¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

ahh caray menos mal... entonces no me debo preocupar por no ser catolico....
imagino ke al resto del mundo fue llamado desde el vientre como jeremias entonces.... pero yo fui la excepcion

sobre la manutencion de la iglesia...
no creo ke existen evidcencias biblicas de que las ordenanzas tengan un precio, de otro modo felipe le hubiese cobrado al etiope
por ser bautizado en ese mismo momento... si considero ke las ofrendas deban existir, por eso no puedo criticar ke pasen la canastita

Ya le mencioné que mi iglesia si usa los donativos por algunos actos liturgicos, estos son voluntarios; pero ustedes usan el diezmo y en cantidades muy fuertes, obligatoriamente ¿podriámos calificar cuál es mas indebido?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Ya le mencioné que mi iglesia si usa los donativos por algunos actos liturgicos, estos son voluntarios; pero ustedes usan el diezmo y en cantidades muy fuertes, obligatoriamente ¿podriámos calificar cuál es mas indebido?

depende para ke lo utilicen no crees?

para mantener a su clero? sus instalaciones? y/o para el bienestar de las personas en todo el mundo?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

depende para ke lo utilicen no crees?

para mantener a su clero? sus instalaciones? y/o para el bienestar de las personas en todo el mundo?


que curioso lo que dices..... es como escuchar a un padre que les dice a sus hijos: bien ... gano dinero pero no es para mantener a vuestra madre ni para pagar la casa o el sustento de esa casa donde vivis - sino solo lo gano y lo gasto para el bienestar de vosotros?!!!

vaya cacao que tiene el pobre papi en su "oficina de arriba" = la mente...

con la mujer y los hijos en la calle sin techo ni donde vivir, comer o estar o hacer los deberes para los hijos - en medio de la calle tirados va a solo gastar el dinero en "el bien estar de ellos"?

no se de verdad como os muestran pensar alli entre los mormones pero para nosotros es una contradiccion como un TEMPLO ... :) - como dicen...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Saludos amigos:
Yo digo que el Católico lo es porque Dios lo permite.
Lo mismo que permite a los Testigos de Jehová.
Lo mismo que permite a toda la rama Protestante.
Lo mismo que permite a los Santos de los últimos días.
Lo mismo que permite el Budismo,al Islam y al Hinduísmo.

Lo mismo que permitió gobernar a Hitler,Franco,Sadán,al Faraón de Egipto,a Nabucodonosor.
¿Por qué permitió Dios y permite?

Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?

depende para ke lo utilicen no crees?

para mantener a su clero? sus instalaciones? y/o para el bienestar de las personas en todo el mundo?[/QUOTE

Con todo gusto podemos hablar sobre ello; pero para mi, lo importante es que implicitamente usted esta reconociendo que me he conducido con veracidad en lo que he dicho, su Iglesia vive de las fuertes cantidades que exige como diezmo y otros ingresos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Saludos amigos:
Yo digo que el Católico lo es porque Dios lo permite.
Lo mismo que permite a los Testigos de Jehová.
Lo mismo que permite a toda la rama Protestante.
Lo mismo que permite a los Santos de los últimos días.
Lo mismo que permite el Budismo,al Islam y al Hinduísmo.

Lo mismo que permitió gobernar a Hitler,Franco,Sadán,al Faraón de Egipto,a Nabucodonosor.
¿Por qué permitió Dios y permite?

Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?

quote_icon.png
Originalmente enviado por alfageme
Saludos amigos:
Yo digo que el Católico lo es porque Dios lo permite.
Lo mismo que permite a los Testigos de Jehová.
Lo mismo que permite a toda la rama Protestante.
Lo mismo que permite a los Santos de los últimos días.
Lo mismo que permite el Budismo,al Islam y al Hinduísmo.

Lo mismo que permitió gobernar a Hitler,Franco,Sadán,al Faraón de Egipto,a Nabucodonosor.
¿Por qué permitió Dios y permite?

Alfageme


Dios lo que nos ha dado es libre albedrio, pero su voluntad ya la conocemos.-
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hay posibles respuestas a la pregunta "Por qué soy Católico",queridos foristas.
UNA - Porque el que lo practica cree que es la verdad de Jesús y de los apóstoles.
DOS - Porque no desea cambiar de la religión de sus padres.
TRES - Porque para él todas las religiones conducen a Dios.
CUATRO - Porque está agusto y no le preocupa la verdad.

Cordialmente Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hay posibles respuestas a la pregunta "Por qué soy Católico",queridos foristas.
UNA - Porque el que lo practica cree que es la verdad de Jesús y de los apóstoles.
DOS - Porque no desea cambiar de la religión de sus padres.
TRES - Porque para él todas las religiones conducen a Dios.
CUATRO - Porque está agusto y no le preocupa la verdad.

Cordialmente Alfageme

¿Qué responderías a esto querido amigo Católico?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

macabeo777
Dios lo que nos ha dado es libre albedrio, pero su voluntad ya la conocemos.-

Buena respuesta amigo macabeo:
Sin embargo no responde a la objección de que el Católico lo es por la "GRACIA DE DIOS", porque eso ya cambian las cosas entiendo yo,porque una cosa es que Dios permita que haya injusticias o religiones que no se ajustan a lo escrito en la Biblia,y otra muy diferente es que Dios en su gracia los haya escogido a ellos como la verdad.
Es como cuando Dios escoge a María para ser la madre de su Hijo; el ángel le dice a María "llena éres de gracia María" o dicho de otra forma, "María eres áltamente favorecida de entre todas las mujeres de la tierra".
Bueno espero que mi respuesta sea algo acertada,porque a veces no es como uno piensa.

Un cordial salud
o
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Hay posibles respuestas a la pregunta "Por qué soy Católico",queridos foristas.
UNA - Porque el que lo practica cree que es la verdad de Jesús y de los apóstoles.
(Creemos y estamos firmes en nuestra fe, el que no lo esta seguramente va a apostatar)
DOS - Porque no desea cambiar de la religión de sus padres.
(Creo que usted esta equivocado en sus terminos, el catolicismo no es religión)
TRES - Porque para él todas las religiones conducen a Dios.
(Que tristeza que las sectas se valgan de este tipo de engaños para enganchar a incautos)
CUATRO - Porque está agusto y no le preocupa la verdad.
(Tanto nos preocupa que estamos en ella, al grado que ustedes se tienen que valer de engaños para tratar de hacernos tropezar)

Cordialmente Alfageme
 
Re: ¿Por qué soy católico?

si hubieses vivido en tiempos de galileo, probablemente hubieses uno mas de los ke le acusaban de herejia

ke pena en verdad.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Nada mas le agregaría:"Con Pedro como Vicario de Cristo".- Que Dios le bendiga y siga guiando sus pasos.

Por supuesto que sí.
El ministerio del Vicario de Cristo es mantener la unidad de la fe de los que forman parte de la Iglesia.

Y no es por el hecho de que se encuentre en roma, (podría tener su sede en cualquier parte).

Ya San Ignacio de Antioquía nos exhortaba a permanecer obedientes a la "Iglesia que está en Roma" Refiriéndose al sumo pontífice.

Nunca dijo: "Iglesia de Roma"

Lo menciono, porque nuestros hermanos nos llaman "Católicos Romanos", pensando que nos sometemos a la autoridad del papa, solo por que se encuentra en Roma
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Buena respuesta amigo macabeo:
Sin embargo no responde a la objección de que el Católico lo es por la "GRACIA DE DIOS",
(usted pasa por alto Efe 2:8,9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” .

Hechos 2:47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
Es el Señor que por don de gracia nos ha salvado, y a los que les ha dado ese don los congrega en la Iglesia, la que con el tiempo se vino a llamar "Católica")
porque eso ya cambian las cosas entiendo yo,porque una cosa es que Dios permita que haya injusticias o religiones que no se ajustan a lo escrito en la Biblia,y otra muy diferente es que Dios en su gracia los haya escogido a ellos como la verdad.
Es como cuando Dios escoge a María para ser la madre de su Hijo; el ángel le dice a María "llena éres de gracia María" o dicho de otra forma, "María eres áltamente favorecida de entre todas las mujeres de la tierra".
Bueno espero que mi respuesta sea algo acertada,porque a veces no es como uno piensa.
Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
No es posible que una persona que dice conocer las Escrituras y juzga a otros porque supuestamente no las conocen, cometa este tipo de errores, ¿se da cuenta que en este versículo no se menciona el nombre de la Virgen?
Un cordial salud
o
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Podemos dialogar el tema que usted guste, pero antes espero su respuesta a las preguntas que le presenté. Hasta ahora veo en sus mensajes un resentimiento terrible hacía la Iglesia de Cristo, son palabras que evidentemente son pronunciadas con rencor pero con una ausencia total de cristianismo.
macabeo777, Mis respuestas son VERDADES sobre las TINIEBLAS MALIGNAS que son el catolicismo y sus doctrinas, se debe saber la VERDAD sobre la MALDAD de el catolicismo MENTIROSO.

Ausencia TOTAL de CRISTIANISMO es el catolicismo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga


 
Re: ¿Por qué soy católico?

macabeo777, NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

(Por favor, defina usted lo que es idolatría y sobre tal definición situé la enseñanza católica, pero con textos oficiales por favor, tanto bíblicos como de la iglesia católica)
uvflwcix-1275665724.jpg


Para definir IDOLATRIA, leamos lo que esta escrito en:

Ex 20:4-5, No te haràs imagen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinaràs a ellas, ni las honrraras; porque yo soy YEHOVA tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generaciòn de los que me aborrecen.

Lv 26:1, No harèis para vosotros ìdolos, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondrèis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; por que yo soy JEHOVA vuesto DIOS.


¿Crees que los que salen en la fotografìa son de la iglesia de CRISTO?

Claro que NO, de NINGUNA manera, lo que practica el catolicismo es IDOLATRIA ABOMINABLE.

Practicando algo que DIOS ABORRECE, y el catolicismo INSITA a las mutitudes ARRASTRANDOLAS a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?


macabeo777, Mis respuestas son VERDADES sobre las TINIEBLAS MALIGNAS que son el catolicismo y sus doctrinas, se debe saber la VERDAD sobre la MALDAD de el catolicismo MENTIROSO.

Ausencia TOTAL de CRISTIANISMO es el catolicismo.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga



No se puede dialogar con fundamentalismos, se puede caer en el error de calificar en forma general a alguna comunidad, si usted desea dialogar con su servidor, por favor exponga sus argumentos con bases explicitas e inobjetables, desde luego que deben de ser acompañadas de un razonamiento bíblico, pero lo que ha hecho usted hasta este día, no pasa de ser expresiones vicerales nacidas de la mente de los líderes anticatólicos.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Por supuesto que sí.
El ministerio del Vicario de Cristo es mantener la unidad de la fe de los que forman parte de la Iglesia.

Y no es por el hecho de que se encuentre en roma, (podría tener su sede en cualquier parte).

Ya San Ignacio de Antioquía nos exhortaba a permanecer obedientes a la "Iglesia que está en Roma" Refiriéndose al sumo pontífice.

Nunca dijo: "Iglesia de Roma"

Lo menciono, porque nuestros hermanos nos llaman "Católicos Romanos", pensando que nos sometemos a la autoridad del papa, solo por que se encuentra en Roma

Así es mi estimado hermano en Cristo Jesús; me glorío en pertenecer a la Iglesia Católica-
 
Re: ¿Por qué soy católico?

No se puede dialogar con fundamentalismos, se puede caer en el error de calificar en forma general a alguna comunidad, si usted desea dialogar con su servidor, por favor exponga sus argumentos con bases explicitas e inobjetables, desde luego que deben de ser acompañadas de un razonamiento bíblico, pero lo que ha hecho usted hasta este día, no pasa de ser expresiones vicerales nacidas de la mente de los líderes anticatólicos.
Saludos cordiales.

creo ke ya lo hizo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Así es mi estimado hermano en Cristo Jesús; me glorío en pertenecer a la Iglesia Católica-

Hmm y exactamente en ke dia tomaste la decision de ser catolico?
digo, uno se gloria de algo ke ha hecho....