Re: hermanos,les guste o no les guste MARIA es la madre de Jesus.
Paz de Dios.
Curioso título. Nadie cuestiona que María sea la madre de Jesús. (¿?)
...si utilizamos su premisa (-"Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL..”), tendríamos el perfecto derecho de inferir entonces que “EN EL..”
... el creyente es también el Alfa y la Omega (Ap. 1:8) ... (?)
... el creyente es también el Principio y el Fin (Ap. 1:8) ... (?)
... el creyente es también el Primero y el Último (Ap. 1:11) ... (?)
... el creyente es también el Pan de Vida (Jn. 6:35) ... (?)
... el creyente es también la Puerta para entra y ser salvos (Jn. 10:9) ... (?)
... el creyente es también la Resurrección y la Vida (Juan 11:25) ... (?)
... el creyente es también el Camino, la verdad y la Vida (Juan 14:6) ... (?)
... el creyente es también la Vid verdadera (Jn. 15:5), además del pámpano ... (?).
... el creyente es también el fundamento de la Iglesia (1 Cor 3.11) ... (?)
... el creyente es también la raíz y el linaje de David (Ap. 22:16) ... (?)
... el creyente es también la Estrella resplandeciente de la mañana (Ap. 22:16) ... (?)
... el creyente es también el Cordero de Dios (Jn. 1:29) ... (?)
etc.
Y esto obviamente no es así.
Conclusiones erróneas a causa de premisas erróneas.
Por supuesto, cada cual es libre de seguir aferrándose a esas premisas erróneas para justificar tradiciones de hombres que les han sido enseñadas (aunque lamentablemente invalidando con ello la Palabra de Dios).
“Orad los unos por los otros”. Efectivamente yo oro AL PADRE en el nombre de Jesús por mis hermanos en necesidad, tal cual como mis hermanos hacen para conmigo.
“La oración ferviente del justo puede mucho”. Efectivamente, un justo orando a Dios Padre EN EL NOMBRE DE JESÚS, puede mucho. Ya lo declaró el mismo Jesucristo: ” todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré..” (Juan 14:13-14, 15:16, 16:23). No obstante este texto tampoco otorga el menor sustento para la práctica de rezo o plegaria dirigida a un santo, santa o virgen.
Que los santos (donde estén, cielo o tierra) son justos (justificados en Cristo), no cabe duda. Pero esta Justificación no conoce de “categorías” como pareciera que usted plantea. O SE ES justo (justificado), o NO SE ES justo (no justificado). Si lo que nos justifica es nuestra Fe (Romanos 5:1, etc.) entonces la Justificación es un estado, no un proceso.
En consecuencia, este pasaje tampoco aplica a sustentar el rezo o plegaria dirigida a un santo, santa o virgen.
Reciba un fraternal saludo.
Dios le bendiga en Cristo.
Paz de Dios.
Curioso título. Nadie cuestiona que María sea la madre de Jesús. (¿?)
Reitero:Originalmente enviado por: reydavid
Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo: Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL:
1- Jesucristo es el único juez supremo y los cristianos serán jueces en el cielo. (Mat. 19:28; Lucas 22:30; 1 Cor. 6:2-3).__
2-Jesús es el único Pastor (Juan 10:16) y establece pastores (Juan 21:15-17; Ef 4:11)
3-Jesús es el único Rey y nosotros Reinaremos con EL: (Apocalipsis_ 4:4, 10).
...si utilizamos su premisa (-"Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL..”), tendríamos el perfecto derecho de inferir entonces que “EN EL..”
... el creyente es también el Alfa y la Omega (Ap. 1:8) ... (?)
... el creyente es también el Principio y el Fin (Ap. 1:8) ... (?)
... el creyente es también el Primero y el Último (Ap. 1:11) ... (?)
... el creyente es también el Pan de Vida (Jn. 6:35) ... (?)
... el creyente es también la Puerta para entra y ser salvos (Jn. 10:9) ... (?)
... el creyente es también la Resurrección y la Vida (Juan 11:25) ... (?)
... el creyente es también el Camino, la verdad y la Vida (Juan 14:6) ... (?)
... el creyente es también la Vid verdadera (Jn. 15:5), además del pámpano ... (?).
... el creyente es también el fundamento de la Iglesia (1 Cor 3.11) ... (?)
... el creyente es también la raíz y el linaje de David (Ap. 22:16) ... (?)
... el creyente es también la Estrella resplandeciente de la mañana (Ap. 22:16) ... (?)
... el creyente es también el Cordero de Dios (Jn. 1:29) ... (?)
etc.
Y esto obviamente no es así.
Conclusiones erróneas a causa de premisas erróneas.
Por supuesto, cada cual es libre de seguir aferrándose a esas premisas erróneas para justificar tradiciones de hombres que les han sido enseñadas (aunque lamentablemente invalidando con ello la Palabra de Dios).
Pero usted confunde el carácter de embajadores de Su Palabra (2 Cor 5:16-20), con el de la EXCLUSIVA función de MEDIADOR entre Dios y los hombres que posee Jesucristo (1 Ti 2:5). El texto citado por usted no apoya la práctica de orar a un santo, santa o virgen.Originalmente enviado por: reydavid
Jesús enseña que los suyos son mediadores para que otros crean y sean uno:_
"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí" (Juan 17:20-23)
Vuelve a confundir las cosas. Y entiendo que lo hace o por error, o por desconocimiento o para justificar lo que la Iglesia jerárquica enseña y obliga (CIC 88) a sus feligreses a adherir.Originalmente enviado por: reydavid
Santiago 5:16 enseña: " Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados._ La oración ferviente del justo tiene mucho poder."
“Orad los unos por los otros”. Efectivamente yo oro AL PADRE en el nombre de Jesús por mis hermanos en necesidad, tal cual como mis hermanos hacen para conmigo.
“La oración ferviente del justo puede mucho”. Efectivamente, un justo orando a Dios Padre EN EL NOMBRE DE JESÚS, puede mucho. Ya lo declaró el mismo Jesucristo: ” todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré..” (Juan 14:13-14, 15:16, 16:23). No obstante este texto tampoco otorga el menor sustento para la práctica de rezo o plegaria dirigida a un santo, santa o virgen.
Aquí usted realiza una forzada interpolación, para que de alguna manera el argumento le termine “cerrando”.Originalmente enviado por: reydavid
_ Si aceptamos que los santos en el cielo son justos, y lo son más que nosotros, entonces este pasaje también aplica a ellos
Que los santos (donde estén, cielo o tierra) son justos (justificados en Cristo), no cabe duda. Pero esta Justificación no conoce de “categorías” como pareciera que usted plantea. O SE ES justo (justificado), o NO SE ES justo (no justificado). Si lo que nos justifica es nuestra Fe (Romanos 5:1, etc.) entonces la Justificación es un estado, no un proceso.
En consecuencia, este pasaje tampoco aplica a sustentar el rezo o plegaria dirigida a un santo, santa o virgen.
Si efectivamente somos familia de Dios en Cristo, entonces atendamos a Sus palabras: Cristo (causa de nuestra filiación en la familia divina) dice “VENID A MI”, además de que JAMAS recomienda depositar la Fe en ningún otro u otra que no sea en el Padre y en Su nombre. Difícilmente alguien pueda ser de una familia de la que no respeta sus estatutos.Originalmente enviado por: reydavid
No hay contradicción entre acercarse a Jesús y a sus santos. Somos familia de Dios EN CRISTO.
Evidentemente usted confunde comunión (común unión) en la oración entre hermanos dirigida al Padre en el nombre de Cristo, con depositar la fe en un “intercesor” ante Dios, el cual SIN NINGUNA DUDA se llevará los “méritos” ante una probable respuesta positiva. Son “intercesiones” totalmente diferentes. La primera es agradable a Dios. La segunda está en contradicción con lo que Él enseña en la Biblia.Originalmente enviado por: reydavid
Las oraciones de los santos que son recibidas sobre el altar son posibles porque los santos participan de la mediación única de Cristo.
Si depositar la Fe en un “santo intercesor” le da más fuerza a la oración.. ¿porqué motivo no es siquiera insinuado en la Escritura? ¿Será de Dios? ¿Será de Dios el enseñar que no es imprescindible acercarse a Cristo de manera personal y directa?Originalmente enviado por: reydavid
La intercesión de los santos NO remplaza ni compite con la oración directa a Dios, mas bien le da más fuerza.
Nuestra relación con Dios se hace amor obedeciéndole.Originalmente enviado por: reydavid
Igualmente, nuestra relación con Dios se hace amor y servicio hacia los hermanos.
Efectivamente es cuestión de poner las cosas en su lugar. Pero en el lugar que Dios quiere que sean puestas, según Su Palabra.Originalmente enviado por: reydavid
Es cuestión de poner las cosas en su lugar tal como enseña San Pablo: Jesucristo es el único mediador; todos los santos son de Cristo y, unidos a_ EL, colaboran en su mediación para extender su reino._
Una pregunta, sólo por curiosidad ¿Es usted Sacerdote católico?Originalmente enviado por: reydavid
Padre Jordi Rivero
Jesus es el camnio, la verdad, y la vida eterna.![]()
Reciba un fraternal saludo.
Dios le bendiga en Cristo.