Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
Cristo fue a los suyos, y los suyos no le recibieron dice otra parte de la Escritura. ¿Porque? Porque no eran de sus ovejas. Por eso dice el Señor a San Pedro:
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos." Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas." Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Evangelio de san Juan. XXI,15-17.
MIS ovejas. Por eso el Señor con anterioridad le dijo a los Judios lo siguiente:
Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
Evangelio de san Juan X, 24-26.
Nuestro Señor es claro, los judios no son sus ovejas, pues ellas, las ovejas perdidas de Israel le rechazaron. No eran como el dice, sus ovejas. De esta forma se comprende que las ovejas del Señor serian el rebaño Cristiano, formado por judios y gentiles por igual, para que juntos los judios y gentiles fueran parte del definitivo pueblo de Dios que es la Iglesia bajo Un Solo Pastor, Cristo y san Pedro.
Pax.
Como lo tuyo es repetir cual lora, solo te dire:
No generalices.
Esos judios en particular con quienes el Señor hablaba hablaba no eran de su redil, pues viéndole no creyeron:
El Señor ya les había dicho quien era y no creyeron, el Señor ya se había mostrado a ellos y no creyeron, el Señor en base a esa incredulidad declara que no son sus ovejas, pues sin fe es imposible agradarle.
Perooooo
María y Martha y Juan y Pedro y lo hijos de Andrés, y Pablo y Natanael, y los discípulos, y los cincuenta, y ciento cincuenta, y luego tres mil judíos y un largo etcétera, todos los judios que creyeron en Su Nombre vienen a confirmar que la veracidad de las promesas de Dios, el nuevo pacto hecho con la casa de Israel (con nadie más) tuvo su cumplimiento en el día de su visitación.-la visitación de Su pueblo santo-
Jesús urge a Nicodemo a esta conversión, pues uanvez venido el Mesias, una vez viendole cara a cara, Israel ya no andaba por fe sino por vista, pues le veían y le orian y le argumentaban; y des luego que muchos no creyeron y no se convirtieron, pero otro si, y estas son las ovejas por las que vino Jesús; y no vino a nadie más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
El tiempo se cumplió, Dios vino en Persona a salvar a Su pueblo santo (Israel); muchos no creyeron (la matoría) y hasta el dia d ehoy tienen un velo de incedulidad; pero otros judios claro que creyeron, y estos son sus ovejas, la iglesia primitiva, todas estas ovejas judías y por tanto hermanos de Pedro a quien el Señor Jesús le encarga por tres veces "confirma a tus hermanos".
De estos judíos convertidos inicia la iglesia neotestamentaria, dando paso a esta nueva y eterna Alianza.
Estas son las ovejas de las que vengo hablando, estas son la ovejas que le preocupaban al Señor, estas son las ovejas que por tres veces encarga el Señor a Pedro; pues aun no había ni un solo gentil.
Luego...después, tiempo después; una vez confirmadas estas ovejas, una vez confirmados los hermanos de Pedro, judíos convertidos, vendría la predicación a los gentiles las "otras ovejas"; es decir, nosotros.
Salud.
Cristo fue a los suyos, y los suyos no le recibieron dice otra parte de la Escritura. ¿Porque? Porque no eran de sus ovejas. Por eso dice el Señor a San Pedro:
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos." Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas." Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Evangelio de san Juan. XXI,15-17.
MIS ovejas. Por eso el Señor con anterioridad le dijo a los Judios lo siguiente:
Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
Evangelio de san Juan X, 24-26.
Nuestro Señor es claro, los judios no son sus ovejas, pues ellas, las ovejas perdidas de Israel le rechazaron. No eran como el dice, sus ovejas. De esta forma se comprende que las ovejas del Señor serian el rebaño Cristiano, formado por judios y gentiles por igual, para que juntos los judios y gentiles fueran parte del definitivo pueblo de Dios que es la Iglesia bajo Un Solo Pastor, Cristo y san Pedro.
Pax.