¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Eso piensas, pero son la mayoría de los creyentes los que creen por haberlo leído en la biblia o haberlo escucha en su iglesia o su familia.

Yo no te hablo ni siquiera del Dios bíblico.
Yo te hablo en este caso tan solamente de una inteligencia superior detrás de todo esto. Y ese es Dios. Lo que te digo , es que las personas están diseñadas para darse cuenta de que existe una inteligencia detrás de todo esto (el universo).

Eso es otra idea tuya. Si estuviese diseñado para creer creería...y eso no es cierto, Hay mucha gente que ni cree ni le interesa creer. Y muchos que intentan creer y no pueden.

Te repito. Tan solo me estoy refiriendo a una inteligencia detrás de todo esto. Por supuesto que hay gente que no le interesa en absoluto el tema. Pero pregúntales...te van a decir "no se, quien sabe, o no me interesa" y hay otros que te van a decir "no, no existe" y ese es el necio. Los que no pueden creer puede ser por orgullo personal.

Yo digo muchas veces ¡santo dios!, como digo ¡madre mía! es una exclamación que nada tiene que ver con Dios, por eso lo escribo con minúscula.
¿Cómo se puede rechazar algo que no existe? Los ateos no rechazan a Dios por que para ellos no existe. ¿Tú puedes rechazar a Peter Pan? Un niño podría, porque él sí cree que es real. Pero tú no porque sabes que no existe. Pues el ateo también sabe que Dios no existe, de modo ni lo rechaza, ni está enfadado con él ni nada de nada.

SABE que Dios no existe? he ahí la necedad: en la afirmación de saber que no existe. Para saberlo tendrían que tener bases muy sólidas.

A ver. Yo no pretendo convencer a nadie de que Dios no existe. Ni que nadie dude de su fe. Ni que me den la razón. Solo pretendo saber qué piensan unos y otros y sacar mis conclusiones. Y allá cada cual con las que saquen los demás.

En cuanto a aprender algo, ya tengo de quién aprender: Jesús de Nazaret, pero sin las contaminaciones teológicas que le han echado encima.

Ojalá de Él aprendieras, porque El es el Maestro y El es quien enseña acerca del Dios bíblico y sobre El escribieron los antiguos patriarcas y profetas en el antiguo testamento. Lee acerca de El. El es el único quien te puede abrir el entendimiento. En Jesús de Nazareth está todo Martamaría.

Yo no sé si no entiendes o no quieres entender, o es porque todo lo veis con las gafas bíblicas...El sarcasmo no algo que yo emplee. Puede que lo confundas con la ironía, que no tiene nada que ver. Pero no creo que decir que Dios mató a malos y buenos juntos con el diluvio, y en Sodoma y Gomorra y en otras muchas ocasiones, sea un sarcasmo, es una realidad. Que tiene derecho a hacer lo que le dé la gana porque él los creó...te lo admito, pero vamos que eso sea como alabarle...pues, no.
¿Qué pensarías de una persona que te regala un cuadro original y un día se presenta en tu casa y como él te lo dio, pues va y te lo acuchilla...

Alabamos a Dios porque es bueno, porque para siempre es su misericordia. No te engañes mas , el hombre está perdido completamente sin Dios. El es el único que le puede salvar de la muerte eterna.
No trates de ponerte de tu a tu con El pidiéndole cuentas de sus actos . El todo lo sabe , y sus intenciones son buenas.

La violencia es violencia, la haga quien la haga. Y morir sin merecerlo no es justo, se mire como se mire.

No dudes de que Dios puede usar la violencia. Cómo piensas que son los castigos severos ?
Morir sin merecerlo? Tu tienes vida , porque lo mereces? Aunque te entiendo, te refieres a los niños que murieron y ya te dije que ellos están mejor que tu y que yo ahora mismo en la eternidad. Ahora medita un poco en cómo es el nacimiento de un bebé....no ves acaso que hay dolor, sangre, sufrimiento ????? Tranquila.....en la eternidad , en el reino de Dios ya no habrá llanto ni dolor, ni muerte...

Cuando pregunto la hora, pregunto para saber la hora. Cuando pregunto por una dirección es para saber llegar a esa dirección. Pero cuando pregunto cómo se halla el mínimo común denominador, pregunto para aprender a hallarlo y saber hacerlo. Y cuando pregunto como se cocina algo, pregunto para aprender a cocinarlo y saber hacerlo. ¿Responde eso a tu pregunta de por qué pregunto, si para saber o para aprender?

Saludos, cuídate

Saludos a todos.

Para responder a la pregunta...¿Por que los ateos son ateos?

Mi respuesta es porque los A-TEOS carecen de la creencia en un Dios o varios dioses, ya sea por "deduccion" o por "Falta de pruebas" en su existencia.

Toda esta falta de conocimiento con respecto a la BIBLIA radica es en la comprension de la misma.

Pongo este ejemplo para demostrar que leer NO es sinonimo de entender ni mucho menos de comprender.

los 2 primeros versiculos al principio de la BIBLIA dicen lo siguiente...

"Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

Mi ejemplo se basa en el segundo versiculo y formulo la siguiente pregunta...

Si la BIBLIA dice que la tierra estaba desordenada y vacia, yo me podria preguntar lo siguiente...

Como algo que está vacio puede estar desordenado?

En resumen, este es el tipo de razonamiento por el que muchos se han vuelto Ateos.

Para concluir solo me queda preguntar....

Puede "alguien" demostrar la existencia de Dios "cientificamente" cuando DIOS no es MATERIA?

Puede "alguien" probar cientificamente que el "DIOS" de la Biblia NO existe?

La BIBLIA es muy clara cuando dice

Pro 16:22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;
Mas la erudición de los necios es necedad.

Solo me queda decirles que gracias a un ATEO mi FE aumentó, es por eso que decidi participar en este epigrafe.

Bendiciones para todos
Albert66

.

Alberto66;1383294]Saludos a todos.

Para responder a la pregunta...¿Por que los ateos son ateos?

Mi respuesta es porque los A-TEOS carecen de la creencia en un Dios o varios dioses, ya sea por "deduccion" o por "Falta de pruebas" en su existencia.
Exacto. Su razón no les permite creer sin pruebas universales, que no necesiten fe.

Toda esta falta de conocimiento con respecto a la BIBLIA radica en la comprension de la misma.

Pongo este ejemplo para demostrar que leer NO es sinonimo de entender ni mucho menos de comprender.
Efectivamente, leer y creer al pie de la letra sin parase a pensar si lo leído tiene sentido o no, solo porque se cree que es palabra de Dios...pues conduce a creer cosas sin sentido, pero la razón no las puede aceptar.

"Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

Mi ejemplo se basa en el segundo versiculo y formulo la siguiente pregunta...

Si la BIBLIA dice que la tierra estaba desordenada y vacia, yo me podria preguntar lo siguiente...

Como algo que está vacio puede estar desordenado?
Es una pregunta que se hace cualquiera que haga una lectura comprensiva. Creó los cielos ¿qué se entiende por cielos? ¿Y cómo era la tierra, solo rocas, gases, lava...? ¿Qué era el abismo? ¿Dónde estaban las aguas por las que se paseaba el espíritu de Dios?

En resumen, este es el tipo de razonamiento por el que muchos se han vuelto Ateos.
Bueno, eso es partiendo de la biblia, pero pueden partir de la Filosofía que también te lleva a preguntarte si Dios puede o no existir.

Para concluir solo me queda preguntar....
Puede "alguien" demostrar la existencia de Dios "cientificamente" cuando DIOS no es MATERIA?
No, pero podría llegar a demostrar que Dios no es necesario para que el universo haya llegado a ser lo que es...y si Dios no es necesario...

Puede "alguien" probar cientificamente que el "DIOS" de la Biblia NO existe?

Científicamente, no, pero el sentido común lo prueba si se hace una lectura comprensiva de la biblia

La BIBLIA es muy clara cuando dice

La la biblia es todo menos clara. La gran profusión de iglesias cristianas que la tienen como libro sagrado es una prueba muy clara de lo confusa que es.

[/B][/I]
Solo me queda decirles que gracias a un ATEO mi FE aumentó, es por eso que decidi participar en este epigrafe.

¡Increíble!

.[/QUOTE]

RAFAELMELGAR;1383243]Yo no te hablo ni siquiera del Dios bíblico.
Yo te hablo en este caso tan solamente de una inteligencia superior detrás de todo esto. Y ese es Dios. Lo que te digo , es que las personas están diseñadas para darse cuenta de que existe una inteligencia detrás de todo esto (el universo).
Cuando algo está diseñado para algo...funciona respecto a ese algo. El agua está "diseñada" para mojar y moja aunque no quieras. El corazón está "diseñado" para latir y late aunque no se lo mandes. Si el ser humano estuviese diseñado para creer en un ser divino, creería a pesar de sí mismo, y aunque no siquiera creer, porque estaba diseñado para creer. Así que lo del diseño no es cierto.

Te repito. Tan solo me estoy refiriendo a una inteligencia detrás de todo esto. Por supuesto que hay gente que no le interesa en absoluto el tema. Pero pregúntales...te van a decir "no se, quien sabe, o no me interesa" y hay otros que te van a decir "no, no existe" y ese es el necio. Los que no pueden creer puede ser por orgullo personal.
Ya estamos con el orgullo y la soberbia a vueltas. Hay gente que no cree porque no cree, es la que ni siquiera se plantea si está o no en lo cierto. No les interesa el tema. Hay quien no cree porque ha reflexionado y su razón le dice que no es posible, lo que no tiene nada que ver con el orgullo ni con la soberbia. Otros no creen porque se han enfado con Dios o con los curas o con la iglesia. Estos no se puede decir que son sean ateos, porque cuando las cosas les salen bien vuelven a creer.

SABE que Dios no existe? he ahí la necedad: en la afirmación de saber que no existe. Para saberlo tendrían que tener bases muy sólidas.
Es cierto que no lo pueden demostrar, pero mientras no les demuestren que sí existe están en su derecho de creer que no existe porque sin pruebas su razón no lo puede admitir. Pero están abiertos a creerlo en cuanto se les demuestre con pruebas universales, no con versículos y a base de fe, que sí existe, luego no creo que se les pueda llama necios, ni soberbios.

Ojalá de Él aprendieras, porque El es el Maestro y El es quien enseña acerca del Dios bíblico y sobre El escribieron los antiguos patriarcas y profetas en el antiguo testamento. Lee acerca de El. El es el único quien te puede abrir el entendimiento. En Jesús de Nazareth está todo Martamaría.

Alabamos a Dios porque es bueno, porque para siempre es su misericordia. No te engañes mas , el hombre está perdido completamente sin Dios. El es el único que le puede salvar de la muerte eterna.
No trates de ponerte de tu a tu con El pidiéndole cuentas de sus actos . El todo lo sabe , y sus intenciones son buenas.

No dudes de que Dios puede usar la violencia. Cómo piensas que son los castigos severos ?
Morir sin merecerlo? Tu tienes vida , porque lo mereces? Aunque te entiendo, te refieres a los niños que murieron y ya te dije que ellos están mejor que tu y que yo ahora mismo en la eternidad. Ahora medita un poco en cómo es el nacimiento de un bebé....no ves acaso que hay dolor, sangre, sufrimiento ????? Tranquila.....en la eternidad , en el reino de Dios ya no habrá llanto ni dolor, ni muerte...

Saludos, cuídate[/QUOTE]

Cuando algo está diseñado para algo...funciona respecto a ese algo. El agua está "diseñada" para mojar y moja aunque no quieras. El corazón está "diseñado" para latir y late aunque no se lo mandes. Si el ser humano estuviese diseñado para creer en un ser divino, creería a pesar de sí mismo, y aunque no siquiera creer, porque estaba diseñado para creer. Así que lo del diseño no es cierto.

Ya estamos con el orgullo y la soberbia a vueltas. Hay gente que no cree porque no cree, es la que ni siquiera se plantea si está o no en lo cierto. No les interesa el tema. Hay quien no cree porque ha reflexionado y su razón le dice que no es posible, lo que no tiene nada que ver con el orgullo ni con la soberbia. Otros no creen porque se han enfado con Dios o con los curas o con la iglesia. Estos no se puede decir que son sean ateos, porque cuando las cosas les salen bien vuelven a creer.

Es cierto que no lo pueden demostrar, pero mientras no les demuestren que sí existe están en su derecho de creer que no existe porque sin pruebas su razón no lo puede admitir. Pero están abiertos a creerlo en cuanto se les demuestre con pruebas universales, no con versículos y a base de fe, que sí existe, luego no creo que se les pueda llama necios, ni soberbios.

Ya lo he manifestado muchas, una cosa es el Dios de la biblia y cualquier otro que pudiera existir y otra muy diferente Jesús de Tazaret. De mi antigua fe, es lo único que ha permanecido en mí, claro que desde una perspectiva diferente, porque no creo que sea hijo del Dios de la biblia porque pienso que ese Dios no existe. Para mí Jesús existió y fue un hombre excepcional que creía en Dios, pero esa era su fe personal. Y ayudó mucho a cambiar la fe de aquel pueblo haciéndoles ver que Dios era padre de todos y sus enfermedades y miserias no eran un castigo de Dios. Y sobre todas las cosas predicaba el perdón y el amor a los demás, sin distinguir entre amigos y enemigos.
Por eso leo los evangelios con mucho cuidado para discernir lo que es de Jesús y lo que son añadidos teológicos, ya que fueron escritos muchos años después de su muerte y de mucha predicación oral. Así que jesús es mi guía e vida.

Dios no necesita alabanzas, siempre suponiendo que exista. Y lo de que es bueno...¿no lo dirás por el Dios e la biblia? porque solo hay que leerla para darse cuenta de cómo las gasta, que lo mismo caen malos que buenos todos a la vez cuando se enfada.
El hombre no está perdido sin Dios. Hay mucha gente que vive sin Dios y es tan buena o más que los creyentes y saben encontrarle un sentido a su vida, y saben amar y perdonar como los creyentes, y sin que se lo mande Dios.
Yo no le pido cuentas al Dios de la biblia, para eso tendría que creer que existe. Yo solo comento lo que decís que es cosa de Dios y a mí no me lo parece.

La violencia nunca puede ser justificada ¡¡¡nunca!!! y menos de parte de un Dios misericordioso y bueno. Solo por eso ya no se puede creer que exista. Nadie merece un castigo eterno con torturas eternas, ¡nadie!. Que los niños que murieron sin merecerlo estén ahora bien, no justifica que murieran ahogados o aplastados o a cuchillo o como quieran que murieran los malvados. De ninguna manera lo justifica. Por eso no se puede creer que el Dios de la biblia es justo y todopoderoso.

Tranquila.....en la eternidad , en el reino de Dios ya no habrá llanto ni dolor, ni muerte...
Ya estoy muy tranquila, pero es en esta vida donde procuro aliviar el dolor y el sufrimiento y enjugar la lágrimas de los demás en la medida que puedo. Seguramente podría hacer más...pero no soy perfecta ni mucho menos, pero tampoco me cruzo de brazos esperando que Dios lo haga...

Exacto. Su razón no les permite creer sin pruebas universales, que no necesiten fe.

Bien has dicho "su razón"

¿Para creer en Dios se necesitan pruebas que no necesiten FE?
No crees que suena contradictorio?
Es como pedirle al cientifico que me demuestre que existe el viento sin usar el aire

Efectivamente, leer y creer al pie de la letra sin parase a pensar si lo leído tiene sentido o no, solo porque se cree que es palabra de Dios...pues conduce a creer cosas sin sentido, pero la razón no las puede aceptar.

Correcto!!! la razón no puede aceptar lo que NO entiende, lo que NO comprende, y mucho menos lo que NO puede discernir porque para el es una locura!

La PALABRA de Dios se cree es con el CORAZON (No hablo del musculo)

"Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan "

Es una pregunta que se hace cualquiera que haga una lectura comprensiva. Creó los cielos ¿qué se entiende por cielos? ¿Y cómo era la tierra, solo rocas, gases, lava...? ¿Qué era el abismo? ¿Dónde estaban las aguas por las que se paseaba el espíritu de Dios?

Marta!!! acabas de dar en el centro!!!
Razonaste bien!!!!
¿como puedes tu saber de que "cielos" estan hablando?
o de cual "tierra" está hablando?
Mucho menos saber a que se refiere cuando habla de "abismos" !!!
y casi imposible saber donde estaban las "aguas" por donde se paseaba el "espiritu de Dios"

Bueno, eso es partiendo de la biblia, pero pueden partir de la Filosofía que también te lleva a preguntarte si Dios puede o no existir.

Exacto, filosofando (hacerse preguntas) tambien es un buen punto de partida, para "Conocer" la respuesta a ese interrogante, solo te puedo decir que Dios puede estar mas cerca de tí...que de muchos "creyentes"

No, pero podría llegar a demostrar que Dios no es necesario para que el universo haya llegado a ser lo que es...y si Dios no es necesario...

Cuando sepas Que ES Dios o a que le llaman DIOS, podrás "razonar" si es necesario o no.
La FE y la Ciencia (del mundo) son 2 cosas muy distintas, porque NO "hablan" el mismo Idioma!

Científicamente, no, pero el sentido común lo prueba si se hace una lectura comprensiva de la biblia
[/B]

Como puedes probar lo que tú desconoces?
Hablar de "lectura comprensiva" cuando se desconoce totalmente al Autor de la FE?
¿El sentido común?
Cuantas veces nos han engañado los sentidos!

Piensa en esta frase... (Disculpa que sea tan Burda, pero es solo como ejemplo)

EL CIGARRILLO PRODUCE CANCER Y LA MARIHUANA LOCURA

La la biblia es todo menos clara. La gran profusión de iglesias cristianas que la tienen como libro sagrado es una prueba muy clara de lo confusa que es.
[/B]

LA BIBLIA ES TODO menos confusa, la confusion surge a partir de nuestro "razonamiento", no debemos olvidar que tanto los Ateos, los Teos, los creyentes, los No-creyentes, etc somos humanos y tambien tenemos y usamos eso que llamamos "Razon".

En ciertos momentos, la única forma de tener razón es perdiéndola

¡Increíble!

Marta para que "veas" lo que hace DIOS cuando lo buscan de Corazón y NO con la Razón (humana)
.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

El tamaño de la tierra comparado con el tamaño de lo que conocemos del universo es como un puntito, entre infinito número de puntitos. Cuando te des cuenta lo chiquita que eres te darás cuenta que es necio pretender explicar los misterios del universo tales como su orígen por ejemplo.
Y dale con "un ser divino"....te he escrito claramente que no hablo ni siquiera de "un ser divino"....hablo de una inteligencia por encima de la nuestra y que está detrás de la existencia del universo. Entiendes que no menciono a "un ser divino"...? . Porque si no la hay , entonces todo lo que existe incluida tu, es una casualidad sin ningun objetivo y esta es la creencia atea....
Ahora que mencionas esos ejemplos sobre "diseño" , solo medita en que tu cerebro está diseñado para hacer muchas cosas sin embargo solo aprovechas una pequeña porción de él. Muchas máquinas están diseñadas para muchas funciones, sin embargo , muchas veces solo se utilizan algunas funciones de ella. Así , el ser humano está diseñado para creer en Dios, pero también está diseñado para escoger libremente, asi que cuando éste se topa con la disyuntiva de creer en Dios o no y prefiere decir : YO SE QUE DIOS NO EXISTE. Tal es necio.

Bueno , si lees bien los mensajes anteriores, eso te lo aclaré. El necio es el que pretende SABER, el que AFIRMA : "Dios no existe".

Ya lo he manifestado muchas, una cosa es el Dios de la biblia y cualquier otro que pudiera existir y otra muy diferente Jesús de Tazaret. De mi antigua fe, es lo único que ha permanecido en mí, claro que desde una perspectiva diferente, porque no creo que sea hijo del Dios de la biblia porque pienso que ese Dios no existe. Para mí Jesús existió y fue un hombre excepcional que creía en Dios, pero esa era su fe personal. Y ayudó mucho a cambiar la fe de aquel pueblo haciéndoles ver que Dios era padre de todos y sus enfermedades y miserias no eran un castigo de Dios. Y sobre todas las cosas predicaba el perdón y el amor a los demás, sin distinguir entre amigos y enemigos.
Por eso leo los evangelios con mucho cuidado para discernir lo que es de Jesús y lo que son añadidos teológicos, ya que fueron escritos muchos años después de su muerte y de mucha predicación oral. Así que jesús es mi guía e vida.

Tu no sabes quien es Jesús.
Sabes que murió por ti? Sabes que entregó su vida por tí? Sabes que te ama? Sabes que quiere hablar contigo? Sabes que estuvo muerto , pero vive para siempre? sabes que quiere vivir dentro de ti también?

Dios no necesita alabanzas, siempre suponiendo que exista. Y lo de que es bueno...¿no lo dirás por el Dios e la biblia? porque solo hay que leerla para darse cuenta de cómo las gasta, que lo mismo caen malos que buenos todos a la vez cuando se enfada.
El hombre no está perdido sin Dios. Hay mucha gente que vive sin Dios y es tan buena o más que los creyentes y saben encontrarle un sentido a su vida, y saben amar y perdonar como los creyentes, y sin que se lo mande Dios.
Yo no le pido cuentas al Dios de la biblia, para eso tendría que creer que existe. Yo solo comento lo que decís que es cosa de Dios y a mí no me lo parece.

Dices que el hombre no está perdido sin Dios?...pregúntale a un moribundo de cáncer , pero no le preguntes a un soberbio con Dios, que junto con su soberbia se morirá, y los que quedan vivos dirán : Donde está aquel soberbio que decía que no necesitaba de Dios? y todos dirán , se lo están comiendo los gusanos y no tiene ninguna esperanza.
Nosotros si tenemos una esperanza, y esta es : Jesucristo, la Vida eterna. Aprovéchala Martamaría.

La violencia nunca puede ser justificada ¡¡¡nunca!!! y menos de parte de un Dios misericordioso y bueno. Solo por eso ya no se puede creer que exista. Nadie merece un castigo eterno con torturas eternas, ¡nadie!. Que los niños que murieron sin merecerlo estén ahora bien, no justifica que murieran ahogados o aplastados o a cuchillo o como quieran que murieran los malvados. De ninguna manera lo justifica. Por eso no se puede creer que el Dios de la biblia es justo y todopoderoso.

Martamaria , anda a una Iglesia cristiana y métete en el conocimiento de Jesucristo. Nosotros nos vamos con El porque le amamos no porque le tengamos miedo.

Ya estoy muy tranquila, pero es en esta vida donde procuro aliviar el dolor y el sufrimiento y enjugar la lágrimas de los demás en la medida que puedo. Seguramente podría hacer más...pero no soy perfecta ni mucho menos, pero tampoco me cruzo de brazos esperando que Dios lo haga...

Si tienes en el corazón , calmar el sufrimiento en los demás, tienes que acercarte genuinamente a Jesus de Nazareth, el es el Maestro , tu Maestro y mi Maestro. El nos enseña como hacerlo, pero primero tenemos que recibirle a El.

Bendiciones, Cuidate

RAFAELMELGAR;1383586]
El tamaño de la tierra comparado con el tamaño de lo que conocemos del universo es como un puntito, entre infinito número de puntitos. Cuando te des cuenta lo chiquita que eres te darás cuenta que es necio pretender explicar los misterios del universo tales como su orígen por ejemplo.
Ya me hago una idea de lo insignificante que es la Tierra respecto al universo, así sé muy bien lo insignificante que soy respecto a cuanto existe. Pero eso no es un impedimento para desear conocer el origen de lo que sea. Si a ti te parece que ese deseo se llama soberbia, no te lo voy a discutir.

Y dale con "un ser divino"....te he escrito claramente que no hablo ni siquiera de "un ser divino"....hablo de una inteligencia por encima de la nuestra y que está detrás de la existencia del universo. Entiendes que no menciono a "un ser divino"...? .
Vale, vale, entiendo, entiendo.
Pero a ver, explícate con más detalle. Una inteligencia...albergada ¿dónde? ¿Cuál es su vehículo? ¿Qué poderes, atributos y proyectos tiene y con qué fin? ¿Es como la humana pero más grande? ¿Nos podemos relacionar con ella?

Porque si no la hay , entonces todo lo que existe incluida tu, es una casualidad sin ningún objetivo y esta es la creencia atea....

Vamos a ver, si no sabemos si somos producto de esa inteligencia, porque no sabemos nada de ella, ¿qué más nos da que ella tenga un objetivo respecto a nosotros? Y si somos producto de la casualidad, pues ya que estamos aquí el objetivo de esta nuestra vida nos lo marcamos nosotros y le damos sentido a nuestra existencia. Que es lo que hacen los ateos.

Ahora que mencionas esos ejemplos sobre "diseño" , solo medita en que tu cerebro está diseñado para hacer muchas cosas sin embargo solo aprovechas una pequeña porción de él. Muchas máquinas están diseñadas para muchas funciones, sin embargo , muchas veces solo se utilizan algunas funciones de ella. Así , el ser humano está diseñado para creer en Dios, pero también está diseñado para escoger libremente, asi que cuando éste se topa con la disyuntiva de creer en Dios o no y prefiere decir : YO SE QUE DIOS NO EXISTE. Tal es necio.
Esa es una creencia errónea de la que no os apeáis. Que no existe tal disyuntiva. Que el ateo no se plantea creer o no creer, que no cree porque su razón le dice que Dios no puede existir y no puede ir en contra de su razón. Cuando alguien le pruebe que Dios existe, no tendrá inconveniente en admitirlo, pero mientras no se lo prueben ¡no puede creer! Que no es que elija no creer, que es que no puede creer. Lo mismo que tú no puedes creer en la hadas y un niño sí puede y te diría que tú no crees en ellas porque no quieres.

Bueno , si lees bien los mensajes anteriores, eso te lo aclaré. El necio es el que pretende SABER, el que AFIRMA : "Dios no existe".
Leo bien los mensajes y si están bien redactados los entiendo.
Igual de necio es el que afirma que sabe que Dios existe sin tener pruebas y más si dice que lo conoce personalmente y habla con él.

Tu no sabes quien es Jesús.
Sabes que murió por ti? Sabes que entregó su vida por tí? Sabes que te ama? Sabes que quiere hablar contigo? Sabes que estuvo muerto , pero vive para siempre? sabes que quiere vivir dentro de ti también?
Pues, no, a ese Jesús no le conozco, ni siento que me ame, ni me habla ni sé lo que quiere de mí. Él tampoco debe saber lo que yo quiero ni lo que busco...
El Jesús que yo conozco nació y vivió unos años en este mundo. Andaba por los caminos predicando el amor y el perdón. Murió porque eso no les gustaba a los poderes religiosos. Y no sé dónde está ahora, supongo que donde estén los muertos. Sus discípulos, después de muchos años de predicar oralmente, empezaron a escribir sobre él y sus enseñanzas, pero las contaminaron con ideas teológicas.

Dices que el hombre no está perdido sin Dios?...pregúntale a un moribundo de cáncer , pero no le preguntes a un soberbio con Dios, que junto con su soberbia se morirá, y los que quedan vivos dirán : Donde está aquel soberbio que decía que no necesitaba de Dios? y todos dirán , se lo están comiendo los gusanos y no tiene ninguna esperanza.
Nosotros si tenemos una esperanza, y esta es : Jesucristo, la Vida eterna. Aprovéchala Martamaría.
Desgraciadamente he vivido las muertes por cáncer demasiado cerca. Y nunca sentí el consuelo de Dios. También he visto morir gente no allegada, por estar en la misma habitación, que no eran creyentes y no querían ni hablar con capellán. Y los vi morir en paz.
Y a otros enfermos no de cáncer, morir igualmente en paz, sin ser ancianos. Soy enfermera y ejercí como tal antes de ser maestra. Y vi a enfermos creyentes renegar por todo. Y a no creyentes aceptar con paz su enfermedad terminal. Así que no es Dios el que da la paz a la hora de morir.

Martamaria , anda a una Iglesia cristiana y métete en el conocimiento de Jesucristo. Nosotros nos vamos con El porque le amamos no porque le tengamos miedo.
Ya estoy metida en una parroquia cristiana. Incluso estamos estudiando la biblia este curso, pero no iré en contra de mi razón. Yo tengo por guía de mi vida a Jesús de Nazaret porque estoy de acuerdo con su modo de vivir, pero no puedo amarle porque no siento que esté conmigo...Pienso que está muerto y los muertos nada saben. Solo le estoy agradecida por sus enseñanzas. Y si eso te parece soberbia pues eres libre de opinarlo.

Si tienes en el corazón , calmar el sufrimiento en los demás, tienes que acercarte genuinamente a Jesus de Nazareth, el es el Maestro , tu Maestro y mi Maestro. El nos enseña como hacerlo, pero primero tenemos que recibirle a El.
Pues por mí que venga cuando guste, pero de forma que me entere, claro, porque si no me entero no me sirve de nada.
Un saludo.

RAFAELMELGAR;1383586]
Ya me hago una idea de lo insignificante que es la Tierra respecto al universo, así sé muy bien lo insignificante que soy respecto a cuanto existe. Pero eso no es un impedimento para desear conocer el origen de lo que sea. Si a ti te parece que ese deseo se llama soberbia, no te lo voy a discutir.

Pero a ver, explícate con más detalle. Una inteligencia...albergada ¿dónde? ¿Cuál es su vehículo? ¿Qué poderes, atributos y proyectos tiene y con qué fin? ¿Es como la humana pero más grande? ¿Nos podemos relacionar con ella?

Vamos a ver, si no sabemos si somos producto de esa inteligencia, porque no sabemos nada de ella, ¿qué más nos da que ella tenga un objetivo respecto a nosotros? Y si somos producto de la casualidad, pues ya que estamos aquí el objetivo de esta nuestra vida nos lo marcamos nosotros y le damos sentido a nuestra existencia. Que es lo que hacen los ateos.

[/COLOR]

Esa es una creencia errónea de la que no os apeáis. Que no existe tal disyuntiva. Que el ateo no se plantea creer o no creer, que no cree porque su razón le dice que Dios no puede existir y no puede ir en contra de su razón. Cuando alguien le pruebe que Dios existe, no tendrá inconveniente en admitirlo, pero mientras no se lo prueben ¡no puede creer! Que no es que elija no creer, que es que no puede creer. Lo mismo que tú no puedes creer en la hadas y un niño sí puede y te diría que tú no crees en ellas porque no quieres.

Igual de necio es el que afirma que sabe que Dios existe sin tener pruebas y más si dice que lo conoce personalmente y habla con él.

Pues, no, a ese Jesús no le conozco, ni siento que me ame, ni me habla ni sé lo que quiere de mí. Él tampoco debe saber lo que yo quiero ni lo que busco...
El Jesús que yo conozco nació y vivió unos años en este mundo. Andaba por los caminos predicando el amor y el perdón. Murió porque eso no les gustaba a los poderes religiosos. Y no sé dónde está ahora, supongo que donde estén los muertos. Sus discípulos, después de muchos años de predicar oralmente, empezaron a escribir sobre él y sus enseñanzas, pero las contaminaron con ideas teológicas.

Desgraciadamente he vivido las muertes por cáncer demasiado cerca. Y nunca sentí el consuelo de Dios. También he visto morir gente no allegada, por estar en la misma habitación, que no eran creyentes y no querían ni hablar con capellán. Y los vi morir en paz.
Y a otros enfermos no de cáncer, morir igualmente en paz, sin ser ancianos. Soy enfermera y ejercí como tal antes de ser maestra. Y vi a enfermos creyentes renegar por todo. Y a no creyentes aceptar con paz su enfermedad terminal. Así que no es Dios el que da la paz a la hora de morir.

Ya estoy metida en una parroquia cristiana. Incluso estamos estudiando la biblia este curso, pero no iré en contra de mi razón. Yo tengo por guía de mi vida a Jesús de Nazaret porque estoy de acuerdo con su modo de vivir, pero no puedo amarle porque no siento que esté conmigo...Pienso que está muerto y los muertos nada saben. Solo le estoy agradecida por sus enseñanzas. Y si eso te parece soberbia pues eres libre de opinarlo.

Pues por mí que venga cuando guste, pero de forma que me entere, claro, porque si no me entero no me sirve de nada.
Un saludo.

RAFAELMELGAR;1383586]

[/COLOR]

Un saludo.

Hay una inteligencia detrás de la existencia del Universo. Hay un sistema y cuando hay un sistema , hablamos de un diseño y cuando hablamos de un diseño hablamos de un diseñador.
Dices que no vas en contra de tu razón, no crees en Dios .....
y entonces...Qué haces en una parroquia estudiando la Biblia ??? te has vuelto loca?
Anda a una iglesia cristiana donde se predique la Palabra de Dios con poder , donde se predique a Jesús de Nazareth y donde se busque la santidad, lo reconocerás por la vida nueva de las personas allí.

Saludos

RAFAELMELGAR;1383586]

Hay una inteligencia detrás de la existencia del Universo. Hay un sistema y cuando hay un sistema , hablamos de un diseño y cuando hablamos de un diseño hablamos de un diseñador.
Dices que no vas en contra de tu razón, no crees en Dios .....
y entonces...Qué haces en una parroquia estudiando la Biblia ??? te has vuelto loca?
Anda a una iglesia cristiana donde se predique la Palabra de Dios con poder , donde se predique a Jesús de Nazareth y donde se busque la santidad, lo reconocerás por la vida nueva de las personas allí.

Saludos

Pues, no, no estoy loca. Estoy muy cuerda.
En mi parroquia, además de dar catequesis, y predicar a Jesús de Nazaret y la palabra de Dios basada en lecturas de la biblia y los evangelios, hay muchas otras cosas que hacer en favor de los demás y se que pueden hacer sin necesidad de creer en Dios.
En mi parroquia hay dos grupos para estudiar la biblia: uno que la estudia como palabra inspirada por Dios, o sea, literalmente, y otro, al que yo voy, que la estudia desde otra perspectiva y así la entiendo como lo que es: un libro que contiene un mensaje de Dios, pero no es inspirado por Dios. Así distingo los mitos, las metáforas, las alegorías, los libros históricos, los relatos para impartir una enseñanza, los libros con consejos para el bien obrar, las leyes dadas a aquel pueblo y lo qué significan. El porqué ponen en boca de Dios palabras que nunca dijo y le adjudican hechos que nunca realizó. Y así se entiende que el Dios de la biblia no existe, es una imagen de cómo lo entendía el pueblo de Israel. Y así se puede admitir que quizá existe pero que hay que buscarlo de otra manera. O sea, que no estoy loca ni perdiendo el tiempo acudiendo a mi parroquia. Porque lo que hago en ella no va contra mi razón y me ayuda a vivir como nos mandó Jesús: amando y ayudando al prójimo.

RAFAELMELGAR;1383586]

Bueno, que hay una inteligencia diseñadora eso lo supones, porque hay gente que ve diseño por todas partes y gente que no lo ve por parte alguna.

Por otro lado, que haya una inteligencia y un diseño y un diseñador, dado el resultado respecto a la marcha que lleva humanidad...no parece que se haya molestado mucho en diseñar algo perfecto... ¿Cómo se explica eso?

Pues, no, no estoy loca. Estoy muy cuerda.
En mi parroquia, además de dar catequesis, y predicar a Jesús de Nazaret y la palabra de Dios basada en lecturas de la biblia y los evangelios, hay muchas otras cosas que hacer en favor de los demás y se que pueden hacer sin necesidad de creer en Dios.
En mi parroquia hay dos grupos para estudiar la biblia: uno que la estudia como palabra inspirada por Dios, o sea, literalmente, y otro, al que yo voy, que la estudia desde otra perspectiva y así la entiendo como lo que es: un libro que contiene un mensaje de Dios, pero no es inspirado por Dios. Así distingo los mitos, las metáforas, las alegorías, los libros históricos, los relatos para impartir una enseñanza, los libros con consejos para el bien obrar, las leyes dadas a aquel pueblo y lo qué significan. El porqué ponen en boca de Dios palabras que nunca dijo y le adjudican hechos que nunca realizó. Y así se entiende que el Dios de la biblia no existe, es una imagen de cómo lo entendía el pueblo de Israel. Y así se puede admitir que quizá existe pero que hay que buscarlo de otra manera. O sea, que no estoy loca ni perdiendo el tiempo acudiendo a mi parroquia. Porque lo que hago en ella no va contra mi razón y me ayuda a vivir como nos mandó Jesús: amando y ayudando al prójimo.

Bueno pues , entonces pregúntale al sacerdote de tu parroquia si Dios existe y si Jesús de Nazareth , es el Hijo de Dios y si murió por el pecado del mundo y si resucitó. Pregúntaselo.

Porque Jesucristo es la base de todo conocimiento de la revelación de Dios. Por si no lo sabes, hubo un misterio que ha sido oculto por toda la historia de la humanidad , hasta que llegó Jesucristo y ahora el misterio fue revelado.

Te aconsejo por tu propio bien , que no blasfemes contra Dios o hables desafiantemente o irrespetuosamente de El porque aunque tu no creas en El , eso no significa que tengas la razón.

Querida Martamaria, amar y ayudar al prójimo lo enseñan en todas las religiones, pero el verdadero amor lo enseña Jesucristo.

No tengo mucho mas que decirte, solo le ruego a Dios por tu alma y que llegue a tu vida.

Que estés bien

RAFAELMELGAR;1384163]
Bueno pues , entonces pregúntale al sacerdote de tu parroquia si Dios existe y si Jesús de Nazareth , es el Hijo de Dios y si murió por el pecado del mundo y si resucitó. Pregúntaselo.
Los sacerdotes de mi parroquia sí creen que Dios existe, que Jesús es su Hijo y que murió por salvarnos del pecado y que resucitó.
Menos uno de los sacerdotes: que piensa que la resurrección se puede creer solo por fe, que no es un hecho confirmado. Que Dios no envió a su Hijo a morir, sino a enseñarnos cómo amarnos y perdonando y que por eso lo mataron y por eso se puede decir que nos amó hasta la muerte porque no se desdijo aunque sabía el riesgo que corría si seguía predicando así. Y que murió en la cruz porque era como se ajusticiaba entonces.

Te aconsejo por tu propio bien , que no blasfemes contra Dios o hables o irrespetuosamente de El porque aunque tu no creas en El , eso no significa que tengas la razón.
Y aunque tú creas en él, eso tampoco significa que la tengas tú.
Y yo no blasfemo, digo lo que pienso, porque nadie me puede obligar a decir lo que no creo.
Si yo no puedo creer que Jesús es hijo de Dios y dijera que sí lo es, me mentiría a mí misma y eso sí que no. Y decir la verdad no es blasfemar.

Querida Martamaria, amar y ayudar al prójimo lo enseñan en todas las religiones, pero el verdadero amor lo enseña Jesucristo.

¿Quieres explicarme cuál es la diferencia?

No tengo mucho mas que decirte, solo le ruego a Dios por tu alma y que llegue a tu vida.
Gracias y a ver si te escucha...porque según decís se muestra a quien quiere...
Estoy bien y en paz.
Un saludo.

Alberto66;1383498]
¿Para creer en Dios se necesitan pruebas que no necesiten FE?
No crees que suena contradictorio?
Es como pedirle al cientifico que me demuestre que existe el viento sin usar el aire
Me he explicado mal. Si crees EN Dios es porque crees que existe. Y te fías de lo que crees que es su palabra. Y no necesitas pruebas.
El que no tiene fe, ni siquiera cree que existe y por eso necesita pruebas de sí existe. Si llegara a tener la certeza de que Dios existe, entonces ya no se podría decir que "creía" porque tendría la certeza, y entonces ya podría decidir si creer o no en su palabra.
Es que una cosa es creer que Dios existe y otra creer EN Dios sabiendo ya que existe.

Correcto!!! la razón no puede aceptar lo que NO entiende, lo que NO comprende, y mucho menos lo que NO puede discernir porque para el es una locura!
No tan así. La razón no puede admitir contradicciones ni incongruencias, ni disparates...pero puede aceptar algo que no entiende si confía en quien se lo dice.

La PALABRA de Dios se cree es con el CORAZON (No hablo del musculo)
Pero para eso hay que estar seguro de que es palabra de Dios.

"Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan"
Una razón que no entienda eso...efectivamente será una razón muy cortita...

Marta!!! acabas de dar en el centro!!!
Razonaste bien!!!!
¡vaya, hombre, gracias!

y casi imposible saber donde estaban las "aguas" por donde se paseaba el "espiritu de Dios"
Pues entonces razón de más para no creerse al pie de la letra lo escrito en la biblia.

Exacto, filosofando (hacerse preguntas) tambien es un buen punto de partida, para "Conocer" la respuesta a ese interrogante, solo te puedo decir que Dios puede estar mas cerca de tí...que de muchos "creyentes"
Pues, mira, fue precisamente en cuanto me asomé al asignatura, que no carera, de Filosofía, que daba en mi carera de Magisterio, cuando empecé a cuestionarme qué base tenía lo que creía y si existía Dios. Y desde entonces no he parado de preguntarlo. Porque además, un Dios filosófico no es lo que deseo que exista, deseo un Dios "personal", que se relaciones con los seres humanos, no un creador omnipotente, omnisciente, etc, pero incomunicable. Y no lo encuentro.
Sí, también en mi parroquia me dicen que tengo más fe que muchos creyentes, pero no es verdad.

Cuando sepas Que ES Dios o a que le llaman DIOS, podrás "razonar" si es necesario o no.
La FE y la Ciencia (del mundo) son 2 cosas muy distintas, porque NO "hablan" el mismo Idioma!
Pues en eso estoy en averiguar qué es y cómo es Dios para reconocerlo cuando lo encuentre. Ya sé que la Ciencia y la fe religiosa no hablan el mismo idioma, y la fe religiosa y la religión tampoco hablan el mismo idioma.

[/B]
En eso no estoy de acuerdo, tendrías que probármelo...

Hablar de "lectura comprensiva" cuando se desconoce totalmente al Autor de la FE?
¿El sentido común?
Pues por eso no se puede probar que Dios exsite hasta que no sepamos qué es y cómo es ¿pero cómo saberlo?

EL CIGARRILLO PRODUCE CÁNCER Y LA MARIHUANA LOCURA
Bueno, no sé qué quieres que deduzca...Así, a primera vista, se me ocurre que el cigarrillo no produce cáncer, puede producirlo, pero hay que fumarlo y además tener cierta predisposición porque no todos los que fuman llegan a tener cáncer.
Y lo mismo con la marihuana. Si no se fuma, no produce locura. Y si se fuma, dependerá, de la predisposición y de la frecuencia y de la cantidad, o sea, de muchos factores.
Por lo tanto: no es el cigarrillo ni la marihuana los que producen el daño, sino el uso junto a otros factores.
No sé si es por ahí por donde iba la cuestión...

[/B]
LA BIBLIA ES TODO menos confusa, la confusion surge a partir de nuestro "razonamiento", no debemos olvidar que tanto los Ateos, los Teos, los creyentes, los No-creyentes, etc somos humanos y tambien tenemos y usamos eso que llamamos "Razon".

Pues, no. 2 y 2 son cuatro para todo el que emplee el S.M.D. Es claro para todos.
La biblia no es clara, si lo fuera, todos entenderían lo mismo y habría una sola Iglesia. Y más creyendo que son asistidas por el mismo Espirito Santo.

[/COLOR]
Marta para que "veas" lo que hace DIOS cuando lo buscan de Corazón y NO con la Razón (humana)
.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

No se salva porque Jesús muriera en la cruz, sino por amar como él nos enseñó.
Locura es pensar que Dios envío a Jesús a morir para pagar por nuestros pecados porque era la única forma por la que Dios estaba dispuesto a perdonar. Esa concepción es teológica.
Como el ofendido era Dios, solo podía ser resarcido por alguien de su mismo nivel, o sea divino, y por eso dicen que tuvo que ser Jesús que también era Dios. Una idea totalmente teológica que ya no aceptan muchos sacerdotes ni creyentes, porque es una locura. Dios perdona gratuitamente, como un Padre. Sin cobrar nada y menos a precio de sangre. Un saludo

Me he explicado mal. Si crees EN Dios es porque crees que existe...
Es obvio marta

Y te fías de lo que crees que es su palabra.

La FE viene por el oir,

Y no necesitas pruebas
Yo soy la prueba viviente de que DIOS existe!
Me cambió totalmente cuando acepté su PALABRA (la que está escrita en la BIBLIA)

El que no tiene fe, ni siquiera cree que existe y por eso necesita pruebas de sí existe.

Marta!!! te felicito!!!
No creo que hayan podido decirlo mejor!

Si llegara a tener la certeza de que Dios existe, entonces ya no se podría decir que "creía" porque tendría la certeza, y entonces ya podría decidir si creer o no en su palabra.

Si llegaras a tener la "certeza" tendrias FE y si tuvieras FE ya no habria necesidad de "decidir" nada.

"Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Es que una cosa es creer que Dios existe y otra creer EN Dios sabiendo ya que existe.

Cierto!
en ambos casos es lo mismo.

Marta a mi me late que eres "creyente" !!!

Por eso hay que ESCUDRIÑAR, para conocer lo VERDADERO
Y la "razon" muchas veces NO tiene la razón"

"Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan"
Una razón que no entienda eso...efectivamente será una razón muy cortita...

Estamos de acuerdo!!!
El AMOR lo puede todo
"Cuando el AMOR (Dios) llega la razón se vá"

Pues entonces razón de más para no creerse al pie de la letra lo escrito en la biblia.
Bueno, eso es partiendo de la biblia,

Exacto marta!!!
"La letra mata pero el ESPIRITU vivifica"
Mira que NO es tan DIFICIL aprender a leer la BIBLIA......si todos los que dudan se cuestionaran de esa forma, que distinto serian los debates en los foros!

pero pueden partir de la Filosofía que también te lleva a preguntarte si Dios puede o no existir.
Porsupuesto los "filosofos" estan en todo su derecho.

Pues, mira, fue precisamente en cuanto me asomé al asignatura, que no carera, de Filosofía, que daba en mi carera de Magisterio, cuando empecé a cuestionarme qué base tenía lo que creía y si existía Dios. Y desde entonces no he parado de preguntarlo.

Marta esto se pone mas intersante!!!
Mira que hasta la Filosofia esta al servicio de DIOS!
Sino te hubieras cuestionado no te habrias dado cuenta, de que lo poco que sabes de Dios no estaba fundamentado sobre la ROCA que es JESUCRISTO, y cuando se duda de la PALABRA de DIOS logicamente terminas dudando del AUTOR

Marta tu crees que el AMOR existe?
Algun cientifico me lo podrá demostrar cientificamente?
El AMOR tendrá base cientifica?

Porque además, un Dios filosófico no es lo que deseo que exista,

ni Dios lo quiera!
ni yo tampoco!!

deseo un Dios "personal", que se relaciones con los seres humanos,

Lo has tenido siempre cerca, lo que sucede es que NO lo has querido dejar entrar a tu "corazon" (no hablo del musculo) y ya se ha relacionado con mas de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

no un creador omnipotente, omnisciente, etc, pero incomunicable.....

Imaginate un creador que no tuviera el PODER de Crear, y que además no tuviera todo el SABER para hacerlo y para completar NO pudiera comunicarse con sus CREACIONES.

Y no lo encuentro

Y no creo que lo encuentres.

Sí, también en mi parroquia me dicen que tengo más fe que muchos creyentes, pero no es verdad.

Si es verdad!!!! lo que pasa es que tu mente dice que NO pero tu corazón dice que SI
estoy mas que seguro!

Pues en eso estoy en averiguar qué es y cómo es Dios para reconocerlo cuando lo encuentre.

Marta tu puedes ver la palabras que salen de la boca de alguien?

Ya sé que la Ciencia y la fe religiosa no hablan el mismo idioma, y la fe religiosa y la religión tampoco hablan el mismo idioma.

Digamos que la Ciencia y la FE son dos cosas muy distintas,
A veces me pregunto...porque insisten tanto en mezclar dos cosas que NO se pueden mezclar, es como tratar de mezclar agua con aceite.

Buscarle bases cientificas a la BIBLIA es como tratar de buscarles bases religiosas a la CIENCIA
LA FE es una y la Ciencia es otra!

¿El sentido común?
Pues por eso no se puede probar que Dios exsite...

Exactamente! cuando los sentidos son engañados es que "razonamos" mal.

hasta que no sepamos qué es y cómo es

Correcto!!! oye no sabes lo feliz que me hacen tus palabras!!

¿pero cómo saberlo?

Te voy a dar una pista, porque eres una persona muy perceptiva y lo que realmente
deseas saber es....a que es lo que llaman Dios

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Bueno, no sé qué quieres que deduzca...Así, a primera vista, se me ocurre que el cigarrillo no produce cáncer, puede producirlo, pero hay que fumarlo y además tener cierta predisposición porque no todos los que fuman llegan a tener cáncer.
Y lo mismo con la marihuana. Si no se fuma, no produce locura. Y si se fuma, dependerá, de la predisposición y de la frecuencia y de la cantidad, o sea, de muchos factores.
Por lo tanto: no es el cigarrillo ni la marihuana los que producen el daño, sino el uso junto a otros factores.
No sé si es por ahí por donde iba la cuestión...

Marta tu crees que en la frase....

te dijeron como curarse del cancer?

[/B]

Pues, no. 2 y 2 son cuatro para todo el que emplee el S.M.D. Es claro para todos.
La biblia no es clara, si lo fuera, todos entenderían lo mismo y habría una sola Iglesia. Y más creyendo que son asistidas por el mismo Espirito Santo.

LA BIBLIA si es clara , quien no entiende por ejemplo...
Amaras a DIOS sobre todas las cosas
Ama a tu projimo como a tí mismo
etc etc etc

Otra cosa es que quieran conocer los misterios de Dios, sin ni siquiera aceptar que él EXISTE.
Y menos sin haber recibido al ESPIRITU SANTO de Dios, que es el que te guia para que conozcas todos esos tesoros que estan escondidos!.

Marta, espero que sigamos conversando, no sabes el gusto que me ha dado leerte!

Saludos.
Alberto

.

Yo soy la prueba viviente de que DIOS existe!
Me cambió totalmente cuando acepté su PALABRA (la que está escrita en la BIBLIA)

Cuando yo fue evangélico recuerdo una muchacha muy fiel y creyente que pertenecía a la iglesia donde yo iba. Ella era diacono si mal no recuerdo. Pues resulta que muchos años después la vieron en las calles del centro de la ciudad danzando y cantando vestida con un ropaje blanco, parecía muy feliz.

Pero resulta que era un grupo de krishnas...increíble (para nosotros por suspuesto)...se había convertido en una de sus seguidores...

¿ Es ella la prueba viviente de que Krishna es el dios correcto, real y existente ?

¿ Debemos aceptarlo porque sí de la forma que Ud. quiere que se lo aceptemos a Ud. ?

...recuerdo una muchacha muy fiel y creyente que pertenecía a la iglesia donde yo iba. Ella era diacono si mal no recuerdo. Pues resulta que muchos años después la vieron en las calles del centro de la ciudad danzando y cantando vestida con un ropaje blanco, parecía muy feliz.

Pero resulta que era un grupo de krishnas...increíble (para nosotros por suspuesto)...se había convertido en una de sus seguidores...

Jolo, bien has dicho una "muchacha creyente" , una cosa es creer en Dios y otra muy distinta es creerle a lo que Dios (el de la BIBLIA) dice en su PALABRA.

Creyentes hay muchos y de todo tipo, hasta tu eres "creyente" porque "crees" que Dios NO existe.

¿ Es ella la prueba viviente de que Krishna es el dios correcto, real y existente ?
NO, ella es la prueba de que NO conoció al DIOS VERDADERO

¿ Debemos aceptarlo porque sí de la forma que Ud. quiere que se lo aceptemos a Ud. ?

A nadie se le obliga aceptar lo que no quiere, ademas porque te sientes aludido?

Cuando yo fue evangélico....

Jolo tengo una curiosidad...

Para ser ateo se necesita ser primero "evangelico" o no es necesario?

"me mata la curiosidad"
.

Jolo, bien has dicho una "muchacha creyente" , una cosa es creer en Dios y otra muy distinta es creerle a lo que Dios (el de la BIBLIA) dice en su PALABRA.

Ese es el punto. Que alguien diga que por experiencia personal y subjetiva acepta o sigue tal doctrina no demuestra en lo absoluto que esa doctrina sea la única, real y verdadera.

Como Ud. no le cree a Krishna, un krisna no le cree a Dios...es un empate que no demuestra nada más que la fe es subjetiva.

Creyentes hay muchos y de todo tipo, hasta tu eres "creyente" porque "crees" que Dios NO existe.

Nop, creer es una acepción a pensar u opinar. Yo pienso/opino que las deidades no existen...

NO, ella es la prueba de que NO conoció al DIOS VERDADERO

Y Ud. es la prueba de que no conoce a Krishna, ¿ y ?...

A nadie se le obliga aceptar lo que no quiere, ademas porque te sientes aludido?

No me siento aludido, no veo la razón. Lo que pasa es que los creyentes afirman cosas subjetivas que las hacen pasar por verdades universales y absolutas.

Jolo tengo una curiosidad...

Para ser ateo se necesita ser primero "evangelico" o no es necesario?

"me mata la curiosidad"

Interesante pregunta....veamos...

El católico promedio (yo lo fui) es más automático, más frío digamos, con respecto a la religión. Se conforma con ir a misa los Domingos (que pereza!) y volver a casa y desentenderte del asunto.
También es más supersticioso, cree que andar una postalita, una imagen, un rosario, agua bendita y toda la parafernalia dogmática que sigue, le ayudará de alguna forma aunque cometa pecadillos. Creo que no se preocupa mucho por la eternidad pues hay formas sencillas de ganarsela incluso aunque esté muerto.

Por otro lado el evangélico promedio es mucho más fanático, más fundamentalista. Le preocupa sobre manera el entorno social y la tentación, como se viste, lo que habla, lo que ve, etc. Se siente como una gallina en una fiesta de zorros y le preocupa sobremanera la eternidad y el futuro profético. La considera más difícil de ganar. También le gusta investigar más, se vuelven eruditos bíblicos.

No se, no concluyo nada al respecto, creo que solo se necesita comenzar a cuestionarse las cosas.