Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
¿Y la de 12 de Marzo del año 2000? ¿Donde esta?
Pax.
Leete el mensaje que 1515 de la pagina 101 y si luego de leerlo afirmas que no esta, te volver desmentir en este foro como ya lo he hecho en otras ocaciones
Espero tu respueta
Por cierto, en todo el texto ni una sola mencion a la Inquisicion. Sino todo lo contrario, tal y como hicieran Pontifices de feliz memoria como Bonifacio VIII y Adriano IV, se pedia perdon por el abuso, el exceso, el pecado, de los cristianos mas nunca por la Inquisicion, las Cruzadas, la Evangelizacion de America y otros grandes eventos de Cristiana Memoria Perpetua.
1.- Te recalco que la Iglesia no son los edificios, la iglesia la forman creyentes y sus doctrinas que practican
2.- El papa pidio perdon por todos los crimenes cometidos por la Iglesia.
Ya le dije con claridad, que quiero el documento que usted afirma, que el Papa Juan Pablo II pidio perdon por la Inquisicion, se lo digo de una vez, no lo hay. Sencillamente porque la Inquisicion no fue un error, y tan no es un error, que un hoy existe bajo el nombre de Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, que dicho sea de paso, el Card. Ratzinger dirigia como Prefecto hasta su eleccion como Pontifice en Abril de 2005.
Primero quien ha afirmado que el papa pidio perdon por la inquisicion fuiste tu, es mas aqui lo esas mencionando yo he afirmado desde el inicio y te voy a demostra que el papa pidio perdon por todos los crimenes cometidos por la Iglesia en aras de la fe, este fue el comentario que dio inicio a todo esto y lo demuestro
Mensaje 1393 pagina 93 cita de alfonsomx
Hay una gran diferencia entre los martires cristianos de los primeros siglos y tu novohispano, y esa es la formacion espiritual, esos martires cristianos sufrieron de la tirania y persecuciones de gente que no creia en Jesus, que no eran cristianos, que no conocian el evangelio de amor, despues gente al igual que tu, con pleno conocimiento de ese mensaje de amor persiguio aquellos que no compartian su misma creencia,
y uso todo su poder y los asesino de la manera mas vil en aras de la fe, asi eres tu, asi piensas tu y esto nada tiene que ver con los primeros martires cristianos
¿puedes señalarme en este texto donde menciono la palabra Inquisicion?
Cita de alfonso mx
el papa de los catolicos pidio perdon a la humanidad por todos esos crimenes cometidos por el catolicismo en aras de la fe.
Respuesta de Novohispano
Nomas como aclaracion, el Papa no pidio perdon a la humanidad por los "crimenes" del catolicismo como dijeron algunos medios, sino por el exceso de furibunda pasion humana que llevaron a crimenes violentos en nombre de la Fe.
Te das cuenta que tambien estabas consiente de lo que hablabamos.
En que momento introdujiste la palabra Inquisicion, no me interesa por yo siempre he sostenido lo que dije al princio:
El papa pido perdon por los crimenes cometidos por la Iglesia a traves de su historia en aras de la fe, lo cual ya te demostre y tambien te demostre que la comunidad catolica lo acepta tal cual es, a exepcion de ti.
Pero como lo tuyo es un posicion personal, como tal se toma y nada mas.