¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Re: hermanos,les guste o no les guste MARIA es la madre de Jesus.

Re: hermanos,les guste o no les guste MARIA es la madre de Jesus.

Paz de Dios.
Curioso título. Nadie cuestiona que María sea la madre de Jesús. (¿?)

Originalmente enviado por: reydavid
Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo: Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL:

1- Jesucristo es el único juez supremo y los cristianos serán jueces en el cielo. (Mat. 19:28; Lucas 22:30; 1 Cor. 6:2-3).__

2-Jesús es el único Pastor (Juan 10:16) y establece pastores (Juan 21:15-17; Ef 4:11)

3-Jesús es el único Rey y nosotros Reinaremos con EL: (Apocalipsis_ 4:4, 10).
Reitero:

...si utilizamos su premisa (-"Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL..”), tendríamos el perfecto derecho de inferir entonces que “EN EL..”

... el creyente es también el Alfa y la Omega (Ap. 1:8) ... (?)
... el creyente es también el Principio y el Fin (Ap. 1:8) ... (?)
... el creyente es también el Primero y el Último (Ap. 1:11) ... (?)
... el creyente es también el Pan de Vida (Jn. 6:35) ... (?)
... el creyente es también la Puerta para entra y ser salvos (Jn. 10:9) ... (?)
... el creyente es también la Resurrección y la Vida (Juan 11:25) ... (?)
... el creyente es también el Camino, la verdad y la Vida (Juan 14:6) ... (?)
... el creyente es también la Vid verdadera (Jn. 15:5), además del pámpano ... (?).
... el creyente es también el fundamento de la Iglesia (1 Cor 3.11) ... (?)
... el creyente es también la raíz y el linaje de David (Ap. 22:16) ... (?)
... el creyente es también la Estrella resplandeciente de la mañana (Ap. 22:16) ... (?)
... el creyente es también el Cordero de Dios (Jn. 1:29) ... (?)
etc.

Y esto obviamente no es así.
Conclusiones erróneas a causa de premisas erróneas.

Por supuesto, cada cual es libre de seguir aferrándose a esas premisas erróneas para justificar tradiciones de hombres que les han sido enseñadas (aunque lamentablemente invalidando con ello la Palabra de Dios).

Jesús enseña que los suyos son mediadores para que otros crean y sean uno:_

"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí" (Juan 17:20-23)
Pero usted confunde el carácter de embajadores de Su Palabra (2 Cor 5:16-20), con el de la EXCLUSIVA función de MEDIADOR entre Dios y los hombres que posee Jesucristo (1 Ti 2:5). El texto citado por usted no apoya la práctica de orar a un santo, santa o virgen.

Santiago 5:16 enseña: " Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados._ La oración ferviente del justo tiene mucho poder."
Vuelve a confundir las cosas. Y entiendo que lo hace o por error, o por desconocimiento o para justificar lo que la Iglesia jerárquica enseña y obliga (CIC 88) a sus feligreses a adherir.

“Orad los unos por los otros”. Efectivamente yo oro AL PADRE en el nombre de Jesús por mis hermanos en necesidad, tal cual como mis hermanos hacen para conmigo.

“La oración ferviente del justo puede mucho”. Efectivamente, un justo orando a Dios Padre EN EL NOMBRE DE JESÚS, puede mucho. Ya lo declaró el mismo Jesucristo: ” todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré..” (Juan 14:13-14, 15:16, 16:23). No obstante este texto tampoco otorga el menor sustento para la práctica de rezo o plegaria dirigida a un santo, santa o virgen.

_ Si aceptamos que los santos en el cielo son justos, y lo son más que nosotros, entonces este pasaje también aplica a ellos
Aquí usted realiza una forzada interpolación, para que de alguna manera el argumento le termine “cerrando”.

Que los santos (donde estén, cielo o tierra) son justos (justificados en Cristo), no cabe duda. Pero esta Justificación no conoce de “categorías” como pareciera que usted plantea. O SE ES justo (justificado), o NO SE ES justo (no justificado). Si lo que nos justifica es nuestra Fe (Romanos 5:1, etc.) entonces la Justificación es un estado, no un proceso.

En consecuencia, este pasaje tampoco aplica a sustentar el rezo o plegaria dirigida a un santo, santa o virgen.

No hay contradicción entre acercarse a Jesús y a sus santos. Somos familia de Dios EN CRISTO.
Si efectivamente somos familia de Dios en Cristo, entonces atendamos a Sus palabras: Cristo (causa de nuestra filiación en la familia divina) dice “VENID A MI”, además de que JAMAS recomienda depositar la Fe en ningún otro u otra que no sea en el Padre y en Su nombre. Difícilmente alguien pueda ser de una familia de la que no respeta sus estatutos.

Las oraciones de los santos que son recibidas sobre el altar son posibles porque los santos participan de la mediación única de Cristo.
Evidentemente usted confunde comunión (común unión) en la oración entre hermanos dirigida al Padre en el nombre de Cristo, con depositar la fe en un “intercesor” ante Dios, el cual SIN NINGUNA DUDA se llevará los “méritos” ante una probable respuesta positiva. Son “intercesiones” totalmente diferentes. La primera es agradable a Dios. La segunda está en contradicción con lo que Él enseña en la Biblia.

La intercesión de los santos NO remplaza ni compite con la oración directa a Dios, mas bien le da más fuerza.
Si depositar la Fe en un “santo intercesor” le da más fuerza a la oración.. ¿porqué motivo no es siquiera insinuado en la Escritura? ¿Será de Dios? ¿Será de Dios el enseñar que no es imprescindible acercarse a Cristo de manera personal y directa?

Igualmente, nuestra relación con Dios se hace amor y servicio hacia los hermanos.
Nuestra relación con Dios se hace amor obedeciéndole.

Es cuestión de poner las cosas en su lugar tal como enseña San Pablo: Jesucristo es el único mediador; todos los santos son de Cristo y, unidos a_ EL, colaboran en su mediación para extender su reino._
Efectivamente es cuestión de poner las cosas en su lugar. Pero en el lugar que Dios quiere que sean puestas, según Su Palabra.

Padre Jordi Rivero
Jesus es el camnio, la verdad, y la vida eterna.
:corazon:
Una pregunta, sólo por curiosidad ¿Es usted Sacerdote católico?

Reciba un fraternal saludo.
Dios le bendiga en Cristo.

Estimado Mortimer, paz de Dios.
Le hago una pregunta: ¿Es lo mismo «Mediador» que «Intercesor»?
Porque según su aclaración, entiendo que serían 2 atributos de diferente valor.

Bendiciones en Cristo.
El concepto que yo tengo de las dos palabras es el siguiente:

Interceder=Pedir un favor a beneficio de otra persona, o lo que es lo mismo, rogar a Dios por otra persona. Todas las personas podemos interceder por alguien.

Mediador= Intermediario, por ejemplo Jesus es el intermediario entre los hombres y Dios. Solo Jesus puede y no todas las personas.

Ademas, mirando en la biblia, si serian las dos conceptos iguales las siguientes dos citas serian confusas, porque en la primera nos dice que hay un solo mediador, y en la segunda que se hagan intercesiones.

Hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2:5).

Ante todo recomiendo que se hagan SUPLICAS, ORACIONES, INTERCESIONES y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es BUENO y AGRADABLE a la VISTA DE NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Timoteo 2,1-5

Para Mortimer

Para Mortimer

JUAN 8:32
“Estimado Mortimer, paz de Dios. Le hago una pregunta: ¿Es lo mismo «Mediador» que «Intercesor»?

MORTIMER
- Todas las personas podemos interceder por alguien.
- Mediador= Solo Jesus puede y no todas las personas.
- si serian las dos conceptos iguales las siguientes dos citas serian confusas..

MORTIMER, paz de Dios. Agradezco su respuesta.

Según entiendo de ella, pues SOLO Jesucristo puede ser Mediador (“sólo Jesús puede”), y sería un error otorgar ESE título a otra persona ¿no es así?

Sin embargo, la Iglesia Católica contradice lo que usted afirma, según lo que manifiesta en su Catecismo: ”Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).” (CATIC 969)

Aunque es necesario que seamos realistas y tengamos en cuenta que esto NO QUITA que en otro lado el Catecismo diga que esto “no disminuye la única mediación de Cristo” (CIC 970). Lo sorprendente es qué si reconocen que la mediación es “única”, pues, algo “único” es imposible de que simultáneamente sea compartido.

Es como decir: “El nombre de Jesucristo es el UNICO mediante el cual podemos ser salvos” (Hechos 4:12). Pero que digamos también que, “como estamos EN Cristo”, entonces también podríamos ser salvos “en nuestro propio nombre..”, aunque aclarando que esto de ninguna manera disminuye o hace sombra a la exclusividad del Nombre de Cristo..”. Es el típico SI pero no, NO pero si.

Lo único cierto, es que, con todas las letras, El Catecismo afirma que María también es Mediadora.

Usted, estimado Mórtimer, tiene 2 alternativas:

a) Le cree a Dios y a Su palabra, desechando doctrinas y mandamientos de hombres a favor de su propio beneficio y sanidad espiritual producto de su obediencia a la Voluntad de Dios.

b) ...o persevera en su obligatoria obediencia (CATIC 88) a lo dictaminado por el Magisterio de obispos de su Iglesia, buscando la manera de que, en definitiva, lo afirmado por ella (en CATIC 969) y diferente a lo que usted deduce, le termine pareciendo “lógico” y aceptable, suscribiéndolo.

Anhelo que el Señor le ilumine para que adopte la alternativa correcta.

Bendiciones en Cristo.

Para Reydavid

Para Reydavid

hola...

En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.
A ver si comprendo su lógica. Y, por favor, no lo tome como una falta de respeto (Dios me libre!) o por una mera provocación. Solamente deseo entender lo que usted reproduce (y por ende CREE).

Evidentemente su conclusión surge de aplicar lo que en matemáticas se conoce como “carácter transitivo”. SI A=B y B=C implica que A=C..

Con este criterio, y basados en la tradición de que la mamá de María fue Ana, la ecuación extendida (aplicando IDÉNTICO criterio que el utilizado anteriormente) quedaría así:

<center>
Ana es madre de María
María es madre de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios

Ana es abuela de Dios..

</center>

Si utilicé su mismo método, y la conclusión es errónea.. ¿dónde me equivoqué? ¿Me lo podría explicar?

Muchas gracias por su tiempo.
Bendiciones en Cristo

Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación. Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.

Defines a Maria como si fura la UTLRA MAJESTUOCIDAD. Cuando en realidad Dios el Creador no ha tenido ancestros que lo hayan engendrado. Dios siempre ha tenido UN HIJO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, UNIVERSO, ORBITA.

Quien afirmó todos los términos de la tierrra? CUAL ES SU NOMBRE? Y EL NOMBRE DE SU HIJO, LO SABES? Proverbios 30: 4

Dios entrego a su Hijo al Mundo, lo encarnó pra que el mundo fuera salvo por ÉL. No tenía necesidad de que Maria lo llevara en su vientre por 9 meses, es mas debio de haber venido atraves de Ana la abuela carnal de Jesucristo, o con la bisabuela, de todas maneras pertenecian a la tribu de Juda, tribu Isarelita....verdad?

De haber sido como tu dices, como Los Romanos y Ortodoxos dicen, No habria necesidad de la Muerte y Resurreccion de Jesucristo, Mucho menos su encarnacion para darnos la Salvacion.

Confundes el significado y los VERDADEROS MANDATOS que CRISTO dejo muy claro aqui en la tierra. Ese texto con el que se escudan: He aqui tu madre y tus hermanos, absolutamente no tiene nada que ver con EL DECAGOLO. Si defiendes lo contrario, significa que Cristo fue mentiroso y que en ves de orar a Dios el CREADOR, oraba a su madre.

Por lo que la Palabra de Dios CONFIRMA lo opuesto.

Hola Rey David, Es cierto, Maria es la madre de Dios, pero venerarla por esa gran mision que Dios el padre le otorgó, NO. ¿POR QUE? POrque DIos el Padre HA DADO UN MANDAMIENTO Y ES : QUE TODO LO QUE LE PIDAMOS AL PADRE SE DEBE HACER EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

A Maria la respeto mucho, la admiro por haber sido una mujer virtuosa, correcta, obediente y temerosa de Dios, pero yo no le puedo pedir a ella que me dé salud, que me quite un mal que me aqueja hace tiempo, no le puedo pedir que ilumine a un vecino para que oiga y acepte el evangelio de Dios, no le puedo pedir a ella que por favor haya paz , yo no le puedo pedir a ella que por favor interceda ante Dios padre para que me perdone mis pecados, NO LO PUEDO HACER POR QUE NO ES A LA MANERA DE DIOS, si lo hago de otra manera estoy desobedeciendo a Dios , el quiere que le PIDAMOS , QUE NOS ACERQUEMOS PERO A ÉL Y LE HABLEMOS Y LE PIDAMOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ESA ES LA MANERA.

Lógico que yo puedo pedir cosas para el bien de otras personas, pero debo pedirlas al padre , en el nombre de jesucristo y no a maria ni a ningun otro santo.

Cuando enseñamos el evangelio a otras personas y éstas se bautizan y tratan de seguir a Dios padre y a jesucristo, NOSOTROS NO SOMOS MEDIADORES O INTERSESORES SIMPLEMENTE SOMOS SEVIDORES DE DIOS CUMPLIENDO NUESTRO LLAMAMIENTO.

Los angeles de igual manera son mensajeros de Dios y cumplen asignaciones por parte de Dios para el beneficio nuestro, pero NO SON MEDIADORES O INTERCESORES PARA QUE LOS VENEREMOS O LE PIDAMOS UN FAVOR ESPECIAL, CUANDO DAN UN MENSAJE ES POR QUE DIOS LO HA MANDADO, SI NOS HAN CUIDADO ES POR QUE ES PARTE DE LA ASIGNACION QUE DIOS LES DIO.

HAGAMOS LAS COSAS A LA MANERA DE DIOS.

hola.
bueno, yo soy un fiel Cristiano como todos los que creemos en el salvador nuestro Señor.
hermano juan, no soy sacerdote. pero les doy credito porque se esfuerzan para con nuestros hermanos en llevar el evangelio a todos los rincones del mundo.

juan8;32diceCon este criterio, y basados en la tradición de que la mamá de María fue Ana, la ecuación extendida (aplicando IDÉNTICO criterio que el utilizado anteriormente) quedaría así:

Ana es madre de María
María es madre de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios
Ana es abuela de Dios.

reydepaz dice;
es algo dificil de decirlo y al mismo tiempo es facil de comprenderlo. creo yo que Jesus hombre, en el tiempo queda asi como tu dices.

o dime, quien de los nacidos de mujer no tienen abuela?

tthings2 dice;Defines a Maria como si fura la UTLRA MAJESTUOCIDAD. Cuando en realidad Dios el Creador no ha tenido ancestros que lo hayan engendrado. Dios siempre ha tenido UN HIJO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, UNIVERSO, ORBITA

que te quede claro que no lodigo yo, lo dice la escritura.

Elisabet le llama madre de mi Señor, que te parese esto.!!

Lucas1;41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elisabet, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó a gran voz:
--Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?,

pues, ya te mostre no lo digo yo, ni mis hermanos catolicos. esta escrito en la escritura.!

y quien es el Señor? pues deja que la escritura lo muestre.!

Hechos15;26 los cuales han puesto su vida en peligro por ser obedientes a nuestro Señor Jesucristo.

16;31 Ellos le respondieron:
--Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.

19;5 Cuando ellos oyeron eso, se bautizaron aceptando a Jesús como su Señor.

Salmos8;1] ¡Jehová, Señor nuestro,
___ cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
___ ¡Has puesto tu gloria
___ sobre los cielos!

Salmos136;3 Alabad al Señor de los señores,
_______ porque para siempre es su misericordia

entonces ustedes deciden.

que el Señor los llene de bendiciones.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

:angel: :corazon:

Para Reydavid

Para Reydavid

Paz de Dios

hola.
bueno, yo soy un fiel Cristiano como todos los que creemos en el salvador nuestro Señor.
hermano juan, no soy sacerdote. pero les doy credito porque se esfuerzan para con nuestros hermanos en llevar el evangelio a todos los rincones del mundo.
Ah, bueno. Tal vez mi confusión surgió por haber visto un par de comentarios suyos donde concluía con un "Padre J. Rivero". Entiendo entonces que el susodicho era el autor del escrito que usted citaba...

juan8;32diceCon este criterio, y basados en la tradición de que la mamá de María fue Ana, la ecuación extendida (aplicando IDÉNTICO criterio que el utilizado anteriormente) quedaría así:

Ana es madre de María
María es madre de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios
Ana es abuela de Dios.

reydepaz dice;
es algo dificil de decirlo y al mismo tiempo es facil de comprenderlo. creo yo que Jesus hombre, en el tiempo queda asi como tu dices.

Pues... si es fácil de comprender, entonces por favor explíquemelo de alguna manera. Porque el método que usted expusiera (el carácter transitivo) parecería no ser válido.

No caben dudas que el Jesús HOMBRE en el tiempo es como dije. Pero acá estamos hablando sobre María MADRE DE DIOS, no sobre María madre de Jesús.

Insisto con el método PLANTEADO POR USTED (el carácter transitivo). Si el mismo es válido para demostrar la maternidad divina de María (por algo se lo esgrimió), le ruego me exponga algún argumento que subsane la conclusión erronea al extender el criterio a la madre de María.

De lo contrario debo entender que el método es inapropiado e ineficaz.

Dios le bendiga ricamente en Cristo.

MARIA, MADRE DE DIOS

Como pudo una pequeña niña Judía de 15 años de edad llegar a ser la Madre del DIOS que la creó?
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Jesucristo es una persona que posee dos naturalezas El tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana. El no es una persona divina Y una persona humana, porque entonces sería dos personas.
Una persona recibe su naturaleza del padre. La naturaleza del Padre es Divina. Por lo tanto, El es también Divino, lo que lo hace una persona Divina.
Una persona posee una naturaleza. Una naturaleza no posee una persona.
Madres dan a luz a personas con una naturaleza, no una naturaleza sola. Por lo tanto, María dió a luz a la persona de Jesucristo, quien es una persona Divina, haciéndola entonces la Madre de DIOS.

Esto se muestra en las Escrituras:
Juan 1:1, "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS. "
y tomado junto con...
Juan 1:14, "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Explicación...
el Verbo era DIOS y el Verbo se hizo carne.
Quien aportó la carne y sangre del Verbo Divino?
La Santísima Virgen María lo hizo. Ella es la Madre del Verbo Divino Encarnado.

Juan 20:28, "Respondió Tomás y Le dijo, " Señor mío y DIOS mío "."

Explicación...
Santo Tomás puso estas palabras juntas "Señor" y "DIOS" en este versículo.

Lucas 1:41-43, "...e Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! De donde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí? "."

Explicación...
Cuales palabras usó Isabel en estos versículos? Cuando alguien está llena del Espíritu Santo, es el Espíritu el que da las palabras. María fue llamada la Madre de mi Señor, que significa, la Madre de DIOS."

Reydavid:

Hablando de sacerdotes.
Se consigue un libro que no recuerdo el nombre donde se relatan los testiminios de 50 exsacerdotes católicos romanos y algunos lo fueron por muchos años. Ya pertenecen al sacerdocio común de los creyentes y sobretodo pertenecen a Cristo, y le siguen, dando testimonio de lo que ha hecho Dios en en sus vidas. Yo tengo 5 libritos que relatan cada uno 7 testimonios de exsacerdotes.

Dios le ilumine.

Re: Para Mortimer

Re: Para Mortimer

Estimado MORTIMER, paz de Dios.

Sería útil para mi el recibir algún comentario de su parte respecto al tema que desarrollábamos.

Originalmente enviado por: Juan 8:32
MORTIMER, paz de Dios. Agradezco su respuesta.

Según entiendo de ella, pues SOLO Jesucristo puede ser Mediador (“sólo Jesús puede”), y sería un error otorgar ESE título a otra persona ¿no es así?

Sin embargo, la Iglesia Católica contradice lo que usted afirma, según lo que manifiesta en su Catecismo: ”Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).” (CATIC 969)

Aunque es necesario que seamos realistas y tengamos en cuenta que esto NO QUITA que en otro lado el Catecismo diga que esto “no disminuye la única mediación de Cristo” (CIC 970). Lo sorprendente es qué si reconocen que la mediación es “única”, pues, algo “único” es imposible de que simultáneamente sea compartido.

Es como decir: “El nombre de Jesucristo es el UNICO mediante el cual podemos ser salvos” (Hechos 4:12). Pero que digamos también que, “como estamos EN Cristo”, entonces también podríamos ser salvos “en nuestro propio nombre..”, aunque aclarando que esto de ninguna manera disminuye o hace sombra a la exclusividad del Nombre de Cristo..”. Es el típico SI pero no, NO pero si.

Lo único cierto, es que, con todas las letras, El Catecismo afirma que María también es Mediadora.

Usted, estimado Mórtimer, tiene 2 alternativas:

a) Le cree a Dios y a Su palabra, desechando doctrinas y mandamientos de hombres a favor de su propio beneficio y sanidad espiritual producto de su obediencia a la Voluntad de Dios.

b) ...o persevera en su obligatoria obediencia (CATIC 88) a lo dictaminado por el Magisterio de obispos de su Iglesia, buscando la manera de que, en definitiva, lo afirmado por ella (en CATIC 969) y diferente a lo que usted deduce, le termine pareciendo “lógico” y aceptable, suscribiéndolo.

Anhelo que el Señor le ilumine para que adopte la alternativa correcta.

Bendiciones en Cristo.

Le agradeceré algún comentario, como para ver si tenemos voluntad de llegar a alguna conclusión.

Bendiciones en Cristo.

Originalmente enviado por: vilobe42
Reydavid:

Hablando de sacerdotes.
Se consigue un libro que no recuerdo el nombre donde se relatan los testiminios de 50 exsacerdotes católicos romanos y algunos lo fueron por muchos años. Ya pertenecen al sacerdocio común de los creyentes y sobretodo pertenecen a Cristo, y le siguen, dando testimonio de lo que ha hecho Dios en en sus vidas. Yo tengo 5 libritos que relatan cada uno 7 testimonios de exsacerdotes.

Dios le ilumine.

<center>
"Lejos de Roma, Cerca de Dios"
Título Original "Far From Rome, Near to God"
Richard Bennett y Martín Buckingham (Recopiladores)

tapa55.jpg

</center>

Para leer breves citas del libro...
http://www.conocereislaverdad.org/lavozdelaexperiencia.htm

Bendiciones en Cristo

hola.

Ana es madre de María
María es madre de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios
Ana es abuela de Dios.

reydepaz dice;

tthings2 dice;Defines a Maria como si fura la UTLRA MAJESTUOCIDAD. Cuando en realidad Dios el Creador no ha tenido ancestros que lo hayan engendrado. Dios siempre ha tenido UN HIJO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, UNIVERSO, ORBITA

que te quede claro que no lodigo yo, lo dice la escritura.

Elisabet le llama madre de mi Señor, que te parese esto.!!

Lucas1;41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elisabet, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó a gran voz:
--Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?,

pues, ya te mostre no lo digo yo, ni mis hermanos catolicos. esta escrito en la escritura.!

y quien es el Señor? pues deja que la escritura lo muestre.!

Hechos15;26 los cuales han puesto su vida en peligro por ser obedientes a nuestro Señor Jesucristo.

16;31 Ellos le respondieron:
--Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.

19;5 Cuando ellos oyeron eso, se bautizaron aceptando a Jesús como su Señor.

Salmos8;1] ¡Jehová, Señor nuestro,
___ cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
___ ¡Has puesto tu gloria
___ sobre los cielos!

Salmos136;3 Alabad al Señor de los señores,
_______ porque para siempre es su misericordia

entonces ustedes deciden.

que el Señor los llene de bendiciones.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

:angel: :corazon:
--Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

ustedes decidan ahi esta lo que la escritura dice.!!

--Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

ustedes decidan ahi esta lo que la escritura dice.!!
Paz de Dios.

a) Dios Creador nunca puede tener una madre criatura.

b) El pretendido carácter transitivo no funciona, porque Ana no es la abuela de Dios, ni José el padrastro de Dios…

c) Un atributo como el ser (nada menos!) la MADRE DE DIOS no es mencionado en NINGUNO de los 66 Libros de la Biblia.

d) Si realmente María fuera la "Madre DE DIOS" es cuánto menos MUY CURIOSO que la última vez que se la nombre en la Biblia sea en el Libro de los Hechos de los Apóstoles.

e) Si realmente María fuera la "Madre DE DIOS" es cuánto menos MUY CURIOSO que el apóstol san Juan, quien vivió con ella hasta su muerte, NI SIQUIERA LA NOMBRE. Ni tampoco que el resto de los apóstoles del Señor le demostraran algún tipo de honor o reverencia.

f) Si realmente María fuera la "Madre DE DIOS" es cuánto menos MUY CURIOSO que tempranamente LA PROPIA MARIA no tuviera idea del ministerio que su hijo había venido a cumplir (Lucas 2:50)

g) Como alguien bien ha dicho: "Así como la naturaleza humana de Cristo no tuvo padre, así tampoco la naturaleza divina de Cristo tuvo madre..."

h) Elisabet llama a María “madre de mi Señor”; no la llama “madre de Dios…, madre de mi Dios…, o madre mía”.

i) Si realmente María fuera la "Madre DE DIOS" debería ser también madre del Espíritu Santo, ya que la divinidad existe en la tres Personas de la Trinidad. La única forma de que ella fuera "Madre DE DIOS" es que también ella fuera una Diosa, y miembro de la familia celestial, cosa que la Biblia no enseña de ninguna manera.

j) ¿Se imagina alguien a María presentando a Jesús, diciendo –“este es Dios, mi hijo”…?

k) Después del nacimiento de su hijo, María no ocupa ningún sitio de honor en las Escrituras. Algo por demás CURIOSO si efectivamente de la "Madre DE DIOS" se tratara.

l) EL título de “Madre de Dios” (Theotokos) fue consagrado como tal en el concilio de Efeso (431 dC.). El concilio aprobó el término Theotokos NO como una prerrogativa a María sino como expresión de las dos naturalezas de Cristo. Esto era para combatir el error Nestoriano, que enseñaba que Jesús era un mero hombre en quien habitaba el “Logos”, o Verbo Divino. No obstante las consecuencias fueron inesperadas, desplazando el carácter cristológico de la expresión hasta convertirla en un título netamente mariológico.

m) El hecho de que María fuera oficialmente declarada la Theotokos en EFESO, donde estuvo el “Templo de la Gran Diosa Artemisa”, quizá no sea irrelevante (Hechos 19:34)

Ventajas y desventajas

Yendo directamente al centro del tema, pregunto: ¿de qué manera afecta al EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS el hecho de que María SEA o NO SEA efectivamente la "Madre DE DIOS"..?

Como BENEFICIO

Respecto a la “Buena Noticia” o Evangelio en la muerte vicaria de JESUCRISTO no es necesaria ninguna “maternidad divina”. Esta supuesta “maternidad divina” no es necesaria como “pieza útil” para la eficacia y potencia de esta Buena Noticia. Dicho de otra manera: la maternidad divina de María no traería aparejado NINGUN BENEFICIO adicional a la eficacia del Evangelio de la Gracia de Dios en el sacrificio vicario de Cristo. La eficacia de la obra de la cruz no depende de una María Madre DE DIOS

Como PERJUICIO

El CENTRO del Evangelio de la Gracia de Dios es Su Hijo Jesucristo. Ël, y sólo Él debe ser el destinatario de nuestra Fe. “El que en mi cree no es condenado”, dice la Escritura, afirmando además (entre muchos otros conceptos similares) que el nombre de Jesucristo es “sobre todo nombre, y UNICO en el cual recibimos la Salvación”.

En este sentido, cuán peligroso podría ser que nos sintamos tentados y atraídos por rendir culto y honor a alguien DIFERENTE a Jesucristo mismo, llevándonos naturalmente a depositar nuestra Fe también en él o ella. Y es aquí donde nace el peligro de denominar a la bienaventurada y amada María con prerrogativas AJENAS a la Voluntad de Dios, ensalzando su persona con atributos que la convierten, implícita o explícitamente, en una semi diosa, gracias a sus privilegios de “Madre de Dios”, “Concebida SIN pecado”, “con virginidad perpetua”, “ascendida al cielo” y pronto… pronto… considerada INCLUSO como “Corredentora” junto con Cristo.

Confundiéndonos, podríamos buscar auxilio, socorro, consejo, consolación, aliento, bendición, asistencia, en alguien DIFERENTE A QUIEN DIOS INDICA: Jesucristo, depositando nuestra Fe y Esperanza en criaturas (ensalzadas en aureolas místicas) en lugar de hacerlo con el único Digno: Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores, para Quién es TODA la gloria, honor, potencia y majestad, por los siglos de los siglos.

Amén.

Quien afirmó todos los términos de la tierrra? CUAL ES SU NOMBRE? Y EL NOMBRE DE SU HIJO, LO SABES? Proverbios 30:4

Reydavid;
Tu enseñanza de Maria es totalmente opuesta, a la enseñanza verdadera de el Hijo de DIOS.

A mi no me debes de creer, lo que te comenté esta ahí escrito en LA PALABRA DE DIOS=BIBLIA. JESUCRISTO FUE, ES Y SERA SIENDO EL COHEREDERO DE DIOS EL CREADOR. EL ESTABA CON DIOS SIENDO SU HIJO Y ENTREGANDOLO AL MUNDO PARA QUE EL MUNDO FUERA SALVO POR ÉL(JESUCRISTO), EN SU MUERTE Y RESURRECCION.

JESUCRISTO JAMAS DIJO (EN TONO PRESUMIDO Y SANGRON) ANTE LOS DOCTOS DE LA TEOLOGIA, SACERDOTES, SENEDRIN, ETC.. SER UN DIOS TODOPODEROSO, ULTRASPIDERMAN CASI CASI HEMAN. JAMAS SE REBAJO A SER EGOCENTRISTA, MOSTRAR SU SOBERBIA (AUN SIENDO HOMBRE) SIEMPRE ORABA Y LE DECIA A DIOS:
PADRE HAZ TU VOLUNTAD, NO LA MIA.

SE HUMILLO, NUNCA USURPO EL LUGAR DE DIOS (EL CREADOR). LO MATARON POR SER EL HIJO DE DIOS Y LO BLASFEMARON POR SER EL HIJO DE DIOS, PERO NUNCA SE ENSALZO. ASI QUE MARIA (SI FUE CRISTIANA) TAMPOCO PUDO HABER SIDO USURPADORA, QUE SOLO A ELLA SE DEBA ORAR PARA QUE DIOS NOS OIGA.. PORQUE? PORQUE JESUCRISTO SERIA UN MENTIROSO Y NUNCA LO FUE.

"TODO LO QUE PIDIEREIS A DIOS (EL PADRE) EN MI NOMBRE LO RECIBIRAS" PALABRA DE JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS

hola.

CAPITULO VIII
LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS,
EN EL MISTERIO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA

I. "PROEMIO"

52. LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA EN EL MISTERIO DE CRISTO

El benignísimo y sapientísimo Dios, queriendo llevar a término la redención del mundo, "cuando llegó el fin de los tiempos, envió a su Hijo hecho de Mujer... para que recibiésemos la adopción de hijos" (Gál., 4, 4-5). "El cual por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación descendió de los cielos, y se encarnó por obra del Espíritu Santo de María Virgen"[172]. Este misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la Iglesia, a la que el Señor constituyó como su Cuerpo y en ella los fieles, unidos a Cristo, su Cabeza, en comunión con todos sus Santos, deben también venerar la memoria "en primer lugar, de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo"[173].

53. LA BIENAVENTURADA VIRGEN Y LA IGLESIA

En efecto, la Virgen María, que según el anuncio del ángel recibió al Verbo de Dios en su corazón y en su cuerpo y trajo la Vida al mundo, es reconocida y honrada como verdadera Madre de Dios Redentor. Redimida de un modo eminente, en atención a los futuros méritos de su Hijo y a El unida con estrecho e indisoluble vínculo, está enriquecida con la suma prerrogativa y dignidad de ser la Madre de Dios Hijo y, por tanto, la hija predilecta del Padre y el sagrario del Espíritu Santo; con un don de gracia tan eximia, antecede, con mucho, a todas las criaturas celestiales y terrenas. Al mismo tiempo está unida en la estirpe de Adán con todos los hombres que necesitan ser salvados; más aún: es verdaderamente madre de los miembros (de Cristo)... por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella Cabeza"[174]. Por eso también es saludada como miembro sobreeminente y del todo singular de la Iglesia, su prototipo y modelo eminentísimos en la fe y caridad y a quien la Iglesia Católica, enseñada por el Espíritu Santo, honra con filial afecto de piedad como a Madre amantísima.

54. INTENCION DEL CONCILIO

Por eso, el Sacrosanto Sínodo, al exponer la doctrina de la Iglesia, en la cual el Divino Redentor realiza la salvación, quiere explicar cuidadosamente tanto la función de la Bienaventurada Virgen María en el misterio del Verbo Encarnado y del Cuerpo Místico, como los deberes de los hombres redimidos hacia la Madre de Dios, Madre de Cristo y Madre de los hombres, en especial de los fieles, sin que tenga la intención de proponer una completa doctrina de María, ni tampoco dirimir las cuestiones no aclaradas totalmente por el estudio de los teólogos. Conservan, pues, su derecho las sentencias que se proponen libremente en las escuelas católicas sobre Aquella que en la Santa Iglesia ocupa después de Cristo, el lugar más alto y el más cercano a nosotros[175].

II. OFICIO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN
EN LA ECONOMIA DE LA SALVACION

55. LA MADRE DEL MESIAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

La Sagrada Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento y la venerable Tradición, muestran en forma cada vez más clara el oficio de la Madre del Salvador en la economía de la salvación y, por así decirlo, lo muestran ante los ojos. Los libros del Antiguo Testamento describen la historia de la salvación, en la cual se prepara, paso a paso, el advenimiento de Cristo al mundo. Estos primeros documentos, tal como son leídos en la Iglesia y son entendidos a la luz de una ulterior y más plena revelación, cada vez con mayor claridad iluminan la figura de la mujer Madre del Redentor. Ella misma, es esbozada bajo esta luz profeticamente en la promesa de victoria sobre la serpiente, dada a nuestros primeros padres, caídos en pecado (cf. Gén., 3, 15). Así también, ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23). Ella misma sobresale entre los humildes y pobres del Señor, que de El con confianza esperan y reciben la salvación. En fin, con ella, excelsa Hija de Sión, tras larga espera de la promesa, se cumple la plenitud de los tiempos y se inaugura la nueva Economía, cuando el Hijo de Dios asumió de ella la naturaleza humana para librar al hombre del pecado mediante los misterios de su carne.

56. MARIA EN LA ANUNCIACION

El Padre de las misericordias quiso que precediera a la encarnación la aceptación de parte de la madre predestinada, para que así como la mujer contribuyó a la muerte, así también contribuyera a la vida. Lo cual vale en forma eminente de la Madre de Jesús, que dio al mundo la Vida misma que renueva todas las cosas, y que fue enriquecida por Dios con dones correspondientes a tan gran oficio. Por eso no es extraño que entre los Santos Padres fuera común llamar a la Madre de Dios la toda santa e inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura[176]. Enriquecida desde el primer instante de su concepción con esplendores de santidad del todo singular, la Virgen Nazarena es saludada por el ángel por mandato de Dios como "llena de gracia" (cf. Lc., 1, 28), y ella responde al enviado celestial: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc., 1, 38). Así María, hija de Adán, aceptando la palabra divina, fue hecha Madre de Jesús y abrazando la voluntad salvífica de Dios, con generoso corazón y sin el impedimento de pecado alguno, se consagró totalmente a sí misma, cual esclava del Señor, a la Persona y a la obra de su Hijo, sirviendo bajo El y con El, por la gracia de Dios omnipotente, al misterio de la Redención. Con razón, pues, los Santos Padres consideran a María, no como un mero instrumento pasivo en las manos de Dios, sino como cooperadora a la salvación humana por la libre fe y obediencia. Porque ella, como dice San Ireneo, "obedeciendo fue causa de su salvación propia y de la de todo el género humano"[177]. Por eso no pocos Padres antiguos en su predicación, gustosamente afirman con él: "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María: lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la Virgen María lo desató por la fe"[178]; y comparándola con Eva, llaman a María "Madre de los vivientes"[179], y afirman con mucha frecuencia: "la muerte vino por Eva, por María la vida"[180]

al final cuando el Señor entrega el espiritu dice al discipulo amado; he ahi tu madre.

SJuan19;26 Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre:
--Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo:
--He ahí tu madre.

es aqui donde Jesus nos declara a amaria como madre de todos y asi pasamos a ser hermanos de Jesus.!

porque le diria esto Jesus a Juan?
maria madre de Jesus, Juan pasa a ser hijo de maria, por mandato de Jesus. entonces Jesus y Juan quedan unidos como hermanos.!

al decirle Jesus al discipulo, he ahi tu madre. nos damos cuenta que el discipulo pasa ser hermano de Jesus.!

entonces Jesus nos adopta a todos los creyentes en su madre como sus hermanos.!!

Salmos22;_ 22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
___ en medio de la congregación te alabaré.

Mateo25;" 40 Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

Mateo28;10 Entonces Jesús les dijo:
--No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Romanos8;29 A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Hebreos2;11 porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos por lo cual no se averg@uenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo:
___ «Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
___ en medio de la congregación te alabaré».

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

si ustedes quieren ser hermanos del Señor Jesus tienen que aseptar a su madre , asi como Juan y no se aberguenzen de el.

nos llamo a ser sus hermanos.!!:corazon:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

si ustedes quieren ser hermanos del Señor Jesus tienen que aseptar a su madre , asi como Juan y no se aberguenzen de el.

¡¡¡ Falso , cuentos de Roma !!!

Es Cristo el que no se averguenza de llamarnos hermanos

porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, (Hebreos 2:11)

Y somos hermanos de Cristo porque Dios es nuestro Padre, la Escritura lo dice....pero no nombra que María sea madre de los creyentes...Roma les está engañando, esta es la opinión de alguien que conoce el sistema romanista desde adentro:

Dogmas y pasión de poder

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva católico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima interrelación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en 105 propios razonamientos e ideas. Y así, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios se hizo impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de 105 hombres por el camino del sentimiento.

La madre de los pueblos

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesia (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión inconsciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohíba leer libros de 105 que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.
Con este título de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mí! Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormentada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por vosotros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en órden para vosotros".
Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

Una mujer de carne y sangre

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es -un concepto vago y sin sangre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre-hijo que todo hombre /leva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.
Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres: -"¡Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a María!". .

(“Madre, yo te acuso”. Herman Hegger)

Herman J. Hegger, nació en los Países Bajos en 1916, fue ordenado sacerdote en 1940 y enseñó filosofía e historia de la filosofía en el Seminario Mayor de los PP. Redentoristas en Tieté (Brasil).
Dejó la Iglesia Católica Romana en 1948, después de cinco anos de Intensas luchas Interiores, y llegó a la luz Liberadora del Evangelio.
En su primer libro, Se rompieron las cadenas; da testimonio del "gozo inefable y glorioso" (1 Pedo 1 :8) que encontró en Jesucristo como su único y perfecto Salvador.
Lleva editados 10 libros algunos de los cuales ya han sido traducidos a diversos idiomas. Viajero infatigable, ha visitado la mayoría de los países de habla castellana: España, Guatemala, Nicaragua, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.
En consecuencia, sabe por propia experiencia y por lo visto y oído, cuán responsable es la Iglesia Católica Romana de la pobreza social y espiritual en los países de habla castellana. Por eso, acusa:
"Así habla Yavé: Por tres pecados de Israel y por cuatro no revocaré yo nada. Por haber vendido al justo por dinero, y al pobre por un par de sandalias". (Amós 2: 6-8, versión Nácar Colunga).

¿Quiénes son los santos para Roma?

Según la Biblia uno es santo tan pronto como es llevado por el Espíritu Santo para entregarse en fe a Cristo. Entonces se convierte en propiedad de Cristo y también es aceptado por Dios como hijo Suyo, apartado para Dios, consagrado a Él.

Cuando alguien es declarado santo en la Biblia, dice eso en primer lugar de Dios, es decir, de su misericordia por la que Él perdona a una persona pecadora por amor, como una gracia inmerecida. Tan sólo en segundo lugar dice algo del hombre, porque aquel por esa gracia de Dios es declarado santo.

Según Roma uno sólo puede ser declarado santo por el Papa. Eso significa que él declara que ese muerto "ha ejercido las virtudes de una manera heroica".
Para demostrar eso es necesario una investigación exhaustiva, cuyo precio ronda los 500.000 . Además tuvo que haber dos milagros por la intervención del candidato a santo.

En la canonización de un "santo"por el Papa toda la atención recae sobre las virtudes de esa persona, que de ahora en adelante se puede invocar abiertamente en toda la iglesia para intercesión ante Dios.
En la declaración de un santo en la Biblia toda la atención recae sobre las virtudes de Dios, en primer lugar sobre Su amor misericordioso hacia los perdidos pecadores.

Los escritos de nuestra profesión de fe sólo utilizan una vez la palabra "santo" con el significado romano-católico, esto es en el Catecismo de Heidelberg domingo 44. Pero con razón allí se dice: "Porque incluso los más santos, en tanto estén en esta vida, no cumplen más que un pequeño principio de esta obediencia". Ellos jamás podrán estar delante de Dios por sus méritos y dependen siempre de Su benevolencia en Cristo hacia todos los pecadores.

Nuevos santos romanos

A principio de mayo de este año 2003 el Papa visitó España para canonizar a cinco nuevos santos, dos sacerdotes y tres monjas. Durante la misa de canonización el Papa dijo: "Al dar gracias al Señor por tantos dones que ha derramado en España, os invito a pedir conmigo que en esta tierra sigan floreciendo nuevos santos".
Algunos medios de información cifraban el número de fieles que asistieron al acto en un millón. Está claro que el Papa, cuando se refiere a los "nuevos santos", le da un significado distinto del que nos enseña la Biblia. Porque, de lo contrario, todos esos fieles, si de verdad están en Cristo, también serían santos en el sentido bíblico. Citando otro viaje anterior a España, dijo el Papa: "La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español". En manera alguna dudamos de las palabras del Papa, pero preferiríamos que la identidad del pueblo español estuviese fundada en la fidelidad a la Palabra de Dios, y no tanto en la doctrina de Roma.

El Papa terminó su homilía con estas palabras: "Celebrando esta Eucaristía, invoco sobre todos vosotros el gran don de la fidelidad a vuestros compromisos cristianos. Que os lo conceda Dios Padre por la intercesión de la Santísima Virgen -venerada en España con tantas advocaciones- y de los nuevos santos". Esa fidelidad a los compromisos cristianos deben alcanzarlos por la intercesión de María y de los "nuevos santos", que ese mismo día el Papa tuvo a bien canonizar, para intercesión de los fieles y como modelos de santidad.
Todo esto puede tener un gran valor propagandístico para Roma y su poder político religioso, como quedó demostrado con su visita de mayo pasado. Allí estaban todos los poderes públicos de la nación inclinados ante "Su Santidad". ¿Cómo distinguir en esas circunstancias, lo que es devoción religiosa o fervor "político"?
En esta demostración pública de la capacidad, que tiene el Papa de Roma, para la movilización de las masas, se echa mucho de menos la sencillez y la humildad de Jesús de Nazaret. Éste cuando entendió que la muchedumbre tenía intención de proclamarle rey, "volvió a retirarse al monte Él solo" (Juan 6:15). El Señor rehuía el clamor de las masas, ¿por qué, pues, el que se llama su "vicario" se siente como pez en el agua entre el clamor de las multitudes?
Algo muy importante en la actitud del Papa no encaja con la sencillez y humildad de Jesús en su caminar entre la gente.
Jesús en su fidelidad a su misión va más lejos y dice: "Gloria de los hombres no recibo. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:41,44).

Jesús, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, no acepta gloria de los hombres. Si contemplamos un acto como el que tuvo lugar en Madrid en la canonización de esos cinco "nuevos santos", vemos como figura central de ese evento al Papa recibiendo la aclamación y el aplauso (gloria) de miles y miles de hombres. Y al mismo tiempo los poderes públicos y políticos se sienten copartícipes de esa gloria cuando el Papa les concede el privilegio de una breve entrevista familiar o de grupo.
Pero la pregunta de Jesús sigue desenmascarando actitudes: "¿Cómo podéis vosotros creer?". La fe de Cristo es incompatible con el recibir gloria de los hombres.

Esto nos puede parecer escandaloso, pero no olvidemos que el Señor Jesús dirigió estas palabras a los hombres más religiosos del Israel de entonces. ¿Y quién se puede considerar actualmente más religioso que el Papa y su clerecía?
Uno de los reproches, que Jesús hacía a aquellos religiosos, era que no tenían la Palabra del Padre morando en ellos (Juan 5:38). Hoy la mayor parte de la cristiandad se hace también acreedora de este reproche, y con mayor plasticidad la doctrina del Vaticano.
Es tiempo de que escuchemos todos la invitación de Jesús, que nos dice: "Y no queréis venir a Mí para que tengáis vida" (40).
La invitación que nos hace el Papa de ir a la "Santísima Virgen y a los nuevos Santos", ¿no es tal actitud una confirmación de lo que Jesús dice : "No queréis venir a Mí"?.
Si no vamos a Cristo, tampoco tendremos vida en Él. Porque aunque el Papa, día tras día, nos va añadiendo nombres de "santos" para que intercedan por nosotros, sin embargo la Escritura nos dice con toda firmeza: En Jesús, "y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

http://www.epos.nl/ecr/

...
al final cuando el Señor entrega el espiritu dice al discipulo amado; he ahi tu madre.

SJuan19;26 Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre:
--Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo:
--He ahí tu madre.

es aqui donde Jesus nos declara a amaria como madre de todos y asi pasamos a ser hermanos de Jesus.!

porque le diria esto Jesus a Juan?
...

Mujer, he ahí tu hijo...
¿Es María la madre espiritual de los creyentes?

por Daniel Sapia

luz al Hijo, al que Dios constituyó el mayor de muchos hermanos (Rom 8,29), es decir, de los creyentes, a cuyo nacimiento y educación colabora con amor de madre" (LG 63)." (Catecismo N° 501)

(*)
“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19:25-27)

¿Expresan estas palabras de Jesús la intención de suscitar en el creyente una actitud de amor y confianza en María, impulsándolo a reconocer en ella a su propia madre?

En principio no existe el menor motivo para comprender otra cosa más que lo que ese texto relata, a saber, que ante el inminente desenlace del sacrificio en la cruz, Jesús pone a Su madre al cuidado de Juan, su discípulo amado (Juan 19:26), quién a partir de ese momento vivió con él (versículo 27).

A partir de las 9 palabras del versículo podemos tejer un sin número de suposiciones tendientes a justificar tal o cual creencia respecto a las intenciones perseguidas por Jesús. ABSOLUTAMENTE NINGUNA tendrá asidero bíblico, más allá de la que sostiene que Jesús, amorosamente atento a cada detalle, está confiando el cuidado de Su madre en manos del discípulo amado.

Pero.. ¿y su esposo José?

La última vez que el esposo de María es nombrado en la Escritura es en Lucas 2:41-52, cuando Jesús, quién contaba con 12 años de edad, "se pierde" en Jerusalén, lo cual sucedió aproximadamente 21 años antes de Su crucifixión. Por ende, no sería en absoluto extraño considerar la posibilidad de que, a esta altura, María haya quedado viuda.

Referente a José, esposo de María, un comentarista bíblico dice:

«No se le nombra más con María y los hermanos de Jesús, y la entrega que Jesús hace de su madre al cuidado de Juan, al pie de la cruz, hace pensar que José ya había muerto entonces (Jn 19.26, 27)» Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

¿Y los hermanos de Jesús?

De los hermanos de Jesús las Escrituras declaran que hasta ese momento eran “incrédulos” de la misión redentora de Cristo (Juan 7:5). Recién en Hechos de los Apóstoles 1:14 vemos la participación de los hermanos de Jesús en el ministerio. Y posteriormente también en 1 Cor 9:5 y Gal 1:19 y 2:9, etc., con lo cual es razonable el motivo por el cual Jesús prefiriera en ese momento encomendar a Su madre al cuidado del apóstol Juan.

¿Juan o Pedro?

Según cree y enseña la Iglesia Católica Romana, basado en su particular interpretación de Mateo 16:18, el Primado o Papa de la nueva Comunidad era el apóstol Pedro. En esta línea de interpretación, si la escena lo hubiera tenido a él recibiendo a María como su madre, pues, hubiera tenido al menos un poco más de sustento la teoría de “María, Madre de la Iglesia”. Pero no fue éste quién recibió el encargo, sino el apóstol Juan, el discípulo amado. De todas formas y obviando esta circunstancia, la Iglesia Católica entiende que el «discípulo amado» representa a todos los hijos de Dios (vaya uno a saber basados en qué..).

Ahora bien, más allá de posteriores interpretaciones, reflexionemos específicamente sobre lo escrito: Desde lo alto de la cruz, percibiendo el final inminente, Jesús miró hacia abajo y viendo a María Su madre, a María esposa de Cleofás, a María Magdalena que estaban “junto a la cruz” (versículo 25) y al apóstol Juan, Su discípulo amado (Juan 21:20) quien “estaba presente” (versículo 26), dijo: “Mujer, he ahí tu hijo.. he ahí tu madre” (versículos 26 y 27). Seguidamente el mismo evangelista San Juan acota, a modo de conclusión y sellando de alguna manera la obediencia del mandato recibido, que desde ese día María vivió con él (versículo 27). ¿Podría utilizarse este episodio para inferir que Jesucristo estaba elevando a Su madre al puesto de Santa Madre de toda la Iglesia (CIC N° 501)? Ciertamente no.

¿Qué dicen los otros evangelistas?

Un acontecimiento tan importante como hubiera sido la solemne institución de una madre para toda la Iglesia de todos los tiempos, seguramente debería haber sido no sólo claramente definido, sino también incluido por los otros 3 evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas) en sus propios relatos de la crucifixión...

El evangelista Mateo relata el momento de la muerte de Jesús (Mateo 27:50), y menciona que “muchas mujeres miraban de lejos”, entre ellas “..María Magdalena, María madre de Jacobo y José y la madre de los hijos de Zebedeo..” (versículos 55 y 56) más nada escribe acerca del supuesto nombramiento de María, la madre de Jesús, como Madre de la Iglesia o de los creyentes.

El evangelista Marcos también relata el momento de la muerte de Jesús (Marcos 15:37), y también menciona que “algunas mujeres miraban desde lejos, entre ellas María Magadalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé..” (versículos 40 y 41), pero tampoco relata nada referente al supuesto nombramiento de la madre de Jesús como Madre de la Iglesia ni de los creyentes.

El evangelista Lucas dice que “investigó con diligencia todas las cosas desde su origen, escribiéndolas en orden..” (Lucas 1:3). San Lucas también incluye el relato de la muerte de Jesús (Lucas 23:46) y aclara que “todos Sus conocidos y las mujeres que le habían seguido desde Galilea..” miraban desde lejos (versículo 49). Como vemos, aquí tampoco se deja constancia de tan supuesto trascendental acontecimiento que sería el nombrar a alguna de las personas allí presentes como: “Madre de toda la Iglesia”.

Por ende, no deja de ser al menos llamativo que de ser cierta la enseñanza de la Iglesia Católica respecto a la maternidad eclesial de María, ni el apóstol Juan la cite (siendo el receptor primario) ni ninguno de los otros 3 inspirados evangelistas siquiera mencionen el diálogo.

Un más que interesante reconocimiento

Es sabido que la Iglesia Católica atestigua su fe y su doctrina no sólo con la Biblia sino también con la Tradición apostólica. Así lo enseña en su Catecismo cuando afirma que: "La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen el depósito sagrado de la palabra de Dios." (CIC N° 97).

Y respecto a esta Tradición, la misma Iglesia reconoce cuán importantes son para ella las palabras de los Santos Padres. En este sentido el Catecismo dice: "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición.." (CIC N° 78)

Ahora bien.. hemos visto que no existe en la Sagrada Escritura basamento para sustentar la creencia de que María fue designada por el mismo Jesucristo como "Madre de los creyentes y de la Iglesia". Entonces, si la misma Iglesia sostiene que su fe y doctrina se basan en la Escritura y la Tradición... ¿qué pasaría si tampoco existiera basamento en los Padres de la Iglesia (cuyas palabras atestiguan la "presencia viva" de esta Tradición) respecto a la maternidad universal de María?

En este sentido es digno de atender lo que reconoce un sitio web de apologética católica, ortodoxo y fundamentalista.

Al principio de un artículo referente a este mismo tema, y con respecto a Juan 19:25-27, en el punto 1.- Síntesis de la historia de la interpretación, dice:

La maternidad espiritual de María

Estudio exegético de Juan 19,25-27

...
"Puede parecer un hecho sorprendente, pero lo cierto es que los Padres de la Iglesia, en conjunto, no llegaron a interpretar estos versículos como una revelación de la maternidad espiritual de María. Tal vez haya que exceptuar a Orígenes en la introducción a su comentario del evangelio de Juan [3]. Desgraciadamente, se ha perdido su interpretación detallada de la Pasión. Ignoramos, pues, cómo comprendió nuestro pasaje. Pero puesto que no encontramos eco alguno de su pensamiento en la patrística posterior, parece que tampoco él ahondó mucho en el tema que nos ocupa.

Los textos patrísticos explican, prácticamente siempre, la escena de María y el discípulo al pie de la Cruz en sentido moral. Ven en esta escena un signo de la piedad filial de Jesús hacia su madre, ya que, antes de morir, la confía a su discípulo amado. Los Padres no fueron más lejos..."

[3] ORIGENES, In Ioannem, 1,4 (23): SC 120,71.73.

http://apologetica.org/maternidad-potterie.htm

Conclusión

- De ninguna manera la intención de este artículo es menospreciar o desacreditar la preciosa vida y ministerio terrenal de nuestra amada hermana en la fe, la dichosa y bienaventurada virgen hebrea María, esposa de José y madre de Jesús.

- No obstante, no existe en ningún lado de la Sagrada Escritura el menor indicio o la menor referencia respecto a que María fuera designada divinamente como madre de la Iglesia o madre de los creyentes o madre de todos los cristianos.

- Tampoco existe, tomando como referencia lo testimoniado por el sitio católico de apologética, la menor referencia o reconocimiento de los Padres de la Iglesia a esta prerrogativa universal de la maternidad de María.

Y de la misma forma que respondiera Jesucristo, nuestro amado Maestro, Señor y Salvador, los Cristianos creemos y declaramos que:

"Nuestra madre y nuestros hermanos son quienes oyen la Palabra de Dios y la hacen.." (Lucas 8:21)

http://www.conocereislaverdad.org/Juan1927.htm

Bendiciones en Cristo

Maria es un caso especial, porque Dios le otorgo el Privilegio de ser mediadora de las gracias, que es a lo que se refiere el catecismo. Y que Maria sea la mediadora de las Gracias, no quita que Jesus lo sea mediador de Todo. Este tema es algo confuso, por ello, Juan Pablo II establecera un nuevo Dogma que causara UN ESCANDALO TOTAL

Apocalípsis 12:1,
"Apareció en el cielo una señal maravillosa; una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus piés, y con una corona de doce estrellas."

Apocalípsis 12:14,
"Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo lejos de la vista de la serpiente."

Apocalípsis 12:17,
"Entonces el dragón sse enfureció contra la mujer , y se fué a hacer la guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de DIOS, y se mantienen fieles al testimonio de Jesús."