¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

YA, hablemos como si no existe Dios, ¿que o quien formo el ADN?

Bueno, como dicen los autobuses, posiblemente Dios no exista, pero si establecemos esa premisa no puede preguntar "quién". Ya está demostrado por el experimento de Miller-Urey que moléculas orgánicas (contenidas en el ADN) se pueden formar solitas, solitas sin la ayuda de seres invisibles.

¿NUCLEOTIDOS? Ya habia explicado que solo nucleótidos el universo puede crear por accidente, pero ¿y las proteínas donde están? Recuerda que una pro. simple esta formado de 100 a. como mínimo.

Estoy hablando de sintetización prebiótica...sin amigos invisibles...

Pero si Dios existe no necesito, creo yo, de laboratorio alguno y peor de la evolución.

Bingo...no es suficiente la inteligencia, se ocupa "mágia"...comparar la inteligencia humana con la de un ser todopoderoso es absurdo. Dios sin su "mágia" es tan humano como cualquiera...como Jesús...

La biblia predijo que vendrían falsos profetas a hacer "Milagros", ¿quieres la pruebas?.

Esta gente incluso paga para recibir sus milagros, obtienen buenos resultados, y negocio jajaja. Incluso los vídeos de este tipo van mas de mil, cada uno con diferentes milagros, cáncer, parálisis, etc. Se da cuenta que esto es irrefutable. La gente sale sana de la noche a la mañana, la biblia incluso lo predijo.

Mateo 7:21-23

Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.[SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" [SUP]23[/SUP]Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"

2 Tesalonicenses 2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]8[/SUP] Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
[SUP]9[/SUP] inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
[SUP]10[/SUP] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
[SUP]11[/SUP] Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Ya digamos que no existe Dios ¿que explicación lógica tiene esta profecía por ejemplo?

Eso solo funciona para quien cree en tales mitos. Para mi es un estafador más vestido de religión...

Profecía sería que dijera algo sin tener que interpretarlo, pero eso no existe en ningún libro doctrinal...

Pero al menos "ese mito" tiene pruebas que lo respaldan, si los científicos estuvieran en lo cierto, encontrarían incluso o. unicelulares en etapa evolutiva, pero no es así.

Y volvemos al dios de los hoyos...y disculpa pero YA existen organismos evolucionando y no solo unicelurales.

Al contrario siguen encontrando organismos que muestran diseño inteligente pregúntese ¿como hace la araña para seguir estos patrones geométricos?

Ajá, ¿ y dónde está el "diseño inteligente" de toooodos los millones de seres que se han extinguido ? ¿ mmmm ?

¿Sabia que el ADN del cerebro de este animal esta de tal forma que el animal tiene que crear esta presa cuando tiene hambre? ¿Como las secuencias aleatorias y la suerte puede hacer esto?

No me digas, no me digas....DIOS !!!!...naahhh...se llama evolución, adquisición de habilidades que permiten sobrevivir y el que no las consigue pues se extingue. Sí las habilidades y conductas están incluidas en la herencia y pueden ser seleccionadas natural o artificialmente.

Como el tema, es ateo, responderé desde el puto de vista ateo, para que no sean los único en opinar tomando la posición contraria, porque algunos de acá se visten de creyente, siendo que ni tienen la pinta de serlo, entonces, ¿Por qué yo no puedo responder la pregunta vistiéndome de ateo?, aunque seré un ateo teocéntrico, o una muy extraña fusión, me imagino que algo resultara.

Aunque mi respuesta se basara en lo que he leído acá, porque sinceramente no conozco mucho la opinión de ellos y no me interesa conocerla a menos que ateos vengan a exponerla en el territorio cristiano, y si, eso hay que dejarlo muy claro, porque a veces nos dicen que nosotros los cristianos queremos convencerlo y somos los intolerantes, si y lo repito, en territorio de cristianos, pero bueno, sigamos con el tema.

Volviendo a tu pregunta, me disfrazare de un ateo teocéntrico:

Todo lo creo el gran dios “azar”, azar determino los tiempos y además desarrollo con su sabiduría e inteligencia todo el proceso hasta que fuese como hoy es.

Luego algunos ateos se visten de creyentes, porque a veces dan las dos versiones de la historia, lógicamente para ser mas “objetivo”. Por lo que me vestiré de un ateo teocéntrico ateo, es decir ateo elevado a “2” por teocéntrico.

Según el cristiano todo fue producto del “dios existe”, y además agregan “TODOS LOS CREYENTES” Inventan al “DIOS EXISTE” cuando no tienen respuesta a las preguntas.

Por lo que hay te entrego dos respuestas vistiéndome de ateo, un ateo creyente del "dios existe y "dios azar", ¿y dicen que no tienen dioses?.

Pues eres mal ateo, eso del azar como único factor es una tontería.

Entonces, muestra como lo diría un buen ateo, como tu lo eres Jolo.

Leyes físicas, leyes químicas y azar. El azar solo no existe sin las otras.

Leyes físicas, leyes químicas y azar. El azar solo no existe sin las otras.

Disculpa Jolo que soy ignorante en esto, así que te pido que me corrijas si me equivoco.

Entonces es, erase una vez el "dios física", "dios química" y el dios "azar"(huauuuuu 3 dioses + el "dios existe" logicamente) en el infinito.

¿esta bien que comencemos así?

Disculpa Jolo que soy ignorante en esto, así que te pido que me corrijas si me equivoco.

Entonces es, erase una vez el "dios física", "dios química" y el dios "azar"(huauuuuu 3 dioses + el "dios existe" logicamente) en el infinito.

Mucho mejor...adelante...son tres contra uno...je, je, je...

A todo esto ¿quien creo esos tres dioses + el "dios existe"?, es que ¿como siendo finitos, podemos creer en lo infinito?

A todo esto ¿quien creo esos tres dioses + el "dios existe"?, es que ¿como siendo finitos, podemos creer en lo infinito?

Perdón, ¿ qué cosas son finitas ?

Perdón, ¿ qué cosas son finitas ?

¿como nosotros siendo finitos, podemos creer en lo infinito?

Entonces me afirmas que esos "4 dioses" , "dios química", "dios azar", "dios fisica" y "dios existe" eran infinitos.

¿como nosotros siendo finitos, podemos creer en lo infinito?

Infinito es que no tiene fin. Después de muertos, si es que a eso se refiere, nuestra materia seguirá existiendo transformada de forma, desintegrada pero existente, se llama ley de la conservación de la materia. La consciencia evidentemente que no.

Entonces me afirmas que esos "4 dioses" , "dios química", "dios azar", "dios fisica" y "dios existe" eran infinitos.

No lo se, hasta el momento parece que sí. ¿ y qué es eso de "dios existe" ?

[/COLOR]
Infinito es que no tiene fin. Después de muertos, si es que a eso se refiere, nuestra materia seguirá existiendo transformada de forma, desintegrada pero existente, se llama ley de la conservación de la materia. La consciencia evidentemente que no.

Si entiendo ese concepto del infinito, pero me refiero los 4 dioses, ¿tienen un comienzo en el infinito?

El "dios existe", es el dios que inventan los ateos a los cristianos.

[/COLOR]

Si entiendo ese concepto del infinito, pero me refiero los 4 dioses, ¿tienen un comienzo en el infinito?

No lo se, no se si hubo un inicio. Puede que sí, puede que no, lo más probable es que quién sabe...

¿ Nosotros inventamos ? ¿ No fue Ud. el que inventó lo de los 4 dioses ? ahí arribita lo dice...!!!...lo que está en rojo...

[/I][/COLOR]
No lo se, no se si hubo un inicio. Puede que sí, puede que no, lo más probable es que quién sabe...

¿ Nosotros inventamos ? ¿ No fue Ud. el que inventó lo de los 4 dioses ? ahí arribita lo dice...!!!...lo que está en rojo...

Y que nombre le pondrías, ¿los 4 duendes?, te pregunto, porque la madre ciencia a todo le coloca nombre ¿o no?

Ya me lo imaginaba, me preguntaba que hacia acá una mujer tan inteligente y capaz por esto recónditos lugares perdiendo su valioso tiempo, bueno, ya tengo la respuesta.
Aunque te lo parezca, los ateos y los no creyentes que participamos en este foro con buena intención, no perdemos el tiempo. Aprendemos por qué los cristianos son cristianos, los ateos, ateos y porque algunos dudan y buscan la verdadera verdad sobre la existencia de un Ser divino y así comprendernos mejor y respetarnos.

Mi familia y algunas amistades creo que son ateos porque siempre hablan mal de la Iglesia y nunca admiten nada bueno de ella. Supongo que todos los ateos son iguales: en realidad son anticuras, pero la idea que ellos tienen de Dios no es la misma que la que tienen los cristianos. El problema de los ateos es que ni siquiera son capaces de imaginar un Dios creador de todas las cosas.

Eso, crees, pero no tienes ni idea.
Hay creyentes, o sea, personas que creen en Dios y hasta le rezan, pero no pisan una iglesia porque en quien no creen es en los curas y en lo que dicen y hacen algunos curas, por eso puede que hablen mal. Pero esa personas no son ateas.
Los ateos de verdad, no creen que Dios exista, y por lo tanto los curas y las religiones y las iglesias no tiene nada que ver conque ellos no crean que Dios no existe.
En lo que sí aciertas es en que en la mente de los ateos no cabe la idea de que exista un Dios como el de la biblia ni ningún otro.
Como imaginárselo, podrían imaginárselo como se imaginan lo que hacen las hadas con su varita mágica, pero eso no serviría para creer que es real, como no lo son las hadas.

buscan la verdadera verdad sobre la existencia de un Ser divino

Por eso no lo encontraras, porque tu buscas el dios de los ateos y no te asombre porque digo "dios de los ateos" por que si los tienen. Si le buscas de verdad, no tienes que buscar el "dios existe", el que esta hecho a la medida del hombre, Martamaria tienes que buscar solo y solamente el verdadero Dios, el gran "YO SOY".

Martamaria a que Dios sirves: ¿al dios fisica?,¿al dios quimica?,¿al dios azar?, ¿al dios existe? o ¿al dios todo lo puedo?

Porque el ayuno, el culto y la oración, es para los espirituales, los cuales ustedes no conocen y no han visto.

Alberto66;1385836]Eso si es cierto, porque yo escuchando la PALABRA de DIOS fue que me volví un hombre con FE
Algo no puede ser cierto y falso a la vez.
Tú dices que escuchando la palabra de Dios (lo que se entiende por palabra de Dios) adquiriste la fe. Y yo escuchando es misma palabra de Dios, la perdí. Eso significa que esa palabra de Dios no tiene nada que ver conque tú creas y yo no.

Exacto! si no entendiera que es DIOS, pues no lo hubiera dicho!
Pero es que lo que tú entiendes por Dios puede ser que no tenga que ver con lo que es Dios en realidad...

Para que necesito que me lo demuestren si yo soy el que cambió cuando acepté su PALABRA
Pues porque puede que sea cosa de tu mente que se prendó de esa palabra que no sabes si es realmente de Dios.

el que tiene CERTEZA no necesita la FE porque ya la tiene!
"La FE es la CERTEZA"
Pues, no. La certeza se adquiere a base de pruebas, no de fe. La fe es creer sin pruebas que algo es cierto sin haberlo demostrado. La certeza no cree que algo es cierto, lo sabe porque tiene pruebas de ello.

es CERTEZA, leelo bien y veras que dice CERTEZA!
Lo dice, pero no es cierto porque no tiene pruebas. Lo cree por fe, pero no lo sabe.
MArta como NO sabes que es DIOS, (tu solo has oido hablar de EL)
Como sabrias que el que toca a tu puerta es DIOS?
Pues de entrada no lo sabría, pero "hablando" el mismo idioma, a lo mejor lo descubría...

No lo oyes porque tienes los "oidos" tapados con mucha CIENCIA!
No, no lo oigo porque no me habla en mi idioma. Él es el que los conoce todos, yo solo conozco uno...y si me habla en otro que no es el mío, pues no entiendo...
Como que no eres capaz!
Otra cosa es que no quieras!
Porque buscas lejos lo que tienes tan cerca!
(tu has dicho que tienen grupos de estudio en tu parroquia)
Si no quisiera no me molestaría en estudiar, leer y debatir sobre Dios.
Ya acudo semanalmente a esos grupos. Y por eso creo lo que creo. Pero estoy aprendiendo a entender la biblia como se debe y no como palabra inspirada y literal de Dios.

Ayy niña!
EL ya hizo lo que tenia que hacer!
Ahora te toca a tí hacer lo tuyo!

Pues no sirvió de nada. Es como si un profesor le enseña fracciones a un párvulo y se lava las manos diciendo ¡yo ya se lo enseñé!, ahora que estudie él por su cuenta, y si no aprende...
¿Pero de qué sirve que Dios haga lo indecible si el destinatario no entiende? ¿Es que Dios no ve que no entiendo sus modos? Si no los cambia seguiré sin entender...

Imagina que una profesora me da una lección en inglés para que me la aprenda. Por más veces que la lea no me la aprenderé por que no sé inglés. ¿Tú crees que sería justo que me dijera que ella ya ha hecho lo que tenía que hacer dándome la lección y que soy yo la que tengo que esforzarme en aprenderla? ¿A que te parecería injusto y disparatado? Pero cuando no entendemos el lenguaje de Dios la culpa es nuestra...Pues, no.

MArta tu si tienes una BIBLIA en tu casa?
¡Que si tengo una biblia en casa!
Tengo una de siete tomos, la de Nácar Colunga, la de Jerusalem, la del Peregrino,
otra de tres tomos con cantidad de notas al pie de página porque es para para iniciarse en su aprendizaje. Y unas cuantas en la parroquia que manejamos en el grupo,y la que consulto en Internet.

Marta por fin!!!!
Si tu NO mezclas las cosas, entonces porque quieres encontrar a DIOS usando la CIENCIA!
Tu misma lo has dicho! La FE solo necesita FE !!!!!

Pues claro, pero es que la fe no se vende, ni se adquiere a base de desearlo con fuerza. Porque yo he deseado recusarla y no lo he conseguid; ahora no quiero fe, quiero certezas. Cuando esté segura de que Dios existe y sepa cuál es su palabra, creeré EN en su palabra.

Hay que compartir el "PAN" con el hambriento
Sí, pero verdadero pan, no sucedáneos como el pan de molde...

Marta NO hables mal de lo que DESCONOCES. y tampoco hables por los demas, diciendo "no nos importa" .
Recuerda que NO debemos generalizar. (espero no te enojes)
No me enojo, ni tampoco generalizo, porque nunca digo TODOS. Ni tampoco hablo de lo que desconozco. ¡Eso es imposible! ¡Cómo voy a hablar de las lunas de Júpiter si ni siquiera sé cuántas son? Pero sí puedo opinar sí dicen algo sobre ellas, si lo que dicen me parece increíble, como por ejemplo que una de ellas, gira alrededor de la Tierra en verano, y en invierno se vuelve a girar alrededor de Júpiter. ¿No?
Además, yo no hablo de Dios, hablo de lo que decís sobre Dios.

Bueno por algo se empieza. y no te enojes!
(aproposito que significa "marear la perdiz")
Que no me enojo. Tranquilo.
"Marear la perdiz" significa darle vueltas tontamente a algo. Insistir sabiendo que no se va a llegar a ninguna conclusión.
Un saludo.