Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Atributos exclusivos de Cristo, incluso me queda la interrogante sobre la infalibilidad moral de los papas que tuvieron su pontificado a finales del primer milenio

Para nada son exclusivos de Nuestro Señor JesuCristo, todos esos atributos son dados por el Señor al Bendito San Pedro. Es mas te pondre nuevamente el ejemplo con mas claridad:
a)Pastor Universal. Es decir, apacentar las ovejas de Cristo en Cristo.
b)Ser Piedra de la Iglesia. Es decir, dejar de ser Simon y ser Pedro.
c)Infalibilidad en Moral y Fe. Es decir, declarar lo correcto y justo ante la Iglesia como hizo en el Concilio de Jerusalem.

¿Ves como estas errado?

Interesante para analizar...

Asi es, casos como ese hay muchos, pero el precedente es san Pablo en Antioquia.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Lee bien:
Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos. Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: "Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?"
Epistola a los Galatas. II,11-14.

San Pedro no enseño doctrina alguna, sino que tenia una conducta pecaminosa que arrastraba a otros, es decir, un racismo ya finiquitado en el Concilio de Jerusalem. Por eso san Pablo le reprehende por una conducta pecaminosa, no por una doctrina engañosa.

Entonces si eres lefebvrista?

No. Soy Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. El mote de "lefebvrista" nacio de ideologos herejes, entre modernistas y progresitas, te pido no lo hagas tu, te unes a esa camarilla que desea ver a un Cristo a lado de un buda, de un mahoma, etc.

jejeje eres astuto...bueno ni tanto, sabes bien que los evangelios son las buenas nuevas de salvacion, jamas pudieron siquiera dar un concepto solido de lo que es el evangelio para ustedes, pero sabes que me refiero a las escrituras....

Repito, el Evangelio son las Escrituras y la Tradicion, para mi no existe y no existira jamas otro concepto de evangelio que este que le digo, por ende le dije, ahi tiene a los Padres Apostolicos, dan testimonio de san Pedro en Roma.

Pax.

Y el texto de pedro donde esta, en los evangelios no figura, espero que lo traiga, porque el ridiculo lo hace ud. NO un servidor, tomese su tiempo y traiga asi lo vemos.

sergio

Como dije, usted vive en el error. Alla usted con su mentira, falacia nomas tenga cuidado de no decir herejias.

Pax.

Como dije, usted vive en el error. Alla usted con su mentira, falacia nomas tenga cuidado de no decir herejias.

Pax.

Y el texto de pedro donde esta, en los evangelios no figura, espero que lo traiga, porque el ridiculo lo hace ud. NO un servidor, tomese su tiempo y traiga asi lo vemos.

Las herejias, mi amigo sectario de de las sectas, NO pertenesco a NINGUNA.

Traiga el listadito de pedro en roma, SI es QUE LO TIENE

sergio

Para nada son exclusivos de Nuestro Señor JesuCristo, todos esos atributos son dados por el Señor al Bendito San Pedro. Es mas te pondre nuevamente el ejemplo con mas claridad:
c)Infalibilidad en Moral y Fe. Es decir, declarar lo correcto y justo ante la Iglesia como hizo en el Concilio de Jerusalem.

¿Ves como estas errado?

Hebreos 13:20 y 1 de Corintios 10:4 derrumban esa falacia, sobre la 'moral' de los papas a finales del primer milenio ni una palabra..

Asi es, casos como ese hay muchos, pero el precedente es san Pablo en Antioquia.

Lee bien:
Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos. Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: "Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?"
Epistola a los Galatas. II,11-14.

San Pedro no enseño doctrina alguna, sino que tenia una conducta pecaminosa que arrastraba a otros, es decir, un racismo ya finiquitado en el Concilio de Jerusalem. Por eso san Pablo le reprehende por una conducta pecaminosa, no por una doctrina engañosa.

Si dices tu que Pablo reprendió a Pedro por la actitud y la conducta que mostro con los gentiles al estar con los Judíos...¿Por cual razon Pablo hace enfasis a la invalidez de las obras de la ley para justicia dentro de la gracia?, ¿a que se refería con 'obligar a los gentiles a judaizar?

No. Soy Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. El mote de "lefebvrista" nacio de ideologos herejes, entre modernistas y progresitas, te pido no lo hagas tu, te unes a esa camarilla que desea ver a un Cristo a lado de un buda, de un mahoma, etc.

Descuida...no es mi interes unirme a ese grupo, sin embago la duda me surgió al leerte defender a ese grupo pero no recuerdo donde, lamentablemente las herramientas del foro en la busqueda de mensajes esta limitada para buscar el post...

Repito, el Evangelio son las Escrituras y la Tradicion, para mi no existe y no existira jamas otro concepto de evangelio que este que le digo, por ende le dije, ahi tiene a los Padres Apostolicos, dan testimonio de san Pedro en Roma.

Pax.
Es que seguimos en la misma...el evangelio, las buenas nuevas de salvación que tu predicas en nada tiene que ver con el verdadero evangelio que los apostoles llevaban, el cual no incluia dogmas marianos dentro de plan de salvacion...

Originalmente enviado por joako
Atributos exclusivos de Cristo, incluso me queda la interrogante sobre la infalibilidad moral de los papas que tuvieron su pontificado a finales del primer milenio

¿Ves como estas errado?

Afortunadamente este comentario corresponde al evangelio segun Novohispano, por que en la biblia no esta, no aparece ninguna de las prerrogativas que presume este muchachito

Este tipo de participaciones, aparte de la evidencia biblica, nos permite entender por que las practicas catolicas que forman parte de su tradicion no son apostolicas, son una falacia derivadas del invento humano.

jejeje eres astuto...bueno ni tanto, sabes bien que los evangelios son las buenas nuevas de salvacion, jamas pudieron siquiera dar un concepto solido de lo que es el evangelio para ustedes, pero sabes que me refiero a las escrituras
....

Cita de Novohispano

La cita de Novohispano solo se puede entender desde la perspectiva catolica, no hay ninguna evidencia de que el evangelio son escritura y Tradicion, es mas no las han ´presentado, todas esa colas que las generaciones catolicas le han agregado al evangelio no ha podido se demostrado que sea enseñanza apostolica y de Jesus por su incongruencia con lo que ha quedado escrito.

Novohispano nos quiere venir a vender la idea de que los apostoles dejaron escrita una enseñanza doctrinal y trasmitieron otra totalmente incongruengte a lo que ha quedado escrito.

Para Muestra basta un boton, Jesus le enseño a los apostoles a quien y como orar, y apostoles conforme a la enseñanza de Jesus asi lo enseñaron, y esta es la enseñanza doctrinal biblica.

Novohispano quire hacernos creer que Jesus aunque no quedo escrito le enseño a sus discipulos que le pidan a los santos

Hebreos 13:20 y 1 de Corintios 10:4 derrumban esa falacia, sobre la 'moral' de los papas a finales del primer milenio ni una palabra..

¿Falacia? Repetire entonces esta vez con versiculos biblicos, a ver si asi captas tu error:
a)Pastor Universal. Es decir, apacentar las ovejas de Cristo en Cristo. Lease Juan 21,15.
b)Ser Piedra de la Iglesia. Es decir, dejar de ser Simon y ser Pedro. Lease Mateo 16,18.
c)Infalibilidad en Moral y Fe. Es decir, declarar lo correcto y justo ante la Iglesia como hizo en el Concilio de Jerusalem. Lease Hechos 15.

¿Ves como estas errado?

Si dices tu que Pablo reprendió a Pedro por la actitud y la conducta que mostro con los gentiles al estar con los Judíos...¿Por cual razon Pablo hace enfasis a la invalidez de las obras de la ley para justicia dentro de la gracia?, ¿a que se refería con 'obligar a los gentiles a judaizar?

Porque un mal ejemplo lleva siempre a una herejia. Decia san Agustin de Hipona que ante la Duda un Cristiano no debe hacer nada. ¿Porque? Porque podrias pecar de omision, es decir, dejar de ser hacer el bien por hacer tu voluntad. San Pablo reprendio a san Pedro por su conducta, ya que esta conducta racista de apartarse de los cristianos de origen gentil apoyaba indirectamente la tesis heretica de los judaizantes. Imaginate, el Primer Apostol, san Pedro, haciendo caso omiso a lo establecido en el Concilio de Jerusalem. Era algo insoportable para san Pablo y rebajaba la Autoridad de san Pedro.

Descuida...no es mi interes unirme a ese grupo, sin embago la duda me surgió al leerte defender a ese grupo pero no recuerdo donde, lamentablemente las herramientas del foro en la busqueda de mensajes esta limitada para buscar el post...

A ¿la FSPX? Somos una hermandad unida a la Iglesia, nacimos en la Iglesia y siempre hemos sido parte de la Iglesia. Incluso Juan Pablo II (quien excomulgo injustamente a Mons. Lefebvre y a la FSPX) nos invito en el año 2000 al Jubileo. Y ahi estuvimos, dando misas en latin, predicando, incluso siendo recibidos por el Card. Ratzinger y el Card. Sodano.

Es que seguimos en la misma...el evangelio, las buenas nuevas de salvación que tu predicas en nada tiene que ver con el verdadero evangelio que los apostoles llevaban, el cual no incluia dogmas marianos dentro de plan de salvacion...

Entonces tu concepto esta mal, si no eres capaz de entender lo que te digo, erraste tu, no yo.

Pax.

Es evidente que el Señor encarga a Pedro Sus ovejas; ovejas todas que eran judias...pero el Señor trajo además a otras ovejas, que somos nosotros, los gentiles.

Saludos.

Es evidente que el Señor encarga a Pedro Sus ovejas; ovejas todas que eran judias...pero el Señor trajo además a otras ovejas, que somos nosotros, los gentiles.

Saludos.

Eso es falso. El Señor dice MIS ovejas, y las Ovejas de Cristo son judias y gentiles por igual.

Pax.

Al hacer esa afirmación estás asegurando que Cristo es pastor solamente de las ovejas judías y no es pastor de las ovejas gentiles. Pienso que es un pensamiento no certero dado que, como tu crees que Cristo es Dios y, al mismo tiempo, el verbo (palabra de Dios) creador de todas las cosas existentes (habidas y por haber), estamos en condiciones de decir que Cristo es pastor de todas las ovejas del mundo dado que absolutamente todos los seres humanos somos una creación de Dios. Si Cristo dijo a Pedro que el apóstol tenía que pastorear sus ovejas, en efecto, son todas las ovejas existentes, abarcando las judías como así también las gentiles, porque todo el género humano resumido bíblicamente en Adán, en algún momento decidió alejarse de Dios, entonces lo que Jesús hace es hacer volver a todas las ovejas al redil original. Cristo empleó el término "MIS ovejas", en otras palabras, son todas sin hacer excepción de ninguna oveja porque todas son ovejas de Dios. Nosotros somos las ovejas de Cristo y las demás personas son también ovejas de Cristo pero descarriadas que el pastor busca con ansias volverlas a traer del redil de donde salieron. Todos salimos de Dios, por lo tanto, todos tenemos que volver a Dios; todos somos hechos de Dios y para Dios, sin hacer acepción de personas diciendo que son judíos, gentiles, extranjeros, bautizados, etc. porque para Dios todos tenemos la misma dignidad inamovible que es la de ser creados como imagen suya. En un término más "ingenuo" podría decir: todos tenemos la imagen de una oveja de Dios dentro nuestro y la semejanza de ser mansos para atender a la voz del pastor que nos llama desde lejos.

Además, ¿qué pastor buscaría ovejas que no fueran suyas? Las ovejas del Señor es toda la población del mundo y justamente el deseo de Dios es que todos se salven, es decir, que todas sus ovejas vuelvan al redil de donde nacieron y salieron (de Dios).

Eso es falso. El Señor dice MIS ovejas, y las Ovejas de Cristo son judias y gentiles por igual.

Pax.

:no:

Sus ovejas eran esas, no habia más ovejas.

Pues el pacto era con las ovejas perdidas de la casa de Israel, conoforme a escrituras, conofrme las profecias y conforme al propósito eterno de Dios.

Luego de esas Sus ovejas el Señor nos trajo a los gentiles, -las "otras ovejas"- ¿y quienes éramos sino un pueblo que no era Su pueblo), no eramos Sus ovejas

Cuando el Seños encarga a Pedro Sus ovejas que ya eran (todos judios, y por tanto, todos hermanos de Pedro) es claro que son sus hermanos, judios todos ellos todos de al casa de Israel; pues como gentiles no solo no eramos puebklo ni ovejas, ni hermanso de Pedro, sino que estabamos desterrados de la ciudadania celestial.

Asi que primero tuvimos que ser injertados para poder ser pueblo de Dios.

Fue por medio de la predicación del evangelio de Cristo que enviando a estas ovejas de oijen judío, quieneses proclamaron Su mensajes, que nosotros, los gentiles pudimos ser luego injertados conta naturaleza en el Olivo santo.

Pedro fue enviado a los judios (Sus ovejas) como Pablo a los gentiles (las "otras ovejas").

Se que es más facil separar los neutrones de un mátomo que los prejuicios de alguien (A. Einstein), pero asi es.

Salud para tu alma y pax para tus nevios.

Al hacer esa afirmación estás asegurando que Cristo es pastor solamente de las ovejas judías .

Mejor lee con atención.

Saludos.

Sus ovejas eran esas, no habia más ovejas. .

Ah ¿seguro?

Segun la Escritura, los JUDIOS no son las ovejas del Señor:
Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
Evangelio de san Juan X, 24-26.

Las Ovejas de Cristo somos los Cristianos, judios y gentiles por igual. Por eso el Señor les dijo con anterioridad a los judios lo siguiente:
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Evangelio de san Juan X,14-16.

Las ovejas del Señor no es pues sino la Iglesia hecha de judios y gentiles, creyentes todos.

Pax.

Ah ¿seguro?

Le rodearon los judíos, y le decían: "¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente." Jesús les respondió: "Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.

Desde luego su capacidad para entender la Escritura es bastante precaria. Jesús les está diciendo, y lo deja bien claro, QUE NO SON SUS OVEJAS, porque NO CREEN EN ÉL. No está diciendo que los judíos NO SON sus ovejas, está diciendo que aquellos que le contradicen, que están hablando con él, NO CREEN, Y POR ELLO NO SON SUS OVEJAS, y no lo son PORQUE NO OYEN SU VOZ.

Las Ovejas de Cristo somos los Cristianos, judios y gentiles por igual. Por eso el Señor les dijo con anterioridad a los judios lo siguiente:
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Tiene otras ovejas QUE NO SON DEL MISMO REDIL, que NO SON JUDÍAS. Pero estas no vendrán a Él HASTA QUE LES SEA ANUNCIADO EL EVANGELIO por medio de los apóstoles, en concreto PABLO que lo es el de los gentiles.

Y no será hasta después de la muerte, resurrección y ascensión a los cielos del Señor, que las otras ovejas vendrán a Él por medio del Evangelio.

Las ovejas del Señor no es pues sino la Iglesia hecha de judios y gentiles, creyentes todos.

De los creyentes, judíos y gentiles ya no son dos pueblos, sino UNO SOLO. La iglesia está conformada POR LOS CREYENTES, ya no hay ni judíos, ni gentiles, SINO QUE TODOS SON UN SOLO PUEBLO.

Ah ¿seguro?

.

Lo eran por fe, hasta que la fe dejo de ser en ellos, y cayeron los más en incredulidad, pero no todos; pues una vez que vieron al Mesias en Persona, una vez que e cumplió el tiempo de su visitación dejó de ser por fe, pues venido el Mesíaas era por vista.

Pero a los judios que creyeron en Él siguieron siendo Su pueblo y Sus ovejas, y les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; eran Sus ovejas,mismas que le fueron encomendadas a Pedro, y es de ellos de estas Sus ovejas, de quienes vengo hablando.

Saludos.

Ah ¿seguro?

.

¿A quien dices que les dijo el Señor estas palabras?

a los judios

¿De quienes hablaba el Señor de que habrían de venir, asi en tiempo futuro?

Hablaba de nosotros los gentiles, las "otras ovejas" que habríamos de venir (pero no estabamos ahi, ni en ese momento, ni en ese entonces, ni éramos parte de las ovejas perdidas de la casa de Israel, eramos quienes habríamos de venir por la predicación de ellos, pueblo suyo, ovejas de Su prado, pues la salvación viene de los judíos; como está escrito de ellos.

Lo siento por el antismeitismo del catolicismo.romano conservador, tradicionalista y ultra.

Salud.

Cita de Novohispano
¿Falacia? Repetire entonces esta vez con versiculos biblicos, a ver si asi captas tu error:
a)Pastor Universal. Es decir, apacentar las ovejas de Cristo en Cristo. Lease Juan 21,15.
b)Ser Piedra de la Iglesia. Es decir, dejar de ser Simon y ser Pedro. Lease Mateo 16,18.
c)Infalibilidad en Moral y Fe. Es decir, declarar lo correcto y justo ante la Iglesia como hizo en el Concilio de Jerusalem. Lease Hechos 15.

¿Ves como estas errado?

Todo lo presentado por el hermanito es una falacia, derivada de una mala interpretación de textos bíblicos, ademas esa interpretación que trae como resultado la supremacía de Pedro, es totalmente incongruente con la enseñanza doctrinal bíblica.

No hay nada fuera de esos versiculos mal interpretados por los catolicos que apoyen la falacia de la supremacía de Pedro.

Estamos de acuerdo que Jesus le dijo a Pedro que sobre esa piedra iba a edificar su iglesia, estamos de acuerdo que le dijo que apaciente sus ovejas, estamos de acuerdo que le dijo que le daría unas llaves, pero de esto a la interpretación católica de la supremacía de Pedro, hay mucho trecho.

Novohispano intenta demostrar la supremacia con hechos 15, voy a presentar un resumen de este capitulo, (vers 1) Hay una gran disputa en cuanto a la circuncisión. (vers 6) Los apóstoles consultan con los dirigentes de la iglesia acerca de esto,(vers 22) y comunican por carta sus decisiones a las iglesias. (vers36) Pablo y Bernabé deciden visitar de nuevo a los hermanos; pero hay una disensión entre ellos, y se separan.

Nunca se aprecia la supremacia de Pedro, se aprecia que Pedro emite su opinion, pero el lider de la Iglesia, Jacobo es el que toma la ultima palabra, toma las riendas del concilio

Lo eran por fe, hasta que la fe dejo de ser en ellos, y cayeron los más en incredulidad, pero no todos; pues una vez que vieron al Mesias en Persona, una vez que e cumplió el tiempo de su visitación dejó de ser por fe, pues venido el Mesíaas era por vista.

Pero a los judios que creyeron en Él siguieron siendo Su pueblo y Sus ovejas, y les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; eran Sus ovejas,mismas que le fueron encomendadas a Pedro, y es de ellos de estas Sus ovejas, de quienes vengo hablando.

Saludos.

Fijate lo que dice la escritura:

¿Quienes no creian en Cristo porque no eran ovejas del Señor? LOS JUDIOS.

Esto demuestra de una vez por todas que las ovejas del Señor somos los cristianos, los judios ya no eran rebaño del Señor, puesto que no creian en El. Asi pues queda demostrado lo obvio. Simon es Pedro y Pastor de los cristianos, no de los judios, no de lo gentiles, sino de los cristianos, MIS OVEJAS dice el Señor.

Pax.

Esto demuestra de una vez por todas que las ovejas del Señor somos los cristianos, los judios ya no eran rebaño del Señor, puesto que no creian en El. Asi pues queda demostrado lo obvio. Simon es Pedro y Pastor de los cristianos, no de los judios, no de lo gentiles, sino de los cristianos, MIS OVEJAS dice el Señor.

Pax.

Hay que ver hasta que punto puede uno ser cegado por su NECEDAD. Lea bien, lea bien porque...

Mat. 15:24 **Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

¿Claro?... Dios le ha enviado SOLAMENTE a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, y este pueblo, quiera usted o no quiera LO ES EL JUDÍO.

[/B]Esto demuestra de una vez por todas que las ovejas del Señor somos los cristianos, los judios ya no eran rebaño del Señor, puesto que no creian en El. Asi pues queda demostrado lo obvio. Simon es Pedro y Pastor de los cristianos, no de los judios, no de lo gentiles, sino de los cristianos, MIS OVEJAS dice el Señor.

Pax.

Como lo tuyo es repetir cual lora, solo te dire:

No generalices.

Esos judios en particular con quienes el Señor hablaba hablaba no eran de su redil, pues viéndole no creyeron:

El Señor ya les había dicho quien era y no creyeron, el Señor ya se había mostrado a ellos y no creyeron, el Señor en base a esa incredulidad declara que no son sus ovejas, pues sin fe es imposible agradarle.

Perooooo

María y Martha y Juan y Pedro y lo hijos de Andrés, y Pablo y Natanael, y los discípulos, y los cincuenta, y ciento cincuenta, y luego tres mil judíos y un largo etcétera, todos los judios que creyeron en Su Nombre vienen a confirmar que la veracidad de las promesas de Dios, el nuevo pacto hecho con la casa de Israel (con nadie más) tuvo su cumplimiento en el día de su visitación.-la visitación de Su pueblo santo-

Jesús urge a Nicodemo a esta conversión, pues uanvez venido el Mesias, una vez viendole cara a cara, Israel ya no andaba por fe sino por vista, pues le veían y le orian y le argumentaban; y des luego que muchos no creyeron y no se convirtieron, pero otro si, y estas son las ovejas por las que vino Jesús; y no vino a nadie más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El tiempo se cumplió, Dios vino en Persona a salvar a Su pueblo santo (Israel); muchos no creyeron (la matoría) y hasta el dia d ehoy tienen un velo de incedulidad; pero otros judios claro que creyeron, y estos son sus ovejas, la iglesia primitiva, todas estas ovejas judías y por tanto hermanos de Pedro a quien el Señor Jesús le encarga por tres veces "confirma a tus hermanos".

De estos judíos convertidos inicia la iglesia neotestamentaria, dando paso a esta nueva y eterna Alianza.

Estas son las ovejas de las que vengo hablando, estas son la ovejas que le preocupaban al Señor, estas son las ovejas que por tres veces encarga el Señor a Pedro; pues aun no había ni un solo gentil.

Luego...después, tiempo después; una vez confirmadas estas ovejas, una vez confirmados los hermanos de Pedro, judíos convertidos, vendría la predicación a los gentiles las "otras ovejas"; es decir, nosotros.

Salud.

Hay que ver hasta que punto puede uno ser cegado por su NECEDAD. Lea bien, lea bien porque...

Mat. 15:24 **Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

¿Claro?... Dios le ha enviado SOLAMENTE a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, y este pueblo, quiera usted o no quiera LO ES EL JUDÍO.

Es lamentable la cerrazón de aquel amigo papista, pero como todo buen sectario inmerso en el fanatismo religioso, no defenderá la verdad sino los intereses de sus secta.

Saludos.