¿ Por que razon tambien Pedro el "primer papa" OMITIO mateo 28 19 ?

Entonces NO SABES...¿Cómo fueron bautizados?

Si pues ...ellos fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús .... mas bien fueron rebautizados ( Hechos 19.5 )

Ademas Pablo les escribe después a la Iglesia de Efesios ( EF 4. 5 ) sobre esto mismo

Un bautismo ... ¿ Cual bautismo ? El Bautismo en el Nombre de Jesús

¿ Donde queda tu argumento que los apóstoles decian una cosa a los judios pero luego se daban la voltereta de la instrucción de Mt 28.19 que nadie jamas repite ?

Reitero ... necesita la mentira mas esfuerzo que la simple verdad para ser explicada

Cuando Lucas escribe que
" fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús ...-no era que ellos no conocieran a Jesús ya que eran cristianos , tal vez discípulos de APOYOS ... lo que significa que fueron bautizados en agua INVOCANDO sobre ellos ahora el NOMBRE de JESUCRISTO
 
Hebreos 6:2...

Aquí no hay muchos maduros parece...

Todavía están pegados en los bautismos, no entienden la Trinidad, no saben de la resurrección, ni siquiera están seguros del infierno, etc.

Tu estas podrido ....de maduro ... y no entiendes ni lo básico ..

La trinidad tu nunca la entenderás ....jamas ..ya que no puedes explicarla sin dejar de decir idioteces
 
Si pues ...ellos fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús .... mas bien fueron rebautizados ( Hechos 19.5 )
Ademas Pablo les escribe después a la Iglesia de Efesios ( EF 4. 5 ) sobre esto mismo
Un bautismo ... ¿ Cual bautismo ? El Bautismo en el Nombre de Jesús
¿ Donde queda tu argumento que los apóstoles decian una cosa a los judios pero luego se daban la voltereta de la instrucción de Mt 28.19 que nadie jamas repite ?
Reitero ... necesita la mentira mas esfuerzo que la simple verdad para ser explicada
Cuando Lucas escribe que " fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús ...-no era que ellos no conocieran a Jesús ya que eran cristianos , tal vez discípulos de APOYOS ... lo que significa que fueron bautizados en agua INVOCANDO sobre ellos ahora el NOMBRE de JESUCRISTO
¿Cómo fueron bautizados en el nombre de Jesús, entonces?
¿Tienes alguna IDEA?
SI LLAMASTE MENTIRA A LO QUE ESTÁ ESCRITO....en MATEO....ERES ANATEMA.

Gálatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.
 
Pablo tenia por basura toda su antigua religión que negaba a Jesucristo .... ( Fil 3 :8 ) y tenia a LA REVELACIÓN DE DIOS Y CRISTO como el tesoro mas grande escondido en el MISTERIO de JESUCRISTO ( Col 2 :2 )

Yo tengo ´por basura mi antigua religión católica ... llena de mentiras ... y también las doctrinas post apostolicas que surgieron tras la muerte de los apóstoles de la Biblia o Escritura ..


No tengo por basura las palabras de Mt 28 ;19 correctas , pero al igual que los apóstoles le doy una justa interpretación INVOCANDO el NOMBRE de JESUCRISTO en el bautismo en agua

Tu eres el basurero que trae la Didaje y otros testimonios post
apostólicos ..NEGANDO la ESCRITURA y el Nombre de Jesús

"Traer basura negando la Escritura"

¿No haces tu eso negando las evidencias de la Trinidad?
 

Tu estas podrido ....de maduro ... y no entiendes ni lo básico ..

La trinidad tu nunca la entenderás ....jamas ..ya que no puedes explicarla sin dejar de decir idioteces

Y si me rebautizo en el nombre de Jesús, que sigue después...

Los siete truenos?
 
Y si me rebautizo en el nombre de Jesús, que sigue después...

Los siete truenos?

Si te rebautizas en el Nombre de Jesucristo , recien comienzas a ver la Verdad

Los siete truenos no es una revelacion "Nueva" sino que son los 7 mensajes a las 7 iglesias ... que repiten el Evangelio eterno .

El Misterio de Dios y de Cristo y el Misterio de su NOMBRE
 
¿Cómo fueron bautizados en el nombre de Jesús, entonces?
¿Tienes alguna IDEA?
SI LLAMASTE MENTIRA A LO QUE ESTÁ ESCRITO....en MATEO....ERES ANATEMA.

Gálatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.


Los apóstoles no son anatema , estimado mentiroso

Bueno ya te pusiste a maldecir como el miniyo cuando lo contradicen y asi no se puede


Hidrofobia%20miniyoloca.jpg





.son ustedes los que estan afuera de la comunión de Cristo ..no yo

El diablo ladron detras del juez Elohim..

Que
patán !
 
"Traer basura negando la Escritura"

¿No haces tu eso negando las evidencias de la Trinidad?

Dime en donde sale trinidad y en donde yo la niego en La Escritura

Solo dices incoherencias y anacronias
 
¿ Y por que no comentas mejor como entiendes Hechos:2 38 ??

Pues ese es el tema ... ¿ Por que Pedro omitio las palabras de Mateo 28:19 ?
Y por que usó la INVOCACION del NOMBRE de Jesucristo

Recuerda que hay lectores que conocen de MENTIRAS y FALACIAS y respuestas tontas

Pedro en su fórmula no deja al Espíritu Santo fuera porque es una consecuencia del bautismo y Dios Padre está sobre todos , (eso no puedes negarlo), por lo tanto hazlo como quieras, pero no invalides Mateo 28:19 porque la Escritura no lo hace, sino los hombres como tú, en la carne.
 
Pedro en su fórmula no deja al Espíritu Santo fuera porque es una consecuencia del bautismo y Dios Padre está sobre todos , (eso no puedes negarlo), por lo tanto hazlo como quieras, pero no invalides Mateo 28:19 porque la Escritura no lo hace, sino los hombres como tú, en la carne.

Pues a imitar a los apóstoles de Cristo y no a los anticristos carnales

¿ Entiendes a Pedro ? Haz como el lo hace
 
Si te rebautizas en el Nombre de Jesucristo , recien comienzas a ver la Verdad

Los siete truenos no es una revelacion "Nueva" sino que son los 7 mensajes a las 7 iglesias ... que repiten el Evangelio eterno .

El Misterio de Dios y de Cristo y el Misterio de su NOMBRE

Te quieres parecer a William M. Branham???
 
Los apóstoles no son anatema , estimado mentiroso
Bueno ya te pusiste a maldecir como el miniyo cuando lo contradicen y asi no se puede
.son ustedes los que estan afuera de la comunión de Cristo ..no yo
El diablo ladron detras del juez Elohim..
Que patán !
Los apóstoles NO son anatema... ni te maldigo.
Pero si tú quieres quitar ése versículo que NO TE GUSTA, te opones a la enseñanza del Señor Jesucristo.

Entonces, lo PRIMERO que debes hacer, es BUSCAR el manuscrito más antiguo que existe y PROBAR QUE NO EXISTE EL VERSÍCULO.
Luego, vienes y planteas tu POSICIÓN CON BASE.
 
Pues a imitar a los apóstoles de Cristo y no a los anticristos carnales

¿ Entiendes a Pedro ? Haz como el lo hace

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Mira ya le dije que es importante el bautismo de agua para una congregación, pero no es definitivo porque es testimonial y se usa como forma de pertenencia a una congregación en particular, pero lo importante es el bautismo del Espíritu Santo y fuego porque ese es el de Jesucristo y es la promesa de vida eterna y abre las puertas del cielo.

PD: se pierde en los pasillos de la religión.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Mira ya le dije que es importante el bautismo de agua para una congregación, pero no es definitivo porque es testimonial y se usa como forma de pertenencia a una congregación en particular, pero lo importante es el bautismo del Espíritu Santo y fuego porque ese es el de Jesucristo y es la promesa de vida eterna y abre las puertas del cielo.

PD: se pierde en los pasillos de la religión.


Saludos.

El bautismo de agua nos salva dice la Escritura ... pero parece que algunos no entienden eso verdad ?

Después del bautismo y el perdon de pecados debemos tratar con la inmundicia de la carne hasta que muramos ...

El perdon de pecados es una cosa y la crucifixion de la carne es otra cosa ...

Somos salvos de nuestros pasados pecados pero debemos de tratar cada dia el pecado presente ..a eso se refiere el texto

El tema por supuesto es otro ,si te enteras
 
Los apóstoles NO son anatema... ni te maldigo.


Pues asi parece a la simple lectura ...que maldices como el miniyo a quien tu censuras ...
si tu me llamas anatema ,eso yo y mis angeles lo tomamos como una maldicion religiosa ... a tu perjuicio ,
aunque tiras la piedra criminal y luego escondes tu mano en forma hipócrita .

Pero si tú quieres quitar ése versículo que NO TE GUSTA, te opones a la enseñanza del Señor Jesucristo.

No seas tontito

El versículo de Mateo 28 ;19 ... no lo quiero quitar ... solamente que lo entiendo interpretado como el Nombre de Jesucristo



A ver veamos el texto de Mateo 28: 19

H%20%20Mateo%2028.19.png




Si se fijan lo que destaco es la palabra el nombre

Si dijese Mateo 28: 19 bauticen en los nombres entonces pensaría en plural y que hay tres nombres para bautizar pero al decir la instrucción el nombre pienso racionalmente en singular y en un solo nombre en común a Dios Padre y su Hijo y su Espíritu Santo

Luego considero que los apóstoles al bautizar siempre bautizaron en singular usando nombre en singular o sea Invocando el Nombre del Señor Jesucristo

Y eso es todo , no quito ni quiero quitar el verso de Mateo 28.19 sino que lo interpreto como lo hicieron los apóstoles

El mal argumento tuyo .. es que los apóstoles omitieron la formula trinitaria por que los judíos no tenían por que causa saber tal secreto de la instrucción y que luego en secreto ellos bautizaban en la trinidad inexistente o en forma plural

Esa mentira falaz se desmonta con el siguiente razonamiento ...

¿ Como es que ahora mismo los judíos de este tiempo pueden saber de la comisión de Mateo 28:19 , siendo que la comisión no les fue dada a ellos ...?
es claro que la « comisión de Mateo 28 .19 » es de dominio publico no solo a judios sino a todo el mundo de todos los tiempos y no es de uso misterioso y exclusivo de los apostoles .

Eso te deberia bastar , para que no tuerzas la verdad



Entonces, lo PRIMERO que debes hacer, es BUSCAR el manuscrito más antiguo que existe y PROBAR QUE NO EXISTE EL VERSÍCULO.
Luego, vienes y planteas tu POSICIÓN CON BASE.

Ya sabes que que no necesito hacer ni buscar mss antiguos para descartar el verso de Mateo 28:19

Me basta solo entenderlo muy bien .y que eso no rompa la armonia del texto
 
Última edición:
Pues asi parece a la simple lectura ...que maldices como el miniyo a quien tu censuras ...
si tu me llamas anatema ,eso yo y mis angeles lo tomamos como una maldicion religiosa ... a tu perjuicio ,
aunque tiras la piedra criminal y luego escondes tu mano en forma hipócrita .
No seas tontito
El versículo de Mateo 28 ;19 ... no lo quiero quitar ... solamente que lo entiendo interpretado como el Nombre de Jesucristo
A ver veamos el texto de Mateo 28: 19
Si se fijan lo que destaco es la palabra el nombre
Si dijese Mateo 28: 19 bauticen en los nombres entonces pensaría en plural y que hay tres nombres para bautizar pero al decir la instrucción el nombre pienso racionalmente en singular y en un solo nombre en común a Dios Padre y su Hijo y su Espíritu Santo
Luego considero que los apóstoles al bautizar siempre bautizaron en singular usando nombre en singular o sea Invocando el Nombre del Señor Jesucristo
Y eso es todo , no quito ni quiero quitar el verso de Mateo 28.19 sino que lo interpreto como lo hicieron los apóstoles
El mal argumento tuyo .. es que los apóstoles omitieron la formula trinitaria por que los judíos no tenían por que causa saber tal secreto de la instrucción y que luego en secreto ellos bautizaban en la trinidad inexistente o en forma plural
Esa mentira falaz se desmonta con el siguiente razonamiento ...
¿ Como es que ahora mismo los judíos de este tiempo pueden saber de la comisión de Mateo 28:19 , siendo que la comisión no les fue dada a ellos ...?
es claro que la « comisión de Mateo 28 .19 » es de dominio publico no solo a judios sino a todo el mundo de todos los tiempos y no es de uso misterioso y exclusivo de los apostoles .
Eso te deberia bastar , para que no tuerzas la verdad
Ya sabes que que no necesito hacer ni buscar mss antiguos para descartar el verso de Mateo 28:19
Me basta solo entenderlo muy bien .y que eso no rompa la armonia del texto
Tú mismo dices que has interpretado las escrituras...y lo presentas como "una verdad interpretada", que no debo torcer.
SIN EMBARGO...
OMITES QUE SEA HECHO CONFORME A LA INSTRUCCIÓN DEL SEÑOR JESÚS.

Cuando CRISTO y los apóstoles bautizaban, ....los líderes judíos fueron INDIFERENTES.
Cuando el Señor Jesucristo, SUBE al PADRE..quedaron sus apóstoles y fueron perseguidos.

Entonces, LOS PRINCIPALES del Templo NO TENÍAN ALGÚN INTERÉS DE APRENDER EL EVANGELIO...aún SABIENDO QUE CRISTO HABÍA RESUCITADO.

La INSTRUCCIÓN del BAUTISMO....está en el NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO, porque se hacia bajo su AUTORIZACIÓN.
ESTA FORMA DE BAUTISMO, NO ERA DE DOMINIO PUBLICO, sino solamente a los que fueron ENCOMENDADOS conforme A SU INSTRUCCIÓN.
 
ESTA FORMA DE BAUTISMO, NO ERA DE DOMINIO PUBLICO, sino solamente a los que fueron ENCOMENDADOS conforme A SU INSTRUCCIÓN.

y AHORA ..?? La instrucción es de dominio publico o reservado ?

Eso es lo mas incoherente que he leido
 
BAUTIZAR...No es de dominio público..

O sea que nadie sabe que instruccion tienen los apostoles ...ya que ellos no estan presentes segun tu

y que ahora se puede ordenar o dar cualquier nombre en la predicacion y al final usar Mateo 28:19 --- ¡? Que tonteria la tuya ..y todo por negar el Nombre de Jesucristo

Aun la pregunta se mantiene ¿ Por que usar siempre el Nombre der Jesucristo ? si esto no es asi

Es una "vacilada" de los apostoles ?