¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Acerca de las imagenes, santos y virgenes.......

Acerca de las imagenes, santos y virgenes.......

El argumento de la adoracion de imagenes, santos y virgenes es el mas memorizado y repetido por nuestros hermanos cristianos por siglos y siglos. Nuestros hermanos cristianos no-catolicos le dedican gran parte a el estudio y embotellamiento de este argumento con el fin de divulgarlo a los cuatro vientos con un particular orgullo como aquel que memorizo las 10 razones por la cual no se debe bailar la quebradita.....

En primer lugar, despues de haber leido cada una de las respuestas, no pude encontrar tan solo una en la que uno de nuestros hermanos haya tenido la amabilidad y logica de preguntarle a un catolico, que es realmente lo que hacen con las imagenes , virgenes.y santos, Todos basan sus argumentos en lo que perciben, imaginan o escuchan de supuestos catolicos que no saben ni donde tienen la cabeza......

Si alguno de nuestro hermanos cristianos le interesa saber que hacemos los catolicos con las imagenes , virgenes.y santos, deberian tomarse la molestia de preguntarle a algun catolico real y practico o algun lider de la iglesia catolica (que gustosamente le explicara.), antes de debatir temas que conocen solo por referencia y de los cuales no pueden dar informacion objetiva ni correcta. De la misma forma, seria injusto de mi parte que yo tomara este medio para argumentar dogmas u otro tipo de argumentos con el fin de criticar o cuestionar practicas de cualquiera de las denominaciones cristians no- catolicas sin antes haber hecho algun tipo de investigacion seria que incluya la visita a un pastor o lider religioso.

Y ya que han puesto el tema.... pues por que no obtener informacion que provenga de una catolica practica y real como yo......

Sobre la imagenes.....

.La respuesta instantanea de los hermanos cristianos no- catolicos es..... citar Levitico 26.No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios." Levítico 26:1
Pues la respuesta de una catolico seria esta....... “Hermanos, nosotros leemos la Biblia al igual que ustedes y conocemos el contenido de este pasaje.....Yo les dire lo que nosotros hacemos con las imagenes y ustedes nos diran en que nos contradecimos con Levitico 26 o le semos infiel a Dios.

Los catolicos tenemos imagenes esculpidas y cuadros de Jesus, Maria y otros cristianos que llevaron una vida superejemplar y extraordinaria ( santos ) primeramente para adornar..... Es una costumbre antigua.... Ustedes los cristianos adornan sus hogares con cuadros de frutas, personas, retratos enmarcados, ceramica, etc, etc, y nosotros adornamos el templo de Dios con cuadros de Jesus, o esculturas en yeso de Jesus en diferentes etapas de su vida como su crucificcion, muerte, resureccion, etc. , que han sido hechas por manos artisticas y artesanas.... de gente humilde y crsitiana tambien.....Ademas de adornar, las imagenes en yeso o madera de Jesus y otros tienen el proposito de establecer una atmosfera de recogimiento y presencia de Dios. Cuando la gente adorna para Navidad y decora con luces, arbol, etc, lo hace para establecer una atmosfera de alegria y festividad en su hogar u oficina Cuando la gente decora sus cubiculos de trabajo o escritorios con fotos de seres queridos, certificados y diplomas , cuadros, velas de olor, y flores, todo esto invita cierta atmosfera de familia, alegria, seriedad, profesionalismo, etc. Los catolicos, usamos esta tecnica visual para provocar en nosotros un sentimiento de recogimiento y espiritualidad en la casa de Dios. Algunos catolicos disfrutan traer flores para colocarlas al lado de las imagenes con el unico objetivo de adornar mas aun el adorno, (y valga la redundancia) . Los catolicos practicos seriamos unos arcaicos , ingenuos, morones y salvajes para poder pensar por una decima de segundo que esa figura de yeso de Jesus, etc, ES ALGO CON VIDA Y PODERES. Cuando en las Cortes de Ley el fiscal muestra las fotos horribles y sangrientas de victimas asesinadas, a los miembros del jurado....el, o ella utiliza la misma tecnica visual para provocar en el jurado sentimientos de dolor, lastima, empatia hacia la victima y desagrado contra el acusado. Esas fotos son imagenes de algo que sucedio. Cuando Dios hablo en el Levitico lo hizo para que los hombre no hicieran lo que hicieron nuestros antepasados los griegos con sus imagenes de dioses, los indios nativos del Caribe, Mexico y demas lugares. Ellos SI CREEN que esa estatua o imagen de madera etc, ES DEIDAD , conPODERES ... Por eso los sacerdotes y monges catolicos que llegaron a cristianizar a los Indios de Mexico y el Caribe dieron su vida especificamente por este pasaje de la Biblia.

Y que de los Santos.....

Acaso no estamos todos llamados a la santidad.....? Los catolicos nos interesamos en conocer la vida y obra de otros cristianos como nosotros que vivieron una vida extraordinaria en cumplimiento de la Ley y gracia de Dios. Y lo hacemos por la misma razon que en la escuela se estudia sobre importantes filosofos , poetas, presidentes, cientificos..... Nos interesar tener modelos reales de gente comun y corriente como nosotros quienes superaron obstaculos y tentaciones pero sin embargo fueron luz para muchos....Todo aquel cristiano que desee seguira Dios, ademas de Leer la Biblia y practicar su Palabra se beneficieria conocer sobre la vida de gente tan particular como los demas que siguieron una vidad extraordinaria y ejemplar en amor a Dios . Y que mal hay en eso...? En que manera esto ofende a Dios o a Jesus? Y si los franceses diseñaron la Estatua de La Libertad para honrar el obsequio de libertad, a los Estados Unidos por su accion en la Segunda Guerra Mundial, Y asi hemos visto tantos y tantos bustos esculpidos en honor a Martin Luther King, etc, porque los catolicos no pueden esculpir bustos o figuras de cristianos que vivieron una vida ejemplar en consagracion a Dios?.... Y para que somo santos sino es para estar junto a Dios? Si estamos junto a Dios.... que de malo es pedirle ayuda a los santos? Acaso esto ofende a Dios de alguna manera.... que querramos pedirle a nuestros hermanos excepcionales en gracia que nos ayuden a sobrepasar nuestros pesares? Dios no es un Dios solo y autoritario.....

Y ahora Maria.....

..... Y tanto amo Dios a los hombre que se hizo pasar como uno de ellos para vivir y morir como uno de nosotros......Pues Jesus, Dios no pudo haberlo hecho sin la ayuda de una mujer... una nina.... de 15 años de edad que acepto ese plan. Los catolicos recordamos a esa nina.... esa virgen ..... porque esta escrito en los diez Mandamientos.... Honraras a tu Padre y a tu Madre. Si Dios es nuestro Padre..... Jesus nuestro hermano, Maria es nuestra Madre. Como piensan que Dios haya querido dejarnos sin madre..... dejarnos huerfanos de Madre porque el unico camino a seguir es EL. Alla ustedes si prefieren decir hipocritamente, “si, creemos que Maria tuvo a Jesus y Dios la uso como instrumento... pero eso es todo” y encima pisotearla y maldecir al que la ame.... Que concepto tan erroneo tienen de Dios y de Jesus si piensan que Dios uso a Maria para luego de darle a luz a Jesus y amarlo y cuidarlo y enseñarle todo lo que el tenia que saber.... ahora la pone en un lugar insignificante....Alguien por favor que me indique en que lugar de la Biblia Dios dice; Desprecien a mi Madre porque ella jamas sera como yo.... ni tendra potestad para nada.... que no sea dar a luz.”..... Si ustedes los critianos no- catolicos deciden no conocer a Maria, no amarla ni darle el lugar que se merece por haber sido una gran mujer, la mas grande que haya existido en la faz de la Tierra...... pues alla ustedes.....ustedes son los que cierran su corazon para amar a la Madre de Nuestro Salvador...... Ustedes son los que se quedan huerfanos de madre..... ustedes son los que predican amor y respeto a sus madres terrenas pero cierran los ojos y el corazon ante la madre de Jesus.... Alla ustedes.....

Si ustedes los critianos no- catolicos deciden no conocer a Maria, no amarla ni darle el lugar que se merece por haber sido una gran mujer, la mas grande que haya existido en la faz de la Tierra...... pues alla ustedes.....ustedes son los que cierran su corazon para amar a la Madre de Nuestro Salvador...... Ustedes son los que se quedan huerfanos de madre..... ustedes son los que predican amor y respeto a sus madres terrenas pero cierran los ojos y el corazon ante la madre de Jesus...

Conocemos y amamos a la bienaventurada María...pero ni la veneramos, ni la adoramos, ni le rendimos culto a las criaturas.

No soy huerfana de madre, mi madre se llama Carmela.

En cuanto a los sentimientos maternales que Roma manipula a la perfección en las almas de los fervientes católicos, tenemos el comentario de alguien que fue sacerdote:

Dogmas y pasión de poder

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva católico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima interrelación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en 105 propios razonamientos e ideas. Y así, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios se hizo impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de 105 hombres por el camino del sentimiento.

La madre de los pueblos

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesia (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión inconsciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohíba leer libros de 105 que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.
Con este título de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mí! Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormentada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por vosotros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en órden para vosotros".
Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

Una mUjer de carne y sangre

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es -un concepto vago y sin sangre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre-hijo que todo hombre /leva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.
Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres: -"¡Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a María!". .

(“Madre, yo te acuso”. Herman Hegger)

Herman J. Hegger, nació en los Países Bajos en 1916, fue ordenado sacerdote en 1940 y enseñó filosofía e historia de la filosofía en el Seminario Mayor de los PP. Redentoristas en Tieté (Brasil).
Dejó la Iglesia Católica Romana en 1948, después de cinco anos de Intensas luchas Interiores, y llegó a la luz Liberadora del Evangelio.
En su primer libro, Se rompieron las cadenas; da testimonio del "gozo inefable y glorioso" (1 Pedo 1 :8) que encontró en Jesucristo como su único y perfecto Salvador.
Lleva editados 10 libros algunos de los cuales ya han sido traducidos a diversos idiomas. Viajero infatigable, ha visitado la mayoría de los países de habla castellana: España, Guatemala, Nicaragua, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.
En consecuencia, sabe por propia experiencia y por lo visto y oído, cuán responsable es la Iglesia Católica Romana de la pobreza social y espiritual en los países de habla castellana. Por eso, acusa:
"Así habla Yavé: Por tres pecados de Israel y por cuatro no revocaré yo nada. Por haber vendido al justo por dinero, y al pobre por un par de sandalias". (Amós 2: 6-8, versión Nácar Colunga).

¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Hechos 19:26 Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.

Grande fue la ira que se levantó en la antigua ciudad de Efeso cuando el apóstol Pablo denunció la idolatría de la ciudad diciendo "No son dioses los que se hacen con las manos".

Dicha ciudad tenía una "diosa" a la cual le rendían culto, a la cual no solo le habían realizado una estatua, sino también que le habían construido un templo tan grande, que llegó a ser una de las siete maravillas del mundo.

Hoy también a dos mil años de aquel suceso siguen existiendo "imágenes y estatuas" a las cuales las personas veneran y la historia se repite.

¿ Si te dijera que considerar a la "virgen" o a "santos" un dios, estarías de acuerdo que sería idolatría verdad ?

Ya que la Biblia es muy clara que hay "UN SOLO DIOS". (1 Timoteo 2:5) ¿ verdad ?

Si consientes en la veneración de estas imágenes o estatuas, seguramente me dirás:

"No las considero un dios" ya que Dios hay uno solo, solo venero a la virgen de tal lugar o al santo aquel... nada más"

¿Será solo una veneración, un respeto y reconocimiento a un "difunto santo" y nada mas...? O habrá algo mas.

Veamos:

¿Crees que Dios es Omnipresente ? (o sea que está simutáneamente en todos lados)

Claro que si (me dirás.)

¿Crees que Dios es Omnisciente ? (es decir, que sabe y conoce todas las cosas)

Claro que sí (me dirás.)

¿ Crees que Dios es Omnipotente ? (es decir que tiene el poder de hacer cualquier cosa)

Claro que sí (me dirás.)

Pero ahora te pregunto entonces:

¿ Crees que la Omnipresencia, Omnisciencia y Omnipotencia son atributos de Dios?

Claro que sí (me dirás), esos son los atributos de Dios.

¿Entonces al invocar o pedirle algo a un santo o virgen, al mismo tiempo que otra persona, en otro extremo del mundo... no estas considerando que ese santo o virgen como OMNIPRESENTE?

¿Si dicho santo o virgen, recibiera al mismo tiempo, diferentes peticiones de una infinidad de personas en forma simultánea... no se le estaría atribuyendo la OMNISCIENCIA que solo Dios, es capaz de contestar las oraciones de todo el mundo?

¿Y si estas pidiendo a santo o virgen, que te solucione cosas, que te conceda salud, dinero etc...no estás creyendo acaso que tiene el "poder" de concedértelo por tanto le estas atribuyendo OMNIPOTENCIA ?

¿Entonces si estas considerando a santo o virgen como OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE, y OMNIPOTENTE, lo estás venerando solamente? ¿o no será mas bien... lo estás considerando "un dios".?

Porque al dar atributos divinos a algo que no es Dios, te encuentras con el problema que la Biblia nos dice "HAY UN SOLO DIOS" y que además advierte:

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Estimado amigo/a:

Te invito a buscar el verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo que murió por tus pecados en la cruz.

Las imágenes "hechas de manos de hombre" no tienen ningún poder.

Aquel que dio su vida en la cruz por tí tiene el único derecho de "ser mediador" entre ti y Dios.

Que el Dios OMNIPRESENTE, que está en estos momento mirando tu corazón, y que en su OMNISCIENCIA conoce
tus pensamientos... EL solo quiere actuar con su OMNIPOTENCIA, transformado tu corazón, si te arrepientes, dejas los falsos dioses, y abrazas las salvación que hoy se te ofrece en Cristo. Pues el te ama!

Muchos ya se han dado cuenta "que no son dioses los que se hacen con las manos" y sus vidas has sido transformadas al confiar en el VERDADERO DIOS.

Tu puedes ser uno de ellos.

Juan 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.

por Alejandro Riff

(c) 2003 www.palabrafiel.com.ar permitida su distribución con mención de la fuente.

Gracias Alejandro por tu aporte.
El que tenga oidos para oir que oiga.
Hay un libro deutorocanónico Baruc que habla acerca de cargar en hombros imágenes hechas por manos de hombres que se caen si no las sostienes, que sus vestidos se apolillan etc etc. Me pregunto si no lo leen los Católicos Romanos?.

Originalmente enviado por: reydavid
hola.

Proverbios3; 35 Los sabios heredan la honra,
___ pero los necios cargan con su ignominia

Proverbios13;18 Pobreza y verg@uenza tendráel que menosprecia el consejo,
___ pero el que acepta la correcciónrecibirá honra.

Romanos2;10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,11 porque para Dios no hay acepción de personas
nuestros hermanos los santos que hicieron la voluntad de Dios tambien son honrados!

Levitico19;32 »Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu Dios tendrás temor. Yo, Jehová.

Juan12;Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.

nuestro padre nos honrara si hacemos la voluntad de el. y porque nosotros no devemos honrar a nuestros hermanos los santos que hacen la voluntad de Dios?

Romanos28;10 los cuales también nos honraron con muchas atenciones, y cuando zarpamos nos proveyeron de todo lo necesario

1Pedro2;17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

pues, ya te mostre que honrar no es malo siempre que honres a los que hacen la voluntad de Dios.

Y no se adoran, se honran que es muy diferente, y no son extraños son santos de nuestro señor.

ni son dioses ajenos, que es lo que prohibe Dios.
son hermanos que ya durmieron y cumplieron su mision y merecen honra.

acaso tu no honras a tu padre y madre?

acaso tu en tu casa no tienes fotos de tu familia en cuadros por toda la sala?

y no son idolos! son tu familia y los amas es ahi donde muestras que tienes amor.

la Virgen maria, no es idolo, es una santa porque hizo la voluntad de el creador. y se honra porque es santa.

pero lo que pasa por su mente, es lo que les pasaba a los fariseos y los escribas en tiempos de Jesus. se creian santurrones y les gustaba poner cargas pezadas pero ellos ni con un dedo las movian!

Lucas11;43 »¡Ay de vosotros, fariseos!, que amáis las primeras sillas en las sinagogas y las salutaciones en las plazas.
44 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan por encima no lo saben
46 Él dijo:
--¡Ay de vosotros también, intérpretes de la Ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis

Jesus es el camino la verdad, y la vida eterrna.:corazon:
[/QUOTE
----------------------------------------------------------------------

Te contesta Virginia:

Si yo porque amé a mis padres y tengo fotos de ellos porque existía ya la fotografía y amo su recuerdo pero no les puedo colocar veladoras, ni rezar para que intercedan a Dios ya que ellos no me pueden oir al no tener los atributos de Dios ni ser mediadores entre Dios y los hombres, ni les coloco flores, ni me puedo postrar ante sus fotos, solo mirarlas porque allí se proyecta una imagen de ellos tal como fueron en su exterior.

Esta es la diferencia.

Los creyentes tenemos un sacerdocio del que habla 2ª de Pedro pero, intercedemos en el nombre de Cristo en ésta tierra y por los que están en esta tierra. Por sus necesidades, que conozcan plenamente al Señor por su Palabra, su salud etca y otros oran por nosotros pero nosotros nos podemos acercar confiadamente al trono de la gracia para obtener el oportuno socorro por medio de Cristo.

Con amor

Dicho por AmoADios:
Todos basan sus argumentos en lo que perciben, imaginan o escuchan de supuestos catolicos que no saben ni donde tienen la cabeza......

Cuando hablo sobre la Iglesia católica y los católicos no lo hago por que lo he escuchado, cuando hablo de esta religión lo hago con base pues la mayor parte de mi familia son católicos fervientes de toda la vida que van fielmente a la iglesia y por esto mismo en el pasado yo tambien visitaba y asistia a las misas de la Iglesia católica. Hablo por experiencia, mi abuela quien ha sido católica toda su vida tiene una estatua de la virgen en su cuarto la cual lleva ahi muchos años, la he visto siempre desde que era muy pequeña, ella tambien acostumbra fielmente a por lo menos una vez en la semana rezar el rosario y para esto tiene ciertos libros especiales con rezos (lo se porque en el pasado llegue a leer varios rezos)y repite esta rutina todas las semanas, en estos rezos pide a la virgen por la salud, bienestar, etc. de todos sus familiares. Yo soy la única evangélica de esta familia, Gracias a Dios conoci la verdad! Aleluya!

Asi que 'AmoADios' no todos basan sus argumentos en lo que tu piensas, antes de hacer esta especulación debistes de haber preguntado o hablado primero para saber si es imaginado o si es por experiencia los planteamientos que se han hecho en el foro.

Personalmente no tengo nada en contra de María la madre de Jesucristo pues sí ella dio a luz a ese ser tan maravilloso y esencial en mi vida, pero lo que no puedo aceptar es que:

Dicho por AmoADios:
Pues Jesus, Dios no pudo haberlo hecho sin la ayuda de una mujer... una nina.... de 15 años de edad que acepto ese plan.

perdoname pero Dios es, como dijo 'Maripaz' Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente el no necesita la ayuda de nadie, ella sí fue un instrumento, pues si María aquella niña de 15 años no hubiese querido aceptar el plan de Dios, El simplemente pudo haber escogido a otra niña y hubiese sido otra la que hoy día tuviera una estatua en la iglesia católica par "adornar" la iglesia y le pondrian flores y velas para "adornar más el adorno". Tal vez tu enciendas velas y pongas flores para adornar, pero las veces que visite a la iglesia catolica habia una lugar especial con muchas velas, y arriba habia una estatua de María, las personas iban pagaban 25 centavos y le encendian una velita a la 'virgen' por alguna peticion que tenian, no lo hacian para adoranar, esto es idolatría.

Maria fue una mujer muy buena que crió a Jesus, le enseñó y lo protegió, tambien José lo cuidó como a un hijo, pero no importando cuan buenas personas hayan sido y cuan santas, siguen siendo seres humanos no adquieren ningun tipo de poder, el TodoPoderoso es Dios. Maria como mujer que fue y ser humano(terrenal) solo fue madre de Jesus y de lo hijos que haya tenido, yo tengo mi madre, una unica madre muy buena y excelente, No soy huerfana. Yo amo a Maria como un ser humano ejemplar que fue, como a mi projimo y la respeto por el tipo de mujer tan buena que fue, pero solo le oro, le adoro, glorifico y enaltezco al merecedor de toda Gloria y Honra que es mi Señor Jesucristo quien murió por mi y por toda una humanidad en la Cruz y quien ahora espera que le presten atención y que reconozcan cuanto cuanto nos ama y que le den la oportunidad de entrar en sus corazones y que dejen que el los transforme y los moldee a su manera, esperando que leamos su palabra y la practiquemos.

Los Amo a Todos!
Que Dios los Bendiga Mucho

Citas Biblicas...

Citas Biblicas...

Algunas citas biblicas ademas de Levitico 26:1 que demuestran que Dios aborrece la idolatria y que Cristo es el unico y verdadero...
***********************************************************************************

Corintios 1:10-13

10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11
Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

----------------------------------------------------------------------------------------
...sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Corintios 8:6
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Apocalipsis 22:15
------------------------------------------------------------------------------------------

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exodo 20:4-6
------------------------------------------------------------------------------------------
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, Deuteronomio 4:15-16
-------------------------------------------------------------------------------------------

por ignorancia.

el honrar o ver a alguien como ejemplo a seguir se convirtio en adoracion...= q en nuestros tiempos con padres y pastores...se veneran tanto q se lega al punto de alabar.

hay q seguir su ejemplod e entrega a DIOS, pero solo Dios es digno de adoración

Originalmente enviado por: vilobe42
Gracias Alejandro por tu aporte.
El que tenga oidos para oir que oiga.
Hay un libro deutorocanónico Baruc que habla acerca de cargar en hombros imágenes hechas por manos de hombres que se caen si no las sostienes, que sus vestidos se apolillan etc etc. Me pregunto si no lo leen los Católicos Romanos?.

virgenenprocesion.jpg

Vaticano_Muneca_Fatima.jpg

hola.

el Señor Jesus resumio todos los mandamientos de la ley en dos. y nadie en los tiempo antiguos nadie los pudo cumplir y los hermanos protestantes dicen que ellos si los cumplen.:D

Galatas2;16___Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.

Galatas5;13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.:cuadrado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

hola.

el Señor Jesus resumio todos los mandamientos de la ley en dos. y nadie en los tiempo antiguos nadie los pudo cumplir y los hermanos protestantes dicen que ellos si los cumplen.:D

¿ah si? ¿y dónde dicen los protestantes que si los cumplen?

Para bendición y edificación..

Para bendición y edificación..

hola.

Hola Reydavid, paz de Dios.

No lo tome a mal, pero sus argumentos son claro testimonio de su falta de respuesta. No conozco un solo Cristiano Evangélico que declare ser cumplidor de la Ley. Pero com creo entender para el lado que apunta (un débil recurso), le aclaro que una cosa es no ser cumplidores de la Ley y otra cosa diferente es transgredirla adrede.

Por supuesto somos Justificados (sólo) por la Fe (la letra mata más el espíritu da vida). Pero NO de "cualquier" fe, sino de la correcta (en Jesucristo y Su muerte vicaria). Dificil que esta Fe aplique a alguien que deposita su esperanza y anhelos sobre cuestiones espirituales sobrenaturales en OTRO u OTRA (y en la práctica hasta incluso en sus imágenes mismas, llamándolas "milagrosas")

Reydavid... ¿Es realmente Jesús el Camino para quienes toman atajos? ¿No contradicen sus hechos a sus declaraciones? Recuerde: "Muchos me dirán «Señor... Señor...», y yo les diré..."

Dios le bendiga en Cristo.

Jehová es mi Pastor!

Jehová es mi Pastor!

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles." Romanos 1:21-23

"han cambiado la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:26

El Gran Mandamiento

El Gran Mandamiento

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento."
(Mateo 12 22:38)

Tristemente veo que los fieles Catolicos dividen su Corazón, su Mente y su Amor en Santos, Virgenes, Imagenes y Esculturas.. en vez de dar todo a DIOS Padre..

:llorando:

hola

veo que tu, no crees en la santidad!
Corintios1;2a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos,

nosotros creemos en la santidad y honramos a los santos porque son un modelo para nosotros. son de la misma fe!

y nadie los adora, salvo algunos por su ignorancia.

Salmos15;4 aquel a cuyos ojos el indignoes menospreciado,
___ pero honra a los que temen a Jehova;

y los santos que honramos son fieles testigos de Dios.

Filipenses4;21Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.
22Todos los santos os saludan, especialmente los de la casa del César.
23La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

ahora no me digas que Pablo esta adorando a los santos?

siplemente se les llama santos aquellos que hacen la voluntad de Dios. y el Señor dice que nos llamo a ser santos, y nosotros creemos en los santos y la santidad.

1Pedro1;16 porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo»

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

los católicos creen en el modelo de santidad que Roma les ha enseñado, no en el modelo escritural.

una cosa son las definiciones, y otra lo que cree la gente de la calle, y santos,para un catolico medio, son los que el papa ha beatificado y subido a los altares

Yavry

Yavry

Mi tía que vivía conmigo mantenía durante muchas horas al día las cuentas del rosario o camándula en sus manos lo rezaba 3 veces al día y escuchaba y veía por televisión la misa 2 veces al día.

Ella me decía que no orara tan largo que no había necesidad. Yo le dicía que era necesario alabar al Señor adorarlo, darle gracias y además de confesar nuestros pecados a El y de pedirle por nuestras necesidades y las de otros; pero ella me colocaba el ejemplo de un campesino que se sentaba al frente del sagrario y decía "yo le miro El me mira y le digo solamente varias veces Padre nuestro que estás en los cielos.
Yo le respondía que cuando conocemos su Palabra y tenemos una íntima relación con Dios por medio de Cristo podemos entrar en un diálogo.
Compró una Biblia versión Reina Valera por tener letra grande pero al preguntarle por qué no la leía? Me dijo yo tengo con lo que leen en misa.
Yo le decía hay algo más Dios anhela hablarnos personalmente por medio de la Palabra y que vamos a ella. No entendía y se molestaba.

Asi es Virginia, lamentablemente uno trata de abrirle los ojos y que entiendan y que abran su corazon a la palabra de Dios que es tan clara y que comprendan lo que esta escrito, pero es triste pues cierran su corazon y no quieren escuchar. Pero que se va a hacer por lo menos se intenta...

Que Dios les bendiga mucho!!
Los :corazon: en Cristo