¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Originalmente enviado por: Maripaz
¿por que diferencias "iglesia" de "fieles"?

¿acaso no son iglesia de Cristo los fieles?

¿es que algunos reciben más racion de Espíritu Santo para entender la Escritura?

¿Es entender e interpretar correctamente la Escritura, inventarse dogmas marianos, celibato sacerdotal, bautismo de niños, purgatorio, culto a los santos y a María, igualar la Tradición con la Escritura....y un largo etcétera?

-------------------------------------------------------

Y eso de adorar a Cristo presente en la hostia en el sagrario o en elevandóla hostia o en ese lugar en que lo encierran de oro y con piedras preciosas que no recuerdo en nombre.

De besar y arrodillarse ante una imagen de Cristo en un crucijifo y rendirle adoración; cuando lo que nos enseña la Palabra de Dios es adorar en Espíritu y verdad que éstos son los adoradores que el Señor busca y que de las reliquias; una tía me sobaba el cuerpo con una religuia de yo no se quien y se lo prohibí.

En el amor de Cristo y que la Palabra sea lámpara a nuestros piés y lumbrera para nuestro camino.:corazon:

Amigo Mortimer. Dices:
Yo tengo fe en la Iglesia Catolica, Tengo fe de que esta guiada por el Espiritu Santo,

Lo que tendrías que hacer es demostrar la relación de la actual Institución Vaticana, con la primitiva iglesia cristiana de Roma.

Esta fue perseguida. La actual ha sido la peor perseguidora.

La cristiana anunciaba el evangelio de Cristo. La vuestra solo desea imponer doctrinas que nunca fueron anunciados por los apóstoles.

La cristiana "escandalizaba" al anunciar que Cristo resucitó. La vuestra escandaliza mediante las virtudes de pederastas y violadores.

La cristiana vivia del esfuerzo y trabajo de sus miembros. La vuestra se ha visto envuelta en escándalos financieros con su Banco Ambrosiano mediante conturbenios con lógias masónicas (la P2) y las mafias italo-americanas.

A Cristo Satanás le ofreció todos los "reinos del Mundo" y se negó a aceptarlo. La vuestra afirma que solo el papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales. Si acepta y desea los reinos de este mundo ya sabemos a quien realmente adora.

La cristiana se gozó, vivió y sufrió con María la presencia de Cristo. Vosotros la habeis convertido en una estátua que ni ve ni oye ni se puede mover, como si se tratase de una nueva mujer de Lot.

La cristiana tenía como base de su fe las enseñanzas apostólicas. Vosotros las habeis arrinconado y cambiado por la de vuestro magisterio.
En una palabra: Aquella era cristiana. La vuestra es pagana.

¿Quieres que sigamos?

¿por que diferencias "iglesia" de "fieles"?

¿acaso no son iglesia de Cristo los fieles?

¿es que algunos reciben más racion de Espíritu Santo para entender la Escritura?

¿Es entender e interpretar correctamente la Escritura, inventarse dogmas marianos, celibato sacerdotal, bautismo de niños, purgatorio, culto a los santos y a María, igualar la Tradición con la Escritura....y un largo etcétera?

La Santa Iglesia de Cristo (con mayuscula) no es la suma de los fieles (esa es la definición "sociológica", de aquellos que ignoran su verdadera naturaleza "Teológica"), sino que es: 1) Misterio de Salvación: por "Misterio" se entiende una actuación en la historia humana del plan divino de la Salvación. 2) Cuerpo Místico de Cristo. Pues cuando Cristo, como Hijo de Dios, estuvo en la tierra durante la plenitud de los Tiempos, lo hizo como "Cabeza Mística", es decir, predicó el Reino de Dios, oró, padeció persecución, sufrió, murió y resucitó... como "Primicia", pero no predicó, ni oró, ni padeció -incluso ni resucitó- "absolutamente todo por completo", sino que dejó en el mundo a ese Cuerpo (todos nosotros somos sus miembros) para que completasemos su labor. 3) Comunión Orgánica: debido a esa pertenencia al Cuerpo de Cristo de todos los bautizados, "estamos en Comunión con Dios".

Sobre la interpretracion veras que claramente en la biblia aparecen todos los sacramnetos que la iglesia catolica predica, pero que sin embargo las protestantes no. Y tambien aparece claramente la existencia del purgatorio, que es temporar, y tras expiarse los pecados se va al cielo. Dime, que pasa con un alma que ha muerto en pecado y se salva gracias a la misericordia de Dios? En el cielo no puede entrar nada manchado.

Respecto al Bautismo de niños. Cualquier persona se puede bautizar a cualquier edad, pero no es mejor hacerlo cuanto antes? Porque mediante el bautizo se perdona o se expia el pecado original, y mejor hacerlo lo antes posible, no vaya a ser que la persona muera si haberse bautizado. Para que más tarde? cuanto antes mejor. Y mejor recibir el bautizo con el corazon puro de un niño, que no con el corazon manchado de un adulto, no?

Lo que tendrías que hacer es demostrar la relación de la actual Institución Vaticana, con la primitiva iglesia cristiana de Roma.

No soy historiador como para demostrartelo, pero leete la historia al completo y de una fuente objetiva, y te daras cuenta de ello.

Esta fue perseguida. La actual ha sido la peor perseguidora.

La cristiana anunciaba el evangelio de Cristo. La vuestra solo desea imponer doctrinas que nunca fueron anunciados por los apóstoles.

La Iglesia Catolica es la institucion mas perseguida de toda la historia. Con tus declaracions tu mismo tambien estas siendo perseguidor.

Y que hay de malo en perseguir las herejias? se va a quedar la Iglesia callada ante todas las herejias o va a defender la Verdad?

La cristiana "escandalizaba" al anunciar que Cristo resucitó. La vuestra escandaliza mediante las virtudes de pederastas y violadores.

La cristiana vivia del esfuerzo y trabajo de sus miembros. La vuestra se ha visto envuelta en escándalos financieros con su Banco Ambrosiano mediante conturbenios con lógias masónicas (la P2) y las mafias italo-americanas.

Vaya, otra vez la estratagema de Satanas surge efecto. LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO ANUNCIAN INTERESADAMENTE NOTICIAS OFENSIVAS contra la Iglesia.

Ademas, porque haya algun traidor en la iglesia no es justo que lo extiendas a todo. Acaso porque Judas fuera un traidor lo fueron tambien los demás apostoles?

Los Masones estan dentro de la Iglesia infiltrados, quieren detruirla por dentro. Pero no lo lograran.

A Cristo Satanás le ofreció todos los "reinos del Mundo" y se negó a aceptarlo. La vuestra afirma que solo el papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales. Si acepta y desea los reinos de este mundo ya sabemos a quien realmente adora.

Otra vez criticando al Papa?. El Papa es el vicario de Cristo en la tierra, el representante VISIBLE (el invisible es el espiritu Santo).

Esque no soys capaces de ver el sacrificio que esta haciendo actualmente Juan Pablo II? Si realmente querria todos los reinos de este mundo y las riquezas, se quedaria en su oficina tranquilamente mandando y descansando y disfrutando del dinero. Pero no, El Papa a pesar de sus terribles enfermedades viaja sin descanso sin hacerle casos a los que le pieden que descanse más. LLeva una vida de viajes y predicando el evangleio, que seria agotadora hasta para un joven en plenas condiciones.

La cristiana se gozó, vivió y sufrió con María la presencia de Cristo. Vosotros la habeis convertido en una estátua que ni ve ni oye ni se puede mover, como si se tratase de una nueva mujer de Lot.
Esta demostrado que cuando se reza o se arrodilla ante una estatua no se hace ante el objeto en sí, sino a la persona que representa.

La cristiana tenía como base de su fe las enseñanzas apostólicas. Vosotros las habeis arrinconado y cambiado por la de vuestro magisterio.

La Iglesia Catolica esta basada en las las enseñanzas apostolicas, en las tradiciones no-paganas, y en la inspiracion del Espiritu Santo. Que un dogma no aparezca en la biblia no significa que sea falso.

Dios nos bendiga a Todos

Tobi: Lo que tendrías que hacer es demostrar la relación de la actual Institución Vaticana, con la primitiva iglesia cristiana de Roma.

Kephas: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro,(arameo Kephas) y sobre esta piedra (Kephas) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateo 16:18. Hay testimonios arqueológicos de la necrópolis con la tumba de San Pedro, directamente bajo el altar mayor (Vaticano) Esta ha sido venerada desde el siglo II. (la pintura mas antigua data del año 75 dc.) y hay un edículo de 160 d.C. en el cual puede leerse en griego "Pedro está aquí".

Tobi: Esta fue perseguida. La actual ha sido la peor perseguidora.

Kephas: No muy diferente a las persecuciones antisemitas de Lutero, a la Inquisicion Anglicana de Enrique VIII y los millares de catolicos que mando matar Elizabeth I hija de Enrique VIII, o que decir de los millones que mato Calvino durante su Inquisicion personal dejando a Torquemada como algo menos que un niño, y que decir de la persecucion de las actuales sectas hacia la Iglesia Catolica, donde olvidan a sus santos (S. Maximiliano Kolbe, Madre Teresa de Calcuta) resaltando las debilidades humanas (Sacerdotes Pederatas) de este institucion impuesta por Dios para los hombres.

Tobi: La cristiana anunciaba el evangelio de Cristo. La vuestra solo desea imponer doctrinas que nunca fueron anunciados por los apóstoles.

Kephas: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."» -Mateo 13,24-30

Los retos de la Iglesia Catolica naciente eran parecidos a los de hoy. En ella hay santos y pecadores.

En Hech. 20, 29. Desde el principio algunos se separan de la Iglesia y arrastran a otros a salirse.
En Gal. 1, 6-9. Maldición a los que introducen otro evangelio y dividen. Exhortación a no abandonar el rebaño.
En Efe. 4, 14. Defender la fe y cuidar del rebaño.
En Rom. 16, 17-18. El cuidado debido con aquellos que dividen y enseñan falsa doctrina.
En Jer. 17, 5. Sentencias para los seguidores de las doctrinas de hombres.
En Filp. 1, 15. Los diversos fines de los hombres al predicar a CRISTO.
En II Tim. 4, 3-4. Como se cambiará lo sano por lo fantasioso.
En I Jn. 2, 18-20. La aparición de los anticristos.
En I Ped. 5,13. El saludo de Pedro desde su sede en Roma.
En Mt. 13, 24-30. La parábola del sembrador, ( el Reino de Dios ).
En I Cor. 5, 1. inmoralidad dentro de la iglesia.
En II Cor. 2, 14-16. Con todo esto, JESÚS nos lleva triunfantes hacia el cielo.

Respecto a eso de las logias masonicas, pues que puedo decirte, Jack Chick miente, pastores protestantes respetables en USA y algunos anticatolicos declararon a Jack Chick catolicofobico. Ahora bien, los masones siempre quisieron quedarse con la Iglesia Catolica y un mason llamado Napoleon penso que lo lograria para su "mala" suerte, su Imperio Frances a semejanza de Carlo Magno cayo mientras la Iglesia Catolica ahi sigue.

Tobi: A Cristo Satanás le ofreció todos los "reinos del Mundo" y se negó a aceptarlo. La vuestra afirma que solo el papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales. Si acepta y desea los reinos de este mundo ya sabemos a quien realmente adora.

Kephas: Mi Iglesia Catolica Apostolica y Romana no luce insignias imperiales, los ahora extintos imperios catolicos (Español, y el Sacro Imperio Romano-Germano) se formaron por razónes seculares ajenas a la enseñanza apostolica de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. No tenemos la culpa de estar esparcidos por el mundo, solo seguimos la enseñanza de Cristo:

"Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra. Id pues, instruid a todas las naciones. Bautizadlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñadles a observar todo lo que Yo os he ordenado. Y mirad que Yo estoy con vocotros, todos los días, hasta la consumación de los siglos"(Mt 28;18-20)

Tobi: La cristiana se gozó, vivió y sufrió con María la presencia de Cristo. Vosotros la habeis convertido en una estátua que ni ve ni oye ni se puede mover, como si se tratase de una nueva mujer de Lot.

Kephas: No confundas gimnasia con magnesia, nuestra santa siempre Virgen Maria, vivio, gozo y sufrio en Cristo, por Cristo y para Cristo, por eso tambien la amamos y la veneramo pues ella nos dio el mas grande regalo de todos: Jesus. Tu dices que la convertimos en una estatua que ni ve, ni oye, ni se puede mover, pero creeme, ella ve, ella oye, y ella se mueve porque DIOS asi lo quiere, por su amor a la Iglesia es tan fuerte que ella nos protege en su dulce manto, como ella sabe que la Iglesia es el cuerpo mistico de Cristo, como sabe que somos uno con Cristo nos ama tanto como a Cristo, ¿acaso ella dejaria sola a la Iglesia de su hijo? Claro que no. ¿Acaso a ella no le duele que lastimen a la Iglesia de su hijo? Claro que le duele, por eso ella nos declara que oremos a Dios, que vayamos al corazón inmaculado de Cristo. Los que a veces no oimos, no vemos o no nos movemos, somos nosotros.

Tobi: La cristiana tenía como base de su fe las enseñanzas apostólicas. Vosotros las habeis arrinconado y cambiado por la de vuestro magisterio.

Kephas: Quisiera que hicieras lo que yo hice,(mas bien intento hacer) leer TODA la historia de la Iglesia, su magisterio oral apostolica es grandisimo, los escritos de los santos, las enciclicas papales, las contituciones apostolicas, en fin, y si lees eso y lo comparas con la biblia veras que todo esta basado en la biblia y en el magisterio apostolico dejado hace 2000 años.

Alla tu que te niegas a ver, a oir, y a moverte para investigar, si todo la informacion que tienes la sacas de la red o de folletitos de las Iglesias Protestantes y nomas te basas en eso o tomas un escrito de los santos para hayarle algo que vaya contra la Iglesia Catolica, pues bueno, alla tu. Fui protestante y no fui hasta hace como un año que pude ver la verdad.

Porque mediante el bautizo se perdona o se expia el pecado original, y mejor hacerlo lo antes posible, no vaya a ser que la persona muera si haberse bautizado. Para que más tarde? cuanto antes mejor. Y mejor recibir el bautizo con el corazon puro de un niño, que no con el corazon manchado de un adulto, no?

¿Ah si? ¿Y donde se encuentra esa afirmación en la Escritura?

¿No dice Jesús que de los niños es el Reino de los cielos? ¿O le harás a Él mentiroso porque tu iglesia dice lo contrario?

Paz para todos.

Hay un chiste que circula por la curia de Roma estos días en que parece probable un próximo cónclave:

"El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están hablando entre sí. El Padre dice que quiere irse de vacaciones a casa de un viejo amigo suyo, Moisés, para ver qué ha sido de las tablas de la Ley. El Hijo, por su parte, desea volver a Belén y a Nazareth, para ver los lugares de su infancia y cómo está su pueblo, Israel. El Espíritu Santo dice,

-Pues yo quiero a Roma y conocer la basílica de San Pedro, pues nunca estuve allí."

Este chiste es producto del desencanto que producen las maniobras de los movimientos conservadores (Opus, Legionarios de Cristo, etc.), entre el resto de la curia y lo poco halagüeño que les parece el futuro.

Pero Dios sabe más.

Muy bueno el chiste.
Así, que nunca estuvo allí. Esta es una realidad y no es chiste.
Un abrazo ermitaño. Me complace este contacto.
Que el Señor te bendiga.

¿Ah si? ¿Y donde se encuentra esa afirmación en la Escritura?

¿No dice Jesús que de los niños es el Reino de los cielos? ¿O le harás a Él mentiroso porque tu iglesia dice lo contrario?

Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la
nieve." Salmo 51,9

Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas. " Ez 36,24-27

Sobre los niños

«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de los cielos.» (Mc 10, 14)

El reino de los cielos es para los que cumplen la voluntad de Dios, sean de la edad que sean. Jesus nos aconseja que devemos ser como niños para entrar en el Reino, no que tengamos que ser Niños.

Desgraciadamente no todos los niños van al Cielo. Hoy en dia, es habitual ver niños jovencisimos incluso blasfemando.

Ya hiciste mentiroso a Jesús, ¿te has dado cuenta?

Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (Marcos 10:14)

Pide perdón por tu pecado, pues has blasfemado contra Jesucristo, por defender a tu Gran Secta Romana

las cosas en su sitio

las cosas en su sitio

Precisamente por espíritu cristiano, desde el concilio Vaticano II hemos aminorado los ataques apologéticos contra los hermanos disidentes del protestantismo. Y los frutos no son muy distintos. Yo creo que es la hora de volver a la caridad de la verdad. La plenitud de la fe está en la Iglesia que es la católica y romana. Lo demás son frutos malos. No se puede estar en media posesión de la verdad. Es el unico arca de salvación fuera de la cual no puede salvarse nadie, a no ser por ignorancia invencible. Las excusas procedentes de algún tipo de frustración existencial se manifiestan a través del pseudo intelectualismo bíblico -son buenos hijos de su padre, Lutero el cual lo era del suyo, satán príncipe de la mentira. La caridad la que se quiera, acercamiento fabuloso, pero la verdad tiene sus derechos.

¿Y cuáles fueron las "mentiras" de Lutero? ¿Nos las puede enumerar después de analizar a conciencia las 95 tesis?

Adjuntos

• 95 tesis de lutero.doc
    73,5 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: Mortimer
Rocíame con el hisopo, y seré limpio, lávame, y quedaré más blanco que la nieve." Salmo 51,9

Un hermoso salmo. De los más profundos y bellos de David, sin duda. Ahora bien, ¿A quién se dirigía David? ¿A un simple levita o sacerdote del templo, o al mismo Dios?

Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas. " Ez 36,24-27
Nuevamente, ¿quién está hablando aquí, Dios mismo o un sacerdote de la orden de Aarón? Y si aún así entiendes de forma tan literal este "agua", ¿porque no los curas no cambian LITERALMENTE nuestro "corazón de piedra" por otro "de carne"? ¿Habrá que instalar mesas de operaciones en los bautisterios?

Unas pistas sobre ese agua "que purifica":
Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

Juan 4:14: "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."

Juan 7:37-39: "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

Juan 15:3: "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado."

Tito 3:4,5: "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo."

Sobre los niños

«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de los cielos.» (Mc 10, 14)

El reino de los cielos es para los que cumplen la voluntad de Dios, sean de la edad que sean. Jesus nos aconseja que devemos ser como niños para entrar en el Reino, no que tengamos que ser Niños.

Desgraciadamente no todos los niños van al Cielo. Hoy en dia, es habitual ver niños jovencisimos incluso blasfemando.
Por tanto, si el reino de los cielos es YA de los niños, ¿qué necesidad habría de bautizarlos? Y si aún así, algunos bautizados finalmente se pierden, ¿de qué les sirvió su bautizo infantil?

Re: las cosas en su sitio

Originalmente enviado por: kajnis
La plenitud de la fe está en la Iglesia que es la católica y romana. Lo demás son frutos malos. No se puede estar en media posesión de la verdad. Es el unico arca de salvación fuera de la cual no puede salvarse nadie, a no ser por ignorancia invencible. Las excusas procedentes de algún tipo de frustración existencial se manifiestan a través del pseudo intelectualismo bíblico -son buenos hijos de su padre, Lutero el cual lo era del suyo, satán príncipe de la mentira. La caridad la que se quiera, acercamiento fabuloso, pero la verdad tiene sus derechos.

Si claro, la plenitud de la fe está en una "iglesia" cuya cúpula permite y preserva, pagando con dinero a las víctimas u ocultando a violadores, pedófilos, homosexuales y ladrones.

Precisamente por espíritu cristiano, desde el concilio Vaticano II hemos aminorado los ataques apologéticos contra los hermanos disidentes del protestantismo.

Ustedes han atacado, asesinado, masacrado y vituperado durante TODA LA HISTORIA a los auténticos Cristianos...¿espíritu cristiano? yo diría satánico hasta la médula. Por eso cree el ladrón que todos son de su condición, dice el refran español.

Originalmente enviado por: kajnis
La plenitud de la fe está en la Iglesia que es la católica y romana.
Y sin embargo la Biblia me dice que YO puedo ser lleno de TODA la plenitud de Dios (Efesios 3:19). ¿Incluye eso la fe?

Originalmente enviado por: Kephas Magno
Tobi: Lo que tendrías que hacer es demostrar la relación de la actual Institución Vaticana, con la primitiva iglesia cristiana de Roma.

Kephas: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro,(arameo Kephas) y sobre esta piedra (Kephas) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateo 16:18. Hay testimonios arqueológicos de la necrópolis con la tumba de San Pedro, directamente bajo el altar mayor (Vaticano) Esta ha sido venerada desde el siglo II. (la pintura mas antigua data del año 75 dc.) y hay un edículo de 160 d.C. en el cual puede leerse en griego "Pedro está aquí".
------------------------------------
Tobi
¿De veras? Lo único que hay es el cuentecito del quo vadis. Con este os teneis que conformar. Y lo de Mat. 16:18 solo es una usurpación igual que la de las Falsas decretales. Claro que de eso no sabes nada de nada.

Tobi: Esta fue perseguida. La actual ha sido la peor perseguidora.

Kephas: No muy diferente a las persecuciones antisemitas de Lutero, a la Inquisicion Anglicana de Enrique VIII y los millares de catolicos que mando matar Elizabeth I hija de Enrique VIII, o que decir de los millones que mato Calvino durante su Inquisicion personal dejando a Torquemada como algo menos que un niño, y que decir de la persecucion de las actuales sectas hacia la Iglesia Catolica, donde olvidan a sus santos (S. Maximiliano Kolbe, Madre Teresa de Calcuta) resaltando las debilidades humanas (Sacerdotes Pederatas) de este institucion impuesta por Dios para los hombres.
------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que Calvino matara a millones? Oye kefas magno (supongo que viene de mangonear) aquí hay personas con un mínimo de cultura histórica. Así que solo te retratas tu frente a tus correligionarios.
En cuanto a Lutero si bien es cierto que manifestó opiniones antisemitas, nunca persiguió a los judíos. ¿Tampoco lo hizo el papado?

Tobi: La cristiana anunciaba el evangelio de Cristo. La vuestra solo desea imponer doctrinas que nunca fueron anunciados por los apóstoles.

La cristiana vivia del esfuerzo y trabajo de sus miembros. La vuestra se ha visto envuelta en escándalos financieros con su Banco Ambrosiano mediante contubernios con lógias masónicas (la P2) y las mafias italo-americanas.

Kephas: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."» -Mateo 13,24-30
---------------------------------
Tobi
Solo que quien sembró la cizaña sabemos perfectamente quien fué y tambien sabemos quien lo hace en la actualidad. Otro que tambien se atribuye el nombre de Kephas. Lo que nunca ha sembrado vuestra Institución ha sido trigo y así le va. Lee el chiste que aportó ermitaño. Es toda una revelación.

Los retos de la Iglesia Catolica naciente eran parecidos a los de hoy. En ella hay santos y pecadores.
-----------------------------------
Tobi
Los pecadores están a la vista y actúan. Los santos lo son puesto que estan quitecitos en vuestros altares.

En Hech. 20, 29. Desde el principio algunos se separan de la Iglesia y arrastran a otros a salirse.
En Gal. 1, 6-9. Maldición a los que introducen otro evangelio y dividen. Exhortación a no abandonar el rebaño.
En Efe. 4, 14. Defender la fe y cuidar del rebaño.
En Rom. 16, 17-18. El cuidado debido con aquellos que dividen y enseñan falsa doctrina.
En Jer. 17, 5. Sentencias para los seguidores de las doctrinas de hombres.
En Filp. 1, 15. Los diversos fines de los hombres al predicar a CRISTO.
En II Tim. 4, 3-4. Como se cambiará lo sano por lo fantasioso.
En I Jn. 2, 18-20. La aparición de los anticristos.
En I Ped. 5,13. El saludo de Pedro desde su sede en Roma.
En Mt. 13, 24-30. La parábola del sembrador, ( el Reino de Dios ).
En I Cor. 5, 1. inmoralidad dentro de la iglesia.
En II Cor. 2, 14-16. Con todo esto, JESÚS nos lleva triunfantes hacia el cielo.
---------------------------------------
Tobi
Tambien esto no es más que una vulgar usurpación.

Respecto a eso de las logias masonicas, pues que puedo decirte, Jack Chick miente, pastores protestantes respetables en USA y algunos anticatolicos declararon a Jack Chick catolicofobico. Ahora bien, los masones siempre quisieron quedarse con la Iglesia Catolica y un mason llamado Napoleon penso que lo lograria para su "mala" suerte, su Imperio Frances a semejanza de Carlo Magno cayo mientras la Iglesia Catolica ahi sigue.
-------------------------------------------
Tobi
Dices: "Respecto a eso de las logias masonicas, pues que puedo decirte" Pues nada, no puedes decirme nada. No lo cuentan las webs del corazoncito. Por eso lo dije yo y ha sido probado el contubernio entre la P2 y el Banco Ambrosiano del Vaticano. Cuando se descubrió el marro algunos de los dirigentes de la P2 fueron asesinados. Y eso a finales del siglo XX y no en las Edades Medias.
Para que veas lo incongruente que es tu manera de pensar nos sales con un tal Jack Chick. Dices que los masones quisieron quedarse con la iglesia católica, dinos: ¿para hacer que? ¿Negocios? Pues a fuer que lo consiguieron y de manos de Paulo VI. Si la cosa se torció fué porque los negocios funcionaron mal y las pérdidas fueron billonarias. Seguidamente dijeron que el diablo se había colado en el Vaticano, cuando la realidad es que le invitaron a entrar y le ofrecieron los mejores sillones. Y para más inri lo mismo que el Vaticano es un falso cristianismo la Logia P2 tambien era una seudo masoneria no reconocida por ninguna de las Grandes Lógias de esta organización, ni siquiera por la heredera de Napoleon. A la P2 la sucedió otra seudo masonería que es la que actualmente manda en el Vaticano, y la que algunos llaman el Papus Dei.

Tobi: A Cristo Satanás le ofreció todos los "reinos del Mundo" y se negó a aceptarlo. La vuestra afirma que solo el papa tiene el derecho de lucir las insignias imperiales. Si acepta y desea los reinos de este mundo ya sabemos a quien realmente adora.

Kephas: Mi Iglesia Catolica Apostolica y Romana no luce insignias imperiales, los ahora extintos imperios catolicos (Español, y el Sacro Imperio Romano-Germano) se formaron por razónes seculares ajenas a la enseñanza apostolica de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. No tenemos la culpa de estar esparcidos por el mundo, solo seguimos la enseñanza de Cristo:
-----------------------------------------
Tobi
¿Asi, que, no las luce? Muchachete yo no invento nada, como haces tu. Fue Gregorio VII quien dijo que el papa era el único que tenía el derecho a lucir las Insignias Imperiales. ¿Tampoco usan la Tiara con las tres coronas? ¿Por que? Porque es demasiado pesada. Pio XII la uso y hay montones de fotos que lo atestiguan. ¿Sabes el significado de las tres coronas? Cuando se habla hay que saber de que se habla.

"Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra. Id pues, instruid a todas las naciones. Bautizadlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñadles a observar todo lo que Yo os he ordenado. Y mirad que Yo estoy con vocotros, todos los días, hasta la consumación de los siglos"(Mt 28;18-20)
---------------------------------------------
Tobi
Eso se lo dijo a sus discípulos y no a los que usurparon este poder.
Dinos preclaro defensor de lo indefendible: ¿Donde estos seudo discípulos enseñan a guardar todo lo que Cristo enseñó? ¿Sabes que toda la dogmática romanista se definió a partir del 1123? ¡Que va a saber!

Tobi: La cristiana se gozó, vivió y sufrió con María la presencia de Cristo. Vosotros la habeis convertido en una estátua que ni ve ni oye ni se puede mover, como si se tratase de una nueva mujer de Lot.

Kephas: No confundas gimnasia con magnesia, nuestra santa siempre Virgen Maria, vivio, gozo y sufrio en Cristo, por Cristo y para Cristo, por eso tambien la amamos y la veneramo pues ella nos dio el mas grande regalo de todos: Jesus. Tu dices que la convertimos en una estatua que ni ve, ni oye, ni se puede mover, pero creeme, ella ve, ella oye, y ella se mueve porque DIOS asi lo quiere, por su amor a la Iglesia es tan fuerte que ella nos protege en su dulce manto, como ella sabe que la Iglesia es el cuerpo mistico de Cristo, como sabe que somos uno con Cristo nos ama tanto como a Cristo, ¿acaso ella dejaria sola a la Iglesia de su hijo? Claro que no. ¿Acaso a ella no le duele que lastimen a la Iglesia de su hijo? Claro que le duele, por eso ella nos declara que oremos a Dios, que vayamos al corazón inmaculado de Cristo. Los que a veces no oimos, no vemos o no nos movemos, somos nosotros.
-----------------------------------
Tobi
¿Crees que Dios no basta para todo esto que citas? Dices: "y ella se mueve porque DIOS asi lo quiere", ¿De veras lo quiere? Donde está la prueba de que así lo quiere. ¿Tu la has visto moverse? Yo solo lo he visto cuando la llevan en procesión y no se mueve por voluntad de Dios sino de la de aquellos que la llevan en andas. Recuerdo la respuesta de una anciano, que no aparentaba la edad real que tenía. En la plaza principal de su ciudad estaban preparando los conjuntos de imágenes que sacarían para una procesión de semana santa. Alguno de los grupos de imagenes iban sobre carromatos con ruedas y contrataban gente para arrastrar dichos carromatos previo pago de una cantidad de dinero. Al anciano que lo contemplaba le ofrecieron dinero dinero para tal menester. Aquel les respondió, con su proverbial socarronería, que no era poca: "Quien no pueda andar que no salga de casa". (rigurosamente histórico)

Tobi: La cristiana tenía como base de su fe las enseñanzas apostólicas. Vosotros las habeis arrinconado y cambiado por la de vuestro magisterio.

Kephas: Quisiera que hicieras lo que yo hice,(mas bien intento hacer) leer TODA la historia de la Iglesia, su magisterio oral apostolica es grandisimo, los escritos de los santos, las enciclicas papales, las contituciones apostolicas, en fin, y si lees eso y lo comparas con la biblia veras que todo esta basado en la biblia y en el magisterio apostolico dejado hace 2000 años.
-----------------------------------------
Tobi
¿Que tu hicistes? No es que lo dude, es que se que no es cierto.
Ni siquiera lo del intento. Has leido cuatro cosillas que te habran puesto en tu mano quienes están intersados en hacerte ver lo que les conviene que veas, y no te permitiran ver lo que interesa que veas.
Por razón, tanto de edad como de preparación (esto ultimo no es ningún mérito, sólo un hecho) he leido mucho más que tu y he comparado lo que tu dices. Poco hay (por no decir nada que es lo más apropiado) que tenga que ver ni con la Biblia ni con el Magisterio apostólico.

Alla tu que te niegas a ver, a oir, y a moverte para investigar, si todo la informacion que tienes la sacas de la red o de folletitos de las Iglesias Protestantes y nomas te basas en eso o tomas un escrito de los santos para hayarle algo que vaya contra la Iglesia Catolica, pues bueno, alla tu. Fui protestante y no fui hasta hace como un año que pude ver la verdad.
-------------------------------------
Tobi
Supongo que no podía faltar este remate con la correspondiente perogrullada. No hay redes de folletitos en las iglesias protestantes que vayan contra la Institución Romanista, Tienen más interes en emplear esfuerzos y dinero en anunciar el evangelio de Cristo. En cuanto a lo de los santos supongo que te refieres a los llamados "Padres de la Iglesia" y te aseguro una cosa, hay que esforzarse mucho para "hayarle algo" (supongo que habras querido decir "allar algo") que vaya contra la Iglesia Católica. No he encontrado nada de ello. Lo que si he encontrado es que las pretensiones de vuestra Institución Vaticano Romana de ser la antigua Iglesia Católica son falsas. Eso si lo he encontrado y te aseguro que sobreabunda.
En cuanto a la última frase, lo creo, Creo que fuiste protestante, pero eso no significa que fueses cristiano. Tenias una "religión" y ahora la has cambiado por otra. No has perdido ni ganado nada de nada. Solo tienes una distinta etiqueta. El etiquetado nunca garantiza la calidad del producto.

Dios no nos enseña en la Biblia que nos cobijemos bajo el manto de María.

Dios fué el que nos ha dado a Jesucristo. Juan 3.16

Cristo fué el que vino a éste mundo para hacer expiación por el pecado, para que todos los que creamos en El tengamos vida eterna.

Tobi: ¿De veras? Lo único que hay es el cuentecito del quo vadis. Con este os teneis que conformar. Y lo de Mat. 16:18 solo es una usurpación igual que la de las Falsas decretales. Claro que de eso no sabes nada de nada.

Kephas: Hay Tobi, deja de ver los x-files y lee un buen libro de historia y arqueologia porque enserio te gusta taparte los ojos ante la verdad, por cierto te daria el nombre de arqueologos, e historiadores pero se que lo rechazarias, eso solo comprueba tu ceguera farisaica y catolicofobia. Yo fui evangelico y se lo que es eso, y la unica cura es leer sin prejuicios, porque si en verdad estas en la verdad de Cristo, no temeras, pero como tienes miedo (y se nota) entonces rechazas todo llamandolo falso o manipulado.

Tobi: ¿De donde sacas que Calvino matara a millones? Oye kefas magno (supongo que viene de mangonear) aquí hay personas con un mínimo de cultura histórica. Así que solo te retratas tu frente a tus correligionarios. En cuanto a Lutero si bien es cierto que manifestó opiniones antisemitas, nunca persiguió a los judíos. ¿Tampoco lo hizo el papado?

Kephas: Mi nick es Arameo, Kephas = Roca o Peñasco, Magno viende de Magnifico (ejemplo: Alejandro Magno) y ese ultimo me lo puse porque Kephas es Simon Pedro.

Calvino, el líder del calvinismo protestante tiene el "récord" de asesinatos de todas las iglesias cristianas. En su vida privada era alegre aunque susceptible, por no decir despótico, sus amigos siempre le trataron con esmerado/delicado respeto. Sus hábitos eran sencillos; no le preocupaban nada las riquezas y nunca se tomó vacaciones. Su correspondencia, de la que se conservan 4271 cartas, versa fundamentalmente sobre temas doctrinales. Sin embargo, su carácter fuerte y reservado se revelaba enseguida a todos aquellos con los que trataba; Ginebra se sometió a su mandato teocrático y las Iglesias Reformadas aceptaron sus enseñanzas como infalibles (...) Ginebra tenía alrededor de 15000 habitantes. Su obispo había sido, desde antiguo, su príncipe, aunque limitado por privilegios populares. El vidonme o alcalde era el conde de Saboya, y su familia consideraba el obispado como una propiedad que, desde 1450, habían confiado a su hijo menor. Juan de Saboya, hijo ilegítimo del anterior obispo, vendió sus derechos al duque, que era el cabeza de familia, y murió en 1519 en Pignerol. Jean de la Baume, el último de sus príncipes eclesiásticos, abandonó la ciudad, que recibió profesores protestantes de Berna en 1519 y de Friburgo en 1526. En 1527 las armas de la casa de Saboya fueron arrancadas de sus muros; en 1530 el partido católico sufrió una derrota y Ginebra se proclamó independiente. Tenía dos consejos pero el veredicto final sobre medidas públicas era decidido por el pueblo. Este designó a Farel, un converso seguidor de Le Fèvre, como su predicador en 1534. Una discusión entre las dos Iglesias, desde el 30 de mayo hasta el 24 de junio de 1535 concluyó con una victoria de los protestantes. Los altares fueron profanados, las imágenes sagradas destrozadas, la Misa abolida. Las tropas de Berna entraron en la ciudad y el "Evangelio" fue aceptado el 21 de mayo de 1536. Esto implicaba la persecución de los católicos por los consejos, que actuaron al mismo tiempo como Iglesia y como Estado. Los sacerdotes fueron encarcelados; los ciudadanos multados por no asistir a los sermones. En Zurich, Basilea y Berna se establecieron las mismas leyes. La tolerancia no formaba parte de las ideas de la época. (...) Más, aunque Calvino no había sido el introductor de estas leyes, fue principalmente debido a su influencia que, en junio de 1537, se votaron los "artículos" que hacían hincapié en la comunión cuatro veces al año, el espionaje a los delincuentes, el establecimiento de una censura moral y el castigo de los insubordinados con la excomunión. Se confeccionó un catecismo infantil, que él compuso y que figura entre sus mejores escritos. La ciudad se dividió entonces entre los que "juraban" y los que "no juraban", ya que muchos se negaron a jurar/acatar los "artículos"; de hecho, nunca llegaron a ser aceptados por completo. Habían surgido una serie de interrogantes en los que Berna había tocado algunos puntos que Calvino juzgó irrelevantes. Se convirtió en una figura popular en los debates de Lausana defendiendo la independencia de Ginebra. Pero los desórdenes sobrevinieron en la ciudad donde, sin embargo, se había extendido el rechazo de los católicos a las medidas impuestas; en 1538 el consejo desterró a Farel, a Calvino y al evangelista ciego Couraud. El Reformista marchó a Estrasburgo, donde se convirtió en huésped de Bucer y Capito, y en 1539 explicaba el Nuevo Testamento a refugiados franceses por 52 florines al año. El cardenal Sadolet había dirigido una carta abierta a los ginebrinos a la que respondió entonces el desterrado. Sadolet insistía en que el cisma era un crimen; Calvino replicaba que la Iglesia Romana estaba corrompida. Se ganó aplausos por su aguda facultad para el debate en Hagenau, Worms y Ratisbona. Sin embargo, él se queja de su pobreza y mala salud, que no le impidieron casarse en esa época con Idelette de Bure, la viuda de un anabaptista a la que él había convertido. Nada más se sabe de ella, salvo que tuvieron un hijo que murió poco después de nacer en 1542 y que ella a su vez murió en 1549.

Después de algunas negociaciones Ami Perrin, enviado por Ginebra convenció a Calvino para que volviese. Y así lo hizo, no de muy buena gana, el 13 de septiembre de 1541. Su entrada fue considerablemente modesta. la constitución de la iglesia admitía ahora "pastores, doctores, mayores y diáconos" pero el poder supremo lo ostentaba un magistrado. Los ministros disponían del arma espiritual de la Palabra de Dios; el consistorio, como tal, nunca ejerció/empuñó el poder seglar. Los predicadores, liderados por Calvino, y los concejales, instigados por sus oponentes, se enfrentaron a menudo. Sin embargo, se mantuvieron las ordenanzas de 1541; el clero, ayudado por ancianos seglares, gobernó despótica y minuciosamente las acciones de cada ciudadano. En Ginebra se podía contemplar una Esparta presbiteriana; se convirtió en un modelo para los puritanos que vivieron después y que hicieron cuanto estaba en sus manos para imitar su disciplina. Se tomó como patrón el Antiguo Testamento, aunque se suponía que los cristianos disfrutaban de la libertad del Evangelio. En noviembre de 1552 el consejo declaró que las "Instituciones" de Calvino constituían "una doctrina sagrada a la que nadie debía contradecir". Así, el Estado proclamaba decretos dogmáticos, cuya fuerza ya se había puesto en práctica, como cuando Jacques Gouet fue encarcelado bajo la acusación de impiedad en junio de 1547 y, después de fuertes torturas, fue decapitado en julio. Algunas de las acusaciones que se esgrimieron contra el desgraciado joven eran frívolas, otras dudosas, La parte que le correspondió a Calvino en este juicio, de haberla, es difícil de determinar. Sin embargo, la ejecución fue decisión suya; ha ocasionado una ofensa mayor que el destierro de Castiello o los castigos infligidos a Bolsec - personas moderadas, contrarias a los puntos de vista radicales en disciplina y en doctrina, y que fueron sospechosas de reaccionarias. El Reformista no retrocedió ante la tarea que se había impuesto. En cinco años se dictaron en Ginebra cincuenta y ocho sentencias de muerte y setenta y seis de destierro, además de numerosos autos de prisión de ciudadanos muy destacados. No podían liberarse de aquel yugo de hierro. En 1555 se intentó una especie de rebelión bajo la dirección de Ami Perrin. No se produjo derramamiento de sangre, pero Perrin fue derrotado y la teocracia de Calvino triunfó."Me siento más profundamente escandalizado", escribió Gibbon "por la sola ejecución de Servet que por la mortandad que ardió en las llamas de los autos de fe de España y Portugal". El achaca la enemistad de Calvino a su mala voluntad y, quizás, a la envidia. Los hechos de este caso están bastante bien determinados. Nacido en 1511, probablemente en Tudela, Miguel Servet y Reves estudió en Toulouse y estaba presente durante la coronación de Carlos V en Bolonia. Viajó por Alemania y en 1531 publicó en Hagenau su tratado "De Trinitatis Erroribus", una obra fuertemente unitaria que provocó una gran conmoción entre los reformistas más ortodoxos. Conoció/Se encontró a Calvino y entabló discusiones con él en París en 1534; se convirtió en corrector de prensa en Lyons; dedicó su atención a la medicina, descubriendo la circulación menor de la sangre, y comenzó una relación por correspondencia que resultaría fatal con el dictador de Ginebra a propósito del nuevo volumen "Christianismi Restitutio", que tenía la intención de publicar. En 1546 cesó el intercambio de cartas. El Reformista calificó a Servet de arrogante ( se había atrevido a criticar las "Instituciones" en comentarios marginales ) y pronunció una amenaza significativa: "Si viene aquí y yo tengo alguna autoridad, jamás le dejaré salir vivo". La "Restitutio" vio la luz en 1553. Calvino delató inmediatamente a su autor al inquisidor dominico Ory en Lyons, enviándole sus cartas de 1545-1546 y los comentarios. El español fue inmediatamente apresado en Vienne, pero escapó gracias a la confabulación de un amigo, y sólo fue quemada su efigie. Algún tipo de extraordinaria fascinación le arrastró a Ginebra , desde donde tenía la intención de cruzar los Alpes. Llegó el 13 de agosto de 1553. Al día siguiente, Calvino, que se había fijado en él durante el sermón, hizo que arrestaran a su crítico, y el propio secretario del predicador presentó la acusación.

Autor: FRANCIS MERSHMAN

El cristianismo rompio con los judios en los años 90-100 d.C. algunos líderes judíos se reunieron para tratar el tema del canon (conocido como el canon de Palestina) quitando los siete libros, su objetivo era regresar al canon hebreo, y distinguirse así de los cristianos. Pensaban que lo que no fue escrito en hebreo no era inspirado (aunque Eclesiástico y 1 de Macabeos estaban originalmente escritos en hebreo y Arameo) Sin embargo, la discusión entre ellos siguió por muchos años, y sus decisiones no fueron universalmente reconocidas. Había mucho desacuerdo entre los diferentes grupos y sectas judíos. Los saduceos solamente confiaban en el Torá, los fariseos no podían decidir sobre Ester, Cantares y Eclesiastés. Solamente en el segundo siglo los fariseos decidieron 39 libros. El apóstol Pablo, que viajó por todo el mundo de hablar griego, utilizaba la versión de los LXX. Cuando a san Jerónimo se le pidió que tradujera la Biblia en latín (en 382 d.C.) optó por seguir la decisión de los judíos y rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos". Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y Jerónimo aceptó la decisión de los concilios. Al fin y al cabo, los judíos expulsaron a los cristianos de la sinagoga y no les dejaron participar en la decisión sobre el canon. Hoy en día muchos se basan en las decisiones judías sobre el canon. Ahora bien, esos mismos judíos habían ya decidido rechazar a Jesús como Mesías: ¿por qué dar a ellos la autoridad sobre el canon del AT? De ahi viene el supuesto antisemitismo de los primeros cristianos, incluso judios convertidos al cristianismo eran rechazados por los judios inconversos y algunos como san Esteban eran muertos. El papado nunca apoyo de manera libre la persecucion judia durante el regimen Nazi, al contrario contratacto con guante blanco (tanto Pio XI como Pio XII temian que los nazis perseguieran a los catolicos)

Tobi: Solo que quien sembró la cizaña sabemos perfectamente quien fué y tambien sabemos quien lo hace en la actualidad. Otro que tambien se atribuye el nombre de Kephas. Lo que nunca ha sembrado vuestra Institución ha sido trigo y así le va. Lee el chiste que aportó ermitaño. Es toda una revelación.

Kephas: Un chiste no es un revelacion, si tu lo consideras asi pues pobrecito de ti que no sabes distinguir de lo bueno y lo malo. Lo cual me desmuestra que eres de aquellos que leen material anticatolico y se lo beben sin peros, ni yo hacia esto antes, y ni lo hago ahora que soy catolico. Lo que escribo es porque me consta.

Tobi: Los pecadores están a la vista y actúan. Los santos lo son puesto que estan quitecitos en vuestros altares.

Kephas: Lo primero es cierto, sin embargo nuestros santos estan con Dios, llevando nuestras oraciones a Dios Todopoderoso. Ellos son el testimonio de que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo

Tobi: Tambien esto no es más que una vulgar usurpación.

Kephas: Di lo que quieras Tobi, la verdad es como un sol, no se puede tapar con un dedo, la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, no seas ciego y abre tus ojos.

Tobi: Pues nada, no puedes decirme nada. No lo cuentan las webs del corazoncito. Por eso lo dije yo y ha sido probado el contubernio entre la P2 y el Banco Ambrosiano del Vaticano. Cuando se descubrió el marro algunos de los dirigentes de la P2 fueron asesinados. Y eso a finales del siglo XX y no en las Edades Medias.
Para que veas lo incongruente que es tu manera de pensar nos sales con un tal Jack Chick. Dices que los masones quisieron quedarse con la iglesia católica, dinos: ¿para hacer que? ¿Negocios? Pues a fuer que lo consiguieron y de manos de Paulo VI. Si la cosa se torció fué porque los negocios funcionaron mal y las pérdidas fueron billonarias. Seguidamente dijeron que el diablo se había colado en el Vaticano, cuando la realidad es que le invitaron a entrar y le ofrecieron los mejores sillones. Y para más inri lo mismo que el Vaticano es un falso cristianismo la Logia P2 tambien era una seudo masoneria no reconocida por ninguna de las Grandes Lógias de esta organización, ni siquiera por la heredera de Napoleon. A la P2 la sucedió otra seudo masonería que es la que actualmente manda en el Vaticano, y la que algunos llaman el Papus Dei.

Kephas: Mi tio es mason grado 32,(no lo juzgo, jamas fue catolico, fue comunista la gran parte de su vida) y nunca se ha llevado bien con el obispo de mi ciudad, como buen abogado que espero ser un dia, traeme pruebas feacientes y palpables y entonces sabre que la Logia P2 est dentro de la Iglesia Catolica y me unire a ti, los negocios del Vaticano son sus negocios, en cuanto al Opus Dei, bueno tengo relacion con uno de ellos, y no he visto nada del material que usan los masones, ellos son mas bien parecidos a los Jesuitas, callados y con amor a Cristo y su Iglesia grandisimos.

Tobi: ¿Asi, que, no las luce? Muchachete yo no invento nada, como haces tu. Fue Gregorio VII quien dijo que el papa era el único que tenía el derecho a lucir las Insignias Imperiales. ¿Tampoco usan la Tiara con las tres coronas? ¿Por que? Porque es demasiado pesada. Pio XII la uso y hay montones de fotos que lo atestiguan. ¿Sabes el significado de las tres coronas? Cuando se habla hay que saber de que se habla.

Kephas: Las "insignias" "Imperiales" de los papas anteriores al concilio Vaticano II eran segun la epoca, las vestimentas dignas del Vicario de Cristo, la corona papal ya no se usa porque desde Juan XXIII la Iglesia prefirio dejar la ostentosidad y mostrar humildad, se antes se hacia era porque el papa es el jerarca de la Iglesia Catolica y deacuerdo al pensamiento de la epoca el papa era digno de vestirse y llevarlas. Ahora si me sales que el uso y significado de eso viene desde Nimrod en Babilonia pues que mal.

Tobi: Eso se lo dijo a sus discípulos y no a los que usurparon este poder. Dinos preclaro defensor de lo indefendible: ¿Donde estos seudo discípulos enseñan a guardar todo lo que Cristo enseñó? ¿Sabes que toda la dogmática romanista se definió a partir del 1123? ¡Que va a saber!

Kephas: Favor de leer el concilio de Jerusalen, el concilio de Nicea, el Concilio de Roma, el Concilio de Cartago, y demas hasta el concilio Vaticano II, porque la dogmatica "romanista" se definio antes de 1123.

Tobi:¿Crees que Dios no basta para todo esto que citas? Dices: "y ella se mueve porque DIOS asi lo quiere", ¿De veras lo quiere? Donde está la prueba de que así lo quiere. ¿Tu la has visto moverse? Yo solo lo he visto cuando la llevan en procesión y no se mueve por voluntad de Dios sino de la de aquellos que la llevan en andas. Recuerdo la respuesta de una anciano, que no aparentaba la edad real que tenía. En la plaza principal de su ciudad estaban preparando los conjuntos de imágenes que sacarían para una procesión de semana santa. Alguno de los grupos de imagenes iban sobre carromatos con ruedas y contrataban gente para arrastrar dichos carromatos previo pago de una cantidad de dinero. Al anciano que lo contemplaba le ofrecieron dinero dinero para tal menester. Aquel les respondió, con su proverbial socarronería, que no era poca: "Quien no pueda andar que no salga de casa". (rigurosamente histórico)

Kephas: Sus apariciones y llamados para que oremos a Dios todopoderoso, es una muestra de que ella nos ama, su amor es tan grande que su alma (por asi decirlo) viene a nosotros a advertirnos que Dios nos ama y quiere nuestro arrepentimiento. En cuanto al anciano que me dices ¿quienes somos para juzgar? En mi parroquia hacen lo mismo, pocos lo hacemos gratis y con amor a Cristo y a su santa Madre.

Tobi: ¿Que tu hicistes? No es que lo dude, es que se que no es cierto. Ni siquiera lo del intento. Has leido cuatro cosillas que te habran puesto en tu mano quienes están intersados en hacerte ver lo que les conviene que veas, y no te permitiran ver lo que interesa que veas. Por razón, tanto de edad como de preparación (esto ultimo no es ningún mérito, sólo un hecho) he leido mucho más que tu y he comparado lo que tu dices. Poco hay (por no decir nada que es lo más apropiado) que tenga que ver ni con la Biblia ni con el Magisterio apostólico.

Kephas: Lo hago, porque he leido, alla tu que piensas que escribo lo que otros dicen, yo solo digo lo que el dogma catolico asegura y me consta, sino fuera asi, ¿que haria yo en un foro de evangelicos cuyos argumentos son duros y dificiles de constestar incluso para el mas preparado? Creeme, el Magisterio Apostolico y la Biblia estan ligadas a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Tobi: Supongo que no podía faltar este remate con la correspondiente perogrullada. No hay redes de folletitos en las iglesias protestantes que vayan contra la Institución Romanista, Tienen más interes en emplear esfuerzos y dinero en anunciar el evangelio de Cristo. En cuanto a lo de los santos supongo que te refieres a los llamados "Padres de la Iglesia" y te aseguro una cosa, hay que esforzarse mucho para "hayarle algo" (supongo que habras querido decir "allar algo") que vaya contra la Iglesia Católica. No he encontrado nada de ello. Lo que si he encontrado es que las pretensiones de vuestra Institución Vaticano Romana de ser la antigua Iglesia Católica son falsas. Eso si lo he encontrado y te aseguro que sobreabunda. En cuanto a la última frase, lo creo, Creo que fuiste protestante, pero eso no significa que fueses cristiano. Tenias una "religión" y ahora la has cambiado por otra. No has perdido ni ganado nada de nada. Solo tienes una distinta etiqueta. El etiquetado nunca garantiza la calidad del producto.

Kephas: Respecto a lo que dices, entonces dime ¿porque en mi ciudad los protestantes atacan con saña a la Iglesia Catolica? ¿Porque pastores evangelicos como Rony Chavez llamo a los obispos y sacerdotes una mafia? ¿porque cada pastor que conosco relaciona a la Iglesia Catolica con la ramera del apocalipsis? ¿porque su esmero en convertir a los cristianos de la Iglesia Catolica a un religion heretica llamada evangelismo usando las trampas mas infantiles? Fui evangelico y es cierto, ser cristiano es ser miembro de la Iglesia de Cristo, ser miembro activo de su Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Kephas Magno:

Me permito envierle un saludo y sin más paso a lo que me ocupa de su último parrafo que he leido.

Ud.dijo:
Fui evangelico y es cierto, ser cristiano es ser miembro de la Iglesia de Cristo, ser miembro activo de su Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

Esto NO ES CIERTO.

Somos cristianos, esto es hijos de Dios porque hemos sido justificados por la fé en Cristo Jesús, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo, su reconciliación, y por el mismo tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Rom. 5:1-2 enfasis personal)

De ninguna manera puede afirmarse que si una persona no pertenece a la religión catolica, no es miembro de la Iglesia de Cristo, sino por el contrario, no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús, los que no andamos conforme a la carne, a las cosas del mundo, sino que andamos conforme al Espiritu.

¿Por qué? Porque el Espiritu, mora en nosotros, porque el sacrificio de Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la misma muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom. 8:1-4 Enfasis personal)

Y los que son guiados por el espiritu de Dios, SON HIJOS DE DIOS.
No hemos recibido espiritu de esclavitu para estar otra vez en temor, sino que hemos recibido el espiritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
¡Es el Espiritu mismo el que da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios!

Y si somos sus hijos, somos tambien herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos junto con el, para que con el seamos tambien glorificados. (Rom. 8:14-17, énfasis personal)

Por eso poco importa que diga el mundo de quienes son cristianos o quienes son verdaderos hijos de Dios, lo que importa es lo que dice la Palabra de Dios. Por esto Kephas Magno u última afirmación es incorrecta, nunca una religión nos dará la certeza que solo el Espiritu da a nuestras vidas, de que somos hijos de Dios.

DTB Lulis.

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Romanos 8:29-30