Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
No, sencillamente lo que dijo es que sus restos estan en no se donde, y que esos no eran los restos de san Pedro. Yo le dije que ya habian sido identificados por la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti, que si tenia pruebas de lo contrario, las diera. No las dio. Lo cual significa que los restos encontrados en el Vaticano son los de san Pedro hasta que alguien demuestre lo contrario.
Lo importante de todo esto es que dice el vaticano derivado de un trabajo totalmente hermetico en donde solo se permitio el acceso a quienes el vaticano confio.
Pongo pruebas de las inconsistencia de este trabajo y los cuestionamientos realizados a las conclusiones derivadas de el
Aquí Yace San Pedro
Ponga en el Pote un Penique de Penitencia
De forma divertida, cuando el Papa Pablo VI pronunció las reliquias como auténticas de nuevo, en 1968 él, sin ser consciente destacó esta deficiencia fundamental citando al cuarto historiador de la iglesia del siglo cuarto Eusebius en el sentido de que la tumba debería haber llevado un cartel:
Se dice que Pablo ha sido decapitado por él (Nerón) y Pedro crucificado en Roma y los monumentos inscritos con los nombres de Pedro y Pablo todavía testimonian esto y todavía son visitados en los cementerios de la ciudad de Roma. 10
Podemos notar más allá que Eusebius habla de cementerios, no basílicas, como el alojamiento "de los monumentos" de los apóstoles. Ya que Eusebius - tan intimo con el emperador - debe haber estado enterado de la Basílica de Pedro en Roma, recién construida pero no dijo nada sobre uno de los monumentos recientemente incluido en ella, la inferencia natural es que estaba localizado en otra parte – excluyendo la cava del Vaticano. Además, cuando Eusebius escribió su Theophania en 333 EC (Era Comun) (mucho después de la terminación de la basílica), él dijo que los Romanos habían honrado A Pedro "con un sepulcro espléndido que domina la ciudad - un sepulcro al que vienen muchedumbres de todas partes del Imperio romano como arrastradas a un gran santuario y templo de Dios. " 11 Otra vez, ningún indicio, de que la tumba estaba dentro de una iglesia. Y si estaba, ¿por qué los excavadores modernos encontraron una tumba desgraciada no marcada en vez " de un sepulcro espléndido?”
A pesar del aspecto pordicero de la estructura miserable destapada por los excavadores del Vaticano, Pablo VI lo declaró ser no sólo "la tumba" de San Pedro sino el fabuloso " Tropaion de Gaius " también.
En su Historia Eclesiástica [II xxv 6-7], Eusebius cuenta de un eclesiástico llamado Gaius quien, alrededor del año 200 EC, se peleaba sobre quién tenía los mejores sitios santos con cierto Proclus. "Gaius", escribe Eusebius, " en un diálogo escrito con Proclus, el líder de los Frigios, dice lo siguiente sobre los sitios donde están depositadas las reliquias sagradas de los apóstoles mencionados [Pedro y Pablo]: ' pero puedo indicar la tropaia de los apóstoles; ya que si Ud. va al Vaticano o el camino Ostian, Ud. encontrará la tropaia de los que fundaron esta iglesia. ' "
Aún los apologistas Católicos convienen en que Gaius se equivocó sobre quienes fundaron la Iglesia Católica, pero ellos todavía se agarran de su alusión a la tropaia de Pedro y Pablo. ¿Pero qué son tropaia? ¿Monumentos? ¿Sepulturas? ¿Tumbas? ¿Monumentos conmemorativos? ¿Reliquias? A pesar de los argumentos de apologistas Católicos, del contexto del argumento de Gaius con Proclus es claro que las tumbas o sepulturas pueden ser excluidas como los significados de tropaia, la estructura De la pared Roja no puede ser un Tropaion de Gaius.
Historia Sospechosa de los Descubrimientos
El lunes, el 22 de agosto de 1949, la primera página de New York Times llevó un artículo puesto en los titulares " los Huesos de San Pedro Encontrados Bajo el Altar, Cree el Vaticano. " El subtítulo sostenía que las reliquias eran " Reportadas como Estando en la Urna Atesorada por el Pontífice. " Escrito por Camille M. Cianfarra, el artículo anunció que " los huesos de San Pedro, ' el Príncipe de los Apóstoles, ' quien, según la tradición cristiana, fue crucificado en Roma durante la segunda mitad del primer siglo A.D., se entiende fueron encontrados menos de veinte pies debajo del pavimento de la Basílica de San Pedro.” Sin notar ningún contraste con procedimientos honestos, científicos, arqueológicos, el artículo continuaba:
Los arqueólogos del Vaticano que dirigieron las excavaciones han hecho un voto de silencio y por lo tanto se les prohibe confirmar o negar el descubrimiento. Sin embargo, las declaraciones hechas por un periodo de meses por varias personas en el Vaticano, se dice, han suministrado bastante evidencia circunstancial de que los restos de San Pedro han sido recuperados en el hypogeum, o celda subterránea, donde la tradición dijo que él fue enterrado.
Esta cripta ha sido desenterrada hace dos años en el curso de excavaciones secretas en las Grutas del Vaticano. Los huesos son conservados en una urna estrechamente atesorada por el mismísimo Papa Pío XII, en la capilla privada al lado de su estudio,dijeron los círculos del Vaticano.
Acerca de la pregunta de fundamental importancia de dónde los huesos santos habían sido encontrados, exactamente, Cianfarra escribió que " En medio del hypogeum se cree que los arqueólogos del Vaticano habían encontrado una urna sepulcral de terracota simple. En ella estaban los huesos. El Papa … ha sido informado inmediatamente y visitó la cripta, en completo secreto, después de que las puertas de la Basílica habían sido cerradas al público. "
En realidad, las excavaciones habían continuado en secreto por más de una década. Varios días después de que Eugenio Pacelli había sido elegido Pío XII, en marzo de 1939, él ordenó a Msgr. Ludwig Kaas, " el Secretario y Administrador para la Tela de San Pedro " - una especie de portero jefe glorificado - que encontrar un lugar conveniente en el sótano para enterrar a su precursor, Pío XI
¿Por qué todo el secreto? Cianfarra explicó:
Según funcionarios la razón de mantener el secreto del descubrimiento es que el Pontífice, antes de hacer el anuncio que, ellos dijeron, seguramente será de interés enorme tanto para Católicos romanos como para no-católicos, quieren que sus expertos arqueológicos junten pruebas tan indiscutibles que nadie será capaz de desafiar su autenticidad. En consecuencia se dijo que se hicieron pruebas cuya naturaleza no ha sido revelada.
Desde luego, esto era una admisión de que el descubrimiento de la verdad no era el principio dirigente en la empresa de una década. Los expertos debían " recolectar pruebas " para conclusiones predeterminadas, no ir donde la evidencia podría conducir. Ellos tenían que asegurarse de que los datos fuesen "cocinados" correctamente - para que " nadie sea capaz de desafiar su autenticidad. " Los procedimientos del Vaticano no eran nada diferentes a "la investigación" hecha por creacionistas que firman un juramento que declara lo que ellos encontrarían si alguna vez realizaran una investigación.
El Papa debía esperar hasta el final de su año de jubileo, 1950, antes de decir algo más sobre el tema. De una manera extraña, cuando él habló sobre los huesos, se echó atrás de la posición sobre la que todos esperaban que él avanzara. Haciendo un informe sobre la difusión del mensaje Navideño del Papa del 23 de diciembre de 1950, New York Times citó al papa al día siguiente:
Las excavaciones … por lo menos en lo que conciernen a la tumba del Apóstol (las exploraciones que han sido el objeto de nuestra atenta atención desde los primeros meses de nuestro pontificado), y su examen científico han llegado a una conclusión feliz … ¿La tumba de San Pedro realmente ha sido encontrada? A aquella pregunta la respuesta está fuera de toda duda: Sí. La tumba del Príncipe de los Apóstoles ha sido encontrada. Tal es la conclusión final después de todo el trabajo y el estudio de estos años. …
Una segunda pregunta, subordinada a la primera, se prefiere a las reliquias de San Pedro. ¿Han sido encontradas? Al lado de la tumba han sido encontrados huesos humanos. Sin embargo, es imposible demostrar con certeza que ellos pertenecen al cuerpo del Apóstol.
No fue antes del año siguiente, sin embargo, que el Vaticano publicó el relato oficial de sus actividades subterráneas. Imprimido en dos grandes volúmenes de folio, el informe fue titulada Exploraciones Realizadas Bajo la Confesión de San Pedro En el Vaticano Durante los Años 1940-1949. 12 No obstante el aspecto impresionante de este tratado, esto apenas puede ser considerado un informe científico de las excavaciones. No permitiría la reconstrucción de los descubrimientos como ellos ocurrieron. A pesar de las fotografías interesantes contenidas en estos volúmenes, es un hecho admitido, que "el control" fotográfico durante las excavaciones faltaba completamente. Ya que algunas estructuras han sido destruidas en el curso del trabajo, es ahora imposible reconstruir las escenas confrontando a los excavadores mientras trabajaban.
Quizás el choque más grande que uno consigue de estos dos tomos viene de la carencia casi completa en ellos de información sobre los huesos o las circunstancias de su descubrimiento: ninguna información sobre cual de los cuatro investigadores los había encontrado, cuántos había, ni de cómo se veían. Y ninguna mención de ninguna urna de osario de terracota. Hay dos diagramas que muestran un sitio marcado o por ossa ("huesos"), aproximadamente debajo del Muro Rosso. En el texto hay el comentario casual que " En el fondo de éste [nicho en la base de la Pared Roja] dispersado y entremezclado sobre la tierra han sido encontrado algunos huesos humanos que han sido recogidos con cuidado. " 13