¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Lulis:

Somos cristianos, esto es hijos de Dios porque hemos sido justificados por la fé en Cristo Jesús, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo, su reconciliación, y por el mismo tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Rom. 5:1-2 enfasis personal)

Kephas: Existe una enseñanza común entre las distintas denominaciones protestantes: la de que el hombre se justifica ante Dios por la sola fe. Los protestantes pretenden que el hombre debe simplemente creer que Cristo ha hecho todo lo que se requiere para la justificación. Y, una vez que el hombre cree en Cristo, está salvado para siempre, los protestantes entienden que las buenas obras son meramente el fruto del estado justificado, pero no que sean meritorias para la justificación. Pues bien “justificación” es el término teológico usado para referirse a la base sobre la que el hombre puede “entrar en la vida eterna”. Es el medio por el cual un pecador es “justificado” o “hecho justo ante Dios”. Como Dios es perfecto, trascendente y santo, y el hombre imperfecto, mortal y pecador, debe haber una razón “justificable” por la que Dios permita a tan baja criatura vivir con Él para siempre.

¿Enseñó el apóstol Pablo la justificación por la sola fe? Y si así fue, ¿por qué no usó Pablo la expresión específica “sola fe” en ninguna parte de sus escritos neotestamentarios? San Pablo usó la palabra “fe” más de doscientas veces en el Nuevo Testamento, pero ni una sola vez la juntó con las palabras “sola” o “sólo”. razón que nos lleva a sugerir tan importante pregunta es que Pablo usó las palabras “solamente” “sólo” o “lo único” muy frecuentemente. En muchos de estos casos aparece justo al lado de los mismos textos que contienen enseñanzas sobre la fe y la justificación (Romanos 3:29, 4:12; Gálatas 2:10, 3:2, 4:18, 5:13). Por tanto, justo cuando Pablo estaba enseñando acerca de la naturaleza de la justificación, debía estar vivamente consciente de la palabra “sola” y de sus propiedades calificativas.

Y, a pesar de que el Espíritu Santo no consintió, al parecer, que Pablo usara la expresión “sola fe” u otra equivalente, sí que se lo permitió a Santiago, y, además, de forma clara y enérgica, al declarar que “… el hombre es justificado por las obras y NO sólo por la fe” (Santiago 2:24)

Si Pablo no pretendió enseñar la “sola fe”, entonces, ¿cómo explicamos su afirmación en Romanos 3:28 de “… que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley”?

Para contestar a esto, debemos caer en la cuenta de que “justificado por la sola fe” no significa lo mismo que “justificado por la fe aparte de las obras de la ley”. “sola fe” significa que la fe es el ÚNICO instrumento de justificación, mientras que la afirmación “fe aparte de las obras de la ley” meramente significa que “las obras de la ley” En otras palabras, “sola fe” excluye que se añada cualquier cosa a la fe, mientras que “fe aparte de las obras de la ley” impide sólo que a la fe se añadan las “obras de la ley”. Esto deja abierta la posibilidad de que haya algo que no sea considerado “obra de la ley” que tal vez pueda ser añadido a la fe, o de que podamos entender la “fe” asociada con otras virtudes que no estén técnicamente relacionadas con las “obras de la ley”.

Según ciertas Escrituras, algo pasa con las “obras de la ley” que fuerza a Pablo a separarlas de su concepto de fe; sin embargo, otros pasajes autorizan, incluso exigen, la adición de otras obras virtuosas, que no están necesariamente asociadas con las obras de la ley, para procurar la justificación

Para empezar a descubrir la verdadera relación entre fe y obras, necesitamos entender uno de los más fundamentales principios en la teología de Pablo Vemos este principio establecido en aquél pasaje tan conocido, Romanos 4:4: “Al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda” hablando vulgarmente, por un trabajo de una hora, debe ser pagado un salario de una hora. Salvo que el empleador quiera quebrantar la ley, está legalmente obligado a pagar al trabajador lo que le es debido. No importa si el empleador ama u odia al empleado, o si éste le gusta o disgusta. Está bajo la obligación legal de pagarle.

Por ello, en lo que a la justificación se refiere, un hombre que se acerque a Dios esperando ser remunerado legalmente por sus esfuerzos pone a Dios en la posición de ser “obligado” a reputarlo recto y aceptable, merecedor de vivir con Dios y de ser bendecido por Él por toda la eternidad. Como en esta situación Dios sería forzado a deber un deuda legal al hombre que trabaja, la relación se basaría en la ley, esto es, en un contrato legal. Si se basara en la ley, entonces no podría basarse en la benevolencia personal de Dios, también llamada gracia. Esto es precisamente el motivo por el que Pablo, en Romanos 3:28, dice “…que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley”

Ahora si el hombre apela a la gracia de Dios, Dios le paga de su benevolencia, sin estar legalmente obligado a hacerlo así. Esta es la distinción primaria entre gracia y obras. S. Pablo reitera este principio en Romanos 11:6, cuando dice: “si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia”

Si el lector nos hace un favor y toma un ejemplar de las Sagradas Escrituras podrá leer en la epístola de San Pablo a los Gálatas, 3:11: "El justo vivirá por la fe". ¿Pero qué decimos? "El justo vivirá por la fe sola".Absolutamente NO. Porque Lutero, como autodenominado ‘corrector’ del Espíritu Santo AGREGÓ la palabra ‘sola’ a esa epístola. Así podía coincidir lo que él quería que dijese para apoyar sus ideas con lo que, a partir de entonces, podía leerse en las Escrituras Sagradas. El nuevo texto, ‘corregido’ a su gusto, lo apoyaba irrebatiblemente. De hecho, si se revisan otras traducciones no protestantes o anteriores a las de Lutero, puede leerse siempre la misma frase original de San Pablo, porque ha sido considerado el texto primitivo o ha sido removido definitivamente. Leemos, entonces, al Apóstol verdadero sin el agregado adulterador de Lutero.

Sin embargo, algunos se confunden y oros se cierran ciegamente creyendo que la sola fe es el único camino de salvación. Pero las mismas Escrituras Sagradas son espada de doble filo contra aquellos que intentan manipularlas aún a costa de agregar o suprimir palabras. ¿Qué golpe le dan a los protestantes? Un argumento simple, rotundo y final: el versículo 3:11 no dice

"el hombre vivirá por la fe",

sino que dice exactamente y aún en sus imitaciones de Biblia lo reconocen:

"el JUSTO vivirá por la fe"

Es algo fatigoso y limitante vivir la fe desde la interpretación literal o antojadiza de las Escrituras, pero para quienes la viven actualmente así es importante exponerla desde esta forma.

Mas sin embargo ardiente apóstol Santiago nos dice en 2:26: "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce obras está muerta"

Al parecer si, porque el mismo San Pablo (porque podría ser que alguna escuela protestante o evangelista niegue a Santiago porque lo contradice) se encarga de recalcar el asunto que enseña en toda su obra. Leamos la carta a los Corintios:

1Cor 13:1 "Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca." 13:2 " Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy."...

13:13 "Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el mayor de los tres es el amor."

Lulis: De ninguna manera puede afirmarse que si una persona no pertenece a la religión catolica, no es miembro de la Iglesia de Cristo, sino por el contrario, no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús, los que no andamos conforme a la carne, a las cosas del mundo, sino que andamos conforme al Espiritu.

Kephas: En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Sin saberlo, son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella.

Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que sufre el Cuerpo de Cristo. Todos debemos arrepentirnos, pedir perdón y buscar la verdad y la reconciliación.

Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor. Actuemos con amor y con verdad.
 
Originalmente enviado por: Mortimer

Esta demostrado que cuando se reza o se arrodilla ante una estatua no se hace ante el objeto en sí, sino a la persona que representa.



La Iglesia Catolica esta basada en las las enseñanzas apostolicas, en las tradiciones no-paganas, y en la inspiracion del Espiritu Santo. Que un dogma no aparezca en la biblia no significa que sea falso.


Dios nos bendiga a Todos [/B]
Esta demostrado que cuando se reza o se arrodilla ante una estatua no se hace ante el objeto en sí, sino a la persona que representa.

Escrito esta:
Mt:6:9:
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (RVA)


Idolatria

Que es idolatria?

La biblia dice que la arrogancia, la desobediencia es como el pecado de idolatria


1Sm:15:3:
Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos. (RVA)
1Sm:15:4:
Saúl pues juntó el pueblo, y reconociólos en Telaim, doscientos mil de á pie, y diez mil hombres de Judá. (RVA)
1Sm:15:5:
Y viniendo Saúl á la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. (RVA)
1Sm:15:6:
Y dijo Saúl al Cineo: Idos, apartaos, y salid de entre los de Amalec, para que no te destruya juntamente con él: pues que tú hiciste misericordia con todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Apartóse pues el Cineo de entre los de Amalec. (RVA)
1Sm:15:7:
Y Saúl hirió á Amalec, desde Havila hasta llegar á Shur, que está á la frontera de Egipto. (RVA)
1Sm:15:8:
Y tomó vivo á Agag rey de Amalec, mas á todo el pueblo mató á filo de espada. (RVA)
1Sm:15:9:
Y Saúl y el pueblo perdonaron á Agag, y á lo mejor de las ovejas, y al ganado mayor, á los gruesos y á los carneros, y á todo lo bueno: que no lo quisieron destruir: mas todo lo que era vil y flaco destruyeron. (RVA)
1Sm:15:10:
Y fué palabra de Jehová á Samuel, diciendo: (RVA)
1Sm:15:11:
Pésame de haber puesto por rey á Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y apesadumbróse Samuel, y clamó á Jehová toda aquella noche. (RVA)
1Sm:15:12:
Madrugó luego Samuel para ir á encontrar á Saúl por la mañana; y fue dado aviso á Samuel, diciendo: Saúl ha venido al Carmel, y he aquí él se ha levantado un trofeo, y después volviendo, ha pasado y descendido á Gilgal. (RVA)
1Sm:15:13:
Vino pues Samuel á Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tu de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. (RVA)
1Sm:15:14:
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ganados y bramido de bueyes es este que yo oigo con mis oídos? (RVA)
1Sm:15:15:
Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó á lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas á Jehová tu Dios; pero lo demás lo destruimos. (RVA)
1Sm:15:16:
Entonces dijo Samuel á Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. (RVA)
1Sm:15:17:
Y dijo Samuel: Siendo tú pequeño en tus ojos ¿no has sido hecho cabeza á las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? (RVA)
1Sm:15:18:
Y envióte Jehová en jornada, y dijo: Ve, y destruye los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. (RVA)

1Sm:15:19:
¿Por qué pues no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al despojo, has hecho lo malo en los ojos de Jehová? (RVA)
1Sm:15:20:
Y Saúl respondió á Samuel: Antes he oído la voz de Jehová, y fuí á la jornada que Jehová me envió, y he traído á Agag rey de Amalec, y he destruído á los Amalecitas: (RVA)
1Sm:15:21:
Mas el pueblo tomó del despojo ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas á Jehová tu Dios en Gilgal. (RVA)
1Sm:15:22:
Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: (RVA)
1Sm:15:23:
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. (RVA)
Si vemos aqui en este pasaje de la Biblia el desobedecer a Dios viene siendo pecado de idolatria, porque?
Sera porque pensamos que lo que nosotros creemos que es agradable a Dios es lo que realmente debe de ser?
Por conclucion se podria decir que estamos poniendonos por sobre Dios mismo y lo que nos pide que hagamos?
Eso es exactamente lo que saul hiso en este pasaje,,,
Ahora si Dios dice que :
Ex:20:4:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: (RVA)
Ex:20:5:
No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, (RVA)

El no obedecerle no es hacer lo mismo que Saul hiso?

Pensar que nuestro juicio o el de la iglesia romana es superior al de Dios
Y por lo tanto realmente el idolo no es la imagen ni la estatua sino nosotros mismos cuando desobedecemos a Dios .
Asi que queridos catolicos los idolos que uds adoran no son las imagines de yeso o Madera , sino que sus idolos son uds mismos..al creer que lo que uds dicen esta muy por encima de lo que Dios ordena.
Lo mismo que Saul penso, quiso agradar a Dios a su manera no de la manera que Dios le dijo y que paso? A los ojos de el parecia algo bueno, pero a los ojos de Dios es y sera idolatria.lo que Dios nos pide es fe, humildad , obediencia y mucha paciencia..

Que es lo que satanas quiere hacer en nosotros cual es su mas poderosa arma para atacarnos , el hacernos dudar de la palabra de Dios, que fue lo que hiso con eva?
Gn:3:1:
EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (RVA)
Con que dios os ha dicho?..

Satanas te invita a devatir con el, y sabe que no podras ganarle, si logra que devatas con el. Vas a perder.la unica forma de resistirle es diciendo escrito esta.. fue la forma que Cristo lo vencio ..

Que es lo que se debe debatir hacerca de :
No tendras…
No te haras…
No te inclinaras…ni las honraras..
No tomaras....
No..
Nada todo lo demas viene del enemigo
Mt:7:7:
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (RVA)

Idolatria es falta de fe en Dios no creer lo que dice y buscar lo que no es, escuchar al enemigo, dudar de los mandamientos de Dios , Dios nos dejo los mandamientos los principios por escrito para que sepamos lo que el quiere de nosotros.
Jos:1:8:
El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (RVA)
Ps:1:2:

Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. (RVA)

Las palabras veneracion y adoracion solo son eso palabras vacias que utiliza el enemigo para tenernos en debates y alejarnos de la verdad el idolo no es la imagen a la que veneras
Eres tu mismo que te pones por encima de la palabra de Dios no te haras… no te inclinaras..
Obedece lo que te mande.. sin meterte en tontos racionamientos como lo hiso Saul

Satanas quiere apartarte de Dios, lo que quiere es division siembra la duda, separo a Eva y a Adan de Dios

Separa familias, separa la iglesia, separa divide..

Asi que lo que esta demostrado es vuestra idolatria.. aunque tu no la quieras ver como tal

Jn:14:15:
Si me amáis, guardad mis mandamientos; (RVA)
2Chr:7:14:
Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (RVA)
Ps:81:13:
¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera Israel andado! (RVA)

Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: Kephas Magno
Lulis:

Somos cristianos, esto es hijos de Dios porque hemos sido justificados por la fé en Cristo Jesús, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo, su reconciliación, y por el mismo tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Rom. 5:1-2 enfasis personal)

Kephas: Existe una enseñanza común entre las distintas denominaciones protestantes: la de que el hombre se justifica ante Dios por la sola fe. Los protestantes pretenden que el hombre debe simplemente creer que Cristo ha hecho todo lo que se requiere para la justificación. Y, una vez que el hombre cree en Cristo, está salvado para siempre, los protestantes entienden que las buenas obras son meramente el fruto del estado justificado, pero no que sean meritorias para la justificación. Pues bien “justificación” es el término teológico usado para referirse a la base sobre la que el hombre puede “entrar en la vida eterna”. Es el medio por el cual un pecador es “justificado” o “hecho justo ante Dios”. Como Dios es perfecto, trascendente y santo, y el hombre imperfecto, mortal y pecador, debe haber una razón “justificable” por la que Dios permita a tan baja criatura vivir con Él para siempre.

¿Enseñó el apóstol Pablo la justificación por la sola fe? Y si así fue, ¿por qué no usó Pablo la expresión específica “sola fe” en ninguna parte de sus escritos neotestamentarios? San Pablo usó la palabra “fe” más de doscientas veces en el Nuevo Testamento, pero ni una sola vez la juntó con las palabras “sola” o “sólo”. razón que nos lleva a sugerir tan importante pregunta es que Pablo usó las palabras “solamente” “sólo” o “lo único” muy frecuentemente. En muchos de estos casos aparece justo al lado de los mismos textos que contienen enseñanzas sobre la fe y la justificación (Romanos 3:29, 4:12; Gálatas 2:10, 3:2, 4:18, 5:13). Por tanto, justo cuando Pablo estaba enseñando acerca de la naturaleza de la justificación, debía estar vivamente consciente de la palabra “sola” y de sus propiedades calificativas.

Y, a pesar de que el Espíritu Santo no consintió, al parecer, que Pablo usara la expresión “sola fe” u otra equivalente, sí que se lo permitió a Santiago, y, además, de forma clara y enérgica, al declarar que “… el hombre es justificado por las obras y NO sólo por la fe” (Santiago 2:24)

Si Pablo no pretendió enseñar la “sola fe”, entonces, ¿cómo explicamos su afirmación en Romanos 3:28 de “… que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley”?

Para contestar a esto, debemos caer en la cuenta de que “justificado por la sola fe” no significa lo mismo que “justificado por la fe aparte de las obras de la ley”. “sola fe” significa que la fe es el ÚNICO instrumento de justificación, mientras que la afirmación “fe aparte de las obras de la ley” meramente significa que “las obras de la ley” En otras palabras, “sola fe” excluye que se añada cualquier cosa a la fe, mientras que “fe aparte de las obras de la ley” impide sólo que a la fe se añadan las “obras de la ley”. Esto deja abierta la posibilidad de que haya algo que no sea considerado “obra de la ley” que tal vez pueda ser añadido a la fe, o de que podamos entender la “fe” asociada con otras virtudes que no estén técnicamente relacionadas con las “obras de la ley”.

Según ciertas Escrituras, algo pasa con las “obras de la ley” que fuerza a Pablo a separarlas de su concepto de fe; sin embargo, otros pasajes autorizan, incluso exigen, la adición de otras obras virtuosas, que no están necesariamente asociadas con las obras de la ley, para procurar la justificación

Para empezar a descubrir la verdadera relación entre fe y obras, necesitamos entender uno de los más fundamentales principios en la teología de Pablo Vemos este principio establecido en aquél pasaje tan conocido, Romanos 4:4: “Al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda” hablando vulgarmente, por un trabajo de una hora, debe ser pagado un salario de una hora. Salvo que el empleador quiera quebrantar la ley, está legalmente obligado a pagar al trabajador lo que le es debido. No importa si el empleador ama u odia al empleado, o si éste le gusta o disgusta. Está bajo la obligación legal de pagarle.

Por ello, en lo que a la justificación se refiere, un hombre que se acerque a Dios esperando ser remunerado legalmente por sus esfuerzos pone a Dios en la posición de ser “obligado” a reputarlo recto y aceptable, merecedor de vivir con Dios y de ser bendecido por Él por toda la eternidad. Como en esta situación Dios sería forzado a deber un deuda legal al hombre que trabaja, la relación se basaría en la ley, esto es, en un contrato legal. Si se basara en la ley, entonces no podría basarse en la benevolencia personal de Dios, también llamada gracia. Esto es precisamente el motivo por el que Pablo, en Romanos 3:28, dice “…que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley”

Ahora si el hombre apela a la gracia de Dios, Dios le paga de su benevolencia, sin estar legalmente obligado a hacerlo así. Esta es la distinción primaria entre gracia y obras. S. Pablo reitera este principio en Romanos 11:6, cuando dice: “si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia”

Si el lector nos hace un favor y toma un ejemplar de las Sagradas Escrituras podrá leer en la epístola de San Pablo a los Gálatas, 3:11: "El justo vivirá por la fe". ¿Pero qué decimos? "El justo vivirá por la fe sola".Absolutamente NO. Porque Lutero, como autodenominado ‘corrector’ del Espíritu Santo AGREGÓ la palabra ‘sola’ a esa epístola. Así podía coincidir lo que él quería que dijese para apoyar sus ideas con lo que, a partir de entonces, podía leerse en las Escrituras Sagradas. El nuevo texto, ‘corregido’ a su gusto, lo apoyaba irrebatiblemente. De hecho, si se revisan otras traducciones no protestantes o anteriores a las de Lutero, puede leerse siempre la misma frase original de San Pablo, porque ha sido considerado el texto primitivo o ha sido removido definitivamente. Leemos, entonces, al Apóstol verdadero sin el agregado adulterador de Lutero.

Sin embargo, algunos se confunden y oros se cierran ciegamente creyendo que la sola fe es el único camino de salvación. Pero las mismas Escrituras Sagradas son espada de doble filo contra aquellos que intentan manipularlas aún a costa de agregar o suprimir palabras. ¿Qué golpe le dan a los protestantes? Un argumento simple, rotundo y final: el versículo 3:11 no dice

"el hombre vivirá por la fe",

sino que dice exactamente y aún en sus imitaciones de Biblia lo reconocen:

"el JUSTO vivirá por la fe"

Es algo fatigoso y limitante vivir la fe desde la interpretación literal o antojadiza de las Escrituras, pero para quienes la viven actualmente así es importante exponerla desde esta forma.

Mas sin embargo ardiente apóstol Santiago nos dice en 2:26: "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce obras está muerta"

Al parecer si, porque el mismo San Pablo (porque podría ser que alguna escuela protestante o evangelista niegue a Santiago porque lo contradice) se encarga de recalcar el asunto que enseña en toda su obra. Leamos la carta a los Corintios:

1Cor 13:1 "Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca." 13:2 " Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy."...

13:13 "Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el mayor de los tres es el amor."

Lulis: De ninguna manera puede afirmarse que si una persona no pertenece a la religión catolica, no es miembro de la Iglesia de Cristo, sino por el contrario, no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús, los que no andamos conforme a la carne, a las cosas del mundo, sino que andamos conforme al Espiritu.

Kephas: En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Sin saberlo, son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella.

Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que sufre el Cuerpo de Cristo. Todos debemos arrepentirnos, pedir perdón y buscar la verdad y la reconciliación.

Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor. Actuemos con amor y con verdad.


Mt:16:6:
Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos. (RVA)

Bendiciones
omar
 
Para ...Magno.

Para ...Magno.

Perdona que no recuerde bién tu login:

Conoces tú la historia de los diferentes papas los que tú consideras infalibles, sobre la inquisición que cobró tantas vidas,y la historia del escandálo ocasionado por gerarcas de la I.C.R.? No juzquemos y no seremos juzgados.

No te cité porque se hace muy largo y repetidivo el mensaje pero, tú estabas hablando de las maldades de Calvino...
 
Última edición:
Kephas: En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Sin saberlo, son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella.

QUE EL SEÑOR ME REPRENDA si tal DOCTRINA ANATEMA practicase. Doctrina adulterada, torcida y retorcida, nula y opuesta a la SANTA PALABRA DE DIOS EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS siempre se refirio a la Iglesia de Dios, doctrina pura y sin mancha. La que los judios no escucharon, y que Jesus la traspaso para los gentiles, eunucos, extranjeros, en su muerte cuando el velo se rompio, para que tambien ellos poseyeran la Salvacion, SU VERDAD, SU RELACION DIRECTA CON DIOS ATRAVES DE JESUCRISTO COMO MEDIADIOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

Los pontifices (sacerdotes) Romanos mataron a Jesucristo + los Judios, no lo olivde.

Jesucristo nunca predico ni practico la doctrina Anatemista del Vaticano o IC"A"R. PUNTO.
 

Kephas Magno:

Dios le bendiga
Interesante forma de evadir una respuesta, dando lo que saben los católicos de los protestantes en lo que a la doctrina “una sola fe”, más amigo, mi intención de ninguna mantera fue apegarme a ésta, solo tome un versículo para negar su afirmación, de que ser del Cuerpo de Cristo, es ser católico, quizás en el sentido estricto de la palabra pudiese en algún momento considerar que somos católicos todos los hijos de Dios, más en el marco actual y en las circunstancias actuales, afirmarlo así es un error.

¿Por qué tenemos que usar otro término y no el de católico? No es por separarnos sino porque ha sido mancillado de tal manera que es totalmente contrario lo que significa a lo que se expresa a través del mismo.

Si en el pedir perdón y buscar la verdad se encuentran diferencias entre lo que la Biblia dice y lo que la iglesia hace, es necesario revisar a quien le pedimos Iluminación, quien nos reveló su verdad y después que vamos a hacer con los “descubrimientos”, se pueden hacer dos cosas, aceptar la verdad y cambiar lo que este mal, o caso contrario, pensar que no soy suficiente hijo de Dios como para entender lo que su Espíritu en un momento dado dicen que puede revelarme y quedarme donde estoy sin hacer nada, y si es posible defender lo que me han enseñado.

Idolatría, Latria, Dulia e Hiperdulia, son lo mismo, pero con diferente enfoque. Te aseguro que en Huichol suenan diferente, en latín también, cómo le quieran decir, no es importante, lo que hace la gente, las multitudes delante de una estatua de yeso y le piden a la persona que representa ésta, eso es lo que a los ojos de Dios no es grato, ESO ES LO IMPORTANTE.

Y tu última afirmación no tiene lógica, si somos de la iglesia de Cristo, entonces ya estamos en comunión con El, y somos un solo cuerpo, los que hemos sido llamados a ser sus hijos. Y tenemos, debemos, esforzarnos a hacer las cosas que a El le agradan, tenemos que andar en el camino al que el nos predestinó y en las obras para las cuales nos justificó, pero si somos sus hijos, no debemos dudar de que hemos sido lavados y justificados por el hecho de creer en El.

Ahora, déjeme voy por una Biblia…


Y los que son guiados por el espíritu de Dios, SON HIJOS DE DIOS.
No hemos recibido espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que hemos recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
¡Es el Espíritu mismo el que da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios!

Y si somos sus hijos, somos también herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos junto con el, para que con el seamos también glorificados. (Rom. 8:14-17, énfasis personal)


Podríamos argumentar largamente, qué significa ser hijos de Dios, pero vamos al punto álgido de este debate. ¿Qué pasa con las imágenes?

Importante es considerar que como humanos los símbolos, imágenes, estatuas e inclusive construcciones tanto pequeñas como grandes, expresiones artísticas, no podemos evadirles e inclusive ya muchos forman parte de nuestra forma de vida.

El cómo han llegado algunos a tomar un alto tan valor en nuestras vidas, es quizás la necesidad de expresarnos, el ansia de ser notados, es también la parte tangible de muchas creencias, lo sólido que da cuerpo a lo etéreo. Creo que es ahí, en las creencias, supersticiones, mitos y costumbres donde han tomado un valor incalculable e intentar desarraigar el uso de éstos, no solo es difícil, es imposible.

Las construcciones o diseños de iglesias góticas, están hechos sobre un diseño específico en el cual se le da un lugar a cada representación divina a la que sea necesario dárselo, con esto queda claro que cada curva, cada línea, cada cuadro y marco, cada pilar y torre, esta representando algo en particular, así también cada cosa en nuestra mente tienen un lugar y una imagen que deseamos ver representado en algún lugar, que nos haga sentir que creemos en algo real, tangible y visible. Es innegable que 2000 años más tarde, los conocimientos y las costumbres han avanzado, la cuestión es ¿hacia dónde? En medio de éste avance, ¿Qué tanto somos fieles a las enseñanzas que Dios nos dejó?

Queriendo dar forma a la ilusión, se ha dado cuerpo, forma y color a lo irrepresentable, al ser supremo por excelencia y a todas las demás divinidades, reales o imaginarias, bíblicas o místicas, todas ya tienen una representación y una forma de acuerdo a las costumbres y creencias de cada lugar y nación.

Por lo que ahora es totalmente incomprensible la simple insinuación de hacerlo diferente o que esta mal hecho, para quienes sinceramente admiran, que con reverente amor han postrado sus rostros delante de un Cristo Crucificado, con el Rostro Ensangrentado, sus pies y manos perforados, delante de el rostro amoroso de una madre con un Jesús en su seno, han derramado su alma; decirles que esto no esta bien delante de los ojos de Dios es una ofensa mayor, porque sinceramente han hecho esto toda su vida, sinceramente es decir: sin malicia, sin dobles intenciones, con corazón sincero. Así que es comprensible que rechacen cualquier comentario, crítica o juicio al respecto, puedo afirmar que es 100% comprensible su actitud.

Pero, aunque sea “justificable” y muy natural que como humanos lo hagamos así, esto no significa que sea lo que más agrada a Dios, sino por el contrario, es algo tan naturalmente humano, que es totalmente cuestionable.

Siendo práctica, voy a aplicar el mismo principio a otras prácticas muy naturales, tales como la sexualidad, con la siguiente aplicación:
Sabemos que en su sabiduría Dios nos creo así, con necesidades muy propias y naturales que como hombres y mujeres tenemos, estamos de acuerdo? Bien, pero sabemos que como hijos de Dios estamos llamados a santidad en toda nuestra manera de vivir, entonces ¿Qué hacemos? Pues recomendamos a toda costa y muy ampliamente el matrimonio, porque NO ES BUENO que el hombre este solo, (bíblico), para que antes de ejercer una sexualidad libremente o con libertinaje, agrademos a Dios inclusive en nuestra intimidad, siendo santificados por El en el matrimonio (según algunos), decimos, casénse, no se quemen! (Aquí termino)

Entonces sabemos y comprendemos que a Dios le gusta la santidad y la procuramos, evitamos la maledicencia, la glotonería, los chismes, el robo, sinnúmero de actitudes que son supernaturales, y que con mayor o menos esfuerzo, luchamos por sujetar delante de Dios, porque queremos agradarle a El

Si en su palabra dice, no hurtaras, no robaras, pues no robamos, ni engañamos, evitamos a toda costa la cleptomanía. Dice, no mataras, pues evitamos llegar a explotar brutalmente y tomar victimas, evitamos hacer justicia por nuestra propia mano. Si dice ni siquiera desees lo ajeno, le ponemos estribo a nuestros deseos carnales, ¿todo esto para que? Para agradar a Dios… entonces ¿Por qué no sujetamos todo?

Yo sinceramente no puedo discutir esto sin estudiar: Deuteronomio 5:4-21


5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.



5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
5:17 No matarás.
5:18 No cometerás adulterio.
5:19 No hurtarás.
5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”


Busquemos el sentido completo del pasaje, sin ser parciales y no hay vuelta de hoja, es claro y sencillo, tajante, es otra necesidad natural que ejercemos y debemos sujetar para agradar al Padre.

No estamos hablando de prohibiciones, de pecados o una negra maldad, sino de que como hijos que somos, debemos honrar y agradar a nuestro Padre.
Si nos han enseñado en el catecismo lo que significa o cómo debemos interpretar ésta parte de la Biblia, esta bien, pero nada nos quita darle una revisadita, estudiar más ampliamente qué quiso decir Dios con ésta orden específica y obtener información directamente de la fuente, y que sea El que nos aclare las cosas.

Si dice en Deuteronomio:


5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Yo voy y hago lo contrario, porque no es malo… ¿malo? ¿Incorrecto? ¿Indebido? Estos calificativos son relativos según cada quien, pero a Dios, ¿le agrada?, si yo me inclino y beso los pies de un Cristo Sufriente ¿agrado al Padre?

Si aún no puedo entender Deuteronomio 5 los versículos 8 y 9 puedo sinceramente creer que si le agrada, si lo quiero creer como hasta ahora lo he creído, resumidamente, pues ni lo agrada, ni lo condena, es solo una expresión de mi adoración y adoro realmente a quien esta forma representa, si en realidad quiero agradar a Dios… no creo sea necesario que escriba lo obvio.

Esto no es ni una justificación, ni una crítica, aclaro, sino que es un llamado a meditar antes de reaccionar, y si lo que buscamos es agradar a Dios, todos tenemos muchas cosas que corregir.



De la salvación, bueno, tranquilamente y en el mismo tono puedo concluir que en Juan 3:16, dice que para que todo aquel que en el cree, sea salvo, Cristo murió por nosotros, por fe somos libres de la paga del pecado, nuestras fallas y errores delante de Dios, pero que además para agradar a Dios, tenemos que andar en las buenas obras para las cuales fuimos predestinados, porque una fe sin obras esta muerta, 100% cierto, pero es Cristo quien las juzgará el DIA del juicio, Cristo ya pagó nuestras culpas, y nuestras obras serán pasadas como por fuego en el día final.

Dios quiere que demos fruto, es más, quiere que llevemos mucho fruto, en esto se goza, es por eso que no podemos querer quedarnos sin hacer nada, si lo que buscamos es agradarle a El.

Fraternalment,
Lulis.