Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Como lo tuyo es repetir cual lora, solo te dire:

No generalices.

Esos judios en particular con quienes el Señor hablaba hablaba no eran de su redil, pues viéndole no creyeron:

El Señor ya les había dicho quien era y no creyeron, el Señor ya se había mostrado a ellos y no creyeron, el Señor en base a esa incredulidad declara que no son sus ovejas, pues sin fe es imposible agradarle.

Perooooo

María y Martha y Juan y Pedro y lo hijos de Andrés, y Pablo y Natanael, y los discípulos, y los cincuenta, y ciento cincuenta, y luego tres mil judíos y un largo etcétera, todos los judios que creyeron en Su Nombre vienen a confirmar que la veracidad de las promesas de Dios, el nuevo pacto hecho con la casa de Israel (con nadie más) tuvo su cumplimiento en el día de su visitación.-la visitación de Su pueblo santo-

Jesús urge a Nicodemo a esta conversión, pues uanvez venido el Mesias, una vez viendole cara a cara, Israel ya no andaba por fe sino por vista, pues le veían y le orian y le argumentaban; y des luego que muchos no creyeron y no se convirtieron, pero otro si, y estas son las ovejas por las que vino Jesús; y no vino a nadie más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El tiempo se cumplió, Dios vino en Persona a salvar a Su pueblo santo (Israel); muchos no creyeron (la matoría) y hasta el dia d ehoy tienen un velo de incedulidad; pero otros judios claro que creyeron, y estos son sus ovejas, la iglesia primitiva, todas estas ovejas judías y por tanto hermanos de Pedro a quien el Señor Jesús le encarga por tres veces "confirma a tus hermanos".

De estos judíos convertidos inicia la iglesia neotestamentaria, dando paso a esta nueva y eterna Alianza.

Estas son las ovejas de las que vengo hablando, estas son la ovejas que le preocupaban al Señor, estas son las ovejas que por tres veces encarga el Señor a Pedro; pues aun no había ni un solo gentil.

Luego...después, tiempo después; una vez confirmadas estas ovejas, una vez confirmados los hermanos de Pedro, judíos convertidos, vendría la predicación a los gentiles las "otras ovejas"; es decir, nosotros.

Salud.

Cristo fue a los suyos, y los suyos no le recibieron dice otra parte de la Escritura. ¿Porque? Porque no eran de sus ovejas. Por eso dice el Señor a San Pedro:
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos." Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas." Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Evangelio de san Juan. XXI,15-17.

MIS ovejas. Por eso el Señor con anterioridad le dijo a los Judios lo siguiente:
Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
Evangelio de san Juan X, 24-26.

Nuestro Señor es claro, los judios no son sus ovejas, pues ellas, las ovejas perdidas de Israel le rechazaron. No eran como el dice, sus ovejas. De esta forma se comprende que las ovejas del Señor serian el rebaño Cristiano, formado por judios y gentiles por igual, para que juntos los judios y gentiles fueran parte del definitivo pueblo de Dios que es la Iglesia bajo Un Solo Pastor, Cristo y san Pedro.
Pax.

Cristo fue a los suyos, y los suyos no le recibieron

:no:

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Asunto muy distinto.

"lo suyo" es, fue y será salvar al hombre.

Salud.

Cristo fue a los suyos, y los suyos no le recibieron dice otra parte de la Escritura. ¿Porque? Porque no eran de sus ovejas.

Entonces usted está reconociendo que ni Pedro, ni Juan, ni María, ni Pablo, ni... NINGUNO DE LOS 12, NI TAN SIQUIERA LOS 72 ENVIADOS... NINGUNO DE ELLOS RECIBIÓ A CRISTO.

Si usted dice que los judíos no le recibieron, está diciendo que ningún apostol, que ni tan siquiera María, la madre de Jesús LE RECIBIÓ, PORQUE TODOS ELLOS ERAN JUDÍOS.

No le de vueltas, anda totalmente perdido y muestra un total desconocimiento del Evangelio, que bien le dice que:

Mat. 15:24 Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

Ya ve, o miente él, que no miente, o simplemente usted anda totalmente errado.

:no:

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Asunto muy distinto.

"lo suyo" es, fue y será salvar al hombre.

Salud.

Exacto. Por eso Cristo afirma tajantemente a los judios que ellos no creian en El, porque no eran sus ovejas.

Pax.

Este antisemita que se dice llamar NovoHispano, pero que a todas luces es el exforista expulsado Kal_El, no se da cuenta que con su pretensión petrina lo único que viene a decir y defender es que TODOS los judíos se han de convertir al catolicismo romano que él defiende, para poder ser salvos.

No se de donde diablos se han sacado esta maldita enseñanza que a tantos está llevando a las puertas mismas del infierno, pero de una cosa si estoy seguro: JAMÁS LOS JUDÍOS HAN SIDO LLAMADOS POR DIOS A CONVERTIRSE EN CATÓLICOS ROMANOS para poder ser pueblo de Dios.

Los judíos, que lo son el pueblo de Israel mismo, YA SON PUEBLO DE DIOS, YA SON LA NIÑA DE LOS OJOS DE DIOS, y no han de convertirse a ninguna religión por mucho que ciertos sujetos se empeñen en así mostrarlo.

La Escritura es muy clara:

Rom. 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:[/quote]

Claro, verdad?... en lugar alguno nos dice que todo Israel será católico romano sujeto al supuesto papado, sino que claramente nos muestra que una vez hayan entrado la plenitud de los gentiles, luego de que ello acontezca, TODO ISRAEL SERÁ SALVO. De modo alguno dice que todos ellos serán convertidos al catolicismo romano, y mucho menos que tengan que sujetarse al supuesto papado.

Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

¿De donde vendrá el Libertador?... de Sion, ni mucho menos dice que vendrá de roma, ni pensarlo, y mucho menos que tengan que convertirse al catolicismo romano.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Los DONES Y EL LLAMAMIENTO de Dios, y como bien está escrito SON IRREVOCABLES. Así pues, por mucho que este sujeto se empeñe en revocarle a Israel su condición de pueblo de Dios... ¿claro?.

30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

No se escapa nadie, TODOS HAN SIDO SUJETOS POR DIOS A LA DESOBEDIENCIA, PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS. Por lo tanto, porque el pueblo de Dios, Israel, los judíos mismos, por un tiempo aparenten estar lejos de Dios, una vez cumplido el tiempo, una vez halla entrado el último de los gentiles llamado por Dios, entonces todo ISRAEL SERÁ SALVO. Los judíos, como pueblo de Dios, serán SALVOS, porque Dios NO REVOCA SU LLAMADO.

Escrito está, en palabras de Jesús, Y NO SE PUEDE CAMBIAR:

Jn. 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Exacto. Por eso Cristo afirma tajantemente a los judios que ellos no creian en El, porque no eran sus ovejas.

Pax.

Entonces usted está declarando que Dios envió a Jesús a hacer una vana obra, y a la vez, viene a confirmar que ni María, ni Pedro, ni Juan, ni Pablo, ni ninguno de los 12, ni los 72 enviados, ni nadie en absoluto de los que oyeron a Jesús, creyeron en él y le siguieron, nadie en absoluto era creyó en él PORQUE TODOS ELLOS Y SIN ACEPCIÓN ERAN JUDIOS.

Y de nuevo vuelve a presentarnos a Jesús como un mentiroso, y bien sabemos que el único que entre los dos puede mentir LO ES USTED Y NADIE MÁS QUE USTED, y todos sabemos de quiene son LOS QUE MIENTEN.

Jesús es muy claro:

Mat. 15:24 **Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

Según usted Dios le envió a hacer una obra vana e inutil, y a la vez, solo usted es quien se levanta por sobre Jesús, y nos lo quiere mostrar como un mentiroso que no sabe ni lo que dice.

Yo empiezo a ver a esta sujeto que se dice llamar ahora NovoHispano, como un lobo que pretende hacerse pasar por oveja, pero que a la verdad su fin es DESTRUIR al catolicismo romano mismo.

Y ello lo veo, porque en todos los debates, vez tras vez, está cuestionando toda doctrina catolico romana, con el fin de imponer sus particulares criterios.

Y lo malo de ello, es que muy astutamente, vez tras vez, y en todos los debates y por igual, está tratando de descalificar al magisterio catolico romano.

Este dice ser una cosa, pero a la verdad es miembro de esas nuevas sectas que tanto daño están haciendo a los incautos, con el fin de poner a cuantos más pueda contra el papado y en catolicismo romano, pero desde dentro, que son los peores elementos.

Pax.

¿seguro?

¿Todos los judios?: ¿María, madre del Señor no creía. Pedro conocido antes como Cefas, tampoco; Andrés, tampoco, Tomás tampoco, Maria Magdalena tampoco, Marha tampoco, Lázaro tampo, Natanael tampoco, los ciuncuenta, los tres mil..vaya ningún judio creyó en Él? segun tu raquitica apologética el Señor no pudo cumpir su promesa: venir a rescatar a Sus ovejas, todas de la casa de Israel.

¿cierto?

Lo que hay que leeer-

Saludos.

¿seguro?

¿Todos los judios?: ¿María, madre del Señor no creía. Pedro conocido antes como Cefas, tampoco; Andrés, tampoco, Tomás tampoco, Maria Magdalena tampoco, Marha tampoco, Lázaro tampo, Natanael tampoco, los ciuncuenta, los tres mil..vaya ningún judio creyó en Él? segun tu raquitica apologética el Señor no pudo cumpir su promesa: venir a rescatar a Sus ovejas, todas de la casa de Israel.

¿cierto?

Lo que hay que leeer-

Saludos.

No estas entendiendo. Fijate bien lo que dije, los judios no son sus ovejas, pues ellas, las ovejas perdidas de Israel le rechazaron. No eran como el dice, sus ovejas. De esta forma se comprende que las ovejas del Señor serian el rebaño Cristiano, formado por judios y gentiles por igual, para que juntos los judios y gentiles fueran parte del definitivo pueblo de Dios que es la Iglesia bajo Un Solo Pastor, Cristo y san Pedro.

Los judios incredulo no son la ovejas de Cristo, las ovejas de Cristo son los judios y gentiles creyentes. Por eso Cristo les dice a los judios que por su incredulidad no son sus ovejas, es como los gentiles que por su incredulidad no son ovejas del Señor.

Aprende a leerme con calma.

Pax.

No estas entendiendo. Fijate bien lo que dije, los judios no son sus ovejas, pues ellas, las ovejas perdidas de Israel le rechazaron. No eran como el dice, sus ovejas. De esta forma se comprende que las ovejas del Señor serian el rebaño Cristiano, formado por judios y gentiles por igual, para que juntos los judios y gentiles fueran parte del definitivo pueblo de Dios que es la Iglesia bajo Un Solo Pastor, Cristo y san Pedro.

Los judios incredulo no son la ovejas de Cristo, las ovejas de Cristo son los judios y gentiles creyentes. Por eso Cristo les dice a los judios que por su incredulidad no son sus ovejas, es como los gentiles que por su incredulidad no son ovejas del Señor.

Aprende a leerme con calma.

Pax.

Pero cuanta palabrería vana vienen a utilizar usted por tal de quedar siempre como el que tiene la razón y jamás reconocer que se ha engañado, que está en el error.

Por favor, las ovejas perdidas FUERON RESCATADAS por tanto que entre ellas se encuentra María, Pedro, Juan, Pablo... y una larguísima lista de personas judías.

No venga usted a decir que Cristo FRACASÓ EN SU MISIÓN, Y QUE NO LOGRÓ RESCATAR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL, porque ello es UNA HEREJÍA como una casa.

No estas entendiendo. Fijate bien lo que dije, los judios no son sus ovejas, pues ellas, las ovejas perdidas de Israel le rechazaron.

Vamos a ver, porque usted es incapaz de reconcer su error y solo está dispuesto a quedar como el que tiene la razón, aunque a claras luces se le ve totalmente LIADO.

OVEJAS PERDIAS. Vamos a analizarlo:

¿Qué son?... OVEJAS. YA SON OVEJAS, SON SUS OVEJAS, PERDIDAS, QUE ÉL VIENE A BUSCAR. Dice que SON OVEJAS, OVEJAS, OVEJAS... SUS OVEJAS.

¿Claro?... ES LO QUE SON, OVEJAS QUE SE HAN PERDIDO Y ÉL VIENE A BUSCAR.

Ahora leamos:

Ez.34:16 Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes. Yo las cuidaré como es debido.

¿Qué buscará el Señor?... A LAS OVEJAS PERDIDAS. Ahora leamos:

Mat. 15:24 **Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

Para qué ha enviado Dios a Jesús?... le ha enviado SOLAMENTE a las ovejas perdidas.

¿Está diciendo usted que Dios envió a Jesús, y que este FRACASÓ Y NO LOGRÓ ENCONTRAR Y RECUPERAR A LAS OVEJAS PERDIDAS que como hemos visto nos dice que:

Ez.34:16 Buscaré a las ovejas perdidas, traeré a las extraviadas, vendaré a las que tengan alguna pata rota, ayudaré a las débiles, y cuidaré a las gordas y fuertes. Yo las cuidaré como es debido.

Por favor, SON SUS OVEJAS, PERDIDAS, LAS QUE ÉL VIENE, SOLAMENTE, A BUSCAR, NUNCA HAN DEJADO DE SER SUS OVEJAS, NADIE SE LAS HA PODIDO JAMÁS QUITAR. DIOS EN PERSONA LAS HA VENIDO A RESCATAR, Y LO HA LOGRADO Y SIN DUDAR.

Pero cuanta palabrería vana vienen a utilizar usted por tal de quedar siempre como el que tiene la razón y jamás reconocer que se ha engañado, que está en el error.

Por favor, las ovejas perdidas FUERON RESCATADAS por tanto que entre ellas se encuentra María, Pedro, Juan, Pablo... y una larguísima lista de personas judías.

No venga usted a decir que Cristo FRACASÓ EN SU MISIÓN, Y QUE NO LOGRÓ RESCATAR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL, porque ello es UNA HEREJÍA como una casa.

Asi es.

Bendiciones.

Vamos a ver, porque usted es incapaz de reconcer su error y solo está dispuesto a quedar como el que tiene la razón, aunque a claras luces se le ve totalmente LIADO.

OVEJAS PERDIAS. Vamos a analizarlo:

¿Qué son?... OVEJAS. YA SON OVEJAS, SON SUS OVEJAS, PERDIDAS, QUE ÉL VIENE A BUSCAR. Dice que SON OVEJAS, OVEJAS, OVEJAS... SUS OVEJAS.

¿Claro?... ES LO QUE SON, OVEJAS QUE SE HAN PERDIDO Y ÉL VIENE A BUSCAR.

Ahora leamos:

¿Qué buscará el Señor?... A LAS OVEJAS PERDIDAS. Ahora leamos:

Para qué ha enviado Dios a Jesús?... le ha enviado SOLAMENTE a las ovejas perdidas.

¿Está diciendo usted que Dios envió a Jesús, y que este FRACASÓ Y NO LOGRÓ ENCONTRAR Y RECUPERAR A LAS OVEJAS PERDIDAS que como hemos visto nos dice que:

Por favor, SON SUS OVEJAS, PERDIDAS, LAS QUE ÉL VIENE, SOLAMENTE, A BUSCAR, NUNCA HAN DEJADO DE SER SUS OVEJAS, NADIE SE LAS HA PODIDO JAMÁS QUITAR. DIOS EN PERSONA LAS HA VENIDO A RESCATAR, Y LO HA LOGRADO Y SIN DUDAR.

La escritura es muy clara en todo esto que dices.

Bendiciones.

Sin embargo todo esto no resulta en que Pedro fue el primer vicario de Cristo, ni nadie en particular.
Se denomina Vicario a la persona que ejerce las funciones de otra,¿en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado. Actualmente su uso es meramente eclesiastico (de la iglesia catolica) De forma más sencilla podemos decir que un vicario es aquel que toma en lugar de otro, el suplente, el sustituto.

¿Quien puede o tiene autoridad de ejercer las (TODAS) funciones de Cristo?
¿Cristo tiene suplentes o sustitutos? Ni siquiera el Espiritu Santo es considerado como un sustituto de Cristo, ni Cristo de Dios....

¿ESTO PARECE PROVENIR DEL ESPIRITU SANTO?
¿TIENE ALGUN SUSTENTO BIBLICO?

En el derecho canónico (de la iglesia catolica) la voz de vicario toma carta de naturaleza en los primeros siglos del cristianismo (CATOLICISMO), cuando vicarios se llamaron los tribunales de justicia y vicarios sus componentes. Dentro de este término se pueden diferenciar:
  1. Vicario apostolico que es quien tiene una dignidad eclesiástica que establece y fija la Santa Sede para el gobierno administrativo y la evangelización y demás funciones religiosas en los territorios donde no está aún instaurada la jerarquía eclesiástica ordinaria. En ocasiones se entiende por tal dignidad a todos los Obispos, que ejercen su función en nombre del Papa. Su tarea primordial es hacer presente la función apostólica de la fe católica.
  2. Vicario del Ejército o Castrense que es aquél que ejerce la jurisdicción eclesiátisca en virtud de delegación plena sobre los creyentes cristianos integrados en el ejército de un país en periodo de paz (Vicario general). En tiempo de guerra los Vicarios generales se han distribuido ocasionalmente por los distintos Cuerpos de Ejército dentro de las mismas Fuerzas Armadas de un país. El Vicario general castrense hoy en día se llama Ordinario general castrense. Se suponía que el ordinario de las Fuerzas Armadas era el propio Romano pontífice y que el Vicario actuaba en su delegación.
  3. Vicario general del Obispo diocesano. Actúa con la autoridad del obispo en todo el territorio y conjunto de personas de la diócesis. Era el clérigo nombrado por el obispo para ejercer en su lugar y de una manera general la jurisdicción ordinaria. Podía tener un “teniente-vicario” que le supliese en caso de enfermedad o ausencia, también nombrado por el obispo.
  4. Vicario regional se usa en el Opus Dei.
  5. Vicario judicial: es el antiguo Provisor eclesiástico.
  6. Vicario capitular: antiguamente elegido por el Cabildo catedral mientras en sede vacante de la diócesis.
  7. Vicario parroquial ayuda al Cura, Cura párroco, Párroco o Administrador parroquial. Es el sacerdote que colabora con el párroco y con su autoridad.
  8. Vicario del coro. En un convento de frailes era el encargado de cuidar del orden y del cumplimiento del oficio divino y otras fiestas, también tenía a su cargo la lectura en el refectorio.
  9. Vicario sufragáneo. El dependiente de la autoridad episcopal.
  10. Vicario episcopal. Se responsabiliza de una zona o sector de personas en nombre del obispo.
  11. Vicario foráneo. Juez eclesiástico nombrado por el obispo para ejercer la jurisdicción ordinaria delegada en un partido fuera de la capital diocesana. Con frecuencia, no podían conocer las causas criminales, sustanciando los sumarios y remitiendo los procesos para su resolución al Vicario General.
  12. Vicario de monjas. Era el encargado de confesar a las monjas de un convento.
  13. Vicario visitador. Aforado letrado encargado de girar personalmente la inspección periódica a un partido eclesiástico por orden expresa de la mitra. Siguiendo unas directrices previamente estipuladas, el visitador es acompañado por un notario apostólico y auxiliado por uno o varios ejecutores asalariados. Estaba capacitado para dictar capítulos de visita de obligado cumplimiento, así como para resolver judicialmente en primera instancia las causas leves presentadas ante su audiencia itinerante.
  14. Vicario provincial. Usado en la orden de La Merced.
Del Catecismo de la Iglesia CatólicaNumeral 882 El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).
Numeral 936 El Señor hizo de san Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de san Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal CATOLICA en la tierra" (CIC, can. 331).
Numeral 1560 Cada obispo tiene, como vicario de Cristo, el oficio pastoral de la Iglesia particular que le ha sido confiada, pero al mismo tiempo tiene colegialmente con todos sus hermanos en el episcopado la solicitud de todas las Iglesias: "Aunque cada obispo es pastor sagrado sólo de la grey que le ha sido confiada, sin embargo, en cuanto legítimo sucesor de los Apóstoles por institución divina y por el mandato de la función apostólica, se hace corresponsable de toda la Iglesia, junto con los demás obispos" (Pío XII, Enc. Fidei donum, 11; cf LG 23; CD 4,36-37; AG 5.6.38).Catecismo ICAR

Sin embargo todo esto no resulta en que Pedro fue el primer vicario de Cristo, ni nadie en particular.
Se denomina Vicario a la persona que ejerce las funciones de otra,¿en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado. Actualmente su uso es meramente eclesiastico (de la iglesia catolica) De forma más sencilla podemos decir que un vicario es aquel que toma en lugar de otro, el suplente, el sustituto.

¿Quien puede o tiene autoridad de ejercer las (TODAS) funciones de Cristo?
¿Cristo tiene suplentes o sustitutos? Ni siquiera el Espiritu Santo es considerado como un sustituto de Cristo, ni Cristo de Dios....

¿ESTO PARECE PROVENIR DEL ESPIRITU SANTO?
¿TIENE ALGUN SUSTENTO BIBLICO?

Claro que lo tiene:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Regresaron los 72 alegres, diciendo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
Evangelio de san Lucas. X,16-17.

En otras palabras, los Apostoles son Vicarios de Cristo, pues lo representaban en todo. Tenian potestad y autoridad dada por Cristo para todo. Este poder continua hoy en los sucesores de los Apostoles, este carisma es pues parte de los sacerdotes y en especial, del Papa, que al ser Sucesor de san Pedro toma para si el carisma de Simon Bar Jonas de ser Pedro.

Pax.

Claro que lo tiene:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Regresaron los 72 alegres, diciendo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."

En otras palabras, los Apostoles son Vicarios de Cristo, pues lo representaban en todo. Tenian potestad y autoridad dada por Cristo para todo. Este poder continua hoy en los sucesores de los Apostoles, este carisma es pues parte de los sacerdotes y en especial, del Papa, que al ser Sucesor de san Pedro toma para si el carisma de Simon Bar Jonas de ser Pedro.

Pax.

El asunto es; que no hay tal sucesión apostólica, es un mito, como tantas cosas del catolicismo romano:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-la-Sucesión-Apostólica.?p=295442#post295442

Salud.

El asunto es; que no hay tal sucesión apostólica, es un mito, como tantas cosas del catolicismo romano:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/22064-El-Concilio-de-Constanza-y-el-Mito-de-la-Sucesión-Apostólica.?p=295442#post295442

Salud.

Existe la Sucesion Apostolica. Ese hilo de Constanza ni siquiera trata de Constanza y la Sucesion Apostolica. Habla de temas que NADA tiene que ver con ello, antes bien, es un mar de incoherencias. Pero volviendo al tema, los Apostoles son Vicarios de Cristo, pues lo representaban en todo. Tenian potestad y autoridad dada por Cristo para todo. Este poder continua hoy en los sucesores de los Apostoles, este carisma es pues parte de los sacerdotes y en especial, del Papa, que al ser Sucesor de san Pedro toma para si el carisma de Simon Bar Jonas de ser Pedro.

Pax.

los Apostoles Tenian potestad y autoridad dada por Cristo para todo.

Pero ya descansan.

Lo siento.

Ahora tenemos la Palabra profética más segura, la misma a la que se sujetaron los apóstoles y la guía del Espíritu Santo quien nos recuerda todas las cosas, tenemos la mente de Cristo.

Saludos.

Pero ya descansan.

Lo siento.

Ahora tenemos la Palabra profética más segura, la misma a la que se sujetaron los apóstoles y la guía del Espíritu Santo quien nos recuerda todas las cosas, tenemos la mente de Cristo.

Saludos.

Al contrario, estan vivos aun, en los carismas de sus sucesores que nos llega por obra del Espiritu Santo. La Palabra de Dios nos viene por la Iglesia y donde esta la Iglesia ahi esta Cristo. Por eso San Pedro (como sus sucesores) poseen el carisma de ser Vicarios de Cristo, para que el Espiritu Santo nos guie por medio del Papa y a traves del Papa.

Pax.

Claro que lo tiene:

Pax.

A ver si le he entendido bien a usted: Según el texto biblico que utiliza para tratar de justificar su doctrina, serían además de los 12, otros 72, los apóstoles. Pues ya ve hasta que punto la supuesta sucesión petrina viene a ser falsa, pues no es a uno, sino a 84 a quienes el Señor les dice:

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

De uno que viene a ser sus pretendidos, a 84 que nos cita la Escritura, hay un, pero que un GRANDIOSO ABISMO.