Tobi: ¿De veras? Lo único que hay es el cuentecito del quo vadis. Con este os teneis que conformar. Y lo de Mat. 16:18 solo es una usurpación igual que la de las Falsas decretales. Claro que de eso no sabes nada de nada.
Kephas: Hay Tobi, deja de ver los x-files y lee un buen libro de historia y arqueologia porque enserio te gusta taparte los ojos ante la verdad, por cierto te daria el nombre de arqueologos, e historiadores pero se que lo rechazarias, eso solo comprueba tu ceguera farisaica y catolicofobia. Yo fui evangelico y se lo que es eso, y la unica cura es leer sin prejuicios, porque si en verdad estas en la verdad de Cristo, no temeras, pero como tienes miedo (y se nota) entonces rechazas todo llamandolo falso o manipulado.
Tobi: ¿De donde sacas que Calvino matara a millones? Oye kefas magno (supongo que viene de mangonear) aquí hay personas con un mínimo de cultura histórica. Así que solo te retratas tu frente a tus correligionarios. En cuanto a Lutero si bien es cierto que manifestó opiniones antisemitas, nunca persiguió a los judíos. ¿Tampoco lo hizo el papado?
Kephas: Mi nick es Arameo, Kephas = Roca o Peñasco, Magno viende de Magnifico (ejemplo: Alejandro Magno) y ese ultimo me lo puse porque Kephas es Simon Pedro.
Calvino, el líder del calvinismo protestante tiene el "récord" de asesinatos de todas las iglesias cristianas. En su vida privada era alegre aunque susceptible, por no decir despótico, sus amigos siempre le trataron con esmerado/delicado respeto. Sus hábitos eran sencillos; no le preocupaban nada las riquezas y nunca se tomó vacaciones. Su correspondencia, de la que se conservan 4271 cartas, versa fundamentalmente sobre temas doctrinales. Sin embargo, su carácter fuerte y reservado se revelaba enseguida a todos aquellos con los que trataba; Ginebra se sometió a su mandato teocrático y las Iglesias Reformadas aceptaron sus enseñanzas como infalibles (...) Ginebra tenía alrededor de 15000 habitantes. Su obispo había sido, desde antiguo, su príncipe, aunque limitado por privilegios populares. El vidonme o alcalde era el conde de Saboya, y su familia consideraba el obispado como una propiedad que, desde 1450, habían confiado a su hijo menor. Juan de Saboya, hijo ilegítimo del anterior obispo, vendió sus derechos al duque, que era el cabeza de familia, y murió en 1519 en Pignerol. Jean de la Baume, el último de sus príncipes eclesiásticos, abandonó la ciudad, que recibió profesores protestantes de Berna en 1519 y de Friburgo en 1526. En 1527 las armas de la casa de Saboya fueron arrancadas de sus muros; en 1530 el partido católico sufrió una derrota y Ginebra se proclamó independiente. Tenía dos consejos pero el veredicto final sobre medidas públicas era decidido por el pueblo. Este designó a Farel, un converso seguidor de Le Fèvre, como su predicador en 1534. Una discusión entre las dos Iglesias, desde el 30 de mayo hasta el 24 de junio de 1535 concluyó con una victoria de los protestantes. Los altares fueron profanados, las imágenes sagradas destrozadas, la Misa abolida. Las tropas de Berna entraron en la ciudad y el "Evangelio" fue aceptado el 21 de mayo de 1536. Esto implicaba la persecución de los católicos por los consejos, que actuaron al mismo tiempo como Iglesia y como Estado. Los sacerdotes fueron encarcelados; los ciudadanos multados por no asistir a los sermones. En Zurich, Basilea y Berna se establecieron las mismas leyes. La tolerancia no formaba parte de las ideas de la época. (...) Más, aunque Calvino no había sido el introductor de estas leyes, fue principalmente debido a su influencia que, en junio de 1537, se votaron los "artículos" que hacían hincapié en la comunión cuatro veces al año, el espionaje a los delincuentes, el establecimiento de una censura moral y el castigo de los insubordinados con la excomunión. Se confeccionó un catecismo infantil, que él compuso y que figura entre sus mejores escritos. La ciudad se dividió entonces entre los que "juraban" y los que "no juraban", ya que muchos se negaron a jurar/acatar los "artículos"; de hecho, nunca llegaron a ser aceptados por completo. Habían surgido una serie de interrogantes en los que Berna había tocado algunos puntos que Calvino juzgó irrelevantes. Se convirtió en una figura popular en los debates de Lausana defendiendo la independencia de Ginebra. Pero los desórdenes sobrevinieron en la ciudad donde, sin embargo, se había extendido el rechazo de los católicos a las medidas impuestas; en 1538 el consejo desterró a Farel, a Calvino y al evangelista ciego Couraud. El Reformista marchó a Estrasburgo, donde se convirtió en huésped de Bucer y Capito, y en 1539 explicaba el Nuevo Testamento a refugiados franceses por 52 florines al año. El cardenal Sadolet había dirigido una carta abierta a los ginebrinos a la que respondió entonces el desterrado. Sadolet insistía en que el cisma era un crimen; Calvino replicaba que la Iglesia Romana estaba corrompida. Se ganó aplausos por su aguda facultad para el debate en Hagenau, Worms y Ratisbona. Sin embargo, él se queja de su pobreza y mala salud, que no le impidieron casarse en esa época con Idelette de Bure, la viuda de un anabaptista a la que él había convertido. Nada más se sabe de ella, salvo que tuvieron un hijo que murió poco después de nacer en 1542 y que ella a su vez murió en 1549.
Después de algunas negociaciones Ami Perrin, enviado por Ginebra convenció a Calvino para que volviese. Y así lo hizo, no de muy buena gana, el 13 de septiembre de 1541. Su entrada fue considerablemente modesta. la constitución de la iglesia admitía ahora "pastores, doctores, mayores y diáconos" pero el poder supremo lo ostentaba un magistrado. Los ministros disponían del arma espiritual de la Palabra de Dios; el consistorio, como tal, nunca ejerció/empuñó el poder seglar. Los predicadores, liderados por Calvino, y los concejales, instigados por sus oponentes, se enfrentaron a menudo. Sin embargo, se mantuvieron las ordenanzas de 1541; el clero, ayudado por ancianos seglares, gobernó despótica y minuciosamente las acciones de cada ciudadano. En Ginebra se podía contemplar una Esparta presbiteriana; se convirtió en un modelo para los puritanos que vivieron después y que hicieron cuanto estaba en sus manos para imitar su disciplina. Se tomó como patrón el Antiguo Testamento, aunque se suponía que los cristianos disfrutaban de la libertad del Evangelio. En noviembre de 1552 el consejo declaró que las "Instituciones" de Calvino constituían "una doctrina sagrada a la que nadie debía contradecir". Así, el Estado proclamaba decretos dogmáticos, cuya fuerza ya se había puesto en práctica, como cuando Jacques Gouet fue encarcelado bajo la acusación de impiedad en junio de 1547 y, después de fuertes torturas, fue decapitado en julio. Algunas de las acusaciones que se esgrimieron contra el desgraciado joven eran frívolas, otras dudosas, La parte que le correspondió a Calvino en este juicio, de haberla, es difícil de determinar. Sin embargo, la ejecución fue decisión suya; ha ocasionado una ofensa mayor que el destierro de Castiello o los castigos infligidos a Bolsec - personas moderadas, contrarias a los puntos de vista radicales en disciplina y en doctrina, y que fueron sospechosas de reaccionarias. El Reformista no retrocedió ante la tarea que se había impuesto. En cinco años se dictaron en Ginebra cincuenta y ocho sentencias de muerte y setenta y seis de destierro, además de numerosos autos de prisión de ciudadanos muy destacados. No podían liberarse de aquel yugo de hierro. En 1555 se intentó una especie de rebelión bajo la dirección de Ami Perrin. No se produjo derramamiento de sangre, pero Perrin fue derrotado y la teocracia de Calvino triunfó."Me siento más profundamente escandalizado", escribió Gibbon "por la sola ejecución de Servet que por la mortandad que ardió en las llamas de los autos de fe de España y Portugal". El achaca la enemistad de Calvino a su mala voluntad y, quizás, a la envidia. Los hechos de este caso están bastante bien determinados. Nacido en 1511, probablemente en Tudela, Miguel Servet y Reves estudió en Toulouse y estaba presente durante la coronación de Carlos V en Bolonia. Viajó por Alemania y en 1531 publicó en Hagenau su tratado "De Trinitatis Erroribus", una obra fuertemente unitaria que provocó una gran conmoción entre los reformistas más ortodoxos. Conoció/Se encontró a Calvino y entabló discusiones con él en París en 1534; se convirtió en corrector de prensa en Lyons; dedicó su atención a la medicina, descubriendo la circulación menor de la sangre, y comenzó una relación por correspondencia que resultaría fatal con el dictador de Ginebra a propósito del nuevo volumen "Christianismi Restitutio", que tenía la intención de publicar. En 1546 cesó el intercambio de cartas. El Reformista calificó a Servet de arrogante ( se había atrevido a criticar las "Instituciones" en comentarios marginales ) y pronunció una amenaza significativa: "Si viene aquí y yo tengo alguna autoridad, jamás le dejaré salir vivo". La "Restitutio" vio la luz en 1553. Calvino delató inmediatamente a su autor al inquisidor dominico Ory en Lyons, enviándole sus cartas de 1545-1546 y los comentarios. El español fue inmediatamente apresado en Vienne, pero escapó gracias a la confabulación de un amigo, y sólo fue quemada su efigie. Algún tipo de extraordinaria fascinación le arrastró a Ginebra , desde donde tenía la intención de cruzar los Alpes. Llegó el 13 de agosto de 1553. Al día siguiente, Calvino, que se había fijado en él durante el sermón, hizo que arrestaran a su crítico, y el propio secretario del predicador presentó la acusación.
Autor: FRANCIS MERSHMAN
El cristianismo rompio con los judios en los años 90-100 d.C. algunos líderes judíos se reunieron para tratar el tema del canon (conocido como el canon de Palestina) quitando los siete libros, su objetivo era regresar al canon hebreo, y distinguirse así de los cristianos. Pensaban que lo que no fue escrito en hebreo no era inspirado (aunque Eclesiástico y 1 de Macabeos estaban originalmente escritos en hebreo y Arameo) Sin embargo, la discusión entre ellos siguió por muchos años, y sus decisiones no fueron universalmente reconocidas. Había mucho desacuerdo entre los diferentes grupos y sectas judíos. Los saduceos solamente confiaban en el Torá, los fariseos no podían decidir sobre Ester, Cantares y Eclesiastés. Solamente en el segundo siglo los fariseos decidieron 39 libros. El apóstol Pablo, que viajó por todo el mundo de hablar griego, utilizaba la versión de los LXX. Cuando a san Jerónimo se le pidió que tradujera la Biblia en latín (en 382 d.C.) optó por seguir la decisión de los judíos y rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos". Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y Jerónimo aceptó la decisión de los concilios. Al fin y al cabo, los judíos expulsaron a los cristianos de la sinagoga y no les dejaron participar en la decisión sobre el canon. Hoy en día muchos se basan en las decisiones judías sobre el canon. Ahora bien, esos mismos judíos habían ya decidido rechazar a Jesús como Mesías: ¿por qué dar a ellos la autoridad sobre el canon del AT? De ahi viene el supuesto antisemitismo de los primeros cristianos, incluso judios convertidos al cristianismo eran rechazados por los judios inconversos y algunos como san Esteban eran muertos. El papado nunca apoyo de manera libre la persecucion judia durante el regimen Nazi, al contrario contratacto con guante blanco (tanto Pio XI como Pio XII temian que los nazis perseguieran a los catolicos)
Tobi: Solo que quien sembró la cizaña sabemos perfectamente quien fué y tambien sabemos quien lo hace en la actualidad. Otro que tambien se atribuye el nombre de Kephas. Lo que nunca ha sembrado vuestra Institución ha sido trigo y así le va. Lee el chiste que aportó ermitaño. Es toda una revelación.
Kephas: Un chiste no es un revelacion, si tu lo consideras asi pues pobrecito de ti que no sabes distinguir de lo bueno y lo malo. Lo cual me desmuestra que eres de aquellos que leen material anticatolico y se lo beben sin peros, ni yo hacia esto antes, y ni lo hago ahora que soy catolico. Lo que escribo es porque me consta.
Tobi: Los pecadores están a la vista y actúan. Los santos lo son puesto que estan quitecitos en vuestros altares.
Kephas: Lo primero es cierto, sin embargo nuestros santos estan con Dios, llevando nuestras oraciones a Dios Todopoderoso. Ellos son el testimonio de que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo
Tobi: Tambien esto no es más que una vulgar usurpación.
Kephas: Di lo que quieras Tobi, la verdad es como un sol, no se puede tapar con un dedo, la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, no seas ciego y abre tus ojos.
Tobi: Pues nada, no puedes decirme nada. No lo cuentan las webs del corazoncito. Por eso lo dije yo y ha sido probado el contubernio entre la P2 y el Banco Ambrosiano del Vaticano. Cuando se descubrió el marro algunos de los dirigentes de la P2 fueron asesinados. Y eso a finales del siglo XX y no en las Edades Medias.
Para que veas lo incongruente que es tu manera de pensar nos sales con un tal Jack Chick. Dices que los masones quisieron quedarse con la iglesia católica, dinos: ¿para hacer que? ¿Negocios? Pues a fuer que lo consiguieron y de manos de Paulo VI. Si la cosa se torció fué porque los negocios funcionaron mal y las pérdidas fueron billonarias. Seguidamente dijeron que el diablo se había colado en el Vaticano, cuando la realidad es que le invitaron a entrar y le ofrecieron los mejores sillones. Y para más inri lo mismo que el Vaticano es un falso cristianismo la Logia P2 tambien era una seudo masoneria no reconocida por ninguna de las Grandes Lógias de esta organización, ni siquiera por la heredera de Napoleon. A la P2 la sucedió otra seudo masonería que es la que actualmente manda en el Vaticano, y la que algunos llaman el Papus Dei.
Kephas: Mi tio es mason grado 32,(no lo juzgo, jamas fue catolico, fue comunista la gran parte de su vida) y nunca se ha llevado bien con el obispo de mi ciudad, como buen abogado que espero ser un dia, traeme pruebas feacientes y palpables y entonces sabre que la Logia P2 est dentro de la Iglesia Catolica y me unire a ti, los negocios del Vaticano son sus negocios, en cuanto al Opus Dei, bueno tengo relacion con uno de ellos, y no he visto nada del material que usan los masones, ellos son mas bien parecidos a los Jesuitas, callados y con amor a Cristo y su Iglesia grandisimos.
Tobi: ¿Asi, que, no las luce? Muchachete yo no invento nada, como haces tu. Fue Gregorio VII quien dijo que el papa era el único que tenía el derecho a lucir las Insignias Imperiales. ¿Tampoco usan la Tiara con las tres coronas? ¿Por que? Porque es demasiado pesada. Pio XII la uso y hay montones de fotos que lo atestiguan. ¿Sabes el significado de las tres coronas? Cuando se habla hay que saber de que se habla.
Kephas: Las "insignias" "Imperiales" de los papas anteriores al concilio Vaticano II eran segun la epoca, las vestimentas dignas del Vicario de Cristo, la corona papal ya no se usa porque desde Juan XXIII la Iglesia prefirio dejar la ostentosidad y mostrar humildad, se antes se hacia era porque el papa es el jerarca de la Iglesia Catolica y deacuerdo al pensamiento de la epoca el papa era digno de vestirse y llevarlas. Ahora si me sales que el uso y significado de eso viene desde Nimrod en Babilonia pues que mal.
Tobi: Eso se lo dijo a sus discípulos y no a los que usurparon este poder. Dinos preclaro defensor de lo indefendible: ¿Donde estos seudo discípulos enseñan a guardar todo lo que Cristo enseñó? ¿Sabes que toda la dogmática romanista se definió a partir del 1123? ¡Que va a saber!
Kephas: Favor de leer el concilio de Jerusalen, el concilio de Nicea, el Concilio de Roma, el Concilio de Cartago, y demas hasta el concilio Vaticano II, porque la dogmatica "romanista" se definio antes de 1123.
Tobi:¿Crees que Dios no basta para todo esto que citas? Dices: "y ella se mueve porque DIOS asi lo quiere", ¿De veras lo quiere? Donde está la prueba de que así lo quiere. ¿Tu la has visto moverse? Yo solo lo he visto cuando la llevan en procesión y no se mueve por voluntad de Dios sino de la de aquellos que la llevan en andas. Recuerdo la respuesta de una anciano, que no aparentaba la edad real que tenía. En la plaza principal de su ciudad estaban preparando los conjuntos de imágenes que sacarían para una procesión de semana santa. Alguno de los grupos de imagenes iban sobre carromatos con ruedas y contrataban gente para arrastrar dichos carromatos previo pago de una cantidad de dinero. Al anciano que lo contemplaba le ofrecieron dinero dinero para tal menester. Aquel les respondió, con su proverbial socarronería, que no era poca: "Quien no pueda andar que no salga de casa". (rigurosamente histórico)
Kephas: Sus apariciones y llamados para que oremos a Dios todopoderoso, es una muestra de que ella nos ama, su amor es tan grande que su alma (por asi decirlo) viene a nosotros a advertirnos que Dios nos ama y quiere nuestro arrepentimiento. En cuanto al anciano que me dices ¿quienes somos para juzgar? En mi parroquia hacen lo mismo, pocos lo hacemos gratis y con amor a Cristo y a su santa Madre.
Tobi: ¿Que tu hicistes? No es que lo dude, es que se que no es cierto. Ni siquiera lo del intento. Has leido cuatro cosillas que te habran puesto en tu mano quienes están intersados en hacerte ver lo que les conviene que veas, y no te permitiran ver lo que interesa que veas. Por razón, tanto de edad como de preparación (esto ultimo no es ningún mérito, sólo un hecho) he leido mucho más que tu y he comparado lo que tu dices. Poco hay (por no decir nada que es lo más apropiado) que tenga que ver ni con la Biblia ni con el Magisterio apostólico.
Kephas: Lo hago, porque he leido, alla tu que piensas que escribo lo que otros dicen, yo solo digo lo que el dogma catolico asegura y me consta, sino fuera asi, ¿que haria yo en un foro de evangelicos cuyos argumentos son duros y dificiles de constestar incluso para el mas preparado? Creeme, el Magisterio Apostolico y la Biblia estan ligadas a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.
Tobi: Supongo que no podía faltar este remate con la correspondiente perogrullada. No hay redes de folletitos en las iglesias protestantes que vayan contra la Institución Romanista, Tienen más interes en emplear esfuerzos y dinero en anunciar el evangelio de Cristo. En cuanto a lo de los santos supongo que te refieres a los llamados "Padres de la Iglesia" y te aseguro una cosa, hay que esforzarse mucho para "hayarle algo" (supongo que habras querido decir "allar algo") que vaya contra la Iglesia Católica. No he encontrado nada de ello. Lo que si he encontrado es que las pretensiones de vuestra Institución Vaticano Romana de ser la antigua Iglesia Católica son falsas. Eso si lo he encontrado y te aseguro que sobreabunda. En cuanto a la última frase, lo creo, Creo que fuiste protestante, pero eso no significa que fueses cristiano. Tenias una "religión" y ahora la has cambiado por otra. No has perdido ni ganado nada de nada. Solo tienes una distinta etiqueta. El etiquetado nunca garantiza la calidad del producto.
Kephas: Respecto a lo que dices, entonces dime ¿porque en mi ciudad los protestantes atacan con saña a la Iglesia Catolica? ¿Porque pastores evangelicos como Rony Chavez llamo a los obispos y sacerdotes una mafia? ¿porque cada pastor que conosco relaciona a la Iglesia Catolica con la ramera del apocalipsis? ¿porque su esmero en convertir a los cristianos de la Iglesia Catolica a un religion heretica llamada evangelismo usando las trampas mas infantiles? Fui evangelico y es cierto, ser cristiano es ser miembro de la Iglesia de Cristo, ser miembro activo de su Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana.