reflejar la luz del sol, pero no por eso voy a dejar al sol para quedarme con su reflejo.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
Hay quien pretende confundirnos mencionando los malos Papas, los malos sacerdotes, la Inquisición, etc. Yo les respondo así: "A mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella". Su silencio es elocuente.
Sí, es en la Iglesia Católica donde yo veo el poder de Cristo más fuerte, la gracia de Cristo más abundante, su santidad meas atractiva, su caridad más eficiente, por eso soy y quiero seguir siendo católico.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.
Jesucristo quiere la unidad. Lee: Juan 17,21. El sectario primero siembra duda y desconfianza, después corta y separa, y por ultimo acapara.
Jesucristo quiere que en su Iglesia haya un solo rebaño y un solo pastor. Lee: Juan 10,16. Cristo desea que estemos unidos y no divididos en multitud de iglesias al gusto del consumidor. Lee: CIC820.
Los apóstoles nos exhortan a la unidad. 'Un solo cuerpo y no miembros divididos, un solo Espíritu y no muchos espíritus, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. ‘Lee: Efesios 4,4.
Hay algunos cristianos que dicen que ellos sólo aceptan la Biblia, y se auto nombran pastores con derecho a formar su propio rebaño, fundar su propia esperanza, inventar su propia fe y establecer su propio bautismo y, en definitiva, no aceptan otro señor que el de su propia razón y juicio para interpretar la Biblia.

10. Porque mis padres me bautizaron.
Yo soy católico porque mis padres me bautizaron, es verdad, y no me avergüenzo, porque un padre quiere siempre lo mejor para sus hijos. A otros les heredan dinero, a m¡ me heredaron la fe, y no la cambio por todo el oro del mundo.

11. Soy católico por la gracia de Dios.
La fe católica es un talento que Dios te dio y te va a pedir cuentas de él. Tú eres culpable si lo pierdes por tu negligencia. Lee: Mateo 25, 24-28. Por eso dice Jesús: "El que perseverare hasta el fin, ‚se se salvará." Lee: Mateo 10,22.
El Papa lo decía hace poco con estas palabras: "La enseñanza de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos,... se opone a la doctrina de la Iglesia católica; por eso, la adhesión a ellos significaría renegar de la fe en que habéis sido bautizados y educados". (J. Pablo II al Emigrante).
Si la fe es un talento de Dios, entonces tengo el compromiso de conservar, fortalecer y multiplicar mi fe evangelizando a los demás. Esto me ayuda además, a entender que no basta tener argumentos, es necesaria la luz de Dios para acercar a otros a la fe. Por ello te voy a dar varios consejos:
• Estudia tu fe. La Iglesia Católica no tiene miedo de la verdad, lo único que teme es la ignorancia.
Martín vendía piedras del desierto para coleccionistas. Un día, un geólogo entró a su tienda para comprar un recuerdo para sus hijos. Tomó una que le llamó la atención y preguntó: "¨Cuánto vale esta?" - "Todas valen 20 dólares, pero como esa no es muy bonita se la dejo en 10". El cliente pagó el precio y de ahí se dirigió al Banco a depositarla: Era un zafiro en bruto que valía meas de un millón de dólares, pero Martín ignoraba su valor.
• Practícala. Muchos cambian su fe porque nunca la practicaron. La fe no entusiasma sino al que la vive.
En esa misma línea el Papa decía hace poco: "Uno de los motivos que pueden llevar a acoger las proposiciones de esos nuevos movimientos religiosos es la poca coherencia con que algunos cristianos viven su compromiso cristiano, y también el deseo de una vida cristiana más fervorosa, que se espera experimentar en determinada secta, cuando la comunidad que se frecuenta está poco comprometida.
Pero se trata de un engaño. Del malestar interior antes mencionado, se sale mediante una verdadera conversión interior, según el evangelio y no afiliándose irreflexivamente a esa clase de grupos". (J. Pablo II, Jornada Mundial del Emigrante).
• Compártela. La fe se fortalece dándola.
La fuerza de las sectas esta en el silencio y en la inacción de los católicos. La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar repartiendo los folletos de Fe y Evangelio y ora antes de hacerlo para que Cristo bendiga tu trabajo.
EL CONCILIO NOS HABLA.
El Concilio reconoce que fuera de la Iglesia Católica se encuentran muchos elementos de santidad y verdad, y nos sentimos unidos a esos hermanos en Cristo (Lumen gentium n. 8.) Pero con igual firmeza afirma que la plenitud de gracia y de verdad fue confiada a la Iglesia Católica, y a esta Iglesia el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza (Unitatis redintegratio n. 3.)
Todos enseñan verdades, unos menos, otros m s, pero la Iglesia Católica es la que me guía a toda la verdad (Lumen Gentium n. 4).
Ella, por voluntad de Cristo, es maestra de la verdad (Dignitatis humanae n. 14).
La Iglesia reconoce que hay muchos que honran la Sagrada Escritura como norma de fe y vida (Lumen gentium n. 15), pero afirma que a esa Escritura va unida la Tradición y el Magisterio de modo que ninguno puede subsistir sin los otros. (Dei Verbum n. 10).
Como las grandes obras maestras, a la Iglesia de Cristo todos la imitan, pero ninguno la iguala ni supera, porque es obra de Cristo.


Usted es católico sencillamente porque no conoce al Cristo de las Escrituras y por lo tanto no ha nacido de nuevo...

 
Re: ¿Por qué soy católico?

Caminante, esta persona Moreh, pertenece a esas agrupaciones que intervienen en los foros cristianos con el afan de colocar a unos contra otros, sembrar el caos y son de tendencia satánica.

Le has visto defender las escrituras, a Cristo o a sus discípulos.?

Está utilizando una estrategia.
Estimado Jorge Enrique, Lo unico satánico aquí es esto:

RFNX_misa-a-la-virgen-de-guadalupe-300x350.jpg


El hecho de ENGAÑAR a la gente que quiere acercarse a DIOS, ARRASTRANDOLAS a la IDOLATRIA.

Es tu oportunidad de salir de BABILONIA, escrito está en:

Ap 18:2-4, Y clamó con gran voz potente, diciendo: Ha caido, ha caido la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Porque todas la naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Y oí otra voz del cielo, que decía; Salid de ella, pueblo mio, para que no séais participantes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

La gran Babilonia es el catolicismo.

Es guarida y habitación de demonios y espíritus inmundos, como espíritu de MENTIRA e IDOLATRIA.

Los mercaderes se han enriquecido con el catolicismo.

DIOS nos habla mediante su Palabra que salgamos de el catolicismo, y NO ser participes de sus pecados.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te recate de el ABSIMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Interesante ver a los "hermanos".... "debatir".... pero a pesar de todo que os teneis que decir con tanto afan .... y seguramente solo con el deseo del bien del otro y con tanto afan de decir la Verdad (que es Cristo) y con tantas sabidurias .... todas nacidas en el "amor" - POR SU PUESTO ...
.... pongo unas palabras para vosotros de Pablo para la edificacion de nuestro amor fraternal y tambien del tema:

Rom
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

1 Cor
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Ef
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Y hermanos.... para que os este claro quien lucha dentro de vosotros y en vuestro cuerpo (que queda evidente en lo que decis y COMO lo decis) os pongo lo que es satanico y lo que es propio del Maligno:

El Maligno jamas es sufrido, jamas es benigno; el tiene envidia, el es jactancioso, el se envanece;
el hace lo indebido, busca lo suyo, se irrita, guarda rencor; se goza de la injusticia, mas nunca se goza de la verdad.
Nada lo sufre, nada lo cree, nada lo espera, nada lo soporta.

eso es lo maligno y EL maligno...y a cuanto eso acordamos todos las palabras de Santiago:



Capítulo 04
4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Yo creo que muchos de nosotros estamos en este foro por varias razones.... yo he dicho los mios amenudo...: dar testimonio de la fe, dar testimonio sobre el Bien que Cristo me ha dado, aprender varias cosas, crecer como persona y tambien ver lados de mi ser que me son velados si no tengo "el roce" con otros que no comparten de todo mi fe, mis creencias, mi forma de ser o pensar.... =exponerme ante lo que para mi y mi ser me es ajeno para aprender amar mejor.... entender otros, ver otros, sentir a ellos a traves de sus palabras, tener oportunidad de orar por los que veo que lo necesitan, aprender a orar mejor... etc.

para ello estoy en el foro... y lentamente cumplo mis propositos... espero que vostotros tambien, ya que creo que nadie esta aqui solo porque ya se cree ser prefecto y saber mas que Dios?!
o si?

En Cristo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Saludos:
Profesar la fé Católica, la Musulmana, la Hindú, la Budista, ¿qué diferencias existen si realmente son caminos diferentes que llevan al mismo dios?.
La fe Católica enseña que al morir si fuiste inicuo, vas a parar aun infierno ardiente tormentos para siempre.
La Musulmana enseña que si no eres buena persona en vida irás a parar a un infierno ardiente de tormentos.
La Hindú enseñan que el infierno es un lugar de purificación, parecido al purgatorio católico,y que la persona que va allí puede tener un renacimiento, aunque rara vez como un ser humano, después que su inicuo karma acciones haya sido quemado.Tiene ocho infiernos calientes y ocho infiernos fríos.
La Budista, los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final.

¿De dónde aparece la idea de todas estas religiones de que existe un lugar de tormento y fuego al morir?
La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un mundo de ultratumba plagado de horrores,presidido por demonios de gran fuerza y fiereza.Los antiguos escritos religiosos de los egipcios,hablaban de la existencia de un mundo inferior en el que había calderas para arrojar a los egipcios inicuos.
Sinceramente tal como yo lo veo,la fe Católica es una distorsión de las enseñanzas bíblicas mezcladas con las enseñanzas paganas.

Cordialmente Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Saludos:
Profesar la fé Católica, la Musulmana, la Hindú, la Budista, ¿qué diferencias existen si realmente son caminos diferentes que llevan al mismo dios?.
La fe Católica enseña que al morir si fuiste inicuo, vas a parar aun infierno ardiente tormentos para siempre.
La Musulmana enseña que si no eres buena persona en vida irás a parar a un infierno ardiente de tormentos.
La Hindú enseñan que el infierno es un lugar de purificación, parecido al purgatorio católico,y que la persona que va allí puede tener un renacimiento, aunque rara vez como un ser humano, después que su inicuo karma acciones haya sido quemado.Tiene ocho infiernos calientes y ocho infiernos fríos.
La Budista, los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final.

¿De dónde aparece la idea de todas estas religiones de que existe un lugar de tormento y fuego al morir?
La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un mundo de ultratumba plagado de horrores,presidido por demonios de gran fuerza y fiereza.Los antiguos escritos religiosos de los egipcios,hablaban de la existencia de un mundo inferior en el que había calderas para arrojar a los egipcios inicuos.
Sinceramente tal como yo lo veo,la fe Católica es una distorsión de las enseñanzas bíblicas mezcladas con las enseñanzas paganas.

Cordialmente Alfageme

Es un buen argumento tal como lo ves porque se toman pasajes que incluso hablan de cosas venideras y no cosas que suceden justo después de la muerte para argumentar esa creencia. Un ejemplo cuando se habla de la resurrección y se dice que para Dios todos están vivos, y otro el de Lázaro cuando Jesús dice respondiendo a la hermana de este "no morirá jamás".
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Es un buen argumento tal como lo ves porque se toman pasajes que incluso hablan de cosas venideras y no cosas que suceden justo después de la muerte para argumentar esa creencia. Un ejemplo cuando se habla de la resurrección y se dice que para Dios todos están vivos, y otro el de Lázaro cuando Jesús dice respondiendo a la hermana de este "no morirá jamás".
Es que tal como la Biblia enseña,llegará el momento o "el día" en que todos los que están en la tumbas,(mnema (tumba) y mneméion (tumba conmemorativa),es decir en la memoria de Dios que Cristo Jesús los resucitará.
Y los que estemos vivos(vamos a incluirnos hipotéticamente) los que estemos vivos ese "dia", viviremos para siempre sin tener que pasar por la muerte Adámica.
Un abrazo.
Alfageme