Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Siempre he sido coherente. Que tu te pases de listo tergiversando cosas, bueno, alla tu.

Pax.


Has sido coherente? no novo has sido descarado, se te acaban los argumentos y comienzas las mentiras de tu parte como esta afirmacion, claro tu podras decir que no, pero todos los lecotores y participantes de este foro no hacemos un perfil de quien participa, esto es simple y sencillamente de sentido comun
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Originalmente enviado por Raul68
Tres puntos clave para ver si se contradicen o no. NovoHispano defiende y claramente que:

1.- Por la fe cabe la mayor de las violencias. Y la mayor de las violencias lo es matar. Y esto es doctrina, que no opinión personal.

2.- Los Jesuitas son los peores traidores de la tradición apostólica, y la tradición apostólica es una cuestión de doctrina, que no de opinión personal.

3.- NovoHispano ha manifestado una clara adversión al Concilo de Vaticano II, y esto es una cuestión de doctrina, y no una opinión personal.

Ahora, le pregunto a Pan de Vida. ¿Defiende usted estos mismos puntos, conforme NovoHispano lo hace y defiende?.

Vamos a ver si se contradicen en sus doctrinas, o... ¿vamos a ver?

Aquí está mi respuesta concluyendo que
La iglesia es clara y precisa y quién realmente pertenece a ella por más que no guste de sus decisiones OBEDECE pues dice un dicho popular "Quien obedece no se equivoca".... y aunque la pastoral cambie y guste a uno si y a otros no la iglesia sigue firme en su Tradición Apostólica.

:


no eres capaz de responder Pan de Vida?, las preguntas fueron precisas.

sin embargo voy a emitir una opinion a tu comentario que pusiste como respuesta:

1.- Las cuestiones doctrinales de Jesus no se basan de dichos populares, se te hace familiar esto:

en aquel dia muchos diran señor, señor no en tu nombre predicamos, sanamos hicimos muchos milagros, hicimos lo que mandaste, y el les dira apartaos de mi obradores de Maldad.

Lo que tu Tienes como tradicion apostolica que son esas practicas doctrinales incongruentes las eseñanzas de Jesus y por ende apostolicas y quedaron registradas en esa revelacion sin error denominada sagradas escrituras, todo ello son practicas falsas, doctrinas, hasta ahora ningun catolico ha podido establecer un vinculos de estas practicas con lo registrado en esa revelacion sin error que son las sagradas escrituras
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Leete el mensaje que 1515 de la pagina 101 y si luego de leerlo afirmas que no esta, te volver desmentir en este foro como ya lo he hecho en otras ocaciones

Espero tu respueta

Alfonso, me pegaste una Catequesis de S.S. Juan Pablo II en la audiencia general de los miércoles 1 de septiembre de 1999, yo claramente te pido la del 12 de Marzo del 2000.

1.- Te recalco que la Iglesia no son los edificios, la iglesia la forman creyentes y sus doctrinas que practican

2.- El papa pidio perdon por todos los crimenes cometidos por la Iglesia.

1.- Asi es.
2.- No. Jamas pidio perdon por algo asi, pidio perdon por los excesos de los cristianos, pero nada mas.

Primero quien ha afirmado que el papa pidio perdon por la inquisicion fuiste tu, es mas aqui lo esas mencionando yo he afirmado desde el inicio y te voy a demostra que el papa pidio perdon por todos los crimenes cometidos por la Iglesia en aras de la fe, este fue el comentario que dio inicio a todo esto y lo demuestro

Mensaje 1393 pagina 93 cita de alfonsomx

Hay una gran diferencia entre los martires cristianos de los primeros siglos y tu novohispano, y esa es la formacion espiritual, esos martires cristianos sufrieron de la tirania y persecuciones de gente que no creia en Jesus, que no eran cristianos, que no conocian el evangelio de amor, despues gente al igual que tu, con pleno conocimiento de ese mensaje de amor persiguio aquellos que no compartian su misma creencia, y uso todo su poder y los asesino de la manera mas vil en aras de la fe, asi eres tu, asi piensas tu y esto nada tiene que ver con los primeros martires cristianos

¿puedes señalarme en este texto donde menciono la palabra Inquisicion?

Cita de alfonso mx
el papa de los catolicos pidio perdon a la humanidad por todos esos crimenes cometidos por el catolicismo en aras de la fe.

Respuesta de Novohispano
Nomas como aclaracion, el Papa no pidio perdon a la humanidad por los "crimenes" del catolicismo como dijeron algunos medios, sino por el exceso de furibunda pasion humana que llevaron a crimenes violentos en nombre de la Fe.

Te das cuenta que tambien estabas consiente de lo que hablabamos.

En que momento introdujiste la palabra Inquisicion, no me interesa por yo siempre he sostenido lo que dije al princio:

El papa pido perdon por los crimenes cometidos por la Iglesia a traves de su historia en aras de la fe, lo cual ya te demostre y tambien te demostre que la comunidad catolica lo acepta tal cual es, a exepcion de ti.

Pero como lo tuyo es un posicion personal, como tal se toma y nada mas.

Nuevamente lanzando cortinitas de humo. A ver muchacho, se la pondre facil y sencillo. ¿Tiene usted el documento del 12 de Marzo del 2000 donde supuestamente Juan Pablo II pidio perdon por los crimienes de la Iglesia Catolica? Si me dices que si, peguelo, si me dice que no, yo lo buscare si es necesario.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

2.- No. Jamas pidio perdon por algo asi, pidio perdon por los excesos de los cristianos, pero nada mas.

Vamos a ver, hemos visto claramente que pidió perdón por los PECADOS, pero ya va quedando claro que para usted, el matar, no es un pecado, sino un simple error.
Nuevamente lanzando cortinitas de humo. A ver muchacho, se la pondre facil y sencillo. ¿Tiene usted el documento del 12 de Marzo del 2000 donde supuestamente Juan Pablo II pidio perdon por los crimienes de la Iglesia Catolica? Si me dices que si, peguelo, si me dice que no, yo lo buscare si es necesario.

A ver si le vamos entendiendo. ¿Está afirmando y defendiendo usted que LOS CRÍMENES no son PECADO?... porqué claramente se ha visto que HAN PEDIDO PERDÓN POR LOS PECADOS COMETIDOS, pero parece ser que usted NO CONSIDERA LOS CRÍMENES COMO PECADO, sino como simples errores sin importancia.

Pax.[/QUOTE]
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Mi opinion es clara segun los paramatros católicos, no existen pues otros parametros, y si los hay, son errados.



Lo seras hasta que estes en plena comunion con Cristo siendo Catolica Romana.



Si los hay no conozco ni uno solo. Sus fundadores, Calvino, Lutero, Crammer, Zwinglio siguen siendo heresiarcas.



Lo dudo. No conozco ni veo santidad en el protestantismo, en mis años analizando el fenomeno de la reforma protestante solo encuentro cismas y herejias. Martin Luther King, que era un Pastor Bautista es para mi lo mas cercano a un Martir Cristiano, pero ni el podia estar excento de herejia cuando afirmaba tesis erradas como negar la Autoridad Suprema de Cristo sobre las Sociedades.



Asi es. El catolicismo JAMAS sera testimonio, el catolicismo es y sera SIEMPRE Santidad.



Si nunca viste, escuchaste, sentiste o conociste, entonces fuiste un mala católica. El dicho es claro, catolico ignorante es un seguro protestante.



Eso no es cristianismo. El verdadero cristianismo es aquel que enseña que ante la Duda no se debe hacer sino el Bien. Tu ante la duda, decidiste obrar mal. Decidiste pues, romper con Cristo y Su Iglesia.



Pedro fue intolerante, ataco a Malco.
Judas fue cobarde, se suicido.
Los Fariseos eran soberbios, mataron a Cristo.

¿A quien de ellos perdono?



Tu no quieres nada con la Fe Católica, pues bien, entonces los católicos por respuesta no quieren nada contigo. ¿Que esperabas? Ellos hacen caso claro y firme a lo dicho por San Pablo:
Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
Epistola a Tito. III,10-11.



¿Tantas? La Legion de Cristo no es el catolicismo mujer. Ellos son producto del Novus Ordo del Concilio Vaticano II. Creeme, de haber existido las reglas PreConciliares, la Legion de Cristo se hubiese alineado perfectamente. Basta con ver a los Franciscanos y su ultimo gran santo estigmatizado, San Pio de Pietrelcina, quien murio santamente en 1968 y permanece incorrupto de su cuerpo en espera de la resurreccion.



1.- Pues lo unico que han expuesto son mentiras, leyendas negras, errores hereticos de la mala interpretacion de la Biblia y un gran etc. Nadie da argumentos de peso realmente.

2.- Yo no ataco a los protestantes, yo defiendo la Fe Católica. Ustedes lanzan la piedra y esconden la mano, yo tomo esa piedra la lanzó con fuerza y me planto en cara. Asi es como se hace Apologetica, con valor.

Sino revisa, no tengo ni un solo epigrafe abierto contra los protestantes. Solo para hacer defensa estoy aqui.



La de Cristo. La que no conoces y tu rechazaste aquel dia que renunciaste a la Santa Iglesia Catolica Romana. Pense que podia sacarte del error en el que vives, ya veo que no, sencillamente estas con precepciones erradas y prejuicios horribles. No hay mucho que hacer por ti, solo aplicar el decirte la Verdad para demostrar tu error una y otra vez.

Talvez con oracion y un poco de rudeza de mi parte, logres volver a la Iglesia Católica. Todo sea por santificacion de tu alma.

Pax.

Sigue orando por mí, mas no reces que las repeticiones vanas no agradan a Dios.
Y sí, TE LO SUPLICO! sigue siendo rudo conmigo para que incremente la distancia entre el catolicismo y yo, recordandome con tus actitudes que DIos en su perfección me sacó de allá!...

Secundo las respuestas de Raul, no es necesario repetir tanto.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ahora resulta que el MATAR a una persona, simplemente es y para el tal NovoHispano, un "exceso de los cristianos". No digo yo, este sujeto no es que es un neonazi declarado, sino que les supera y con creces. Ahora resulta que MATAR a una persona ni es pecado, ni tan siquiera una falta reprensible, sino un simple error, o exceso...

La verdad, yo no se ni por qué se pierde el tiempo con quien ya ha declarado ser:

1.- ANTISEMITA
2.- INQUISIDOR
3.- DEFENSOR QUE POR LA FÉ ES LÍCITO MATAR
4.- SIGO?... pues no, pues con esto ya es más que suficiente, por tanto que no hay ley en el mundo, por no nombrar la propia de Dios, que considere semejantes prácticas como simples errores o excesos.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No, sencillamente lo que dijo es que sus restos estan en no se donde, y que esos no eran los restos de san Pedro. Yo le dije que ya habian sido identificados por la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti, que si tenia pruebas de lo contrario, las diera. No las dio. Lo cual significa que los restos encontrados en el Vaticano son los de san Pedro hasta que alguien demuestre lo contrario.

Lo importante de todo esto es que dice el vaticano derivado de un trabajo totalmente hermetico en donde solo se permitio el acceso a quienes el vaticano confio.

Pongo pruebas de las inconsistencia de este trabajo y los cuestionamientos realizados a las conclusiones derivadas de el





Aquí Yace San Pedro

Ponga en el Pote un Penique de Penitencia

De forma divertida, cuando el Papa Pablo VI pronunció las reliquias como auténticas de nuevo, en 1968 él, sin ser consciente destacó esta deficiencia fundamental citando al cuarto historiador de la iglesia del siglo cuarto Eusebius en el sentido de que la tumba debería haber llevado un cartel:

Se dice que Pablo ha sido decapitado por él (Nerón) y Pedro crucificado en Roma y los monumentos inscritos con los nombres de Pedro y Pablo todavía testimonian esto y todavía son visitados en los cementerios de la ciudad de Roma. 10

Podemos notar más allá que Eusebius habla de cementerios, no basílicas, como el alojamiento "de los monumentos" de los apóstoles. Ya que Eusebius - tan intimo con el emperador - debe haber estado enterado de la Basílica de Pedro en Roma, recién construida pero no dijo nada sobre uno de los monumentos recientemente incluido en ella, la inferencia natural es que estaba localizado en otra parte – excluyendo la cava del Vaticano. Además, cuando Eusebius escribió su Theophania en 333 EC (Era Comun) (mucho después de la terminación de la basílica), él dijo que los Romanos habían honrado A Pedro "con un sepulcro espléndido que domina la ciudad - un sepulcro al que vienen muchedumbres de todas partes del Imperio romano como arrastradas a un gran santuario y templo de Dios. " 11 Otra vez, ningún indicio, de que la tumba estaba dentro de una iglesia. Y si estaba, ¿por qué los excavadores modernos encontraron una tumba desgraciada no marcada en vez " de un sepulcro espléndido?”

A pesar del aspecto pordicero de la estructura miserable destapada por los excavadores del Vaticano, Pablo VI lo declaró ser no sólo "la tumba" de San Pedro sino el fabuloso " Tropaion de Gaius " también.

En su Historia Eclesiástica [II xxv 6-7], Eusebius cuenta de un eclesiástico llamado Gaius quien, alrededor del año 200 EC, se peleaba sobre quién tenía los mejores sitios santos con cierto Proclus. "Gaius", escribe Eusebius, " en un diálogo escrito con Proclus, el líder de los Frigios, dice lo siguiente sobre los sitios donde están depositadas las reliquias sagradas de los apóstoles mencionados [Pedro y Pablo]: ' pero puedo indicar la tropaia de los apóstoles; ya que si Ud. va al Vaticano o el camino Ostian, Ud. encontrará la tropaia de los que fundaron esta iglesia. ' "

Aún los apologistas Católicos convienen en que Gaius se equivocó sobre quienes fundaron la Iglesia Católica, pero ellos todavía se agarran de su alusión a la tropaia de Pedro y Pablo. ¿Pero qué son tropaia? ¿Monumentos? ¿Sepulturas? ¿Tumbas? ¿Monumentos conmemorativos? ¿Reliquias? A pesar de los argumentos de apologistas Católicos, del contexto del argumento de Gaius con Proclus es claro que las tumbas o sepulturas pueden ser excluidas como los significados de tropaia, la estructura De la pared Roja no puede ser un Tropaion de Gaius.





Historia Sospechosa de los Descubrimientos

El lunes, el 22 de agosto de 1949, la primera página de New York Times llevó un artículo puesto en los titulares " los Huesos de San Pedro Encontrados Bajo el Altar, Cree el Vaticano. " El subtítulo sostenía que las reliquias eran " Reportadas como Estando en la Urna Atesorada por el Pontífice. " Escrito por Camille M. Cianfarra, el artículo anunció que " los huesos de San Pedro, ' el Príncipe de los Apóstoles, ' quien, según la tradición cristiana, fue crucificado en Roma durante la segunda mitad del primer siglo A.D., se entiende fueron encontrados menos de veinte pies debajo del pavimento de la Basílica de San Pedro.” Sin notar ningún contraste con procedimientos honestos, científicos, arqueológicos, el artículo continuaba:

Los arqueólogos del Vaticano que dirigieron las excavaciones han hecho un voto de silencio y por lo tanto se les prohibe confirmar o negar el descubrimiento. Sin embargo, las declaraciones hechas por un periodo de meses por varias personas en el Vaticano, se dice, han suministrado bastante evidencia circunstancial de que los restos de San Pedro han sido recuperados en el hypogeum, o celda subterránea, donde la tradición dijo que él fue enterrado.

Esta cripta ha sido desenterrada hace dos años en el curso de excavaciones secretas en las Grutas del Vaticano. Los huesos son conservados en una urna estrechamente atesorada por el mismísimo Papa Pío XII, en la capilla privada al lado de su estudio,dijeron los círculos del Vaticano.

Acerca de la pregunta de fundamental importancia de dónde los huesos santos habían sido encontrados, exactamente, Cianfarra escribió que " En medio del hypogeum se cree que los arqueólogos del Vaticano habían encontrado una urna sepulcral de terracota simple. En ella estaban los huesos. El Papa … ha sido informado inmediatamente y visitó la cripta, en completo secreto, después de que las puertas de la Basílica habían sido cerradas al público. "

En realidad, las excavaciones habían continuado en secreto por más de una década. Varios días después de que Eugenio Pacelli había sido elegido Pío XII, en marzo de 1939, él ordenó a Msgr. Ludwig Kaas, " el Secretario y Administrador para la Tela de San Pedro " - una especie de portero jefe glorificado - que encontrar un lugar conveniente en el sótano para enterrar a su precursor, Pío XI

¿Por qué todo el secreto? Cianfarra explicó:

Según funcionarios la razón de mantener el secreto del descubrimiento es que el Pontífice, antes de hacer el anuncio que, ellos dijeron, seguramente será de interés enorme tanto para Católicos romanos como para no-católicos, quieren que sus expertos arqueológicos junten pruebas tan indiscutibles que nadie será capaz de desafiar su autenticidad. En consecuencia se dijo que se hicieron pruebas cuya naturaleza no ha sido revelada.

Desde luego, esto era una admisión de que el descubrimiento de la verdad no era el principio dirigente en la empresa de una década. Los expertos debían " recolectar pruebas " para conclusiones predeterminadas, no ir donde la evidencia podría conducir. Ellos tenían que asegurarse de que los datos fuesen "cocinados" correctamente - para que " nadie sea capaz de desafiar su autenticidad. " Los procedimientos del Vaticano no eran nada diferentes a "la investigación" hecha por creacionistas que firman un juramento que declara lo que ellos encontrarían si alguna vez realizaran una investigación.

El Papa debía esperar hasta el final de su año de jubileo, 1950, antes de decir algo más sobre el tema. De una manera extraña, cuando él habló sobre los huesos, se echó atrás de la posición sobre la que todos esperaban que él avanzara. Haciendo un informe sobre la difusión del mensaje Navideño del Papa del 23 de diciembre de 1950, New York Times citó al papa al día siguiente:

Las excavaciones … por lo menos en lo que conciernen a la tumba del Apóstol (las exploraciones que han sido el objeto de nuestra atenta atención desde los primeros meses de nuestro pontificado), y su examen científico han llegado a una conclusión feliz … ¿La tumba de San Pedro realmente ha sido encontrada? A aquella pregunta la respuesta está fuera de toda duda: Sí. La tumba del Príncipe de los Apóstoles ha sido encontrada. Tal es la conclusión final después de todo el trabajo y el estudio de estos años. …

Una segunda pregunta, subordinada a la primera, se prefiere a las reliquias de San Pedro. ¿Han sido encontradas? Al lado de la tumba han sido encontrados huesos humanos. Sin embargo, es imposible demostrar con certeza que ellos pertenecen al cuerpo del Apóstol.

No fue antes del año siguiente, sin embargo, que el Vaticano publicó el relato oficial de sus actividades subterráneas. Imprimido en dos grandes volúmenes de folio, el informe fue titulada Exploraciones Realizadas Bajo la Confesión de San Pedro En el Vaticano Durante los Años 1940-1949. 12 No obstante el aspecto impresionante de este tratado, esto apenas puede ser considerado un informe científico de las excavaciones. No permitiría la reconstrucción de los descubrimientos como ellos ocurrieron. A pesar de las fotografías interesantes contenidas en estos volúmenes, es un hecho admitido, que "el control" fotográfico durante las excavaciones faltaba completamente. Ya que algunas estructuras han sido destruidas en el curso del trabajo, es ahora imposible reconstruir las escenas confrontando a los excavadores mientras trabajaban.

Quizás el choque más grande que uno consigue de estos dos tomos viene de la carencia casi completa en ellos de información sobre los huesos o las circunstancias de su descubrimiento: ninguna información sobre cual de los cuatro investigadores los había encontrado, cuántos había, ni de cómo se veían. Y ninguna mención de ninguna urna de osario de terracota. Hay dos diagramas que muestran un sitio marcado o por ossa ("huesos"), aproximadamente debajo del Muro Rosso. En el texto hay el comentario casual que " En el fondo de éste [nicho en la base de la Pared Roja] dispersado y entremezclado sobre la tierra han sido encontrado algunos huesos humanos que han sido recogidos con cuidado. " 13
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Leete el mensaje que 1515 de la pagina 101 y si luego de leerlo afirmas que no esta, te volver desmentir en este foro como ya lo he hecho en otras ocaciones

Espero tu respueta
Alfonso, me pegaste una Catequesis de S.S. Juan Pablo II en la audiencia general de los miércoles 1 de septiembre de 1999, yo claramente te pido la del 12 de Marzo del 2000.

Leelo bien por favor


.-
Te recalco que la Iglesia no son los edificios, la iglesia la forman creyentes y sus doctrinas que practican

2.- El papa pidio perdon por todos los crimenes cometidos por la Iglesia.
1.- Asi es.
2.- No. Jamas pidio perdon por algo asi, pidio perdon por los excesos de los cristianos, pero nada mas.

Esta es tu interpretacion, se respeta peron no se comparte, los excesos son crimenes y solo te recuerdo lo que dijo Juan Pablo II en su catesis del 1 de septiembre de 199

Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil.



Primero quien ha afirmado que el papa pidio perdon por la inquisicion fuiste tu, es mas aqui lo esas mencionando yo he afirmado desde el inicio y te voy a demostra que el papa pidio perdon por todos los crimenes cometidos por la Iglesia en aras de la fe, este fue el comentario que dio inicio a todo esto y lo demuestro

Mensaje 1393 pagina 93 cita de alfonsomx

Hay una gran diferencia entre los martires cristianos de los primeros siglos y tu novohispano, y esa es la formacion espiritual, esos martires cristianos sufrieron de la tirania y persecuciones de gente que no creia en Jesus, que no eran cristianos, que no conocian el evangelio de amor, despues gente al igual que tu, con pleno conocimiento de ese mensaje de amor persiguio aquellos que no compartian su misma creencia, y uso todo su poder y los asesino de la manera mas vil en aras de la fe, asi eres tu, asi piensas tu y esto nada tiene que ver con los primeros martires cristianos

¿puedes señalarme en este texto donde menciono la palabra Inquisicion?

Cita de alfonso mx
el papa de los catolicos pidio perdon a la humanidad por todos esos crimenes cometidos por el catolicismo en aras de la fe.

Respuesta de Novohispano
Nomas como aclaracion, el Papa no pidio perdon a la humanidad por los "crimenes" del catolicismo como dijeron algunos medios, sino por el exceso de furibunda pasion humana que llevaron a crimenes violentos en nombre de la Fe.

Te das cuenta que tambien estabas consiente de lo que hablabamos.

En que momento introdujiste la palabra Inquisicion, no me interesa por yo siempre he sostenido lo que dije al princio:

El papa pido perdon por los crimenes cometidos por la Iglesia a traves de su historia en aras de la fe, lo cual ya te demostre y tambien te demostre que la comunidad catolica lo acepta tal cual es, a exepcion de ti.

Pero como lo tuyo es un posicion personal, como tal se toma y nada mas.

Nuevamente lanzando cortinitas de humo. A ver muchacho, se la pondre facil y sencillo. ¿Tiene usted el documento del 12 de Marzo del 2000 donde supuestamente Juan Pablo II pidio perdon por los crimienes de la Iglesia Catolica? Si me dices que si, peguelo, si me dice que no, yo lo buscare si es necesario.

Pax.

Yo no lanzo cortinas de humo novohispano, si yo digo que la yegua es parda es por que tengo los pelos en lamano, y si yo he dicho el Papa pido perdon por los crimenes comentidos por la Iglesia en aras de la fe ya te lo demostre, respecto al documento vete al mensaje ya mencionado por mi
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Leelo bien por favor

Leido esta. No es la declaracion del 12 de Marzo del año 2000.

Esta es tu interpretacion, se respeta peron no se comparte, los excesos son crimenes y solo te recuerdo lo que dijo Juan Pablo II en su catesis del 1 de septiembre de 199

Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil.

Aqui ya eres mas coherente y sensato. Fijate bien lo que dice el Papa:
la consideración de las circunstancias atenuantes no dispensa a la Iglesia del deber de lamentar profundamente las debilidades de tantos hijos suyos,

Una muestra clara que el Papa entiende que las debilidades estan en los cristianos, no en la Iglesia (Doctrinas, Dogmas e Instituciones) sino en aquellos hijos suyos que excesos de celo los llevaron a caer en debilidades. Eso es lo que dijo el Santo Padre y no otra cosa.

Yo no lanzo cortinas de humo novohispano, si yo digo que la yegua es parda es por que tengo los pelos en lamano, y si yo he dicho el Papa pido perdon por los crimenes comentidos por la Iglesia en aras de la fe ya te lo demostre, respecto al documento vete al mensaje ya mencionado por mi

Ok. A la vista de que es obvio de que no sabes ni que hablas te sere claro. De 1978 a 2005 que duro el Pontificado de Juan Pablo II pidio 100 veces perdon por los excesos de los cristianos.

Jamas pidio por la Inquisicion, pero si por los excesos de los Inquisidores. (Audiencia General, 1992; 14 de Octubre)
Jamas pidio perdon por las Cruzadas, pero si por los excesos de los Cruzados. (Audencia General, 1999; 14 de Julio)
Jamas pidio perdon por Evangelizacion de America, pero si por los excesos de los conquistadores y colonizadores. (Audiencia General, 1992; 12 de Octubre)

Hay que sabes lo que dijo y lo que no dijo el Santo Padre. Como diria el Padre Georges Cottier, organizador del Simposio vaticano de Noviembre de 1998 sobre la Inquisicion: "No debemos y no podemos pedir perdon por pecados que nos inventan".

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Sigue orando por mí, mas no reces que las repeticiones vanas no agradan a Dios.
Y sí, TE LO SUPLICO! sigue siendo rudo conmigo para que incremente la distancia entre el catolicismo y yo, recordandome con tus actitudes que DIos en su perfección me sacó de allá!...

Secundo las respuestas de Raul, no es necesario repetir tanto.

No te preocupes, el Santisimo Rosario no son repeticiones vanas, son oraciones que recogen los 150 salmos y se meditan. Estas agradan a Dios. Obra muchos milagros. Solo un milagro te llevara a Cristo.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Aqui ya eres mas coherente y sensato. Fijate bien lo que dice el Papa:
la consideración de las circunstancias atenuantes no dispensa a la Iglesia del deber de lamentar profundamente las debilidades de tantos hijos suyos,

Una muestra clara que el Papa entiende que las debilidades estan en los cristianos, no en la Iglesia (Doctrinas, Dogmas e Instituciones) sino en aquellos hijos suyos que excesos de celo los llevaron a caer en debilidades. Eso es lo que dijo el Santo Padre y no otra cosa.

Hay que ver como le gusta tergiversar y manipular a los otros para, en perjuicio de los mismos, aparentar ser usted quien tiene la razón y que ellos, sin dársela, a su vez parezca que lo están haciendo, pero que claramente es FALSO. Hay que ver como le encanta enrredar las cosas y cambiarles su verdadero sentido a tal cual su conveniencia del momento.

Vamos a ver, NO DIGA que no está PIDIENDO PERDÓN POR LOS MALOS ACTOS DE LA IGLESIA, y pretendiendo dividirla a su antojo, por tal de preservar a una institución y hechar la culpa a ciertos individuos, porque NO CUELA.

Resulta ser que quien está pidiendo perdon LO ES LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN DE LA IGLESIA, Y POR CONSECUENCIA, EN EL NOMBRE DE LA IGLESIA, Y PARA COLMO DE SUS MALES, POR LOS ERRORES Y PECADOS COMETIDOS POR LA IGLESIA, que no por los de unos individuos concretos, como si estos resultase ser que, vamos, NO SON DE ELLOS, NI FORMAN PARTE DE ELLOS.

A la vez, está omitiendo que las mayores atrocidades llevas a cabo, fueron autorizadas, consentidas, y avaladas, POR LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE ESA MISA INSTITUCIÓN, que no por gente que lo único que hacia era estar a su servicio, en la mayoría de ocasiones OBLIGADOS, y que solo cumplian órdenes de los de arriba, si no querían ser ellos mismos declarados herejes por contradecir a las autoridades eclesiasticas del momento.

Por lo tanto, NO PIDE PERDÓN por lo que ciertos hayan hecho, sino POR LOS PECADOS QUE LA IGLESIA MISMA A COMETIDO Y EN CONCRETO, por tanto que quien pide perdón LO ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE TODOS ELLOS.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Ok. A la vista de que es obvio de que no sabes ni que hablas te sere claro. De 1978 a 2005 que duro el Pontificado de Juan Pablo II pidio 100 veces perdon por los excesos de los cristianos.

No, disculpe, POR LOS EXCESOS DEL CATOLICISMO ROMANO. De nuevo vuelve a olvidarse que los excesos, los cuales sigue sin considerar pecados, aun bien sabiendo que estamos tratando entre otros asuntos el de LOS ASESINATOS.

Como ejemplo, recuerde que un servidor es CRISTIANO, y JAMÁS HA MATADO NI HA ASESINADO A NADIE, i al igual que yo, muchos otros cristianos QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CATOLICISMO ROMANO, por lo tanto de excesos de los cristianos nada de nada, sino de los CATÓLICOS ROMANOS.

Por lo tanto, los únicos que cometieron excesos, lo fueron los miembros del catolicismo romano, QUE NO LOS CRISTIANOS, porque un verdadero Cristiano NO ANDA MATANDO Y ASESINANDO, pues quien así obra, es porque ha caído de la verdad y se ha puesto a servir a aquel que vino a robar y matar y destruir, y que no es otro que Satanás.

Sin olvidar que eran promovidos, respaldados, y aprobados por LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DEL MOMENTO, por los papas, cardenales, obispos y demás miembros del CLERO.

No pretenda dividir a tal cual su interés, porque como institución, cada acto cometido por un miembro de la misma, bajo las órdenes, autorización y aprobación de sus máximos dirigentes, ES UN ACTO COMETIDO POR LA PLENITUD DE TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE LA MISMA. Pues la autoridad máxima ORDENA, Y EL RESTO SOLO CUMPLE ÓRDENES.

Jamas pidio por la Inquisicion, pero si por los excesos de los Inquisidores. (Audiencia General, 1992; 14 de Octubre)
Jamas pidio perdon por las Cruzadas, pero si por los excesos de los Cruzados. (Audencia General, 1999; 14 de Julio)
Jamas pidio perdon por Evangelizacion de America, pero si por los excesos de los conquistadores y colonizadores. (Audiencia General, 1992; 12 de Octubre)

Disculpe, la Inquisición, las Cruzadas, la Evangelización de America, todo cuantos actos horrendos llevaron a cabo, LO FUERON BAJO EL VISTO BUENO Y LA APROBACIÓN DE LOS MÁXIMOS MANDATARIOS DEL MOMENTO.

No pretenda decir que la inquisición no, y si los inquisidores, cuando los inquisidores lo son, por SER JUSTAMENTE DE LA INQUISICIÓN Y OBRAR BAJO EL SERVICIO Y AUTORIZACIÓN DE LA MISMA. Y lo mismo para las Cruzadas y demás, pues las cruzadas, y todo cuanta MALDAD por la mismas se cometió, fue bajo la supervisión y aprobación DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL MOMENTO.


Hay que sabes lo que dijo y lo que no dijo el Santo Padre. Como diría el Padre Georges Cottier, organizador del Simposio vaticano de Noviembre de 1998 sobre la Inquisicion: "No debemos y no podemos pedir perdon por pecados que nos inventan".

Ya, pero MATAR, MATARÓN; ROBAR, ROBARÓN; TORTURAR, TORTURARÓN.... y ello son pecados llevados a cabo BAJO EL CONOCIMIENTO, APROBACIÓN, Y VISTO BUENO, DE LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DEL MOMENTO. Que aunque no se manchasen las manos de sangre, y pretendiendo actuar como Poncio Pilatos, si fueron los que EN SU NOMBRE, Y BAJO SU AUTORIZACIÓN mandaron a los que al servicio de ellos, actuaron.

Por lo tanto, no pretenda librar a la institución, ni a las autoridades, pues soberbiamente está pretendiendo ACUSAR a los más débiles y presentarlos como los únicos culpables, por tal de librar de toda culpa y pecado A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES.

Usted nos toma por tontos, y quiere hacernos creer que el culpable únicamente lo es quien llevó a cabo crimen, y que el que lo ordenó, aprovó y consintió, este, queda libre.

Pues le recuerdo que cuando es juzgado quien sea por crímenes a la humanidad, nunca LO ES UN SOLDADO, sino SU AUTORIDAD. Los soldados NUNCA SON JUZGADOS POR CRÍMENES A LA HUMANIDAD, por tanto que solo cumplen órdenes de sus mandatarios inmediatos, y estos, SON LOS RESPONSABLES Y LOS QUE SIEMPRE SON JUZGADOS Y CONDENADOS.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Bueno... creo haberte dado luz verde para que me demuestres con la Escritura que Pedro estuvo en roma, y deja de mentir que las pruebas se te dieron y tuviste que ignorarlas en varias ocasiones

Claro. La prueba clara son las Epistolas de san Pablo y san Pedro. La Epistola a Colosenses de san Pablo nos dice lo siguiente:
Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida. Epistola a Colosenses IV,10

Col.4.10. Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;

Execelente prueba novo que demuestra que Pedro no estuvo en Roma, el texto no habla sobre Pedro, no menciona a Pedro; chequemos los nombres que menciona:

Aristarco.

Compañero de Pablo, oriundo de Tesalónica (Hech. 27: 2). Había compartido con el apóstol los episodios del tumulto de Efeso (Hech. 19: 29). Cuando la delegación apostólica viajó de Corinto a Jerusalén, es posible que Aristarco llevara la ofrenda de Tesalónica a la iglesia madre de Palestina (Hech. 20: 4).

También acompañó a Pablo, por lo menos en parte del camino, cuando el apóstol viajó como preso de Jerusalén a Roma (Hech. 27: 2). En File. 24 está incluido entre los "colaboradores" de Pablo.

Compañero de prisiones.

Algunos han conjeturado que Aristarco voluntariamente había decidido compartir las penalidades de la prisión de Pablo para poder socorrerlo. Se afirma que los romanos lo permitían.

Una diferencia de opinión acerca de Juan Marcos hizo que Pablo y Bernabé se separaran una vez (Hech. 15: 36-40); pero después de esa separación, Bernabé, primo de Marcos, lo tomó bajo su cuidado. "Bajo la bendición de Dios y la sabia enseñanza de Bernabé, se transformó en un valioso obrero" (HAp 138).

Pablo reconoció con alegría el gran cambio, y después aceptó a Marcos como a uno de sus "colaboradores" (File. 24; cf. 2 Tim. 4: 11).



Chequemos la cita de Pedro

13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

La iglesia.

"Os saluda la que está en Babilonia" (BJ). La palabra "iglesia" ha sido añadida por los traductores, quizás porque aparece en algunos MSS, aunque la evidencia textual establece (cf. p. 10) su omisión. No es seguro si Pedro se refiere a alguna honorable mujer cristiana, quizá su esposa, que lo acompañaba en sus viajes (ver com. 1 Cor. 9: 5), o a la iglesia cristiana "en Babilonia".

La mayoría de los comentadores prefieren la segunda explicación.

Babilonia.

No hay ninguna prueba de que Pedro hubiera trabajado alguna vez en la Babilonia literal; además, la tradición ubica en Roma el traba o de los últimos años de Pedro y también su ejecución (cf. HAp 428-429). Se sabe que cuando los primeros cristianos hablaban de la capital del imperio, usaban el nombre críptico "Babilonia" para evitar represalias políticas (ver com. Apoc. 14: 8).

Los comentadores concuerdan en general en que 607 Pedro usa el término Babilonia como una velada referencia a Roma.

Elegida juntamente.

Gr. suneklekt", "elegido junto con". Los creyentes de Roma fueron "elegidos junto con" los creyentes del Asia Menor, a quienes escribía Pedro (ver com. cap. 1: 1-2). En cuanto a la elección cristiana, ver com. Rom. 8: 33.

Marcos mi hijo.

En cuanto a Marcus, la forma latina del griego Markos, ver t. V, pp. 551-552.

Algunos sostienen que Marcos era realmente hijo de Pedro, y ven en este versículo una referencia a su estado civil, que era casado. Pero la mayoría de los comentadores interpretan metafóricamente "mi hijo", pues consideran que Marcos era hijo espiritual de Pedro y compañero del apóstol en la última parte de su ministerio. Compárese esto con referencias similares de Pablo en cuanto a Timoteo y Tito en 1 Tim. 1: 2 y Tito 1: 4.


Ahora existen muchas posibilidades especulativas como las que voy a presentar, pero no son razones objetivs para tomar la posicion de decir, yo aseguro que Pedro estuvo en Roma chequemos:

Probablemente fue escrita desde Roma, como lo sugiere el nombre "Babilonia" (ver com. cap. 5: 13). Esto puede significar que fue escrita cerca del fin de la vida del apóstol (ver t. VI, pp. 35- 36). El hecho de que no haya ninguna referencia en las cartas que Pablo escribió desde Roma, a que Pedro hubiera estado en esa ciudad, sugiere que, Pedro no llegó allí sino hasta "en los días del arresto final de Pablo" alrededor del año 66 d. C. (ver t. VI, pp. 105- 111). Aunque no se puede afirmar nada definitivo en cuanto a la fecha cuando fue escrita 1 Pedro, lo que se ha dicho sugiere como una fecha probable los años 64-66 del siglo I. La epístola refleja presencia de una actitud poco amistosa hacia los cristianos (cap. 2: 12; 4: 12-16). Es podría sugerir el tiempo de la persecución de Nerón, la que comenzó en el año 64 d. C. (ver t. VI, pp. 83-86).

Sin embargo esa posibilidad no es sustentatoria para afirmar que Pedro estuvo en Roma ejerciendo un pontificado con todas las prerrogativas que hoy le da la Iglesia Catolica Romana.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC.Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9

Voy a demostrar con una cita cercana a la epoca apostolica, que la comunidad cristiana no creyo ni penso que pedro era el sucesor de Jesus con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR


La iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, desde los cuales, conserva la tradición y “la fe anunciada” a los hombres por los sucesores de los apóstoles que llegan hasta nosotros… Luego de haber fundado y edificado la iglesia (de Roma), los dichosos apóstoles entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y tradición de los apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos, los cuales habían recibido la doctrina de los apóstoles. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los corintios, para congregarlos en la paz y ayudar a su fe, y para anunciarles la tradición que poco tiempo antes había recibido de los apóstoles. Ireneo (180 d.C.)


No que Pedro fundo la Iglesia de Roma?, Ireneo en el 180 d.c. manifiesta que fueron ambos .

No que Pedro fue el unico sucesor? por que Pablo y Pedro entregaron el servicio del espiscopado

Un papa ala vez o varios papas a la vez?

La unica respuesta razonable, es que esa doctrina sobre la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR no existia, no era doctrina. lo que manifiesta Ireneo es una trasmision del encargo y el deposito de fe al que la ICAR le llama Tradicion, pero sin esas presunciones que hoy reclama la ICAR para la personar que se sienta en la silla de roma
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

No, sencillamente lo que dijo es que sus restos estan en no se donde, y que esos no eran los restos de san Pedro. Yo le dije que ya habian sido identificados por la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti, que si tenia pruebas de lo contrario, las diera. No las dio. Lo cual significa que los restos encontrados en el Vaticano son los de san Pedro hasta que alguien demuestre lo contrario.

no es verdad que se te enumeraron varias razones por las cuales no pudo haber sido enterrado en Roma?, pues ese sitio en el siglo primero era un circo, y fue panteon hasta el siglo V, La profesora Guarducci no aplico ningun metodo cientifico para datar los supuestos huesos de Pedro, y la inscripcion en Latin donde supuestamente hablaban griego.

He de admitir que no soy experto en estos temas, sin embargo esperaba que rebatieras esos puntos a Edil, y jamas lo hiciste

Claro. La prueba clara son las Epistolas de san Pablo y san Pedro. La Epistola a Colosenses de san Pablo nos dice lo siguiente:
Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida. Epistola a Colosenses IV,10

San Pablo estaba Preso en Roma cuando escribio esta Epistola. Marcos, el Evangelista, le acompañó. De esta misma fecha e la Primera Epistola de san Pedro y nos dice lo siguiente:
Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.
Primera Epistola de san Pedro V,13

Babilonia era un titulo para designar dos ciudades. Jerusalem y Roma. En Occidente, los cristianos llamaba a Roma como Babilonia por sus excesos y decadencias, esto viene desde la epoca judia, los cristianos heredaron esa percepcion de que Roma como ciudad era una Babilonia mas monstruosa que la Babilonia original. Si Marcos esta en Roma con san Pedro y san Pablo dice que este mismo Marcos esta con el en su cautiverio romano, es mas que obvio que la Iglesia que saluda en la Epistola de Pedro es Roma.

Pero tu diras, que es errado PERO no lo es toda vez que la Patristica, es decir los primeros cristianos, asi lo aseguran:

Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles ejemplos de nuestra generación. Por emulación y envidia fueron perseguidos los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate hasta la muerte. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. A Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que le era debido
San Clemente Romano. Año 70 DC.Epistola a los Corintos.

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC. Epistola a los Romanos.

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Año 150 DC.Contra los Herejes.

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro.
Tertuliano. Año 200 DC.Prescripciones contra todas las herejías

Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito.
Eusebio de Cesarea. Año 300 DC. História Eclesiástica.

"Pedro, el primer elegido de entre los Apóstoles, habiendo sido tomado y encarcelado muchas veces, siendo tratado con grande ignominia, finalmente fue crucificado en Roma."
Pedro de Alejandría (306 d.C) en “Penitencia”, Canon 9


Aqui estan las pruebas. Escritura y Tradicion Apostolica. ¿Podras sustentarte tu en la Escritura y sustentar tu dicho de la Escritura con la Tradicion Apostolica?


Es curioso que denominen como 'babilonia' a Roma en las Cartas de Pedro, y descarten que se refiera a la ciudad de Roma en las cartas apocalipticas, tendrias que aceptar ambas o ninguna, sin embargo yo me inclino mas por lo segundo, pues yo no soy tanto de acusar ni a israel ni a roma ni a ninguna otra ciudad de ser la Babilonia descrita en el apocalipsis, pues no adivino el futuro, sea cual sea la ciudad tendra su pago, en cuanto a la Babilonia descrita en las cartas es algo que debo investigar mas a fondo, sin embargo Edil ha dado muestras ya de que asi se le conocia a la region de mesopotamia si no me equivoco, tendria que buscar de nuevo el post donde lo puso, y como el apostol San Pablo en sus cartas no hablaba de estar en Babilonia si no en Roma, eso junto con las citas Biblicas como la que dice que no edifica sobre fundamento ajeno, y donde esta listo para anunciarles el evangelio, son pruebas claras y contundentes de que Pedro no pudo estar en roma al menos los primeros 25 años, ni pudo ser el precursor del evangelio ahi, ni pudo ser mucho menos el primer pontifice, pues jamas supo lo que era eso, el simplemente cumplio con su funcion de apostol...esparcir el evangelio.

Si quieres has una pregunta a los foristas católicos que aqui participan, como fue que entraron aqui y porque lo hicieron. La mayoria te diran casi exactamente lo que yo. Ya veras.

Pax.
Crees que es relevante? hablamos de invitados mas que de foristas que te leer an ti y a mi diariamente, contra los cuales has levantado juicio despectivo sin pensar que tambien hay lectores catolicos que solamente leen, eres tu quien debe retractarse o dar explicacion a ello, yo no tengo obligacion de probar nada, si no lo quieres hacer alla tu y tu consciencia...
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Leelo bien por favor

Leido esta. No es la declaracion del 12 de Marzo del año 2000.

Si es hermanito, se ve que no lo has detenidamente todo el contenido


Esta es tu interpretacion, se respeta peron no se comparte, los excesos son crimenes y solo te recuerdo lo que dijo Juan Pablo II en su catesis del 1 de septiembre de 199

Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil.

Aqui ya eres mas coherente y sensato. Fijate bien lo que dice el Papa:
la consideración de las circunstancias atenuantes no dispensa a la Iglesia del deber de lamentar profundamente las debilidades de tantos hijos suyos,

Una muestra clara que el Papa entiende que las debilidades estan en los cristianos, no en la Iglesia (Doctrinas, Dogmas e Instituciones) sino en aquellos hijos suyos que excesos de celo los llevaron a caer en debilidades. Eso es lo que dijo el Santo Padre y no otra cosa.

Siempre he sido coherente y sensato hermanito, que tu no compartas el hecho de que el Papa pidio perdón asi como lo exrpeso en su momento la comunidad catolica ese es otro rollo, ademas te recuerdo que la Iglesia no son edificios, si tu eres catolico formas parte de la Iglesia, y todo lo que hagas y sobre todo si eres un direigente afectara a la Iglesia.

Tambien te recuerdo lo que dijo el papa:


Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil y es presisamente tu posicion, buscar pretextos para el perdon pedido por el papa
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

no es verdad que se te enumeraron varias razones por las cuales no pudo haber sido enterrado en Roma?, pues ese sitio en el siglo primero era un circo, y fue panteon hasta el siglo V, La profesora Guarducci no aplico ningun metodo cientifico para datar los supuestos huesos de Pedro, y la inscripcion en Latin donde supuestamente hablaban griego.

He de admitir que no soy experto en estos temas, sin embargo esperaba que rebatieras esos puntos a Edil, y jamas lo hiciste

No lo hice porque todas eso que dijo Edil son conjeturas sin fundamento, no llega al fondo del asunto. El fondo del asunto son lo encontrado, descubierto y dicho por la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti, al no poder con lo asegurado y dicho por ambos, Edil quiso irse por la tangente, que si el circo, que si las persecuciones, que si el panteon, que si no se que, puros elementos accidetanles que no van al fondo de asunto.

Edil no pudo con eso, sencillamente no toco, ni siquiera pudo refutar lo dicho y asegurado por ambos antropologos. Se dedico unicamente a conjeturas en racionamientos que no iban y no van con lo descubierto por ambos.

Es curioso que denominen como 'babilonia' a Roma en las Cartas de Pedro, y descarten que se refiera a la ciudad de Roma en las cartas apocalipticas, tendrias que aceptar ambas o ninguna, sin embargo yo me inclino mas por lo segundo, pues yo no soy tanto de acusar ni a israel ni a roma ni a ninguna otra ciudad de ser la Babilonia descrita en el apocalipsis, pues no adivino el futuro, sea cual sea la ciudad tendra su pago, en cuanto a la Babilonia descrita en las cartas es algo que debo investigar mas a fondo, sin embargo Edil ha dado muestras ya de que asi se le conocia a la region de mesopotamia si no me equivoco, tendria que buscar de nuevo el post donde lo puso, y como el apostol San Pablo en sus cartas no hablaba de estar en Babilonia si no en Roma, eso junto con las citas Biblicas como la que dice que no edifica sobre fundamento ajeno, y donde esta listo para anunciarles el evangelio, son pruebas claras y contundentes de que Pedro no pudo estar en roma al menos los primeros 25 años, ni pudo ser el precursor del evangelio ahi, ni pudo ser mucho menos el primer pontifice, pues jamas supo lo que era eso, el simplemente cumplio con su funcion de apostol...esparcir el evangelio.

Babilonia era un titulo dado a dos ciudades por los cristianos. Roma por ser capital del Imperio, cuyo poder y decadencia iban de la mano. Jerusalem por ser la ciudad prostituida al poder Imperial, renunciando a servir a Dios y donde las Autoridades judia dieron muerte al Salvador. Ambas ciudades eran "Babilonia" por sus pecados. Recordemos que la muerte de los Apostoles San Pedro y San Pablo en Roma ocurre casi 10 años antes de que se escribiera el Apocalipsis de san Juan. Asi que el titulo era perfectamente aplicable a ambas ciudades.

Ahora bien, Edil aseguro que la Babilonia de donde habla san Pedro es la reigion de Mesopotamia. Cabe a señalar que eso es imposible. Por tres movitos:

  • Esa region fue evangelizada por santo Tomas Apostol y asi lo indica la Patristica conservada por la Iglesia Catolica de Caldea, el Patriarcado de Babilonia desciende no de san Pedro, sino de Santo Tomas Apostol.
  • La ciudad de Babilonia embellecida por Nabucodonosor II y residencia de Alejandro Magno como urbe importante no existia en el siglo I DC. Era una ciudad abandonada y sin casi gente. No habia judios ahi, todos se habian mudado a Antioquia. Habia dos ciudades mas que se llamaron Babilonia, la ciudad helenica de Babilonia-Seleucida sobre el Tigris donde sabemos por Flavio Josefo no habia judios, porque en el año 41 AC 5000 mil fueron asesinados por ordenes rey partho Orodes II (Antiguedades Judias, VIII,9.) y mucho huyeron a Antioquia. Tambien estaba Babilonia en Egipto, cerca de Menfis, pero sin poblacion importante de judios.
  • La Patristica es unanime en habla que san Pedro estuvo en Roma. Ahi los tienes. Favoreciendo la creencia de san Pedro en Roma, y esto es comprobado por las investigacion de la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti al encontrar y certificar los restos de san Pedro en el Vaticano.
Las evidencias son claras. San Pedro estuvo en Roma, la Escritura lo insinua, la Patristica lo afirma y la Antropologia lo asegura.

Crees que es relevante? hablamos de invitados mas que de foristas que te leer an ti y a mi diariamente, contra los cuales has levantado juicio despectivo sin pensar que tambien hay lectores catolicos que solamente leen, eres tu quien debe retractarse o dar explicacion a ello, yo no tengo obligacion de probar nada, si no lo quieres hacer alla tu y tu consciencia...

Claro que es relevante. Porque solo asi te hipotesis se volvera cierta y no sera una mera hipotesis. Asi que yo que usted, hacia el test. No pierdes nada.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Si es hermanito, se ve que no lo has detenidamente todo el contenido

Que no lo es. Solo trajiste una aportacion de la pagina del Padre Rivero y nada mas. La declaracion Papal del 12 de Marzo del 2000 no ha sido traida. Solo una aportacion de la pagina del Padre Rivero que hace una excelente apologia de lo dicho y no dicho por el Papa. Asi pues, repito, quiero la declaracion Papal de Juan Pablo II del 12 de Marzo del 2000.

Siempre he sido coherente y sensato hermanito, que tu no compartas el hecho de que el Papa pidio perdón asi como lo exrpeso en su momento la comunidad catolica ese es otro rollo, ademas te recuerdo que la Iglesia no son edificios, si tu eres catolico formas parte de la Iglesia, y todo lo que hagas y sobre todo si eres un direigente afectara a la Iglesia.

Tambien te recuerdo lo que dijo el papa:
Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil y es presisamente tu posicion, buscar pretextos para el perdon pedido por el papa

Pero es que eso exactamente vengo diciendo, que Juan Pablo II pidio perdon por los excesos de los cristianos. Te lo deje claro:

Jamas pidio por la Inquisicion, pero si por los excesos de los Inquisidores. (Audiencia General, 1992; 14 de Octubre)
Jamas pidio perdon por las Cruzadas, pero si por los excesos de los Cruzados. (Audencia General, 1999; 14 de Julio)
Jamas pidio perdon por Evangelizacion de America, pero si por los excesos de los conquistadores y colonizadores. (Audiencia General, 1992; 12 de Octubre)

Ahi tienes cuando y donde lo dijo. Que Audiencia General y fecha. Porque para Su Santidad Juan Pablo II el perdon debia ir de la mano con la Verdad, y la Verdad es firme, clara y concreta sobre la Inquisicion, las Cruzadas y la Evangelizacion de America. El perdon era sobre los excesos de los cristianos, pero nunca para pedir perdon por crimenes que no hicimos, no existen y que son parte de la Leyenda Negra antiCatólica aumentada y revisada por Protestantes del siglo XVI y Masones del siglo XVIII.

Pax.
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

ase poco converse con un cura agustino , el me confeso que juan pablo II era un papa muy debil , y que solo era marketing, y que en realidad existen muchois coneptos de los cuales no se deben pedir perdon sino tratar de resarcir, el grave daño causado por los antiguos sacerdotes y curas, en general por que no BASTA CON PEDIR PERDON , hay que reparar el daño ya que tus hijos o hijos bastardos , en este caso las iglesias protestantes ahora llamadas evangelicas, estan utilizando los mismos metodos antiguos usados por los borgias y demas sacerdotes corruptos que veian a la iglesia como un negocio para ser mas ricos, esas queridos amigos son lñas concecuencias del pecado de la iglesia catolica y que de resucitar pedro cargaria en una cruz mas pesada que un planeta
 
Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si es hermanito, se ve que no lo has detenidamente todo el contenido
Que no lo es. Solo trajiste una aportacion de la pagina del Padre Rivero y nada mas. La declaracion Papal del 12 de Marzo del 2000 no ha sido traida. Solo una aportacion de la pagina del Padre Rivero que hace una excelente apologia de lo dicho y no dicho por el Papa. Asi pues, repito, quiero la declaracion Papal de Juan Pablo II del 12 de Marzo del 2000.

Se ve que no lo leiste completo, primero me dijiste que habia un documento del papa de fecha de septiembre de 199, te respondi que no es asi, que vuelvas y lo hiciste y ahora resulta que hay algo mas, vuelvele a leer para que veas alli el documento del 12 de marzo del 2000


Originalmente enviado por alfonsomx63
Siempre he sido coherente y sensato hermanito, que tu no compartas el hecho de que el Papa pidio perdón asi como lo exrpeso en su momento la comunidad catolica ese es otro rollo, ademas te recuerdo que la Iglesia no son edificios, si tu eres catolico formas parte de la Iglesia, y todo lo que hagas y sobre todo si eres un direigente afectara a la Iglesia.

Tambien te recuerdo lo que dijo el papa:
Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil y es presisamente tu posicion, buscar pretextos para el perdon pedido por el papa
Pero es que eso exactamente vengo diciendo, que Juan Pablo II pidio perdon por los excesos de los cristianos
.

Te lo deje claro:

Jamas pidio por la Inquisicion, pero si por los excesos de los Inquisidores. (Audiencia General, 1992; 14 de Octubre)
Jamas pidio perdon por las Cruzadas, pero si por los excesos de los Cruzados. (Audencia General, 1999; 14 de Julio)
Jamas pidio perdon por Evangelizacion de America, pero si por los excesos de los conquistadores y colonizadores. (Audiencia General, 1992; 12 de Octubre)

Ahi tienes cuando y donde lo dijo. Que Audiencia General y fecha. Porque para Su Santidad Juan Pablo II el perdon debia ir de la mano con la Verdad, y la Verdad es firme, clara y concreta sobre la Inquisicion, las Cruzadas y la Evangelizacion de America. El perdon era sobre los excesos de los cristianos, pero nunca para pedir perdon por crimenes que no hicimos, no existen y que son parte de la Leyenda Negra antiCatólica aumentada y revisada por Protestantes del siglo XVI y Masones del siglo XVIII.

Pax.

Recuerda que ya te demostré en esta platica entre tu y yo quien menciono perdón por la inquisición fuiste tu, u, y quien menciona en estos momentos cruzadas y evangelización de américa eres tu, yo he afirmado asi como la mayoría de la comunidad católica lo acepta que el papa pidió perdón por los crímenes cometidos por la Iglesia, lo cual te lo he demostrado y al buen entendedor como dicen por ahí con pocas palabras Novo

Solo vuelvo a recordarte que la iglesia no esta compuesta por edificios, esta compuesta por creyentes, sean dirigentes o simples parroquianos, ellos forman la iglesia con su doctrina y sus practicas, esos creyentes que conforman la iglesia cometieron crímenes en aras de la fe o sea la iglesia como tal cometió crímenes y por eso el papa pidió perdón, y para este perdón el fue claro sin pretextos, sin justificaciones ya que de hacerlo seria un reconocimiento inútil, claro esa fue la posición del Papa, que es la cuenta, lo que opines o interpretes simple y sencillamente se toma como una opinión de un católico que no esta de acuerdo con la petición de perdón de su dirigente o desde su punto de vista muy particular quiere poner sesgos a esa petición.


te recuerdo lo que dijo el papa:
Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.

Aquí esta por si todavía no te ha quedado claro

No pretende un revisionismo historico de conveniencia, por que seria sospechoso como inútil, dicho de otra manera, el Papa te quizo decir voy a pedir perdon sin busca justificaciones, ya que de hacerlo mi reconcimiento de culpa es inutil y es presisamente tu posicion, buscar pretextos para el perdon pedido por el papa


Jamas pidio perdon por Evangelizacion de America, pero si por los excesos de los conquistadores y colonizadores. (Audiencia General, 1992; 12 de Octubre)

V. CONFESIÓN DE LAS CULPAS COMETIDAS CON COMPORTAMIENTOS CONTRA EL AMOR, LA PAZ, LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS, EL RESPETO DE LAS CULTURAS Y DE LAS RELIGIONES

Un Representante de la Curia Romana:
Oremos para que, contemplando a Jesús, nuestro Señor y nuestra Paz, los cristianos se arrepientan de las palabras y conductas a veces suscitadas por el orgullo, el odio,
la voluntad de dominio sobre los demás, la hostilidad hacia los miembros de otras religiones y hacia los grupos sociales más débiles, como son los emigrantes y los gitanos.

Oración en silencio.

El Santo Padre:
Señor del mundo, Padre de todos los hombres, por medio de tu Hijo nos has pedido amar a los enemigos, hacer bien a los que nos odian y orar por los que nos persiguen.
Muchas veces, sin embargo, los cristianos han desmentido el Evangelio y, cediendo a la lógica de la fuerza, han violado los derechos de etnias y pueblos, despreciando sus culturas y tradiciones religiosas: muéstrate paciente y misericordioso con nosotros y perdónanos.
Por Cristo nuestro Señor.
R. Amen.
R.. Kyrie, eleison; Kyrie, eleison; Kyrie, eleison.
Se enciende una lámpara ante el Crucifijo.


Me sorprende que cuando te pregunte si existia el documento donde le papa pido perdon el 12 de marzo de 200, me hayas contestado que eras un adolecente y no lo conocias, pero este que fue del 1992 bien que lo citaste novo, bueno has presentado la posicion de 8 años antes ahi te dejo un extracto de la del 2000.

Y como te dije al buen entendedor con pocas palabras