¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Originalmente enviado por: Yavry
Asi es Virginia, lamentablemente uno trata de abrirle los ojos y que entiendan y que abran su corazon a la palabra de Dios que es tan clara y que comprendan lo que esta escrito, pero es triste pues cierran su corazon y no quieren escuchar. Pero que se va a hacer por lo menos se intenta...

Que Dios les bendiga mucho!!
Los :corazon: en Cristo

nome diga!!

yavri, gracias pero ya conosemos al Señor.
y confesamos con la voca que Jesus es el Señor para gloria de Dios Padre.

Romanos10;9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

este es primer mandamiento que Jesus ablo a los fariseos.

Mateo22;36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
37 Jesús le dijo:
--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". 38 Este es el primero y grande mandamiento.

y el catecismo lo manda a sus feligreses por igual.

1° Mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas.
___ Debemos amar a Dios como lo hizo y hace Jesús, porque Dios es nuestro padre que en todo busca nuestro bien. (Mc 12,29). " Este es el más grande y el primer mandamiento " (Mt 22, 37).

A) Deberes que nos impone este mandamiento:
___ La devoción: Es la prontitud de la voluntad para entregarse a Dios y a sus cosas. La devoción a los santos no termina en ellos sino en Dios.
___ La oración: Es la elevación de la mente y el corazón a Dios para alabarlos y pedirle lo que conviene a nuestra salvación.
___ La adoración: Por ella reconocemos la grandeza de Dios y nuestra pequeñez, sometiéndole nuestra voluntad. La adoración debe expresarce externamente mediante actos específicos. Ej.: sacrificios, genuflexión, etc. El culto de adoración solo se ofrece a Dios (latría).
___ El sacrificio: Es el acto más excelente con que se puede honrar a Dios.

B) Lo que esta prohibido por este mandamiento:
___ El odio a Dios: Es un pecado satánico, consiste en la aversión a Dios. El mayor pecado que se puede cometer.
___ La acidia: Tedio, fastidio o pereza de las cosas espirituales por razón del trabajo y molestia que ocasiona.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
___ El amor desordenado de las criaturas: Preferir las criaturas en lugar de su creador o cumplimiento de su voluntad divina.
___ El culto indebido: Rendir culto pero no como lo manda la Iglesia.
___ La idolatría: Pecado grave por el cual se tributa a una criatura la adoración que sólo corresponde a Dios.
___ La adivinación: Es la pretensión de adivinar el futuro por medios indebidos.
___ La superstición: Es tributar un culto indebido a Dios, o un culto divino a persona o cosa no divina
___ El sacrilegio: Es la profanación de algo sagrado.
___ La simonía: Es el intento de comprar algo espiritual.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna. :corazon:

Ok...
Si estoy mal que me lo digan pero hasta el momento no he visto en ninguna iglesia catolica la manifestacion del Espiritu Santo. El bautismmo de Fuego y sus dones. Dios habita en medio de la alabanza (Salmos 22:2). Como Dios se va a manifestar en un lugar lleno de "adornos" cuando esto El aborrece.

By the way leean esto Mateo 6:7...

En que iglecia catolica ha habido danza, profecia o lenguas que el Espiritu les dase que hablaren?

No confundan honrrar con tener q rezarle y rogarle a estas personas ejemplares por su bienestar...

los pecados no tienen gravedad... (Arrepentios o perecereis todos igualmente)

Nosotros creemos en la Biblia, en lo que esta escrito en ésta ya que es la Palabra de Dios, por lo tanto creemos en la santidad, creemos en que Dios nos ha llamado a ser santos, ese es su anhelo. Pienso que el único que puede juzgar a una persona es Dios, nadie más, por consiguiente quien único podria decir si una persona alcanzó la Santidad o no sería Dios y nadie más. Nosotros podriamos decir cuan buenos y espirituales puedan ser pero asignarles el título de santos yo no me tomaría ese atrevimiento, pues el único que podría decidir y darle ese título es Dios.

La santidad no tiene que ver para nada en la cuestión, lo que se esta diciendodo es que en la Biblia, la Palabra de Dios dicen muy claro los primeros 2 mandamientos:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen," Éxodo 20:3-5

O sea, no honren ni te inclines ante ninguna estatua! No hagan imagenes!! Que mas claro que esto!?

-------------------------------------------------------------------------
1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?

Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.Contestan los católicos.

También aclaran:
A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.

Esta es la contestaciónn que te dan los católicos, pueden verlo por si mismos en: www.churchforum.org.mx y además aclaran que tipo de culto le rinden a la virgen.

Ahora lee este versículo de la Biblia:

"Adorarás al señor tu Dios y sólo a él darás culto."
Deuteronomio 6:13

Pregunta: ¿No es uno de las doctrinas de la Iglesia Católica el dar culto a la 'virgen' María?

Si contestan ahora que no le rinden culto a la 'virgen' Maria, estarian faltando a una de las doctrinas de la Iglesia Católica.
¡Cuidado no los vallan a condenar por seguir lo que Dios dice!

¿Por qué siguen tan ciegos? ¡Abran los ojos!

Acepta a CRISTO como tu Salvador!

La Biblis en Hechos17:29 dice: " siendo, pués linaje de Dios no debemos pensar que la Divinidad sea, semejante a oro, plata, o piedra, escrultura de arte y de imaginación de hombres"

En Hechos 10:25 " Cuando Pedreo entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Más Pedre le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre."

Tanto para aplicar a nuestra vida.

Que Dios quite la venda El solo lo puede hacer.:corazon:

hola.

Juan19;26 Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre:
--Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo:
--He ahí tu madre.
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

era el unico discipulo que estaba junto a la cruz, y a el le dice ;ahi tienes a tu madre y el discipulo desde aquella hora el la recibio en su casa, en su corazon cumplio el mandamiento que le ordeno Jesus

y por ser el unico discipulo presente los otros pasaron a ser hijos de maria por igual, y maria madre de todos los discipulos tambien!!

y ahora les pregunto; son ustedes discipulos de Cristo?

(Mt 7.24-27)

46 »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. 49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa». (Mt 7.24-27)

46 »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?[ 47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. 49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa».

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

ANTES bienaventurados los que obedecen a Dios y Su Palabra, que los que veneran a María

Gloria a Dios!!

Gloria a Dios!!

Mateo 12:47-50

47
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
----------------------------------------------------------------------
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos," Mateo 23:29

Como pueden ver tampoco a Dios le agrada que "adornen" a las imagenes y estatuas... no importando si estas son de personajes que fueron justos y seguidores de Jesucristo.

***Sólo Dios es merecedor de toda Gloria y Honra.***
¡¡¡¡Dios les bendiga!!!!

Re: Gloria a Dios!!

47
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos," Mateo 23:29

Como pueden ver tampoco a Dios le agrada que "adornen" a las imagenes y estatuas... no importando si estas son de personajes que fueron justos y seguidores de Jesucristo.

¡¡¡¡Dios les bendiga!!!!

y el antes de entregar el Espiritu dijo al discipulo amado;he ahi tu madre.porque? pues porque cumplio hizo la voluntad del padre! porque claro dijo; el que hace la voluntad de mi padre es mi madre y hermana! y maria hizo la voluntad del padre.!

y dijo a su madre; he ahi tu hijo porque? pues porque hizo la voluntad del padre.! dijo; porque todo el que hace la voluntad de mi padre ese es mi hermano, y Juan hizo la voluntad del padre!

cuando Jesus dijo a su madre ahi tu hijo, y al discipulo ahi tu madre, se cumple lo que dijo;¿ quienes son mi madre y mis hermanos?pues ahi lo mostro quienes son en verdad su madre y hermanos, y extendio su mano hacia sus dicipulos, y dijo; he aqui mi madre y mis hermanos.

"no extendio la mano hacia la multitud"

y despues de poner a su madre y a sus discipulos como ejemplo para todos nosotros que ellos son su madre y sus hermanos dijo; porque todo el que hace la boluntad de mi padre ese es mi hernmano y mi madre.

y hasta ese momento solo maria su madre, y los discipulos habian hecho la voluntad del padre!

por lo tanto al momento de que Juan asepta a maria como su madre, pasa a ser hermano de Jesus

y tu quieres ser hermano de Jesus, como el discipulo amado que recibio a maria como su madre?

pues si quieres ser hermano de Jesus asepta a su madre maria!

Jesus es el camnio, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

47
48
49
50

¡¡¡¡Dios les bendiga!!!!

y el antes de entregar el Espiritu dijo al discipulo amado;he ahi tu madre.porque? pues porque cumplio hizo la voluntad del padre! porque claro dijo; el que hace la voluntad de mi padre es mi madre y hermana! y maria hizo la voluntad del padre.!

y dijo a su madre; he ahi tu hijo porque? pues porque hizo la voluntad del padre.! dijo; porque todo el que hace la voluntad de mi padre ese es mi hermano, y Juan hizo la voluntad del padre!

cuando Jesus dijo a su madre ahi tu hijo, y al discipulo ahi tu madre, se cumple lo que dijo;¿ quienes son mi madre y mis hermanos?pues ahi lo mostro quienes son en verdad su madre y hermanos, y extendio su mano hacia sus dicipulos, y dijo; he aqui mi madre y mis hermanos.

"no extendio la mano hacia la multitud"

y despues de poner a su madre y a sus discipulos como ejemplo para todos nosotros que ellos son su madre y sus hermanos dijo; porque todo el que hace la boluntad de mi padre ese es mi hernmano y mi madre.

y hasta ese momento solo maria su madre, y los discipulos habian hecho la voluntad del padre!

por lo tanto en el momento que Juan asepta a maria como su madre, pasa a ser hermano de Jesus

y tu quieres ser hermano de Jesus, como el discipulo amado que recibio a maria como su madre?

Jesus es el camnio, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

ANTES bienaventurados los que obedecen a Dios y Su Palabra, que los que veneran a María

hola.

Lucas1;41 Al entrar en la casa, María saludó a Elisabet, y al oir ésta el saludo, la criatura saltó en sus entrañas. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó con fuerte voz:
¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que llevas en tu vientre! 43 ¿Quién soy yo, para merecer que venga a visitarme la madre de mi Señor? 44 En el mismo instante en que escuché tu saludo, la criatura saltó de alegría dentro de mí. 45 ¡Bendita tú por haber creído lo que te fue dicho de parte del Señor, y porque lo que él te anunció, se cumplirá!

El cántico de María

46 Entonces María, tomando la palabra, dijo: 47
Mi alma canta la
grandeza del Señor
y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
48 porque ha mirado la bajeza
de su sierva
y de ahora en adelante
me llamarán bienaventurada
todas las generaciones.

48

49

NO EXTENDIO LA MANO HACIA LA MULTITUD, EXTENDIO LA MANO HACIA SUS DISCIPULOS!!

LARESPUESTA EN JUAN19;26 Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba,
que estaba presente, dijo a su madre:
--Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo:
--He ahí tu madre

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo
:cuadrado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Dogmas y pasión de poder

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva católico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima interrelación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en 105 propios razonamientos e ideas. Y así, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios se hizo impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de 105 hombres por el camino del sentimiento.

La madre de los pueblos

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesia (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión inconsciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohíba leer libros de 105 que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.
Con este título de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mí! Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormentada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por vosotros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en órden para vosotros".
Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

Una mUjer de carne y sangre

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es -un concepto vago y sin sangre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre-hijo que todo hombre /leva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.
Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres: -"¡Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a María!". .

(“Madre, yo te acuso”. Herman Hegger)

Herman J. Hegger, nació en los Países Bajos en 1916, fue ordenado sacerdote en 1940 y enseñó filosofía e historia de la filosofía en el Seminario Mayor de los PP. Redentoristas en Tieté (Brasil).
Dejó la Iglesia Católica Romana en 1948, después de cinco anos de Intensas luchas Interiores, y llegó a la luz Liberadora del Evangelio.
En su primer libro, Se rompieron las cadenas; da testimonio del "gozo inefable y glorioso" (1 Pedo 1 :8) que encontró en Jesucristo como su único y perfecto Salvador.
Lleva editados 10 libros algunos de los cuales ya han sido traducidos a diversos idiomas. Viajero infatigable, ha visitado la mayoría de los países de habla castellana: España, Guatemala, Nicaragua, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.
En consecuencia, sabe por propia experiencia y por lo visto y oído, cuán responsable es la Iglesia Católica Romana de la pobreza social y espiritual en los países de habla castellana. Por eso, acusa:
"Así habla Yavé: Por tres pecados de Israel y por cuatro no revocaré yo nada. Por haber vendido al justo por dinero, y al pobre por un par de sandalias". (Amós 2: 6-8, versión Nácar Colunga).

No pueden entender los catolicos estan casi casi en la misma postura que los Budistas?

Hasta en eso se parecen: Buda vivio en adulterio (como Vassula ortodoxa) divorciado, infeliz, se formula su propio egocentrismo religioso (como todos los papas) y ademas viviendo de riquezas para su propia gloria (igualmente con las virgenes) Creen que dios es ese pedazo de madera, es ese animal muerto inexistente, que dios es la persona muerta.

SU RELIGION ES ANATEMA, no es CRISTIANA. Un Autentico Cristiano NUNCA se postrara ni NUNCA IMPLORARA O CLAMARA ante un muerto o ante un pedazo de alcornoque, SINO TODO LO CONTRARIO IMPLORARA A DIOS VIVO AL CREADOR, AL QUE DIO SU HIJO PARA SALVARNOS.

Maria siendo cristiana no USURPO EL LUGAR DE CRISTO JESUS NI JAMAS FUE ANATEMA, LOS CATOLICOS ROMANOS ANATEMIZAN A MARIA. TAL COMO LO DIJO PABLO A LOS GALATAS.

Entiendan que Maria descansa en paz esperando la 2A. VENIDA DEL HIJO DE DIOS.

hola.

Efesios1;15___Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos,
16___no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.

Somos un solo Cuerpo: el de Cristo
(Ver también: Comunión de los Santos)

Algunos dicen: ¿Si voy directo a Cristo, para que necesito a los santos? Esa dicotomía es falsa. María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende solo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO.__

Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso? Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿dónde el olfato?_ Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad. Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo? Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo. 1 Cor. 12:13-20

_Dios ha creado una comunión de personas y cada cual tiene su lugar en la gran comunión que es la Iglesia. A Dios le place que nos ayudemos unos a otros, que seamos hermanos, es más,_ nos lo ordena.__

La enseñanza sobre la unidad del Cuerpo es muy importante para comprender nuestra vocación cristiana en que cada uno debe servir a los demás pues somos uno._ Dios ha querido hacernos uno en El y llamarnos a participar en su obra redentora._ Dios como Padre se complace en nuestra colaboración.__

Para entender pensemos en una familia. ¿Si los hermanos se ayudan unos a otros, acaso eso ofende la autoridad del padre?._ Hay que entender que TODO viene de Dios, aún la gracia necesaria para orar por otros._

En el Cuerpo Místico todos están unidos a Cristo y con Su poder se ayudan mutuamente.

San Pablo nos enseña la radical unidad entre Cristo y el cristiano:

"y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20)

Cuando San Pablo u otro santo predica, sana, hace milagros, solo puede ser por la única mediación de Cristo que vive en EL.__

Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! ( II Corintios 5:20)

Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo: Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, pero los cristianos también son todo eso EN EL:

1- Jesucristo es el único juez supremo y los cristianos serán jueces en el cielo. (Mat. 19:28; Lucas 22:30; 1 Cor. 6:2-3).__

2-Jesús es el único Pastor (Juan 10:16) y establece pastores (Juan 21:15-17; Ef 4:11)

3-Jesús es el único Rey y nosotros Reinaremos con EL: (Apocalipsis_ 4:4, 10).

Jesús enseña que los suyos son mediadores para que otros crean y sean uno:_

"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí" (Juan 17:20-23)

Repetimos, no se trata de otra mediación sino la única de Jesús que se manifiesta en los santos gracias a que son uno con El y forman Su Cuerpo Místico.

¿Por qué no ir directamente a Jesucristo?

Oramos también directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.__

Cristo todo lo puede por si solo pero ha querido valerse de sus santos para continuar su enseñanza y su obra. ¿Hay competencia entre la enseñanza de San Pablo y los otros santos y la enseñanza de Jesús? Claro que no._

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10:16_

Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos"._ ¿Hizo mal San Pablo al encomendarse a las oraciones de las comunidades?. Qué tal si él hubiese dicho:_ "yo no anuncio el Evangelio, porque Dios lo puede hacer El mismo".... Sí. Pero Dios quiso que colaborásemos. Esto ha sido siempre la fe de la Iglesia._

Dice Jesús:

"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14:12-13)_

La comunión de los fieles no se limita a esta tierra. También en el cielo los santos interceden por nosotros:

La comunión de los hermanos no cesa al llegar al cielo, al contrario, se incrementa porque en el cielo no hay egoísmo sino solo amor. En el cielo la Iglesia es triunfante en Cristo. Todos los que están en el cielo son santos, pero algunos son muy conocidos en la tierra porque la Iglesia los ha señalado por su santidad extraordinaria, mas que nadie a la Virgen Santísima siendo la Madre de Dios y madre nuestra._

San Pablo nos hace concientes de que estamos en comunión con los santos:

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al Monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel"_ ( Hebreos 12:22-24)

"Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone" (Hebreos 12:1)

También:

"Vino un ángel con un incensario de oro, y se puso junto al altar. Le entregaron muchos perfumes, para que aromatizara las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro situado delante del trono. Y por manos del ángel subió a la presencia de Dios el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos"_ Ap 8:3-4 (Ver también Ap 5:8)

Los santos piden por los hombres en la tierra, que se haga justicia: (Cf. Ap. 6:9; 18:18-20)

Santiago 5:16 enseña: " Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados._ La oración ferviente del justo tiene mucho poder."_ Si aceptamos que los santos en el cielo son justos, y lo son más que nosotros, entonces este pasaje también aplica a ellos.

No hay contradicción entre acercarse a Jesús y a sus santos. Somos familia de Dios EN CRISTO. Las oraciones de los santos que son recibidas sobre el altar son posibles porque los santos participan de la mediación única de Cristo.

La intercesión de los santos NO remplaza ni compite con la oración directa a Dios, mas bien le da más fuerza. Igualmente, nuestra relación con Dios se hace amor y servicio hacia los hermanos. Es cuestión de poner las cosas en su lugar tal como enseña San Pablo: Jesucristo es el único mediador; todos los santos son de Cristo y, unidos a_ EL, colaboran en su mediación para extender su reino._

Padre Jordi Rivero

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
:corazon:

Adorar y Venerar
¿ Importa lo que decimos que hacemos, o... lo que realmente hacemos ?
por Daniel Sapia

Introducción
La cuestión no se resume sólo al análisis semántico de la actitud. Tampoco se trata sencillamente de “definir vocablos o forma de denominar las actitudes”. El tema pasa por poder discernir CLARAMENTE lo que acontece en nuestro corazón (más allá del nombre que le pongamos) y, lo más importante, evaluar si actuamos consecuentemente con la voluntad de Dios.
Existen 2 realidades que no siempre son coincidentes: Una cosa es "lo que creemos que somos" (o "lo que nos quieren hacer creer que somos") y otra "lo que realmente somos". De la misma manera puede ser diferente "lo que creemos que hacemos" (o "lo que nos quieren hacer creer que hacemos) de lo que "realmente hacemos".
Estos 2 planos de la realidad no siempre coinciden. Recuerdo cuando de niño superponía a contraluz la misma figura calcada 2 veces, y desplazando levemente uno de los papeles podía ver una sola figura (ambas superpuestas), o dos totalmente separadas. Lo mismo pasa con nuestras actitudes y cómo nos vemos frente a ellas: pueden coincidir ambas, o podemos "creer que" hacemos algo, cuando la realidad dice otra cosa (que es lo que finalmente cuenta).
Ante los ojos de Dios lo que cuenta no es "lo que creemos que hacemos" ni mucho menos "lo que nos quieren hacer creer que hacemos", sino "lo que realmente hacemos".

¿Qué cree el fiel Católico?
Según su Iglesia enseña, el fiel Católico entiende que existen diferentes niveles de respeto a manifestar, de acuerdo al destinatario del que se trate. Utilizaremos como referencia las afirmaciones del Sacerdote Católico Fernando Carballo, tal cual lo expuso en su libro de apologética católica "Protestantismo y Biblia" (Ediciones Paulinas, Buenos Aires, Abril de 1955), el cual goza de Imprimatur eclesiástico (aprobado por la Iglesia de Roma), al desarrollar la Lección VII "El Culto a María Santísima y a los Santos" (página 103)

b) EL CULTO A MARÍA SANTÍSIMA
No es extraño que los católicos tributemos un culto muy especial a Aquella a quien el Arcángel San Gabriel llamara "llena de gracia" y Santa Isabel "bendita entre todas las mujeres". Con ello no hacemos más que cumplir con un deber de estricta justicia al brindar nuestra ferviente devoción a quien es Madre de Dios y Madre nuestra Santísima.
Miramos, los católicos, a Jesús; y llenos de admiración y amor hacia Él, exclamamos con aquella mujer hebrea: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron.." (Lucas 11:27) [1]
Todo nuestro tributo, pues, a Ella. Menos el tributo de adoración, que se debe sólo a Dios. (Técnicamente hablando [2] : el tipo de culto que ofrecemos a María Santísima recibe el nombre de hiperdulía; inferior al culto de latría, tributado sólo a Dios; y superior al culto de dulía, tributado a los Santos.)
Honramos a María Santísima, la invocamos y la amamos con todo nuestro fervor; pero no llegamos a adorarla. Si hubiese algún devocionario popular (cosa reprobable por cierto), que hablase de "adoración" a la Santísima Virgen, sépase que le daría al término una significación amplia [3]; al igual que en el lenguaje corriente se dice: te adoro, te idolatro, queriéndose significar: te amo, te reverencio, etc.
El católico que "adore" en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.."
(Sacerdote Fernando Carballo - "Protestantismo y Biblia", páginas 112 y 113. Negritas añadidas)

Sólo 3 breves comentarios:
[1] El texto completo ( ¡ y cuán importante es para el correcto sentido ! ) dice: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron. Pero Jesús respondió: Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios, y la ponen en práctica." (Lucas 11:27-28 de la traducción católica de don Félix Torres Amat basado en la Vulgata Latina, versión oficial de la Iglesia de Roma según lo dictaminado en el Concilio de Trento.)
[2] "..Técnicamente hablando...". Este tecnicismo no es Palabra de Dios, sino palabra de hombres. Este tecnicismo no se encuentra en las Sagradas Escrituras.
[3] "..le daría al término (adorar) una significación amplia..". Es una manera de "abrir el paraguas" (como se dice en Argentina). Si dice lo que "no debe decir", entonces "no dice" eso sino que se debe entender que "dice otra cosa". ¿Quedó claro?

Resumiendo, el Catolicismo cree y enseña que el culto y adoración que se debe solo a Dios se denomina LATRÍA. El culto rendido a la Virgen (por oposición al culto de dulía, que se rinde a los santos) se denomina HIPERDULÍA. Y el culto de homenaje que se rinde a los ángeles y a los santos se denomina DULÍA.

¿Cuál es la diferencia PRÁCTICA (en los hechos) entre uno y otro? Nadie lo sabe.
¿Cuál fue la necesidad de la Iglesia Católica de diseñar estos "tecnicismos"? Darle argumentos a la feligresía para que, aunque no sepa ni pueda distinguir la diferencia entre uno y otro, crea que con su actitud no está en desobediencia con la voluntad de Dios.
(Como veremos más adelante, lo que prohíbe Dios, más allá de "posturas y actitudes", es que depositemos nuestra fe y confianza -en el plano espiritual sobrenatural- en algo o alguien distinto a Él mismo.)

La Palabra de Dios dice:
La Biblia no contiene ninguna categorización ni ninguna escala de formas de demostración de respeto. La Palabra de Dios es terminantemente clara y sencilla. NO EXISTEN en Ella los términos de LATRÍA, DULÍA e HIPERDULÍA. Y no los menciona, no por denominarlos de otra manera, sino porque no reconoce ni acepta ni permite darle culto A NADA o NADIE que no sea Dios mismo. Por lo cual queda más que claro porqué no son mencionadas en la Escritura.
Esta diferenciación fue tardíamente definida por la Iglesia Católica Romana, para darle un viso de autenticidad al culto que le rinde a las criaturas (como María, los santos y los ángeles) en lugar de hacerlo, como la Sagrada Escritura dice, sólo al Creador (Dios).
Escrito está:
"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso.." (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)
"Tened mucho cuidado de vosotros mismos... no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina... no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto..." (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)

La Palabra de Dios es muy clara: rendirle culto sólo a Dios.
Ahora bien...

¿ Qué significa “Rendir Culto” ?
Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:
“¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?”
“¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?”
“¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor...?
Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”. No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.
Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.
Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.

Pero, cuando alguien ora por mí ... ¿no esta intercediendo?
Frecuentemente se argumenta que, tanto como podemos pedir intercesión mediante la oración a algún hermano en la fe, por ejemplo de nuestra misma congregación o parroquia, con más razón a alguien muy amado por Dios y que YA SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA EN EL CIELO.
Responderemos una vez más con la Biblia.
En la Sagrada Escritura no existe UN SOLO caso de oración dirigida a una persona que ha partido a la Presencia de Dios, que ha muerto físicamente. No existen registros de pedidos de intercesión a Abraham (padre de la fe) o a algún profeta de la Antigua Alianza. Es de notar que en todo el Nuevo Testamento no existe la menor referencia a una oración por intercesión a Esteban o a Juan el Bautista, primeros mártires Cristianos. “Clama a mí..”, “Venid a mi...”, dice el Señor; y agrega: “Lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, lo haré...” (Juan 14:13 y 15:16).
De allí en más podemos obrar como nos plazca, según nuestro libre albedrío, pero sabiendo que si no le pedimos a Dios en el nombre de Jesús, no le estamos siendo obedientes. Y no hace falta explicar las consecuencias de ser desobedientes a Dios.
Por otra parte, la oración entre hermanos VIVOS (corporalmente en la Tierra) es una práctica, no sólo efectiva sino recomendada en la misma Escritura. Pero no menciona a quienes ya HAN MUERTO.
"Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.." (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén (Católica)
A veces se agrega que ni la Virgen ni los santos “están muertos”, sino que “viven” en la Presencia del Señor. Está claro que como argumento es débil; la “vida” a la que se refiere el versículo es claramente CORPORAL (no espiritual), ya que la Palabra dice “Los que estéis en la Tierra”. Esto excluye a los que ya han partido, por más que se los considere “vivos espiritualmente”.

Un ejemplo muy ilustrativo
Debatido este tema en algún Foro, me ha parecido muy interesante y muy ilustrativo compartir un EJEMPLO, en forma de parábola, que un amigo católico compartió para que se comprendiera mejor cuál es el sentido de REZARLE A LOS SANTOS o a LA VIRGEN. Este ejemplo está tomado del Foro Cristiano de Iglesia.net, y quien nos comparte su "parábola" es una amigo católico, que además es CATEQUISTA de su Parroquia.

Amigo Católico Romano (ACR) "Un niño de dos años se siente cohibido de pedir a su padre que lo lleve a una plaza. No se atreve a enfrentarlo porque ha hecho ya varias travesuras en el día. Entonces astutamente recurre a su hermana mayor debilidad del padre porque aprecia en ella una rectísima conducta y un incomparable amor. El niño le pide entonces a su hermana que le requiera al padre que los lleve a la plaza, en otras palabras, que interceda ante el padre."

Daniel Sapia (DS) "Si te parece que tu ejemplo de la plaza es igual que el de nuestra relación con Dios, créeme que me has dejado apenado. Con razón necesitas una legión de ayudantes, con la Virgen a la cabeza. Dios es un "ogro" y yo, terrible cobarde tengo que mandar a alguien "de su mejor agrado" para que estime conceder mis peticiones..."

ACR "El que los llevará a la plaza es el padre, ¿o no? El que debe dar el sí es el padre. En definitiva, el hermanito cree que "la cercanía" de la hermana obtendrá del padre el favor pedido. Y agrego que el padre estará contento ya que ve que en su familia corre la moneda del amor. No te diste aún cuenta que en el fondo tu cuestionamiento es referente a la intercesión en sí."

DS "Voy a usar tu ejemplo para mostrarte que IDOLATRÍA es depositar nuestra FE, CONFIANZA y ESPERANZA en alguien distinto a Dios. En tu ejemplo de la plaza, los personajes son: el padre, la hermana mayor, y el hermanito travieso. Resulta que el hermanito CONFÍA en la hermana, que conseguirá el favor del padre. Por supuesto que el hermanito sabe que quien lo llevará a la plaza es el padre, pero... gracias a la intercesión de la hermana. Pregunta del millón: ¿En quién puso su FE y ESPERANZA el hermanito? ¿En el padre o en la hermana? ¿De quién espera conseguir el favor el hermanito? ¿Del padre o de la hermana? Eso.. es la idolatría."

ACR "...Tanta como la que hay cuando intercedes por alguien que te lo requiere, mi estimado."

DS "O sea, que LA HERMANA obtendrá el favor. Por lo tanto, la esperanza del nene es el éxito de la hermana, NO EL AMOR DEL PADRE QUE LO PERDONARÁ DE SUS TRAVESURAS SI ÉL SE LO PIDE.

ACR "...Y en el poder del padre, sin el cual NADA podría hacerse. Y en la seguridad de que al fin el padre concederá en su amorosa bondad eso que pide. Se me hace difícil entender que por una parte propugnas la intercesión y por la otra la rechazas. Discúlpame, pero es incoherente. Me obligas a volver por el mismo camino: entonces NO intercedamos uno por el otro NUNCA MAS para que sea "mas grato" al padre que todos nos dirijamos directamente a EL. ¿Te das cuenta Daniel que por los argumentos que usas invalidas la intercesión TOTALMENTE?"

DS Trataré de mostrarte PORQUÉ lo que pienso no es incoherente, sino que lo que planteas para “fabricar” esa incoherencia NO ES CIERTO. Si ante alguna necesidad solicito a algún hermano en la fe que interceda ante Dios en oración por mi necesidad, en el caso de recibir respuesta afirmativa, agradeceré a Dios por esa bendición recibida. Si bien agradezco la oración de mi hermano, NO TENGO MI FE DEPOSITADA EN MI HERMANO, SINO EN DIOS. Me arrodillo CON mi hermano en la fe ANTE Dios. No me arrodillo ANTE mi hermano en la fe, ni le prenderé velas a su foto ni me postraré ante su estatuita. Porque mi fe espiritual estará EN DIOS, no en mi hermano. Escrito está: “Dichoso el hombre que confía en Dios”. Salmo 34:8 ” Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová..” (Jeremías 17:7) “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..” (Jeremías 17:5) Además, el hecho de que mi hermano interceda ante el Padre celestial por mi, no significa que YO NO ORE, sino que yo también oraré por mi necesidad, al Padre. Esto NO ES LO QUE SUCEDE con el fiel católico que le pide un “milagro” a algún santo. Desde la teoría, podrás decir que es creencia católica que la bendición la da Dios. Y eso de alguna manera te sirve para explicar la “justa y lógica” veneración a un santo. Pero lo que sucede en la práctica es algo diferente. Y estimo que vos sabes de lo que estoy hablando... ¿Me estás queriendo decir que cuando un católico recibe respuesta de un pedido hecho a un santo, le agradece a Dios, y NO AL MISMO SANTO? Me parece que no es así... Pongamos un ejemplo que tanto vos como yo conocemos muy bien: SAN CAYETANO (“patrono del pan y del trabajo” aquí, en Argentina). Colas y colas de feligreses cada 7 de Agosto en el barrio de Liniers, para “pedir y agradecer al santo”. No sería raro que intentes ensayar el argumento de que “van a agradecer por la eficaz intercesión”. No. Ellos le pidieron al santo, recibieron, y van a agradecer al santo. Si lo recibieron al habérselo pedido al santo, pues ... las gracias para el santo. Y las velas se la prenden al santo, y las estampitas que llevan son del santo, y las procesiones de rodillas son en honor al santo, etc. etc. etc.

Solo como ejemplo

“SAN CAYETANO. Fuerte devoción en el Interior”
Diario Ámbito Financiero. Suplemento Ámbito Nacional. Miércoles 8 de agosto de 2001. Página 1

“En todo el país se conmemoró ayer el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo... En Viedma, el obispo sostuvo que la fe que miles de fieles depositan en San Cayetano es «un modo de respuesta pacífica a la violencia de que son objeto»...”

“Los fieles depositan la fe en el santo” (”El hermanito deposita la fe en su hermana”)

Escrito está: “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..” (Jeremías 17:5)

La forma de pensar es: “Mi empleo lo tengo por rezarle a San Cayetano. Entonces soy devoto de San Cayetano, porque mi proveedor es San Cayetano” Un ortodoxo y bien intencionado catequista podría decirle a este fiel católico: “Pero.. un momento!! El generador de la bendición es Dios..!!!” A lo que perfectamente podría recibir como respuesta: “Si, pero gracias a los buenos oficios de San Cayetano yo obtengo lo que necesito. San Cayetano no me defraudó, así que mi fe es para San Cayetano igual que mis velas, mis estampitas, mis procesiones, mis rezos, mis himnos, mis medallitas etc. etc. etc..” Que no estés de acuerdo es una cosa. Que esto es una realidad MASIVA, es otra. Y sería cuanto menos un estorbo para este debate que sabiéndolo, no lo quieras reconocer...

En tu “Parábola de la plaza”, el que los lleva en auto hasta la plaza es el padre, pero los besos serán para la hermana que le consiguió un lugar en el asiento trasero... Más claro échale agua.

Bendiciones en Cristo

Los Católicos... ¿ adoran imágenes ?
Si tomamos las afirmaciones precedentes del sacerdote Fernando Carballo, la respuesta es TERMINANTEMENTE NO. Recordemos lo expresado por el sacerdote apologista católico.
"El católico que «adore» en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.." (Protestantismo y Biblia, página 113)
Sin embargo... dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".
Para el sacerdote Carballo, quienes LO HAGAN "están en un garrafal error". Para el IV concilio de Constantinopla, quienes NO LO HAGAN son declarados anatemas (malditos).

Etimología de las palabras
En el Concilio de Hierea, convocado por Constantino V en el año 754 y al que asistieron mas de 300 obispos, se condenó el culto a las imágenes y a los que apoyaban dicho culto se les llamó ICONOLATRAS, LATRAS de latría y LATRÍA = ADORACIÓN. (Iconolatra = Adorador de Iconos)
La palabras adoración y veneración SON SINÓNIMOS véase cualquier diccionario etimológico de la lengua.
Los vocablos DULÍA e HIPERDULIA, fueron tomados del griego DULEIA "esclavitud" derivado de dûlos "esclavo". Así, pues, hiperdulía significa hiperesclavo. Apliquemos estos significados a la virgen, la cual, según el Magisterio Romanista RECIBE CULTO DE HIPERDULíA. Si el esclavo depende absolutamente de su amo y señor, María (una determinada imagen de la misma) se convierte en amo y señor de quien le rinde culto de hiperdulía. ¿Y no ocurre lo mismo con las imágenes de los santos? (tanto la imagen como lo que esta pretende -"representar"- según el mencionado magisterio) Pregunta lógica: ¿Donde queda el Señorío de Cristo? Queda totalmente ANULADO No se puede servir a dos SEÑORES. Eso lo dijo el mismo Cristo..”

El peligro de "venerar" imágenes
Estimado católico que gusta de rendirle culto a imágenes de Santos y de Vírgenes: ¿Cuál es el motivo que supones tienen los Cristianos Evangélicos para predicarte en contra de la práctica de veneración de imágenes? Encontrarás la respuesta (espero) viendo la "propuesta" de este sitio católico y los "frutos" que podrías obtener si "veneras" la imagen que se propone. A partir de este ejemplo, las oportunidades que deben presentarse en el quehacer católico diario actual deben ser infinitas...todas iguales de peligrosas
Proclama desde un sitio web católico romano, mundialmente conocido:

(negritas y subrayado añadidos)

El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a la Hermana Faustina fue la Imagen, el 22 de Febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice:
«Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero.» (Diario 47)
Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)
Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío" (Diario 327)
... (continúa)
http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/La_Imagen.htm

Este manifiesto exhorta a venerar ese dibujo, prometiendo que el alma que lo haga no perecerá. Y la promesa esta hecha... EN EL NOMBRE DE JESÚS..!!! Esto es, lisa y llanamente, doctrina de demonios.

Una interesante encuesta
Diario Clarín (Argentina) - Domingo 2 de Diciembre de 2001
INFORME ESPECIAL RELIGION: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA ENCARGADA POR EL EPISCOPADO
Trabajo, imposibles y amor definen el ranking de los santos
San Cayetano, Santa Rita y San Antonio son los preferidos entre los fieles católicos. Pero pocos dijeron que recurrirían a Dios o a un sacerdote para que les solucione algún problema.

"..pocos dijeron que recurrirían a Dios..."
Claro y contundente. Está hablando del 84% de los argentinos (que son católicos), en una encuesta encargada por el mismo Episcopado... ¿Hace falta agregar algo?
http://old.clarin.com/diario/2001/12/02/s-04703.htm

Escrito está
La Sagrada Escritura nos relata un episodio más que oportuno al tema que estamos desarrollando. En Hechos 19:27 unos constructores de estatuas de dioses greco-latinos expresan su oposición al ministerio del apóstol Pablo diciendo "Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien VENERA toda Asia, y el mundo entero." (Hechos 19:27)
Los católicos actuales dicen y enseñan que veneran a la Virgen en sus advocaciones y a los santos. ¿No es llamativo que este culto era también llamado con el mismo nombre de VENERACION y lo hacían los paganos a sus dioses (actitud que el apóstol Pablo combatía con la fuerza del Evangelio) como vemos en el pasaje bíblico?

Conclusión
En definitiva:
La Biblia NO CONDENA a que llevemos una foto de nuestros seres queridos...
La Biblia NO CONDENA a que levantemos estatuas de próceres...
La Biblia NO CONDENA a que tengamos imágenes que ilustren una enseñanza...
La Biblia NO CONDENA que utilicemos dibujos para adornar nuestros textos...

Lo que la Palabra CONDENA es que depositemos nuestra FE y ESPERANZA sobrenaturales en cualquier otro u otra que no sea Dios, llámese darle culto de dulía, culto de hiperdulía, culto de latría, adorar, venerar, honrar, etc. etc.

Si te arrodillas frente a una imagen de un santo o una virgen, para la Iglesia Católica Romana es una demostración de respeto mediante culto de dulía o hiperdulía...
Para Dios, según la Sagrada Escritura, es IDOLATRÍA, porque estás depositando tu FE y ESPERANZA espiritual en otro diferente a Él.

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
(Los dos cimientos - Lucas 6:46-49)

Que Dios te bendiga
Daniel Sapia

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad" - Apologética Cristiana
http://www.conocereislaverdad.org

reydavid dice: María y los santos son uno con Jesús por ser miembros de Su Cuerpo Místico. La unión con los santos no dificulta nuestra unión directa con Cristo, al contrario, la fomenta. La mediación de los santos EN CRISTO se entiende solo cuando comprendemos la profunda unidad que hay en SU CUERPO MÍSTICO

Rotunda MENTIROTA. Usted confunde a los que estan vivos, que guardan los mandamientos que GUARDO el Señor Jesus, los vivos que estan tratarndo de santificarse en este mundo lleno de maldad... los muertos que MUEREN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ya no se pueden santificar estan DESCANSANDO, DURMIENDO, esperando a NUESTRO REY DE REYES.

Por otro lado, MARIA la que fue Judia, NO ROMANA, nunca ha resucitado, ni tampoco Maria ES, NI HA SIDO, NI NUNCA LO SERA el Santo Espiritu de Dios el Creador.

"El principio de la SABIDURIA es el TEMOR A JEHOVA, y el apartarse del mal LA INTELIGENCIA"

La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.__

otra ROTUNDA MENTIROTA. No le da VERGUENZA lo que dice? No le remuerde la conciencia?? De verdad esa es la oracion PERFECTA???
DEVERDAD SON PERFECTOS LOS REZOS(REPETICION DE PALABRERIAS INCOHERENTES)MATANDO A CADA HORA A NUESTRO SEÑOR JESUS, CON SU DICHOSO INSIENSO? HACIENDO PRACTICAS ANTEMISTAS EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS? CRISTO HIZO SU SACRIFICIO UNA VES EN LA CRUZ. NO NECESITA QUE LO HAGAN A CADA HORA POR 365 DIAS DEL AÑO, reydavid.

UN PECADOR VERDADERAMENTE ARREPENTIDO VALE MAS QUE MIL PECADORES QUE SABEN HACER LO BUENO Y NO LO HACEN.

La respuesta es facil en la biblia esta

La respuesta es facil en la biblia esta

Rom 1:18, 32
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Rom 2:12,16 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

http://www.poderdesalvacion.es.vg/

hola

ustedes confunden las ganas de tocar, con las de cantar.

el segundo mandamiento prohibe adorar a imajenes que nada tiene que ver con nuestros hermanos los santos!

y prohibe adorar dioses ajenos.!
pero en este caso quienesta haciendo semejantes cosas?

que yo sepa, ni nosotros los catolicos, ni ustedes los protestantes.:cuadrado:

cuando david era rey de Isrrael, muchos se le postraban a sus pies asta que tocaban la tierra, y acaso lo estavan adorando?

claro queno.! solo era una manera de enseñarle sus respetos por ser el rey de Isrrael,

y en cambio cuando su hijo el rey salomon fue tras otros dioses por causa de sus mujeres fue entonces donde no guardo el segundo mandamiento, y les hizo altares y esos si que eran otros dioses falsos. y Dios se enojo con salomon por todo lo que hizo a causa de sus mujeres, salomon si fue tras otros dioses ajenos.

pero aqui no veo yo que los catolicos estemos tras otros dioses ajenos.!

ni estamos adorando becerros de oro ni nada por el estilo.

esten tranquilos que estamos con nuestro Señor Jesus, nuestro salvador.

no entiendo de que se nos acusa?

Jesus es el camino, la verdad, y la vida.

:corazon:

el segundo mandamiento prohibe rendir culto y postrarde a cualquier escultura o imagen de lo que hay en la tierra o en el cielo.

dice la Biblia de Jerusalen (católica):

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,