Re: ¿Por que los ateos son ateos?
Yo no te hablo ni siquiera del Dios bíblico.
Yo te hablo en este caso tan solamente de una inteligencia superior detrás de todo esto. Y ese es Dios. Lo que te digo , es que las personas están diseñadas para darse cuenta de que existe una inteligencia detrás de todo esto (el universo).
Te repito. Tan solo me estoy refiriendo a una inteligencia detrás de todo esto. Por supuesto que hay gente que no le interesa en absoluto el tema. Pero pregúntales...te van a decir "no se, quien sabe, o no me interesa" y hay otros que te van a decir "no, no existe" y ese es el necio. Los que no pueden creer puede ser por orgullo personal.
SABE que Dios no existe? he ahí la necedad: en la afirmación de saber que no existe. Para saberlo tendrían que tener bases muy sólidas.
Ojalá de Él aprendieras, porque El es el Maestro y El es quien enseña acerca del Dios bíblico y sobre El escribieron los antiguos patriarcas y profetas en el antiguo testamento. Lee acerca de El. El es el único quien te puede abrir el entendimiento. En Jesús de Nazareth está todo Martamaría.
Alabamos a Dios porque es bueno, porque para siempre es su misericordia. No te engañes mas , el hombre está perdido completamente sin Dios. El es el único que le puede salvar de la muerte eterna.
No trates de ponerte de tu a tu con El pidiéndole cuentas de sus actos . El todo lo sabe , y sus intenciones son buenas.
No dudes de que Dios puede usar la violencia. Cómo piensas que son los castigos severos ?
Morir sin merecerlo? Tu tienes vida , porque lo mereces? Aunque te entiendo, te refieres a los niños que murieron y ya te dije que ellos están mejor que tu y que yo ahora mismo en la eternidad. Ahora medita un poco en cómo es el nacimiento de un bebé....no ves acaso que hay dolor, sangre, sufrimiento ????? Tranquila.....en la eternidad , en el reino de Dios ya no habrá llanto ni dolor, ni muerte...
Saludos, cuídate
Eso piensas, pero son la mayoría de los creyentes los que creen por haberlo leído en la biblia o haberlo escucha en su iglesia o su familia.
Yo no te hablo ni siquiera del Dios bíblico.
Yo te hablo en este caso tan solamente de una inteligencia superior detrás de todo esto. Y ese es Dios. Lo que te digo , es que las personas están diseñadas para darse cuenta de que existe una inteligencia detrás de todo esto (el universo).
Eso es otra idea tuya. Si estuviese diseñado para creer creería...y eso no es cierto, Hay mucha gente que ni cree ni le interesa creer. Y muchos que intentan creer y no pueden.
Te repito. Tan solo me estoy refiriendo a una inteligencia detrás de todo esto. Por supuesto que hay gente que no le interesa en absoluto el tema. Pero pregúntales...te van a decir "no se, quien sabe, o no me interesa" y hay otros que te van a decir "no, no existe" y ese es el necio. Los que no pueden creer puede ser por orgullo personal.
Yo digo muchas veces ¡santo dios!, como digo ¡madre mía! es una exclamación que nada tiene que ver con Dios, por eso lo escribo con minúscula.
¿Cómo se puede rechazar algo que no existe? Los ateos no rechazan a Dios por que para ellos no existe. ¿Tú puedes rechazar a Peter Pan? Un niño podría, porque él sí cree que es real. Pero tú no porque sabes que no existe. Pues el ateo también sabe que Dios no existe, de modo ni lo rechaza, ni está enfadado con él ni nada de nada.
SABE que Dios no existe? he ahí la necedad: en la afirmación de saber que no existe. Para saberlo tendrían que tener bases muy sólidas.
A ver. Yo no pretendo convencer a nadie de que Dios no existe. Ni que nadie dude de su fe. Ni que me den la razón. Solo pretendo saber qué piensan unos y otros y sacar mis conclusiones. Y allá cada cual con las que saquen los demás.
En cuanto a aprender algo, ya tengo de quién aprender: Jesús de Nazaret, pero sin las contaminaciones teológicas que le han echado encima.
Ojalá de Él aprendieras, porque El es el Maestro y El es quien enseña acerca del Dios bíblico y sobre El escribieron los antiguos patriarcas y profetas en el antiguo testamento. Lee acerca de El. El es el único quien te puede abrir el entendimiento. En Jesús de Nazareth está todo Martamaría.
Yo no sé si no entiendes o no quieres entender, o es porque todo lo veis con las gafas bíblicas...El sarcasmo no algo que yo emplee. Puede que lo confundas con la ironía, que no tiene nada que ver. Pero no creo que decir que Dios mató a malos y buenos juntos con el diluvio, y en Sodoma y Gomorra y en otras muchas ocasiones, sea un sarcasmo, es una realidad. Que tiene derecho a hacer lo que le dé la gana porque él los creó...te lo admito, pero vamos que eso sea como alabarle...pues, no.
¿Qué pensarías de una persona que te regala un cuadro original y un día se presenta en tu casa y como él te lo dio, pues va y te lo acuchilla...
Alabamos a Dios porque es bueno, porque para siempre es su misericordia. No te engañes mas , el hombre está perdido completamente sin Dios. El es el único que le puede salvar de la muerte eterna.
No trates de ponerte de tu a tu con El pidiéndole cuentas de sus actos . El todo lo sabe , y sus intenciones son buenas.
La violencia es violencia, la haga quien la haga. Y morir sin merecerlo no es justo, se mire como se mire.
No dudes de que Dios puede usar la violencia. Cómo piensas que son los castigos severos ?
Morir sin merecerlo? Tu tienes vida , porque lo mereces? Aunque te entiendo, te refieres a los niños que murieron y ya te dije que ellos están mejor que tu y que yo ahora mismo en la eternidad. Ahora medita un poco en cómo es el nacimiento de un bebé....no ves acaso que hay dolor, sangre, sufrimiento ????? Tranquila.....en la eternidad , en el reino de Dios ya no habrá llanto ni dolor, ni muerte...
Cuando pregunto la hora, pregunto para saber la hora. Cuando pregunto por una dirección es para saber llegar a esa dirección. Pero cuando pregunto cómo se halla el mínimo común denominador, pregunto para aprender a hallarlo y saber hacerlo. Y cuando pregunto como se cocina algo, pregunto para aprender a cocinarlo y saber hacerlo. ¿Responde eso a tu pregunta de por qué pregunto, si para saber o para aprender?
Saludos, cuídate