Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Inventar?... no hombre, no, Juan Pablo II EXCOMULGO a diversos obispos y sacerdotes de esa secta que dice seguir a Pio X.

Yo no invento nada, hombre. Si no se aclaran ni los suyos, a mi no me meta en sus lios.

Y por cierto, también opina usted que los Jesuitas SON LOS MAYORES TRAIDORES DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA?... es por ver hasta que punto creen todos ustedes los mismo.

Pues yo no los veo así... yo veo en los Jesuitas muchos beneficios pues han sido grandes porpagadores del evangelio y han llevado la Palabra a muchos rincones de la tierra. Sin embargo, aquí no hay contradicción de doctrina sino de opiniones. ¡Distinto verdad!.

Todo este hermoso engrudo es un ejemplo claro de tus tergiversaciones. Hermosa prueba sin duda y a mi favor.

No, si cuando se ve acorralado JAMÁS RESPONDE. Ale, ánimo, si ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones:

¿Defiende usted, como lo ha defendido, que por la fe cabe la mayor de las violencias, que no es otra cosa que el matar? SÍ O NO.

Ale, ánimo.

Pues yo no los veo así... yo veo en los Jesuitas muchos beneficios pues han sido grandes porpagadores del evangelio y han llevado la Palabra a muchos rincones de la tierra. Sin embargo, aquí no hay contradicción de doctrina sino de opiniones. ¡Distinto verdad!.

Ya, de opiniones. Pues parece ser que estas opiniones llevan a unos a decir que SON LOS PEORES TRAIDORES DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA, y a otros que esos mismos...

En fin, opiniones, una los acusa casi de herejes, y la otra como grandes beneficiarios de la fe. Y no son cuestiones doctrinales, sino opiniones personales.

Ya, casi cuela.

Muy distinto. Los Jesuitas traicionaron la Tradicion Apostolica al permitirse bajar las manos en el Concilio Vaticano II, sin embargo parecen haber salido de ese sueño que los tenia metido el Padre Kovelnach. Ya era hora de un general Español en el ejercito de san Ignacio. Es hora de que tomen las armas de la Fe y sea lo que fueron una vez, los mejores evangelizadores de la cristiandad.

Pax.

Muy distinto. Los Jesuitas traicionaron la Tradicion Apostolica al permitirse bajar las manos en el Concilio Vaticano II, sin embargo parecen haber salido de ese sueño que los tenia metido el Padre Kovelnach. Ya era hora de un general Español en el ejercito de san Ignacio. Es hora de que tomen las armas de la Fe y sea lo que fueron una vez, los mejores evangelizadores de la cristiandad.

Pan de Vida, ¿también se une usted a NovoHispano en su adversión contra el Concilio de Vaticano II?. Y claro, esto tampoco serán contradiciones doctrinales, sino diversidad de opiniones.

Ah caray, no sabia que la Escritura fuera un laboratorio cientifico para datar restos humanos del siglo I DC. ¿O a que es a lo que te refieres?

Para ti la Escritura y la tradicion no se contradicen verdad?, como ya se te ha mostrado que la Escritura contradice tu argumento, y en vista de que no pudiste rebatir las citas que puntualmente y oportunamente se te pusieron, lo minimo que podrias hacer es respaldar con las escrituras: OJO

no las pruebas cientificas de la tumba de pedro SI NO SU ESTADIA EN ROMA¡¡¡ TAN DIFICIL ES???

¿Dignidad y credibilidad ante quienes? Ah ya, esos innumerables lectores que sabra Dios porque no participan ¿Verdad?

Pax.
incluyendo lectores catolicos ^^ no te apena quedar tan apaleado ante tus coreligionarios???

No, si cuando se ve acorralado JAMÁS RESPONDE. Ale, ánimo, si ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones:

¿Defiende usted, como lo ha defendido, que por la fe cabe la mayor de las violencias, que no es otra cosa que el matar? SÍ O NO.

Ale, ánimo.

¿Sabes lo que es defender la Fe con la mayor de las violencias? Esto:
Reanimemos nuestro abatido pueblo y luchemos por Nuestra Patria y Nuestra Santa Religión.
Primer Libro de Macabeos. III, 13.

Hay gente que le gusta malinterpretar a su conveniencia todo. Me fascina eso.

Pax.

Para ti la Escritura y la tradicion no se contradicen verdad?, como ya se te ha mostrado que la Escritura contradice tu argumento, y en vista de que no pudiste rebatir las citas que puntualmente y oportunamente se te pusieron, lo minimo que podrias hacer es respaldar con las escrituras: OJO

no las pruebas cientificas de la tumba de pedro SI NO SU ESTADIA EN ROMA¡¡¡ TAN DIFICIL ES???

Ah caray, ¿acaso los descubrimientos de la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti forman parte de la Tradicion Apostolica? Si es asi, expliquemelo por favor. Porque yo no hablo de la estadia de san Pedro en Roma, sino de sus restos ahi.

incluyendo lectores catolicos ^^ no te apena quedar tan apaleado ante tus coreligionarios???

Dudo que sean lectores catolicos, los comprometidos entran a participar, los que no, se van por donde vinieron. Conozco a mis hermanos en la Fe.

Pax.

Pues maduremos y seamos al menos sinceros:

1.- ¿Cree usted, al igual que NovoHispano, que los Jesuitas son los mayores traidores de la Tradición Apostólica?.

No, no lo creo. Sin emabrgo son puntos de vista distinto.

2.- ¿Cree usted, al igual que reiteradamente lo ha confesado Novo, que por la fe cabe la mayor de las violencias?.

Tampoco.
Dos preguntas para saber hasta que punto son unánimes en sus creencias, y que no hay claras divisiones y opiniones entre ustedes que presumen de no padecer de contradicciones.

La enseñanza doctrinal entre nosotros es la misma por eso somos Católicos apostólicos Romanos.

Tres puntos clave para ver si se contradicen o no. NovoHispano defiende y claramente que:

1.- Por la fe cabe la mayor de las violencias. Y la mayor de las violencias lo es matar. Y esto es doctrina, que no opinión personal.

2.- Los Jesuitas son los peores traidores de la tradición apostólica, y la tradición apostólica es una cuestión de doctrina, que no de opinión personal.

3.- NovoHispano ha manifestado una clara adversión al Concilo de Vaticano II, y esto es una cuestión de doctrina, y no una opinión personal.

Ahora, le pregunto a Pan de Vida. ¿Defiende usted estos mismos puntos, conforme NovoHispano lo hace y defiende?.

Vamos a ver si se contradicen en sus doctrinas, o... ¿vamos a ver?

Ah caray, ¿acaso los descubrimientos de la Dra. Guarducci y el Dr. Correnti forman parte de la Tradicion Apostolica? Si es asi, expliquemelo por favor. Porque yo no hablo de la estadia de san Pedro en Roma, sino de sus restos ahi.

formen o no parte de la tradicion, segun tu no deben contradecir a las Escrituras, por cierto los restos del apostol pedro no demuestran su estadia en Roma? si no es eso entonces que pretendes demostrar con ello? te has dado cuenta en el lio que te estas metiendo con tal de no quedar acorralado?

Dudo que sean lectores catolicos, los comprometidos entran a participar, los que no, se van por donde vinieron. Conozco a mis hermanos en la Fe.

Pax.
y tu como sabes? en que te basas para decir que no hay catolicos lectores como invitados?, tus 'corazonadas' aqui no encajan

Pan de Vida, ¿también se une usted a NovoHispano en su adversión contra el Concilio de Vaticano II?. Y claro, esto tampoco serán contradiciones doctrinales, sino diversidad de opiniones.

La iglesia es clara y precisa y quién realmente pertenece a ella por más que no guste de sus decisiones obedece pues dice un dicho popular "Quien obedece no se equivoca" puesto que la pastoral cambie y guste a uno si y a otros no la iglesia sigue firme en su Tradición Apostólica.

formen o no parte de la tradicion, segun tu no deben contradecir a las Escrituras, por cierto los restos del apostol pedro no demuestran su estadia en Roma? si no es eso entonces que pretendes demostrar con ello? te has dado cuenta en el lio que te estas metiendo con tal de no quedar acorralado?

Ya vez, ahora resulta que me sales con que su restos no demuestran su estadía. Yo le dije a Edil, tu heroe, que los restos de san Pedro esta en Roma, en el Vaticano, el dijo que no pero no dio pruebas, en cambio yo si. Yo nunca hable de la estadia de san Pedro en Roma. Asi pues, siendo contrato, el Episcopado de san Pedro en Roma se comprueba desde la Escritura y la Tradicion, sus restos desde el ambito Arqueologico y Cientifico. Nada mas que decir.

y tu como sabes? en que te basas para decir que no hay catolicos lectores como invitados?, tus 'corazonadas' aqui no encajan

Porque yo cai por mera suerte, y decidi participar, porque como católico, soy comprometido. Un catolico que ame su Fe, no pasaria aqui sin minimo querer dejar un mensajito en defensa de su Fe.

Pax.

No, no lo creo. Sin emabrgo son puntos de vista distinto.

No, son doctrinas distintas. Por tanto que los Jesuitas DEFIENDEN UN DOCTRINA, no una opinión personal. Por lo tanto, declar que son los peores enemigos de la Tradición Apostólica, es declarar que son enemigos de LA DOCTRINA APOSTÓLICA.

Y esto, no es una opinión personal, sino una clara muestra de se contrarios a la doctrina actual de los Jesuitas.

De nuevo es doctrina, que no opinión personal. Quede claro que nadie que dice ser cristiano puede defender, ni aceptar que uno diga que por la fe SE PUEDE MATAR, y quien dice que por la fe se puede matar, está hablando de doctrina, pues la fe se fundamenta en la doctrina recibida, que no en opinones personales de cada cual.

La enseñanza doctrinal entre nosotros es la misma por eso somos Católicos apostólicos Romanos.

Verá, el magisterio romano NI CONSIDERA a los Jesuitas los mayores traidores de la Tradición, ni predica que por la fe cabe la mayor de las violencias, ni tan siquiera se ha mostrado EN CONTRA del Concilio de Vaticano II a día de hoy.

Sin olvidar que por todo ello, los de Pio X llegaron a ser EXCOMULGADOS, y que hoy se hallan en una situación irregular canónica a falta de que Benedicto se pronuncie sobre ellos.

Todo ello ES CUESTIÓN DE DOCTRINA, no de opinión personal. O está con el magisterio, o está contra ellos, y ello es DOCTRINA a la cual usted se debe de adherir, o como NovoHispano hace, rechazar y entrar en irregularidad canónica como ahora ellos están, y lo están, no por opiniones personales, SINO CLARAMENTE DOCTRINALES.

Tres puntos clave para ver si se contradicen o no. NovoHispano defiende y claramente que:

1.- Por la fe cabe la mayor de las violencias. Y la mayor de las violencias lo es matar. Y esto es doctrina, que no opinión personal.

2.- Los Jesuitas son los peores traidores de la tradición apostólica, y la tradición apostólica es una cuestión de doctrina, que no de opinión personal.

3.- NovoHispano ha manifestado una clara adversión al Concilo de Vaticano II, y esto es una cuestión de doctrina, y no una opinión personal.

Ahora, le pregunto a Pan de Vida. ¿Defiende usted estos mismos puntos, conforme NovoHispano lo hace y defiende?.

Vamos a ver si se contradicen en sus doctrinas, o... ¿vamos a ver?

Aquí está mi respuesta concluyendo que:

La iglesia es clara y precisa y quién realmente pertenece a ella por más que no guste de sus decisiones OBEDECE pues dice un dicho popular "Quien obedece no se equivoca".... y aunque la pastoral cambie y guste a uno si y a otros no la iglesia sigue firme en su Tradición Apostólica.

La iglesia es clara y precisa y quién realmente pertenece a ella por más que no guste de sus decisiones obedece pues dice un dicho popular "Quien obedece no se equivoca" puesto que la pastoral cambie y guste a uno si y a otros no la iglesia sigue firme en su Tradición Apostólica.

Es decir, que la doctrina de NovoHispano, y la suya, son en este punto totalmente distintas. Usted, me parece que acepta, conforme el magisterio acepta, el Concilio de Vaticano II, y NovoHispano ha mostrado claramente una clara adversión contra el mismo. Lo cual son DOS DOCTRINAS DISTINTAS, una le lleva a estar en comunión con el magisterio, y la otra a una situación canónica irregular.

Y ello solo se da, no por opiniones personales, sino por cuestiones doctrinales.

El problema es que este hombre desconoce que el Concilio Vaticano II es Pastoral y no Dogmatico (Doctrinal) para decir eso.

Pax.

El problema es que este hombre desconoce que el Concilio Vaticano II es Pastoral y no Dogmatico (Doctrinal) para decir eso.

Si es un Concilio quiera usted o no quiera, lo que se trata en ellos siempre son CUESTIONES DOCTRINALES, y no quiera tapar el sol con un dedo, cuando un papa mismo LE DIO SU APROBACIÓN AL MISMO.

Y le recuerdo que entre otras cosas, su adversión al Concilio Vaticano II, les llevó a ser excomulgados a muchos de los suyos, y a hallarse hoy en una situación irregular canónica. Por lo tanto, no diga que no es cuestión doctrinal, porque solo por cuestiones doctrinales se puede llegar a ser excomulgado o a estar en situación canónica irregular.

Si es un Concilio quiera usted o no quiera, lo que se trata en ellos siempre son CUESTIONES DOCTRINALES, y no quiera tapar el sol con un dedo, cuando un papa mismo LE DIO SU APROBACIÓN AL MISMO.

El propio Pablo VI admitió que el Vaticano II era un Concilio diferente, cuando dijo en su Audiencia General del miércoles 6 de agosto de 1975: "...distinto de otros Concilios, éste no fue directamente dogmático, sino pastoral".

Para la otra, mas estudio Raul.

Pax.